Sanidad quiere doblar el precio del tabaco para equipararlo a nuestro entorno

1, 2, 3, 4, 5, 6
danaang escribió:
Lit escribió:Pues te dira que por cuestiones de seguridad y distracciones......y cuando le digas cosas al volante que tambien distraen y no se habla de prohibirlas, te dira que si las comparas es que tienes un problema. Es parte de su top-ten.

Hombre es que si me dicen que distrae, tambien distrae el gps, el hablar con el copiloto, manipular la radio buscnado tu cadena favorita, y muchas otras cosas mas.

El que manipule el gps en una rotnda es gilipollas, el que cambie la radio en una rotonda es gilipollas, el que se encienda un piti en una rotonda, es gilipollas. Pero no se porque me tienen que prohibir fumar si me enciendo un cigarro en un semaforo donde el coche esta parado, y que para nada me distrae ni me dificulta la conduccion, ya que puedo tener las dos manos al volante, y para tirar la ceniza por la ventanilla no hace falta ser Alonso.

Talibanes... talibanes everywhere.

Es que tirar colillas por la ventana ya son 4 puntos del carnet. Y si, es un riesgo, tal y como programar el GPS, o como hablar por el movil, supone una distraccion y un riesgo no solo para ti, sino tambien para los demas que conducen.
Tu puedes ir fumando mientras conduces, ahora, tienes que hacer una maniobra inesperada, se te cae el cigarro encima, y ahora que?
Y luego dicen que no tienen dinero, como se lo gastan todo en tabaco.
_WiLloW_ escribió:...

Estaria bien que abrieras un hilo sobre el tema willow y ahí todos nos informamos que a mi tambien me interesa [oki]
Estoy de acuerdo, es necesario empezar a equipararnos a nuestro entorno, lo cierto es que uno que SI viaja por el "entorno" sabe que el tabaco está más caro, pero NO al doble, hace nada estuve en Alemania y la cajetilla estaba en torno a los 5.20, 5.50, 6... dependiendo... pero ni de coña a 8, supongo que será que aún no han mirado los precios del "entorno", dejemos que tengan tiempo de mirarlos.

Por otro lado sería interesante que la medida no se quedara ahí, ya puestos pueden "equiparar" todo el resto a nuestro entorno, empezando por los sueldos que son inferiores a 13 países de la unión y colocarlo a un nivel decente.... dado que se han fijado el doble como referencia, no estaría de más que España pasara a tener 40000 € de salario medio (al nivel de países majetes de la unión), lo que permitiría que pudiéramos pagar los precios a los que ya nos "equipararon" en su día (no por voluntad propia), y los zulos que llaman pisos y ponen a precios de mansión de estrella de cine. Veremos cuánto tardan en hacer ESTO...

Un saludo.
de querer a poder hacerlo es un mundo.

cualquier subida de precio superior al ipc anual no es legal.
JackL escribió:Es que tirar colillas por la ventana ya son 4 puntos del carnet. Y si, es un riesgo, tal y como programar el GPS, o como hablar por el movil, supone una distraccion y un riesgo no solo para ti, sino tambien para los demas que conducen.
Tu puedes ir fumando mientras conduces, ahora, tienes que hacer una maniobra inesperada, se te cae el cigarro encima, y ahora que?

Yo no he hablado de tirar colillas, si no ceniza, que con el aire se desintegra. Las colillas al cenicero que para eso esta xDD
chakes escribió:Y luego dicen que no tienen dinero, como se lo gastan todo en tabaco.

vaya reflexion,lo tuyo es de traca.
yo la verdad k lo veo una exageracion el que suban los precios que los fumadores españoles no tenemos porque pagar el pato de que otros paises tengan el tabaco mas caro k nosotros
danaang escribió:
JackL escribió:Es que tirar colillas por la ventana ya son 4 puntos del carnet. Y si, es un riesgo, tal y como programar el GPS, o como hablar por el movil, supone una distraccion y un riesgo no solo para ti, sino tambien para los demas que conducen.

