Eolianos con Recreativa

como dice me1chiah el problema lo vas a tener con las ruedas ya que te pueden fastidiar el parquet. La solución al problema pasa por ponerle otro tipo de ruedas (de goma) o bien por utilizar un carton, alfombra o algo que se quede entre la maquina y el parquet para que durante el desplazamiento hacia su emplazamiento final no te raye el piso.
El tema de las ruedas en un principio no es problema porque la traeran en un carro de transporte y les dire que la dejen directamente a la habitacion donde va a estar.

Creo que voy a pillar estos protectores que he encontrado

http://www.fitnessdigital.com/protector-de-suelo-marcy-reversible-madera-color/p/10001886/

me van a sobrar un par de ellos porque vienen en pack de 4 pero asi por lo menos hago que la recreativa no toque directamente con el parquet.

Muchas gracias por vuestras respuestas ;)

Un saludo!!
Estoy pensando cambiar el metacrilato de mi arcade de cuerpo entero (es fino y bastante endeble) por cristal.

Tengo entendido que lo ideal son 2 piezas de 3mm cada una y en medio poner el bezel. ¿Algo mas que debe saber? Algún tipo de cristal anti reflejos o vete tu a saber?

Un saludo!
Yo lo tengo así como dices, 2 planchas de 3mm y en medio el bezel y me ha ido bien. El tema es pilar un buen metacrilato, que no se ralle con la "mirada" ni que sea un recolector de polvo y que se pueda limpiar fácilmente. Yo he tenido que cambiarlo una vez por ese motivo y se nota un montón, ahora no sabría decirte como se llama en cuestión ese metacrilato, pero es importante informarte bien cual comprar para no cambiarlo mas tarde.
Twotsunami escribió:Yo lo tengo así como dices, 2 planchas de 3mm y en medio el bezel y me ha ido bien. El tema es pilar un buen metacrilato, que no se ralle con la "mirada" ni que sea un recolector de polvo y que se pueda limpiar fácilmente. Yo he tenido que cambiarlo una vez por ese motivo y se nota un montón, ahora no sabría decirte como se llama en cuestión ese metacrilato, pero es importante informarte bien cual comprar para no cambiarlo mas tarde.


Había pensado en cristal...¿que opináis?
Cristal mucho mejor desde luego.
Buenas ya tengo mi recreativa en casa, alguien me puede decir que son las dos partes que he señalizado en las fotos?

Imagen

Quiero empezar a desmontarla entera pero no tengo ni idea a que se corresponden esas dos cosas
Adel escribió:Estoy pensando cambiar el metacrilato de mi arcade de cuerpo entero (es fino y bastante endeble) por cristal.

Tengo entendido que lo ideal son 2 piezas de 3mm cada una y en medio poner el bezel. ¿Algo mas que debe saber? Algún tipo de cristal anti reflejos o vete tu a saber?

Un saludo!


El cristal que se utilizaba en las recreativas se llama "Parsol". Es como un cristal tintado, oscurece un poco la imagen para que no molesten los ojos al jugar.
No es muy caro, creo que me costó sobre unos 12 o 13€ cortado a medida. Para mí es la mejor opción.
Eleven escribió:
Adel escribió:Estoy pensando cambiar el metacrilato de mi arcade de cuerpo entero (es fino y bastante endeble) por cristal.

Tengo entendido que lo ideal son 2 piezas de 3mm cada una y en medio poner el bezel. ¿Algo mas que debe saber? Algún tipo de cristal anti reflejos o vete tu a saber?

Un saludo!


El cristal que se utilizaba en las recreativas se llama "Parsol". Es como un cristal tintado, oscurece un poco la imagen para que no molesten los ojos al jugar.
No es muy caro, creo que me costó sobre unos 12 o 13€ cortado a medida. Para mí es la mejor opción.

Para mi gusto oscurece demasiado
Eleven escribió:
Adel escribió:Estoy pensando cambiar el metacrilato de mi arcade de cuerpo entero (es fino y bastante endeble) por cristal.

