Nuevo volante: Fanatec Porsche 911 Turbo Wheel

1, 2, 3, 4, 5
Fanatec ha presentado un nuevo volante que pretende rivalizar con el todopoderoso Logitech G25:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenImagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Estas son sus características:

· Diseño original del volante del Porsche 911 Turbo

· Con licencia Porsche

· Logo de Porsche auténtico de metal

· Volante de cuero cosido a mano de acuerdo con el estandar de calidad de Porsche

· Compatible con PC, Playstation 3 y Playstation 2 (todos los juegos con soporte para force feedback)

· Palanca de cambios de 6+1 velocidades con patrón en "H" con sensación de cambio realista

· Palanca de cambios secuencial adicional intercambiable

· Pedales inalámbricos (fuente de alimentación externa opcional) con más de 100 horas de duración de la batería

· Pedal de embrague realista con resistencia que declina

· Freno con presión sensitiva de parada suave

· Las palancas de cambios son intercambiables y pueden montarse al lado izquierdo o derecho

· Giro del volante de 900°, 360° o 180°

· Para PC: fuertes abrazaderas para mesas de montaje rápido, cojines de goma antideslizantes especiales, y tiras de Velcro en los pedales sostienen todo en su lugar. Las tuercas integradas permiten la fijación fuerte en un cockpit.

· Para consola: alas para apoyar el volante sobre el regazo y el acoplamiento de las palancas de cambio al volante permiten el juego cómodo en una sala de estar sin usar una mesa

· Botones con símbolos iluminados conmutan automaticamente entre PC y PlayStation

· Potente motor Mabuchi RS 550 usado en coches de radiocontrol entrega extra fuertes efectos de force feedback

· 2 activos adicionales en el volante simulan vibraciones de motor

· Transmisión de correa extra lisa y silenciosa sin zona muerta mecánica

· Sensor del volante de alta resolución

· Funciones tuning con pantalla led

· Almacena hasta 5 configuraciones distintas

· Dureza del force feedback ajustable durante la partida

· Sensibilidad ajustable dependiendo del juego


-----------------------------------------------------

· El diámetro del aro del volante es de 300 mm.

· El elevado precio del volante es debido en gran medida a que utiliza un sistema de transmisión por correa entre el volante y el motor, en vez de engranajes. Esta correa está fabricada en fibra de carbono por una empresa especializada.
El uso de la correa elimina las brechas entre engranages y el ruido producido por la fricción.

· El nombre del volante ha cambiado a "911 Turbo" porque la versión "S" del Porsche 911 Turbo no se comercializa en la gama actual.

· El volante funcionará con todos los juegos de PS3, y en los próximos títulos será elegible. Aunque no pueda elegirse en un juego como tal, también funcionará.

· El alcance del receptor inalámbrico es de 10 m. La diferecia de retardo con respecto a usarlo con cable es sólo de 1.5 ms.

· El tacto de las marchas del cambio en H es duro (hace un "clack" al engranarlas).

· El tacto de los pedales es distinto entre si, y no sólo porque el muelle de cada uno tenga más o menos dureza. En el caso del freno, han usado espuma para dar más sensación de resistencia progresiva.

· El volante tiene 10 botones, un pad direccional, y un botón en la base que se usa como la "P" de los Sixasis.

· La retroiluminación de los botones cambia si se conecta a PS3 (se ven los símbolos, como en un pad), o si se usa en PC (se ven números).

· La piel está cosida a mano en las mismas fábricas donde se cose la de los volantes reales de los coches alemanes y japoneses.



Cuesta 300 € incluido IVA + 20 € de gastos de envío.

Sólo está disponible en la tienda on-line de Fanatec.
¿Pero vendra con el asiento y todo? porque si es con el asiento mas o menos merece la pena
Parece que el diámetro del volante es mayor que el G25.

Y el tercer motor ??? Esa retroiluminación tiene buena pinta, y uno de los ejes del cambio en H se podría usar como freno de mano si permite configurar, lo malo es lo de siempre, que los juegos deben de dar soporte a esos extras.

El EMBRAGUE NO HAS DICHO NADA. Mira a ver si lo trae porque sino se queda cojo.

