Sanidad quiere doblar el precio del tabaco para equipararlo a nuestro entorno

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues la gente comprará tabaco "de importación" y eso que pierden las arcas del estado [pos eso]
De verdad que comparar el tabaco con la gasolina es de las imbecilidades más grandes que he leído en EOL, y llevo más de diez años por aquí...

Saludos
Yo pondría la cajetilla a 20€.

Y ojalá que esa fuera una medida para que la gente lo dejara de una vez, pero por triste que parezca, hay gente que prefiere dejar de comer a dejar de fumar.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Yo lo que no entiendo es por que es legal un producto perjudicial para el que lo consume y los de su alrededor y que, ademas, no produce un beneficio (salvo a la empresa, claro ;) )
Saintkueto escribió:Yo lo que no entiendo es por que es legal un producto perjudicial para el que lo consume y los de su alrededor y que, ademas, no produce un beneficio (salvo a la empresa, claro ;) )

prohibirlo sería un impacto bestial ¿has visto walking dead? pues peor
CrazyJapan escribió:
Saintkueto escribió:Yo lo que no entiendo es por que es legal un producto perjudicial para el que lo consume y los de su alrededor y que, ademas, no produce un beneficio (salvo a la empresa, claro ;) )

No veo que los porreros vayan comiendo cerebros
Saintkueto escribió:
CrazyJapan escribió:

No veo que los porreros vayan comiendo cerebros

En cuanto les entra el mono, hacen cosas peores
Otra mas del bobierno para sangrarnos, conmigo que no cuente que el tabaco de gibraltar lo tengo cerca.
Pero si hoy viene en las noticias, de que a patir del 1 de Junio ciertas marcas bajan el precio.... !!
NOTICIA:
http://www.20minutos.es/noticia/1068277/0/altadis/precio/tabaco/

Desmentida la subida...
http://www.20minutos.es/noticia/1068426/0/sanidad/impuestos/tabaco/
A ver si lo ponen a 20€ el paquete y asi la gente empieza a pensarselo, porque hasta ahora la gente fuma igual, y los niñatos todos, mucha crisis pero para tabaco tiene todo Dios.
Xavisu escribió:A ver si lo ponen a 20€ el paquete y asi la gente empieza a pensarselo, porque hasta ahora la gente fuma igual, y los niñatos todos, mucha crisis pero para tabaco tiene todo Dios.

Y a ti que la gente fume te tiene que sentar como una patada en los huevos, eres como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer.

Aqui es donde tendria que tener huevos philips morris para meterle una demanda a España y no a Uruguay.
bff.. 4.10€ camel, ahora quieren ponerlo a 8.20€..??

pues aqui va a fumar el tato, por que lo que es yo, no dispongo de tanto dinero para el vicio..
Lit escribió:
LLioncurt escribió:
Wein escribió:No lo entiendo de verdad, que más os da a los no fumadores (y no me vengáis con que encarecemos la sanidad pública, eso está trilladísimo).

A mí me importa porque encarecéis la sanidad pública, la verdad. No sé como de trillado está, pero lo hacéis.

Entonces tambien estaras de acuerdo en que se suban drasticamente los precios de pizzerias, burguers y toda la comida basura con la que ceba a la gente, empezando por los niños, y que a la larga repercute en encarecer la sanidad publica.

Aquí está el problema. ¿Dónde se para? Porque hay mil cosas que se podrían justificar así, y no dudéis que cuando terminen con el tabaco pasarán a otra, y a otra y a otra.

(No fumo ni he fumado nunca, y me alegré de la prohibición de fumar en bares restaurantes, etc... -aunque ahora huelan a sobaco y fritanga xD- pero estas excusas para sangrar a la gente ya cantan demasiado.)
CrazyJapan escribió:
Saintkueto escribió:No veo que los porreros vayan comiendo cerebros

Ya, ya claro. Y los que se quedan 2 dias sin conexion a internet también. Como bien han dicho mas arriba, si es tan malo que lo prohiban directamente.

