Sanidad quiere doblar el precio del tabaco para equipararlo a nuestro entorno

1, 2, 3, 4, 5, 6
Romcol escribió:Joder que rabia! Pa' una vez que me interesa lo que dice, va el tio y me pone solo texto.
¿Donde te has dejado las capturas, cacho perra? XD

¿Vienes con la escopeta cargada, ehhhh? [+risas]

Es muuuy tarde pa andar enredando con el Gimp :p

Los cojones. XD Hazlo aqui, total el hilo ya se ha echado a perder. Partiendo de que la notica es falsa, pues...

Pues eso ... prefiero seguir por aquí .... que no aguantar a los talibanes tabaquísticos pidiendo que se nos eche de la Seguridad Social, llamándonos drogadictos y delincuentes .... ¿y tú?

Eso si, hazlo como tu sabes, texto e imagenes. Y si la moderacion lo considera SPAM y te cae un baneo, no te preocupes, habras caido por una buena causa. [+risas]

Y no te preocupes por los hilos de CataluNYa, no se te echara en falta, pero ya dare la cara yo por ti. [poraki]

Y lo quiero para ayer. :p

De CataluNYa últimamente sólo me interesa el BarÇa .... por ese lado puedes estar tranquilo.

¿No ves que hace meses que no abro hilos para poneros a parir?

Es broma, que no se me enfade nadie [oki]

Un saludo ... y a ver cuando vienes con la moza por aquí ... que tengo ganas de tomarme unas sidras contigo [oki]

EDIT: Sí, Romcol, todo lo venden aquí en España pero más caro, claro. Tienen que pagar impuestos de importación e IVA.

Una de las más famosas es:
http://www.store-steam.com/

Son los representantes de Totally-Wicked, una de las mejores marcas.
Acaban de abrir la tienda en exclusiva:

http://www.totally-wicked-eliquid.es/

15% de descuento hasta el día 6.

La de UK tiene ahora mismo un 23%:
http://www.totallywicked-eliquid.co.uk/

Aquí los cupones diarios:
http://www.vapeando.com/foro/viewtopic.php?f=45&t=15186

Imagen

Muy bonitos pero muy caros, teniendo en cuenta que todo lo fabrica Joyetech :p
En HealthCabin tienen los originales de Joye por menos de la mitad.
Bueno pues parece que bajan el precio del tabaco, me alegro :). También me alegro de llevar fumando tabaco comprado fuera desde hace un tiempo y no pagar esos impuestos a los desgraciasdos que tenemos en el gobierno.
_WiLloW_ escribió:
Romcol escribió:Joder que rabia! Pa' una vez que me interesa lo que dice, va el tio y me pone solo texto.
¿Donde te has dejado las capturas, cacho perra? XD

¿Vienes con la escopeta cargada, ehhhh? [+risas]

Que va, desde que han duplicado el precio de los perdigones ya no la cojo. XD

_WiLloW_ escribió:
Los cojones. XD Hazlo aqui, total el hilo ya se ha echado a perder. Partiendo de que la notica es falsa, pues...

Pues eso ... prefiero seguir por aquí .... que no aguantar a los talibanes tabaquísticos pidiendo que se nos eche de la Seguridad Social, llamándonos drogadictos y delincuentes .... ¿y tú?

A mi me pone que digan todas esas guarradas. Luego tengo material de sobras para meter owneds, la vida da muchas vueltas, ya tu sabes. [+risas]

_WiLloW_ escribió:
Eso si, hazlo como tu sabes, texto e imagenes. Y si la moderacion lo considera SPAM y te cae un baneo, no te preocupes, habras caido por una buena causa. [+risas]

Y no te preocupes por los hilos de CataluNYa, no se te echara en falta, pero ya dare la cara yo por ti. [poraki]

Y lo quiero para ayer. :p

De CataluNYa últimamente sólo me interesa el BarÇa .... por ese lado puedes estar tranquilo.

¿No ves que hace meses que no abro hilos para poneros a parir?

Es broma, que no se me enfade nadie [oki]

A mi ni eso, el Barça me dejo de interesar cuando empezo a ganar titulos, si coño, cuando entro tu amigo... ¿como se llamaba? si ese que hace poco fundo un partido politico o algo asi por la independecia de Asturias, no? [poraki]

_WiLloW_ escribió:Un saludo ... y a ver cuando vienes con la moza por aquí ... que tengo ganas de tomarme unas sidras contigo [oki]

Sigue estando la cosa chunga. Estoy como tu, esperando a ver si viene el amigo Mariano, con su mayoria absoluta bajo el brazo, a darme trabajo en el 2012. ¿Lo ves posible? XD

PD: Gracias por la informacion. Mañana le echo un ojo con la parienta, que es la que aporta el capital xD
_WiLloW_ escribió:
Kololsimo escribió:Joder, mañana cojo a mi padre y le rayo la cabeza para que vapee. TIene una pinta de puta madre eso.