Salu2
muy bonito pero demasiado caro
descoat escribió:Parece que el diámetro del volante es mayor que el G25.

Y el tercer motor ??? Esa retroiluminación tiene buena pinta, y uno de los ejes del cambio en H se podría usar como freno de mano si permite configurar, lo malo es lo de siempre, que los juegos deben de dar soporte a esos extras.

El EMBRAGUE NO HAS DICHO NADA. Mira a ver si lo trae porque sino se queda cojo.
Sí trae (mira el enlace). Y pone unas cosas de la sensibilidad del pedal que no entiendo bien (también algo del de freno).

Del tamaño del aro no te fies: parece más bien que el oriental que lo está agarrando no es demasiado grande.
pero estaria guapo que se te calara el coche y que rascaras la caja de cambios y todo si no pulsabas bien el embrague
cuantas vueltas tiene el volante este? como el G25?
ooOOOOOooooOO Tiene buna pinta! Lastima de el precio! Espero que regalen el baket con el volante xq sino... vaya morterazo! Aunque la verdad es que tiene muy buena pinta
Por las fotos pinta guapo pero ostras no veas como pica en la cartera no?
jaaf escribió:pero estaria guapo que se te calara el coche y que rascaras la caja de cambios y todo si no pulsabas bien el embrague
Eso lo tienen los pedales con embrague de FrexGP y su palanca en H, cuyo conjunto vale más que todo este volante :-)
pinta tremedno el volante. Lo unico que le veo en falta seria las palancas de cambio en el volante secuancial. No me imagino jugando a l f1 o conducir monoplazas con el cambio sequencial
descoat escribió:Parece que el diámetro del volante es mayor que el G25.

Y el tercer motor ??? Esa retroiluminación tiene buena pinta, y uno de los ejes del cambio en H se podría usar como freno de mano si permite configurar, lo malo es lo de siempre, que los juegos deben de dar soporte a esos extras.
Ese es el auténtico problema, que de poco sirve tener embrague, cambio en H, 900º de giro, o freno de mano (muy bueno tu apunte) si luego llegan programadores como los de Codemasters y su DiRT y te cascan la misma funcionalidad del Driving Force.

Lo cierto es que todas estas funciones adicionales los únicos que las aprovechan son los engorrosos juegos de PC.


billy21 escribió:pinta tremedno el volante. Lo unico que le veo en falta seria las palancas de cambio en el volante secuancial. No me imagino jugando a l f1 o conducir monoplazas con el cambio sequencial
Cierto, pero puede ser que lleve dos botones detrás, como el Driving Force Pro de Logitech.

---------------------------------------

He añadido al primer post la traducción de todas las caracteristicas hecha por mí (si he puesto algo mal, decídmelo y lo corrijo).
El único juego que puede implementar casi todo eso , es el Toca, que aunque sea de toque arcade, ya empezó a poder usarse el embrague en el 2 y el cambio de marchas rascaba si no embragabas, y te lo cargabas.

El resto no espero nada de nada, incluido el GT que por lo que ví en las fotos que mandaste de Leipzig, no traian soporte para embrague ni el cambio en H, pero a pesar de todo esto, en Playstation 3 puedes elegir volante , y eso es un punto a favor de Sony.
descoat escribió:El único juego que puede implementar casi todo eso , es el Toca, que aunque sea de toque arcade, ya empezó a poder usarse el embrague en el 2 y el cambio de marchas rascaba si no embragabas, y te lo cargabas.

El resto no espero nada de nada, incluido el GT que por lo que ví en las fotos que mandaste de Leipzig, no traian soporte para embrague ni el cambio en H, pero a pesar de todo esto, en Playstation 3 puedes elegir volante , y eso es un punto a favor de Sony.

Yo también pensaba que el Race Driver One podría ser uno de los que incorporasen embrague + cambio en H, pero tras ver el DiRT, que es de los mismos programadores, ya lo dudo mucho.

El que sí podría incoporarlo sería el NFS ProStreet, más que nada por el antecedente del Carbon, que es el único juego de PS3 con soporte completo para el G25.

Sobre los GT, el Prologue no, pero el GT5 es probable que sí.


Coincido contigo en que es bueno que Logitech no monopolice el mercado de volantes con force feedback de PS3, como ya hizo con PS2.

