Volante Fanatec 911 Wheel: pronto en Xbox 360

Saludos a todos.

Como muchos sabréis, a finales del año pasado Fanatec, la empresa desarrolladora de algunos volantes para Xbox (entre otros sistemas) lanzó al mercado el 911 Wheel compatible con PS3 y PC.

No tardó en surgir la pregunta de si Fanatec lanzaría una versión para X360, a los cual respondieron que tenían una buena relación con Microsoft, y que era muy probable.
A principios de septiembre Fanatec envió a Simbin el primer prototipo, funcional con juegos, pero con el force feedback no implementado del todo, para incluirlo como opción en el desarrollo del juego RACE Pro.

El volante para PS3/PC no ha tenido excesivo éxito, ya que las necesidades de buenos volantes están muy bien cubiertas por Logitech en estos sistemas. Pero en X360, donde no existe un volante de altas prestaciones con embrague y cambio manual podría ser un éxito.

La mala noticia es que parece ser que la version X360 no es compatible además con PC (no sé aún si por ello será más económica).
La parte positiva es que los usuarios de X360 podréis disfrutar directamente de la versión final del volante, mejorada con respecto a las primeras unidades lanzadas para PS3/PC, y desde el principio de una línea de accesorios que Fanatec va a comercializar en próximas fechas.


Os mantendré informados sobre cualquier novedad al respecto. Un saludo.
Teneis un cliente si garantizas que este volante va a ser funcional 100% con todos los juegos con force feedback de la consola, ya sea antiguos (dirt, grid, pgr y sobretodo e imprescindible FORZA 2) o los que estan por venir como el FORZA 3. Si el volante solo va a ser funcional 100% para el race pro me parece que el exito va a ser menor que en pc/ps3. Espero que la respuesta sea afirmativa porque estamos 3 colegas pendiente de ellos ^^
######################
LaReal: no soy ni vendedor ni parte del staff de Fanatec. Simplemente fui probador del volante para PS3/PC, y por ello me he ocupado siempre de informar sobre lo relativo a este volante en EOL. Suelo seguir la evolución del producto y tengo cierto contacto con gente de Fanatec, y por eso comentaba que os tendría informados de todo lo que me vaya enterando.

Personalmente también me interesa que el volante sea compatible con todos los juegos de conducción de X360, aunque sea con las prestaciones del volante oficial de Microsoft (240º, sin embrague ni cambio manual), y sólo incorpore las nuevas funciones en RACE Pro y Forza 3.
Ni si quiera tengo la X360; precisamente esperaba un buen volante para comprarla, porque por juegos de conducción tiene un catálogo más amplio y de mayor calidad (salvo una posible excepción) que la PS3.

XiuX: yo querría que funcionase mi G25, pero es lo que hay :)
Claro yo pido que funcione el force feedback en todos los juegos, lo del embrague ya supongo que sera imposible si no fueron programados para ello, esperemos que turn10 se fijen en este volante mientras programan forza3...

Entonces yo con que funcione el force feedback 100 por cien me lo pillare seguro, lo de los 900 grados y eso de aqui en adelante supongo
Aquí teneís un video del volante funcionando con el Forza 2.
Es un paso adelante, pero habria que "sentir" como va el force feedback en el juego. Espero que nos ea una emulacion y MS liberara todo el tema del FF. Que ganas de probarlo ^^
Yo tengo en FF y lo utilizo con el Rfactor en el pc (Ademas de usarlo con la xbox 360) , y no me va mal que digamos, el tema de los 3 pedales ... Bueno esta bien, pero para juegos con cambios semiautomaticos no se hecha en falta el embrague, yo si acaso pediria mas pressencia del Force Feedback, si pudiesen hacer un volante como FF de ms pero mas economico seguro que mas de uno cae.

Saludos
MM wena pinta tiene el trasto ese...

Y aprovechando el hilo, no se que modelos hay aparte del oficial que funcionen con la xbox....¿Podeis recomendarme un volante con buena relación calidad/precio? ¿ o me quedo con el oficial de microsoft?
segun tengo entendido creo que las opciones van por dos sitios

1) Volante oficial -> 100€ aprox
2) Otro muy cutre -> 30€ aprox (no recomendado)
¿Fecha aproximada de lanzamiento?, se supone que a la par que race pro, no?, pero según recuerdo, este juego se ha retrasado hasta febrero o algo así...
Os traigo noticias:

· El force feedback ya es funcional en Forza 2.

