Nuevo volante: Fanatec Porsche 911 Turbo Wheel

1, 2, 3, 4, 5
Fanatec, a través de un e-mail a los beta testers, ha anunciado que las unidades del volante 911 Turbo adquiridas a partir de abril llevarán modificaciones, y ciertos problemas de diseño y electrónicos de las primeras unidades solucionados.


Esta es la lista con los cambios y arreglos más significactivos:

· Posibilidad de desactivar la iluminación de los botones, usando el volante en PC, desde una nueva versión del driver.

· Nuevo botón "Select - Start" más robusto, y con mejor lectura de su iluminación.

· Nuevo inyectado y ensamblaje de la botonera para que no suene y se mueva con la vibración del volante.

· Eliminada la holgura del volante.

· Arreglado el problema de desplazamiento a un lado del volante tras parar un juego.

· Arreglados los problemas del avisador de batería baja de los pedales.

· Reducido el nivel de ruido de los ventiladores al 50%, tras haber disminuido por firmware su velocidad de giro (se activarán a pleno rendimiento con un uso extremo).

· Nuevo diseño de las antenas de volante y pedales, para eliminar fallos de RF.

· Solucionados los problemas de autocentrado mediante firmware y por la inclusión de un nuevo sensor óptico

· Disponible un anclaje que se venderá por separado para ajustar la altura y posición del volante, y poder fijarlo a todo tipo de superficies.

· Añadidas tuercas a la base de los pedales, para poder fijarlos con tornillos a cokpits o tableros.

· Añadida una pletina de acero de 1,1 kg. de peso a los pedales.

· Añadida una alfombrilla antideslizante a la base de los pedales.

· Aumentado el recorrido del freno en un 100%, y su resistencia en en un 300%.

· Incrementada la resistencia del pedal del acelerador en un 50%.

· Cambiada la estética de la carcasa de los pedales, con una textura rugosa.

· Rediseñado el hueco de las pilas para un mejor acceso.

· Nueva longitud del cable de los pedales: 2,5 m.

· Rediseñada la palanca secuencial para evitar fallos al accionarla.

· Invertido el mapeado de la palanca secuencia (la marcha de atrás por la de adelante), acorde con el estandar de los juegos de PlayStation.

· Toda la superficie negra de la palanca de 6 marchás estará recubierta de goma suave.

· Solucionado un problema por el cual la 4ª marcha engranaba enseguida, y costaba encontrar el punto muerto.

· Se venderá un sistema de anclaje por separado para fijar la palanca directamente a mesas y cockpits.

· Recorrido de la marcha atrás más suave, que la hace más fácil de engranar.
Joder muy buenas noticias!!! G. de Fronsac sabes quanto puede costar ahora el volante????Ya es el producto final???
Cuesta lo mismo. Los nuevos soportes se venderán por separado.

Si es la versión final... eso no puedo saberlo.
Hola, hoy me ha llegado el volante. 180 días tarde tras mi pedido, pero aun así estoy ilusionado con la idea de probarlo en casa, aunque me temo que me ha llegado la versión antigua, ¿los defectos son graves? ¿creeis que existe alguna opción de sustituirlo por el más nuevo?

Es decir si alguno de esos fallos supone un mal funcionamiento, no es comparable a una actualización estética.

Me pueden decir que todos los años Ford o Porsche cambia el modelo de Focus o de 911, pero si una partida de coches tiene una marcha que no entra, esto evidentemente se arregla por parte de la firma, no se le dice que se apañe.

Los defectos de diseño y fabricación no es lógico que se den por validos en los modelos ya vendidos.
FRONSAC.- Todos esos cambios que van a realizar despues de vuestros test me parecen geniales, pero mi pregunta es:

Y los tontos como yo que ya lo compramos y lo tenemos desde el año pasado que??? Nos tenemos que quedar con lo que hay??
no me gusta hacer comparativas... pero segun las fotos me da una mejor sensacion mi g25
Luengos1970 escribió:FRONSAC.- Todos esos cambios que van a realizar despues de vuestros test me parecen geniales, pero mi pregunta es:

Y los tontos como yo que ya lo compramos y lo tenemos desde el año pasado que??? Nos tenemos que quedar con lo que hay??