Yo vi el cielo abierto [tadoramo]

Mi madre no ha probado ni un sólo cigarrillo desde el 18 de mayo, cuando llegó el cartero para entregarle su kit de inicio XD (yo desde el 16) y eso que ambos somos fumadores compulsivos. Ella llevaba 46 años yo iba para los 20.

Aquí tienes un montonazo de info:
http://www.vapeando.com/foro/index.php

Si quieres ver precios, puedes mirar aquí ... es donde lo estoy pidiendo todo (100% fiable, compruébalo)
https://www.healthcabin.net/

Tienen un descuento del 5% (cupón: vapeando) para la gente del foro.

Ya te digo ... yo vi la luz.

Y sino en Janty (Francia) y están con un 20% de descuento esta semana:
http://france.jantyworld.com/index.php? ... 55&lang=en

El eGo-T:

Imagen

Aunque no lo parezca es enano :p

Y el Joye 510-T, que es el kit que me pillé:

Imagen

Todo es compatible entre sí, puedes usar baterías gordas con los atomizadores finos o al revés.

En fin, que ...... una pasada.

Hostias, muchísimas gracias por la info tio, mañana monto un consejo de estado para rayar a mi padre. A ver si consigue dejarlo porque está pilladísimo, son 60 años y lleva unos 40 fumando cómo un animal.
Kololsimo escribió:Hostias, muchísimas gracias por la info tio, mañana monto un consejo de estado para rayar a mi padre. A ver si consigue dejarlo porque está pilladísimo, son 60 años y lleva unos 40 fumando cómo un animal.

Nada, a mandar .....

Cualquier cosa, ya sabes [ginyo]

Romcol escribió:A mi me pone que digan todas esas guarradas. Luego tengo material de sobras para meter owneds, la vida da muchas vueltas, ya tu sabes. [+risas]

A mi ni eso, el Barça me dejo de interesar cuando empezo a ganar titulos, si coño, cuando entro tu amigo... ¿como se llamaba? si ese que hace poco fundo un partido politico o algo asi por la independecia de Asturias, no? [poraki]

[qmparto]

Sigue estando la cosa chunga. Estoy como tu, esperando a ver si viene el amigo Mariano, con su mayoria absoluta bajo el brazo, a darme trabajo en el 2012. ¿Lo ves posible? XD

No creo :p

La mayoría absoluta no la va a tener ni en sueños, UPyD les va a amargar la fiesta.

PD: Gracias por la informacion. Mañana le echo un ojo con la parienta, que es la que aporta el capital xD

¡Tú si que te lo montas bien! [qmparto]

Ojito con los sabores si pillas líquidos comerciales ... muchos se hacen a base de frutos secos (sobretodo los que intentan imitar el sabor a tabaco, principalmente almendra o nuez) y al principio puede que te sepan raro y no te gusten. Empieza con menthol, menta, pipper mint o hierbabuena ... y cuando te acostumbres, altérnalos con otros sabores.

No vuelves al tabaco XD

Dicen que el Janty de plátano y el de vainilla están de muerte.
La semana que viene te cuento ...

Aquí tienes un programa para calcular la dosis de nicotina:
http://webroll.es.tc/Nicotina.swf

Escoges la concentración (ahora estoy a 11mg), la nicotina por cigarrillo (en mi caso 0.8, que es lo que tiene el Chester) y los mililitros (pon 1). En "Cigarrillos totales" verás a cuánto equivale.

Yo estoy consumiendo 2ml/día.

Aquí te dejo un vídeo de un mejicano del foro probando el atomizador del Joye 510-T (el mío) en una batería de Ego (las gordas). Para que veas la cantidad de "humo" y cómo va el rollo:
http://www.youtube.com/watch?v=bQszaZsf ... r_embedded

Aquí la lista de revisiones de líquidos:
http://www.vapeando.com/foro/viewtopic.php?f=46&t=1352

Y aquí la lista de vendedores y los descuentos:
http://www.vapeando.com/foro/viewtopic.php?f=45&t=54

Saludos!
Joer, hilo oficial de vapeadores ya!.
Yo probé el de mi cuñado y no me pareció gran cosa (entre otras cosas el cigarro pesaba un huevo)...habrá que ver otras posibilidades...
Pues espero que el alcohol duplique su precio también. Que la caña cueste 3 €.