Tengo entendido que lo ideal son 2 piezas de 3mm cada una y en medio poner el bezel. ¿Algo mas que debe saber? Algún tipo de cristal anti reflejos o vete tu a saber?

Un saludo!


El cristal que se utilizaba en las recreativas se llama "Parsol". Es como un cristal tintado, oscurece un poco la imagen para que no molesten los ojos al jugar.
No es muy caro, creo que me costó sobre unos 12 o 13€ cortado a medida. Para mí es la mejor opción.


Muchas gracias!!!
Eleven escribió:El cristal que se utilizaba en las recreativas se llama "Parsol". Es como un cristal tintado, oscurece un poco la imagen para que no molesten los ojos al jugar.
No es muy caro, creo que me costó sobre unos 12 o 13€ cortado a medida. Para mí es la mejor opción.



Contra, no conocía esto, muchas gracias por el dato me va a venir muy bien :D
jesuky escribió:Buenas ya tengo mi recreativa en casa, alguien me puede decir que son las dos partes que he señalizado en las fotos?

Imagen

Quiero empezar a desmontarla entera pero no tengo ni idea a que se corresponden esas dos cosas


Vamos a ver, uno de ellos lo sé a piñón fijo, pero el otro no estoy seguro:

- El de la derecha es un conexionado español que había para reconducir el pinneado jamma al resto de piezas del mueble.
- Lo de enmedio (que es lo que tengo dudas) lo tengo conectado yo a la mía, y se encarga de proporcionar 5V a ciertas partes del mueble (monederos, potenciómetro de volumen, bombillitas...).

En cuanto a tu mueble, necesita un compresor de aire inmediato, xD. Pero aún así, la distribución de una de las piezas me parece HORRIBLE, y es la fuente que está justo debajo del monitor CRT. Que le suba el calor directamente es terrible. Si te es posible, pon la fuente en otro sitio.
Cierto, la fuente ahí está muy mal colocada. Yo la tenía totalmente apartada
Bueno pues yo me acabo de agenciar una Naomi. Tela el trabajo que me espera, el plastico del panel de mandos esta partido por un lado, y no tengo ni idea de como solucionar eso.
tailsnic escribió:
jesuky escribió:Buenas ya tengo mi recreativa en casa, alguien me puede decir que son las dos partes que he señalizado en las fotos?

Imagen


Quiero empezar a desmontarla entera pero no tengo ni idea a que se corresponden esas dos cosas


Vamos a ver, uno de ellos lo sé a piñón fijo, pero el otro no estoy seguro:

- El de la derecha es un conexionado español que había para reconducir el pinneado jamma al resto de piezas del mueble.
- Lo de enmedio (que es lo que tengo dudas) lo tengo conectado yo a la mía, y se encarga de proporcionar 5V a ciertas partes del mueble (monederos, potenciómetro de volumen, bombillitas...).

En cuanto a tu mueble, necesita un compresor de aire inmediato, xD. Pero aún así, la distribución de una de las piezas me parece HORRIBLE, y es la fuente que está justo debajo del monitor CRT. Que le suba el calor directamente es terrible. Si te es posible, pon la fuente en otro sitio.

Muchas gracias por orientarme un poco ;)

Al final como pego un chispazo, no se muy bien que fue, y la recreativa no encendia, decidi vaciarla entera para meterle un pc y una tv. Voy aprovechar bien poco de la recreativa original, pero creo que es la mejor opcion porque si no para averiguar que es lo que se habia roto podia ser una locura.
Familia, una pregunta:
¿Existe algo para poder usar mi panel de control conectado al PC por USB, en una xbox360?

Un saludo!
Eolianos con Recre [buenazo] a los que habeis metido emulador de NES en vuestras macas, que emulador usais que os vaya bien en todos los sentidos??? Gracias.

Saludos.
Hola!

Acabo de subir un video de mi recreativa ya restaurada (una Videoval) y me gustaría compartirlo con la comunidad, espero que os guste!!

https://www.youtube.com/watch?v=-1wnw3EuRVg

Cualquier opinión o crítica es bienvenida.

