Eolianos con Recreativa

OttORoX escribió:Pedazo de bicho la maca del NBA JAM, me parece una pasada. Tiene que ser una gozada jugar a cualquier cosa a 4 players ahí [babas]


Mas de 200kg de recreativa ratataaaa , la verda que echarse un Nba Jam o un Sunset Riders a 4 players en la maquina mola jeje
Os dejo un video de la mía.
Es una King arcade de la tienda factoryarcade , a la que le he cambiado algunas cosillas, controles, monitor, vinilos, iluminación.

https://www.youtube.com/watch?v=rcjyKHNh-hE

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Editado por salvor70. Razón: spam
interesante hilo, me quedo por aquí
Genial esa máquina de Factory Arcade, nada que ver con la que vi en The Good Burger de Valencia
Buenas a todos,
No se si esto ira aquí, pero a ver si alguien saber responderme.
Estuve mirando las recreativas de matamarcianos y pense en la posibilidad de intentar hacer algo por el estilo.
Alguien sabe que tipo de conector usan para los botones en la tablet?
O si el i-pac o alguno de estos es compatible con tablet.
Gracias de antemano.
Recuerdo que...

Publicidad, compraventa y actividades comerciales
Por lo general, y salvo previa autorización de la administración o moderadores, está prohibido utilizar el foro para:
Solicitar u ofrecer servicios comerciales.
Compra-venta o cambios de cualquier tipo (la obvia excepción es el propio subforo de Compra-Venta, que tiene su propia normativa).
Enlaces y publicidad (directa o indirecta) de páginas personales o comerciales sin permiso previo, sean con ánimo de lucro o no. Tienes una opción específica en tu perfil para indicar tu página web.
Hacer críticas positivas o negativas sobre tiendas, independientemente de que sean o no anunciantes de la web.
Muy chulas, pero opino que como una máquina original no hay nada...
Los monitores LCD en recreativas de corte clásico hacen llorar al niño Jesús.
Aprovecho para postear mi primera (y última, espero) recreativa, creo que no se ven muchas por aquí:

Imagen
Imagen

XD XD XD
Enhorabuena tío me encanta la blast city.

Saludos
Wapisima esa Maca si señor :D

A ver si subo foto nueva de la mía, que la que puse en su momento se ha ido a la mierda jajajajaja
Dios, qué maravilla esa SBC...

Enhorabuena compañero. [oki]
alex2005 escribió:Aprovecho para postear mi primera (y última, espero) recreativa, creo que no se ven muchas por aquí:

Imagen
Imagen

XD XD XD


Una mera curiosidad...¿Dónde se negocia uno recreativas japonesas como las City y por cuánto sale la puñalada? xD
yo las he llegao a ver en españa, auque lo normal es de importacion y suelen rondar los 1000€, aparte de eso, soy yo el unico raro que no le gustan las maquinas de ese tipo bajitas? estan chulas, pero eso de jugar sentao a esa altura... como que no me gusta a mi
A parte de ofertas de particulares que puedas e contra por ahí yo conozco una web francesa que se dedica a eso arcade.am eso si, ve preparando pasta. Ronda los 1000/1300 euros dependiendo de la maquina + 250 de transporte y si te quieres asegurar de que la pantalla no tenga quemados añade otros 300.

Saludos
Yo soy de agujetas en el muslo jugando de pie jajajaja, alguna maca he probado sentado y.... me sentía raro, supongo que será la costumbre jejeje.

Aquí os dejo fotos nuevas de la mía ;)
ImagenImagenImagen
Imagen
El monitor de ese Blast City esta agonizando, esos colores raros a la derecha de la pantalla son fruto de un yugo flojo (con topes despegados) o el bobinado esta en las últimas.
Creo que nunca he posteado porque a cierto modo "no la tengo".

Decidí hacer la recreativa desde 0 y con un ordenador con emuladores y tal, el proyecto empezó lento pero en marxa pero el último año apenas lo he avnzado, propiamente la maquina ya es jugable sólo le quedan detalles, grandes o pequeños pero detalles.

