Sanidad quiere doblar el precio del tabaco para equipararlo a nuestro entorno

1, 2, 3, 4, 5, 6
lo que esta claro es que quedara para la historia eso de ¿quieres un cigarrillo? [carcajad]
Bombur escribió:y que hacemos con toda la gente que trabaja en el sector? desde los fabricantes hasta los kiosqueros? mas paro... otra solucion habra digo yo

y qué hacemos con los narcotraficantes con lo que cuesta la droga?? En fín.., que yo encantado de que suba.., tenía que estar prohibido...
Seguro que si a alguno de los no fumadores, os doblasen el precio de algún vicio que tuviéseis, no os haría tanta gracia :)
Hyoriken escribió:Seguro que si a alguno de los no fumadores, os doblasen el precio de algún vicio que tuviéseis, no os haría tanta gracia :)

y seguro que si ese vicio tú no lo tuviese pero te matara que lo tuviese yo estarías encantado de la vida de que lo subieran... Es lo que tiene..., el tabaco molesta y perjudica a los que no desean disfrutarlo... :-|
Pues na, nos montamos en el coche, nos vamos para Andorra y nos bajamos dos cartones de mallboro por persona, a 20 euros de beneficio por viaje y cada uno, 5 viajes al dia y ya tenemos el agosto.
Hyoriken escribió:Seguro que si a alguno de los no fumadores, os doblasen el precio de algún vicio que tuviéseis, no os haría tanta gracia :)

El tabaco es más que un vicio; es una droga.

Si me suben el gimnasio, iré a correr. Si me suben la gasolina, haré menos excursiones. Si me suben los videojuegos, aprovecharé más los que tengo...

Pero si a un fumador le subes el precio del tabaco, no le queda más remedio que morir al palo.

Y os advierto una cosa. El gobierno lo sabe y, cuanto menos gente fume, más fácil lo tendrá para aprovecharse de los que sigan enganchados.
Cozumel escribió:

Si me suben el gimnasio, iré a correr. Si me suben la gasolina, haré menos excursiones. Si me suben los videojuegos, aprovecharé más los que tengo...

Pero si a un fumador le subes el precio del tabaco, no le queda más remedio que morir al palo.

Y os advierto una cosa. El gobierno lo sabe y, cuanto menos gente fume, más fácil lo tendrá para aprovecharse de los que sigan enganchados.

Y si suben el precio del alcohol un 500%? Porque vamos, siguiendo la lógica de alguno, a mi me molesta la gente borracha todas las noches, si quieres beber, bebe en casa.
Ah no, que España es un gran productor de ésta droga y quién iba a aguantar vivir en ciudades de mierda como las españolas si no fuera por el alcohol.
bruno_hk escribió:
Cozumel escribió:

Y si suben el precio del alcohol un 500%? Porque vamos, siguiendo la lógica de alguno, a mi me molesta la gente borracha todas las noches, si quieres beber, bebe en casa.
Ah no, que España es un gran productor de ésta droga y quién iba a aguantar vivir en ciudades de mierda como las españolas si no fuera por el alcohol.

Pero el alcohol tiene una trampa.

Puedes subir el precio de las bebidas como Martini, Vodka, Whisky y demás cuanto quieras, pero no puedes hacerlo con el vino y la cerveza, productos sustitutivos en un momento dado de los anteriores, porque se producen en nuestro país y no puedes perjudicar su demanda.

Si subes el Martini, la gente le arreará los fines de semana a los cartones de Don Simón a 1€ de los supermercados y ya está, porque lo único que buscan es tajarse como ratas y el producto nacional es algo que no puedes tocar.
Cozumel escribió:
bruno_hk escribió:
Cozumel escribió:

Pero el alcohol tiene una trampa.

Puedes subir el precio de las bebidas como Martini, Vodka, Whisky y demás cuanto quieras, pero no puedes hacerlo con el vino y la cerveza, productos sustitutivos en un momento dado de los anteriores, porque se producen en nuestro país y no puedes perjudicar su demanda.

Si subes el Martini, la gente le arreará los fines de semana a los cartones de Don Simón a 1€ de los supermercados y ya está, porque lo único que buscan es tajarse como ratas y el producto nacional es algo que no puedes tocar.