Un saludo :)
shunzero360 escribió:Hola!

Acabo de subir un video de mi recreativa ya restaurada (una Videoval) y me gustaría compartirlo con la comunidad, espero que os guste!!

https://www.youtube.com/watch?v=-1wnw3EuRVg

Cualquier opinión o crítica es bienvenida.

Un saludo :)

te ha quedado genial pero al monedero yo le ponía un soporte de relet al relet que tienes puesto y te quedaría mas curioso y mas practico si algún día lo tienes que cambiar pero has hecho un trabajo muy bueno socio a disfrutar [tadoramo]
shunzero360 escribió:Hola!

Acabo de subir un video de mi recreativa ya restaurada (una Videoval) y me gustaría compartirlo con la comunidad, espero que os guste!!

https://www.youtube.com/watch?v=-1wnw3EuRVg

Cualquier opinión o crítica es bienvenida.

Un saludo :)


Me mola como has dejado tu recre, sobre todo dejarla lo mas original posible. Ahora a disfrutarla.
Mu wapa la Maca, ha quedado muy real a la original ^_^
shunzero360 escribió:Hola!

Acabo de subir un video de mi recreativa ya restaurada (una Videoval) y me gustaría compartirlo con la comunidad, espero que os guste!!

https://www.youtube.com/watch?v=-1wnw3EuRVg

Cualquier opinión o crítica es bienvenida.

Un saludo :)


muy chula tu videoval te ha quedado resultona

Yo por contra estoy haciendo una desde 0 con un compañero, es un primer modelo, si no nos gusta alguna cosa la cambiaremos y haremos otra.
Esta es la primera pieza del prototipo, el costado izquierdo, está realizado en melamina de 19mm hidrofugo de color roble, de un tablero estandard de 244x122 cm salen los dos costados y sobran 2 piezas para el resto de elementos, para mecanizar la pieza hemos usado una biesse Skill G FT
Imagen
partiendo originalmente desde este plano
Imagen
hemos modificado cosas para que las medidas sean de 172x60x60 cm como este plano es pequeña y creo que suficiente para 2 jugadores, si no podemos modificar el ancho.
Imagen


Usaremos en mi modelo, que es la de prueba un monitor AOC tft de de 19 pulgadas 4:3 y como hardware una xbox con coinops 7, los mandos y botones los tengo que pedir a industrias lorenzo y la conexion de botones a xbox será con dos Golden AVR USB Board que tenia de cuando la ps3 hilo_golden-avr-usb-board-teensy-clone_1492940 y los he convertido a KADE http://kadevice.com/kade-miniarcade/ de sonido meteré unos altavoces de pc viejos, para pasar la imagen al monitor reutilizaré un receptor de tdt para monitor con entradas que saca imagen para el vga. Excepto los botones y palancas ya tengo todo y me imagino que le meteré mas cosillas.

os dejo los ficheros https://mega.co.nz/#F!IsIBkZxZ!8vr8EmzmPysx777jQcxvwA donde estan los planos y el fichero programado de la biesse con los taladros.

Despues de esta prueba estamos a tiempo aun de hacer modificaciones como por ejemplo:
· El cpo lo hemos hecho solo de una tabla con bisagra de piano que se abata con la pieza que lo sujeta por debajo, pero no me gusta y es posible que la pieza de abajo la una al cpo y se incluya para abatirlo (no se si me explico) .
· En vez de dejar la trasera fija la haremos en 3 piezas y la de enmedio más grande, que sea una puerta trasera para modificar cosas si no sera complejo
· La balda de abajo del todo es fija, el compañero no me entendió porque le dije que le hiciera unos cuantos agujeros de diametro 5 y le pondriamos portaestantes para modificarla en altura a voluntad, como los muebles de la cocina :)

La balda de debajo del monitor es fija por si metemos algo con peso como una tv y aguante ¿lo veis bien de esta manera?
y el canto no se que meterle, si chaparlo con canto de pvc o melamina del mismo color que el tablero o buscar cubrecantos, ¿donde podria encontrar el cubrecantos?