Y las hamburguesas lo mismo.

y el impuesto de circulación aumente exponencialmente a la edad del vehiculo.

Espero que ahora un estudio dice que los moviles pueden crear ciertos tumores nos apliquen a todos un impuesto por tener el movil enchufado.

Que la fabada asturiana tb duplique su precio ya que los gases que genera son malos para la capa de ozono

Que productos como la panceta, los huevos fritos y demás cosas que son malisimas solo se puedan adquirir mediante una cartilla de racionamiento, así mejorará nuestra salud

Puestos a decir chorradas por parte de sanidad...
No voy a entrar al trapo de si me parece bien o no, pero si que creo que será una manera de disuadir a posibles fumadores y eso es positivo.

Saludos
frc escribió:Bueno pues parece que bajan el precio del tabaco, me alegro :). También me alegro de llevar fumando tabaco comprado fuera desde hace un tiempo y no pagar esos impuestos a los desgraciasdos que tenemos en el gobierno.

+100000000 Yo tengo la suerte de vivir en Cataluña, cada dos semanitas a Andorra a por tabaco y a llenar el depósito, encima de ahorrarme unos 25-30 euros (contando el gasto de gasolina) paso la mañana con el viajecito y no pago impuestos aquí.

KoX escribió:Pues espero que el alcohol duplique su precio también. Que la caña cueste 3 €.

+1000000000 Yo fumo, pero no bebo ni una gota de alcohol, a ver si mi cancer de pulmón me lo tengo que pagar yo de mi bolsillo, y la cirrosis de los borrachuzos que se cogen un pedo cada vez que tienen ocasión también os la tengo que pagar yo.
KoX escribió:Pues espero que el alcohol duplique su precio también. Que la caña cueste 3 €.

Y las hamburguesas lo mismo.

y el impuesto de circulación aumente exponencialmente a la edad del vehiculo.

Espero que ahora un estudio dice que los moviles pueden crear ciertos tumores nos apliquen a todos un impuesto por tener el movil enchufado.

Que la fabada asturiana tb duplique su precio ya que los gases que genera son malos para la capa de ozono

Que productos como la panceta, los huevos fritos y demás cosas que son malisimas solo se puedan adquirir mediante una cartilla de racionamiento, así mejorará nuestra salud

Puestos a decir chorradas por parte de sanidad...

Todos lo que has dicho es cierto menos los huevos fritos y panceta, tomarte un huevo frito con 2 filetes de panceta no es nada malo si llevas un ritmo de vida acorde a esa alimentacion, lo que es malo es el exceso de ellos pero es que cualquier exceso es malo, incluso el de agua.
Lo de los 8 euros no sé de donde lo sacan, porque en Francia el verano pasado una cajetilla de LM costaba 5,10€ (tanto los normales como unos que había un poquito más largos).
Wein escribió:No lo entiendo de verdad, que más os da a los no fumadores (y no me vengáis con que encarecemos la sanidad pública, eso está trilladísimo).

Yo me jodo con no fumar en los bares y sitios públicos, porque se comparten con otros y nadie se tiene que tragar mi humo. Pero que me tenga que gastar 8 € en un cajetilla de tabaco manda cojones, señores no fumadores, la vida está igual de díficil para todos. Si consiguen erradicar el tabaco o disminuirlo sustancialmente, no cogerán los mismos impuestos, y los subirán de otro lado. Pero claro, a los fumadores a la horca por favor, violan abuelas y matan gatitos mientras se echan un cigarro.

Saludos.

Pues no fumes. Un problema menos.
Se sigue comparando tabaco y alcohol, y no tienen nada que ver.

El alcohol, si no se abusa, no tiene porque ser malo, una caña o una copa de vino, es hasta beneficioso.

Si alguien conduce habiendo bebido y le pillan, es multado.

El tabaco en cambio, desde la primera calada es perjudicial y tiene componentes adictivos y muchisima mierda como alquitrán.

Y en el coche, es muy peligroso ir fumando o encenderse un cigarro, y en cambio, no se echa multa a los que van fumando, cosa que no entiendo, ya que cuando se conduce, hay que estar a la carretera, y no buscando un mechero, encendiendo el cigarro, estar pendiente de la ceniza, etc...

No entiendo como para defender algo indefendible como es el tabaco, se ponen siempre estas comparaciones absurdas.