Yo fumaba, lo dejé y tras año y medio volví a cogerlo. Ahora después de un año fumando otra vez casi un paquete al día llevo 5 días sin fumar y de momento ni me como niños ni voy degollando a nadie.
(No fumo ni he fumado nunca, y me alegré de la prohibición de fumar en bares restaurantes, etc... -aunque ahora huelan a sobaco y fritanga xD- pero estas excusas para sangrar a la gente ya cantan demasiado.)

Yo no se a que bares vais vosotros, en mi ciudad la gente se ducha XD y no llega el olor de la cocina.
que entorno?
camel 8.20? aajjjajjjajja atracaré el estanco que tenga más cerca [buenazo]

PD: dejaré de fumar
strumer escribió:
CrazyJapan escribió:

Ya, ya claro. Y los que se quedan 2 dias sin conexion a internet también. Como bien han dicho mas arriba, si es tan malo que lo prohiban directamente.

Yo fumaba, lo dejé y tras año y medio volví a cogerlo. Ahora después de un año fumando otra vez casi un paquete al día llevo 5 días sin fumar y de momento ni me como niños ni voy degollando a nadie.

Déjalos, para ellos somos zombies que se inyectan nicotina en vena. Cuando no tengan donde agarrar el tabaco, pasarán a otras cosas que ellos consideran más necesarias, y es cuando pondrán el grito en el cielo. Lo dicho, todo esta bien si lo que se prohíbe es lo que ellos no usan.
Todo bien si lo que se prohibe es NOCIVO. Igual ahora empiezan a vender vasitos de veneno super dulce os gusta y empezais a defenderlo a capa y espada
strumer escribió:
CrazyJapan escribió:

Los que están enganchaditos a internet también solo hay que ver el tema de la PSN.

Pero el tabaco, aparte de llevar componentes que hacen que sea adictivo, es nocivo, y perjudicial para el que fuma y para los que están alrededor, y eso también conlleva gastos sanitarios.

Y una cosa es echarle huevos y dejarlo, y otra cosa es el mono que hay por que no permitan que fumen, y se vió con la ley antitabaco, que como bien dices, por un rato sin fumar, no pasa nada, pero mira como se pusieron, y muchos no son capaces de tomarse ni una triste caña sin salir a fumar.
Hathaway escribió:Pero si hoy viene en las noticias, de que a patir del 1 de Junio ciertas marcas bajan el precio.... !!
NOTICIA:

Desmentida la subida...

Parece que la gente pasa de leerte.
dark_hunter escribió:

Yo no se a que bares vais vosotros, en mi ciudad la gente se ducha XD y no llega el olor de la cocina.

Pos que suerte, porque en algunos sitios de aquí en Sabadell tela marinera xD (El olor a sobaco no es en los bares normales, claro, sino sitios "abarrotaos" xD)

Aunque claro, también los hay "inodoros" xD Aún así, el olor a fritanga y sudor es mucho más débil, y se notaba sobre todo los primeros dias, por la novedad de poder oler algo xD
Era mucho peor y más agobiante el del tabaco.
Si, Marlboro ha bajado 35-40 centimos. Si doblan el precio del producto yo dejo de fumar.
Don_Boqueronnn escribió:Si, Marlboro ha bajado 35-40 centimos. Si doblan el precio del producto yo dejo de fumar.

Esperemos mas reacciones de este tipo.Por mi perfecto.No soy fumador asi que por mi pueden seguir subiendolo...
Por lo que veo han desmentido la noticia.

Pero si el tabaco es malo ¿porqué les dan subvenciones?