Aunque aprovecho esto para hacer una pregunta: en PS2, si se conectaba algún volante con force feedback que no fuese de Logitech (si lo había), ¿qué volante había que elegir en el juego?.
no creo que podamos usar el segundo stick como freno de mano sin desmontarlo, ni soldar nada, por qué dice que es intercambiable, y eso a lo mejor es que no te queda ningún cable por conectar, o conectas uno en H ó en el mismo puerto, el secuencial.

No es de frex, porque ese es metálico, y este parece de envoltura plástica, aunque puede ser mejor incluso de tacto, igual que los pedales, tiene muuuu buena pinta...jejejej

salu2
Han actualizado la web con algunas fotos nuevas (las he puesto en el post principal), y ya se pueden comprar las primeras unidades, al mismo precio que el oficial del G25: 300 € gastos incluidos, con un pendrive de 1 GB de regalo con forma de llave de Porsche:

http://www.fanatec.de/html/index.php?id=210&lang=en
Aqui se ve algo mejor lo de los botones retroiluminados.


Imagen
A ver si sale alguna review comparativa de ambos volantes. Porque hasta ahora estaba casi decidido por el G25, y lo sigo viendo más completo que éste; pero hay que mirar las características de los dos ;)
Psycho-Fox escribió:A ver si sale alguna review comparativa de ambos volantes. Porque hasta ahora estaba casi decidido por el G25, y lo sigo viendo más completo que éste; pero hay que mirar las características de los dos ;)



Lo malo del G25 es ese cambio de marchas tan cutre, no engranas las marchas, las colocas, este por lo que pone tiene un cambio de marcha realista, habra que ver que tal está
VARO_GL escribió:Aqui se ve algo mejor lo de los botones retroiluminados.

Imagen
Pero este no es; este es el barato, el que pretende competir con el DFP.

Psycho-Fox escribió:A ver si sale alguna review comparativa de ambos volantes. Porque hasta ahora estaba casi decidido por el G25, y lo sigo viendo más completo que éste; pero hay que mirar las características de los dos ;)

Yo creo que en conjunto el Fanatec no va a ser mejor que el G25, ni de lejos, aunque podría tener alguna particularidad que sí.

DJROD escribió:Lo malo del G25 es ese cambio de marchas tan cutre, no engranas las marchas, las colocas, este por lo que pone tiene un cambio de marcha realista, habra que ver que tal está
Ese es uno de los pocos reproches que se le pueden hacer al G25.
Me encantaria que no fuera así pero el GT con volante es como elegir el modo "infierno total" en un fps.

a mi parecer no está bien implementado, en la vida real resulta mucho más facil aun marchando haciendo el ganso [tomaaa]
y lo he intentado, eh.

eso si, tanto el g25 como este son una vacilada, merecedoras de un backet y soportes"homemade" como dios manda.
y una pantalla 1080p biengrande cerquita y su 5.1 a reventar sin musica, solo fx....
asi mola hasta dando tumbos como yo con el volante

ahora G de fronsac, tu que sabes de esto, con estos volantes no pasa igual verdad? o si?(lo de ser incontrolable)
Pues no. De hecho me está extrañando bastante lo que dices, porque pienso que GT4, por ejemplo, es un juego pensado para volante de 900º de giro con force feedback en un 90%.
Los 300 Euros custa unica y exclusivamente el volante con los pedales, no??? el asiento ese chulo de porsche para colocar el volante no esta incluido verdad???

Alguien sabe donde venden este tipo de asientos??

Saludos.
aqui tienes los asientos...
http://shop.playseats.com/

350euros... merece la pena??? pues no se..
total q se te pone en 600€ jugar con u volante; prefiero seguir jugando con mano y pagar la gasolina de mi coche,xd
No me habia coscao de que hay dos tipos de volantes, perdon por el mensaje con la imagen sobre la retroiluminación de los botones.
¿Por cierto el G25 que tal van las marchas? ¿y los pedales son todos iguales en el G25 o son como el de Porsche?
¿ y que fue de la marca act-labs? no saca nada para ps3, yo es que hace unos cuantos años mas de 5 diria yo, tuve uno para el ordenata y me parecio coj.....
VARO_GL escribió:¿Por cierto el G25 que tal van las marchas? ¿y los pedales son todos iguales en el G25 o son como el de Porsche?
¿ y que fue de la marca act-labs? no saca nada para ps3, yo es que hace unos cuantos años mas de 5 diria yo, tuve uno para el ordenata y me parecio coj.....

