Eolianos con Recreativa

Nitrosh escribió:Muchas gracias a ambos, aclarar que solamente busco una bartop con pie, ya tengo una recreativa y desgraciadamente tengo que desprenderme de ella por motivos de mudanza, por lo que busco una solución más "compacta".
La que más me gusta es la de YourCab, pero me sigue pareciendo muchísimo dinero. Esperaré a ver si sale alguna otra


Que recreativa tienes?Pon una fotos que la vea please
treme escribió:
Nitrosh escribió:Muchas gracias a ambos, aclarar que solamente busco una bartop con pie, ya tengo una recreativa y desgraciadamente tengo que desprenderme de ella por motivos de mudanza, por lo que busco una solución más "compacta".
La que más me gusta es la de YourCab, pero me sigue pareciendo muchísimo dinero. Esperaré a ver si sale alguna otra


Que recreativa tienes?Pon una fotos que la vea please

La colgué hace tiempo en el hilo, aquí está:

Imagen

Me da mucha lástima tener que deshacerme de ella, la estaba restaurando con mucho cariño pero bueno, así son las cosas.
Normal que te de pena, es muy bonita.

Yo por fin puedo unirme al club de eolianos con una recreativa, después de varios meses la doy por acabada (al menos externamente). Se trata de una Videoval con una TV de 21' y mi antiguo PC [buenazo]

Las fotos no tienen la calidad que me gustaría ya que tengo la máquina en un sótano y el móvil no hace muy buenas fotos con falta de luz. Subo bastantes así que lo pongo en spoiler.

Imagen

Como se puede apreciar, la cpo está modificada para tener 6 botones por jugador. Internamente tiene un Athlon 3200, 2Gb, 80Gb, Ati 7000 conectada por VGA con adaptador modificado scart.

Imagen

La marquesina está hecha con metacrilato junto a un vinilo, unos leds que iluminan el fondo.

Imagen

Conseguí encontrar una butaca retro baratita que le va al pego. Tengo otra blanca para un posible player 2 ;)

Imagen

Ambos laterales tienen un vinilo replicando el original.

Imagen

Este muñequito tan simpático, a parte de darle un toque, tapa un destrozo provocado en el vinilo durante el transporte de la recre.

Imagen

Tiene un monedero electrónico que admite monedas de 20cnt,50cnt,1€ y 2€. Una partida son 20cnt, y así proporcionalmente (si alguien se lo pregunta, la de 50cnt implica 2.5 crétidos jeje). El botón está iluminado con leds y ambas tapas comparten llave. Me costó un horror encontrar las cerraduras tubulares.

Imagen

Internamente, le acoplé al relé del monedero un contador eléctrico de monedas.

Imagen

Le hice un sencillo cajón para recoger las monedas, aunque me quedó muy grande y no creo que lo llene nunca [+risas]

Imagen

Por supuesto, tiene un llavero personalizado, una cara es roja y la otra azul. Tengo una llave de repuesto por si acaso.

Imagen

En la parte de atrás se ha aprovechado la instalación original para el encendido, si bien el volumen de la tele va con los botones azules. La palanca alimenta la TV y el PC, el botón rojo enciende el PC.

Imagen

Arriba tiene escondido un botón para créditos gratis en caso de llegar sin calderilla [carcajad]
Nitrosh escribió:
treme escribió:
Nitrosh escribió:Muchas gracias a ambos, aclarar que solamente busco una bartop con pie, ya tengo una recreativa y desgraciadamente tengo que desprenderme de ella por motivos de mudanza, por lo que busco una solución más "compacta".
La que más me gusta es la de YourCab, pero me sigue pareciendo muchísimo dinero. Esperaré a ver si sale alguna otra


Que recreativa tienes?Pon una fotos que la vea please

La colgué hace tiempo en el hilo, aquí está:

Imagen

Me da mucha lástima tener que deshacerme de ella, la estaba restaurando con mucho cariño pero bueno, así son las cosas.



Haz una cosa,enviame por privado las medidas que tiene,lo que tiene metido de tripas y en cuanto la valoras y si estarias dispuesto a cambiarla.Eres de barcelona,no?