El hecho que esté en casa de los cuñados y que ultimamente no nos ha coincidido de ir a su casa para avanzar en el tema, en verano sobretodo vamos porque tienen piscina (hehehe)

La construí tipo bartop porque me encanta ese tipo de cabina tirando a la de Donkey Kong, la tematica sera de Metroid, nada concreto pero sobretodo he encontrado mucho material en alta resolución de las versiones de WII y que he usado para los artes, que sólo tengo hecho el CPO

Os dejo una imagen del estado actual... creo... (tampoco voy a colgaros aquí todo el proceso XD):

Imagen

PD: Comentar que aún estando así el cuñado ya ha recibido varias ofertas para ser sustraida de su garaje hahaha

PD2: Al poseer una MVS queria aprobechar para instalarsela dentro con una supergun, pero no tengo claro como cablear el CPO para las dos, cómo veriais un switch DB25? teniendo en cuenta que en MVS son 11 botones por jugador (contando credit, start y select) (11+1tierra)x2 = 24... hay mejores opciones?
chinitosoccer escribió:El monitor de ese Blast City esta agonizando, esos colores raros a la derecha de la pantalla son fruto de un yugo flojo (con topes despegados) o el bobinado esta en las últimas.


es un problema de convergencia que aun no he tenido tiempo de corregir, a muchos monitores 2930 les ocurre segun tengo entendido.

yo la compré en arcadeotaku, tuve suerte de pillar una oferta puntual con transporte practicamente 0, viene de holanda.

Personalmente prefiero jugar sentado, las maquinas tradicionales siempre se me han hecho difíciles, diseñadas para jugar de pie y las muñecas se me cansan rapido... cuestion de gustos :)
Me alegra ver las recreativas que tenéis, cada una con una personalidad diferente.
También me gustaría ver que pinballs tenéis por ahí guardados jeje .Algún día espero hacerme con uno.
Saludos
Vaya, no sale en el hilo principal la foto de mi maca que puse ya hace algun tiempo :(
sinceramente no se si mi invento clasifica como "maca", pero bueno, pongo algunas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[img]"http://imgur.com/a/USoiL#5"[/img]

GXY "Micro Arcade Integrada" (Project MAI)

Este trabajito lo hice hace un par de años ya. en realidad esta inacabado (esta completado a un 90% mas o menos) ya que por ejemplo los botones laterales para pinball no estan conectados, o que nunca termine de configurar el frontend.

El objetivo era crear una "maca" con toda su funcionalidad, en un mueble del tamaño de un panel arcade. o en otras palabras: una "maca" tamaño panel arcade.

detalles dentro del spoiler

el PC es una placa intel D945GCLF, mini-ITX, que lleva un chipset 945GC, grafica integrada GMA950 y procesador Atom 230 con velocidad de bus 533mhz. en potencia viene equivaliendo "mas o menos" a un pentium 4 a 1Ghz. El SO es windowsXP sobre el cual corren los emuladores (principalmente MAME) utilizando GameEx como frontend. para acceder a roms se utiliza almacenamiento externo o de red, ya que para el arranque y sistema se utiliza un humilde SSD de 8GB.

la placa originalmente lleva un disipador para northbridge gigante, que desmonte. en principio queria optar por soluciones de refrigeracion 100% pasivas, pero ni acoplando un disipador pasivo 100% cobre pensado para servidores de 1U consegui un funcionamiento optimo sin sobrecalentamiento del northbridge :( asi que tuve que optar por ventiladores, que estan puestos sobre un disipador de aluminio de grafica de xbox360 cortado a medida de la placa y este acoplado a northbridge y procesador mediante pasta termica adhesiva. no me deja 100% satisfecho pero es la solucion mas optima que consegui para tener funcionando el sistema con el poco espacio disponible. hoy dia montaria otra placa 100% pasiva de serie, que actualmente hay pero cuando hice el proyecto no habia.