Las ayudas para modernizar el cultivo del tabaco se pueden pedir desde mañana

Los agricultores interesados en las ayudas destinadas a la promoción y el uso de nuevas tecnologías en maquinarias y equipos agrarios en las explotaciones tabaqueras pueden solicitarlas desde mañana y disponen de un plazo de veinte días naturales...

http://www.agroinformacion.com/noticias/1/agricultura/38087/las-ayudas-para-modernizar-el-cultivo-del-tabaco-se-pueden-pedir-desde-manana.aspx
Salu2.
¿Cuando van a doblar los salarios para adecuarlos a nuestro entorno?

A no, que quieren para nosotros que tengamos los precios de alemania y los salarios del magreb.

Vaya chollo para algunos.
Deberiamos ser pioneros y prohibirlo.
Oye, ¿porque no se legaliza la marihuana, como en otro pais de nuestro entorno?? Que ademas es un negocio en determinadas areas.

¿Porque no se suben los sueldos, como en los paises de nuestro entorno??
NormasDeUso está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
¿Os cuento un secreto?, ¿si? este pais se va a la mierda, solo son cosas "malas" bueno para los fumadores sí, pero ya sabeis, no solo va a ser el tabaco :-|.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
la idea es buena la excusa para hacerlo una puta mierda
Menuda hipocresía por parte de sanidad y menuda cara la de los no fumadores apoyando este posible atraco. El tabaco es malo, malísimo, pero que sepáis que el alpiste no solo te destruye tu hígado sino que facilmente hunde o desestructura a muchas familias y no veo que nadie pida la subida del alcohol por que somos un país de bebedores y productor de vino, cava, ..., ... y al fin y al cabo el que no bebe nunca es un 'mariquita'.

Es posible que un cigarro pueda provocar un accidente de coche por un despiste pero lo que es seguro es que la bebida ha provocado, provoca y provocará infinidad de muertos en carretera y no he visto nunca a nadie pedir que doblen el precio de los coches y del alcohol para sufragar el dineral que generan la adicción (cirrosis, cancer, depresión, ...) así como el dineral que generan los accidentes de tráfico y las terribles secuelas de muchos de los implicados (minusvalías, pagas por incapacidad laboral, restablecer los daños en el lugar del siniestro, ...)
OniTako escribió:
Hathaway escribió:Pero si hoy viene en las noticias, de que a patir del 1 de Junio ciertas marcas bajan el precio.... !!
NOTICIA:

Desmentida la subida...

Parece que la gente pasa de leerte.

Ya me he dado cuenta... tendre que abrir un hilo diciendo ¡BAJADA EN EL TABACO A PARTIR DE MAÑANA!!!!!!
matamarcianos escribió:Menuda hipocresía por parte de sanidad y menuda cara la de los no fumadores apoyando este posible atraco. El tabaco es malo, malísimo, pero que sepáis que el alpiste no solo te destruye tu hígado sino que facilmente hunde o desestructura a muchas familias y no veo que nadie pida la subida del alcohol por que somos un país de bebedores y productor de vino, cava, ..., ... y al fin y al cabo el que no bebe nunca es un 'mariquita'.

Es posible que un cigarro pueda provocar un accidente de coche por un despiste pero lo que es seguro es que la bebida ha provocado, provoca y provocará infinidad de muertos en carretera y no he visto nunca a nadie pedir que doblen el precio de los coches y del alcohol para sufragar el dineral que generan la adicción (cirrosis, cancer, depresión, ...) así como el dineral que generan los accidentes de tráfico y las terribles secuelas de muchos de los implicados (minusvalías, pagas por incapacidad laboral, restablecer los daños en el lugar del siniestro, ...)

Una botella va desde 8(las de marca blanca) hasta el infinito. Osea que te tiene que aprecer bine la subida de precio del tabaco si o si
Saintkueto escribió:
matamarcianos escribió:Menuda hipocresía por parte de sanidad y menuda cara la de los no fumadores apoyando este posible atraco. El tabaco es malo, malísimo, pero que sepáis que el alpiste no solo te destruye tu hígado sino que facilmente hunde o desestructura a muchas familias y no veo que nadie pida la subida del alcohol por que somos un país de bebedores y productor de vino, cava, ..., ... y al fin y al cabo el que no bebe nunca es un 'mariquita'.