Y creo que aún no ha salido el tema del sol, que causa cáncer de piel, deslumbramientos en el coche y hasta sequías!!! ponemos impuestos al sol? lo tapamos?
A mi me parece estupendo, veras como los nenes de 13-14 años no empezaban a fumar cuando tengan que gastarse 8€ en una cajetilla por ir de mayores.
CrazyJapan escribió:Se sigue comparando tabaco y alcohol, y no tienen nada que ver.

El alcohol, si no se abusa, no tiene porque ser malo, una caña o una copa de vino, es hasta beneficioso.

El tabaco en cambio, desde la primera calada es perjudicial y tiene componentes adictivos y muchisima mierda como alquitrán.

Y en el coche, es muy peligroso ir fumando o encenderse un cigarro, y en cambio, no se echa multa a los que van fumando, cosa que no entiendo, ya que cuando se conduce, hay que estar a la carretera, y no buscando un mechero, encendiendo el cigarro, estar pendiente de la ceniza, etc...

No entiendo como para defender algo indefendible como es el tabaco, se ponen siempre estas comparaciones absurdas.

Y creo que aún no ha salido el tema del sol, que causa cáncer de piel, deslumbramientos en el coche y hasta sequías!!! ponemos impuestos al sol? lo tapamos?

Y un cigarro o dos o tres al dia tampoco tiene que ser malo. Y menos malo seria si Sanidad en vez de soltar soplapolleces se pusiera a hacer su trabajo y exigiera la eliminacion de los aditivos al tabaco, y el uso de un papel con menos mierda.

Yo espero que se prohiba fumar conduciendo, me parece muy peligroso.

Por ceirto el alcohol en el resto de Europa es muy caro, ¿porque no lo equiparamos también?
KoX escribió:

Y un cigarro o dos o tres al dia tampoco tiene que ser malo. Y menos malo seria si Sanidad en vez de soltar soplapolleces se pusiera a hacer su trabajo y exigiera la eliminacion de los aditivos al tabaco, y el uso de un papel con menos mierda.

Yo espero que se prohiba fumar conduciendo, me parece muy peligroso.

Por ceirto el alcohol en el resto de Europa es muy caro, ¿porque no lo equiparamos también?

Una calada ya es mala, y encima crea adicción.

Y por mucho que se quitaran mierdas al tabaco y aditivos, seguiría siendo malo, meter humo en los pulmones no es nada bueno.

Y no entiendo porque la gente sabiendo la mierda que llevan los cigarros, que hasta te ponen en la cajetilla que lleva alquitrán.... siguen fumandolos, si mañana uno se entera que x restaurante le echa alquitran y demás mierdas a sus comidas, al dia siguiente estaría vacío.

Y si equiparan el alcohol, pues por mi perfecto, yo suelo tomar una o dos cañas con limón a la semana, asi que a mi no me afectaria mucho, y si se ponen a multar con multas enormes a los niñatos del botellón, sería el primero en celebrarlo.
CrazyJapan escribió:Se sigue comparando tabaco y alcohol, y no tienen nada que ver.

A mi me hace gracia por que siendo fumadores se defienden metiendose con el alcohol y todos los fumadores de mi alrededor abusan bastante del alcohol tambien. Mi experiencia no es una regla pero algo me dice que conociendo a 30 fumadores mas o menos y solo uno de ellos abstenio por problemas de higado, me parece una cifra muy cercana a la realidad.
Chomi escribió:A mi me parece estupendo, veras como los nenes de 13-14 años no empezaban a fumar cuando tengan que gastarse 8€ en una cajetilla por ir de mayores

No...veras como le roban mas de las carteras a los padres...XD
sabran escribió:A mi me hace gracia por que siendo fumadores se defienden metiendose con el alcohol y todos los fumadores de mi alrededor abusan bastante del alcohol tambien. Mi experiencia no es una regla pero algo me dice que conociendo a 30 fumadores mas o menos y solo uno de ellos abstenio por problemas de higado, me parece una cifra muy cercana a la realidad.

En eso si que llevas razón, incluso en los posts de los anti ley antitabaco, algunos llegaron a decir, que sin los fumadores los bares no iban a sobrevivir ya que casi todos los que van a los bares son fumadores.... cosa que no fue cierta, ya que los bares siguen abiertos, e incluso en mi barrio han montado nuevos y no les va mal.
Todo es adictivo.Todo.

La velocidad, el sexo, el comer, el beber...

Y todo con moderación no es tan malo.

¿Si ya no se puede fumar en bares ni restaurantes? ¿A que vendria subirlo?

Nos metemos por el acohol porque es igual o más perjudicial que el tabaco. ¿no hay ninños de 13 años que comienzan a beber? ¿que pasa el el acohol es la droga intocable?