para el tema del control se utiliza un "hack" de pad de playstation, concretamente de un pad original de PS1. es 100% digital y tiene botones mas que suficientes (12 de accion, + cursores). al PC se conecta el pad mediante conversor a USB. tambien se puede utilizar el panel como pad de playstation (compatible con PS1 y PS2 y, mediante conversor externo, con otras maquinas) en este caso prescindiendo del PC interno, y tambien se puede conectar un segundo pad compatible playstation 9pin para usar por parte de un 2º jugador en el PC interno. las conexiones para esas funciones estan a la izquierda de la foto de trasera del panel. el conexionado de todo el invento es un infierno, pero todo funciona como debe (o al menos la ultima vez que lo probe, funcionaba todo XD)

los 15 botones (8 de juego, 4 para acciones como start, moneda, etc en el panel principal y los 3 para pinball en los laterales) asi como el joystick son componentes arcade sanwa. de los "pata negra". el joystick lleva restrictor octogonal (mejor para juegos de lucha) que se puede cambiar por uno cuadrado adicional, o un 4-way u otros.

el "mueble" me lo diseño un amigo y luego yo me curre modificaciones y el pintado. los laterales y fondos van atornillados y por tanto se pueden sustituir sin desarmar completamente el mueble. las bisagras y piezas de cierre son de las mas normalitas y comunes de ferreteria. en general el trabajo de marqueteria y tal es mejorable (como tambien lo es el electrico) pero considerando que lo hice todo practicamente yo solo y que no soy un "pro" de la materia creo que el resultado es bastante satisfactorio.

el "arte" de la parte superior lo elabore yo, quiero decir, yo hice el trabajito indigno de photoshop, evidentemente NO hice esa ilustracion de mai shiranui (ya me gustaria xD). la ilustracion la obtuve via deviantart y en su momento solicite permiso al autor para utilizarla en el proyecto... cosa de la cual nunca me contesto. originalmente la idea era rematarlo en plexiglas pero es una de las partes inacabadas del proyecto. esta rematado con forro plastico.

pd. si. el nombre del proyecto y el personaje elegido para la decoracion son una coincidencia buscada [amor] [sonrisa]


si alguien tiene mas preguntas sobre el invento que me cite/mencione y se las intentare contestar. :)
Impresionante el invento, vaya trabajazo tiene que tener jejejejejee :D mola muchisimo si señor, un 10 pa usted :D
Un "stick" muy práctico jeje, menudo trabajo te habrás pegado, esta muy bien.
Wow, un stick "completito" XD.

Buen trabajo [oki]
Qué chulo el stick, la verdad es que tiene mucho mérito meter todo el "kit" en uno para un jugador, los anteriores que he visto o probado eran de dos jugadores y había más posibilidades de espacio, enhorabuena!
Gracias por las valoraciones positivas XD

tengo pensado en un futuro hacer una segunda version del invento. a continuacion algunos de los puntos que estoy considerando cambiar/mejorar

1.- placa base. la D945GCLF no es en absoluto una mala maquina, y para la mayoria de necesidades en emulacion es suficiente, pero se queda corta para emulacion de maquinas 3D y hoy dia hay placas mas optimas e incluso mas pequeñas. por un lado hoy dia hay maquinas como los intel NUC que en un tamaño mas pequeño (4"x4") superan en prestaciones a aquella. otra opcion es con placas miniITX actuales como por ejemplo la asrock Q1900B, que equipa procesador y grafica muy superiores al atom de 2010 y con refrigeracion 100% pasiva.

por otra parte una cosa que no tuve en cuenta (o que no tuve mas remedio que dejar correr) con la D945GCLF es que la unica salida de video que tiene es VGA. con placas mas modernas se dispone de HDMI, pero otra opcion tambien es orientar el invento a la conexion a teles de tubo y para eso se requieren o bien salidas svideo o similar, o bien convertir el video VGA para usar arcadeVGA y utilizar un cable de VGA a RGB, mas luego las modificaciones software precisas. para hacer esto seria mejor buscar una placa con video ATI y luego aplicar las enseñanzas que hace theelf en su hilo del tema. yo esto me lo planteo como una posibilidad pero no como una primera opcion porque tanto mi pantalla actual como las que utilizo actualmente son pantallas modernas, asi que me interesa conectividad moderna y en todo caso adaptar los juegos a esa visualizacion con indignos filtros, pero como ya digo, es una opcion. tambien se puede resolver mediante conversion externa, que de hecho hace un par de años tenia mirada una de VGA a SCART.