Si ya lo he dicho, España gran productor de alcohol, pero que es de una doble moral que lo flipas. Se habla del gasto sanitario del tabaco pero no del alcohol. Porque si que es verdad que se podría decir que un 60% o más de los españoles beben cómo para que les perjudique a la larga (nada de historietas del vasito de vino después de comer).
Ya podrian equiparar el precio de los videojuegos no?
Delnegado escribió:Ya podrian equiparar el precio de los videojuegos no?

Mejor dejarlos a 65 euros y luego echar la bronca a la gente porque les vence la tentación y se los descargan xD.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
con el panorama que tenemos actualmente, me parece INCREIBLE que algunos de por aqui apoyen esta propuesta. yo soy exfumador (lo deje el 15 de marzo) pero se lo que cuesta dejarlo y se por que la mayoria de la gente fuma, porque es una adiccion. y sinceramente, que dupliquen el precio del tabaco, que ya de por si es desorbitado, me parece lamentable

un fumador normal fuma una cajetilla al dia. osease, 4 euros al dia, 28 euros a la semana, 120 euros al mes. que pasa si lo duplican? 240 euros al mes en tabaco, casi 3000 euros al año

asi que pido por favor que seamos solidarios con los fumadores, que bastante tienen con lo que pagan actualmente por 20 miseros pitis

y no me vengais con las tonterias de pagar el cancer de pulmon y chorradas varias, si os quejais por eso igual habria que quitar la sanidad gratuita, como en USA, a ver si asi os sentis agusto. no conduzcais por favor, que si teneis un accidente, hay que pagaros la hospitalizacion, no bebais alcohol a ver si os va a dar un chungo al higado y pagaros el tratamiento. no hagais ningun tipo de deporte, que luego hay que pagaros por la lesion que tengais... me vais pillando? HIPOCRITAS
Delnegado escribió:Ya podrian equiparar el precio de los videojuegos no?

no, aquí pagamos el doble por todo eso, y luego no sabemos porqué hay tanta piratería
Deisler10 escribió:asi que pido por favor que seamos solidarios con los fumadores

Claro, como ellos han sido siempre tan solidarios con los demás, echándote el humo en la cara durante años en bares, restaurantes, paradas de autobus, puestos de trabajo, tiendas y centros comerciales...

Pues yo lo tengo muy claro, ¡a pagar! [poraki]
bruno_hk escribió:
Cozumel escribió:

No digas tonterías.., una cosa es molestar y otra perjudicar la salud.., molestar puede molestar un crío llorando.., pero un tío fumando puede provocar cancer a 15 personas... molestar moletlstan muchas cosas...
Me parece un abuso y una vergüenza. Y me dan vergüenza ajena algunos comentarios... En esa misma línea:

"A ver si multiplican por 10 el precio de los coches y la gasolina, porque la gente que muere en accidentes de tráfico y/o debe ser intervenida quirúrgicamente por ello encarece la Sanidad...." ¬_¬

Soy conductor y no fumo, pero lo de algunos es de traca... El país va como va por el "como no me afecta directamente, me da igual si es un abuso, si es injusto, si es vergonzoso...". Luego queremos arreglarlo haciendo acampadas, tócate los cojones... Espero que a nadie le moleste que salgan empresarios que ganan un pastón al mes diciendo "Bueno, la policía ha apaleado a cientos de personas que no tienen trabajo ni casa, pero como a mi no me afecta me parece perfecto"

Maldito país de hipócritas egoístas... [nop]
Torres escribió:No digas tonterías.., una cosa es molestar y otra perjudicar la salud.., molestar puede molestar un crío llorando.., pero un tío fumando puede provocar cancer a 15 personas... molestar moletlstan muchas cosas...

No seas Flanders, casi todo lo perjudicial del tabaco se lo queda el fumador en los pulmones, y dudo mucho que al echarlo te haga un boca a boca con el humo. Y no es aspirar un poquito y te entra un cáncer no, eso requiere MUCHOS años dándole y/o convivir en un piso en el que haya una niebla que ni en silent hill.
Fumadores vs No fumadores
Funcionarios vs No funcionarios
PP vs Psoe
Controladores vs el resto

No os dáis cuenta?
Imagen
Pues ahora esta bajando cada día mas. 3,65 la cajetilla de Lucky y bajando. Será para coger impulso.
Shingo escribió:Pues ahora esta bajando cada día mas. 3,65 la cajetilla de Lucky y bajando. Será para coger impulso.