Yo no he hablado de tirar colillas, si no ceniza, que con el aire se desintegra. Las colillas al cenicero que para eso esta xDD

Me cole un poco, lo siento. Se me fue un poco la cabeza xDD
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Todo lo que sea subir las cosas se les da de lujo a los sociatas,se comparan con esos países para lo que les interesa, pero en tasa de desempleo y en el sistema educativo no se comparan, que asco de gentuza
Solid_87 escribió:Todo lo que sea subir las cosas se les da de lujo a los sociatas,se comparan con esos países para lo que les interesa, pero en tasa de desempleo y en el sistema educativo no se comparan, que asco de gentuza

Es el sino de los políticos, sólo sacan o dicen los datos que les interesa en el momento que les interesa...
Din-A4 escribió:Y DE IGUALAR EL PRECIO DE LOS VIDEOJUEGOS A LA MITAD COMO EN UK?
Hay cosas mas importantes que igualar el precio que los juegos la verdad.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Si lo quieren prohibir, que lo prohiban, porque al fin y al cabo es una droga con efectos perjudiciales para la salud. Y si la gente no lo comprara más, mejor aún.
Y que suban el precio del alcohol a los niveles de Noruega, por favor! ->
Dejadlo que yo era el primero en estos casos en decir pedazo de cabroneess! yo fumo donde quierooo y llevo ya 6 meses sin fumar, y sinceramente merece la pena dejarlo.

Cualquier escusa de estas es buena para que lo dejeis.

Saludos.
geko2bytes escribió:
chakes escribió:Y luego dicen que no tienen dinero, como se lo gastan todo en tabaco.

Te pongo un ejemplo
En mi clase, un profesor nos pide leernos un libro que costará unos 15-20 euros.
La gente se pone a berrear porque les parece muy caro, en cambio tienen dinero pa su paquete diario de tabaco, que si
no estamos para "malgastar" dinero en esas cosas [+risas]
chakes escribió:
geko2bytes escribió:

Te pongo un ejemplo
En mi clase, un profesor nos pide leernos un libro que costará unos 15-20 euros.
La gente se pone a berrear porque les parece muy caro, en cambio tienen dinero pa su paquete diario de tabaco, que si
no estamos para "malgastar" dinero en esas cosas [+risas]

No he visto a nadie dejar de comer por fumar. Tu ejemplo es un poco absurdo. logicamente me jode gastarme dinero en algo que no me gusta y prefieren gastarlo en otra cosa. Diles que tienen 15 € para comer, para salir, o para ropa, y veras como dejan de comprar tabaco.
Ponernos al nivel de Europa dicen... primero vamos a equiparar otras cosas no?
luego os quejais porque los discos de musica cuestan 20e, eso si, si el tabaco sube nos la sopla.....es acojonante la peña,mucho de izquierdas dice ser la gente por aqui, pero se os ve el plumero a la mayoria...que cuanto mas jodamos al vecino, mejor

mira como el alcohol una vez intentaron tocarlo, y acojonaron.....

eso si, seguid votando a estos, para q os sigan subiendo la luz, el agua, etc etc....y total para?para que lso homosexuales puedan casarse?que es lo unico q no jode al personal q han echo...
Hay que tener tolerancia 0 con el fumador.

Creo que se debería subir 3 o 4 € más que lo que vale en Francia, por poner un ejemplo. Toda subida será poca.
Nekronomikon escribió:luego os quejais porque los discos de musica cuestan 20e, eso si, si el tabaco sube nos la sopla.....es acojonante la peña,mucho de izquierdas dice ser la gente por aqui, pero se os ve el plumero a la mayoria...que cuanto mas jodamos al vecino, mejor

mira como el alcohol una vez intentaron tocarlo, y acojonaron.....

eso si, seguid votando a estos, para q os sigan subiendo la luz, el agua, etc etc....y total para?para que lso homosexuales puedan casarse?que es lo unico q no jode al personal q han echo...

Es que eso no lo tendría que haber hecho la izquierda ahora, tendría que estar hace ya décadas instaurado.

Que pena dan algunos en serio.
Daguerreo escribió:Hay que tener tolerancia 0 con el fumador.

Creo que se debería subir 3 o 4 € más que lo que vale en Francia, por poner un ejemplo. Toda subida será poca.