Las marchas del G25, como decían más arriba, se colocan más que engranarse. Es la parte más floja de los 3 componentes del G25.
Sobre los pedales, cada uno tiene una dureza. A mí me parecían duros, hasta que un día probé estos de VPP.

Act Labs relanzó el año pasado una versión USB de su palanca en H, que junto a sus pedales con embrague había sido su producto más exitoso. Además revende unos pedales con embrague que fabrica una empresa australiana.
Me refiero a que en recta es dificil de poner el coche recto (esto lo digo con volantes de los que van de lado a lado(como el del pack del GT3)
oks, osea que uno de estos que dan tantas vueltas es lo suyo.
Perfecto, me voy a ir preparando un cockpit para GT5.
el G25 es el mejor, no? gracias
surkoman escribió:el G25 es el mejor, no? gracias

Sí, y con diferencia. Aunque siempre puedes esperar a ver este de Fanatec, que salen 911 unidades el 13 de diciembre (el mismo día que el GT5 Prologue en Japón).
alguien tiene algun asiento de estos es su casa? Son un pasote, pero no se si alguien lo tiene de verdad o solo se ven en las exposiciones X-D

Saludos
Yo tengo uno, y hay mucha gente que tiene chasis de estos, sobre todo para jugar a simuladores de PC.

Hay muchos en el mercado. En el último año han lanzado como 10 ó 12 nuevos.
G. de Fronsac escribió:Yo tengo uno, y hay mucha gente que tiene chasis de estos, sobre todo para jugar a simuladores de PC.

Hay muchos en el mercado. En el último año han lanzado como 10 ó 12 nuevos.
Si puedes poner links de donde se pueden pillar te lo agradeceria.

Muchas gracias.
Alguien sabe donde comprar el G25 a su precio 'americano'?? (225$)

Gracias
setepovic escribió:Alguien sabe donde comprar el G25 a su precio 'americano'?? (225$)

Gracias


Por 179 dolares, 126€...esta en ebay:

http://cgi.ebay.com/Logitech-G25-Racing-Wheel-Pedals-Shifter-for-PC-PS2-PS3_W0QQitemZ280158482046QQihZ018QQcategoryZ147177QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
SAURO escribió:Si puedes poner links de donde se pueden pillar te lo agradeceria.

Dime de qué precio aproximadamente, y te pongo unos u otros.



Tiene 65 $ de gastos de envío adicionales, y no es nuevo. Creo que es complicarse demasiado la vida para ahorraros unos euros.
G. de Fronsac escribió:Dime de qué precio aproximadamente, y te pongo unos u otros.



Tiene 65 $ de gastos de envío adicionales, y no es nuevo. Creo que es complicarse demasiado la vida para ahorraros unos euros.


Cierto, no habia visto que no era nuevo!
Gracias!!!!

Yo pensaba en alguna tienda que lo vendiera a 220$ (lo que creo que cuesta alli) y que no the hicieran pasar por aduanas... Así, con coste incluído, el ahorro sería de 180€ más o menos respecto al precio aquí, no?(300€)

Sete
Con el tamaño que supongo tendra la caja mucho tendras que rezar para que no lo paren en la aduana, en teoria se deben de parar todos, pero muchas veces los pequeños (y no pasando de 100-150 €) tienen mas suerte, en mi experiencia al menos.
surkoman escribió:Me encantaria que no fuera así pero el GT con volante es como elegir el modo "infierno total" en un fps.

a mi parecer no está bien implementado, en la vida real resulta mucho más facil aun marchando haciendo el ganso [tomaaa]
y lo he intentado, eh.


Pues a mí me parece al contrario la verdad. La implementación del DFP en GT4 me parece la mejor que he probado en toda mi vida de un volante en un videojuego.

Aunque sobre lo segundo, tienes tu parte de razón. El giro es algo más sensible que en la realidad y no es fácil mantener el coche completamente recto.

