Nuevo volante: Fanatec Porsche 911 Turbo Wheel

1, 2, 3, 4, 5
el chaval de la review en el youtube debe medir como un metro veinte xD ese tio es chiquitisimo, el volante a su lado parece enorme. Yo tengo el g25 y estaba dudando de donde habia sacado ese chico su g25, da la sensacion de ser grandisimo a su lado xD Y los pedales parecen estar a kilometros de distancia, en el g25 esta demasiado cerca unos d otros
gorka76 escribió:G. de Fronsac gracias por responder. se me olvidaba una cosa, que tal va el volante con el motorstorm?

No tengo el Motorstorm. Tampoco estoy seguro de que pueda jugarse con volante este juego. Si mal no recuerdo, a la demo no se podía.


WEEE MAN escribió:¿Podéis sacar unas fotos de las sujeciones?

Esta es la base de los pedales por debajo:

Imagen


Esta es la base del volante, con la mordaza sujetando las alas:

Imagen


Aquí la apertura de la mordaza vista desde un lateral:

Imagen

Imagen


En la web del volante puedes ver dos buenas fotos de la parte posterior del volante con o sin la mordaza:

Imagen

Imagen


xavix10 escribió:Por cieto lo de las alas del fanatec es para la piernas????que tal va esta nueva jugavilidad con un volante???¿

Bueno, nueva, nueva, no es. Ya ha habido volantes antes que la han incorporado (el de la X360, por ejemplo, sin ir más lejos).
¿Que qué tal es?. Bueno, pues es una alternativa. No es la más estable, pero es mejor que un pad.
Digamos que los giros del volante se pueden hacer más o menos bien, incluso con force feedback (al mínimo, de los 3 niveles de intensidad configurables).
Pero yo recomendaría jugar con un pie para el freno y otro para el acelerador, y olvidarse del embrague, porque al levantar el pie de un pedal para ponerlo en el otro, lógicamente mueves el volante. Todo esto considerando que mantener la base de los pedales quieta en el suelo cuesta, y habría que pensar en usar el velcro.
También considerar que este sistema serviría jugando con cambio automático o levas, porque con las palancas también se produce movimiento del volante, sobre todo con la tipo "H", totalmente descartable como opción para jugar así.

Imagen

También digo que, personalmente, para jugar sólo así no me compraría nunca el volante.


Por cierto, ayer, cuando escribí esto:

G. de Fronsac escribió:Otra cosa que tiene el de Fanatec a su favor es que es más fácil y rápido de desmontar y montar...

... no había intentado montar las palancas en el volante. Madre mía... ¬ _ ¬



Por el momento no voy a escribir ningún análisis, pero seguiré respondiendo todas las preguntas que pueda.
Va tio animate i haz una review!!!!!!
xavix10 escribió:Gracias tio Fronsac espero una buena review!!!!xd i igual que de megox!!!!

Por cieto lo de las alas del fanatec es para la piernas????que tal va esta nueva jugavilidad con un volante???¿


Lo de las piernas ni siquiera lo he probado, pero no tiene que ser nada nada cómodo jugar con él de esa manera.

Hoy no lo he podido seguir probando porque me pasé el dia en la biblioteca, pero ayer a ultima hora que seguí dando vueltas con él para probarlo, el tacto del giro del volante si que es un punto muy positivo que le he visto, me resulta más suave que en el g25, y los motores son practicamente inaudibles.

A ver si durante este fin de semana tengo otro rato para probarlo, y sino ya a partir del martes que viene que no tengo exámenes tendre todo el tiempo del mundo para escribir, fotografiar y probar.

Saludos!
Gracias por las molestias Fronsac.
Desde luego la sujeción de las piernas es un despropósito.
Viendo las imágenes posteriores sin anclaje ninguno, se puede apreciar cuatro agujeros con rosca pasante, donde creo que se podría hacer un apaño con unos tornillos normales y unos agujeros a la base del play seat, que juntándolo con arandelas de goma, quedaría bastante firme.

También tengo curiosidad por ver si en verdad existe la pantalla superior que se supone que daba los datos de configuración.

Bueno, a ver si megox nos cuenta un poco que le ha parecido en los juegos en comparación al G25.

¿Y el cambio no se podrán quitar los dos tubos y anclar por la base a algún sitio más firme? Ya veis que soy de ideas made in home.
megox escribió:... el tacto del giro del volante si que es un punto muy positivo que le he visto, me resulta más suave que en el g25, y los motores son practicamente inaudibles.

Lo de que es más suave en los giros que el G25 es cierto, pero de inaudible nada: sólo se oye menos en los giros muy lentos, en cuanto das medio volantazo fuerte es casi tan ruidoso como el G25. Y lo mismo sucede con la calibración.

Este me parece uno de los puntos en los que Fanatec ha logrado menos lo que pretendía, con todo el sistema de transmisión por correa, siendo uno de los aspectos que ha encarecido el volante.

WEEE MAN escribió:...
Viendo las imágenes posteriores sin anclaje ninguno, se puede apreciar cuatro agujeros con rosca pasante, donde creo que se podría hacer un apaño con unos tornillos normales y unos agujeros a la base del play seat, que juntándolo con arandelas de goma, quedaría bastante firme.

Sí, lleva incrustadas 4 tuercas para fijarlo a una superficie con 4 tornillos de métrica 6 (como los del G25). Además, Fanatec ha tenido el detalle de incluir una plantilla de cartón para hacer los taladros, cosa que Logitech no.

El problema es Fanatec la ha cagado no incrustando tuercas en la base de los pedales ni en las palancas, sobre todo considerando lo ligeros que son los primeros, y lo chungas de fijar que son las segundas.
Aunque por otro lado, casi es mejor que no lo haya hecho, porque con la calidad de los materiales de estos accesorios, no sé cuánto tiempo aguantarían sin romperse con un uso medianamente agresivo, estando fijados a superficies rígidas.

WEEE MAN escribió:También tengo curiosidad por ver si en verdad existe la pantalla superior que se supone que daba los datos de configuración.

Existe (perdona, pero no he caido en tomar una foto con ella encendida):

Imagen

Se enciende con un pequeño boton que tiene en un lado, y se ilumina en rojo positivo.

Incluye la posibilidad de regular 3 intensidades de force feedback (33, 66, 99 y off), seleccionar entre 3 modos de giro (180, 360, 900º), y de almacenar 5 perfiles con distintas de estas combinaciones.

Bueno, a ver si megox nos cuenta un poco que le ha parecido en los juegos en comparación al G25.

Yo sólo lo he probado con el GT5 Prologue. Es el juego con la respuesta y force feedback más avanzado, y que aprovecha más características del volante (embrague, cambio en H, 900º), por lo que me ha parecido el más completo para hacer una valoración de la respuesta y sensaciones del volante.

Imagen

El volante en cuestión va bien, pero carece de la velocidad de respuesta del G25, y no por problemas de lag provocados por el wireless, que aparentemente no los hay, si no porque el volante no permite la velocidad de giro en contravolantes que tiene el G25. Adolece un poco de ese problema que tenía el DFP, aunque de modo menos marcado.

En lo relativo a los pedales, lo mejor es el tacto del embrague. El freno tiene un recorrido muy corto, y es complicado no frenar siempre a fondo. El acelerador es excesivamente blando.
Además suelen crujir y hacer ruidos al pisar los pedales, más que nada porque es la parte del conjunto con peor calidad de materiales.

Aquí quiero señalar que no debéis llevaros a engaño con la apariencia de los pedales en las fotos: no son de metal, y son huecos por detrás, aparte de pesar muy poco:

Imagen

Imagen

Las marchas del cambio en H engranan con dureza, algo que se agradece. Pero el tacto no es agradable del todo, más que nada porque dan la sensación de que te puedes cargar la palanca, sobre todo al meter la marcha atrás.

¿Y el cambio no se podrán quitar los dos tubos y anclar por la base a algún sitio más firme? Ya veis que soy de ideas made in home.

Quitar los tubos puedes, pero a mí personalmente no me parece que pueda fijarse de otra manera.

Cuando vi las palancas en fotos, y me enteré de que no iban a llevar tuercas para atornillarlas, empecé a maquinar formas de acoplarlas al soporte para la palanca de mi chasis.
Pero fue tenerlas en mis manos y ver que no iba a haber forma posible.

Están tan mal diseñadas que ni siquiera apoyan cuando se colocan en una mesa:

Imagen


Hay más datos que os puedo dar sobre la funcionalidad y detalles del volante, aunque algunos los habréis visto en la comparativa de youtube de cdcdude.

