Eolianos con Recreativa

Juandavidbl escribió:
chinitosoccer escribió:El monitor de los muebles Virtua Striker no es de 29" sino de 26", Tubo Mitsubishi chasis Nanao Ms8-26SU.


Pero sigue siendo 15Hz?



La mayoría de muebles dedicados de sega de model 2 y 3 (eran todos el mismo mueble, pero con pegatinas y diseño de mandos distinto) los monitores eran bi-frecuencia 15-24 hz
kitinota escribió:
Juandavidbl escribió:
chinitosoccer escribió:El monitor de los muebles Virtua Striker no es de 29" sino de 26", Tubo Mitsubishi chasis Nanao Ms8-26SU.


Pero sigue siendo 15Hz?



La mayoría de muebles dedicados de sega de model 2 y 3 (eran todos el mismo mueble, pero con pegatinas y diseño de mandos distinto) los monitores eran bi-frecuencia 15-24 hz


Ok, intentaré hacer la prueba con el soft 15
Revisa antes de conectar el pc cambiar la frecuencia del monitor a 15khz,ya que no es automatico,tiene un conector de 2 cables en chasis que debes cambiar de la posicion 24khz ,que es la que trae de serie para model 2-3 a la posicion de 15khz.
PILIPEOL escribió:Revisa antes de conectar el pc cambiar la frecuencia del monitor a 15khz,ya que no es automatico,tiene un conector de 2 cables en chasis que debes cambiar de la posicion 24khz ,que es la que trae de serie para model 2-3 a la posicion de 15khz.


Gracias!!!
Y ten en cuenta que no dice 15khz-24khz sino algo como HI - LOW, será por high definition y low definition.
chinitosoccer escribió:Y ten en cuenta que no dice 15khz-24khz sino algo como HI - LOW, será por high definition y low definition.


Al final me la he jugado y he metida la mano (tras varias fotos con el móvil para poder ver lo que había), solo he visto una opción, así que...con 2 cojones... pues ale, soft15Hz y funcionando!!!!

Muchas gracias a todos, la verdad es que se ve genial. Ahora tengo que rehacer el panel y preparar un PC algo mejor.
Pongo unas fotos de la maca, para que veáis la imagen como se va al azul, y también de los potenciometros del monitor para saber si los puedo tocar, no quiero cargarme el monitor antes de tiempo. Quiero centrarme en el monitor lo primero antes de restaurar por que si no vale la pena o no se puede no ir perdiendo el tiempo, como dije quiero que sea lo mas fiel a la original.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Uno de los potenciometros deberia ser el de azul (B o Blue). Giralo a la izquierda y comentas a ver que tal.

Un saludo
Toca los potenciómetros sin miedo, precisamente son para regular esas cosas y así corriges la temperatura de color que hace que tenga esa tonalidad azul.
ok lo haré a ver que pasa, es que en un post anterior un compañero dijo que llevara cuidado con ellos que podría joder el monitor y por eso voy con pies de plomo.
8bits16bits escribió:ok lo haré a ver que pasa, es que en un post anterior un compañero dijo que llevara cuidado con ellos que podría joder el monitor y por eso voy con pies de plomo.


Por tocar el tono de los colores no romperas nada
He cumplido por fin uno de mis sueños: por fin tengo una recreativa (además la tengo en el trabajo).
Quería tener una máquina multi-juegos y no tengo el tiempo necesario para reparar una ni construírmela yo. Sé que lleva mucho curro sobre todo para dejarla perfecta, tanto el software como el hardware (mueble, acabados...). [+furioso]

Así que tengo una máquina comprada a Factory Arcade con la que estoy muy satisfecho [360º] . Tanto los acabados como las sensaciones a la hora de jugar son las mismas que tenía de pequeño en los bares y salones de recreativas.
Si queréis tener una recreativa pero no teneís el tiempo o las ganas de poneros a hacérosla vosotros mismos, yo os recomiendo que veáis y probéis las máquinas de Factory Arcade porque son excelentes [beer]
jojuevaz escribió:He cumplido por fin uno de mis sueños: por fin tengo una recreativa (además la tengo en el trabajo).
Quería tener una máquina multi-juegos y no tengo el tiempo necesario para reparar una ni construírmela yo. Sé que lleva mucho curro sobre todo para dejarla perfecta, tanto el software como el hardware (mueble, acabados...). [+furioso]

