Carlos A. escribió:A lo de "No entiendo".
Mira, yo como podrás ver soy sevillano. Si tirase de historia la cantidad de pueblos que han pasado por aquí son incontables y muy probablemente por mis venas corra sangre de todos ellos.
Cada vez que uno de esos pueblos formaba "un estado" (como tu lo llamas) era diferente al siguiente e incluso dentro de ellos evolucionaban y cambiaban de tamaños y cultura. Un ejemplo claro es Al-Andalus y lo que hoy es Andalucía:
¿Corresponde eso con lo que tú hoy conoces por Andalucía? Pues imagínate con un montón de pueblos más. Ahora te digo yo, ¿en que estado de todos los estados posibles me encuentro yo? ¿Que soy andalusí, romano, tarteso, íbero, visigodo, castellano, etc...? ¿No es más fácil decir "soy español porque la historia de mis antepasados siempre ha estado en comunión con el resto de lo que hoy llamamos España"?
Pues esto es lo mismo amigo, que tú me digas a mi que los vascos es un estado... Es para cuanto menos cogerlo con pinzas, ahora si me dices "la cultura vasca" pues te digo "me encanta".
Un saludo.
argam escribió:Pero es que en las camaras autonomicas no tienen traductores???? y a que estan esperando??? Se pueden aplicar todos los razonamientos que se han dado para el senado (demostrar la multiculturalidad y el hecho de que uno siempre se explica mejor en una lengua que en otra). Nah, igual se han dado cuenta ahi de que es una tonteria...
SuperTolkien escribió:Yo no digo que euskal herria sea un estado, por que no lo es. Lo que digo es que deberia serlo. No se si me explico. Esa es la unica manera de que la realidad politica de europa sea acorde a su realidad cultural y social.
Carlos A. escribió:SuperTolkien escribió:Yo no digo que euskal herria sea un estado, por que no lo es. Lo que digo es que deberia serlo. No se si me explico. Esa es la unica manera de que la realidad politica de europa sea acorde a su realidad cultural y social.
Podrías por favor decirme en que realidad cultural estoy yo entonces.
Un saludo.
SuperTolkien escribió:Una realidad en la que un andaluz que nunca jamas ha salido de San Roque tenga soberania sobre un pueblo que jamas ha pisado.
. Que no sabes la respuesta, ¿verdad? Pues es muy fácil: es la misma que para ti.jarna3 escribió:Por ejemplo si voy a estados unidos y me encuentro a un latino que acaba de llegar le hablaré en español, en cambio si es un americano que está empezando a estudiar español le hablaré en inglés, por el contrario si estoy en familia, amistades, etc. en catalán y no por eso seré ni un facha ni un separatista, sino que me adapto a la situación con las herramientas (en este caso la lengua) más apropiadas.
sabran escribió:Lo mismo esta reinvidicacion suena absurda pero esperad unos años que lo repitamos una y otra vez, salgan partidos nacionalistas manchegos y algun grupo terrorista y ya vereis como os lo tomais mas en serio.
sabran escribió:Ademas nos gobiernos un andaluz y nos quita el agua Murcia, España solo nos quiere dentro para tenernos explotarnos.
jorgeche27 escribió:wow,wow,wow,pero que barbaridad mas grande,una pregunta,el agua no es de todos los españoles?
.Carlos A. escribió:jorgeche27 escribió:wow,wow,wow,pero que barbaridad mas grande,una pregunta,el agua no es de todos los españoles?
La naturaleza no tiene dueño.
Un saludo.
jorgeche27 escribió:sabran escribió:Ademas nos gobiernos un andaluz y nos quita el agua Murcia, España solo nos quiere dentro para tenernos explotarnos.
wow,wow,wow,pero que barbaridad mas grande,una pregunta,el agua no es de todos los españoles?
sabran escribió:jorgeche27 escribió:sabran escribió:Ademas nos gobiernos un andaluz y nos quita el agua Murcia, España solo nos quiere dentro para tenernos explotarnos.
wow,wow,wow,pero que barbaridad mas grande,una pregunta,el agua no es de todos los españoles?
Ya pero los manchegos no somos españoles, asi que el agua para nosotros.
jorgeche27 escribió:
entonces que sois?![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Tom Traubert escribió:Carlos A. escribió:jorgeche27 escribió:wow,wow,wow,pero que barbaridad mas grande,una pregunta,el agua no es de todos los españoles?
La naturaleza no tiene dueño.
Un saludo.
La tierra pertenece al viento
) pero ahora me parece mas rico que un manchego que sólo sabe castellano a nivel cultural por tener 2 idiomas y tener conocimientos de 2 culturas.