Una botella va desde 8(las de marca blanca) hasta el infinito. Osea que te tiene que aprecer bine la subida de precio del tabaco si o si

¿Comor?
Saintkueto escribió:

Te puedes tajar por menos de un euro a base de vinos de mierda. Busca alguna marca de tabaco que baje de los 3.

Y tambien puedes encontrar tabaco carísimo, o qué pasa, que sólo miramos los cigarrillos.
Vale igual soy muy "Pijo" yo en cuanto a bebidas xD no pense en cervezas o vinos, bien visto [oki]
Pero aun asi el comentario de matamarcianos me parece un "y tu mas" digno de un niño de 10 años
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Deje el de cajetilla porque era caro y me pase al de liar porque era mas rentable....me pase a la yerba porque el de liar paso a ser caro....me pase al ...... [snif] ....cesped? [poraki]

Esto es una verguenza y un desangre continuo, que les den por culo. Aqui lo unico que quieren es que curres y duermas, sino a desangrarte, infracciones, prohibiciones, multas y hobbys caros. que culpables somos algunos...

El consumo responsable de alcohol, ni provoca cáncer, ni provoca adicción, ni perjudica la salud de la gente que te rodea.

El consumo responsable de tabaco no existe.

A mi me parece una diferencia lo suficientemente importante como para que ambas sustancias sean incomparables.
Subirlo me parece una aberración, si nos quieren equiparar a nivel europeo que empiecen por el SMI.

Una cosa que leo bastante por aquí, es que se debería prohibir o subir su precio por los costes en sanidad que le produce al estado, pero... Os habeis planteado que el tabaco es un ahorro para el estado además de una fuente de ingresos?
La gente se muere, es triste pero es así, será por un cáncer producido por el tabaco o años después por otro cáncer si no hubiera fumado. El caso es que, la gente muere y antes enferma. Durante esta enfermedad (producidad por tabaco, vejez o cualquier otro factor), producirá unos gastos al estado en sanidad. La única diferéncia es que, el fumador vive de media 10 años menos que un no fumador (el cúal morirá igual, produciendo los gastos por su enfermadad). Así que lo que vengo a decir es que, ya que todos al morirnos producimos un gasto, el tabaco es un ahorro ya que los fumadores viven menos años y eso que el estado se ahorra en pensiones.

Cada uno es libre de hacer lo que le de la gana, incluso envenarse. Pero ahora que los no fumadores no tenemos porqué sufrir los actos de una minoría, no veo porque un fumador no tiene porque fumarse su cigarro en su casa o en la calle sin tener que dejarse el jornal en unos impuestos abusivos.
maesebit escribió:

El consumo responsable de alcohol, ni provoca cáncer, ni provoca adicción, ni perjudica la salud de la gente que te rodea.

El consumo responsable de tabaco no existe.

A mi me parece una diferencia lo suficientemente importante como para que ambas sustancias sean incomparables.

?¿ Pero que tonterias decis algunos, cuantas familias conoces que hayan sido destruidas por el tabaco, cuantas por el alcohol?
El alcohol no provoca cancer de pulmones, pero si comas etilicos y enfermedades similares. Sin contar que el alcohol es una droga dura, y sus efectos ya os los conoceis, y el tabaco es una droga blanda y sus efectos son nulos.
Tomar un vaso de vino o una caña, no es perjudicial, es hasta beneficioso.

Dar una calada a un cigarro, ya es perjudicial.

No son comparables.

Si alguien va bebido y conduce, es multado.
CrazyJapan escribió:Tomar un vaso de vino o una caña, no es perjudicial, es hasta beneficioso.

No son comparables.