Así que tengo una máquina comprada a Factory Arcade con la que estoy muy satisfecho [360º] . Tanto los acabados como las sensaciones a la hora de jugar son las mismas que tenía de pequeño en los bares y salones de recreativas.
Si queréis tener una recreativa pero no teneís el tiempo o las ganas de poneros a hacérosla vosotros mismos, yo os recomiendo que veáis y probéis las máquinas de Factory Arcade porque son excelentes [beer]

Me gustan las máquinas de factory arcade,pero són carisimas.He tenido que recurrir a bricogame.
mcfly escribió:
jojuevaz escribió:He cumplido por fin uno de mis sueños: por fin tengo una recreativa (además la tengo en el trabajo).
Quería tener una máquina multi-juegos y no tengo el tiempo necesario para reparar una ni construírmela yo. Sé que lleva mucho curro sobre todo para dejarla perfecta, tanto el software como el hardware (mueble, acabados...). [+furioso]

Así que tengo una máquina comprada a Factory Arcade con la que estoy muy satisfecho [360º] . Tanto los acabados como las sensaciones a la hora de jugar son las mismas que tenía de pequeño en los bares y salones de recreativas.
Si queréis tener una recreativa pero no teneís el tiempo o las ganas de poneros a hacérosla vosotros mismos, yo os recomiendo que veáis y probéis las máquinas de Factory Arcade porque son excelentes [beer]

Me gustan las máquinas de factory arcade,pero són carisimas.He tenido que recurrir a bricogame.


Para mí son muy caras para lo que ofrecen, tumaquinarecreativa, minirecreativas, krakenmachines y varios más ofrecen nada que envidiar o incluso mejor desde mi punto de vista por menos dinero.
Hombre, baratas no son pero tampoco me parecen caras. En primer lugar, yo necesitaba verlas para saber qué compraba y, al vivir en Barcelona, me fui hace unos meses a ver el taller de Factory Arcade y me gustó mucho lo que vi. Tanto el nivel de personalización como el desarrollo que han hecho del Front End me gustó mucho. Y después les volví a ver en Retro Barcelona y ahí ya me decidí. Tenían una oferta especial y la negra salía por 1.099€. Yo la cogí en blanco y personalicé los colores de los mandos y botones y añadí un monedero de verdad y me he gastado 1.250€. También valoro mucho el que usen pantallas 4:3 en vez de 16:9 ya que estos juegos están pensados para pantallas no panorámicas. Y usan buenas pantallas de 21 pulgadas, tamaños difíciles de ver en otros sitios.

Seguro que las otras tiendas tienen muy buenas recreativas. Yo ánimo a la gente que se lo esté pensando a que vayan un día a verlas y probarlas (al fabricante que prefiera). Yo sentí las mismas sensaciones que cuando jugaba en los bares.

Valoro mucho a la gente que tiene la capacidad, el tiempo y el esfuerzo para hacerse su propia maca o los que son capaces de restaurar una y dejarla como nueva.

Pero en mi caso, la mejor opción que he encontrado (y me he pasado 9 meses pensándomelo) ha sido la gente de Factory.
jojuevaz escribió:Hombre, baratas no son pero tampoco me parecen caras. En primer lugar, yo necesitaba verlas para saber qué compraba y, al vivir en Barcelona, me fui hace unos meses a ver el taller de Factory Arcade y me gustó mucho lo que vi. Tanto el nivel de personalización como el desarrollo que han hecho del Front End me gustó mucho. Y después les volví a ver en Retro Barcelona y ahí ya me decidí. Tenían una oferta especial y la negra salía por 1.099€. Yo la cogí en blanco y personalicé los colores de los mandos y botones y añadí un monedero de verdad y me he gastado 1.250€. También valoro mucho el que usen pantallas 4:3 en vez de 16:9 ya que estos juegos están pensados para pantallas no panorámicas. Y usan buenas pantallas de 21 pulgadas, tamaños difíciles de ver en otros sitios.