Ea, ya has conseguido el minipunto de hoy.
ercojo escribió:Estaria bien que abrieras un hilo sobre el tema willow y ahí todos nos informamos que a mi tambien me interesa [oki]

Estoy en ello ... a ver si me da tiempo a terminarlo hoy [ginyo]
Bueno, antes que nada, que conste que yo no soy fumador. Esta subida me parece igual que todo lo que esta haciendo este gobierno, una trampa mas para robarnos dinero. AQUE COÑO ESPERAN PARA IGUALAR LOS JORNALES. [b]Es que en el resto de paises de nuestro entorno se ha demostrado que por subir los precios la gente a dejado de fumar??[\b]
Si el tabaco es malo y cancerigeno, pues que lo retiren de la venta. Esyo subida solo va a traer mas tabaco de contrabando y mas mafia y mas dinero negro.

Saludos
Lo que pasa es que esto esta lleno de hipócritas demagogos con múltiples perjuicios, que se autocalifican de izquierdas, progesistas, liberales o como lo querais llamar, pero que, en realidad, no son mas que unos intolerantes fascistas y egoistas solo capaces de estar a favor de las medidas que a ellos y a su forma de pensar les beneficie.

Estamos a favor de que se suban los precios del tabaco de forma exagerada ---- Motivo. Fumar mata. Queremos evitar la muerte de todos aquellos pobres subnormales (entre los que me incluyo) que fuman y de paso ahorrarnos unas pelillas en sanidad, o no, porque lo mismo casco con 50 años de cancer de pulmón y me teneis que pagar mi tratamiento durante un par de años, ok. Pero es que si dejo de fumar y vivo hasta los 80 me vais a tener que pagar 30 años de pastillitas para el reuma, visitas al médico cada dos por tres, la jubilación, etc... Lo de que se prohibe para ahorrar pasta en sanidad yo no lo veo tan claro, ya que, no tengo los numeros en la mano, pero yo creo que a mas esperanza de vida mas gasto público en sanidad, pero bueno, se esgrime ese argumento, pues vale.

Si estais a favor de evitar muertes innecesarias, estais a favor del absurdo límite de 110km/h (ya que al ir mas despacio se evitan muertes innecesarias), tendreis que estar a favor de prohibir los deportes de riesgo (ya que tirarse en paracaides o hacer puenting digamos que no es la actividad mas prudente del mundo), de prohibir el alcohol (por mucho que digais soplapolleces, el alcohol es tan droga, tan adictivo y mata tanto o mas que el tabaco, ya que aparte de todas las enfermedades derivadas del consumo de alcohol, que son muchas, tenemos que añadir las muertes de tráfico, por no hablar de las miles de personas que sufren en su familia a un borracho que bajo los efectos del alcohol pega a su mujer o maltrata a su hijo, bendito y saludable alcohol, sí señor), de prohibir todos aquellos alimentos industriales insalubres repletos de grasas saturadas que solo que hacen que llenar las arterias de colesterol y provocar infartos a troche y moche (nada majos, a partir de ahora a comer lechuguita y pechuguita de pollo, porque yo lo valgo) , y por supuesto estareis en contra del aborto, ya que eso también mata.

Alguno creo que debería abrir su mente y replantearse su forma de pensar, recuerdo que una dictadura, un regimen autoritario no tiene porque necesariamente ser de derechas y aquí hay mucho, pero que mucho dictador "de izquierdas" en potencia, que esta a favor de todas aquellas prohibiciones que "él" y solo "él" considere que son algo bueno para el pueblo. Porque por supuesto el pueblo es tonto y no sabe lo que quiere ni lo que le es beneficioso.

Los fumadores somos subnormales, somos tontos, somos pobre gente que nos estamos matando cigarrillo a cigarrillo, prohibamos el tabaco, o mejor, no lo prohibamos, pero pongamoslo a un precio tan exageradamente alto que eso se convierta en la práctica en una prohibición eufemística. Eso amigos, lo querais ver o no lo querais ver, a mí me da lo mismo, es una medida propia de una dictadura, obligar al pueblo a hacer algo simplemente porque nosotros pensamos que es bueno para ellos, y los que os parece bien pensais igual que Hitler, Stalin, Mussolini o Fidel Castro.
yo soy un fumador, de los que está a favor de la ley anti-tabaco, por raro que parezca, ya que, aparte de fumador, soy Padre y como tal antepongo la salud de mi hijo, no le hago respirar humo yo, y no tiene por que venir nadie a hacer que él inhale porquería, hasta ahí, todo ok, una vez dicho eso, analicemos la situación......