Por ejemplo, que el volante vibra siempre cuando aceleras. Es algo que me resulta indiferente: ni me molesta, ni me apasiona.
Conlleva que provoque vibraciones en todo el mueble, mesa, o soporte en el que juegas. En el caso de la mesa en la que lo he probado yo, que tiene las patas de metal, transmitía las vibraciones incluso al suelo.
Como digo, es curioso, y a la larga tal vez un poco incordio. El mayor problema es que con ello los botones del volante vibran, y producen un sonido molesto. En mi caso he optado por sujetarlos con cinta aislante, y se elimina el ruido:

Imagen

Esta vibración no se puede desactivar (al menos por el momento, porque creo haber leido algo del staff de Fanatec sobre que el firmware del volante es actualizable), ni siquiera quitando el force feedback.


Otras curisidades son que el volante sólo se calibra cuando lo enchufas, al menos en PS3. No se recalibra ni al encender la consola ni al entrar o salir de un juego. Y que mi unidad presenta un pequeño fallo, y es que aunque lo conecte a la PS3 a veces me aparece la iluminación de PC, y tengo que conmutarla manualmente.

La calidad de la piel es buena, pero a mí el agarre del volante no me convence por dos cosas: primero, porque no te da la sensación de que estés agarrando un aro cilíndrico, si no tirando a ovalado. Despues, porque con el aro tan grueso y una cruz del volante tan ensanchada no encuentro un sitio donde colocar las manos cómodamente.
Puede que esté demasiado acostumbrado al G25.
El airbag y resto del volante que no va en piel y no son botones va recubierto de caucho.
La base está pintada, y queda estéticamente más lustrosa que la del G25. Es además un poco más pequeña.

También debéis saber que el aro del 911TW no es más grande que el del G25. Colocando uno sobre el otro, se trata de que simplemente la forma del aro del 911TW es más redondeada, y que es más grueso, y la del G25 más plana. Esa parte más redondeada es la que sobresale. De tener el mismo grosor, serían iguales:

http://imageshack.us/?x=my6&myref=http://www.gtplanet.net/forum/showthread.php?t=102017&page=6

De tener ambos aros el mismo espesor y forma, el diámetro sería practicamente igual.
En ningún caso el aro es tanto más grande como pretende hacer ver el que ha hecho la comparativa de YouTube, que coloca uno sobre otro, pero sólo enseña la parte superior, simplemente porque lo ha desplazado un poco hacia arriba.

El sistema de fijación llega a ser efectivo, pero a base de presionar y recolocarlo mucho. Tampoco molesta para las rodillas.
En cualquier caso, ocupa más y es menos efectivo que el del G25.
Esto referido al propio volante, los accesorios, o carecen de sistema de fijación independiente (caso de las palancas), o es bastante ineficaz, como el de los pedales, sin haber llegado a probar el velcro, ya que no incluye tiras abdehesivas "hembra" para el suelo (estará pensado para moquetas).


EDIT:

Aquí tenéis otra review comparativa en YouCutre, de estas que aunque no se ve casi nada, al menos comprobaréis cosas de las que os estoy contando, como el ruido del giro.
Tiene buena pinta pero no se yo si podra rivalizar con el de Logitech
Veredicto: un quiero y no puedo. Se ve que los plásticos dejan bastante que desear y las supuestas innovaciones por correas no son tantas ni tan logradas. Además de lo que supone el precio que lleva.
Así que de momento nos sobraría el G25.
Gracias por todas las respuestas e info [tadoramo]
Mirad estos videos review:

http://pl.youtube.com/watch?v=9tJkLB7K1Ek

http://pl.youtube.com/watch?v=e_Ycx28-EyU

http://pl.youtube.com/watch?v=Yj4GqrnrrYU

Como tenga intención de devolverlo, ese va a estar para el arrastre.


http://pl.youtube.com/watch?v=l91oh3KIlu8

http://pl.youtube.com/watch?v=dNkQa2LY1BY

Los que han hecho estos videos han ido bastante a saco.

Lo que puedo deciros es que aunque el sistema de fijación no es lo mejor, tampoco es tan malo como pretende presentarlo en este último video. Simplemente no lo ha apretado fuerte.
Madre mia que manera de.... acariciarlo... creo que con el primer vistazo ha quedado claro que al autor del video no le parece bien que se haya abusado tanto tanto del plastico pero... todo tiene un limite xD

Yo he puesto un pequeño video mostrando el problema del centrado con el volante; solo lo he logrado arreglar desconectando el volante de la luz "en caliente" y volviendolo a enchufar con el juego en marcha.

Sobra decir que conducir a una mano, y mirando a la pantalla de la cámara es dificil (eso, y que soy mu malo ;)):

http://youtube.com/watch?v=OJF4yfi-H5k
Yo ayer también tuve problemas de centrado con el Prologue. También tuve que desenchufar y enchufar, como tú.

Por cierto: según Thomas Jackermeier, de Fanatec, las palancas de cambio tienen partes hechas en fibra, y no es fácil romperlas. Dice que las han probado durante muchas horas.
Desde luego, no es la impresión que da cuando las pruebas.
SALUDOS A TODOS.
Veo que ya se han dejado una diversidad de opiniones bastante buenas, aunque discrepo de varias de ellas.

Recibi mi volante el viernes y me he tirado todo el fin de semana probandolo para dar un "veredicto" lo más fiable posible. Vamos por puntos

PRUEBAS CON EL F1 DE PS3

EL VOLANTE Y PEDALES.- Del conjunto lo "peor" los pedales, por contra su funcionamiento y comportamiento en pista es de 8/10. Por que los pedales??? Por el material basicamente, demasiado "pobre" para el precio.
En volante para mi de tamaño perfecto, 9/10. Los materiales y acabados del volante son una gozada y ademas dispone de 12 botones más una cruceta (IMPORTANTISIMOS PARA LOS BOXES DEL F1), y estan colocados bastante bien.
Como comentan casi siempre has de encenderlos de manera manual ya que tiene dos tipos de botoneras, PC y PS3.

MONTAJE EN LA PLAYSEAT-EVO.- Pues antes de recibirlo me comentaron que posiblemente tendria problemas. Pues bien..........el montaje es 100% compatible con el volante. He tenido que realizar 4 agujeros con un taladro en la base donde va colocado el volante (te mandan una plantilla para hacerlo a medida) y CURIOSAMENTE me sobraron 6 tornillos de la PLAYSEAT y 4 de ellos los he utilizado para fijar el volante, ya os digo como si se hubieran puesto las dos compañias de acuerdo. Por lo tanto el volante queda muy fijado sin ningun movimiento posible.
Los pedales fue más complicado aunque finalmente lo consegui fijar bien (ya os pondre fotos) con una pieza que trae la PLAYSEAT que hace de pinza + belcro, la fijación de los pedales 8/10, creo que deberían haber puesto algun hueco para tornillos como el volante.

COMPORTAMIENTO EN PISTA.
Pues simplemente deciros que he mejorado TODOS los tiempos que tenía anteriormente (y no eran malos, jeje).
He jugado on-line y off-line, y la verdad que con el F1 el volante se comporta de manera real, los giros, las trazadas, etc, por lo tanto un 8/10 en pista.
Los tiempos los he mejorado respecto al mando PS3 en 1-2 segundos, ademas el ritmo por vuelta es mas constante, y los errores mínimos.
Las paradas en boxes un pelo más lentas, ya que aun no me he hecho con los botones del volante del todo, pero todo se andará.

FUNCIONAMIENTO
Todo con un solo cable, yo he pasado de ponerle las baterias y con un cable de red todo funciona 100%.

CAMBIOS
No comento porque no lo he puesto aun, he empezado con automatico. ya os diré más adelante.

Tengo fotos del montaje por si a alguien le interesa (en cinco minutos montado, solo hay que hacer 4 taladros), y la verdad que de aspecto es una preciosidad, aunque con los pedales se podian mejorar mucho.
Mi punto de vista no será el mejor ya que no puedo compararlo con el G25, pero la verdad que estoy contento con la compra
Os iré poniendo más datos
Luengos1970, me alegro un montón de que estés satisfecho con tu compra.

Te aseguro que lo primero que pensé cuando lo saqué de la caja fue en ti, porque si a mí me desilusionó tanto la primera impresión sin haberlo comprado, imaginé que con lo que te ha costado podías sentirte decepcionado.

La verdad es que, a la larga, para ti en concreto va a taner cosas buenas (ya las has mencionado):

· Que vienes de jugar con pad, y no has tenido el G25, con lo cual no has podido compararlos, y eso juega en favor del volante de Fanatec y sus compradores.