2.- interfaz. el pad hack es en general una solucion bastante optima y cumple algo que era un objetivo con el proyecto original: poderlo conectar a consolas ademas de poderlo utilizar con el PC, pero hoy dia el interfaz playstation 9pin ya no es tan popular como hace 4 años y por ejemplo para algunos detalles, como por ejemplo utilizar el panel en maquinas con interfaz norma atari, es mas un engorro que otra cosa. esto ultimo lo puedo resolver con un cableado + conector adicional, pero a lo que quiero llegar es que a dia de hoy puede que haya soluciones mejores para este elemento hardware, y especialmente para el caso de querer conectar el invento a consolas actuales (Wii, X360, PS3, PS4, Xbone...)

3.- mueble. hay algunos detalles del mueble que hoy dia cambiaria, principalmente una: hacer los laterales con inclinacion. en el diseño original los deje rectos y luego agregue un elemento en la base para inclinar todo el panel. ahora creo que es mas optimo hacer los laterales con inclinacion, y ademas eso dejaria mas espacio para las conexiones electronicas del panel, cosa que fueron una pesadilla en el primer diseño.

4.- software. me tengo que currar mejor el tema de frontend y elegir uno que sea bonito, muy configurable y que pueda utilizar con muchos emuladores. admito sugerencias. en realidad soy un vago y para mi lo ideal es que para PC hubiera un equivalente ya todo montado similar al coinops de xbox, pero si lo hay, no lo he encontrado.

sugerencias en cualquiera de los puntos o en cualquier otro aspecto son bienvenidas :)


una maca en tamaño completo ni me lo planteo. para empezar no tengo el espacio necesario, y me parece menos practico que la solucion de tener un stick y poder conectarlo a la maquina que ya tenga (PC o consola).
estoy pensando en pillar una Bartop a un conocido de la zona,el chaval hace muy buenos precios y montajes de calidad.
Por 470 euros me llevaria una Bartop con monitor de 22" con usb externo o marquesina iluminada y con equipo preparado para mover el Hyperspin, con el mame completo con los filtros HLSL y demás sistemas, con un hdd de 500 gb.

como lo veis?

Claro por 100 euros más me podría llevar una grande pero básica, con monitor de 17" y sin tanto equipo.
Esa bartop está muy bien de precio con todo lo que lleva. Solo falta por ver el mueble y sus calidades.
CISKO escribió:estoy pensando en pillar una Bartop a un conocido de la zona,el chaval hace muy buenos precios y montajes de calidad.
Por 470 euros me llevaria una Bartop con monitor de 22" con usb externo o marquesina iluminada y con equipo preparado para mover el Hyperspin, con el mame completo con los filtros HLSL y demás sistemas, con un hdd de 500 gb.

como lo veis?

Claro por 100 euros más me podría llevar una grande pero básica, con monitor de 17" y sin tanto equipo.


Tirada de precio por lo que comentas que lleva, muchas veces no valoramos la mano de obra y para mí tendría más valor por ella sola que esos 470€, así que ni te lo pienses si es conocido y sabes que el montaje es de calidad. Saludos.
según palabras del vendedor, quiere poner al alcance de todos el poder cumplir el sueño de tener una recreativa en casa, por eso hace malabares con los precios para ajustarlos lo máximo posible.
Para quitarse el sombrero, viendo los precios que rondan por ahí.
Evidentemente el equipo que monta, cpu, monitor y gráfica es de segunda mano.
CISKO escribió:según palabras del vendedor, quiere poner al alcance de todos el poder cumplir el sueño de tener una recreativa en casa, por eso hace malabares con los precios para ajustarlos lo máximo posible.
Para quitarse el sombrero, viendo los precios que rondan por ahí.
Evidentemente el equipo que monta, cpu, monitor y gráfica es de segunda mano.


Que sea de segunda mano es lógico, si encima le metiera todo nuevo no es que regalara su trabajo, es que también regalaría su dinero XD.
CISKO escribió:estoy pensando en pillar una Bartop a un conocido de la zona,el chaval hace muy buenos precios y montajes de calidad.
Por 470 euros me llevaria una Bartop con monitor de 22" con usb externo o marquesina iluminada y con equipo preparado para mover el Hyperspin, con el mame completo con los filtros HLSL y demás sistemas, con un hdd de 500 gb.

como lo veis?

Claro por 100 euros más me podría llevar una grande pero básica, con monitor de 17" y sin tanto equipo.