Eso es algo a lo que tiene que responderte el staff de Fanatec - Endor AG (no sé si András seguirá visitando el hilo).

De todos modos, si recuerdas, en el transcurso del hilo pregunté si os cambiarían los volantes tras corregir fallos, y recuerdo que András contestó que ningún producto se cambia por evolución o cambio en las especificaciones.

En todo caso, como te digo, yo no dejaría de escribirles para consultar.
Rid3r escribió: segun las fotos me da una mejor sensacion mi g25


Hola RID3R, personalmente y por desgracia no he probado el G25, pero lo que nunca haría sería afirmar que mi volante PORSCHE es mejor que el G25 y menos sin tener conocimiento de como va. Has probado el PORSCHE??? no creo que se pueda afirmar que uno es mejor que otro viendo fotos. Te podrá gustar más o menos estetícamente, pero a la hora del funcionamiento...........uff decir esto sin probar.....como que no

Saludos

FRONSAC.- Gracias por la información. Por cierto decirte que se me rompio el pedal de freno y me puse en contacto con FANATEC y me han contestado que lo sentian mucho y que a finales de este mes me enviarian unos pedales nuevos (los pedales nuevos se referían a los "nuevos" con los cambios que has puesto en el post más arriba. Ya os colgaré una foto si realmente son diferentes.
¿Qué le pasó exactamente al pedal, Luengos?.
Pues nada. En un carrera a falta de 5 vueltas, cuando me disponia a frenar.............y levante el pie, sorpresa la mia........el pedal se quedo abajo. Posiblemente el muelle se ha soltado o no se no tengo ni idea.
De todos modos FANATEC me envia los nuevos con los cambios que habeis mandado sin ningun tipo de coste adicional.
Por lo tanto sigo contento con mi volante y el servicio post-venta que he recibido.
Saludos
Cuando recibas los nuevos, cuéntanos qué diferencias encuentras entre unos y otros, por favor.

Un saludo.
G. de Fronsac escribió:Cuando recibas los nuevos, cuéntanos qué diferencias encuentras entre unos y otros.....


Cuenta con ello FRONSAC. A la que lleguen os colgaré alguna foto si realmente hay alguna diferencia. Tambien os diré si los han mejorado realmente en algo. Saludos
SALUDOS de nuevo FRONSAC y resto de interesados en este magnifico hilo. XD

Pues sí, estoy feliz. Hace tres dias me puse en contacto con FANATEC debido a que habia pasado el plazo que me dieron para enviarme los PEDALES NUEVOS, y hoy mismo me han contestado lo siguiente:
"Perdone por el retraso que hemos tenido, y no se enviaran unos pedales nuevos, sino que se enviará a su domicilio de manera gratuita un CONJUNTO NUEVO DE VOLANTE Y PEDALES. Esperamos que los disfrute" [plas] [plas]

Como entendereis, no me lo podía creer [babas], esperaba solo los pedales y una disculpilla por el mes que he estado sin poder jugar con mi volante, pero esto tampoco.

Pues nada si cambian en algo al que compre (de los primeros creo) en diciembre del 2007 os lo haré saber. Saludos y un aplauso a FANATEC si señor, [oki] [plas] [plas] [plas]
oye pues muy bien x parte de fanatec, todo un detallazo!!!! Luengos que lo disfrutes y ya nos cuelgaras una pequeña review!!!!!!Xd
Enhorabuena, Luengos. Me parece justo.

Por cierto que no debería tardar mucho en llegarte. Hay un usuario que ha recibido hoy mismo el suyo, y es probable que entre mañana y pasado más.

Yo estoy esperando a ver fotos del nuevo soporte para la palanca de cambios.


Esperamos tus impresiones, Luengos, sobre todo que nos cuentes las diferencias entre ambas versiones.

Un saludo.
Hola a todos. Pues hace unos 20 días que recibí el nuevo volante de FANATEC.

EL VOLANTE.- Visualmente es igual al inicial, si bien los botones los han mejorado y son un pelin más robustos. Con el FF siempre va centrado, y funciona 100% con F1 CH. y GT5 PRO. (son los que he probado).

