megox escribió:... el tacto del giro del volante si que es un punto muy positivo que le he visto, me resulta más suave que en el g25, y los motores son practicamente inaudibles.
Lo de que es más suave en los giros que el G25 es cierto, pero de inaudible nada: sólo se oye menos en los giros muy lentos, en cuanto das medio volantazo fuerte es casi tan ruidoso como el G25. Y lo mismo sucede con la calibración.
Este me parece uno de los puntos en los que Fanatec ha logrado menos lo que pretendía, con todo el sistema de transmisión por correa, siendo uno de los aspectos que ha encarecido el volante.
WEEE MAN escribió:...
Viendo las imágenes posteriores sin anclaje ninguno, se puede apreciar cuatro agujeros con rosca pasante, donde creo que se podría hacer un apaño con unos tornillos normales y unos agujeros a la base del play seat, que juntándolo con arandelas de goma, quedaría bastante firme.
Sí, lleva incrustadas 4 tuercas para fijarlo a una superficie con 4 tornillos de métrica 6 (como los del G25). Además, Fanatec ha tenido el detalle de incluir una plantilla de cartón para hacer los taladros, cosa que Logitech no.
El problema es Fanatec la ha cagado no incrustando tuercas en la base de los pedales ni en las palancas, sobre todo considerando lo ligeros que son los primeros, y lo chungas de fijar que son las segundas.
Aunque por otro lado, casi es mejor que no lo haya hecho, porque con la calidad de los materiales de estos accesorios, no sé cuánto tiempo aguantarían sin romperse con un uso medianamente agresivo, estando fijados a superficies rígidas.
WEEE MAN escribió:También tengo curiosidad por ver si en verdad existe la pantalla superior que se supone que daba los datos de configuración.
Existe (perdona, pero no he caido en tomar una foto con ella encendida):

Se enciende con un pequeño boton que tiene en un lado, y se ilumina en rojo positivo.
Incluye la posibilidad de regular 3 intensidades de force feedback (33, 66, 99 y off), seleccionar entre 3 modos de giro (180, 360, 900º), y de almacenar 5 perfiles con distintas de estas combinaciones.
Bueno, a ver si megox nos cuenta un poco que le ha parecido en los juegos en comparación al G25.
Yo sólo lo he probado con el GT5 Prologue. Es el juego con la respuesta y force feedback más avanzado, y que aprovecha más características del volante (embrague, cambio en H, 900º), por lo que me ha parecido el más completo para hacer una valoración de la respuesta y sensaciones del volante.

El volante en cuestión va bien, pero carece de la velocidad de respuesta del G25, y no por problemas de lag provocados por el wireless, que aparentemente no los hay, si no porque el volante no permite la velocidad de giro en contravolantes que tiene el G25. Adolece un poco de ese problema que tenía el DFP, aunque de modo menos marcado.
En lo relativo a los pedales, lo mejor es el tacto del embrague. El freno tiene un recorrido muy corto, y es complicado no frenar siempre a fondo. El acelerador es excesivamente blando.
Además suelen crujir y hacer ruidos al pisar los pedales, más que nada porque es la parte del conjunto con peor calidad de materiales.
Aquí quiero señalar que no debéis llevaros a engaño con la apariencia de los pedales en las fotos: no son de metal, y son huecos por detrás, aparte de pesar muy poco:

Las marchas del cambio en H engranan con dureza, algo que se agradece. Pero el tacto no es agradable del todo, más que nada porque dan la sensación de que te puedes cargar la palanca, sobre todo al meter la marcha atrás.
¿Y el cambio no se podrán quitar los dos tubos y anclar por la base a algún sitio más firme? Ya veis que soy de ideas made in home.
Quitar los tubos puedes, pero a mí personalmente no me parece que pueda fijarse de otra manera.
Cuando vi las palancas en fotos, y me enteré de que no iban a llevar tuercas para atornillarlas, empecé a maquinar formas de acoplarlas al soporte para la palanca de mi chasis.
Pero fue tenerlas en mis manos y ver que no iba a haber forma posible.
Están tan mal diseñadas que ni siquiera apoyan cuando se colocan en una mesa:
Hay más datos que os puedo dar sobre la funcionalidad y detalles del volante, aunque algunos los habréis visto en la comparativa de youtube de cdcdude.
Por ejemplo, que el volante vibra siempre cuando aceleras. Es algo que me resulta indiferente: ni me molesta, ni me apasiona.
Conlleva que provoque vibraciones en todo el mueble, mesa, o soporte en el que juegas. En el caso de la mesa en la que lo he probado yo, que tiene las patas de metal, transmitía las vibraciones incluso al suelo.
Como digo, es curioso, y a la larga tal vez un poco incordio. El mayor problema es que con ello los botones del volante vibran, y producen un sonido molesto. En mi caso he optado por sujetarlos con cinta aislante, y se elimina el ruido:
Esta vibración no se puede desactivar (al menos por el momento, porque creo haber leido algo del staff de Fanatec sobre que el firmware del volante es actualizable), ni siquiera quitando el force feedback.
Otras curisidades son que el volante sólo se calibra cuando lo enchufas, al menos en PS3. No se recalibra ni al encender la consola ni al entrar o salir de un juego. Y que mi unidad presenta un pequeño fallo, y es que aunque lo conecte a la PS3 a veces me aparece la iluminación de PC, y tengo que conmutarla manualmente.
La calidad de la piel es buena, pero a mí el agarre del volante no me convence por dos cosas: primero, porque no te da la sensación de que estés agarrando un aro cilíndrico, si no tirando a ovalado. Despues, porque con el aro tan grueso y una cruz del volante tan ensanchada no encuentro un sitio donde colocar las manos cómodamente.
Puede que esté demasiado acostumbrado al G25.
El airbag y resto del volante que no va en piel y no son botones va recubierto de caucho.
La base está pintada, y queda estéticamente más lustrosa que la del G25. Es además un poco más pequeña.
También debéis saber que el aro del 911TW no es más grande que el del G25. Colocando uno sobre el otro, se trata de que simplemente la forma del aro del 911TW es más redondeada, y que es más grueso, y la del G25 más plana. Esa parte más redondeada es la que sobresale. De tener el mismo grosor, serían iguales:
http://imageshack.us/?x=my6&myref=http://www.gtplanet.net/forum/showthread.php?t=102017&page=6
De tener ambos aros el mismo espesor y forma, el diámetro sería practicamente igual.
En ningún caso el aro es tanto más grande como pretende hacer ver el que ha hecho la comparativa de YouTube, que coloca uno sobre otro, pero sólo enseña la parte superior, simplemente porque lo ha desplazado un poco hacia arriba.
El sistema de fijación llega a ser efectivo, pero a base de presionar y recolocarlo mucho. Tampoco molesta para las rodillas.
En cualquier caso, ocupa más y es menos efectivo que el del G25.
Esto referido al propio volante, los accesorios, o carecen de sistema de fijación independiente (caso de las palancas), o es bastante ineficaz, como el de los pedales, sin haber llegado a probar el velcro, ya que no incluye tiras abdehesivas "hembra" para el suelo (estará pensado para moquetas).
EDIT:
Aquí tenéis otra review comparativa en YouCutre, de estas que aunque no se ve casi nada, al menos comprobaréis cosas de las que os estoy contando, como el ruido del giro.