Pues sí, como te comentan los compañeros con ese precio esta muy bien. Dependiendo el equipo que lleve y si es nuevo o de segunda mano, habría que ver si llega incluso a cubrir los costes [+risas]
las dudas que tengo acerca de su compra es donde ponerla o apoyarla y si tirar a lo fácil y jugar en el pc . XD


como veis un monitor de 22" por el tema del aspect ratio? y quedarme con uno básico y más barato de 17" 4:3 ?

luego no se si decantarme por hyperspin ( pagar más por la gráfica) o quedarme con Mamewah? Sería además del tema visual que puede que a la larga me canse para buscar algun juego entre tanto whell y video, el poder jugar a sistemas que pidan más recursos, aunque es toy en la duda de si Mamewah es compatible con los emuladores de Saturn Y Dreamcast y si un equipo básico los mueve.
Sinceramente, jugar a juegos de recreativa y a emuladores hasta GameCube/PS2 con monitores panorámicos es una basura. Donde esté un 4:3 que se quite todo lo demás.
Como veis una pantalla de 17"? Y sobre el frontend?
Pasar al hyperspin ya conlleva un gasto económico, mientras que con mamewah la maquina con monitor 17" me saldría 370 euros, son 100 euros menos.
Ya depende de que quiera jugar a consolas fochas,aunque con el mame y demás no se si da tiempo de abarcar más
Buenas

Y por que no le pone mala o maximus arcade con un buen skin??el maximus bien configurado no necesita tanta maquina como el hyperspin,un saludo
CISKO escribió:Como veis una pantalla de 17"? Y sobre el frontend?
Pasar al hyperspin ya conlleva un gasto económico, mientras que con mamewah la maquina con monitor 17" me saldría 370 euros, son 100 euros menos.
Ya depende de que quiera jugar a consolas fochas,aunque con el mame y demás no se si da tiempo de abarcar más



Y te supondría mucho incremento una pantalla de 19" 4:3, porque merece la pena.
sergio2381 escribió:Buenas

Y por que no le pone mala o maximus arcade con un buen skin??el maximus bien configurado no necesita tanta maquina como el hyperspin,un saludo

Si la gráfica sería por emular Saturn o deamcast y quizás algo de cube, he probado Hyperspin y mola, pero sobretodo seria por tener un todo en uno y poder emular todo.


Salvor pasar de 17 a 19 pues 30 euros, ya que la de 22 seria también 30 pero aumenta el ancho unos 7 o 8 cms y me parece mucho


Seria 400 euros con monitor 19" y puerto USB, con el mamewah.


También he barajado poner el frontend en un htpc y jugar con mando jeje
Yo sigo con mi recreativa en el sotano, una MVS y mientras busco el 120 in 1 a ser posible en la provincia de Valencia, he estado mirando el tema de bartop, de recreativas VideoVal o Lider con el 619, al final solo de pensar que me la tendrían que subir a la buhardilla y el destrozo que podría ser eso por las escaleras de mi casa, me enfrié y decidí que lo mejor era disfrutar de todo el MAME en 75" con una XBOX

Imagen

Mas barato, menos engorroso y más grande. Está claro que la esencia de la recreativa no me la da, pero para eso ya tengo la MVS abajo. Alimentaré ésta y cuando quiera darle a los de Capcom ya subiré arriba.
aliceleveque escribió:Yo sigo con mi recreativa en el sotano, una MVS y mientras busco el 120 in 1 a ser posible en la provincia de Valencia, he estado mirando el tema de bartop, de recreativas VideoVal o Lider con el 619, al final solo de pensar que me la tendrían que subir a la buhardilla y el destrozo que podría ser eso por las escaleras de mi casa, me enfrié y decidí que lo mejor era disfrutar de todo el MAME en 75" con una XBOX

Mas barato, menos engorroso y más grande. Está claro que la esencia de la recreativa no me la da, pero para eso ya tengo la MVS abajo. Alimentaré ésta y cuando quiera darle a los de Capcom ya subiré arriba.

