Eolianos con Recreativa

Muy chula esa bartop con crt, le da un aire retro de verdad, enhorabuena!
Me encanta esa bartop.

Yo tengo apartada ya una Sony de 14" y mandos, botones y medio PC para lo mismo, en mi caso me gustaría ponerla en la habitación del peque para cuando tenga edad...

Pero claro, aún me quedan un par de años para ello.
Te ha quedado muy bien esa bartop crt.Yo tengo una de 17" tft en horizontal,y estoy pensando en hacer algo un poco mas grande y meter un crt de 17" en vertical para los juegos de naves
aliceleveque escribió:
Nitrosh escribió:
aliceleveque escribió:Yo sigo con mi recreativa en el sotano, una MVS y mientras busco el 120 in 1 a ser posible en la provincia de Valencia, he estado mirando el tema de bartop, de recreativas VideoVal o Lider con el 619, al final solo de pensar que me la tendrían que subir a la buhardilla y el destrozo que podría ser eso por las escaleras de mi casa, me enfrié y decidí que lo mejor era disfrutar de todo el MAME en 75" con una XBOX

Mas barato, menos engorroso y más grande. Está claro que la esencia de la recreativa no me la da, pero para eso ya tengo la MVS abajo. Alimentaré ésta y cuando quiera darle a los de Capcom ya subiré arriba.

Una pasada el tamaño de ese bicho. Una pregunta compañero, yo tengo una Xbox clásica con CoinOps pero me parece un engorro jugar con el mando original. Tengo un stick Mayflash pero no sé cómo conectarlo a la Xbox sin dejarme 30€ por el conversor PS2/Xbox. ¿Tú con qué mando juegas?


Yo juego con el Controller S de XBOX y coincido contigo, para determinados juegos echo de menos un arcade stick en condiciones. Ya sea por sensaciones o por comodidad. Como tú, también tengo el Mayflash (a partir de ahora el Arcade Stick de los pobres) y pasando de conversor, el cual me han dicho que no iba muy fino ya que generaba algo de retraso.

He preguntado en un hilo de Arcade Sticks de aqui de El Otro Lado y estoy a la espera de que me recomienden uno bueno para la XBOX. Ya te comentaré si me entero de algo.

Soy compañerA :D

Cualquier novedad me avisas entonces, que yo también estoy muy interesado en ello!
FFantasy6 escribió:Yo uso este

Imagen

Ese stick es muy bueno, y la distribución me encanta, es supercómoda.
Falla el botón mariquita xD
FFantasy6 escribió:Falla el botón mariquita xD

Siempre se puede pintar con spray marrón macho man XD
Buenas compañeros. Estoy deseando comprarme una bartop hecha a mano y, en vuestra opinión, ¿en qué sitio tienen la mejor relación calidad-precio?

Gracias. Un saludo.
Está muy mal el tema, he estado mirando y las que parecen de algo más de calidad después no es tanta la diferencia. Me refiero a Factory Arcade o MiniRecreativas, teniendo que irte a más de 1000 euros con el IVA en las primeras y pasar de 600 en las segundas. Hablamos de monitor de 19" y 17" respectivamente y que habiendo visto alguna en persona, no llevan muebles de tanta calidad acorde al extra de pasta que piden. Por otra parte he visto proyectos amateur interesantes pero se le notan las imperfecciones en el corte del mueble, cosa que no pasa en las anteriores que he nombrado, que en eso si destacan.

Al final me he hecho por 550 con una recreativa normal, VideoVal con el 619, monedero en pesetas o euros y monitor de 25" por 550 euros con el transporte incluido a mi casa, aquí en Valencia. Esto si es una recreativa, pero si tu problema es el espacio y no te duele hacer un esfuerzo económico yo optaría por MiniRecreativas, tienes algo más de calidad y no es el precio de Factory Arcade.
Gracias por responder Aliceleveque.

Es que estoy en un brete.

Por un lado, he contactado con un muchacho que llevaba unos recreativos junto a mi antigua casa y que ahora alquila para eventos etc... para interesarme por comprar una vieja recreativa, añadirle botones y tirar de conversor JAMMA-VGA y meterle un PC. Así disfrutaría del purismo del CRT con sus SCANLINES ¡y soporte nativo para LIGHTGUNS!

Pero por otro lado, es un muerto, y un Bartop es más "móvil" y si tienes un pie adicional con sus baldas para poner debajo algunas consolas como XBOX, PS2 (ambas con el X2VGA2) y Xbox 360 (con su cable original VGA), ya sí que tienes la cosa genial. ¡HASTA PODRÍA PONERLE UNA CAPTURADORA AL PC PARA LA NES!

Pero claro, los "precios" varían. Te metes en Milanuncios, en Segundamano y ves como anuncios de particulares los de Marcianitos80, Arcade-Factory, Bricoarcade... y te ponen unos PRECIOS que no se corresponden con la realidad de lo descrito: cuando te especifican, sube esto, sube lo otro...

Por eso, mi consulta sobre gente que trabaje bien y a un precio justo, nada exhorbitado. ¡Es que he visto pedirme más de 1000 € por cajas de zapatos con botones de plástico! Más o menos la cosa ronda por 600 € en la media pero, ¿se puede sacar una para dos jugadores con 19" y al menos 160 GB HDD por menos?

Por otro lado, los que tengáis Hyperspin, ¿cuánto es lo mínimo y lo máximo que os ocupa? Es que he estado leyendo y me he asustado de ver HDDs de 1,5 TB para el Hyperspin. No digo que sea el MALA, pero uff... mucho arroz para tan poco pollo, ¿no?
Pararegistros escribió:Gracias por responder Aliceleveque.

Es que estoy en un brete.

Por un lado, he contactado con un muchacho que llevaba unos recreativos junto a mi antigua casa y que ahora alquila para eventos etc... para interesarme por comprar una vieja recreativa, añadirle botones y tirar de conversor JAMMA-VGA y meterle un PC. Así disfrutaría del purismo del CRT con sus SCANLINES ¡y soporte nativo para LIGHTGUNS!