Paquete de tabaco en Lanzarote : 0,85€
Paquete de tabaco en el resto de España : 4,15€

Conclusión : 3,30€ entre impuestos y demás chorradas.....

Si duplican el precio.... el tabaco les seguirá costando 0,85€, en cambio, el precio será de 8,30€, es decir, 7,55€ de impuestos..... por muy anti-tabaco que pueda ser alguien, si tiene 1 neurona en el cerebro, llegará a la conclusión de que eso, no son impuestos para compensar a los enfermos de cáncer, eso es un robo a mano a armada y una fuente de ingresos exagerada, mucho más exagerada de lo que es ya a día de hoy.

Cierto es que los fumadores, suponemos un coste y los impuestos, deben ser nuestro castigo, pero al igual que digo eso...... los que comen del MC Donalds, deberían pagar un impuesto por comer porquería que provoca obesidad, la obesidad, problemas cardiovasculares, los problemas cardiovasculares, suponen también un gasto a la seguridad social, y al igual que digo MC Donalds, puedo decir Burguer King, Wimpy, e incluso la comida del super que no sea sana, también debería tener un sobre-coste por lo mismo. Más de uno me podrá decir que no todo el mundo engorda, que no todo el mundo acaba con problemas cardiovasculares, pero yo también digo que no todos los fumadores morimos de cáncer y pagamos impuestos desde el primero hasta el último cigarro.

Nunca entenderé como las personas no piensan por sí mismas, en la tele demonizan a los fumadores, pero no comentan nada de las otras personas que realizan actividades que llevan riesgo de gasto sanitario innecesario, simplemente, por que está mejor visto socialmente.

Dejad que os sigan vendiendo la moto y que os estafen más todavía de lo que hay hasta ahora, reconozco que siempre he presumido toda mi vida de tener la gran suerte de haber nacido en la época del nacimiento de los videojuegos y que he podido vivir los inicios de este mundo, junto con los avances que hay hasta día de hoy, pero he abierto los ojos y también soy consciente de que también he sido desafortunado por haber nacido en la generación en la que el pueblo, ha perdido toda su capacidad pensante y el ciudadano de hoy, es el ciudadano más "tonto" de todas las generaciones existentes en la historia de la humanidad, y, encima.... en España, el país menos luchador de los existentes en el mundo, donde, el resto de habitantes del planeta son conscientes de nuestra estupidez y se aprovechan de ello.

He dicho,

Un saludo.

P.D.: Gracias a los que apoyan este tipo de medidas, me hacéis sentir un ser superior [fumando] [fumando]
Me parece bien, o al menos no me afecta porque no fumo, pero "para equipararlo"?? Venga hombre! Pa seguir chupando del bote y punto. Equiparad los sueldos c*br*n*s.
Tutupero escribió:

Esto no es asi...

Paquete de Lucky en Canarias: 1,40€
Paquete de Lucky en Peninsula y Baleares: 3,90€

Hay que ser realista, que exagerando las cosas no se argumenta nada.

Me parece ridiculo que nos subieran el IVA por la votacion de Coalicion Canaria... me cago en su p... madre
melirober escribió:
Tutupero escribió:

Esto no es asi...

Paquete de Lucky en Canarias: 1,40€
Paquete de Lucky en Peninsula y Baleares: 3,90€

Hay que ser realista, que exagerando las cosas no se argumenta nada.

Me parece ridiculo que nos subieran el IVA por la votacion de Coalicion Canaria... me cago en su p... madre

Esto SI ES ASÍ, tengo ahora mismo en mi bolsa, un paquete de Chesterfield, proveniente de un cartón que me ha costado 8,50€ y otra cosa..... en Lanzarote, es donde está el tabaco más barato de canarias, por lo que, me cuadra que en otros lugares de las islas valga 1,40 como dices, en lo que, tal vez tengas razón, es que he puesto el precio del chester en máquina, en el estanco creo que son 4€.
danaang escribió:No he visto a nadie dejar de comer por fumar. Tu ejemplo es un poco absurdo. logicamente me jode gastarme dinero en algo que no me gusta y prefieren gastarlo en otra cosa. Diles que tienen 15 € para comer, para salir, o para ropa, y veras como dejan de comprar tabaco.