Una pasada el tamaño de ese bicho. Una pregunta compañero, yo tengo una Xbox clásica con CoinOps pero me parece un engorro jugar con el mando original. Tengo un stick Mayflash pero no sé cómo conectarlo a la Xbox sin dejarme 30€ por el conversor PS2/Xbox. ¿Tú con qué mando juegas?
Eso si que es nivel!! Como me gustaría tener una (mame) en casa!
Felicidades!
Madre 75", así si hombre, así si [tadoramo]
Nitrosh escribió:
aliceleveque escribió:Yo sigo con mi recreativa en el sotano, una MVS y mientras busco el 120 in 1 a ser posible en la provincia de Valencia, he estado mirando el tema de bartop, de recreativas VideoVal o Lider con el 619, al final solo de pensar que me la tendrían que subir a la buhardilla y el destrozo que podría ser eso por las escaleras de mi casa, me enfrié y decidí que lo mejor era disfrutar de todo el MAME en 75" con una XBOX

Mas barato, menos engorroso y más grande. Está claro que la esencia de la recreativa no me la da, pero para eso ya tengo la MVS abajo. Alimentaré ésta y cuando quiera darle a los de Capcom ya subiré arriba.

Una pasada el tamaño de ese bicho. Una pregunta compañero, yo tengo una Xbox clásica con CoinOps pero me parece un engorro jugar con el mando original. Tengo un stick Mayflash pero no sé cómo conectarlo a la Xbox sin dejarme 30€ por el conversor PS2/Xbox. ¿Tú con qué mando juegas?


Yo juego con el Controller S de XBOX y coincido contigo, para determinados juegos echo de menos un arcade stick en condiciones. Ya sea por sensaciones o por comodidad. Como tú, también tengo el Mayflash (a partir de ahora el Arcade Stick de los pobres) y pasando de conversor, el cual me han dicho que no iba muy fino ya que generaba algo de retraso.

He preguntado en un hilo de Arcade Sticks de aqui de El Otro Lado y estoy a la espera de que me recomienden uno bueno para la XBOX. Ya te comentaré si me entero de algo.

Soy compañerA :D
CISKO escribió:
sergio2381 escribió:Buenas

Y por que no le pone mala o maximus arcade con un buen skin??el maximus bien configurado no necesita tanta maquina como el hyperspin,un saludo

Si la gráfica sería por emular Saturn o deamcast y quizás algo de cube, he probado Hyperspin y mola, pero sobretodo seria por tener un todo en uno y poder emular todo.


Salvor pasar de 17 a 19 pues 30 euros, ya que la de 22 seria también 30 pero aumenta el ancho unos 7 o 8 cms y me parece mucho


Seria 400 euros con monitor 19" y puerto USB, con el mamewah.


También he barajado poner el frontend en un htpc y jugar con mando jeje


En serio, ¿por 400€ te estás pensando si pillar o no una bartop completa con un monitor de 19"? En mi opinión, o está muy muy mal hecha con malas terminaciones (que no creo por lo que comentas), o te la está regalando aunque los componentes arcade no sean de primera, hacer una bartop por ese precio es regalar su tiempo, directamente te lo digo, yo que tu la pillaba sin lugar a dudas si ves que está bien hecha. Saludos.
LordSaddler escribió:
CISKO escribió:
sergio2381 escribió:Buenas

Y por que no le pone mala o maximus arcade con un buen skin??el maximus bien configurado no necesita tanta maquina como el hyperspin,un saludo

Si la gráfica sería por emular Saturn o deamcast y quizás algo de cube, he probado Hyperspin y mola, pero sobretodo seria por tener un todo en uno y poder emular todo.


Salvor pasar de 17 a 19 pues 30 euros, ya que la de 22 seria también 30 pero aumenta el ancho unos 7 o 8 cms y me parece mucho


Seria 400 euros con monitor 19" y puerto USB, con el mamewah.


También he barajado poner el frontend en un htpc y jugar con mando jeje


En serio, ¿por 400€ te estás pensando si pillar o no una bartop completa con un monitor de 19"? En mi opinión, o está muy muy mal hecha con malas terminaciones (que no creo por lo que comentas), o te la está regalando aunque los componentes arcade no sean de primera, hacer una bartop por ese precio es regalar su tiempo, directamente te lo digo, yo que tu la pillaba sin lugar a dudas si ves que está bien hecha. Saludos.



el precio cojonudo, ahora mi duda:
Me gustaria ponerle Hyperspin, supongo que con el equipo que me pondría para el MameWah no me bastaria para mover la interfaz del HS, lo que conlleva un gasto adicional, y aprovecharía para emular Dreamcast y saturn que supongo que son las que piden más, ahora bien que me podeis decir de los filtros HLSL del Mame, merece la pena un mayor desembolso por ello?