Pero por otro lado, es un muerto, y un Bartop es más "móvil" y si tienes un pie adicional con sus baldas para poner debajo algunas consolas como XBOX, PS2 (ambas con el X2VGA2) y Xbox 360 (con su cable original VGA), ya sí que tienes la cosa genial. ¡HASTA PODRÍA PONERLE UNA CAPTURADORA AL PC PARA LA NES!

Pero claro, los "precios" varían. Te metes en Milanuncios, en Segundamano y ves como anuncios de particulares los de Marcianitos80, Arcade-Factory, Bricoarcade... y te ponen unos PRECIOS que no se corresponden con la realidad de lo descrito: cuando te especifican, sube esto, sube lo otro...

Por eso, mi consulta sobre gente que trabaje bien y a un precio justo, nada exhorbitado. ¡Es que he visto pedirme más de 1000 € por cajas de zapatos con botones de plástico! Más o menos la cosa ronda por 600 € en la media pero, ¿se puede sacar una para dos jugadores con 19" y al menos 160 GB HDD por menos?

Por otro lado, los que tengáis Hyperspin, ¿cuánto es lo mínimo y lo máximo que os ocupa? Es que he estado leyendo y me he asustado de ver HDDs de 1,5 TB para el Hyperspin. No digo que sea el MALA, pero uff... mucho arroz para tan poco pollo, ¿no?


Buenas, lo de los precios como comentas varian mucho. De todas formas si que hay macas hechas a medida, con buenos materiales y con mucho curro detrás que valen más de 1000 eur. Yo creo que si puedes encontrar algo por 600 con las características que comentas. De todas formas ten en cuenta que cuando te dan precios y te dicen que esto sube o tal es normal, si quieres por ejemplo que la maca tenga monedero, artes, marquesina etc son cosas que incrementan el precio.

Lo del hyperspin de 1,5TB no es por el propio Hipe que ocupe esor, es porque vendrán con miles de roms de distintos sistemas y por ejemplo una rom de ps2 ya ocupa lo suyo. Yo tengo el hiper con 52 sistemas y me ocupa 1TB, pero ya te digo, por ejemplo de ps2 tengo 10 juegos solo.
En mi opinión el HyperSpin hace gracia los primeros 10 minutos, para todo lo demás es excesivo teniendo en cuenta que lo que importa al fin y al cabo es JUGAR. Para mi lo mejor es MaLa: muy personalizable, sencillo y nulo consumo de recursos
Pararegistros escribió:Más o menos la cosa ronda por 600 € en la media pero, ¿se puede sacar una para dos jugadores con 19" y al menos 160 GB HDD por menos?


Amigo, lo tuyo es hacerte con una XBOX y un CoinsOp 6, con unos 60/80 euros tienes montada la paraeta muy decentemente.

Yo tengo una conectada a una LED 3D de 75" y es una opción buenísima. Para 19" no me gastaba ese dinero. Y, si, el tamaño importa. La VideoVal que me van a traer es de 25" y se ve decente, pero lo que me importa es que es una recreativa como las que veía de pequeña. Si quieres un engendro creado por alguien busca muy bien, porque no hay mucha calidad, y cuando hay un poco, se flipan. Yo también he llegado a ver una bartop de Factory Arcade a 1200 euros y no llevaba todos los extras que le puedes meter... Probé una de sus recreaciones en The Good Burger y me dejó fria, era muy cutre el acabado, cosa que le comenté por Facebook y no le sentó muy bien, aún así quiero ver más modelos en persona.

Sopesa si merece la pena tener una caja de "madera" creada en el 2015 que no se parece en casi nada a lo que usabas de pequeño y que vale 10 veces lo que te puede costar una consola que emule lo mismo o más y que puedas conectar a una LED mucho más grande y ocupando mucho menos espacio.
Nitrosh escribió:En mi opinión el HyperSpin hace gracia los primeros 10 minutos, para todo lo demás es excesivo teniendo en cuenta que lo que importa al fin y al cabo es JUGAR. Para mi lo mejor es MaLa: muy personalizable, sencillo y nulo consumo de recursos


Totalmente de acuerdo, he intentado usar hyperspin y acabo harto de él al segundo juego...
aliceleveque escribió:Sopesa si merece la pena tener una caja de "madera" creada en el 2015 que no se parece en casi nada a lo que usabas de pequeño y que vale 10 veces lo que te puede costar una consola que emule lo mismo o más y que puedas conectar a una LED mucho más grande y ocupando mucho menos espacio.


Todo es valorar, por supuesto.
Yo desde luego, estoy encantado con mi "caja de madera", le he dado un buen tute y he podido disfrutar de unos cuantos juegos sin necesidad de agenciarme una "recre" completa, que en mi caso no era posible por temas de espacio.
No niego, que si dispusiese de más espacio, igual instalaba una recreativa, pero hoy por hoy es más que complicado.

Lo que no se si tengo tan claro es si querría lo mismo que jugaba de chaval, no se juega nada mal con la bartop encima de una mesa y yo con un taburete. Al fin de al cabo, no soy el mismo que jugaba de chaval (hace ya unas cuantas primaveras.... [+risas] ).

Eso sí, gracias a un amigo, en breve voy a traerme a casa otra bartop, esta de un panel muy ancho, para dos jugadores. Si es el caso, siempre se puede valorar hacerle un pie. XD
salvor70 escribió:
aliceleveque escribió:Sopesa si merece la pena tener una caja de "madera" creada en el 2015 que no se parece en casi nada a lo que usabas de pequeño y que vale 10 veces lo que te puede costar una consola que emule lo mismo o más y que puedas conectar a una LED mucho más grande y ocupando mucho menos espacio.


Todo es valorar, por supuesto.
Yo desde luego, estoy encantado con mi "caja de madera", le he dado un buen tute y he podido disfrutar de unos cuantos juegos sin necesidad de agenciarme una "recre" completa, que en mi caso no era posible por temas de espacio.
No niego, que si dispusiese de más espacio, igual instalaba una recreativa, pero hoy por hoy es más que complicado.