Y hasta con penas de carcel, pero es muchisimo peor el alcohol y deberia estar prohibido porque si yo bebo le entra cancer a mis amigos/familiares
Me parece perfecto, yo lo subiría hasta que se compensase el gasto que generan los fumadores en sanidad por problemas derivados del tabaco.

Comparar el tabaco con la gasolina o con tomarse un par de cañas en el bar... en fin, para qué discutir Imagen
A mí me parece mal y, ojo, soy de los que están de acuerdo con que no se pueda fumar en los bares. Está gente solo viene a sangrar más pasta aún, que hay que tapar los agujeros hechos por su pésima gestión. Me parece fatal, y no entiendo como a alguien le puede parecer bien esto, imaginar levantaros mañana y zas¡ el pan doblado de precio...
Y por si fuera poco ya hablan de regular lo de los cigarrillos eléctricos, claro, que al final será lo de siempre, regular = trincar pasta y ya está.
IcemanSF escribió:Me parece perfecto, yo lo subiría hasta que se compensase el gasto que generan los fumadores en sanidad por problemas derivados del tabaco.

Comparar el tabaco con la gasolina o con tomarse un par de cañas en el bar... en fin, para qué discutir Imagen

Ya esta muy manida la excusa de la cerveza, también existe la ginebra, el whisky, el vodka todas ellas drogas duras que alteran el sistema nervioso central y pueden producir numerosas enfermedades.

¡Subamos la botella de beefeater a 50 euros!
Locorezz escribió:Subirlo me parece una aberración, si nos quieren equiparar a nivel europeo que empiecen por el SMI.

Una cosa que leo bastante por aquí, es que se debería prohibir o subir su precio por los costes en sanidad que le produce al estado, pero... Os habeis planteado que el tabaco es un ahorro para el estado además de una fuente de ingresos?
La gente se muere, es triste pero es así, será por un cáncer producido por el tabaco o años después por otro cáncer si no hubiera fumado. El caso es que, la gente muere y antes enferma. Durante esta enfermedad (producidad por tabaco, vejez o cualquier otro factor), producirá unos gastos al estado en sanidad. La única diferéncia es que, el fumador vive de media 10 años menos que un no fumador (el cúal morirá igual, produciendo los gastos por su enfermadad). Así que lo que vengo a decir es que, ya que todos al morirnos producimos un gasto, el tabaco es un ahorro ya que los fumadores viven menos años y eso que el estado se ahorra en pensiones.

Cada uno es libre de hacer lo que le de la gana, incluso envenarse. Pero ahora que los no fumadores no tenemos porqué sufrir los actos de una minoría, no veo porque un fumador no tiene porque fumarse su cigarro en su casa o en la calle sin tener que dejarse el jornal en unos impuestos abusivos.

Discrepo enormemente, un cáncer no es moco de pavo y no te pienses que se cura con poco dinero. Sale MUY caro al estado, sin contar con hospitalizaciones y operaciones.
Negar que es malo es de ser unos necios. Pero "pretender" subirlo (que incluso bajará, yo veo bien el precio de 3-4€ por paquete, incluso si me apuras 5€, más caro no porque a algunos les supone ahogarse en el mes y más barato no porque se facilita su venta a menores) al doble de precio me parece una tomadura de pelo. Es como si duplican el valor el pimentón por la zona de León (que somos muy dados al picante) porque produce cáncer de colon, yo no lo tomo pero no lo veo bien por aquellos a los que les gusta tomarse unos huevos fritos como dios manda.