Un saludo
Qué es lo máximo que puede llegar a mover una ArcadeVGA 5000?
Veo que funciona con Street Fighter 4 a maximo detalle, pero en tema de emuladores y demás, funciona bien con Dolphin, DCEmu, Taito X/X2, Atomiswave, PS2, MAME, etc?
Estoy entre comprar esta o tirar de una Geforce 750 TI con 2Gb, pero no sé como irá esta ultima en 31khz ni si los resultados serán parecidos al no venir tuneada para 15khz...
¿Experiencias?¿Consejos? Es para usarla en un monitor arcade trifrecuencia (autoswitch), que viene con una Blast City.

Gracias!!
Si queréis bartops o recreativas baratas, compradlas en creativegames
Son las mas baratas con diferencia, para que os hagais una idea estan alrededor de los 375 euros. Un saludo
Editado por salvor70. Razón: spam
alex2005 escribió:Qué es lo máximo que puede llegar a mover una ArcadeVGA 5000?
Veo que funciona con Street Fighter 4 a maximo detalle, pero en tema de emuladores y demás, funciona bien con Dolphin, DCEmu, Taito X/X2, Atomiswave, PS2, MAME, etc?
Estoy entre comprar esta o tirar de una Geforce 750 TI con 2Gb, pero no sé como irá esta ultima en 31khz ni si los resultados serán parecidos al no venir tuneada para 15khz...
¿Experiencias?¿Consejos? Es para usarla en un monitor arcade trifrecuencia (autoswitch), que viene con una Blast City.

Gracias!!


Dolphin y PCSX2 necesitan sobre todo de una CPU potente. Sin ella no vas a obtener buenos resultados por mucha gráfica que pongas.

Por otro lado, la 750TI es mucho más potente que la ArcadeVGA aunque necesitarás utilizarla con Soft15 o similares para obtener resoluciones de 15Khz horizontales. En todo caso comprueba antes que sea compatible.

Un saludo.
Yo tambien me uno chicos!!!

Ahora me entero que aquí teníamos este hilo... si es que...

Tengo posteado mi proyecto en una pagina dedicada a este arte.

Os pongo una foto de como la llevo.

Después de mil y un cambios y vuelta a cambiarla este es el estado actual...

Imagen
fire_fox_zgz escribió:Yo tambien me uno chicos!!!

Ahora me entero que aquí teníamos este hilo... si es que...

Tengo posteado mi proyecto en una pagina dedicada a este arte.

Os pongo una foto de como la llevo.

Después de mil y un cambios y vuelta a cambiarla este es el estado actual...

Imagen



De cuanto es el monitor que le has puesto?
[enfado1]
Traxda escribió:
fire_fox_zgz escribió:Yo tambien me uno chicos!!!

Ahora me entero que aquí teníamos este hilo... si es que...

Tengo posteado mi proyecto en una pagina dedicada a este arte.

Os pongo una foto de como la llevo.

Después de mil y un cambios y vuelta a cambiarla este es el estado actual...

Imagen




De cuanto es el monitor que le has puesto?



Hola compi, este se lo puse ayer y es de 27".
Hace 3 dias tenia un culo gordo de 29" pero fue a la basura, tras conseguir sacar los putos 15khz fui incapaz de hacer que se viera bien tanto el escritorio como los juegos...

Ya posteare si quereis todo el proceso desde el principio.

Hoy he terminado de ponerle el equipo de sonido.

Un 2.2.1 xD si le he añadido dos altavoces al 2.1.

Saludos!!!
Si quieres un consejo, no pongas el monitor pegado al cristal dale una distancia como estaba el monitor original quedara mejor, si no mira el primer post en mi maquina.
Traxda escribió:Si quieres un consejo, no pongas el monitor pegado al cristal dale una distancia como estaba el monitor original quedara mejor, si no mira el primer post en mi maquina.



Esta a la misma distancia que el original. Lo que pasa no que lleva el bezel pero habra como inos 10 15 cm hasta el cristal.

Gracias por el consejo!!
fire_fox_zgz escribió:
Hola compi, este se lo puse ayer y es de 27".
Hace 3 dias tenia un culo gordo de 29" pero fue a la basura, tras conseguir sacar los putos 15khz fui incapaz de hacer que se viera bien tanto el escritorio como los juegos...

[...]

Saludos!!!


Por curiosidad, ¿qué te ocurría exactamente?

Un saludo.
Hodor escribió:
fire_fox_zgz escribió:
Hola compi, este se lo puse ayer y es de 27".
Hace 3 dias tenia un culo gordo de 29" pero fue a la basura, tras conseguir sacar los putos 15khz fui incapaz de hacer que se viera bien tanto el escritorio como los juegos...