Lo que no se si tengo tan claro es si querría lo mismo que jugaba de chaval, no se juega nada mal con la bartop encima de una mesa y yo con un taburete. Al fin de al cabo, no soy el mismo que jugaba de chaval (hace ya unas cuantas primaveras.... [+risas] ).

Eso sí, gracias a un amigo, en breve voy a traerme a casa otra bartop, esta de un panel muy ancho, para dos jugadores. Si es el caso, siempre se puede valorar hacerle un pie. XD


Para lo ortopédico que me estás comentando que está el tema bajo mi punto de vista, prefiero poner una XBOX con emuladores y jugar desde el sofá. Puedes jugar a lo que quieras y no ocupa el espacio que tanto te falta, a la par que jugarás cómodo. Una bartop no es más que una caja de madera moderna con un PC y un monitor pequeño dentro, que te venden por un dineral hoy en día por cortarte cuatro maderas, no destila nostalgia ni se parece a lo que de verdad es una recreativa. Si has evolucionado conforme a lo que jugabas antes, mejor jugarlo cómodo y gastando bien, de ahi la opción que te he comentado de XBOX. Yo tengo espacio, por suerte, y soy de recreativas de las de antes, pero nada de PC dentro. Para jugarlos en grande, para eso uso la XBOX con una LED grande.

Y ya hablando de gustos, salvo algunos diseños que me gustan de FA, la mayoría que te ponen vinilos, ponen diseños muy horteras. De ahí que no veo ninguna empresilla que haga bartops/recreativas de calidad en todos los sentidos, ya que si hubiera que pagar se paga, pero pagar más de 1000 euros por bartop o 1500 por recreativas, ambas viniendo de serie, me parece tirar el dinero.

Para finalizar, he leído a algunos, que no todos, de los que pertenecen a grupos de estos rollo FA, Oakem, y otras así en las que te pegan un buen clavazo, criticar la especulación y los precios altos. En fin, me quedo perpleja, oiga.
aliceleveque escribió:Para lo ortopédico que me estás comentando que está el tema bajo mi punto de vista, prefiero poner una XBOX con emuladores y jugar desde el sofá. Puedes jugar a lo que quieras y no ocupa el espacio que tanto te falta, a la par que jugarás cómodo. Una bartop no es más que una caja de madera moderna con un PC y un monitor pequeño dentro, que te venden por un dineral hoy en día por cortarte cuatro maderas, no destila nostalgia ni se parece a lo que de verdad es una recreativa. Si has evolucionado conforme a lo que jugabas antes, mejor jugarlo cómodo y gastando bien, de ahi la opción que te he comentado de XBOX. Yo tengo espacio, por suerte, y soy de recreativas de las de antes, pero nada de PC dentro. Para jugarlos en grande, para eso uso la XBOX con una LED grande.


No veo muy claro lo que comentas de ortopédico, yo juego bastante comodo, de pie o sentado en un taburete (alto, por supuesto) , esta claro que no tenemos el mismo concepto de ortopédico. :-?

Y por supuesto que una Xbox es una buena opción, de hecho , tengo una de ellas instalada en el salon y otra en proyecto para ponerla en el pueblo. Pero lo veo como opciones muy diferentes. Lo bueno de la Xbox, es que al rpecio que está, es perfectamente complementaria con otras opciones. Incluso instalar una Xbox en un recre es una opción a tener en cuenta.
Es que precisamente , lo que me transmite buenas sensaciones a la hora de jugar un arcade es jugarlo en la bartop. Sin entrar en el tema de controles, que en el caso de la Xbox es especialmente importante.Y aunque reconozco que me gustaría tener una recreativa completa, hoy por hoy me es imposible, por lo que una bartop es una opción a tener en cuenta.
Yo por lo menos, disfruto muchísimo jugando con ella, para mi ha sido de las mejores "adquisiciones" que he hecho, todo es cuestión de gustos.

Es que creo que tampoco hay que irse a los extremos o eliminar opciones. Y tampoco es obligatorio tener un Pc dentro de la bartop, dentro de la mía había una MVS, hasta que fallo y tuve que poner un multijuegos jamma.
Habiendo tantas opciones como hay, lo cual es bueno, lo mejor es elegir la opción que más guste, sin despreciar otras opciones o las "cajas de madera".

Lo que si es cierto es que hay que mirar mucho tanto si gastas poco como mucho, no es un tema sencillo.
Yo también prefiero jugar con una bartop antes que con la Xbox en una tele led. De hecho por eso mismo empece a construirme mi propia bartop y la verdad es que disfruto como un enano con ella y la calidad y acabado es bastante aceptable para haberla hecho yo mismo, creo que no tiene nada que enviarle a algunas que venden estas webs que se dedican a eso
aliceleveque escribió:
salvor70 escribió:
aliceleveque escribió:Sopesa si merece la pena tener una caja de "madera" creada en el 2015 que no se parece en casi nada a lo que usabas de pequeño y que vale 10 veces lo que te puede costar una consola que emule lo mismo o más y que puedas conectar a una LED mucho más grande y ocupando mucho menos espacio.


Todo es valorar, por supuesto.
Yo desde luego, estoy encantado con mi "caja de madera", le he dado un buen tute y he podido disfrutar de unos cuantos juegos sin necesidad de agenciarme una "recre" completa, que en mi caso no era posible por temas de espacio.
No niego, que si dispusiese de más espacio, igual instalaba una recreativa, pero hoy por hoy es más que complicado.

Lo que no se si tengo tan claro es si querría lo mismo que jugaba de chaval, no se juega nada mal con la bartop encima de una mesa y yo con un taburete. Al fin de al cabo, no soy el mismo que jugaba de chaval (hace ya unas cuantas primaveras.... [+risas] ).