· Que lo has podido acoplar bien a tu PlaySeats. Y es que puede que se lleven bien, primero, porque la base de los pedales y los propios pedales del 911TW ejercen poca fuerza y peso sobre el soporte para pedales del PlaySeats (desde luego, menos que lso del G25), y segundo porque las palancas van acopladas al volante, que a su vez puedes atornillar, por lo que no necesitas un soporte extra. Además, por suerte, el tamaño de la base del 911TW es similar (incluso algo más pequeña) que la del G25, modelo de volante para el cual se diseñó el PS Evo.

Por cierto, si quieres una recomendación, compra un trozo de moqueta abdehesiva, recórtalo del tamaño de la base de los pedales del PS Evo, y pégala sobre este. Ahí podrás enganchar los pedales con las 3 tiras de velcro con mejores garantías de que no se suelten.


Un saludo.


P.D.: falta Xan por dar sus impresiones.
Bueno, pues por fin he tenido un hueco y me he podido acercar a SEUR a por el 911TW. Antes que nada, decir que no he tenido apenas tiempo de probarlo.

Resumen

1. Lo mejor: El volante

2. Lo peor: Los cambios y los pedales

3. Un buen Playseat lo es todo


Primeras impresiones

La verdad es que la primera impresion, al ver la caja con todos esos logos de Porsche y del modelo 911, es muy buena.

Al sacar cada pieza de la caja te vas dando cuenta de que han puesto mucho empeño en hacer un volante muy bueno y han descuidado el resto del conjunto.

El volante

Pesa bastante. El tamaño es el ideal. El tacto es muy bueno y el FF tiene mucha fuerza. La sensibilidad es perfecta en el GT5 Prologue (no he podido probar ningun juego mas). Lo de que dependiendo de como configures el mando se enciendan diferentes simbolos en los diferentes botones esta muy currado. La pantallita para configurarlo es muy util y facil de manejar. Las sujeciones hacen su funcion muy bien. En resumen; el volante es un volante muy muy bueno [beer]

Los pedales

Por las fotos pueden dar el pego, pero al tenerlos en la mano, ves que es plastico y que apenas pesan. A parte, el freno tiene muy poco recorrido, tanto que al principio pense que estaba roto. No se cuanto duraran las pilas cuando los pedales estan en modo inalambrico, pero creo que eso es lo unico bueno de estos.

Los cambios

Que decir de los cambios que no se haya dicho ya...bueno si, que ni los he enchufado. A parte que parecen un juguete sacado de los chinos (sobretodo el secuencial), la forma de sujetarlos es, por decirlo de alguna manera, "rara". ¿Que les costaba poner la mordaza de toda la vida?

Resto del conjunto

El conector inalambrico es muy guapo y el USB de 1Gb tambien. Al contrario que los cambios y los pedales, esto si que parece estar a juego con el volante. Los accesorios para jugar en las rodillas son un detalle, pero jugar asi es un infierno [uzi]

Espero sacar tiempo (no se donde) para poder probarlo con mas juegos y comentar mas cosas.

IMPORTANTE

Una cosa muy curiosa es que, valorando el conjunto, me he dado cuenta de que lo que pagaria por el es exactamente lo mismo que lo que nos cuesta a los "beta testers". Esto me hace pensar que puede que sea una venta encubierta: "Ya que lo tengo en casa y que me rebajan tanto el precio; me lo quedo"

IMPORTANTE 2

Como hacemos el dia 25 para devolverlo?

Saludos!
aunque se que es el post del fanatec y yo voy a pedir el g25 a pixmania esta semana, la pregunta vale tambien. Tengo una tele full hd conectado al pc, por lo que utilizo la pantalla mas de la tele que el pc. Por eso os pregunto que deberia comprar que no se caro (no quiero un playseat es demasiado) para colocar el volante y los pedales? una mesa pequeña tal vez?
Xan escribió:... valorando el conjunto, me he dado cuenta de que lo que pagaria por el es exactamente lo mismo que lo que nos cuesta a los "beta testers". Esto me hace pensar que puede que sea una venta encubierta: "Ya que lo tengo en casa y que me rebajan tanto el precio; me lo quedo"

Como hacemos el dia 25 para devolverlo?

Sí, la verdad es que a la larga lo que parece que ha pretendido Fanatec es conseguir una promoción gratuita. Gratuita, porque posiblemente los 150 € que nos quieren cobrar a los beta tester sea lo que les cuesta a ellos la produción de una unidad más todo el transporte (y de no ser por el asunto de la correa de transmisión, tendría mis dudas de que les costara tanto).
La cuestión es que a Fanatec le ha salido un poco el tiro por la culata, porque el volante ha desilusionado tanto que las reviews son excasas, y no hay muchas que hablen bien del volante (o son neutrales, o lo critican).

Coincido contigo en que lo que nos quieren cobrar es lo que debería valer en la calle.

Preguntas cómo devolverlo. ¿Tampoco te lo vas a quedar?.
Tenemos que esperar simplemente instrucciones.

Hoy me ha llegado un e-mail con la supuesta factura. Supongo que a vosotros también. Simplemente ignorarlo.


Sobre tus impresiones, coincido en casi todo.

Pero por ejemplo, a mí de los pedales, más que sean inalámbricos me ha gustado el tacto del embrague. Muy logrado. Otra cosa buena es que los pedales están un poco más separados que en el G25 (más entre freno y acelerador):

http://imageshack.us/?x=my6&myref=http://www.gtplanet.net/forum/showthread.php?t=102017&page=6

Por lo demás, parecen los pedales de un volante Genius o Thrutmaster de 60 €.

Detalles como lo del receptor o el USB en forma de llave Porsche me parecen imnecesarios.

Y es que ese es el problema de este volante, que han hecho la inversión en detalles omitibles, como la licencia Porsche, el display, las luces, las llaves, la vibración al acelerar, incluso la conexión inalámbrica. Y a lo importante, que debería haber sido un sistema de anclaje fuerte y unos accesorios robustos no le han dado importancia.

Discrepo de tu opinión en cosas como la pefección en la respuesta. Primero porque por algún motivo, el peso, la potencia del motor, y/o la fricción del volante lo hacen lento en contravolantes, y adolece un poco del problema que tenía el DFP.
Y es que el force feedback al máximo es inferior al estandar del G25, y no es capaz ni de hacer girar el aro rápido, o ni tan siquiera de devolver el volante al centro correctamente:

http://es.youtube.com/watch?v=wRtJSbTcC2g

De paso ahí podéis ver que aunque Fanatec se empeña en hacer creer que han conseguido un volante más silencioso con su supuesto costoso sistema de transmisión por correa, no lo han conseguido.

Tampoco estoy muy de acuerdo en la eficacia del sistema de fijación. Está bien, pero hay que dejarse los cuernos apretando para que la base quede sujeta con fiabilidad. Es inferior en todo caso al del G25 o DFP, y es que el sistema patentado por Logitech parece insuperable.
Buen Dia, hola comunidad!
Muchas gracias a todos por todos los comentarios y criticas buenas como malas que han hecho y puesto en este tred! Yo entro con el proposito de ayudarles con algunos problemas que hais tenido y encontrar una solucion.
Yo no soy el especialista (es Thomas Jackermeier) pero al contrario de el yo hablo espanyol...:-), asique espero que si me mandan pregutas se las pueda responder, si no voy a consultar con Thomas y quizas alguna ves escriba algo incorrecto que voy a tener que revidir.
Antes que nada me gustaria aclarar el echo de la Factura que mandamos por mail, fue una falla en nuestro systema de facturacion, como teniamos que mandaros los volantes tenemos vuestros datos en nuestro systema, aller se hicieron las facturas para los que han comprado el volante, en ese caso reducimos el precia de los Comunity tester a la mitad para diferenciarlos, al momento de mandar las facturas atomaticamente a nuestros clientes salier tambien las otras. Disculpen no era la intencion ya que todabia sigue el tiempo para el test. En un mail aparte les vamos a mandar los datos para como devolver el volante (en ingles y aleman nomas, espero que sea ok)
Aca algunas respuestas a megox y fronsac