Hipocresia lo llamo yo
KoX escribió:Todo es adictivo.Todo.

Nos metemos por el acohol porque es igual o más perjudicial que el tabaco. ¿no hay ninños de 13 años que comienzan a beber? ¿que pasa el el acohol es la droga intocable?

Hipocresia lo llamo yo

No, todo no es adictivo.

La velocidad no es adictiva, si hay locos que les gusta correr, no es por la velocidad.

El sexo... si uno es adicto tiene una enfermedad, ¿que gusta? si, es que da un gustirrininnnn, jaja, pero no es perjudicial y es hasta sano (salvo que se esté como conejos, pero eso ya sería una enfermedad de adicción sexual)

Comer y beber, tampoco es adictivo, y lo mismo, si alguien lo es, es para tratarlo.

En cambio, la nicotina que está en el tabaco, si es adictiva, no hace falta echarle mierdas al tabaco para que cree adicción.

El que es alcoholico es por un problema suyo, no porque el alcohol cree adicción, en cambio, el tabaco si genera adicción.

Y lo de todo es bueno con moderación, en el tabaco y otras drogas, no se aplica, ya que es perjudicial desde la primera calada.

Hipocresia lo llamo yo

No, no todo con moderacion es bueno, el uranio es malo con solo tocarlo y punto.

Una caña no es mala para nada, es mas una sola caña es beneficiosa. pero fumarse un cigarrillo ya es malo desde la primera calada, primero por que no aporta ningun tipo de nutriente al cuerpo, salvo quitar el mono si se tiene, y luego te metes entre pecho y espalda una buena cantidad de sustancias cancerigenas.

Ahora saldreis que si el humo de los coches y mil cosas mas, ya lo sabemos, todos nos tragamos el humo de los coches pero no por ellos vamos metiendo la boca en el tubo de escape de cada coche.
LLioncurt escribió:
Wein escribió:No lo entiendo de verdad, que más os da a los no fumadores (y no me vengáis con que encarecemos la sanidad pública, eso está trilladísimo).

A mí me importa porque encarecéis la sanidad pública, la verdad. No sé como de trillado está, pero lo hacéis.

dios,el mismo cuento de siempre,si no existiera fumadores,se inventarian otro impuesto.que te quede claro.

basta ya de equipararnos con "europa",estoy hasta la polla,yo con mis pesetas vivia de puta madre y nunca e tenido complejo "por ser menos europeo",ganaba 100.000 pesetas,pero me duraban todo el mes,compraba,pagaba mi piso y me llegaba hasta para un capricho.

desde que "queremos" ser mas europeos (si,en todo menos en condiciones salariales,sanidad..etc),me va la vida bastante peor,y no por las subidas del tabaco.

hasta la polla señores.

s2
geko2bytes escribió:
LLioncurt escribió:

A mí me importa porque encarecéis la sanidad pública, la verdad. No sé como de trillado está, pero lo hacéis.

dios,el mismo cuento de siempre,si no existiera fumadores,se inventarian otro impuesto.que te quede claro.

basta ya de equipararnos con "europa",estoy hasta la polla,yo con mis pesetas vivia de puta madre y nunca e tenido complejo "por ser menos europeo",ganaba 100.000 pesetas,pero me duraban todo el mes,compraba,pagaba mi piso y me llegaba hasta para un capricho.

desde que "queremos" ser mas europeos (si,en todo menos en condiciones salariales,sanidad..etc),me va la vida bastante peor,y no por las subidas del tabaco.

hasta la polla señores.

s2

Y si robar no fuera delito, se inventarian algo para llenar las carceles. El tema es que las dos cosas son como son, asique, poco que decir.
sabran escribió:

Hipocresia lo llamo yo

No, no todo con moderacion es bueno, el uranio es malo con solo tocarlo y punto.

Una caña no es mala para nada, es mas una sola caña es beneficiosa. pero fumarse un cigarrillo ya es malo desde la primera calada, primero por que no aporta ningun tipo de nutriente al cuerpo, salvo quitar el mono si se tiene, y luego te metes entre pecho y espalda una buena cantidad de sustancias cancerigenas.

Ahora saldreis que si el humo de los coches y mil cosas mas, ya lo sabemos, todos nos tragamos el humo de los coches pero no por ellos vamos metiendo la boca en el tubo de escape de cada coche.

Nos ha jodido, si me meto un chupito de gasolina tb es malo

Si ya no se puede fumar en bares no hay razón para subirlo.