LOS PEDALES.- Aqui es donde hay más diferencias. Visualmente parecen iguales, aunque los nuevos la textura es más rugoso.

Imagen
PEDALES NUEVOS

Imagen
DETALLE DE LA RUGOSIDAD

Las otras diferencias es la incorporación a los pedales de una plancha de un kilo aproximadamente, la cual va cogida a los pedales con unos tornillos que vienen en el paquete. Al incorporar la plancha los pedales tienen mas pesos y pueden adaptarse a las planchas de aluminio de las playseats o similares.

Imagen
Nueva plancha

Imagen
Imagen
Detalle de la plancha montada en los pedales

Respecto a los cambios más significativos de los pedales esta el PEDAL DEL FRENO. Ha mejorado muy positivamente. Su dureza para que os hagais una idea es la misma que la del embrague de los pedales iniciales (con lo que espero hayan mejorado tambien su durabilidad).

LOS CAMBIOS.- Tambien han hecho un "CHASIS" más robusto. Para que os hagais una idea el material es el mismo que el "plástico goma" de las pesas o mancuernas de los gimnasios.
Las marchas entran mejor que en los antiguos, aunque estos no los tengo montados ya que juego con secuencial.

A simple vista ya no hay más detalles que os pueda mencionar. Si se me olvida algo o se os ocurre alguna cuestión pues nada, ya miraré de contestarla. Saludos a tod@s
Imagen
Muchísimas gracias, Luengos. Perdona que no te haya respondido antes.

Me qudaría la duda de si funcionará con el Ferrari Challenge Trofeo Pirelli. Si lo alquilas o lo compras, y lo pruebas, comenta por aquí si funciona.

Gracias de nuevo. Un cordial saludo.
Saludos a todos.

Fanatec tiene listos una serie de accesorios para el 911 Wheel que serán lanzados próximamente:


· Destaca el Cockpit RennSport (video):

Imagen

Imagen


· Los Clubsport Pedals (video)

Imagen


· También el RennSport Wheel Stand, compatible además con los SpeedSter 2 y 3, y Logitech Driving Force, Driving Force Pro, y G25, muy al estilo del Wheel Stand Pro para volantes Logitech:

Imagen

Imagen


· Y por último el Clubsport Table Clamp, muy interesarte para anclar con un plus de robustez al 911 Wheel:

Imagen
Fanatec ha dado a conocer los precios del Cockpit RennSport:

· Version con asiento de fibra de vidrio: 995 €

· Versión con asiento de fibra de carbono: 1.295 € (995 € para los 10 primeros compradores)

· Soporte monitor/TV TFT/LCD hasta 37": 249 €

· Soporte para 3 TFTs de 24": 249 €

· Soporte para teclado: 79 €


A estos precios hay que añadir el envío, aunque Fanatec comenta que está preparado para ser transportado por correo ordinario y no será demasiado costoso. Para que os hagáis una idea, el envío del mío me costó 110 € desde Alemania por correo ordinario, y diría que es algo más ligero y voluminsoo que este.

Imagen



Como véis, aunque Fanatec comentó en su día que sería un cockpit de gama media, se ha convertido en uno de gama alta.
Fanatec acaba de anunciar que la nueva versión del volante (911 Turbo S Wheel), compatible con Xbox 360, lo será también con PS3 y PC si se conecta a través del receptor RF.

El 911 Turbo S Wheel se venderá en tres versiones distintas, las cuales podéis ver en el hilo que abrí en el foro de Xbox 360.

Los cambios con respecto a la versión actual para PS3/PC (911 Turbo Wheel) serían:

· Compatibilidad con Xbox 360

· Levas de metal

Imagen

· Pedales Clubsport de altas prestaciones (opcionales)

Imagen
Saludos a todos.