Seguro que las otras tiendas tienen muy buenas recreativas. Yo ánimo a la gente que se lo esté pensando a que vayan un día a verlas y probarlas (al fabricante que prefiera). Yo sentí las mismas sensaciones que cuando jugaba en los bares.

Valoro mucho a la gente que tiene la capacidad, el tiempo y el esfuerzo para hacerse su propia maca o los que son capaces de restaurar una y dejarla como nueva.

Pero en mi caso, la mejor opción que he encontrado (y me he pasado 9 meses pensándomelo) ha sido la gente de Factory.


Yo tampoco tengo demasiada habilidad ni tiempo para fabricarme nada, y la unica ventaja, que tampoco es que sea poca de Factory Arcade es que me caen relativamente cerca de casa, pero ni me convencen por precio ni tienen los diseños alucinantes de gente como minirecreativas, tumaquinarecreativa o gente que purulan por fotos y se dedican a esto en un nivel menos profesional. Lo unico interesante de FactoryArcade para mí es el modelo Ultimate, aún así un pastizal porque a sus precios ya de por sí caros en la Web hay que sumar el IVA.
Pero en fin, todo son opiniones y tampoco quiero derivar este hilo a un vs "nadie" es solo que en mi caso valoraria otras opciones, de hecho ahora mismo compraria el modelo cocktail de krackenmachines porque siempre me ha hecho ilusión tener una cocktail, a veces las cosas se reducen a factores como este
Factory Arcade es carísima pero parecen materiales muy muy buenos. Yo tengo que ir a Barcelona a por una antigüedad que me interesa y de paso me gustaría pasar a mirar las bartop ya que necesito una para la buhardilla con los clasicazos de CPS2, se pueden comprar alli en el momento las bartop o hay que encargarlas? Mientras miraré las otras opciones que habéis puesto.
aliceleveque escribió:Factory Arcade es carísima pero parecen materiales muy muy buenos...

Entonces no son caras no?? La diferencia de precio radicará en los materiales y proceso utilizado.
Yo he visto bartop bastante amateur por 350 euros, las de FA valen mas del doble, ya ahí depende de lo que busque cada uno. Yo no compro todos los días bartops, de ahí que en el momento en el que compre una buscaré una que tenga muy buenos materiales y ya como segunda opción, la calidad-precio.
aliceleveque escribió:Yo he visto bartop bastante amateur por 350 euros, las de FA valen mas del doble, ya ahí depende de lo que busque cada uno. Yo no compro todos los días bartops, de ahí que en el momento en el que compre una buscaré una que tenga muy buenos materiales y ya como segunda opción, la calidad-precio.

Pue mira calidad precio y profesionalidad mírate en http://www.Tumaquinarecreativa.com tiene unos acabado de vicio y te personaliza como tu quiera y tiene su canal de Youtube .Yo con suerte para este sábado tengo la mía la modelo Alfha 70 esta muy bien cuidada los detalles míratelo y me cuentas , por cierto Feliz Navidad a todos :)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Bueno este es el proceso de mi maquina que me esta haciendo tu maquina recreativa ¿que os parece?
Para mí y no me gusta insistir en el tema a nivel visual está muy por encima de FactoryArcade, tumaquinarecreativa y minicreativas tienen mucho mejor acabado visual, y no creo que esten mal de materiales tengo entendido que en Factory no cortan ellos las maderas sino que se las traen ya trabajadas, y creo que en las otras 2 el 100% del trabajo es suyo por tanto más allá del margen de beneficio de cada uno quizás este supuesto detalle esto encarece el producto.
Ademas en tumaquinarecreativa le puedes poner un trackball, un detalle muy bueno.
mira la mia que yo he pedido tiene un trackball,monedero de 1 euros , monitor de 27",botones lateras de pinball , dos botones luminos, marquesina luminosa, dos altavoces con subwofer y un terabyte el pc no esta mal y todo lo hace el y las madera cantoneada T-model no U-molde y lo que tu lo quiera personaliza mas
Hola, me están montando una Recreativa y me instalan el MAME 0.144, donde puedo ver el listado de Roms soportadas para esta versión?
Gracias por adelantado,
saludos.
periquinx escribió:
aliceleveque escribió:Yo he visto bartop bastante amateur por 350 euros, las de FA valen mas del doble, ya ahí depende de lo que busque cada uno. Yo no compro todos los días bartops, de ahí que en el momento en el que compre una buscaré una que tenga muy buenos materiales y ya como segunda opción, la calidad-precio.