Eso siempre lo hacen, bajan de precio de golpe y luego zasca, aunque también últimamente están saliendo muchas marcas a precios mucho mas bajo e imagino que le habrán quitado parte de mercado y querrán volver a recuperar.
Shingo escribió:Pues ahora esta bajando cada día mas. 3,65 la cajetilla de Lucky y bajando. Será para coger impulso.

Es que la notícia no es cierta, no es sanidad la que quiere subirlo al doble, sino uno de sus miembros (la portavoz, pero luego se vio que no era lo que querían en sanidad).
zatu_ escribió:Fumadores vs No fumadores
PP vs Psoe

No os dáis cuenta?
Imagen

Gracias. Alguien tenía que ponerlo.
tony stonem está baneado por "Troll"
Esteban_Rp escribió:

Eso siempre lo hacen, bajan de precio de golpe y luego zasca, aunque también últimamente están saliendo muchas marcas a precios mucho mas bajo e imagino que le habrán quitado parte de mercado y querrán volver a recuperar.

Que va.

Te dedico tu [poraki],porque el tabaco a bajado,asi que ajo y agua campeon!! [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
El tabaco de la cachimba también? [poraki]
Esto no lo hacen por el noble propósito de ayudar a dejar de fumar a los tacaños de turno, es una manera de llevarse más pasta y darse sus caprichitos.
PP vs Psoe

No os dáis cuenta?
Imagen
Yo lo subia a 20 euros el paquete, si se quieren matar por lo menos que les cueste algo!!

zalu2
Dani_ escribió:Yo lo subia a 20 euros el paquete, si se quieren matar por lo menos que les cueste algo!!

zalu2

... deja a la gente que se muera de lo que quiera, no de lo que les dicten
bpSz escribió:
PP vs Psoe

No os dáis cuenta?
Imagen

Gracias. Alguien tenía que ponerlo.

Ya lo han puesto más atras traducidos, pero nunca esta de más repetirlo.
Salu2.
Joer... qué pesaitos con Martin Nimoeller.. Tres veces en la misma página.

Respecto del tema del hilo, me gustaría que se hiciese un experimento: que se subiese a 100 euros el precio de la cajetilla de tabaco. Sólo durante tres o cuatro días, lo justo para que todos los que se viesen afectados por esa subida se preguntaran hasta qué punto son drogadictos incapaces de decidir sobre su vida, y con un solo objetivo: aliviar su abstinencia. Y pasados esos tres o cuatro días, con que unos pocos recapacitasen y decidiesen volver a controlar sus vidas, pues bienvenida sería la subida.

Al menos en mi caso, nunca fui tan consciente de eso mismo (de hasta qué punto se es un drogadicto) hasta el momento en que decidí dejarlo.
bekor escribió:
Dani_ escribió:Yo lo subia a 20 euros el paquete, si se quieren matar por lo menos que les cueste algo!!

zalu2

... deja a la gente que se muera de lo que quiera, no de lo que les dicten

Probablemente como dije antes, sea una medida recaudatoria. Muy eficaz, porque la gente que esta hasta las trancas en la droga del tabaco no quieran dejar de comprarlo.

Pero si eso sirve para que deje de ser atractivo para los chavales y de estar fuera de su alcance economicamente hablando, bienvenido sea.
Cozumel escribió:
Deisler10 escribió:asi que pido por favor que seamos solidarios con los fumadores

Claro, como ellos han sido siempre tan solidarios con los demás, echándote el humo en la cara durante años en bares, restaurantes, paradas de autobus, puestos de trabajo, tiendas y centros comerciales...