Se me había pasado comentar algo interesante para los usuarios del volante, y es que Fanatec trabaja en un plug-in para rFactor (en un futuro también para los mejores juegos de PC), con el cual el display del volante puede mostrar hasta 4 parámetros del juego, aparte de controlar otros 4 para enviar información al jugador a través de los motores de vibración incluidos en el aro del volante:

En el display:

· Speed: muestra la velocidad del vehículo controlado
· Gear: muestra la marcha seleccionada
· Fuel: muestra el combustible que queda
· Place: muestra la posición en carrera

A través de los motores de vibracion:

· Gas pedal: vibra al acelerar (la función por defecto)
· Shifting indicator: vibra para avisar de que hay que cambiar de marcha
· Engine revs: vibra con las revoluciones del motor
· ABS indicator: envía vibración cuando el volante se bloquea

Podéis ver un ejemplo en este video

Os pongo el link para descargar la utilidad, aunque todavía está en fase beta de desarrollo:

http://www.porsche911turbowheel.de/file ... beta_2.zip
¿Alguien me puede decir donde se compra este volante?Porque lo he buscado en la web del Game y otros sitios y no está
Sólo está disponible en la tienda online de Fanatec. Bueno... más que disponible, es venta anticipada, porque las unidades compradas hoy se entregarán en junio:

http://www.fanatec.de/webshop/new_eu/pr ... 131c0978c6


EDITO: perdón, el 911 Turbo Wheel (el de este hilo) si está disponible actualmente en la tienda online de Fanatec.
Luengos1970 escribió:Pues nada. En un carrera a falta de 5 vueltas, cuando me disponia a frenar.............y levante el pie, sorpresa la mia........el pedal se quedo abajo. Posiblemente el muelle se ha soltado o no se no tengo ni idea.
De todos modos FANATEC me envia los nuevos con los cambios que habeis mandado sin ningun tipo de coste adicional.
Por lo tanto sigo contento con mi volante y el servicio post-venta que he recibido.
Saludos

Hola tengo una pequeña duda y es que mi volante FANATEC esta empezando a darme problemas y no se cuanto aguantara o si llamar ya,te queria preguntar que si te piden algo un nº de serie o algo asi como microsoft y si es asi donde esta ubicado pues no termino de encontrarlo(¿torpe?clemencia) y tu ¿como te pusiste en contacto con ellos?.
Gracias y espero me saques de dudas.Chao.
perdon esto no va aki pero no era para no abrir otro hilo,bueno si me podeis ayudar y decirme volantes de mas o menos 150 euros y cual es el mejor que puedes comprar en relacion precio y donde si puede ser en tienda fisica en españa mejor gracias
pibe13 escribió:Hola tengo una pequeña duda y es que mi volante FANATEC esta empezando a darme problemas y no se cuanto aguantara o si llamar ya,te queria preguntar que si te piden algo un nº de serie o algo asi como microsoft y si es asi donde esta ubicado pues no termino de encontrarlo(¿torpe?clemencia) y tu ¿como te pusiste en contacto con ellos?.
Gracias y espero me saques de dudas.Chao.

e-support@fanatec.com

gusi88 escribió:perdon esto no va aki pero no era para no abrir otro hilo,bueno si me podeis ayudar y decirme volantes de mas o menos 150 euros y cual es el mejor que puedes comprar en relacion precio y donde si puede ser en tienda fisica en españa mejor gracias

En tienda física, y por ese precio, el Logitech Driving Force GT, sin lugar a dudas.

--------------------------------------

En el blog del volante comentan algo de un fallo provocado por la última actualización, por el cual el volante ha dejado de ser reconocido por los juegos de PS3, y dicen que se solucionará tras la próxima actualización (de la consola o del firm del volante).
Mientras tanto, por lo visto se puede solucionar fijando una fecha en la consola anterior al 22 de diciembre del 2008:

http://www.911wheel.de/?q=node/1748
Hola.