Espero sugerencias y criticas constructivas :)
yo solo te dare un consejo: que busques palanca y botones japos
GXY escribió:yo solo te dare un consejo: que busques palanca y botones japos


Me lo había planteado, pero no quiero gastar mucha pasta. Aunque no se si hay mucha o poca poca diferencia, ni que palancas y botones japos pillar ni donde
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y visitas, miraré de comprar un soporte para relé como has indicado y lo dejaré un poco mas curioso ; )
Buenas,

No es una recreativa completa, pero os pongo por aquí, el post que he hecho en la sección de Xbox. A ver que os parece. :)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Os presento una idea que tenia en mente desde hace tiempo, y por fin la he podido terminar. :) Se trata de un panel arcade plug & play de dos jugadores. no muy grande para que sea portátil a cualquier habitación de mi piso, o a casa de amigos...
Dentro de el panel he instalado una xbox con el mod de 128mb de ram, un hd de 2.5", dos adaptadores kade, palancas sanwa y botones GOLD LEAF. Le he puesto HyperVISION como emulador principal, ya que es el que más me gusta para arcades. Os dejo una fotos del Panel :)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En cuanto tenga un rato hago un vídeo del panel funcionando :). Espero que os guste.

Saludos.
pues esta muy guapo. me recuerda un poco al mio :-P pero hacerlo con una xbox es muy original.

edit. @grog

mi consejo es que lo continues considerando :-P porque en mi opinion la diferencia en tacto y calidad merece bastante la pena. un buen sitio para comprar componentes japos es en akishop (cuando yo compre ahi hace unos años, se llamaba akihabara shop, y la tienda era completamente diferente, mucho mas artesanal). he mirado precios haciendo un pedido de prueba, y 1 palanca, 6 botones (todo sanwa) y el envio me salen 4032 yens, equivalentes a 31€

en lorenzo no he podido hacer pedido de prueba porque ahora hay que loguearse para que te de los precios (cosa que antes no ocurria), no tengo usuario y tienen bloqueado el formulario de darse de alta, pero por los precios que les recuerdo de cuando yo mire componentes, el ahorro era escaso (a lo mejor la palanca y 6 botones mas el envio saldrian 25€ o por ahi) y la verdad, la diferencia de tacto y calidad es muy apreciable entre unos y otros.

yo ya te digo, tu busca y compara, pero yo a lorenzo desde que descubri los componentes japos no les compro ni un cable :-P
@grog

Reconsidera, el montae una tv crt en vez del monitor. Puede que la señal low res de la xbox, no sea un resultado oóptimo de calidad de imagen.

Para lograrlo con tu configuracion, necesitas un x2vga de neoya. O un frosty cable.

El resto de configuraciones, suelen ser... decepcionantes por meter la señal entrelazada, mas las sombras (goshting) del monitor tft.

Considera, poner unos listones de pino y una tv crt. Sin desmontar en 60 cm de ancho, te cabe bien una tv de 21“, mas o menos el equivalente a ese monitor tft de 19".

Un saludo
@chinot te voy a copiar este proyecto te ha quedado muy chulo Y lo que mola es su portabilidad.

En cuanto a vuestras sugerencias las tendré en cuenta. Hoy justamente he recogido una philips 29PT5458 que es super tocha. Tengo que mirarlarla y medirla a ver si desmontada y con alguna ligera modificación cabe en el modelo de prueba. Sino el primer modelo para el compañero que me está ayudando y me haré un rediseño. O me hago 2, será por material y cnc XD
En cuanto a las palancas lo miraré porque cuando empiezas se le ocurren a uno muchos projectos como el de @chinot
uno la maca, el arcade stick con coinops y una recre de 120cm de alto con la melamina del mismo color de los muebles deel nene para meterle un portatil p4 sin uso Y tanntanto botón y palanca me arruinan
Creo que hasta despues de pascua no haré nas piezas.
Adelante @grog, si necesitas cualquier info dame un toque y te ayudo :)
Buenas!
Estoy terminando de restaurar mi maca y solo me falta añadirle más botones. Le voy a meter 6 por player mas varios de servicio.
Qué tipo de cable me recomendais para cablear la botonera?
Sabeis de algun sitio online para pedir una broca de corona? Necesito una para metal para botones americanos de 28mm pero aquí no hay leroy merlin y en las tiendas de bricolaje no la encuentro...
A ver si subo unas fotillos! :)

