Lit escribió:LLioncurt escribió:Wein escribió:No lo entiendo de verdad, que más os da a los no fumadores (y no me vengáis con que encarecemos la sanidad pública, eso está trilladísimo).
A mí me importa porque encarecéis la sanidad pública, la verdad. No sé como de trillado está, pero lo hacéis.
Entonces tambien estaras de acuerdo en que se suban drasticamente los precios de pizzerias, burguers y toda la comida basura con la que ceba a la gente, empezando por los niños, y que a la larga repercute en encarecer la sanidad publica.
No, ya que la "comida" es comida, y es intrínsicamente buena para la salud (a la par que necesaria), a diferencia del tabaco que es intrísicamente malo. Una hamburguesa NO es mala para la salud, ya que contiene proteínas en forma de carne de vaca, verduras, pan y salsa. Lo que es malo son los aditivos que pueda llevar, la mierda que le echen a la salsa, etc, que por supuesto deberían de estar controlados y prohibidos todos aquellos que fueran malos para la salud. Las pizzas, tres cuartos de lo mismo, ¿se te ocurriría prohibir el pan, o el jamón, o cualquier ingrediente de una pizza? Está claro que no, pero claro, otra cosa es la mierda que lleve.
Otro tema totalmente aparte son las patatas fritas. Un supuesto trozo de patata envuelto en aceite refinado de girasol requemado tras varios "ciclos" sin cambiar, y con más sal que patata.
Las salsas, pues está claro que la mayonesa que usan no es ligeresa ni mucho menos.
Básicamente, el problema de la comida basura es la mierda que puede tener QUE NO SEA PURAMENTE ALIMENTO. Y no pienso que haya que subir el precio, pienso que directamente se tienen que prohibir los "ingredientes secretos", es decir, todo lo que no sea carne, verdura, huevo, etc. Tendrían que prohibir niveles de sal que pasen de lo imprescindible (el que quiera sal, que se la eche él mismo). Y tendrían que controlar que realmente no lleven nada que pueda ser perjudicial para la salud.
Por cierto, es otra de las medidas que tendrían que tomar con el tabaco. Quitarle todo lo que no sirva para estríctamente "fumarse la planta del tabaco".
Wein escribió:Demagogia pura y barata. Nadie quiere morirse a causa de tabaco, también pagamos la sanidad de esos que tienen accidentes en casa, en el trabajo, haciendo deporte pero la persecución a los fumadores es brutal.
Porque ninguna de esas personas está causándose un daño por el simple hecho de causárselo. A ver, sois ADICTOS a una SUSTANCIA que hace ya tiempo dejó de produciros placer. Para un fumador enganchado, como drogadicto que es, la "dosis" ya no le sirve para sentirse bien, solo para evitar sentirse mal por el mono. Se llama "tolerancia" y puedes comprobarlo sencillamente: Deja de fumar un mes y luego fúmate un cigarro. Ya verás como es el mejor cigarro que te has fumado en años. Eso es porque al deshabituarse tu cuerpo otra vez al consumo, vuelves a ser sensible a la nicotina. Y por supuesto, al poco vuelves a ser tolerante y a necesitar la dosis para no sentir ansiedad.
Wein escribió:¿Por qué no doblan el precio de la bebida? ¿O el de la comida basura? Esas pizzas mmmmmmm....
Lo de la bebida... ¿otra vez? Creo que lo suben año sí año también, como vicio que es, si bien no engancha ni la centésima parte que el tabaco. Y es muy fácil de comprobar, ¿cuántos fumadores hay y cuántos de ellos son adictos? Y misma pregunta sobre el alcohol, porque yo me bebo mi cerveza cuando me apetece y si me tiro dos meses sin beber, no me pasa nada. Dile a un fumador que se tire dos meses sin fumar.
Wein escribió:No seáis tan patéticos de desear la desgracia ajena, porque todos estamos en crisis y nos cuesta llegar a final de mes. Esperen a que suba más la gasolina, los alimentos....
Yo no deseo la desgracia ajena, deseo que prohiban el tabaco de una vez o, al menos, lo que he puesto más arriba, que prohiban el meter tanta mierda al tabaco para potenciar la adictividad de la nicotina. Que solo se pueda fumar tabaco y aquellos aditivos que no sean perjudiciales para el organismo. Y no es desear desgracia, creo que es lo mejor que le puede pasar a los fumadores.