· El volante será lanzado en marzo, supuestamente con el Race Pro ya en el mercado.

· Se denomina Porsche 911 Turbo S Wheel (la "S" lo diferenciará de la versión PS3/PC).

· Fanatec ni confirma ni desmiente la compatibilidad con PC.

· Se podrán conectar varios pedales:

- Los originales, iguales a los del 911 Wheel de PS3/PC, pero con cable (¿será por ello más económica la versión de X360?).
- Los Clubsport (los de gama alta).
- Los del volante oficial de Microsoft
- Los del G25 (sorprendente).


· Para estas dos últimas opciones venderán una versión del volante sin pedales.

· También venderán una versión con los pedales Clubsport.


Comentaros también de manera más anecdótica que otra cosa que están a punto de lanzar su cockpit de gama alta, aunque con unos precios bastante prohibitivos (desde 995 €):

Imagen

Tenéis más información en el hilo del volante Fanatec para PS3.
Pues yo estube tentado de comprarlo cuando salió, y vender mi G25, pero lo pense mejor por estas cosas.

    El volante es inalambrico, es decir, estar cambiando pilas constantemente
    Como todos sabemos, aunque lo inalambrico sea muy comodo, pero yo en cortas distancias, (PS3-G25) o (PC-G25) prefiero usar cables.

Y por mas cosas...
La leche, en marzo. Yo pensaba que estaría para estas navidades... Para mi que lo sacan aprovechando el lanzamiento del nuevo juego de fórmula 1.
Gladiator escribió:La leche, en marzo. Yo pensaba que estaría para estas navidades... Para mi que lo sacan aprovechando el lanzamiento del nuevo juego de fórmula 1.

Más bien es porque Fanatec es actualmente una compañía pequeña con unos medios limitados, díría yo. El de PS3 se retrasó, y llevan bastante retraso también en otros accesorios anunciados desde hace más de medio año.
G. de Fronsac escribió:
Gladiator escribió:La leche, en marzo. Yo pensaba que estaría para estas navidades... Para mi que lo sacan aprovechando el lanzamiento del nuevo juego de fórmula 1.

Más bien es porque Fanatec es actualmente una compañía pequeña con unos medios limitados, díría yo. El de PS3 se retrasó, y llevan bastante retraso también en otros accesorios anunciados desde hace más de medio año.

No conozco la empresa fanatec, pero seguro que si hacen un buen volante, bien integrado, con un buen forcefeedback, de buenos materiales... en fin, lo que se entiende por una cosa bien hecha, tienen un comprador seguro.
Yo estoy deseando coger un buen simulador de coches, otro de fórmula 1, otro de rallys, porque estoy un poco harto de juegos (con todos mis respetos) como midnight club, need for speed, project gotham 4. Porque, en mi opinión, un buen volante solo se puede disfrutar con buenos juegos.

Gracias por las noticias eh, te seguiré de cerca.
Fanatec acaba de publicar toda la información referente a su nuevo volante:

Versiones y precios:

Porsche 911 Turbo S Wheel Pure Edition (edición limitada de 5000 unidades)

· Volante similar al actual para PS3/PC (rodamientos de bolas, transmisión por correa, forrado en piel)
· No incluye pedales. Compatible con los pedales del G25 y del volante de Microsoft
· No incluye palancas de cambios (son opcionales). Quien ya tenga el 911 Turbo Wheel para PS3/PC podrá usar las de éste. Levas de metal Clubsport opcionales.
· Conexión inalámbrica RF directamente a la X360. Comprando el receptor RF específico del volante se amplia la compatibilidad a PC y PS3



Porsche 911 Turbo S Wheel (edición limitada de 3000 unidades)

· Volante similar al anterior
· Compatible con PS3 y PC, además de Xbox 360.
· Incluye dos palancas de cambios: secuencial, y manual de 6 velocidades y marcha atrás. La palanca de 6 velocidades puede usarse en todos los juegos de Xbox 360 que soportan cambio secuencial.
· Incluye levas de metal Clubsport para cambio secuencial.
· Pedales similares a los del 911 Turbo Wheel (la versión actualmente a la venta para PS3/PC)
· Conexión inalámbrica RF



Porsche 911 Turbo S Clubsport Edition (edición limitada de 2000 unidades)

· Similar al anterior, pero sustituye los pedales estandar por los Clubsport de mejores prestaciones
· Pedales con sensor de célula de carga sensible a la presión
· Dureza del freno ajustable
· Motor de vibración en el freno
· Estructura metálica robusta



Otros datos:

- Todas las versiones son ediciones limitadas, y Fanatec afirma que cuando se agoten finalizará su producción.