Saludos!!
stratoeddie escribió:Buenas!
Estoy terminando de restaurar mi maca y solo me falta añadirle más botones. Le voy a meter 6 por player mas varios de servicio.
Qué tipo de cable me recomendais para cablear la botonera?
Sabeis de algun sitio online para pedir una broca de corona? Necesito una para metal para botones americanos de 28mm pero aquí no hay leroy merlin y en las tiendas de bricolaje no la encuentro...
A ver si subo unas fotillos! :)

Saludos!!


Como cableado te recomendaría los que vienen con la interface "usb2joy", vienen perfectamente preparados con terminaciones faston y la interface va perfecta en un pc, totalmente plug&play y muy sencilla de instalar.

Las coronas bi-metal de 28 y 29 suelen tenerlas también en algunos grandes bazares "chinos", para el uso que vas a darle son suficiente. También las tienen en las tiendas online españolas más conocidas de material arcade, no te pongo cuales porque sería spam, pero vamos en las dos o tres más típicas... eso sí, las coronas que venden bi-metal son las mismas que venden en los bazares y al triple de lo que cuestan allí, no son wolfcraft ni nada parecido (esas las venden en tiendas de bricolaje y ferreterías especializadas). Para metal usa la de 28, pero si fueras a perforar madera de más grosor (16 o 19 mm) te recomendaría la corona de 29, ya que los botones americanos suelen tener 28,5mm y les cuesta entrar en agujeros de 28 si luego no se liman. Saludos.
stratoeddie escribió:Buenas!
Estoy terminando de restaurar mi maca y solo me falta añadirle más botones. Le voy a meter 6 por player mas varios de servicio.
Qué tipo de cable me recomendais para cablear la botonera?
Sabeis de algun sitio online para pedir una broca de corona? Necesito una para metal para botones americanos de 28mm pero aquí no hay leroy merlin y en las tiendas de bricolaje no la encuentro...
A ver si subo unas fotillos! :)

Saludos!!


Si es para metal recomiendo esto.
Muchas gracias por las respuestas! :)

No uso usb2joy ya que en la maca uso una xbox con un xtimer para los controles, ya que para video al quitar el monitor que estaba ya cascado le metí una triniton plana y uso RGB, por lo que no uso usb2joy. Tengo por aqui unos cuantos fastons, la idea era comprar un rollo de cable mismamente en aliexpress (si se puede decir), pero dudo cual comprar.

Para los agujeros finalmente fui a los chinos y me encontré con la herramienta que dijo weiter10, y no parece de mala calidad. No conocia éste utensilio y está muy bien ya que permite ajustar varios tamaños :)

Saludos!!
Estoy volviendome a plantear la recre y me surge una duda. Contando que el monitor va a ser lcd, que es mejor: un pc con mame y filtros o una xbox con emuladores?
@grog

yo hace un tiempo hice un proyecto parecido al de @chinot con una placa de PC. esta en este mismo hilo.

edit

@stratoeddie

yo para el cableado no me volvi nada loco y hice con lo que tenia por casa: cableado de brackets USB, cableado de red...

eso si el cableado de red no te lo aconsejo porque es demasiado rigido para soldar.