Pue mira calidad precio y profesionalidad mírate en http://www.Tumaquinarecreativa.com tiene unos acabado de vicio y te personaliza como tu quiera y tiene su canal de Youtube .Yo con suerte para este sábado tengo la mía la modelo Alfha 70 esta muy bien cuidada los detalles míratelo y me cuentas , por cierto Feliz Navidad a todos :)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Bueno este es el proceso de mi maquina que me esta haciendo tu maquina recreativa ¿que os parece?

Buenas chico ya tengo mas imágenes de la maquina aqui esta las fotillos
Imagen
Imagen
Hombre en factory te montan lo q le pidas..... si quieres trackball te lo montaran.....

Ellos no hacen corte.... le vienen las maderas ya cortadas por cnc.... eso si es melamina.... los que mencionais sera dm y vinilado porq sale mas barato que pintar.... ya que pintar dm.requiere de lijae,pintar,lijar,pintar.......

Las pantallas de factory arcade no se las vas a encontrar a.nadie de eso estoy segurooo.....

Ellos montan tft industrial de 21,3" en formato 4:30........

Las demas empresas o montan.19 en tft 4:3 o la que quieras en.formato 16:9 ( esto mata el aspec ratio de todos los clasicos)

Que son caro los de factory.... si, sin.ninguna duda........ que son lo mejor que hay en el mercado ???
Claro sin ninguna duda
En bartop que es lo que busco, ya que ya tengo una recreativa con MVS, FA montan 17" y 19" que con IVA pasan los 1000 euros en el caso del 19" Los materiales que he visto en foto tienen muy buena pinta pero es que estamos hablando de 1000 euros. A veces me vuelvo loca y como tengo que subir a Barcelona a por una cosa me da por darme el capricho (caro) y hacerme con una pero otras veces pienso que es un pastizal, de ahí que sigo buscando.

He dado con la Anubis de Minirecreativas y tiene buena pinta, es más barata pero aún así es un dineral ya que se me va 600 euros pero los vinilos de los que dispone no me acaban mucho. Es muy moderna pero eso también le quita el rollo retro que tienen las de FA y el resto de bartops en general.

Seguiré buscando y pensando que hacer con las 2 de aquí arriba, pero una cosa está claro, quiero tener MAME y CPS2 en la buhardilla ya que solo tengo MVS
Buenas chico aqui traigo ya mi maquina hecha y entregada a casa 10 a Gregorio el de tu maquina recreativa me la traido en persona y explicando todo como funciona la recre estoy muy contento a ver que os parece.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Muy chula, no me termina de convencer el monitor 16:9, para mi gusto los juegos 4:3 se ven un poco pequeños. Pero el conjunto ha quedado muy bien. Ahora a disfrutarla! [oki]
Brocan escribió:Muy chula, no me termina de convencer el monitor 16:9, para mi gusto los juegos 4:3 se ven un poco pequeños. Pero el conjunto ha quedado muy bien. Ahora a disfrutarla! [oki]

Gracias tio felizes fiestas [oki] [jaja]
Buenas familia!!
La semana que viene o la siguiente, paso a recoger ya definitivamente la recreativa (se me antojo poner monedero a ultima hora)

Me surge una duda, voy a usar un Pc que tengo por aquí y "acabo de jubilar" por un NAS. Es un Phenom II x6 1045T con 16gb de ram y de gráfica una ati hd6850, creo que voy sobrado para todos los emuladores de la historia xD

La cosa es que voy a usar Hiperspyn y quería preguntaos si merece la pena que use un ssd de 120gb solo para lo que se dice el hiperspyn-windows y ya el hdd con las roms ¿mejorara mucho la fluidez del programa?
Soy partidario de usar ssd en todo lo que se pueda, el rendimiento que da es brutal, pero no se si realmente alguno lo ha probado con este programa y nota mejoría.