[...]

Saludos!!!


Por curiosidad, ¿qué te ocurría exactamente?



Un saludo.



La pantalla parpadeaba mucho y tras entrar al modo servicio y centrar la imagen correctamente. Con res 640x480 la parte de arriba se veia como agrandada.

Al entrar a los juegos la imagen temblaba y se cortaba la imagen por los margenes, el cable rgb estaba bien.

Creo que la tv de tanto moverlo se debio de joder alguna cosa. De toas maneras ya no hay marcha atras... Jeje.

Y mira que era reacio a poner un lcd, por perder la esencia... Pero no me ha quedado mas remedio..., asi gano poder meter juegos mas modernitos y a buena res.

Saludos!!
fire_fox_zgz escribió:
Hodor escribió:
fire_fox_zgz escribió:
Hola compi, este se lo puse ayer y es de 27".
Hace 3 dias tenia un culo gordo de 29" pero fue a la basura, tras conseguir sacar los putos 15khz fui incapaz de hacer que se viera bien tanto el escritorio como los juegos...

[...]

Saludos!!!


Por curiosidad, ¿qué te ocurría exactamente?



Un saludo.



La pantalla parpadeaba mucho y tras entrar al modo servicio y centrar la imagen correctamente. Con res 640x480 la parte de arriba se veia como agrandada.

Al entrar a los juegos la imagen temblaba y se cortaba la imagen por los margenes, el cable rgb estaba bien.

Creo que la tv de tanto moverlo se debio de joder alguna cosa. De toas maneras ya no hay marcha atras... Jeje.

Y mira que era reacio a poner un lcd, por perder la esencia... Pero no me ha quedado mas remedio..., asi gano poder meter juegos mas modernitos y a buena res.

Saludos!!


Gracias por la explicación.

Hace no demasiado estuve cacharreando con Soft15Khz en una televisión CRT de 15 pulgadas y sufría un overscan algo tocapelotas. Traté de corregirlo vía Powerstrip pero cuando se cuadraba por un lado se descuadraba por otro, un coñazo, vamos. Probablemente entrando en el modo servicio hubiera podido reconducir la situación, algo que trataré de hacer cuando instale la configuración definitiva.

Un saludo.
Total que gaste muchisimo tiempo y dinero en intentar sacar algo decente con los 15Khz y al final ya ves..., ahora tengo un montón de cosas que no me sirven para nada xD

Cables rgb, dongles, tarjetas gráficas, en fin para un futuro proyecto servirán xD.
A mí eso fue lo que mas me tocó las pelotas. Para conseguir ajustar la imagen dignamente a la TV fué un suplicio.
Yo me he liado con la restauracion de una naomi :)
yo tambien me uni al grupo con una videosonic [sonrisa] entre mi hermano y yo la estamos restaurando poco a poco

de tener asi los controles
Imagen

a tenerlos ahora asi

Imagen
aun le queda por añadir algunos botones de servicio y aun le queda mejoras por hacer

http://i.imgur.com/dRBi8Qg.jpg
http://i.imgur.com/ZMaohHy.jpg

le queda retocar la madera, hacer funcionar el monedero, y pequeños detalles esteticos.
cuando peuda subo mas fotos de ella
El hilo principal se actualiza? estos son mis arcades, me gustaria tener un mueble de verdad, de los mas clasicos, para jugar de pie, pero los precios en la actualidad se han disparado, ademas no tengo lugar:

Imagen

Imagen
Yo si quieres te hago el favor y te despejo un poco la zona...jajajjaja

chinitosoccer escribió:El hilo principal se actualiza? estos son mis arcades, me gustaria tener un mueble de verdad, de los mas clasicos, para jugar de pie, pero los precios en la actualidad se han disparado, ademas no tengo lugar:

Imagen

Imagen
Juandavidbl escribió:Yo si quieres te hago el favor y te despejo un poco la zona...jajajjaja

chinitosoccer escribió:El hilo principal se actualiza? estos son mis arcades, me gustaria tener un mueble de verdad, de los mas clasicos, para jugar de pie, pero los precios en la actualidad se han disparado, ademas no tengo lugar:

Imagen

Imagen



Que apuesto... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Me uno a los eolianos con recreativa, me han regalado esta, fabricadas en elche, yo creo que son de las primeras hornada, esta en bastante mal estado pero intentare sacarle lo mejor, siempre manteniendo el hardware original al máximo, saludos, la verdad es que no se ni por donde empezar, por que la encendí, pero el monitor no arranca, en fin, empiezo con la faena.