megox
Adicto





Las levas, son exáctamente iguales que la del Driving Force Pro, y para un formula 1, me ha parecido un gran problema si quieres hacer reducciones rápidas de marcha.
>Desgraciadamente en ese punto tienes razon, no pudimos hacer las levas mas grandes porque no seria original Porsche. Ya el hecho que Porsche nos accepte estas pequenas levas fue una pelea... J
La palanca de cambios.... en fin, me parece de lejos la parte mas floja del volante; su manera de sujetarse al volante es poco menos que precaria, aunque aprietes las dos barras bien, como quieras meter la marcha atras en plena carrera, no es descartable que te quedes con el volante colgando de la mano xD.
>la palanca y las varras de aluminio las hemos probado muy intensamente, (2000 horas jugando sin parar) adentro esta reforzado con fibra asi como tambien el mecanismo, en cuanto a lo que se mueve, es sierto pero eso no afecta a la usabilidad del cambio durante una carrera, por el hecho de que el volante tambien se puede usar sobre las rodillas no habia otra forma the sugetar el cambio, pero ne tengais miedoque se mueva, romper no se va a romper.
Algo en lo que coincidimos Fronsac y yo es el sorprendente poco recorrido del pedal del freno, apenas 2cms se mueve el pedal, asique es extremadamente sensible a las frenadas, haciendolo un poco "peligroso" llevando coches de F1 por ejemplo.
>Esta falla ya la hemos pasado a la produccion, los pedales tiene un taco de poliuretano para hablandar el toce de fondo, ese taco salio muy grande, por eso el corto recorido del freno, los proximos volantes tendran un recorido de 3,5 cm. Como los otros volantes en el mercado. En corto tiempo vamos a poner en el web una guia como se puede areglar este problema en casa.
Yo he puesto un pequeño video mostrando el problema del centrado con el volante; solo lo he logrado arreglar desconectando el volante de la luz "en caliente" y volviendolo a enchufar con el juego en marcha.
>Es un problema que nos es conocido (no todos los volantes lo tienen) estamos buscando una solucion, en cuanto encotremos cual es la causa les vamos a avisar.


G. de Fronsac



No soporta PS2 oficialmente.
Lo de que es más suave en los giros que el G25 es cierto, pero de inaudible nada: sólo se oye menos en los giros muy lentos, en cuanto das medio volantazo fuerte es casi tan ruidoso como el G25. Y lo mismo sucede con la calibración
Este me parece uno de los puntos en los que Fanatec ha logrado menos lo que pretendía, con todo el sistema de transmisión por correa, siendo uno de los aspectos que ha encarecido el volante.
>La trasmicion por correa tiene tambien la pretencion de hacer la trasmicion en general mas suave sin punto muerto en el medio, creo que ese proposito se ha logrado y es un punto que justifica el uso de las correas
El problema es Fanatec la ha cagado no incrustando tuercas en la base de los pedales ni en las palancas, sobre todo considerando lo ligeros que son los primeros, y lo chungas de fijar que son las segundas.
Aunque por otro lado, casi es mejor que no lo haya hecho, porque con la calidad de los materiales de estos accesorios, no sé cuánto tiempo aguantarían sin romperse con un uso medianamente agresivo, estando fijados a superficies rígidas.
>estamos trabajando en un suporte para el cambio y los pedales que se va a ofrecer en poco tiempo aparte.
El volante en cuestión va bien, pero carece de la velocidad de respuesta del G25, y no por problemas de lag provocados por el wireless, que aparentemente no los hay, si no porque el volante no permite la velocidad de giro en contravolantes que tiene el G25. Adolece un poco de ese problema que tenía el DFP, aunque de modo menos marcado.
>eso es sierto, esto viene del IC del motor, desconecta el cable del Power y probalo de nuevo, ahi se nota, esto tiene un efecto positivo y unonegativo. Del lado positivo nosotro no tenemos una zona muerta en el medio y los efectos FF som mas exactos.
Del lado negativo el volante se mueve levemente mas despacio. Pero hemos visto en Youtube esto no es realmente un probleme, al fin es una cuestion de gusto, pero vamos a ver si podemos reducir la inercia del motor un poco.
Cuando vi las palancas en fotos, y me enteré de que no iban a llevar tuercas para atornillarlas, empecé a maquinar formas de acoplarlas al soporte para la palanca de mi chasis.
Pero fue tenerlas en mis manos y ver que no iba a haber forma posible.
>como te dije ariva estamos trabajando en unos nuevos suportes para que se puedan ajustar a la mesa separados

Están tan mal diseñadas que ni siquiera apoyan cuando se colocan en una mesa:
>Depende de la mesa.. J , Ahora enserio, que problema tienes en el apoyo? Puedes poner una foto? En los videos de youtube no vemos que haya problemas con ello.
Por ejemplo, que el volante vibra siempre cuando aceleras. Es algo que me resulta indiferente: ni me molesta, ni me apasiona.
El mayor problema es que con ello los botones del volante vibran, y producen un sonido molesto.
Esta vibración no se puede desactivar (al menos por el momento, porque creo haber leido algo del staff de Fanatec sobre que el firmware del volante es actualizable), ni siquiera quitando el force feedback
>Puedes desactivar esta vibracion, esta descripto en el manual adjunto (en en USB Stick) en la pagina 25.
Otras curisidades son que el volante sólo se calibra cuando lo enchufas, al menos en PS3. No se recalibra ni al encender la consola ni al entrar o salir de un juego. Y que mi unidad presenta un pequeño fallo, y es que aunque lo conecte a la PS3 a veces me aparece la iluminación de PC, y tengo que conmutarla manualmente.
>no hace falta que se calibre otra ves, sabemos que otros volantes lo hacen pero este no lo nececita
Sí, la verdad es que a la larga lo que parece que ha pretendido Fanatec es conseguir una promoción gratuita. Gratuita, porque posiblemente los 150 € que nos quieren cobrar a los beta tester sea lo que les cuesta a ellos la produción de una unidad más todo el transporte (y de no ser por el asunto de la correa de transmisión, tendría mis dudas de que les costara tanto).
>la Promocion si nos cuesta un monton de plata, pero esta bien invertida porque asi aprendemos cuales son las fallas del volante que es lo que tenemos que mejorar y que es lo que esta bien.

La cuestión es que a Fanatec le ha salido un poco el tiro por la culata, porque el volante ha desilusionado tanto que las reviews son excasas, y no hay muchas que hablen bien del volante (o son neutrales, o lo critican).
>como dije ariba toda critica que sea constructiva y con razon es bienvenida, nosotros vamos a trabajar en eso para mejorar el producto y las reviews que hay no estan mal.. J

Xan
Adicto


Una cosa muy curiosa es que, valorando el conjunto, me he dado cuenta de que lo que pagaria por el es exactamente lo mismo que lo que nos cuesta a los "beta testers". Esto me hace pensar que puede que sea una venta encubierta: "Ya que lo tengo en casa y que me rebajan tanto el precio; me lo quedo
>Como dije arriba la factura no la mandamos intencionalmente pero esto no es un venta encubierta, nosotros mandamos el volante a todas partes del mundo, y todos los manda de vuelta a alemania, estos volantes ya no se pueden vender mas, ya que estan usados, asique les hacemos a ustedes o si teneis un amigo o conocido que lo quiera de comprarlo a mitad de precio como usado, nosotros nos ahoramos el correo y quizas alguno de ustedes quiera quedarselo. Pero como hemos dicho, nadie esta obligado ahacerlo.



Bueno saludos por ahora que ya escribi bastante..
y si tiene mas preguntas escriban, cada tanto estamos por aca de vuelta
Diosss que volante más guapo [sati] . Una preguntita al autor del hilo ¿Cuántas vueltas tiene el volante ? ¬_¬
Saludos
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
seergioo escribió:Diosss que volante más guapo [sati] . Una preguntita al autor del hilo ¿Cuántas vueltas tiene el volante ? ¬_¬
Saludos


900º
Gsus89 escribió:
900º

A ver , eso ya lo sabía , digo vueltas 7 / 8 ...
Saludos
El porsche911 deve ser alguien importante dentro de fanatec(lo intullo), porque de hecho, le ha faltado presentarse!!!xd


Me parce muy interesante esto de que primero lanzan como un fase beta y los errores que encuentren los usuarios seran comunicados y se intentaran solucionar!!!! Interesante!!!!


Lo que no me parece bien de fanatec es que hayan cogido el diseño de un volante de porsche, en mi opinion ubiese sido mucho mejor un diseño propio (a lo g25) y ademas seria mas economico(por la licencia de porsche) y sin restricciones como él mismo ha hablado de las levas!


En fin su aportación en este foro me resulta muy interessante!!!!!
Hola Porsche911 (¿eres András Semsey?). Encantado de hablar contigo.