Eso sí, gracias a un amigo, en breve voy a traerme a casa otra bartop, esta de un panel muy ancho, para dos jugadores. Si es el caso, siempre se puede valorar hacerle un pie. XD


Para lo ortopédico que me estás comentando que está el tema bajo mi punto de vista, prefiero poner una XBOX con emuladores y jugar desde el sofá. Puedes jugar a lo que quieras y no ocupa el espacio que tanto te falta, a la par que jugarás cómodo. Una bartop no es más que una caja de madera moderna con un PC y un monitor pequeño dentro, que te venden por un dineral hoy en día por cortarte cuatro maderas, no destila nostalgia ni se parece a lo que de verdad es una recreativa. Si has evolucionado conforme a lo que jugabas antes, mejor jugarlo cómodo y gastando bien, de ahi la opción que te he comentado de XBOX. Yo tengo espacio, por suerte, y soy de recreativas de las de antes, pero nada de PC dentro. Para jugarlos en grande, para eso uso la XBOX con una LED grande.

Y ya hablando de gustos, salvo algunos diseños que me gustan de FA, la mayoría que te ponen vinilos, ponen diseños muy horteras. De ahí que no veo ninguna empresilla que haga bartops/recreativas de calidad en todos los sentidos, ya que si hubiera que pagar se paga, pero pagar más de 1000 euros por bartop o 1500 por recreativas, ambas viniendo de serie, me parece tirar el dinero.

Para finalizar, he leído a algunos, que no todos, de los que pertenecen a grupos de estos rollo FA, Oakem, y otras así en las que te pegan un buen clavazo, criticar la especulación y los precios altos. En fin, me quedo perpleja, oiga.


Cada uno es libre de tener su opinion propia pero yo dispongo de las tres opciones,xbox con emuladores en tele hd,maquina recreativa y bartop y te aseguro que cada una me aporta una cosa.La xbox comodidad tirado desde el sofa,la recreativa la nostalgia y el clin clin de echar las monedas(la ultilizo como hucha) y la bartop para jugar con mi mujer.

Yo no me dedico a hacer bartops profesionalemente,he hecho unas cuantas por aficcion y porque me entretengo haciendolas y lo mejor,me gusta y al contrario de como piensas tu,no es nada barato.¿Te has puesto a hacer alguna?entiendes de carpinteria y de electronica para que cuando le des a un interruptor se encienda la maquina automaticamente?
Con esto no defiendo los sobre precios de algunas empresas,pero pienso que una buena bartop,ya configurada,para dos jugadores y con monitor de 17 pulgadas (sin vinilos) ronda los 320€ sin mano de obra,ahora pon los vinilos y cobra tu trabajo,o lo haces por amor al arte?

Ya luego son las sensaciones de cada uno,que a ti te gusta mas el estar tirado en tu sofa con tu xbox,perfecto,ahi a gente que le gusta mas abrir su habitacion,encontrarse con esas cuatro maderas que dices,encender su maquina y echarse unas monedas al streer fighter II.

Un saludo
Hola.
Solo voy a decir una cosa a los que les parece caro.
Fabricar este tipo de cosas lleva bastante trabajo, y tener muchas herramientas.
Acudir a empresas de rotulación, al sr del cristal, montarlo, configurar el pc si es el caso.
Si lo veis caro, montárosla vosotros mismos y ya veréis como al final no era tan caro cuando veas las horas que le tienes que dedicar.
He montado muchos joysticks artesanales para consola, y ya llevan mucho trabajo.
Ahora estoy restaurando una sega Naomi de coches que la estoy convertiendo a mi gusto en una maquina de joysticks, la maquina me la regalaron y solo con el panel de joysticks ya llevo gastados unos 100 euros.
Tengo un pinball y dos recres funcionando y en una de las recres le didique mucho esfuerzo para restaurar la electronica y que funcionara.
Y además cuanto mejor queremos el resultado final, pues mas dinero en material o trabajo requiere.
Estas empresas que fabrican esto, no solo cobran el material, sino también las horas de trabajo que emplean en ello.
bernardon escribió:Hola.
Solo voy a decir una cosa a los que les parece caro.
Fabricar este tipo de cosas lleva bastante trabajo, y tener muchas herramientas.
Acudir a empresas de rotulación, al sr del cristal, montarlo, configurar el pc si es el caso.
Si lo veis caro, montárosla vosotros mismos y ya veréis como al final no era tan caro cuando veas las horas que le tienes que dedicar.
He montado muchos joysticks artesanales para consola, y ya llevan mucho trabajo.
Ahora estoy restaurando una sega Naomi de coches que la estoy convertiendo a mi gusto en una maquina de joysticks, la maquina me la regalaron y solo con el panel de joysticks ya llevo gastados unos 100 euros.
Tengo un pinball y dos recres funcionando y en una de las recres le didique mucho esfuerzo para restaurar la electronica y que funcionara.
Y además cuanto mejor queremos el resultado final, pues mas dinero en material o trabajo requiere.
Estas empresas que fabrican esto, no solo cobran el material, sino también las horas de trabajo que emplean en ello.


Totalmente de acuerdo, montar una recre artesanal son muchas horas de trabajo.
Cada uno es libre de tener su opinion propia pero yo dispongo de las tres opciones,xbox con emuladores en tele hd,maquina recreativa y bartop y te aseguro que cada una me aporta una cosa.La xbox comodidad tirado desde el sofa,la recreativa la nostalgia y el clin clin de echar las monedas(la ultilizo como hucha) y la bartop para jugar con mi mujer.

Yo no me dedico a hacer bartops profesionalemente,he hecho unas cuantas por aficcion y porque me entretengo haciendolas y lo mejor,me gusta y al contrario de como piensas tu,no es nada barato.¿Te has puesto a hacer alguna?entiendes de carpinteria y de electronica para que cuando le des a un interruptor se encienda la maquina automaticamente?
Con esto no defiendo los sobre precios de algunas empresas,pero pienso que una buena bartop,ya configurada,para dos jugadores y con monitor de 17 pulgadas (sin vinilos) ronda los 320€ sin mano de obra,ahora pon los vinilos y cobra tu trabajo,o lo haces por amor al arte?

Ya luego son las sensaciones de cada uno,que a ti te gusta mas el estar tirado en tu sofa con tu xbox,perfecto,ahi a gente que le gusta mas abrir su habitacion,encontrarse con esas cuatro maderas que dices,encender su maquina y echarse unas monedas al streer fighter II.