Imagen
Imagen
Imagen
Tienes faena por delante, pero con tiempo y paciencia, quedará bonita seguro.
8bits16bits escribió:Me uno a los eolianos con recreativa, me han regalado esta, fabricadas en elche, yo creo que son de las primeras hornada, esta en bastante mal estado pero intentare sacarle lo mejor, siempre manteniendo el hardware original al máximo, saludos, la verdad es que no se ni por donde empezar, por que la encendí, pero el monitor no arranca, en fin, empiezo con la faena.

Imagen
Imagen
Imagen



Bueno no tiene tan mal aspecto...

Con paciencia y con silaba el elefante se la metió a la hormiga...
Después de mucho buscar, por fin di con unos chavales de Córdoba que se encargan de hacer maquinas recreativas a precios lógicos y con una relación calidad precio mas que buenas.

He pillado una de cuerpo entero y a expensas de que terminar de instalarle el monedero para pasar a recogerla.
Ya pondré unas fotitos!!
Pues yo he buscado también cerca de aquí de málaga pero no veía nada que me diera lo que quiero asta que encontré la pejina tumaquinarecreativa.com y ls verdad el aspecto técnico y calidad del que lo haces es muy bueno no se si la conoceréis.Pues al final me hecho de una con monitor de 27" y tracball monedero a un precio mu bueno si alguien lo quiere visitar su pejina la recomiendo al 100% http://tumaquinarecreativa.com/blog/ tiene facebook y canal de youtube animo que mireis sus obras de arte saludos ,ya mandare mi foto de mi maquina space invaders
8bits16bits escribió:Me uno a los eolianos con recreativa, me han regalado esta, fabricadas en elche, yo creo que son de las primeras hornada, esta en bastante mal estado pero intentare sacarle lo mejor, siempre manteniendo el hardware original al máximo, saludos, la verdad es que no se ni por donde empezar, por que la encendí, pero el monitor no arranca, en fin, empiezo con la faena.

Imagen
Imagen
Imagen


Tienes tarea para rato, jejejej [qmparto] [qmparto] Pero la verdad es que restaurarla es divertido.
.
Editado por salvor70. Razón: Compra/venta fuera de CV
Gracias por los ánimos, tengo algo de idea por que me hice una bartop hace poco, pero claro con tft y pc, lo que mas me asusta es el monitor original, no se por donde meterle mano, ahora en un rato me acercare para ver si arranca, bueno seguiré informando.
8bits16bits, queremos ver la evolución de la maquina cuando te pongas con ella!
8bits16bits escribió:Gracias por los ánimos, tengo algo de idea por que me hice una bartop hace poco, pero claro con tft y pc, lo que mas me asusta es el monitor original, no se por donde meterle mano, ahora en un rato me acercare para ver si arranca, bueno seguiré informando.



Si tienes alguna duda con el monitor aqui estamos, tu vete buscando una tarjeta ati no mas alta de las hd 4890
Pido disculpas por mi post anterior ya esta donde debe
a ver si termino la bartop que casi tengo terminada y pongo alguna foto, en un apartamento como es mi caso es lo mas adecuado, la recreativa First Games pasara a mejor vida.

La bartop la he hecho mulsistema es television, ordenador y tambien lleva un Dreamcast, una Xbox ( que en general va a ser el corazon de la arcade ) y una Gamecube.Todo en el espacio mas comprimido posible.
fire_fox_zgz escribió:
8bits16bits escribió:Gracias por los ánimos, tengo algo de idea por que me hice una bartop hace poco, pero claro con tft y pc, lo que mas me asusta es el monitor original, no se por donde meterle mano, ahora en un rato me acercare para ver si arranca, bueno seguiré informando.