Tu español tiene cierto toque de lo que llamamos por aquí "español internacional". Se nota que has tenido contacto con latinoamérica, o con alguien de allí.
Se entiende bien lo que quieres decir :)


Bien, comentando tus respuestas:

· El asunto de las levas detrás del volante no es tanto una cuestión de tamaño o forma como del tipo de presión de los botones. Dos contactos tipo microinterruptor (tipo "click, click") hubiesen ofrecido mayor velocidad en los cambios de marcha.

· Sobre la palanca, te digo lo mismo que le dije a Thomas en mi último e-mail sobre los pedales: no se trata sólo de que estos accesorios se vayan a romper, si no de que parezca que no van a hacerlo. Es decir, que ofrezcan al jugador sensación de robustez, y con ello pueda jugar tranquilo y despreocupado.
¿Dices que los habéis probado durante 2.000 horas?. Espero que no hayan sido seguidas, y por un sólo jugador :)

· Es cierto que la sensación de suavidad en el giro sí la habéis conseguido con la transmisión por correa. Es uno de los puntos fuertes de vuestro volante, por encima de cualquiera de los rivales. Realmente habéis reducido la sensación de fricción en el giro con respecto a cualquier otro volante comercial.
El problema del ruido ha sido que los usuarios nos habíamos hecho muchas ilusiones. ¿Podría ser que el nivel del ruido lo provoque la calidad del motor Mabuchi que habéis elegido?. He leido que aunque es un motor usado en radiocontrol, Mabuchi en radicontrol es la gama más baja.

· Puede que vuestro volante tenga menos zona muerta que el G25 (no me he parado a comprobar ninguna de las dos), pero no estoy de acuerdo contigo en que los efectos del force feedback sean más exactos en el 911T.

· Celebro oir que estáis trabajando en sistemas de sujección para los accesorios. Desde luego, me parece mejor solución que la que suele decir Thomas de que vuestro volante podrá ser fijado perfectamente en el cockpit que planeáis sacar al mercado, ya que con ésto perderíais el mercado de los usuarios que ya tenemos otros cockpits más universales.
La cuestión es que tal vez no hubiéseis debido lanzar al mercado el volante hasta que todos estos incovenientes determinados tras los periodos de prueba hubiesen sido solucionados.
Eso que estáis pensando de dar instrucciones a los compradores para que solucionen parte de estos problemas por si mismos no me parece muy correcto, y no es un punto a vuestro favor. Deberíais plantearos simplemente reemplazar las partes que sufran las modificaciones, o simplemente cambiarles sus unidades.

· Te pongo la foto en la que puedes ver que el hueco de la palanca en H no apoya sobre el ángulo de una mesa:

Imagen

Esas monedas las coloque para que se viese el hueco que queda, no para separar la palanca de la mesa aposta.

· Gracias por avisar de que la vibración al acelerar se puede desactivar, ya que tiene el incoveniente de que si el volante vibra continuamente, cuesta apreciar los efectos de vibración provocados por otras circustancias del juego.

· Porsche911: si algo me ha quedado claro en mis escasos días de pruebas, es que sí haría falta que el volante se recalibrase al entrar en un juego, porque si no queda girado levemente a un lado u otro, y no centrado.

· Hummm... tu explicación sobre el envío de la factura no me acaba de convencer (lo de que hayan sido enviadas por error entre las enviadas a todos los compradores). Digo que no me convence porque a un amigo coreano beta tester se la enviásteis la semana pasada, antes incluso de recibir su unidad de pruebas. De todos modos, no hace falta una explicación, porque en las instrucciones para el beta test ya dijistéis que se incluiría en el paquete del volante, indicando que sólo sería válida para quien se lo quedase.
Pero bueno, sea lo que sea, no lo tendremos en cuenta. También nosotros hemos especulado sobre el coste del beta test para vosotros sin mucho conocimento :)
Porsche911 escribió:... >como dije ariba toda critica que sea constructiva y con razon es bienvenida, nosotros vamos a trabajar en eso para mejorar el producto y las reviews que hay no estan mal.. J


Bueno, pues si me permites unos consejos para mejorar vuestro producto, desde el punto de vista de un usuario, que no tiene que calcular los posibles costes de producción adicionales, jejeje :), aquí van algunas ideas para mejorar el volante (son todas relativas a la construcción y ensamblaje. Sobre la funcionalidad no me pronuncio):

Pedales:

· Elegir un plático algo más resistente para la carcasa
· Añadir peso a la base
· Hacer la superficie de cada pedal de chapa (si pudiese ser todo el pedal de calamina, sería de ensueño, y de paso añadiríais peso)
· Hacer los soportes de los pedales de freno y embrague cerrados (con forma de tubo en vez de "U").
· Alargar el recorrido del freno, incluso algo más allá de esos 3,5 cm que dices que tendrá
· Endurecer un poco la resistencia del acelerador, aunque os parezca que fuese superior a la de un Porsche real (Thomas afirma que ahora es la misma, cosa que dudo, aunque nunca he podido conducir un 911 Turbo :))
· Incrustar al menos 4 tuercas en la cara posterior de la base

Palancas:

· Elegir un plático algo más resistente para las carcasas
· Añadir un sistema de fijación para mesas
· Incrustar al menos 2 tuercas
· Hacer los pomos macizos en vez de huecos
· Añadir algún tipo de guardapolvos en goma o polipiel para que queden un poco más estéticas

Volante:

· Cambiar el contacto de los dos botones traseros por microinterruptores
· Mejorar la sujección de todos los botones en el volante para que no hagan ruido con la vibración
· Quitar el escudo de Porsche, llamar al volante "Speedster Next-Gen", "Belt Drive" o "Ultra", y rebajarlo 100 € :) (es broma, es broma... ).




Gracias por tus respuestas. Recibe un cordial saludo.
seergioo escribió:A ver , eso ya lo sabía , digo vueltas 7 / 8 ...
Saludos


Serán dos vueltas y media, como mucho tres...

Un saludo
Hola Fronsac, y todos en elotrolado,

si, soy Andres Semsey, ya tubimos contacto por mail?

en cuanto a mi espanyol (disculpame la ny, pero en mi computadora no tengo la n espanyola) , soy Argentino, pero vivo ya hace mas de 20 anyos aca en alemania asique ya se me oxido un poco el idioma... :-( igualmente nosotros Argentinos tenemos algunas otras expreciones que los espanyoles...
aunque todos los anyos estoy cerca de barcelona (estos hablan catalan) hablo mas aleman que espanyol :-| asique disculpen si hago alguna burada...ya me voy a acostumbrar de nuevo.

Bueno vamos a tus preguntas
o comentarios.. les pongo Nr. y un corto texto de que se trata porque todabia no conosco como copiar tu texto y no quiero hacer este tred muy largo (hay seguramete gente que no les importa lo queescribo..)

1.Levas: le voy a cometan a Thomas (a partir de ahora TJ) tu propuesta, pero como lo veo yo, el problema es que ahi no podemos hacer ningun tipo de levas de metal por el disegno Porsche, tenemos que sacar del volante unas levas que no se vean, eso nos hace dificil de hacerlas suaves, segun tengo entendido atras de las levas son contactos tipo microinterruptor como tu dices.

2. la palanca: no me vas a creer, pero es cierto, las probamos mas de 2000 horas jugando, sin parar (seguidas), pero con tres personas diferentes... creo que uno se hubiera muerto :-)

3. Ruido: no creo que el motor Mabuchi sea el problema, es mas, en radicotrol no es la gama baja, mas bien alta.. pero creo que con todo sitema de FF siempre va aver un ruido del motor o de las coreas. Pero subjectivamente a mi me parece que nuestro volante es mas silencioso. En algunos foros e visto que a alguns les molesta el ventilador del motor, porque del volante no hoyen nada.

4. Efectos FF: yo no lo puedo evaluarlo, pero lo que leo en la mayoria del os test es que el efecto es mas exacto.

5. Sistemas de sujección: TJ te conto del cockpit porque es un projecto en el que estamos trabajando sobre el volante, pero eso no significa que todos que hayan comprado el volante tienen que comprar un cockpit para poner los accesorios, por esoes que estamos trabajando en un nuevo sistema para que los que lo usen en la mesa tambien les sirba.