Os pongo enlaces a dos videos:

· Uno de una video review de GameProTV, que aunque dicen que se trata de la versión S, en realidad es la versión final del 911 Wheel, y también se ve el RennSport Wheel Stand:

VIDEO

· Otro de la versión S, también montado en el RennSport Wheel Stand (con el RennSport Shifter Adapter), funcionando en la X360 (recordad que esta versión también es compatible con PS3):

VIDEO
Hola a todos,

el volante los pedales las marchas en H....esta todo cojonudo, pero es verdad que compras ahora y hasta junio no te lo mandan???

yo queria pillarme este modelo:

http://www.fanatec.de/webshop/new_eu/pr ... 80542cca58


Pero eso de que hasta junio no me lo manden, me tira para atras que no veas.
-rogue- escribió:Hola a todos,

el volante los pedales las marchas en H....esta todo cojonudo, pero es verdad que compras ahora y hasta junio no te lo mandan???

yo queria pillarme este modelo:

http://www.fanatec.de/webshop/new_eu/pr ... 80542cca58


Pero eso de que hasta junio no me lo manden, me tira para atras que no veas.

Sí, es una putadita que la producción de Fanatec sea tan escasa para el Turbo S.
G. de Fronsac escribió:Fanatec ha dado a conocer los precios del Cockpit RennSport:

· Version con asiento de fibra de vidrio: 995 €

· Versión con asiento de fibra de carbono: 1.295 € (995 € para los 10 primeros compradores)

· Soporte monitor/TV TFT/LCD hasta 37": 249 €

· Soporte para 3 TFTs de 24": 249 €

· Soporte para teclado: 79 €


A estos precios hay que añadir el envío, aunque Fanatec comenta que está preparado para ser transportado por correo ordinario y no será demasiado costoso. Para que os hagáis una idea, el envío del mío me costó 110 € desde Alemania por correo ordinario, y diría que es algo más ligero y voluminsoo que este.

Imagen



Como véis, aunque Fanatec comentó en su día que sería un cockpit de gama media, se ha convertido en uno de gama alta.


Que virgueria tio !!! ... Como me salga la campaña buena, que con esta crisis lo veo complicado...... me lo regalo para reyes XD
Hola. Buenos días. Hacía ya algun tiempo que no pasaba por aqui.

Pues he tenido dos averias con el volante de FANATEC y su servicio POST-VENTA es de lo mejor. Las averías han sido debidas a la rotura de una de las levas del cambio del volante.
Me contestaron que no era usual esta averia y me lo cambiaron. Al pasarme una segunda vez decidí cambiar el volante y comprarme el G25.

Ahora sí tengo un punto de vista objetivo para decir cual es mejor almenos en los juegos que he probado lógicamente (FORMULA 1 y GRAN TURISMO PRO DE PS3).

Me quedo a ojos cerrados el G25. Es mejor en todo o casi todo. Lo único que destacaría de FANATEC es la posicion de los pedales (más cómoda) el diametro del volante que es un pelín más grande y la colocación de los botones.

En lo referente a simulación, esta claro que es G25 es superior, no se si por los drivers, o por que motivo, pero se comporta de manera mucho más real que el Porsche. Asi que si teneis dudas entre uno y otro, mi consejo es que compreis el G25, es un volante con un comportamiento muy real, y tiene aspecto de ser más robusto que el porsche.
Espero os sirva a los que tengais dudas.
Hola a todos!

Bueno mi consulta es sencilla. Va dirigida a aquellos que allais adquirido un "Driving Force GT" junto con un "Wheel Stand Pro" o un "RennSport Wheel Stand".
Me gustaria que me contarais un poco vuestras sensaciones con el volante (aunque esto esta mas que decidido que va a ser este) y sobre todo me gustaria que me ayudarais a decidir entre uno de los dos stands.

Gracias a todos de ante mano.

Pd: Gran hilo

Pd: OJO!!! incrible precio G25, http://www.pccomponentes.com/LOGITECH_G ... WHEEL.html
Buen volante el G25 , la verdad es de los mejores ahora mismo en el mercado
Buenas,

Yo estoy esperando la versión Porsche 911 Turbo S Wheel con pedales estándar, me decidí por el básicamente porque es lo único decente tanto para PS3 como para X360, una pena que el G25 no funcione para esta última plataforma porque hubiera sido una gran opción.
Lamentablemente el lote de julio que es el que me debería llegar lo retrasan para septiembre y hasta entonces no podré probarlo, al menos Fanatec va a recompensar la espera regalando el Forza3.