Me juego una mano a que nadie te ha ido y te ha hechado el humo directamente a la cara, asi que no flipes tanto. Que yo puediera fumar en un sitio donde estaba PERMITIDO no es falta de solidaridad con los que no fuman. A ver si os dejais de tanta gilipollez.
Yo respeto a los fumadores como a cualquier ser humano aceptable, pero yo vivo con una ( mi madre ) y si no les dan donde les duele ( el bolsillo ) normalmente no se lo plantean (dejarlo) :-|
Por mi como si lo prohíben, tengo asma y alergia [+risas]

Ahora en serio, no me molaba de pequeño salir de fiesta a algún sitio y tener que salir porque no podía respirar...
danaang escribió:
Me juego una mano a que nadie te ha ido y te ha hechado el humo directamente a la cara, asi que no flipes tanto. Que yo puediera fumar en un sitio donde estaba PERMITIDO no es falta de solidaridad con los que no fuman. A ver si os dejais de tanta gilipollez.

No si ningun fumador tira las colillas al suelo, ni limpia los ceniceros del coche en la calle, ni tiran colillas en la playa, ni lanzan los cigarrillos ardiendo desde la ventana y muchas cosas mas.

Como ya dije todo esto le realiza un solo fumador, es un hombre calvo, bajito, funcionario de Albacete y se dedica a ensuciar toda España y a molestar a muchas personas alrededor del pais.
PP vs Psoe

No os dáis cuenta?
Imagen

Lo di en clase el mes pasado, grande XD
sabran escribió:
No si ningun fumador tira las colillas al suelo, ni limpia los ceniceros del coche en la calle, ni tiran colillas en la playa, ni lanzan los cigarrillos ardiendo desde la ventana y muchas cosas mas.

Como ya dije todo esto le realiza un solo fumador, es un hombre calvo, bajito, funcionario de Albacete y se dedica a ensuciar toda España y a molestar a muchas personas alrededor del pais.

jjajajaja buenísimo [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
pues a mi me parece un poco exagerado.
para el que le guste fumar va a tener que tirar de picadura.
El que no fuma no debería decir que le parece de puta madre, porque el tabaco debería de tener un precio acorde con los sueldos.
Es decir, en un pais en el que cobran mucho mas, es normal que puedan pagar 8€ la cajetilla, porque al fin y al cabo, es como aquí quienes pagan 4€ la cajetilla, porque cobran mucho menos (estoy hablando en proporcion).
Con esto lo que van a conseguir es que aumenten las ventas de tabaco ilegal.
jaxdjaxd escribió:El que no fuma no debería decir que le parece de puta madre, porque el tabaco debería de tener un precio acorde con los sueldos.
Es decir, en un pais en el que cobran mucho mas, es normal que puedan pagar 8€ la cajetilla, porque al fin y al cabo, es como aquí quienes pagan 4€ la cajetilla, porque cobran mucho menos (estoy hablando en proporcion).
Con esto lo que van a conseguir es que aumenten las ventas de tabaco ilegal.

No van a conseguir nada porque se ha repetido varias veces que la notícia es falsa.
No soy fumador, y no me gusta tragar el humo del tábaco en bares y demás. De las cosas buenas que ha hecho el gobierno de ZP, la ley antitabaco es para mí una de las primeras.

Dicho esto, no le veo pies ni cabeza a la noticia. Pero si fuese verdad que Sanidad planea eso, espero que Justicia decida equiparar los salarios a los de los vecinos franceses o a los ingleses que también tenemos cerca. A ver si semos europeos para TODO.

Aunque la noticia sea falsa, este tipo de argumentos son superhabituales al comparar precios interesadamente. Que sí, que nuestra gasolina es de las más baratas del continente y se le puede subir el precio sin superar a Alemania, pero es que los alemanes ganan un poquito más que nosotros también cada mes. [sonrisa] [sonrisa]
jajajajaja me parto con la opinion de algunos....que encarecemos la sanidad??

1º Que sepais que el tabaco de mucho mas beneficios que gastos... Si ganan miles de euros y curar enfermedeades se gastan "solo" cientos.

2º El tabaco para algunos es mas necesidad que la gasolina.... porque que yo sepa muchisima gente puede ir a trabajar en tranporte publico...el que quiera tardar la mitad es un lujo.

Ahora ya no se perjudica a los no fumadores...nose que ganas tiene la gente de joder al de al lado...os importara mucho que el de al lado fume o no si ya no os molesta.... Eso ganas de joder simplemente
291 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6