5.1.Instrucciones a los compradores: nuetros volantes asi como cualquier otro tipo de producto en el mercado va a sufrir en los proximos anyos algunos cambios (igual que un BMW del mismo modelo en tres anyos cambia algunas cosas), por cada cambio o mejora que hacemos no podemos cambiar todas las unidades que ya hemos vendido, pero podemos ofrecer una solucion, En echo, nuestros compadores (la mayoria que conocemos) les gusta sacar y poner tornillos, por eso es que vamos a poner esta guia online. Eso no significa que todos lo tiene que hacer, lo puede hacer el que quiera, nosotros tomamos las criticas enserio y hacemos los cambios en la produccion enseguida, los proximos volantes tendran el deseado freno y quizas algunas cosas mas.
Por supuesto si hay algun problema por el cual nuestro volante no se puede usar, lo cambiamos por garantia. Porejemplo el problema del centrado, seguro vistes los videos. Eso nos hace mas dolor de cabeza que el freno, pero no sucede con todos lo volantes, en cuanto sepamos cuales el problema vamos a decirlo.

6. Palanca sobre la mesa: Gracias por la foto! creo que ya la e visto pero no lo entendi, se la voy a pasar a TJ.

7. Vibracion: Funciona que lo apages?

8. Calibracion: por que no se calibra cuando cambias de juego, no se, supongo que es tiene que ver con el driver, lo voy a discutir con TJ, pero es cuanto desconectes el Power tiene que calibrar de nuevo, o no?

9. Facturas: yo soy el responsable de las finanzas aqui en Endor, la Factura que enviamos al coreano ( o a cualquier otro afuera de Europa o USA) es por la aduana. ellos tiene que tener la factura para importarel producto, igualmente como as dicho solo es valida para el que quiere quedarse co el volante.

10. Tus Consejos: vamos a implementar todo y mandarte un volante por 1500€ :-)
No, ahora en serio,
Gracias por tus ideas, no quiero comentarlas una a una aca pero se las pasoa TJ y seguro que algunas implementaciones podemos hacer.

Saludos a todos

András
Bufff, pues ahora si que me habeis liado.... Si antes tenia dudas de qué volante comprarme (esperaba probar éste Porsche pero no fuí elegido...) ahora ya me habeis liado completamente....

Al parecer es un muy buen volante, pero tiene detalles que bajan la calidad general del conjunto como los pedales plasticosos y la sujeccion del cambio que a mi me parecen los mas graves.

Los que lo habeis podido comparar con el G25 parece que no os ha convencido demasiado. Los que no habeis probado el G25 parece que os ha gustado bastante.....

¿Alguno que no tenga intencion de quedarselo, me lo quiere vender baratillo??? :D
yo estoy pensando comprarme un volante, ya que ahora estoy jugando al Colin, pero he visto en la pagina de logitech una especie de enlace con juegos compatibles y no aparece el colin, bueno el tema, con presupuesto limite 150€ que me recomendais me gustaria que fuera compatible con el colin. Gracias
He estado desconectado este foro para terminar de los exámenes, pero es agradable ver que los problemas que existen con el volante van llegando a fanatec para tratar de buscar posibles soluciones.

Espero durante este fin de semana volver a probar exhaustivamente el producto y terminar de escribir mi review particular.

Un saludo!
Hola a todos. Estos ultimos dais he estado observando todos vuestros comentarios sobre el volante Fanatec Porsche 911, y estaba pensando en comprarme uno. En principio cuesta 300 € mas gastos de envio y me gustaria saber los metodos de pago que se pueden elejir, y cuanto os tardo en llegar el volante desde que hicisteis el pedido. Muchas gracias por todo y cuando antes me podais responder mejor.

Saludos.
Brevemente:

Porsche911 escribió:... no podemos hacer ningun tipo de levas de metal por el disegno Porsche, tenemos que sacar del volante unas levas que no se vean, eso nos hace dificil de hacerlas suaves, segun tengo entendido atras de las levas son contactos tipo microinterruptor como tu dices.

No he dicho que deban ser de metal (quedarían horribles). Digo iguales que son ahora, pero mejorando el tipo de contacto.

Porsche911 escribió:2. la palanca: no me vas a creer, pero es cierto, las probamos mas de 2000 horas jugando, sin parar (seguidas), pero con tres personas diferentes... creo que uno se hubiera muerto :-)

Entonces podéis hacer un equipo para las 24 Horas de Le Mans :)

Porsche911 escribió:3. Ruido: no creo que el motor Mabuchi sea el problema, es mas, en radicotrol no es la gama baja, mas bien alta.. pero creo que con todo sitema de FF siempre va aver un ruido del motor o de las coreas. Pero subjectivamente a mi me parece que nuestro volante es mas silencioso. En algunos foros e visto que a alguns les molesta el ventilador del motor, porque del volante no hoyen nada.

Sí, si es más silencioso, no he dicho lo contrario. Pero no mucho más.
Quien haya dicho que oye más el ventilador que el volante, ¿ha probado a girarlo? :).
Yo creo que quiere que le regaléis su unidad de prueba :)

Porsche911 escribió:5.1.Instrucciones a los compradores:...

Está claro que los cambios de partes o completos deberían producirse en caso de fallos. No me refería a que debiéseis hacerlos por evoluciones en el producto. Como se suele decir, la novedad se paga, a veces para bien, a veces para mal.

Porsche911 escribió:7. Vibracion: Funciona que lo apages?

No lo he probado aún.

Porsche911 escribió:8. Calibracion: por que no se calibra cuando cambias de juego, no se, supongo que es tiene que ver con el driver, lo voy a discutir con TJ, pero es cuanto desconectes el Power tiene que calibrar de nuevo, o no?

Yo lo he probado en PS3. Si lo enchufas antes de enceder la consola, al encenderla no se calibra, y al entrar a un juego tampoco. Sí; se calibra sólo al desenchufarlo de la corriente y volverlo a enchufar.
¿Puede ser que no se calibre por algún tema de licencia (que la consola no lo reconozca como un accesorio oficial para PlayStation 3)?.

Porsche911 escribió:10. Tus Consejos: vamos a implementar todo y mandarte un volante por 1500€ :-)
No, ahora en serio,
Gracias por tus ideas, no quiero comentarlas una a una aca pero se las pasoa TJ y seguro que algunas implementaciones podemos hacer.

Bueno, aunque no me gusta caer en la reiteración, la mayoría de las cosas que he propuesto las tiene el tan mencionado volante de la competencia.

Pero claro, yo entiendo que no tiene otras que el vuestro sí: wireless, botones iluminados, display...

A lo mejor podíais conseguir un producto alternativo por un precio similar, pero cambiando unas cosas por otras: los botones serigrafiados en vez de iluminados, cables en vez de RF, un solo motor (el Mabuchi)... Pero con unos pedales metalicos con una base pesada, palancas con los pomos macizos, etc.

Puede que con las dos alternativas a un precio similar, a la larga a lo mejor el mercado acababa decantándose por la versión sin wireless.

Pero bueno, son suposiciones. Está claro que hablar es muy fácil, y lo complicado es pasar a la acción. Y de eso sabéis vosotros más que cualquier jugador.

-----------------------------------------------------------------

nadsat escribió:yo estoy pensando comprarme un volante, ya que ahora estoy jugando al Colin, pero he visto en la pagina de logitech una especie de enlace con juegos compatibles y no aparece el colin, bueno el tema, con presupuesto limite 150€ que me recomendais me gustaria que fuera compatible con el colin. Gracias

Al Colin puedes jugar con cualquier volante Logitech, aunque ninguno gira más de 240º en ese juego.

No aparece en las listas de compatibilidad porque no se eligen como tal, si no que cualquier volante se configura como genérico (porque no han pagado, vamos).

Respecto a tu compra, por 150 € sólo tienes el Driving Force Pro, y te sobra dinero para un próximo juego.
agus78 escribió:Hola a todos. Estos ultimos dais he estado observando todos vuestros comentarios sobre el volante Fanatec Porsche 911, y estaba pensando en comprarme uno. En principio cuesta 300 € mas gastos de envio y me gustaria saber los metodos de pago que se pueden elejir, y cuanto os tardo en llegar el volante desde que hicisteis el pedido. Muchas gracias por todo y cuando antes me podais responder mejor.

Saludos.


Plis respondedme [toctoc]


Saludos.
A eso te pueden responder mejor András (Porsche911) o Luengos1970, porque compró el volante, pero si no estoy equivocado el precio con gastos de envío son 320 €, y la forma de pago, pues supongo que tarjeta de crédito.

Mira a ver si hay algo en la tienda de Fanatec:

http://www.fanatec.de/webshop/new_eu/product_info.php?cPath=21&products_id=39&osCsid=9e74aa3e39179ecc4feb2243f7fafb6f
A mi a veces el G25 también se me calibra mal... casi el 100% de las veces cuando reinicio el ordenador, y muchas veces, al desconectarlo y volver a conectarlo, con la "fuerza" de volver al centro tiene un pequeño rebote y se queda girado unos grados, aunque es casi imperceptible.