Edito: Se me olvidaba comentar que lo pedí junto con el Rennsport Wheel Stand, así que ya contaré que tal van los dos, si es que algún día llegan }:/
hombre, los 3 pedales me encantan, el otro dia en el mm vi uno , no se que modelo, cn buen asiento y tal, 255 euritos costaba, pero el tremendo fallo de traer solo 2 pedales dije.. pufff...


eso si, el volante tenia mejor pinta que este, vamos, más vistoso, no era como una rueda de redondo a lo antiguo como este vamos...

no digo que no tenga un toke de diseño y a otra gente le guste, pero a mi el volante me deja bastante que desear :D

un saludo!
GSG escribió:Buenas,

Yo estoy esperando la versión Porsche 911 Turbo S Wheel con pedales estándar, me decidí por el básicamente porque es lo único decente tanto para PS3 como para X360, una pena que el G25 no funcione para esta última plataforma porque hubiera sido una gran opción.
Lamentablemente el lote de julio que es el que me debería llegar lo retrasan para septiembre y hasta entonces no podré probarlo, al menos Fanatec va a recompensar la espera regalando el Forza3.

Edito: Se me olvidaba comentar que lo pedí junto con el Rennsport Wheel Stand, así que ya contaré que tal van los dos, si es que algún día llegan }:/

Esperamos tu impresiones, en este hilo o en alguno del subforo de X360.

Saludos.
yo tambien quiero impresiones de alguien que lo haya podido probar en xbox360 con el forza
cybertails escribió:yo tambien quiero impresiones de alguien que lo haya podido probar en xbox360 con el forza

Como no sea de alguien que haya asistido a alguna feria internacional, cybertails, va a ser chungo. Aunque no sé si al final Fanatec llegó a distribuir aquellos prototipos sin licencia de Microsoft que ofreció a algunos compradores que no quisieran esperar más, antes del verano.
El porsche 911 turbo wheel tiene una especia de levas en la parte trasera del volante ???

G. de Fronsac espero ansioso tus impresiones ya que yo me quiero pillar el mismo pack que tu jeje

Saludos
Fair201 escribió:El porsche 911 turbo wheel tiene una especia de levas en la parte trasera del volante ???

G. de Fronsac espero ansioso tus impresiones ya que yo me quiero pillar el mismo pack que tu jeje

El 911 Turbo Wheel no tiene levas, sólo botones. El 911 turbo S Wheel es el que tendrá levas.

Lo más probable es que no pueda dar impresiones, porque en principio no tengo intención de comprar ningún 911 Turbo S Wheel. Tendrás que seguir este hilo, donde postean dos usuarios que lo tienen pedido.


Saludos.
OK, yo estoy interesado en el S ya que es compatible con xbox360/ps3

Saludos y gracias =
G. de Fronsac escribió:
GSG escribió:Buenas,

Yo estoy esperando la versión Porsche 911 Turbo S Wheel con pedales estándar, me decidí por el básicamente porque es lo único decente tanto para PS3 como para X360, una pena que el G25 no funcione para esta última plataforma porque hubiera sido una gran opción.
Lamentablemente el lote de julio que es el que me debería llegar lo retrasan para septiembre y hasta entonces no podré probarlo, al menos Fanatec va a recompensar la espera regalando el Forza3.

Edito: Se me olvidaba comentar que lo pedí junto con el Rennsport Wheel Stand, así que ya contaré que tal van los dos, si es que algún día llegan }:/

Esperamos tu impresiones, en este hilo o en alguno del subforo de X360.

Saludos.


Cuenta con ellas, espero recibirlo en unas pocas semanas por fin...
Hola foreros.

Me he retirado de los juegos, y me he deshecho de todo el material que tenía.

Bueno, sólo me queda una cosa que os podría interesar a alguno. Echadle un vistazo al link de mi firma.

Saludos.
G. de Fronsac escribió:Hola foreros.

Me he retirado de los juegos, y me he deshecho de todo el material que tenía.

Bueno, sólo me queda una cosa que os podría interesar a alguno. Echadle un vistazo al link de mi firma.

Saludos.


Lo siento tio.

Hasta pronto.
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5