Pues anda que no me lo han dicho veces.
-Eh tio esta noche podriamos ir a los chinos a cenar.
-No que si no pal sabado no tengo pa tabaco.
Lo único que van a conseguir si se hace esa subida de precio es que el tabaco de importación y de contrabando se ponga mas de moda todavía, aquí donde vivo ya casi todo el mundo compra tabaco de Gibraltar o de otros países, un Chesterfield cuesta 4.10 ( aunque ahora me costa que lo han bajado creo ) y otro de por ahí sale a 2.50 , así que ese dinero se va a ir al garete. Y soy fumador, y precisamente ahora siempre compro tabaco de fuera, o tabaco de liar que un pueblo sale a 3.85 y me dura la semana larga.
tony stonem está baneado por "Troll"
A los antitabaco,les recomiendo ver el capitulo 7x07 de south park,en el que se hace una critica brutal a este colectivo y a las mentiras a las que recurren para impedir el tabaco "solo por que es por su propio bien".

Y yo no fumo,pero me da vergüenza cuando se asocia un no fumador a un antitabaco.

Un ejemplo del tipo de personaje al que no quiero que se me asocie [+risas] [+risas] [+risas]
abra que ir dejando de fumar........... :-| ,esto ya es un vicio de ricos,me parece bien pero tambien tendrian que ofrecer ayudas para dejar de fumar,pues nada mejor supongo,la verdad esque te hace que te pienses quitar de fumar
dónde hay que firmar para que lo suban YA???
La elasticidad precio-demanda de los fumadores es inferior a la unidad, dado que son drogadictos.

Esto significa que si incrementas el precio un 10%, la caída de la demanda será inferior al 10%.

En la práctica, se traduce en que puedes cobrarles todo lo que quieras y recaudar cuanto te apetezca a su costa, porque no pueden abandonar el consumo.

Se quejarán, pero seguirán consumiendo, al precio que les impongas.
tony stonem escribió:A los antitabaco,les recomiendo ver el capitulo 7x07 de south park,en el que se hace una critica brutal a este colectivo y a las mentiras a las que recurren para impedir el tabaco "solo por que es por su propio bien".

Y yo no fumo,pero me da vergüenza cuando se asocia un no fumador a un antitabaco.

Un ejemplo del tipo de personaje al que no quiero que se me asocie [+risas] [+risas] [+risas]

El capitulo de south park creo que critica al tio gordo ese, sera famoso en USA por su campaña antitabaco digo yo, y que es un demagogo y los mas importante, el ser tolerante, un fumador mientras no moleste a nadie y sea respetuoso como si se quiere fumar 20 cajetillas.

Mientras que no suban los honorarios de tu madre... Renunciar a un vicio es duro, pero a dos... Misión imposible.
Cozumel escribió:La elasticidad precio-demanda de los fumadores es inferior a la unidad, dado que son drogadictos.

Esto significa que si incrementas el precio un 10%, la caída de la demanda será inferior al 10%.

En la práctica, se traduce en que puedes cobrarles todo lo que quieras y recaudar cuanto te apetezca a su costa, porque no pueden abandonar el consumo.

Consumirán tabacos más baratos, de peor calidad que al final será peor para todos, yo soy fumador y me ponen un paquete a 8 euros y lo compra Rita, buscaría otras alternativas, ya sea dejarlo o buscarlo más barato.
Esteban_Rp escribió:
Consumirán tabacos más baratos, de peor calidad que al final será peor para todos, yo soy fumador y me ponen un paquete a 8 euros y lo compra Rita, buscaría otras alternativas, ya sea dejarlo o buscarlo más barato.

Eso es por tu situacion economica pero otra gente con mas dinero se enfadara pero seguira fumando igual y seran ellos los que den el dinero que tu has dejado de dar.
Esteban_Rp escribió:
Cozumel escribió:La elasticidad precio-demanda de los fumadores es inferior a la unidad, dado que son drogadictos.