En cuanto a lo de la zona muerta no es algo que haya notado en el G25 con respecto al 911, sin embargo es algo que sí he notado en el resto de volantes como el Wireless de Microsoft o el Driving Force Pro, en los que el volante "baila" levemente hasta que notas que hace fuerza el motor, el engranaje, o el que sea el mecanismo que lleven.

Se me hace algo más incómodo el 911 en simuladores de F1, supongo que el g25 al ser más simple en cuanto a diseño y quizá más ligero se maneja mejor y se contravolantea también mejor, pero aún así se me hace prácticamente imposible jugar con el 911 ya que no me gusta usar ABS, y con el pedal de freno tal y como está ahora no hago si no bloquear las ruedas.

Con juegos como el TDU a pesar de lo que se mueve la palanca con respecto a la mesa no he fallado ningún cambio, con el g25 fallo muchísimo, algunas veces porque empujo hacia abajo la palanca, y otras veces simplemente... fallo. La palanca no ofrece ninguna resistencia, y en ese sentido me gusta más la del 911, aunque la verdad sobre todo al tacto parece más un dispensador "PEZ" agrandado que el cambio de marchas.

He grabado un par de vídeos en los que más o menos se ve como se mueve la palanca:

http://youtube.com/watch?v=Rzdp_MF9Ffo&feature=related
http://youtube.com/watch?v=ZcE9dkTy2JU

De los pedales también opino como el resto, demasiado ligeros, es demasiado fácil que se levanten del suelo por detrás o simplemente arrastrarlos hacia delante, hay que sujetarlos de forma especial. El acelerador y la distancia entre los pedales me gustaron especialmente.

También tengo que decir que si sales de un G25 y pruebas este volante, cuesta acostumbrarse. Es más alto, los pedales tienen un tacto diferente (sobre todo el freno, claro) y te lleva algo de tiempo hacerte con él.

Una de las cosas que no me gusta del volante es que no funcione con la 360... porque es claramente superior al de Microsoft, que sí tiene una pequeña zona muerta, no tiene ni palanca (ni H ni secuencial), ni embrague... aunque comparte con él lo de ser wireless, y esto último, sobre todo cuando usas una consola en el salón, es un gran punto a favor.

También me inquietan los botones de la base del volante, se los ve muy sueltos y parece que se vayan a despegar. Además cuando los pulsas no vuelven correctamente a su posición original.

Imagen

Bueno, y hablando del precio... espero que corrijan los bugs, y de hecho espero no tener que mandar de vuelta este volante por culpa de cosas como el freno o el centrado, pero aún así 300€ me parecen un precio algo caro.

Por cierto según la web la versión Nordschleife (que supongo que sacarán otra versión "normal" y algo más barata) vale 300 euros con impuestos y envío incluidos, vamos que el precio no va a subir de ahí.
Como mola el volante!! [beer]
Me alegra leerte por aqui tambien Tolden xD
megox escribió:Me alegra leerte por aqui tambien Tolden xD


Si es que hay que poner en algún lado las opiniones sobre el volante, a ver si hay suerte y publican el artículo xD.

Por cierto que en fanatec han abierto un foro, pero no entiendo muy bien lo que hay que hacer, Thomas ha abierto un hilo para cada problema del volante y no sé si hay que poner respuestas en plan "Sí, a mi también me pasa eso" o comentar algo más (es que poco más se puede comentar... si pierde el centrado lo pierde, y poco más hay que decir...).
Tolden escribió:Si es que hay que poner en algún lado las opiniones sobre el volante, a ver si hay suerte y publican el artículo xD.

Podéis abrirlo cualquiera de vosotros.
hola gente,

llevo dos semanas de autentica angustia con el tema del 911, lo compré el 1 de Octubre y por unas cosas y otras aun estoy sin el volante.

Y claro me asusta que encima me llegue una versión poco avanzada del producto.

He hablado sobretodo con Sabine y algo con Thomas y estoy pasandolo muy mal.

En tanto en cuanto al volante de marras:

¿que soporte recomendais?

¿hace falta pedir algun extra con ese asiento?

¿alguna tienda en Valencia donde se pueda pedir?

Un saludo.
lesswanted escribió:llevo dos semanas de autentica angustia con el tema del 911, lo compré el 1 de Octubre y por unas cosas y otras aun estoy sin el volante.

Y claro me asusta que encima me llegue una versión poco avanzada del producto.

Personalmente pienso que cuanto más tarde en llegarte, más probabilidades tienes de que sea una unidad con los problemas de las primeras solucionados.
Creo que esperar juega a tu favor, pero claro... lo has comprado y pagado en octubre, y lo quieres, porque lo compraste para jugar en diciembre, y no en marzo o abril.
Reconozco que en tu caso yo estaría bastante cabreado, y probablemente hubiese pedido mi dinero.
Lo que no entiendo es cómo no te llegó con las primeras unidades, como a Luengos1970.

lesswanted escribió:En tanto en cuanto al volante de marras:

¿que soporte recomendais?

¿hace falta pedir algun extra con ese asiento?

No sé muy bien a qué asiento te refieres, pero tal vez te convendría esperar a que Fanatec sacase el propio para el volante. En cualquier otro tendrás que usar la imaginación y el bricolaje para fijar todas las partes con solidez.
Pues fui de los 50 primeros en comprar uno, y no, me temo que me va a llegar una unidad de las 100 primeras. Esto se debe en gran medida a una genial metedura de pata por parte de SEUR / DPD que son unos autenticos patanes con un servicio de calidad nulo. Y por otro lado de una dejadez absurda por parte de Fanatec.

No se cuantos habreís pasado por una situación similar, pero lo que soy yo, vamos, como que no vuelvo a comprar algo por adelantado por internet en mi vida.

Me ha tocado hacer más de 20 llamadas y otro tanto de e-mails siguiendo el producto, y me juego mi ordenador a que esta semana acabará igual, con un servidor sin su volante pagado desde hace casi medio año.

Estoy terriblemente decepcionado, la última cosa que se de mi volante es que fue entregado en Madrid a mi nombre, el caso es que vivo en Valencia, vamos, que a mi no me lo entregaron.

Ahora Sabine de Fanatec, me dice que necesita comprobar esto que os cuento, y claro que intentaran recuperar el paquete y entregarmelo.

digo yo: ¿NO SERÍA LO LÓGICO QUE ME ENVÍEN UNO POR SERVICIO URGENTE Y SE DEJEN DE HISTORIAS? ¿ACASO SOY YO EL CULPABLE DE QUE NO ME LLEGUE?
Pues nada, yo a esperar y esperar y esperar.


Ya veremos de que forma se me puede compensar esto, en serio.

No digo que Fanatec haya pasado de mí, pero vamos, he estado yo superpendiente del envío y ellos no, les he avisado por e-mail y por telefono de que estuviesen encima que me lo olia venir y ellos me decian tranquilo que todo va bien, pues eso, ya lo veo, lo bien que va.

Ya veremos si despues de 160 días puedo jugar algo. Despues de haberme pasado ya casi todos los juegos con el pad.Y encima que me llegue por 300 € el volante versión esa en pañales cuando la gente/testers lo han comprado por la mitad, pues ya me termina de enervar.






:)



En fin, en cuanto a la silla, sin irme a un force dynamics, he oido hablar de la playseat, y también de la opción de hacerse un cockpit casero. Todo suena bien, pero quisiera saber que opinais los que ya lo teneis. En la primera foto se ve el 911 montado sobre una silla bastante chula, ¿es de fanatec? Me da miedo comprarles algo más, en serio.
Espero que te solucionen el problema, y que lo disfrutes.

lesswanted escribió:... Ya veremos si despues de 160 días puedo jugar algo. Despues de haberme pasado ya casi todos los juegos con el pad.Y encima que me llegue por 300 €; el volante versión esa en pañales cuando la gente/testers lo han comprado por la mitad, pues ya me termina de enervar.

Un apunte: quien lo haya comprado, ha pagado lo mismo que tú. Los beta testers no lo hemos comprado aún.

lesswanted escribió:En fin, en cuanto a la silla, sin irme a un force dynamics, he oido hablar de la playseat, y también de la opción de hacerse un cockpit casero. Todo suena bien, pero quisiera saber que opinais los que ya lo teneis. En la primera foto se ve el 911 montado sobre una silla bastante chula, ¿es de fanatec? Me da miedo comprarles algo más, en serio.