Primero exigir la no manipulacion del tabaco por parte de als tabacaleras, exigir un papel que no sea esa mierda, que no combustione automaticamente por los anillos de combustion etc...

Luego ya veremos, pero lo primero es lo primero.

Y para ti una cerveza te la podrás toamr trankilamente pero hay adictos que se toma una, luego se toma otra y ya se tiene que tomar más...y al dia siguiente otra vez
KoX escribió:
Nos ha jodido, si me meto un chupito de gasolina tb es malo

Si ya no se puede fumar en bares no hay razón para subirlo.

Primero exigir la no manipulacion del tabaco por parte de als tabacaleras, exigir un papel que no sea esa mierda, que no combustione automaticamente por los anillos de combustion etc...

Luego ya veremos, pero lo primero es lo primero.

Y para ti una cerveza te la podrás toamr trankilamente pero hay adictos que se toma una, luego se toma otra y ya se tiene que tomar más...y al dia siguiente otra vez

Ya he dicho en el primer post de este hilo que la subida me parece fuera de lugar, como esta ahora de precio lo veo justo.

Sobre exigir a las tabacaleras mas calidad pues tan sencillo como exigirselo los propios consumidores, que no compren tabaco hasta que lo mejoren.

Sobre una caña y los alcoholicos, solo compara el colectivo que se toma una caña o dos a la semana con el colectivo que en teoria se toma un cigarro o dos a la semana.
KoX escribió:...

Y también hay adictos al al juego, a internet, a los videojuegos, al deporte, etc.... ¿prohibimos todo?

Como dije, no se puede comparar un problema de una persona con problemas de adicción de lo que sea, con una sustancia que crea adicción, la gente es adicta al tabaco porque el tabaco tiene componentes adictivos, a lo mejor un fumador también es alcoholico, pero son dos adicciones motivadas por causas totalmente diferentes.
sabran escribió:
...

Sobre exigir a las tabacaleras mas calidad pues tan sencillo como exigirselo los propios consumidores, que no compren tabaco hasta que lo mejoren.
...

A eso me referia yo antes, un cigarro tiene muchisima mierda, e incluso en la cajetilla te ponen que lleva mierda, te ponen los textos de que fumar mata, etc... y la gente lo sigue comprando.

No hay que exigir nada a las tabacaleras, sino que hay que dejar de fumar, pero tenemos el problema de la nicotina, que como es adictiva, a la gente no le importa meterse mierda para el cuerpo siemrpe y cuando puedan fumar...

Si yo voy a una fruteria y veo una lechuga con un cartel "Contiene alquitrán, su consumo puede matar, crear impotencia, en caso de embarazo causar daños al embrión, etc...." ni loco la compro.

El que fuma ya sabe que mierdas se mete al cuerpo, asi que no hay que pedir nada a las tabacaleras, sino que hay que tener un poquito de sentido común y no fumar.
¿Como os puede parecer bien????!!! Esto es ya un cachondeo, si te quieres fumar un paquete cada media hora es tu problema, porque te tienen que subir el precio artificialmente?? alucino... yo no fumo, pero sí que bebo bastante cerveza... el día que nos tripliquen el precio de la cerveza, nos quejaremos o nos parecerá bien porque sois abstemios? que poca solidaridad.
Lo que no entiendo es lo que siempre dicen los fumadores sobre cualquier medida contra el tabaquismo: "para eso que lo prohiban directamente".

Si tan mal te parece la medida que preferirías que lo prohibieran ¿por qué sigues fumando, perdiendo en salud y dejándote robar por el estado?

Saludos
aja, entonces para que sirve sanidad?

Sanidad es la que permite la venta del tabaco. La lechuga pasa unos procesos para su comercialización

¿sabes porque comienza una adiccion? por ejemplo al juego? poruqe tu cerebro segrega sustancias placenteras al jugar que las asocias directamente a esa actividad y por ello juegas cada vez más.

Asi que es totalmente comparable.

El tema es que si se quiere equiparar a europa que suba el alcohol también, que es una droga igual e peligrosa y mucho más cara en europa
Es cierto que la comida puede crear adicción, es cierto que el deporte puede crear adicción... pero sólo hace falta ver la incidencia de esas adicciones con las del tabaco para intuir que no son comparables. No soy médico ni psiquiatra ni nada, si hay alguno en la sala seguro que lo explica mejor que yo.
nicofiro escribió:Es cierto que la comida puede crear adicción, es cierto que el deporte puede crear adicción... pero sólo hace falta ver la incidencia de esas adicciones con las del tabaco para intuir que no son comparables. No soy médico ni psiquiatra ni nada, si hay alguno en la sala seguro que lo explica mejor que yo.

ya, la obesidad es causa de muertes por paro cardiaco entre otras cosas.