Un saludo[/quote]

Totalmente de acuerdo con tu post, yo las hago por hobby y la inversión en materiales es importante, contando con que ya tengas las herramientas. Ha eso súmale los viajes para comprar esto y lo otro... Y si ya haces cálculos de cuanto vale tu hora de trabajo mejor te pegas dos tiros
yo coincido bastante con lo dicho por @bernardon y lo puedo corroborar con cifras: yo cuando me monte la micro arcade (a la que hago referencia un par de paginas mas arriba) me moleste en llevar la cuenta de los materiales y entre pitos y flautas me gaste del orden de los 400€, sin contar las horas de trabajo mias y al menos otras tres personas mas que me ayudaron en diversos aspectos del proyecto y sin contar las herramientas que compre no especificamente para ello pero que si las compre tomando el proyecto como excusa (caladora y lijadora, 100 pavos entre las dos y yendome a modelos sencillitos)

y estoy hablando de un panel de joystick con un PC "a medio montar" dentro. sin pantalla, sin vinilos, sin cristal, gastandome 3€ en la interfaz (no me gaste 50 en una placa jamma).

asi que una "bartop" con la pantalla y el PC montados, todo configurado y funcionando, panel, mueble... 600 no me parece en absoluto caro. ¿que se puede hacer por menos? si, claro que se puede. pero entonces habria que preguntarse si el que lo hace y lo vende lo hace por amor al arte.

otra cuestion...

aliceleveque escribió: Amigo, lo tuyo es hacerte con una XBOX y un CoinsOp 6, con unos 60/80 euros tienes montada la paraeta muy decentemente.


yo hace poco monte asi una antigua xbox mia para un amigo, y quede muy gratamente sorprendido con el excelente resultado. me gustaria encontrar un equivalente de eso para PC. que yo sepa lo mas parecido es hyperspin pero por lo que estais contando es un poco muy muerto y mas para ponerlo en un atom de 2010 [agggtt]

supongo que posibles recomendaciones son mala o maximus arcade, pero hay que configurar mucho y soy un vago de cohone. [toctoc] en la micro arcade utilice Gameex y no estoy descontento con el pero veo que no se aconseja mucho, supongo que por ser de pago (aunque actualmente es gratis si no me equivoco).
Os vais por los cerros o yo me he explicado mal, yo he comentado que si no se dispone de espacio lo mejor es una XBOX y si se dispone, lo mejor es una recreativa. Quedarse entre medias... de hecho si podéis, aportad la empresa que os construyó la bartop, solo por curiosidad.

Ortopédico me refería a con esas pantallitas tan pequeñas o ponte a dobles y me dices, salvo que seas tirillas. Yo soy delgada y jugando con algún amigo que no es gordo, en bartops casi te pegas más golpes en la realidad que en la ficción.

Sobre precios, si muchos venden su bartop artesanal bien hecha por 300/350 euros y otros por tener un material algo mejor por 1200 pues como que la diferencia de lo que vale tu tiempo es bastante grande. He tenido la oportunidad de probar bastantes bartops de diferentes marcas y la verdad... son cajas de madera con acabados bastante amateur. No he visto todavía ninguna que tenga los materiales que tiene una VideoVal o Video Selection o Lider, y su resistencia y estabilidad, y éstas se pueden conseguir perfectas a 500 o 550 euros.

Luego muchos son críticos con los precios altos en los videojuegos, pues esto lo mismo.
Vender una bartop por 350 euros es sencillamente regalarte la mano de obra y en algunos casos material, no hay más discusión posible porque es así.

Una tienda tiene que venderlas forzosamente más caras porque, hasta el momento en Europa creo, la mano de obra no es gratis ni los impuestos tampoco.

Al que le parezca cara una bartop o cualquier producto arcade de una tienda lo tiene muy sencillo, elaborarlo él mismo para darse cuenta del precio al que él cobraría la hora de trabajo, y de cómo con 350€ iba a obtener beneficio para mantener un negocio, su familia y pagar todo el material y tiempo de elaborar una bartop. Es así de simple, con 350 o 400€ no se puede.

Yo hago mandos o cualquier producto arcade a medida (sea lo que sea) de forma más profesional para una tienda, y a veces me hace gracia como la gente que nos escribe siempre se sorprende de los precios, cuando lo que le ofrecemos es personalización absoluta en todo, hasta en el diseño y tipo de componentes, y siempre comentan que han visto por ebay los componentes a tal precio, como si únicamente debiéramos cobrar el precio de los componentes... ¿sinceramente qué hacemos, trabajamos gratis y con la máxima calidad posible, para encima perder dinero? Un mando hecho a medida en todo y absolutamente personalizado y PERFECTO lleva HORAS de trabajo meticuloso, y sinceramente cobro la hora más barata del mundo en relación a la calidad que tienen, menos que si me dedicara a repartir pizzas. Lo que no voy a hacer es trabajar gratis y poner encima dinero, porque por menos dinero es que tendría que poner dinero, es simple.

Al igual que yo, en todas las tiendas debe ser así, es de lógica. Y el que no cobre lo que tiene que cobrar, o lo hace por afición, o pone dinero de su parte, o es mal producto.

Saludos!
LordSaddler escribió:Vender una bartop por 350 euros es sencillamente regalarte la mano de obra y en algunos casos material, no hay más discusión posible porque es así.



Al igual que yo, en todas las tiendas debe ser así, es de lógica. Y el que no cobre lo que tiene que cobrar, o lo hace por afición, o pone dinero de su parte, o es mal producto.

Saludos!


La verdad que tu comentario me parece mas que respetable, eso si, muchos de los que opinan igual se quejan de que los precios de los videojuegos estén altos por culpa de los especuladores. Por esa misma regla de tres podriamos decir que el tiempo que gastan los especuladores en moverse y buscar juegos también es dinero.

También comentar que se está pasando por alto lo que he comentado. Muchas empresas venden recreativas originales con monitores de 25" por 500/550 euros y ganan dinero. Me niego a pensar que una bartop es mucho más cara y aún así no ganan casi...
aliceleveque escribió:
LordSaddler escribió:Vender una bartop por 350 euros es sencillamente regalarte la mano de obra y en algunos casos material, no hay más discusión posible porque es así.