Pero si tienes dificultades para encontrar una alternativa más barata, pagarás 8 euros, porque necesitas consumirlo. Para los fumadores, abandonar de la noche a la mañana el consumo no es una alternativa.
Cozumel escribió:
Esteban_Rp escribió:

Pero si tienes dificultades para encontrar una alternativa más barata, pagarás 8 euros, porque necesitas consumirlo. Para los fumadores, abandonar de la noche a la mañana el consumo no es una alternativa.

Saben de sobra casos de gente que ha dejado de fumar, seguro. Toda mi familia fumaba hace tres años y ahora aquí nadie fuma ya, igual que amigos que lo han dejado. Métodos para dejar de fumar los hay, lo que no quita que cada uno haga lo que le salga de ahí... y por ello la subida me parece excesiva.
Cozumel escribió: Para los fumadores, abandonar de la noche a la mañana el consumo no es una alternativa.

Excepto para mi, que soy supermán y pasé de más de un paquete diario a 0, de la noche a la mañana. Pero yo no cuento :-|
La mayoría no pueden dejar de fumar. Desgraciadamente, es un hecho.

Y el índice de recaídas, transcurridos incluso años, es vertiginosamente alto.

Basta que tengan problemas en el trabajo, pierdan a un familiar, sufran un divorcio ó tengan una experiencia nerviosa para que recaigan de la noche a la mañana.

Uno decide cuándo empieza a fumar, pero difícilmente cuándo lo deja, como con el resto de las drogas.
Precisamente si suben a esos precios, va a ser más fácil encontrar alternativas, porque se creará un mercado negro al rededor de todo esto bastante importante, como dije antes, desde que subieron los precios y todo eso hasta los 4 euros, la cantidad de tabaco que venden y donde encontrarlo ,se ha disparado, ahora en cualquier kiosko, y derivados te venden el tabaco de fuera a precios muchos mas bajos.

Por eso digo, que lo que van a conseguir es que la gente siga fumando pero encima no aportando dinero ninguno al estado, además la calidad , dentro de lo malo que es fumar ( que lo sé ) encima será aún peor , y los que se quejan de que le pagan los tratamientos a la gente al final tendrán que pagarlo más y sin esta gente haber contribuido ni un duro.
Tocará liarselo uno mismo, o en el peor de los casos importarlo de aqui, que sigue a 2€ (aprox) la cajetilla
Esteban_Rp escribió:Precisamente si suben a esos precios, va a ser más fácil encontrar alternativas, porque se creará un mercado negro al rededor de todo esto bastante importante, como dije antes, desde que subieron los precios y todo eso hasta los 4 euros, la cantidad de tabaco que venden y donde encontrarlo ,se ha disparado, ahora en cualquier kiosko, y derivados te venden el tabaco de fuera a precios muchos mas bajos.

Por eso digo, que lo que van a conseguir es que la gente siga fumando pero encima no aportando dinero ninguno al estado, y además la calidad , dentro de lo malo que es fumar ( que lo sé ) encima será aún peor , y los que se quejan de que le pagan los tratamientos a la gente al final tendrán que pagarlo más y sin esta gente haber contribuido ni un duro.

Habrá gente que buscará alternativas, no todo el mundo morirá al palo, pero las arcas del Estado no se resentirán, porque el efecto positivo del incremento en precios sobre la recaudación será mayor que el efecto negativo ocasionado por la reducción de la demanda.
y que hacemos con toda la gente que trabaja en el sector? desde los fabricantes hasta los kiosqueros? mas paro... otra solucion habra digo yo
tony stonem está baneado por "Troll"
sabran escribió:
tony stonem escribió:A los antitabaco,les recomiendo ver el capitulo 7x07 de south park,en el que se hace una critica brutal a este colectivo y a las mentiras a las que recurren para impedir el tabaco "solo por que es por su propio bien".

El capitulo de south park creo que critica al tio gordo ese, sera famoso en USA por su campaña antitabaco digo yo, y que es un demagogo y los mas importante, el ser tolerante, un fumador mientras no moleste a nadie y sea respetuoso como si se quiere fumar 20 cajetillas.

Si,exactamente,a ese me refiero.Lo de si es famoso o no lo desconozco porque no recuerdo el nombre para buscar por google,pero todo indica que si.
Pues hoy ya he visto que el tabaco bajo hasta 60 céntimos algunas marcas.
291 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6