El deporte en exceso es contraproducente.

Como hemos dicho aquí todo en exceso es malo

La cuestion es que si es por equiparar precios, el alcohol debe subir igual.
KoX escribió:
nicofiro escribió:Es cierto que la comida puede crear adicción, es cierto que el deporte puede crear adicción... pero sólo hace falta ver la incidencia de esas adicciones con las del tabaco para intuir que no son comparables. No soy médico ni psiquiatra ni nada, si hay alguno en la sala seguro que lo explica mejor que yo.

Yo no hablaba de las causas negativas que pueda tener el deporte o la comida, sino de su grado de adictividad infinitamente menor al del tabaco, lo que hace que estemos hablando de cosas en distintas categorías.

Por otro lado el tema es que hay sustancias donde hace falta mucho para que sea excesivo (comida), otras donde hace falta bastante (alcohol) y otras donde hace falta muy poquito (tabaco).

Sobre el deporte: http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_1/Tes
KoX escribió:

La cuestion es que si es por equiparar precios, el alcohol debe subir igual.

La obesidad no tiene porque ser fruto de una adicción, mucha gente que es obesa es por su metabolismo, y puede que coma igual o menos que tú o que yo.

Y el deporte, no crea adicción, pero hay gente que abusa de su uso.

En cambio el tabaco, si crea adicción, dejando aparte los problemas psicologicos, el tabaco tiene sustancias adictivas, en cambio, el deporte no tiene nada adictivo, ni una hamburguesa tampoco.

Y por mi, si quieren subir el alcohol, que lo suban, pero no son comparables.
Yo fumo poco, hoy solo llevo 1

y hay dias que fumo más, cierto

¿porque tendria que pagar un paquete a precio europeo si no tengo un sueldo europeo?

EDIT:

Para ciertas personas la comida crea adiccion por lo que he explicado antes, la comida, lo sepas o no hace que segregues una sustancia placentera, es un echo, en ciertas personas es muy acentuado, y necesitan comer más. Hay muchas más causas obviamente. Una de esas causas son incluso herencias sociales al parecer, es decir si una sociedad pasa hambre una madre durante el embarazo deja constancia de esa caristia preparando el feto para ello y por consiguiente el organismo del niño tiende a la obesidad.

La sustancia del tabaco más adictiva es la nicotina. que creo, y solo creo ,es inocua ( es decir que el organismo es capaz de eliminar), pero claro si fumas un huevo pues la tendrás pululando por tu organismo. Y es más adictiva, desde luego, porque la nicotina lo és y porque lo asocias a un acto que tu cerebro le resulta palcentero.
Y ya está el típico hilo convertido en discursión entre fumadores y no fumadores...

Qué aburrimiento !
La comida segrega sustancia placentera... pero no es adictiva, si alguien se convierte en adicto, no es por la comida, sino por la persona en cuestión que no sabe controlarlo.

En cambio, la nicotina es adictiva, ya no solo por el placer que produzca y lo que sea, sino porque es una sustancia adictiva.
Y no, la nicotina no es inocua para el organismo, causa daños y no se elimina facilmente del todo, e incluso puede aumentar los riesgos de padecer alzheimer y parkinson, que según estudios es menos frecuente en no fumadores que en fumadores.
Ya podían subir las nominas al nivel de nuestro entorno tambien, que suben los precios de todo salvo lo que ganamos los currantes...
Me podeis expilcar porque a algunos tambien os gustaria que se prohibiera fumar conduciendo?? De verdad que estoy flipando... Tambien os molesta el humo de mi cigaro cuando voy con mi coche??
danaang escribió:Me podeis expilcar porque a algunos tambien os gustaria que se prohibiera fumar conduciendo?? De verdad que estoy flipando... Tambien os molesta el humo de mi cigaro cuando voy con mi coche??

Si no entiendes por qué se pide la prohibición es que hay un problema demasiado grave.
Johny27 escribió:
danaang escribió:Me podeis expilcar porque a algunos tambien os gustaria que se prohibiera fumar conduciendo?? De verdad que estoy flipando... Tambien os molesta el humo de mi cigaro cuando voy con mi coche??

Si no entiendes por qué se pide la prohibición es que hay un problema demasiado grave.

Y porque no me lo explicas??
Menos mal que no fumo ya Imagen
danaang escribió:
Johny27 escribió:

Y porque no me lo explicas??