- Los precios anunciados tienen descuento, sólo para las unidades reservadas antes de marzo.

- Sólo disponible a través de la tienda on-line de su web.

- Los compradores recibirían las primeras unidades aproximadamente hacia el 23 de marzo.
joder me la acaban de poner durisima con esta info, segun me vayan las cosas en febrero me decido por el de 150 pavos o alguno de la gama alta. Para que me compre el caro me tienen que asegurar futuras compatibilades con la sucesora de la 360, aunque eso me parece que sera imposible. Es que gastarse 400 en un volante en 2009 para tenber que jubilarlo como muy tarde dentro de 3 años( tirando por lo alto) me parece una sobrada
En mi opinión se les ha ido un poco la olla.

La primera versión no comprendo porqué es tan cara, si ni trae palanca de cambios ni pedales. Para mi lo atractivo de este conjunto es poder usar el embrague y la palanca de cambios H. Si no trae nada de eso, ya tengo el de M$.

El segundo no está mal, pero 250 € por un volante que no se sabe si la palanca será secuencial, ni los juegos con los que será compatible, ni si valdrá para pc o la futura xbox... me parece una sobrada. Gastarte ese precio para para solo poder disfrutarlo con los juegos que salgan a partir de marzo... bueno, y el forza 2.

La tercera opción la veo descabellada.
LaReal escribió:Para que me compre el caro me tienen que asegurar futuras compatibilades con la sucesora de la 360

Yo no contaría con ello (no sólo que no lo vaya a ser, si no que te lo vayan a asegurar).
Pues si está al nivel del G25 y sirve para la 360, PS3 y PC como dicen me lo compro seguro, que mi Momo está medio cascao :(

Espero que sea algo mejor que el DFP por ejemplo.
Rivroner escribió:Pues si está al nivel del G25 y sirve para la 360, PS3 y PC como dicen me lo compro seguro, que mi Momo está medio cascao :(

Espero que sea algo mejor que el DFP por ejemplo.


Según tengo entendido, el de ps3 sirve para ps3 y pc, y el de x360 solo sirve para la propia x360.
Según parece (en su web) la1 versión que incluye pedales ya es multiplataforma.

Lo que jode de estas cosas es que llegan cuando los que nos gustan los volantes, ya tenemos comprado uno.
Respecto a Fanatec, la verdad es que yo tengo muy buena experiencia. Tengo el volante speedster3 de la xbox original y el volante está muy trabajado, con muchas posibilidades de configuración, dureza, vibración, sensibilidad, zona muerta, tenía de todo y conseguia una simuación force feedback bastante buena (recordad que la xbox1 no tenía force feedback implementado).

Por cierto el cockpit es una pasada, y aunque el precio sea elevado tiene una pinta acojonante. Pero más que el precio el problema para comprarlo es convencer a la parienta me paese a mi...

Yo creo que a futuro los cockpit y volantes buenos es algo que gracias a la cada vez mejor simulación de los juegos y gráficos realistas, va a tener su publico objetivo, ya que seremos un buen puñado los flipaos que preferimos disfrutar de una buena simulación antes que gastar en otras cosas (como ropa cara, o viajar a tutiplen ...)
Malas noticias: Fanatec ha anunciado que ya ha vendido anticipadamente todas las unidades de la primera producción, y que quién lo compre a partir de ahora lo recibirá un mes más tarde y pagará entre 10 (Pure) y 20 € más (Standart y Clubsport):

Enlace

Rivroner escribió:Pues si está al nivel del G25 y sirve para la 360, PS3 y PC como dicen me lo compro seguro, que mi Momo está medio cascao :(

Espero que sea algo mejor que el DFP por ejemplo.

Cuando recibí la versión beta del de PS3/PC no me pareció mejor que el DFP, pero tras actualizarle el firm, el driver, y acoplarlo a una mesa firme sí.
Además en versiones posteriores el volante ha pulido defectos, y la versión S multiplataforma pulirá más.