Pero vamos, que me parece una delicia conducir con volante en GT, y en mi caso conduzco mucho más fino y hago mejores tiempos que con el mando.
He actualizado un poco la info, y he pegado las mejores fotos.

He solicitado ser beta tester del volante. Si lo consigo, contad con una review.
cada vez me atrae mas este volante, y cada vez esta mas cascao mi DFP.....
Este volante lo venden suelto, verdad? Me refiero a si no hay ningun modelo que lleve el asiento ( baket ) incorporado de " serie", un asiento Porsche..... mm mm m mmmmmmmm Ideadl Para el GT5
Bueno, aunque parece que este volante no ha despertado mucho interés (ni en este foro, ni en general), me consta que hay algunas personas interesadas, por lo cual voy a escribir algunas características más sacadas de la FAQ de la comunidad de Fanatec:

· El diámetro del aro del volante es de 300 mm.

· El elevado precio del volante es debido en gran medida a que utiliza un sistema de transmisión por correa entre el volante y el motor, en vez de engranajes. Esta correa está fabricada en fibra de carbono por una empresa especializada.
El uso de la correa elimina las brechas entre engranages y el ruido producido por la fricción.

· El nombre del volante ha cambiado a "911 Turbo" porque la versión "S" del Porsche 911 Turbo no se comercializa en la gama actual.

· El volante funcionará con todos los juegos de PS3, y en los próximos títulos será elegible. Aunque no pueda elegirse en un juego como tal, también funcionará.

· El alcance del receptor inalámbrico es de 10 m. La diferecia de retardo con respecto a usarlo con cable es sólo de 1.5 ms.

· El tacto de las marchas del cambio en H es duro (hace un "clack" al engranarlas).

· El tacto de los pedales es distinto entre si, y no sólo porque el muelle de cada uno tenga más o menos dureza. En el caso del freno, han usado espuma para dar más sensación de dureza progresiva.

· El volante tiene 10 botones, un pad direccional, y un botón en la base que se usa como la "P" de los Sixasis.

· La retroiluminación de los botones cambia si se conecta a PS3 (se ven los símbolos, como en un pad), o si se usa en PC (se ven números).

· La piel está cosida a mano en las mismas fábricas donde se cose la de los volantes reales de los coches alemanes y japoneses.
G. de Fronsac escribió:del volante. Si lo consigo, contad con una review.


Te han admitido????

Yo queria pillarme un volante "bueno" pero el problema es que tengo la PS3 en el salon y no tengo muy claro donde colocar el volante....por eso este me llama

Una duda....cuando colocas el cacharro para ponerlo sobre las piernas....... se puede unir el cambio de marchas????
existe alguna web donde te expliquen como fabricarse un soporte casero???

salu2!
existe alguna web donde te expliquen como fabricarse un soporte casero???

salu2!
olaf escribió:
Te han admitido????

Yo queria pillarme un volante "bueno" pero el problema es que tengo la PS3 en el salon y no tengo muy claro donde colocar el volante....por eso este me llama

Una duda....cuando colocas el cacharro para ponerlo sobre las piernas....... se puede unir el cambio de marchas????

A la comunidad sí, pero eso no es complicado. Dicen que ya avisarán a los elegidos para probar el volante.

Sí, las palancas se puden unir al volante con unas barras:

Imagen
Si si mu bonito y todo lo que querraris, pero aqui lo que pagas es la licencia de Porsche y poco mas, vale que el volante sea el mismo que montan los 911 pero... que no [uzi]
Si sacara uno BMW, flechado me iba a por el [inlove]
jlma escribió:Si si mu bonito y todo lo que querraris, pero aqui lo que pagas es la licencia de Porsche y poco mas, vale que el volante sea el mismo que montan los 911 pero... que no [uzi]
Si sacara uno BMW, flechado me iba a por el [inlove]
¿Y en ese caso no pagarías la licencia BMW?. ¬_¬

He de reconocer que a mí también me parece que si le sobra algo al volante es la licencia de Porsche.
una duda, que volante os comprariais teniendo en cuenta que tengo la ps3 en mi salon y no delante de una mesa??? habia pensado el DFP y un soporte casero, hay algun tutorial para hacerlo??? un saludo
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5