La de la foto no se comercializa, al menos como tal. Lo digo porque es un cockpit que me suena que ya estuviese en el mercado, pero sin la decoración del 911 y el soporte específico para la palanca.

Fanatec planea comercializar uno específico para el 911TW. Thomas dice que estará en lo que a precio se refiere entre el PlaySeats y los de gama alta (ponle 400 - 500 pavos, vamos). Lo que no sé es si el diseño será similar al de la foto.
Bueno, pues de momento esperaré a ver que saca fanatec, pero bueno, sigo sin saber nada de mi volante, así que tampoco es que me ilusione mucho volver a depositar mi confianza en ellos.

¿El playseat va bien con el volante?

¿Que otros asientos o cockpits rivalizan con el playseat?

Gracias y un saludo por sacarme de dudas.
lesswanted escribió:¿El playseat va bien con el volante?

El 911TW lo podrás acoplar bien. Si repasas un poco el hilo verás que Luengos1970 tiene su 911TW acoplado a un PlaySeats Evo, y está contento. Eso sí, atornillándolo a la base.
Además, los pedales no tienen mucho peso ni ejercen una fuerza bestial, con lo cual se consigue paliar uno de los defectos de este chasis, que es que la base de los pedales tiende a fletxar si se ejerce mucha fuerza (por ejemplo, con los pedales del G25 fletxa).
Cuestión aparte es el tema de las palancas, que o las montas siempre al lado del volante, o compras un accesorio llamado Gearship Holder. El problema es que éste está pensado para la palanca del G25, y no te será fácil colocarle la del 911TW.

Links:

PlaySeats Evo (negro y plata, como el 911TW)

Gearship Holder

Lo ideal sería dejar la palanca secuencial montada al lado del volante siempre, y la tipo "H" en el accesorio, y conectar una u otra según se vayan a usar (para la manual te hará falta usar el cable largo que viene para usar los pedales sin pilas).

lesswanted escribió:¿Que otros asientos o cockpits rivalizan con el playseat?

Suelo estar bastante al tanto de ese tipo de productos, y la verdad es que de la gama del PlaySeats Evo lo único medio interesante es el Game Racer Elite. Medio interesante, por decir algo, porque la verdad es que parece inferior, a todas luces (y más caro, encima):

Game Racer Elite

A partir de ahí, te tienes que ir a, por ejemplo, el Virtual Roadster:

Virtual Roadster

En el lado opuesto, tienes uno muy de moda; el Obutto Ozone. Se trata de un cockpit económico del que dicen es muy robusto, y que parece muy versátil:

Obutto Ozone

Tienes también opciones más elitistas aún que el Virtual Roadster, como el Runcage SimR, de Manu Factory, un fabricante italiano, que está en torno a los 1000 €, o el Racing Rack Professional, de Virtual Performance Parts, que son alemanes, que está en torno a los 700 €, pero que no lleva soporte para palancas de cambios.
Éste último es el que tengo yo (el del pequeño gift de mi firma), al cual le he acoplado el soporte de la palanca de cambios del Runcage SimR, logrando el que considero el mejor cockpit estático del mercado.

A partir de ahí los hay con movimiento. Pero eso ya son palabras mayores, y por lo general sólo funcionan con el PC.

Tienes que contar además con que, en España, sólo el PlaySeats Evo tiene distribucción (con suerte, puedes encontrar algún Game Racer). Para casi cualquier otro cockpit tendrás que recurrir a la importación.


Un saludo.
G. de Fronsac calidad/precio qual es el mejor cockpit segun tu criterio???
Ya lo he dicho: el que yo tengo, el Racing Rack Professional.

Pero más que relación calidad/precio, yo hablaría de robustez/diseño/construcción/precio, que son más las cosas que se buscan en un chasis. Al fin y al cabo, se trata de hierro soldado:

Imagen

Pesa 55 kg, y tiene la particularidad de que, menos el respaldo del asiento (porque es bacquet de competición) y la altura de los pedales, todo es regulable:

· La base del volante es regulable en altura, inclinación, y profundidad.

· La base de los pedales es regulable en inclinación y profundidad (con carriles deslizantes).

· El asiento es regulable en altura, inclinación, y profundidad (con carriles deslizantes).

Además tiene la particularidad de que el G25 le queda como un guante. Tengo que sacar una buena foto y ponérosla.

Además incluye soporte para teclado, ratón, monitor TFT, y monitor CRT.


Lo peor es el tema de la palanca. Desde que lo compré he tenido que hacer un montor de apaños, desde usar la base que trae para el ratón, hasta usar el soporte para monitor TFT.
Al final opté por comprar el soporte de otro chasis, el Runcage SimR:

Imagen


Otrás particularidades son que es bastante antiéstético, lo reconozco. Pero sin embargo ocupa bastante poco espacio para el peso, robustez y todas las posibilidades de reglaje que tiene.

La verdad es que jugar en él trasmite unas sensaciones difíciles de conseguir en otro entorno.
Hace poco estuve en una sala de juegos que tenía recreativas antiguas (Daytona, Sega Rally, y similares). Me senté en todas, y ninguna me dió la sensación de estar montado en algo mejor que lo que tengo en casa, salvo por la resistencia de los pedales y el cambio de las máquinas.

En el tema de pelas, entre el Racing Rack, el soporte de la palanca, y los transportes me gasté unos 760 €. Ahora todo saldría por un poco más, porque el Racing Rack ha subido, y los transportes posiblemente también un poco.


Lo dicho: sacaré una buena foto de todo cuando pueda.

Un saludo.
vua me ha gustado mucho tu cockpit g. de Fronsac, la verdad es que esta mu bien!!!!!

Opino que los cockpits son algo caros!!!! Gastarse 700 i pico euros en un trozo de metal es mucho!!!!!xd

No ahora hablando en serio, me parcen algo caros, por decir que ya me parece caro el playseat i vale la mitad que este....

Qando me compre el g25 ya hablaremos...xd
me ha parecido ver en la foto que tienes modificado el volante, ¿es un dfp ó un g25 ??
es la modificacion de frex, o drivingitalia manu ¿¿
si es frex ¿¿ qué modelo sparco ó momo y mm de diametro ??

qué tal ¿¿te faltan botones para la play ??, he visto que casi todos los juegos, soportan volante y maneta con lo que la version de 6 botones sin interruptor ya me iría bien....

gracias, ando detrás de una modificación para mi dfp

salu2
Esa foto no es de mi chasis. La he puesto porque no tengo ninguna del mío con el soporte para la palanca montado.

Esa foto es del Runcage SimR. Y sí, debe de ser un DFP modificado, porque Many Factory vende volantes para el DFP.
Hola a todos. Hacia unas semanas que no entraba por aqui y no he podido contestar algunas dudas que veo que corren por el hilo.
Pues deciros que la PLAYSEAT y el VOLANTE PORSCHE son compatibles 100x100, esos si haciendo uso de un taladro para la base, pero es un bricolage muuuu facil, hacer 4 agujeros con una broca. El problema son los pedades, ya que aparte de la pinza que lleva la PLAYSEAT para una mejor fijacion has de usar alguna brida, 3 en mi caso. Ahora como lo tengo montado no se mueve nada de nada, el volante esta muy bien fijado y los pedales se podian mejorar pero ahora no se menean.

Sobre el comportamiento solo lo he probado bien en el F1 PS3 y la verdad que es una delicia, mi ritmo y tiempos han mejorado mucho respecto al mando y el comportamiento del volante es muy bueno. Es de todo el conjunto lo mejor, desde el tacto hasta los botones como estan acoplados. En el juego de F1 de PS3 los cambios en boxes se usan un total de 8 botones diferentes y los tienes todos a mano igual que en un pad de PS3.

El precio para los que preguntan es el la web oficial de fanatec http://www.fanatec. com y es de 300 mas 20 de gastos de envio. No se cuanto tardan ya que lo compre antes del lanzamiento y no os puedo decir con exactitud.

Si teneis alguna duda de montaje o lo que os pueda ayudar tambien me podeis mandar un mensaje privado si esta web lo permite o por este hilo mismo. Saludos y hoy por hoy no estoy arrepentido de la compra, si bien me hubiera gustado probar el G=25 para tener un mejor punto de vista.
a lo del tiempo que tardan respondo yo:
tardan algo más de medio año, entre 6 y 7 meses.

Eso sí, cobran por adelantado los 320€.

Ya os concretaré si son solo 6 meses y pico si me llega algún día.
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5