Gladiator escribió:Según tengo entendido, el de ps3 sirve para ps3 y pc, y el de x360 solo sirve para la propia x360.

El de X360 servirá para los 3 sistemas.

Wiper escribió:Yo creo que a futuro los cockpit y volantes buenos es algo que gracias a la cada vez mejor simulación de los juegos y gráficos realistas, va a tener su publico objetivo, ya que seremos un buen puñado los flipaos que preferimos disfrutar de una buena simulación antes que gastar en otras cosas (como ropa cara, o viajar a tutiplen ...)

No va a tener, ya tiene, Wiper. Ya hay muchos (pero muchos) usuarios a nivel mundial con cockpits (caseros o comerciales), y mucha variedad de cockpits comerciales, además de mucha variedad de accesorios para juegos de carreras más o menos profesionales.
Ojalá el G25 fuera multi, este se me pasa mucho de presupuesto. [buuuaaaa]
kolombo escribió:Ojalá el G25 fuera multi, este se me pasa mucho de presupuesto. [buuuaaaa]

Muchos desearíamos que lo fuera, aunque éste no se nos pase del presupuesto :)
G. de Fronsac escribió:
kolombo escribió:Ojalá el G25 fuera multi, este se me pasa mucho de presupuesto. [buuuaaaa]

Muchos desearíamos que lo fuera, aunque éste no se nos pase del presupuesto :)


¿Pero no se suponía que M$ había liberado las librerías? ¿acaso a Logitech no le gusta nuestro dinero?
joder ya vendieron todos? me voy a tener que dar prisa en decidirme porque a este paso lo tengo pa las navidades que viene viendo la supercadencia de produccion que tienen ¬¬
G. de Fronsac escribió:Pffff... la versión Clubsport ya va por los 459 €...


Joder, vaya precios. Quiero un G25 multi [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Un G25 multi no sé, pero ya he leido por encima en dos sitios (el foro de Logitech, y el blog de Fanatec) que Logitech podría estar trabajando en su propio volante multiplataforma.
G. de Fronsac escribió:Un G25 multi no sé, pero ya he leido por encima en dos sitios (el foro de Logitech, y el blog de Fanatec) que Logitech podría estar trabajando en su propio volante multiplataforma.


Ojalá, algo similar al G25 (es que lo he visto en un MM y es impresionante, el oficial a su lado parece un juguetito) un G26 o G36 XD.
Según recuerdo el g25 anda ya por los 250 €, y trae todo lo que trae el porsche, no?. Desde luego sería la mejor opción. Aunque el modelo de porsche de 309 € es el que parece más asequible calidad/precio.
(mensaje borrado)
Gladiator escribió:Según recuerdo el g25 anda ya por los 250 €, y trae todo lo que trae el porsche, no?.

Lo esencial sí. Luego el PTW tiene funciones adicionales interesantes.

De lo que te tiene el PTW que no tiene el G25 me gusta, sobre todo, la correa de transmisión. Aunque no hace el volante más silencioso que el del G25, transmite más sensación de suavidad al girar que el engranaje del G25 (cercana a la de un volante de coche de calle). Aunque en mi opinión, también resta algo de resistencia.
También me gustan más que en el G25 el tacto del pedal de embrague y la dureza para engranar las marchas de la palanca en H, ambas cosas con un feeling muy próximo al de un coche de calle. Además estos accesorios (palanca y pedales) tienen un tamaño más cercano a los de un coche real que los del G25 (en el caso de los pedales, además tienen una separación entre ellos que los hacen más cómodos).
En el PTW se agradecen otros detalles, como la posibilidad de regular el force feedback y los grados de giro por hardware, independientemente de los parámetros del propio juego.