Al igual que yo, en todas las tiendas debe ser así, es de lógica. Y el que no cobre lo que tiene que cobrar, o lo hace por afición, o pone dinero de su parte, o es mal producto.

Saludos!


La verdad que tu comentario me parece mas que respetable, eso si, muchos de los que opinan igual se quejan de que los precios de los videojuegos estén altos por culpa de los especuladores. Por esa misma regla de tres podriamos decir que el tiempo que gastan los especuladores en moverse y buscar juegos también es dinero.

También comentar que se está pasando por alto lo que he comentado. Muchas empresas venden recreativas originales con monitores de 25" por 500/550 euros y ganan dinero. Me niego a pensar que una bartop es mucho más cara y aún así no ganan casi...

Por 500€ una bartop BUENA y hecha a medida y personalizada, con buenos componentes, no es rentable para una tienda (se pierde dinero, no es que se gane poco). Otra cosa sería que fuese una bartop diseñada en serie (todas iguales), con componentes arcade de los que todos conocemos "made in China" y componentes informáticos de segunda mano, ahí quizás sí puede llegarse a un punto de beneficio, no mucho.

El tema no es que sea especulación, es que consiste en mano de obra y mantenimiento de un negocio, otra cosa es hacerlas de forma privada, para amigos, por hobbie, etc, en esos casos es que se mira únicamente el coste material, y si una tienda hiciese eso tendría que cerrar.

En el tema de vender recreativas originales de segunda mano más caras no puedo aportar nada porque no lo hago, dependiendo del caso podría parecerme mal si es un beneficio exagerado por supuesto, pero como no lo conozco no puedo aportar nada, lo siento.

Un saludo compañero.
aliceleveque escribió:
LordSaddler escribió:Vender una bartop por 350 euros es sencillamente regalarte la mano de obra y en algunos casos material, no hay más discusión posible porque es así.



Al igual que yo, en todas las tiendas debe ser así, es de lógica. Y el que no cobre lo que tiene que cobrar, o lo hace por afición, o pone dinero de su parte, o es mal producto.

Saludos!


La verdad que tu comentario me parece mas que respetable, eso si, muchos de los que opinan igual se quejan de que los precios de los videojuegos estén altos por culpa de los especuladores. Por esa misma regla de tres podriamos decir que el tiempo que gastan los especuladores en moverse y buscar juegos también es dinero.

También comentar que se está pasando por alto lo que he comentado. Muchas empresas venden recreativas originales con monitores de 25" por 500/550 euros y ganan dinero. Me niego a pensar que una bartop es mucho más cara y aún así no ganan casi...


Bueno pero en ese ultimo ejemplo hay que contar que la recreativa original ya esta hecha y es un mero cambio de manos (el esfuerzo lo hizo otro) y en el caso de la bartop hay que «invertir» tiempo en hacerla.

Yo esos precios que comentais los veo elevados, pero tampoco exagerados si tengo en cuenta lo que inverti yo en la mia. Horas y material. Y sin contar todas las ideas «fallidas» q costaron dinero jejeje

Por cierto en la mia va dentro una xbox y a dia de hoy pondria un pc. Pero solo por algunos homebrew del tipo maldita CAstilla, donkey me, etc...
GXY escribió:yo coincido bastante con lo dicho por @bernardon y lo puedo corroborar con cifras: yo cuando me monte la micro arcade (a la que hago referencia un par de paginas mas arriba) me moleste en llevar la cuenta de los materiales y entre pitos y flautas me gaste del orden de los 400€, sin contar las horas de trabajo mias y al menos otras tres personas mas que me ayudaron en diversos aspectos del proyecto y sin contar las herramientas que compre no especificamente para ello pero que si las compre tomando el proyecto como excusa (caladora y lijadora, 100 pavos entre las dos y yendome a modelos sencillitos)

y estoy hablando de un panel de joystick con un PC "a medio montar" dentro. sin pantalla, sin vinilos, sin cristal, gastandome 3€ en la interfaz (no me gaste 50 en una placa jamma).

asi que una "bartop" con la pantalla y el PC montados, todo configurado y funcionando, panel, mueble... 600 no me parece en absoluto caro. ¿que se puede hacer por menos? si, claro que se puede. pero entonces habria que preguntarse si el que lo hace y lo vende lo hace por amor al arte.

otra cuestion...

aliceleveque escribió: Amigo, lo tuyo es hacerte con una XBOX y un CoinsOp 6, con unos 60/80 euros tienes montada la paraeta muy decentemente.


yo hace poco monte asi una antigua xbox mia para un amigo, y quede muy gratamente sorprendido con el excelente resultado. me gustaria encontrar un equivalente de eso para PC. que yo sepa lo mas parecido es hyperspin pero por lo que estais contando es un poco muy muerto y mas para ponerlo en un atom de 2010 [agggtt]

supongo que posibles recomendaciones son mala o maximus arcade, pero hay que configurar mucho y soy un vago de cohone. [toctoc] en la micro arcade utilice Gameex y no estoy descontento con el pero veo que no se aconseja mucho, supongo que por ser de pago (aunque actualmente es gratis si no me equivoco).


Yo te recomendaria en tema de comodidad y mas vistoso el maximus arcade,si entiendes de skins y esas cosas,puedes hacer verdaderas obras de arte y configurarlo no es dificil una vez le coges el tranquillo,un saludo y animo con el.
El Maximus Arcade es una delicia, consume pocos recursos, es supersencillo de configurar y tiene mogollón de opciones, puede quedar bastante vistoso y personalizado... eso si, es de pago... pero bueno ya se sabe. Yo siempre lo recomiendo, mucho más que Hyperspin, que es muy bonito y tal, pero vamos consume muchos recursos que pueden ir destinados mejor a los emuladores, es complicado de configurar, etc. Maximus es buena opción, saludos!
Yo también uso Maximus Arcade, después de probar todos es el que mas me gusta, es rápido, sencillo y me da justo lo que quiero
las restauraciones y cariño a veces no esta pagado :( de todos modos nos gusta mas trastear que jugar.
el gafe escribió:las restauraciones y cariño a veces no esta pagado :( de todos modos nos gusta mas trastear que jugar.