@brocan:

yo particularmente elegiria como primera opcion un PC. siempre tendras mas flexibilidad y posibilidades.

no olvides que al fin y al cabo en una xbox lo que tienes no dejan de ser ports de algunos de los emuladores de PC, metidos en una maquina similar arquitecturalmente a un PC, en la cual tienes mas limitaciones que en un PC.

yo a no ser que ya tuviera una xbox ocupando espacio por casa y la quisiera aprovechar (lo cual por cierto, es el caso xD), como ya digo, tomaria el PC como primera opcion. no tiene porque ser un formato torre. con un poco de imaginacion y siendo un poco "amañao" se pueden montar cosas muy chulas tomando componentes PC como plataforma.
Esa era la idea que llevaba, pero quería ver si la xbox tenia alguna posibilidad extra. Seguiré pues con la idea del PC, gracias @GXY [oki]
Tropa a ver si me podeis echar una mano, Cuando eché a andar la maca de las Tortugas Ninja me suena que tenía para subirle y bajarle el volumen, pero hoy me he tirado toda la mañana buscando el diñoso volumen y no lo encuentro por ningún lado. ¿Alguien me puede orientar de por donde podría estar?
Suele estar en la placa y seguramente sea un potenciómetro blanco/negro. Y quizás sea de los que tengas que manipular con un destornillador.

Saludos.
no tengo ni puta idea donde podria estar, pero si tienes acceso al interior, es muy facil, empieza por los altavoces y sigue los cables.

seguramente vas a tardar menos asi que buceando por internet buscando esa informacion precisa.
En la misma placa Jamma ¿no? voy a mirarlo ahora mismo.


GXY llevo toa la mañana mirando XD eso de seguir los cables lo he hecho unas 10 veces pero nada jajajaja
¿Donde se pueden adquirir monitores TFT de 20" 4:3 como los que montan en FactoryArcade?

Un saludo.
poseiido escribió:¿Donde se pueden adquirir monitores TFT de 20" 4:3 como los que montan en FactoryArcade?

Un saludo.


Conoces el modelo? Yo he visto algo por ebay, busca hp lp2065
Ebay segundamano milanuncios wallapop... ahí los busco yo
erbarbas escribió:En la misma placa Jamma ¿no? voy a mirarlo ahora mismo.


GXY llevo toa la mañana mirando XD eso de seguir los cables lo he hecho unas 10 veces pero nada jajajaja


Los cables te van a llevar al conector jamma. El volumen se controla normalmente en la misma placa. Busca el potenciómetro que te he dicho. Debería estar pegado a alguno de los bordes.

Saludos.
hola. llevo un par de semanas mirando una recreativa. he intentado leer el hilo pero no me entero de mucho, lo de montarmela yo lo descarto ya que no soy un manitas si no todo lo contrario. tampoco me aclaro con lo de hippersyn y el muaha o algo asi. he estado mirando en algunas web como bricogame. alguien que me pueda ayudar a entender como funciona. Y algunos consejos? Tampoco tengo decidido si una arcade o una bartop y mas adelante ponerle un pie.

Gracias a todos y perdon por el tocho
si tienes duda entre montar tamaño bartop o normal... una bartop siempre puede convertirse en normal, pero al reves no. por tanto, caso de duda, monta una bartop.

lo demas que preguntas la mayor parte se resume en leer unos cuantos tutoriales/montajes. :)
Buenas gente, tengo una problema que me a generado una duda, se me averio el pc que tenia en la recreativa y me da una pereza enorme preparar otro y e visto esto:

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 17903.html

alguien me puede echar una mano a saber algo mas de estos aparatillos?
¿se pueden manipular para cargar los juegos que quieras?

Gracias compañeros!
jorchB escribió:Buenas gente, tengo una problema que me a generado una duda, se me averio el pc que tenia en la recreativa y me da una pereza enorme preparar otro y e visto esto:

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 17903.html

alguien me puede echar una mano a saber algo mas de estos aparatillos?
¿se pueden manipular para cargar los juegos que quieras?

Gracias compañeros!


Ese que has puesto solo sirve para bases Neo-Geo MVS, es un cartucho con "casi todos" los juegos que salieron.
En princpio "creo" que este modelo no se puede manipular para meter mas
6725 respuestas