Pero el PTW tiene ciertos fallos garrafales que han hecho que no me haya molestado en montar la versión beta que me envió Fanatec en mi cockpit, o que no me decidiese a comprar la versión final con un descuento del 50%, y por lo que considero el G25 mejor, en conjunto.
Lo que menos me gusta, sin duda, es el grosor del aro y la forma del volante. Vale que la piel con la que está forrado es de buena calidad, pero el problema es que, cuando lo agarras, más que un volante te da la sensación de que estás agarrando un hula-hop de butifarra. Podría entender ese grosor del aro si el volante tuviese el tamaño del de un Porsche real, pero para un diámetro de 300 mm (300 mm considerando además ese grosor, si fuese más fino no tendría más de los 270 del G25) me parece inadecuado.
Además, el hecho de haber querido imitar un volante Porsche real, con el airbag y demás, hacen que te queden pocas zonas donde meter los dedos, y te obliga a agarrarlo muy arriba.
Otras cosas que no me convencen son la calidad de los materiales de los pedales y la palanca, sobre todo en relación a su precio.
Tampoco me gusta el sistema de anclaje del PTW, engorroso, para conseguir una estabilidad pobre. En este sentido el sistema de anclaje patentado y exclusivo de los volantes Logitech es insuperable.

Ahora Fanatec va a sacar un modelo de gama media, para competir con el Driving Force GT, con un diseño del aro que parece más ergonómico y apropiada para un volante para videojuegos, y con un precio más acorde a la calidad de sus accesorios (palanca y pedales):

hilo_nuevo-volante-fanatec-porsche-911-carrera-wheel_1132823

Eso sí, será exclusivo para PC/PS3. Fanatec ha confirmado que no tendrá versión para X360, aunque en mi opinión hubiese sido el volante ideal para la Xbox 360.


Aprovecho para comentaros en este hilo, ya que es el más visitado actualemente de los abiertos sobre los volantes de Fanatec, que la próxima semana anunciarán el lanzamiento de otro volante más, que sería el tope de gama (por encima del PTW y el PTSW), denominado Porsche 911 GT3 RS Wheel, con una versión con el aro forrado en alcántara. Ya os contaré detalles.
Quizás se podría comparar el g25 con la versión de 300 € del porsche, por el precio digo, que varía en unos 50 €.
Espero que ese volante multi de logitech sea del nivel de un Momo, DFP o G25 al menos, y no uno baratuno.

Por cierto, el G25 ya está a 180€ en algunos sitios.
Os pongo unas fotos que acaba de publicar Fanatec de las levas de metal:

Imagen

Imagen
Hola.

Se me pasó comentaros una característica curiosa que con toda probabilidad incluirán estos volantes, aunque para juegos de PC.
Se trata de una utilidad que hace que la velocidad del coche en el juego se vea en el display del volante. Las características del volante 911 Carrera Wheel dicen que también podrá mostrar otros parámetros, como la marcha del coche o un indicador de revoluciones para el cambio.
Estoy tratando de averiguar si esta cualidad la incluirá también el 911 Turbo S Wheel.

http://www.youtube.com/watch?v=YErE-dMdWy4
Jeje mola, gracias por el dato :)
Rivroner escribió:Jeje mola, gracias por el dato :)

De nada.

Resulta que el plug-in puede mostrar otros parámetros (sólo uno a la vez):

· Speed: muestra la velocidad del vehículo controlado
· Gear: muestra la marcha seleccionada
· Fuel: muestra el combustible que queda
· Place: muestra la posición en carrera

Pero además permite seleccionar el tipo de información enviada a través de los 2 motores de vibracion en el aro del volante:

· Gas pedal: vibra al acelerar (la función por defecto)
· Shifting indicator: vibra para avisar de que hay que cambiar de marcha
· Engine revs: vibra con las revoluciones del motor
· ABS indicator: envía vibración cuando el volante se bloquea

Fanatec afirma que funcionará en:

- rFactor
- Live for Speed
- Race 07
- GT Legends
- GTR 2
- iRacing


Dicen que de funcionar en juegos de consola sería sólo en los que saliesen en adelante (¿TDU 2, Race Pro y Forza 3?), y dependerá de si los programadores lo quieren incorporar.
Aunque no es de la versión S como dicen, ni han sido muy objetivos con lo que va a costar, os pongo el link a la review de GameProTV, más que nada para los que no conozcáis el aspecto de un 911 Wheel versión final lo podáis ver, y también el RennSport Wheel Stand, que sale al final del video:

http://www.gameprotv.com/porsche-911-wh ... -5562.html
Aquí tenéis un video del volante funcionando con el Forza Motorsport 2, montando sobre el stand de RennSport, que incluso tiene el nuevo adaptador para la palanca de cambios:

http://www.youtube.com/watch?v=OuNvGlUu ... =node/1764
Pues yo tengo el oficial de la 360 y decir que ya peté las levas del cambio del primero, por suerte el SAT me mandó otro gratis, que es con el que estoy jugando ahora al Midnight club, pero que sé que tarde o temprano petará, porque yo juego muchas horas, y la verdad no es que sea de una calidad extrema, lo digo porque también tengo el G25, y eso sí que se ve robusto en todas sus piezas, quizás lo único así más endeble sea la palanca del cambio en H. Y el tacto conduciendo del forcefeedback es mucho mejor, al disponer de 2 motores en lugar de uno.