No estará pagado con dinero, pero con ver disfrutar la makina a los peques me sobra.

LordSaddler escribió:El Maximus Arcade es una delicia, consume pocos recursos, es supersencillo de configurar y tiene mogollón de opciones, puede quedar bastante vistoso y personalizado... eso si, es de pago... pero bueno ya se sabe. Yo siempre lo recomiendo, mucho más que Hyperspin, que es muy bonito y tal, pero vamos consume muchos recursos que pueden ir destinados mejor a los emuladores, es complicado de configurar, etc. Maximus es buena opción, saludos!


Pienso exactamente lo mismo.
aprovecho lo del maximus para preguntaros, ahora que estoy liado con el hyperspin que querido probar por encima el maximus arcade, y pensaba usar todo el contenido media que uso en el hyperspin.
El caso es que he visto que hay que usar snaps, que he podido conseguir material pero claro de tantos sistemas no tengo, mientras que en hyperspin tengo todas las wheels, ésto podría aprovecharlo?
por otro lado si señalo la ruta de los videos,los cuales están en flv me da error de direct player. He actualizado codecs y sigue saliendo.soporta flv o solo avi?
Buenas,
tengo un monitor trifrecuencia (MS2930) y ando configurando el pc con emuladores y Hyperspin.
Si pongo el monitor en 15khz, con groovymame y demas puedo tener las resoluciones nativas de los juegos clasicos, el tema esta en si puedo usar el modo 15khz para otros emuladores (demul, taito x2, naomi, etc)?
Para estos necesito resolucion de 640x480, si pongo el monitor manulamente en modo 31khz no hay problema, pero entonces pierdo las resoluciones nativas de los 15khz....
hay alguna forma de poder jugar a todo esto en 15 o 31 khz?
Tengo una arcadevga 5000 con windows 7 ultimate pero lo de tener que ir cambiando el switch del monitor de 15 a 31 cada vez segun el juego se me hace algo pesado :(

Gracias!
alex2005 escribió:Buenas,
tengo un monitor trifrecuencia (MS2930) y ando configurando el pc con emuladores y Hyperspin.
Si pongo el monitor en 15khz, con groovymame y demas puedo tener las resoluciones nativas de los juegos clasicos, el tema esta en si puedo usar el modo 15khz para otros emuladores (demul, taito x2, naomi, etc)?
Para estos necesito resolucion de 640x480, si pongo el monitor manulamente en modo 31khz no hay problema, pero entonces pierdo las resoluciones nativas de los 15khz....
hay alguna forma de poder jugar a todo esto en 15 o 31 khz?
Tengo una arcadevga 5000 con windows 7 ultimate pero lo de tener que ir cambiando el switch del monitor de 15 a 31 cada vez segun el juego se me hace algo pesado :(

Gracias!

si quieres un consejo,usa un monitor solo a 15khz o solo a 31khz,esos monitores no estan hechos para cambar continuamente de frecuencia,te durara dos asaltos,si lo usas asi.
Te lo digo por experiencia.
PILIPEOL escribió:
alex2005 escribió:Buenas,
tengo un monitor trifrecuencia (MS2930) y ando configurando el pc con emuladores y Hyperspin.
Si pongo el monitor en 15khz, con groovymame y demas puedo tener las resoluciones nativas de los juegos clasicos, el tema esta en si puedo usar el modo 15khz para otros emuladores (demul, taito x2, naomi, etc)?
Para estos necesito resolucion de 640x480, si pongo el monitor manulamente en modo 31khz no hay problema, pero entonces pierdo las resoluciones nativas de los 15khz....
hay alguna forma de poder jugar a todo esto en 15 o 31 khz?
Tengo una arcadevga 5000 con windows 7 ultimate pero lo de tener que ir cambiando el switch del monitor de 15 a 31 cada vez segun el juego se me hace algo pesado :(

Gracias!

si quieres un consejo,usa un monitor solo a 15khz o solo a 31khz,esos monitores no estan hechos para cambar continuamente de frecuencia,te durara dos asaltos,si lo usas asi.
Te lo digo por experiencia.



Vaya, pensé que había editado el mensaje, pero parece que no. Ya lo he conseguido, el problema era de la configuración de la avga, que le puse monitor de 15 y 31, pero al ser manual, tenia que dejarlo solamente en 15, ya que al poner una resolucion de 31 no se veia nada al no estar el dipswitch correctamente puesto (lo tenia en 15)

Ahora lo tengo todo en 15khz, y juego a los de más resolución en entrelazado.

Muchas gracias por los consejos!!

PD se ve genial XD
Alguno teneis recreativas Chinas? Estoy pensando en pillarme la copia chian de las Blast/Net/Astro Citys de Sega, pero no se si fiarme. Algun que la tenga me puede contar que tal su experiencia?
Zumbito escribió:Alguno teneis recreativas Chinas? Estoy pensando en pillarme la copia chian de las Blast/Net/Astro Citys de Sega, pero no se si fiarme. Algun que la tenga me puede contar que tal su experiencia?

Son una caca,por decirlo fino.
Si realmente te interesa una candy,ahorra un poco mas y se pueden importar desde francia,una clon china de estas te saldra por menos dinero,pero aun asi la tendras que importar con los costes que conlleva,a mi parecer vale mucho la pena tener una candy original,(yo tengo una blast city). [360º]
PILIPEOL escribió:
Zumbito escribió:Alguno teneis recreativas Chinas? Estoy pensando en pillarme la copia chian de las Blast/Net/Astro Citys de Sega, pero no se si fiarme. Algun que la tenga me puede contar que tal su experiencia?

