Locorezz escribió:Subirlo me parece una aberración, si nos quieren equiparar a nivel europeo que empiecen por el SMI.
Una cosa que leo bastante por aquí, es que se debería prohibir o subir su precio por los costes en sanidad que le produce al estado, pero... Os habeis planteado que el tabaco es un ahorro para el estado además de una fuente de ingresos?
La gente se muere, es triste pero es así, será por un cáncer producido por el tabaco o años después por otro cáncer si no hubiera fumado. El caso es que, la gente muere y antes enferma. Durante esta enfermedad (producidad por tabaco, vejez o cualquier otro factor), producirá unos gastos al estado en sanidad. La única diferéncia es que, el fumador vive de media 10 años menos que un no fumador (el cúal morirá igual, produciendo los gastos por su enfermadad). Así que lo que vengo a decir es que, ya que todos al morirnos producimos un gasto, el tabaco es un ahorro ya que los fumadores viven menos años y eso que el estado se ahorra en pensiones.
Cada uno es libre de hacer lo que le de la gana, incluso envenarse. Pero ahora que los no fumadores no tenemos porqué sufrir los actos de una minoría, no veo porque un fumador no tiene porque fumarse su cigarro en su casa o en la calle sin tener que dejarse el jornal en unos impuestos abusivos.
Discrepo enormemente, un cáncer no es moco de pavo y no te pienses que se cura con poco dinero. Sale MUY caro al estado, sin contar con hospitalizaciones y operaciones.
Negar que es malo es de ser unos necios. Pero "pretender" subirlo (que incluso bajará, yo veo bien el precio de 3-4€ por paquete, incluso si me apuras 5€, más caro no porque a algunos les supone ahogarse en el mes y más barato no porque se facilita su venta a menores) al doble de precio me parece una tomadura de pelo. Es como si duplican el valor el pimentón por la zona de León (que somos muy dados al picante) porque produce cáncer de colon, yo no lo tomo pero no lo veo bien por aquellos a los que les gusta tomarse unos huevos fritos como dios manda.
¿Es malo? Si, lo sabemos. Y ya está una hermosa ley que a pesar del clamor popular de los fumadores, evita en gran parte que la gente aspire el humo. Pero los revanchistas quieren exterminar todo tipo de tabaco en el mundo por lo visto, ya sea prohibiendo o colocando unos precios abusivos que acabarán creando un mercado negro del cual el estado no verá ni un duro. Yo nunca he fumado en un restaurante, pero sí en bares, hasta la llegada de la ley. Ahora con la mierda de la crisis tampoco es que salga mucho de bares (1,70€ por una mierda de cocacola que en un super me cuesta como 5 veces menos) así que los disfruten los no fumadores. Pero que no vengan a joder al personal pidiendo una subida estratosférica del precio porque a ellos no les afecta. Porque si nos ponemos tiquismiquis, yo no uso coche ni moto, ni tampoco necesito adsl para vivir, ni televisión, y no pido que se aumente su precio porqueyolovalgo.
Se habla mucho del poco respeto de los fumadores. Pero hasta ahora en el hilo los únicos que han faltado al respeto han sido aquellos a quienes la medida no les afecta y son incapaces de ponerse en la piel de otro. Luego pedimos igualdad...
Ercojo, sin olvidar el clásico argumento de: Si yo me bebo una botella a tu lado no te perjudico y tú a mí si. Para eso ahora no se puede fumar en bares, así que nadie venga a molestar con eso.