Pero bueno, a lo que quiero ir, lo que a mí me interesa es saber cómo lo ves tú, el que ha hecho el testeo de este volante, para colocarlo en un playseats evolution, porque el g25 está hecho para atornillarlo ahí, estos del 911 han pensado en esta maravilla de asiento, o habría que hacer un apaño, sabes algo? porque yo cuando me pete el oficial de xbox si puedo pillo uno de alta gama, lo tengo claro, una pena que no funcione el g25... [snif]
yerman34: en el blog de PlaySeats me he encontrado esto:

"All the Official Porsche wheels are compatible with Playseats, the ultimate Pro racing game experience"

Además en el hilo del volante para PC/PS3 (aquí), un usuario, Luengos1970 montó el suyo uno.
Gracias, yo también me metí en la página de fanatec y tienen versiones que sólo venden lo que sería el volante y que pone que son compatibles con los pedales del g25. Llegado el momento habrá que ponerse al loro, de todas maneras en fanatec pone fechas de comercialización a partir de febrero, en algunos modelos hasta junio 2009 nada. De todas formas el oficial de 360 no creo que me pete de momento, que todavía no lo he usado mucho desde que me llegó de Alemania.

Muchas gracias de nuevo por la info... [hallow]
¿Alguien me explica como es eso de que el volante este de Fanatec sólo se podrá usar inalámbricamente en 360? ¿Con las mismas prestaciones? ¿Y que tenemos que comprar el adaptador ese inalámbrico de PC para usar mandos de 360 o algo?

Yo lo quiero para usarlo en 360 y PC pero a las máximas prestaciones, no quiero que me pierda fuerza en 360 o algo así.Y sobretodo si no es tan bueno como el G25 paso de comprarlo.

Me interesa mucho este volante, a ver si es el definitivo a usar en 360 y PC :)
Yo no soy mucho de simuladores, pero cae FIJO.

Tiene una pinta increíble y esperemos que no de muchos problemas...
yerman34 escribió:Gracias, yo también me metí en la página de fanatec y tienen versiones que sólo venden lo que sería el volante y que pone que son compatibles con los pedales del g25.

Sí, esa es la edición "Pure", que es la que seguramente pille yo (y es probable que lo tenga en la primera remesa).

Rivroner escribió:¿Alguien me explica como es eso de que el volante este de Fanatec sólo se podrá usar inalámbricamente en 360? ¿Con las mismas prestaciones? ¿Y que tenemos que comprar el adaptador ese inalámbrico de PC para usar mandos de 360 o algo?

Yo lo quiero para usarlo en 360 y PC pero a las máximas prestaciones, no quiero que me pierda fuerza en 360 o algo así.Y sobretodo si no es tan bueno como el G25 paso de comprarlo.

Me interesa mucho este volante, a ver si es el definitivo a usar en 360 y PC :)

Anda qué... estás bien liado, macho :)

Es inalámbrico, y con la misma funcionalidad en los tres sistemas. La diferencia es que, como el volante es RF, a la Xbox se conecta sin ningún accesorio adicional (como cualquier mando), y a la PS3 y el PC hay que conectarlo usando un receptor RF USB adicional (incluido en todas las versiones menos en la "Pure", donde habría que comprarlo por 20 €).
G. de Fronsac

Estaré atento para darte por riau un poco con unas cuantas preguntillas sobre rendimiento y demás, porque es cuestión de tiempo de que caiga, el oficial de xbox está bien pero después de jugar con el g25 cuando lo pongo me doy cuenta que el forcefeedback pierde mucho al tener un sólo motor para simular la fuerza, quizás para el forza 3 no me resista ya más y caiga este, pero eso será después de coserte a tí a preguntas... [+risas] [fumando]
62 respuestas
1, 2