Un saludo!!
Tengo un amigo q se pillo una recreativa con mame y un monton de juegos. El caso es que de un dia a otro no le va ninguno de los botones y no los reconoce. Si necesitais algun otro dato le pregunto o si no es aqui donde tengo q preguntar, porfavor indicarme donde.
Adel escribió:Buenas familia!!
La semana que viene o la siguiente, paso a recoger ya definitivamente la recreativa (se me antojo poner monedero a ultima hora)

Me surge una duda, voy a usar un Pc que tengo por aquí y "acabo de jubilar" por un NAS. Es un Phenom II x6 1045T con 16gb de ram y de gráfica una ati hd6850, creo que voy sobrado para todos los emuladores de la historia xD

La cosa es que voy a usar Hiperspyn y quería preguntaos si merece la pena que use un ssd de 120gb solo para lo que se dice el hiperspyn-windows y ya el hdd con las roms ¿mejorara mucho la fluidez del programa?
Soy partidario de usar ssd en todo lo que se pueda, el rendimiento que da es brutal, pero no se si realmente alguno lo ha probado con este programa y nota mejoría.

Un saludo!!


Los ssds son maravillosos para equipos de uso diario, pero un ssd para una recreativa... igual es matar un poco moscas a cañonazos, dudo mucho que te aporte algo el ssd en el hyperspin, salvo que en vez de tardar 0'5 segundos en cargar la rom, tardes 0'45...
Brocan escribió:
Adel escribió:Buenas familia!!
La semana que viene o la siguiente, paso a recoger ya definitivamente la recreativa (se me antojo poner monedero a ultima hora)

Me surge una duda, voy a usar un Pc que tengo por aquí y "acabo de jubilar" por un NAS. Es un Phenom II x6 1045T con 16gb de ram y de gráfica una ati hd6850, creo que voy sobrado para todos los emuladores de la historia xD

La cosa es que voy a usar Hiperspyn y quería preguntaos si merece la pena que use un ssd de 120gb solo para lo que se dice el hiperspyn-windows y ya el hdd con las roms ¿mejorara mucho la fluidez del programa?
Soy partidario de usar ssd en todo lo que se pueda, el rendimiento que da es brutal, pero no se si realmente alguno lo ha probado con este programa y nota mejoría.

Un saludo!!


Los ssds son maravillosos para equipos de uso diario, pero un ssd para una recreativa... igual es matar un poco moscas a cañonazos, dudo mucho que te aporte algo el ssd en el hyperspin, salvo que en vez de tardar 0'5 segundos en cargar la rom, tardes 0'45...


Gracias por la aclaración.
Mas que nada, era por "agilizar" el menú tan pesado del programa, pero si no voy a notar diferencia...
No te puedo asegurar que no vayas a notar la diferencia, simplemente pienso que la posible mejora no justifica el precio dr un ssd :p
Hola, hace un par de años me regalaron 2 maquinas recreativas de la empresa gaym, hasta ahora no me he podido a mirarlas y comprobar si funcionaban o no, la cuestion es que ahora he podido probarlas y solo da señal de video una de ellas, la otra muestra una línea en vertical y poco mas, el monitor de ambas es un antarex (o nombre similar no me acuerdo ahora bien).
Mi pregunta es, ¿se puede reparar ese monitor o me puedo olvidar por completo?
jaidis escribió:Hola, hace un par de años me regalaron 2 maquinas recreativas de la empresa gaym, hasta ahora no me he podido a mirarlas y comprobar si funcionaban o no, la cuestion es que ahora he podido probarlas y solo da señal de video una de ellas, la otra muestra una línea en vertical y poco mas, el monitor de ambas es un antarex (o nombre similar no me acuerdo ahora bien).
Mi pregunta es, ¿se puede reparar ese monitor o me puedo olvidar por completo?


Tienen alguna placa puesta? Si no tienen ninguna placa de juego puesta, no sale nada en pantalla.
San_mi escribió:Tienen alguna placa puesta? Si no tienen ninguna placa de juego puesta, no sale nada en pantalla.


Ambas venian sin placa de juegos, las e probado con un jpac + arcade VGA y como comento tan solo una da señal de vídeo, por eso preguntaba si es muy complicado reparar un monitor con el fallo que describo o mejor me olvido y pongo un monitor nuevo plano
jaidis escribió:
San_mi escribió:Tienen alguna placa puesta? Si no tienen ninguna placa de juego puesta, no sale nada en pantalla.