Son una caca,por decirlo fino.
Si realmente te interesa una candy,ahorra un poco mas y se pueden importar desde francia,una clon china de estas te saldra por menos dinero,pero aun asi la tendras que importar con los costes que conlleva,a mi parecer vale mucho la pena tener una candy original,(yo tengo una blast city). [360º]



Tienes una? Podrias elaborar un poco mas lo de "son una caca"? El monitor? Los acabados? La fiabilidad? Si decidiera a comprarme una candy y repararla, como estaria por ejemplo el tema de cambiar el monitor? Entiendo que estas maquinas no se hacen mas, asi que supongo que escasearan esos monitores de tubo no?
Los que teneis una de estas como os apañais?
Hola,

Queria consultaros una duda de novato total, he comprado una bartop y tengo un problema. Viene con el Maximus Arcade y es que cuando juego a dos jugadores cuando le doy al jostick 1 arriba salta también el muñoco del jugdor 2 y si le doy al jostick 2 no hace nada. Me ocurre con todos los juegos.

Que puede ser algo de configuración?

Muchas gracias y un saludo.
javinm escribió:Hola,

Queria consultaros una duda de novato total, he comprado una bartop y tengo un problema. Viene con el Maximus Arcade y es que cuando juego a dos jugadores cuando le doy al jostick 1 arriba salta también el muñoco del jugdor 2 y si le doy al jostick 2 no hace nada. Me ocurre con todos los juegos.

Que puede ser algo de configuración?

Muchas gracias y un saludo.


Te ocurre con todos los emuladores, o solo por ejemplo con Mame, coméntanos algo mas a ver si podemos ayudar....
kitinota escribió:
javinm escribió:Hola,

Queria consultaros una duda de novato total, he comprado una bartop y tengo un problema. Viene con el Maximus Arcade y es que cuando juego a dos jugadores cuando le doy al jostick 1 arriba salta también el muñoco del jugdor 2 y si le doy al jostick 2 no hace nada. Me ocurre con todos los juegos.

Que puede ser algo de configuración?

Muchas gracias y un saludo.


Te ocurre con todos los emuladores, o solo por ejemplo con Mame, coméntanos algo mas a ver si podemos ayudar....


He probado con el snes y va bien...es con el mame

Gracias
javinm escribió:
kitinota escribió:
javinm escribió:Hola,

Queria consultaros una duda de novato total, he comprado una bartop y tengo un problema. Viene con el Maximus Arcade y es que cuando juego a dos jugadores cuando le doy al jostick 1 arriba salta también el muñoco del jugdor 2 y si le doy al jostick 2 no hace nada. Me ocurre con todos los juegos.

Que puede ser algo de configuración?

Muchas gracias y un saludo.


Te ocurre con todos los emuladores, o solo por ejemplo con Mame, coméntanos algo mas a ver si podemos ayudar....


He probado con el snes y va bien...es con el mame

Gracias


Pues entonces será la configuracion del Mame, metete en un juego y pulsa "TAB", entraras en la configuración de los botones y mira a ver como está, seguramente este mal configurado
- Buenass aquí un eoliano con recreativa, me acaban de regalar una para irla restaurando poco a poco, sin placa pero si con jamma (creo que es lo que se necesita para interconectar las botoneras monederos, etc a un pc2jamma) el caso es que al intentar entenderla la placa de la pantalla chispea que da gusto, el chico que me la regaló le va a echar un ojo que algo entiende, en caso de que no tenga arreglo ¿alguno probó a meterle una pantalla de tv de 25"? ha de salirse más o menos decentemente del embrollo no?
Imagen


Aquí parece que es donde la placa se tuesta

Imagen

Aunque las chispas parece que salen a la altura del plástico negro que sale a la derecha de la foto :(
punko2 escribió:- Buenass aquí un eoliano con recreativa, me acaban de regalar una para irla restaurando poco a poco, sin placa pero si con jamma (creo que es lo que se necesita para interconectar las botoneras monederos, etc a un pc2jamma) el caso es que al intentar entenderla la placa de la pantalla chispea que da gusto, el chico que me la regaló le va a echar un ojo que algo entiende, en caso de que no tenga arreglo ¿alguno probó a meterle una pantalla de tv de 25"? ha de salirse más o menos decentemente del embrollo no?
Imagen


Aquí parece que es donde la placa se tuesta

Imagen



Aunque las chispas parece que salen a la altura del plástico negro que sale a la derecha de la foto :(



Yo tengo en la mia una tv de 28, el problema que tendras es que no te serviran las placas de juegos jamma, a no ser que le metas un supergun y tambien tendras que volver a cablear los controles, pero no te asustes, es mas sencillo de lo que parece, hay muy buenos tutos por la red en los que te explican muy bien como hacer todo, en la mia opte por dejar limpio todo el interior y empezar desde cero, tarde bastante en terminarla, pero el resultado fue inmejorable.
Gracias!! al conectar el pc2jamma no me reconoce las botoneras tal cual? bueno en todo caso cuando pueda preguntaré a san google como prepararla desde 0 igual es la mejor opción, prisa no tengo :)
Buenas, me acabo de comprar una recreativa, estoy esperando que me la traigan, pero buscando informacion de cuanto pueda llegar a pesar he leido que se puede aproximar a 100 kilos!! :O

La verdad es que no esperaba que pesara tanto, y me ha surgido una pequeña duda que me imagino que a mas de uno le habra pasado, y es el tema del suelo de casa, tengo parquet y me da que donde ponga la recreativa seguramente termine hundiendo el suelo o dejando unas buenas marcas y la verdad es que no me haria gracia, aparte de que la pariente me podria matar cawento .

Habia pensado en unos protectores de suelo que venden en el Decathlon para poner debajo de las maquinas de fitness pero leyendo los comentarios de la gente parece que la que venden ahora son de bastante mala calidad y seguramente segun ponga la recreativa la destroce al instante.

Me podeis decir que habeis utilizado para proteger el suelo o darme alguna idea de lo que podria usar?

Muchas gracias!! ;)
tengo 7 recreativas en suelo de tarima flotante, tranquilo que no se unde el suelo, eso si, que las ruedas esten bien engrasadas y no arrastren, que si no te lo va a arañar todo
6725 respuestas