Pues te dira que por cuestiones de seguridad y distracciones......y cuando le digas cosas al volante que tambien distraen y no se habla de prohibirlas, te dira que si las comparas es que tienes un problema. Es parte de su top-ten.
Lit escribió:Pues te dira que por cuestiones de seguridad y distracciones......y cuando le digas cosas al volante que tambien distraen y no se habla de prohibirlas, te dira que si las comparas es que tienes un problema. Es parte de su top-ten.

Hombre es que si me dicen que distrae, tambien distrae el gps, el hablar con el copiloto, manipular la radio buscnado tu cadena favorita, y muchas otras cosas mas.

El que manipule el gps en una rotnda es gilipollas, el que cambie la radio en una rotonda es gilipollas, el que se encienda un piti en una rotonda, es gilipollas. Pero no se porque me tienen que prohibir fumar si me enciendo un cigarro en un semaforo donde el coche esta parado, y que para nada me distrae ni me dificulta la conduccion, ya que puedo tener las dos manos al volante, y para tirar la ceniza por la ventanilla no hace falta ser Alonso.

Talibanes... talibanes everywhere.
danaang escribió:
Lit escribió:Pues te dira que por cuestiones de seguridad y distracciones......y cuando le digas cosas al volante que tambien distraen y no se habla de prohibirlas, te dira que si las comparas es que tienes un problema. Es parte de su top-ten.

Hombre es que si me dicen que distrae, tambien distrae el gps, el hablar con el copiloto, manipular la radio buscnado tu cadena favorita, y muchas otras cosas mas.

El que manipule el gps en una rotnda es gilipollas, el que cambie la radio en una rotonda es gilipollas, el que se encienda un piti en una rotonda, es gilipollas. Pero no se porque me tienen que prohibir fumar si me enciendo un cigarro en un semaforo donde el coche esta parado, y que para nada me distrae ni me dificulta la conduccion, ya que puedo tener las dos manos al volante, y para tirar la ceniza por la ventanilla no hace falta ser Alonso.

Talibanes... talibanes everywhere.

No obstante, y dicho eso, yo veria perfectamente logico que se prohibiese fumar en un coche en el que van niños pequeños y personas mayores. Si fumo en el coche, cosa que no hago, y alguien se monta, es su problema, ya sabria lo que hay, pero con niños y ancianos es otro tema......al menos para mi.

Bueno, os dejo un rato.
Lit escribió:No obstante, y dicho eso, yo veria perfectamente logico que se prohibiese fumar en un coche en el que van niños pequeños.

Es que si se fuma en un espacio taaaaan reducido con niños es para pegarle una paliza al que fuma.
danaang escribió:

Pues todo eso se esta barajando en prohibirlos, al menos su manipulacion en marcha, nada de parado en semaforo ni nada.

El cigarrillo tiene un inconveniente extra, si por lo que sea no puedes usar la mano para quitartelo de la boca te puede quemar el cuerpo, que no se que es peor arriesgarte a conducir con una mano o que algo te queme el cuerpo.
sabran escribió:
Pues todo eso se esta barajando en prohibirlos, al menos su manipulacion en marcha, nada de parado en semaforo ni nada.

El cigarrillo tiene un inconveniente extra, si por lo que sea no puedes usar la mano para quitartelo de la boca te puede quemar el cuerpo, que no se que es peor arriesgarte a conducir con una mano o que algo te queme el cuerpo.

Ya te digo yo, que si llevas el cigarro en el cenicero, y cuando vas a dar una calada, te fijas de que no haya nada raro, no pasa nada......hombre, siempre te puedes dar una piña y que salga el coche ardiendo por que se incencia la moqueta con el cigarro XD
Logicamente, si se va mas pendiente de fumar que de conducir, pues te la vas a dar.......por narices

Pero vamos, que si es por seguridad, que lo hagan, pero que prohiban tooodas las cosas que distraen al volante, pero todas......hasta discutir con la novia que va en el asiento de al lado.
Pues te dira que por cuestiones de seguridad y distracciones......y cuando le digas cosas al volante que tambien distraen y no se habla de prohibirlas, te dira que si las comparas es que tienes un problema. Es parte de su top-ten.

Realmente creo que ya estaba prohibido, al menos en determinadas comunidades. Lo que el policía puede interpretar que afecta a la conducción es sancionable, lo cual abarca fumar, comer, programar el gps...

Otra cosa es que hagan la vista gorda.

Saludos
Y DE IGUALAR EL PRECIO DE LOS VIDEOJUEGOS A LA MITAD COMO EN UK?
291 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6