Ambas venian sin placa de juegos, las e probado con un jpac + arcade VGA y como comento tan solo una da señal de vídeo, por eso preguntaba si es muy complicado reparar un monitor con el fallo que describo o mejor me olvido y pongo un monitor nuevo plano


Seguramente se pueda reparar, pero tal vez deberías pasarte por alguna página mas especializada en arcade, donde encontrarás autenticos manitas que te podrán guiar para dar con la solucion.

Creeme, por un monitor Hantarex vale la pena el esfuerzo. Cada vez que se instala un monitor LCD en una recreativa, Dios mata a un gatito. [snif]
Eleven escribió:
jaidis escribió:
San_mi escribió:Tienen alguna placa puesta? Si no tienen ninguna placa de juego puesta, no sale nada en pantalla.


Ambas venian sin placa de juegos, las e probado con un jpac + arcade VGA y como comento tan solo una da señal de vídeo, por eso preguntaba si es muy complicado reparar un monitor con el fallo que describo o mejor me olvido y pongo un monitor nuevo plano


Seguramente se pueda reparar, pero tal vez deberías pasarte por alguna página mas especializada en arcade, donde encontrarás autenticos manitas que te podrán guiar para dar con la solucion.

Creeme, por un monitor Hantarex vale la pena el esfuerzo. Cada vez que se instala un monitor LCD en una recreativa, Dios mata a un gatito. [snif]


Gracias por responder, si puedes pasarme por MP la web o webs que comentas te lo agradecería, lo poco que conozco de las recreativas es de este hilo

A simple vista no se ve ningún condensador ni tampoco ninguna resistencia que este quemada o similar, me daría pena deshacerme de ese monitor porque me gustaría conservarla lo mas original posible
jaidis escribió:Hola, hace un par de años me regalaron 2 maquinas recreativas de la empresa gaym, hasta ahora no me he podido a mirarlas y comprobar si funcionaban o no, la cuestion es que ahora he podido probarlas y solo da señal de video una de ellas, la otra muestra una línea en vertical y poco mas, el monitor de ambas es un antarex (o nombre similar no me acuerdo ahora bien).
Mi pregunta es, ¿se puede reparar ese monitor o me puedo olvidar por completo?


Holas

Hantarex es una marca reconocida y seguro que encuentras mucha información de ellas por la web.

Yo gasto tft... pero esa es otra historia :)

Al tratarse de monitores más o menos estándar, no creo que tengas muchos problemas para que en algún servicio técnico le peguen un vistazo... eso sí... te tocará desmontarla...

Un saludo.
A lo mejor te interesa más ponerle una Tv de tubo de las mismas pulgadas que el hantarex
El Sábado voy a por mi segunda recreativa, esta vez no es MVS

Ya pondré foto como de la anterior.
De Minirecreativas, juzgad vosotros mismos:
http://youtu.be/UeDBrmHDG6Y
[amor] [amor]
Code37 escribió:De Minirecreativas, juzgad vosotros mismos:
http://youtu.be/UeDBrmHDG6Y
[amor] [amor]


Las máquinas de Jordan geniales, como siempre... Y qué decir de las ilustraciones de Lord...
Code37 escribió:De Minirecreativas, juzgad vosotros mismos:
http://youtu.be/UeDBrmHDG6Y
[amor] [amor]


Una autentica preciosidad.
Code37 escribió:De Minirecreativas, juzgad vosotros mismos:
http://youtu.be/UeDBrmHDG6Y
[amor] [amor]

Personalmente, estas son de mis preferidas. Vaya gozada.
Buenas, os presento a mi recre casi terminada.

Imagen

Imagen
Code37 escribió:De Minirecreativas, juzgad vosotros mismos:
http://youtu.be/UeDBrmHDG6Y
[amor] [amor]


ES que son obras de arte leñe
Si que es bonita la de minirecreativas, si. :)

weiter10 escribió:Buenas, os presento a mi recre casi terminada.

Imagen

Imagen


Y la tuya no la desmerece en absoluto , todo sea dicho. [oki]
Pedazo de bicho la maca del NBA JAM, me parece una pasada. Tiene que ser una gozada jugar a cualquier cosa a 4 players ahí [babas]
6723 respuestas