Si tienes alguna duda con el monitor aqui estamos, tu vete buscando una tarjeta ati no mas alta de las hd 4890


hola, pues estoy contento, después de varias pruebas por fin ha encendido, que pena que no tengo fotos, lo único malo es que se ve el juego muy azulado. Supongo que tendré que tocar algo del rgb? y bajarle al azul.
Bueno como no se donde tocar no hago nada pero he visto que debajo del cpo, hay una placa con varios potenciometros, sobre 6 que esos regulan el ancho, alto, etc,

lo del color donde debería buscar? el monitor es una antarex.

mil gracias.
Hantarex es de lo mejor en monitores arcade, ten cuidado con los potenciometros q si tocas lo q no debes lo freiras.
Si se ve azul lo mas seguro es que se haya ido algo en la placa que va al tubo
Traxda escribió:Si se ve azul lo mas seguro es que se haya ido algo en la placa que va al tubo


algo como que? condensadores?

mi esperanza es que pueda calibrarlo de algún modo por potenciadores, liarme cambiando otras cosas lo veo algo difícil para mi.
Comprueba los transistores y las resistencias, haber si hubiera alguna que este mal y por eso haga que sature el azul
Otra cosa que puedes hacer es poner el modelo del chasis con su marca en google acompañado de algo tipo "repair tips" y ver si a alguien le ha pasado algo asi y directamente de da la solución al problema sin tener que hacer medidas. Otra opción es que el tubo este viejo y los otros cañones de colores (rojo y verde) esten en peor estado que el azul y por eso este predomina, cosa que podria ser una opcion valida si la maquina tiene mucho tute.
o transistor jodido de la placa de detras del tubo o tubo jodido, si es el tubo la reparacion cuesta unos 40-50€, eso si, que sea alguie competente porque con la reactivacion el tubo se puede joder
Alguno de vosotros sabe que monitor monta la sega virtua striker? Es sega model 2 creo, esta original y funcionando, pero para meter un pc quiero aprovechar el gran monitor, pero tengo dudas si funciona a 15hz o 25hz...es para comprar una arcadeVga
creo que es un monitor vga, las naomi tienen esa conexion
me1chiah escribió:creo que es un monitor vga, las naomi tienen esa conexion


Esta no es una naomi, es una arcade de sega, mueble de madera vamos. Pero no es jamma...
pues no estoy seguro del todo, pero la model 2 tiene un cable rgb que va al monitor y creo que el monitor es de 15 y 24
lo que deberias hacer es hacer un cable vga a rgb y luego usar una grafica ati con los drivers modificados y el soft 15 que puede sacar a varias resoluciones y herzios
SUPER_ARU escribió:pues no estoy seguro del todo, pero la model 2 tiene un cable rgb que va al monitor y creo que el monitor es de 15 y 24
lo que deberias hacer es hacer un cable vga a rgb y luego usar una grafica ati con los drivers modificados y el soft 15 que puede sacar a varias resoluciones y herzios


El cable ya me lo he fabricado, ahora necesito una grafica compatible, de momento no dispongo de ninguna...
Pues pilla te una ati 9200 o 9250 128mb esas se pueden educar fácilmente y no tendrás calentamientos de cabeza con el soft 15, automáticamente te dará una salida de 15khz, yo creo que tengo los archivos para educarla, solo necesitarlas una disquetera.
Juandavidbl escribió:Alguno de vosotros sabe que monitor monta la sega virtua striker? Es sega model 2 creo, esta original y funcionando, pero para meter un pc quiero aprovechar el gran monitor, pero tengo dudas si funciona a 15hz o 25hz...es para comprar una arcadeVga


Yo tengo una virtua striker 2, model 3 original, y su monitor es un Nanao de 29", bi-frecuencia (15-24)
kitinota escribió:
Juandavidbl escribió:Alguno de vosotros sabe que monitor monta la sega virtua striker? Es sega model 2 creo, esta original y funcionando, pero para meter un pc quiero aprovechar el gran monitor, pero tengo dudas si funciona a 15hz o 25hz...es para comprar una arcadeVga


Yo tengo una virtua striker 2, model 3 original, y su monitor es un Nanao de 29", bi-frecuencia (15-24)


Eso he estado viendo...pero no veo identificacion ninguna. Hare pruebas con soft 15
El monitor de los muebles Virtua Striker no es de 29" sino de 26", Tubo Mitsubishi chasis Nanao Ms8-26SU.
chinitosoccer escribió:El monitor de los muebles Virtua Striker no es de 29" sino de 26", Tubo Mitsubishi chasis Nanao Ms8-26SU.


Pero sigue siendo 15Hz?
6725 respuestas