Luego ya me quedaria donde ubicar la Bartop,tendré que ponerla una mesita debajo o algo jaja. donde la teneis puesta vosotros?
Si quiero una con mueble se me iría a los 600 euros.
CISKO escribió:
Salvor pasar de 17 a 19 pues 30 euros, ya que la de 22 seria también 30 pero aumenta el ancho unos 7 o 8 cms y me parece mucho



Por supuesto cada uno tiene sus preferencias y sabe mejor que nadie el espacio que tiene, eso esta claro.
No obstante, yo soy de los que piensan que el la pantalla nunca sobra, y he tenido delante alguna Bartop de 17" y se queda muy justa. El de 19 4:3, es una elección muy buena para estas maquinas, tanto por tipo de pantalla como por el tamaño. Nadie mejor que tu para valorar tu espacio o preferencias. [oki]
CISKO escribió:el precio cojonudo, ahora mi duda:
Me gustaria ponerle Hyperspin, supongo que con el equipo que me pondría para el MameWah no me bastaria para mover la interfaz del HS, lo que conlleva un gasto adicional, y aprovecharía para emular Dreamcast y saturn que supongo que son las que piden más, ahora bien que me podeis decir de los filtros HLSL del Mame, merece la pena un mayor desembolso por ello?


Luego ya me quedaria donde ubicar la Bartop,tendré que ponerla una mesita debajo o algo jaja. donde la teneis puesta vosotros?
Si quiero una con mueble se me iría a los 600 euros.

A mí sinceramente no me gusta nada el Hyperspin, es un Frontend que consume muchísimos recursos del pc que podrían ser utilizados en otros menesteres (para la emulación en sí básicamente), y conlleva un desembolso mayor en un equipo más potente (total, simplemente porque se vea todo más bonito, por así decirlo). Como Frontend, yo te recomendaría Maximus Arcade, estéticamente puede quedar muy bien y consume pocos recursos, además de su facilidad de uso y configuración, infinitamente mejor que el Hyperspin; eso sí, es de pago, pero bueno, ya sabmos todos... Por mover Dreamcast, yo tenía un portátil intel dual core con 1gb de ram y funcionaba decentemente (no perfecto, pero sí bien). Lo que más procesador y "máquina" te va a pedir (si no quieres emular PS2) es, si eres aficionado a los pinballs, el Future Pinball. Si te gustan, ahí sí te recomendaría un PC potente. Por el tema de MAME, si no eres tikismikis, no te preocupes por filtros y demás, es mucho más importante tener un buen monitor, y como te comentan, mejor que sea 4:3 y ya puestos de 19 pulgadas.

Y las bartops, como su propio nombre indica, para ponerlas encima de una mesa o similar si quieres jugar sentado, o hacerle un pie si quieres jugar de pie (es sencillo hacerle un pie a medida). Un saludo.
Aquí presento a mi maquinilla:

El caso es que estas navidades jubilamos una vieja TV de tubo de 14" y me puse al lio.
Hice unos planos con un programucho que busqué:
Imagen


Una vez definido pasé a por unas tablas y de paso un taburete:
Imagen


Ya con el material me dije "con estas herramientas no llego muy lejos" XD :
Imagen


Rápido surgieron generosas personas con las herramientas que necesitaba y en poco tiempo el cacharro tomo forma:
Imagen


Y bueno, ya está totalmente operativa a falta del tema estético.
Imagen Imagen

He metido ahí componentes que he ido cambiando del PC de sobre mesa y tiene MAME con chorrocientos juegos. De vez en cuando echo una partidilla a algún clásico de mi infancia: Snow Bros, Blood Brothes, Captain Comando, Double Dragon, Mario Bros con limite de tiempo, Neo Drift Out, etc.

Saludos.
Buen diseño! La verdad es que se ven muy pocas bartops con crt!
6715 respuestas