¿Es malo? Si, lo sabemos. Y ya está una hermosa ley que a pesar del clamor popular de los fumadores, evita en gran parte que la gente aspire el humo. Pero los revanchistas quieren exterminar todo tipo de tabaco en el mundo por lo visto, ya sea prohibiendo o colocando unos precios abusivos que acabarán creando un mercado negro del cual el estado no verá ni un duro. Yo nunca he fumado en un restaurante, pero sí en bares, hasta la llegada de la ley. Ahora con la mierda de la crisis tampoco es que salga mucho de bares (1,70€ por una mierda de cocacola que en un super me cuesta como 5 veces menos) así que los disfruten los no fumadores. Pero que no vengan a joder al personal pidiendo una subida estratosférica del precio porque a ellos no les afecta. Porque si nos ponemos tiquismiquis, yo no uso coche ni moto, ni tampoco necesito adsl para vivir, ni televisión, y no pido que se aumente su precio porqueyolovalgo.

Se habla mucho del poco respeto de los fumadores. Pero hasta ahora en el hilo los únicos que han faltado al respeto han sido aquellos a quienes la medida no les afecta y son incapaces de ponerse en la piel de otro. Luego pedimos igualdad...

Ercojo, sin olvidar el clásico argumento de: Si yo me bebo una botella a tu lado no te perjudico y tú a mí si. Para eso ahora no se puede fumar en bares, así que nadie venga a molestar con eso.
jagpgj escribió:A mí me parece mal y, ojo, soy de los que están de acuerdo con que no se pueda fumar en los bares. Está gente solo viene a sangrar más pasta aún, que hay que tapar los agujeros hechos por su pésima gestión. Me parece fatal, y no entiendo como a alguien le puede parecer bien esto, imaginar levantaros mañana y zas¡ el pan doblado de precio...
Y por si fuera poco ya hablan de regular lo de los cigarrillos eléctricos, claro, que al final será lo de siempre, regular = trincar pasta y ya está.

Madre mía, y ahora comparais el tabaco con el pan Imagen

El tabaco genera un gasto enorme para la sanidad (que pagamos entre todos, por supuesto). Que lo paguen los fumadores.

ercojo escribió:
IcemanSF escribió:Me parece perfecto, yo lo subiría hasta que se compensase el gasto que generan los fumadores en sanidad por problemas derivados del tabaco.

Ya esta muy manida la excusa de la cerveza, también existe la ginebra, el whisky, el vodka todas ellas drogas duras que alteran el sistema nervioso central y pueden producir numerosas enfermedades.

¡Subamos la botella de beefeater a 50 euros!

Me da igual, tomarme un cubata de vez en cuando no me causa enfermedades ni a mi ni mucho menos a los que tengo alrededor.
Saintkueto escribió:
CrazyJapan escribió:Tomar un vaso de vino o una caña, no es perjudicial, es hasta beneficioso.

No son comparables.

Y hasta con penas de carcel, pero es muchisimo peor el alcohol y deberia estar prohibido porque si yo bebo le entra cancer a mis amigos/familiares

QUE NO OS LEEIS? Como coño comparais los efectos del alcohol al volante con los de haber fumado al volante? Como se nota que no habeis fumado nunca eh? El tabaco no altera ningun sistema, no tiene "efectos"
IcemanSF escribió:
jagpgj escribió:A mí me parece mal y, ojo, soy de los que están de acuerdo con que no se pueda fumar en los bares. Está gente solo viene a sangrar más pasta aún, que hay que tapar los agujeros hechos por su pésima gestión. Me parece fatal, y no entiendo como a alguien le puede parecer bien esto, imaginar levantaros mañana y zas¡ el pan doblado de precio...

Madre mía, y ahora comparais el tabaco con el pan Imagen

Si bien la comparación no ha sido la mejor, no lo decía porque ambas sean necesarias para vivir, sino porque son un gasto diario en ambos casos.
Paren el tren que me bajo jajaja

El alcohol está demostrado que es la droga más peligrosa por encima de otras como la marihuana, la cocaína o el crack. De hecho causa más muertes al año que todas éstas juntas.

http://www.google.es/search?sourceid=ch ... +peligrosa

Imagen

Informaros.

De todos modos esto va de dinero no de gente que se pone malita y tal. A ver cuando os entra en el coco que somos carteras andantes para esta gente.
291 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6