Hilo Oficial "Ventas en España"

15, 6, 7, 8, 9
lherre escribió:
Yo mismo tengo 7, y conozco a varias personas con más de una. Pero vamos que cada uno crea lo que quiera.

Y en el metro veo más psp que ds, fijate tú, al menos en el metrosur de madrid (si alguien va por él puede corroborarlo o no). El pirateo de esta tira mucho. Eso si, gente que juegue originales con ella ... apenas conozco. XD XD.


Lo corroboro, pillo el metro todos los días y rara es la vez que no veo a alguien con una PSP, sin embargo gente con la DS he visto muy poca.
Sobre lo de PSP y DS, he visto estas navidades bastante venta de PSP, sin duda más de DS, pero PSP se estaba vendiendo bastante bastante bien tb.
Magnificas las ventas de Hotel Dusk por segunda semana consecutiva, el anuncio ha calado entre la gente. Vender casi 5000 unidades (y por encima del Brain Training nada menos) en una semana no está nada mal.
Pffff... lo de Horsez es un claro ejemplo de niñas que se compran un videojuego nada mas que viendo la caratula.Que triste, con la cantidad de buenos juegos que hay, y que uno nada mas que con la portada ya se lleve ventas es vergonzoso.
Arkanoid escribió:Pffff... lo de Horsez es un claro ejemplo de niñas que se compran un videojuego nada mas que viendo la caratula.Que triste, con la cantidad de buenos juegos que hay, y que uno nada mas que con la portada ya se lleve ventas es vergonzoso.


Ke kada uno se compre lo que le de la gana, si hay quien se divierte con esos juegos, que los hay, pues los dejas trankilos. yo vivo en USA y me askea el futbol americano y el béisbol, pero hay muchos, millones que les fascina, pues halla ellos, es este mundo que cada uno haga lo que le de la gana [beer]
Arkanoid escribió:Pffff... lo de Horsez es un claro ejemplo de niñas que se compran un videojuego nada mas que viendo la caratula.Que triste, con la cantidad de buenos juegos que hay, y que uno nada mas que con la portada ya se lleve ventas es vergonzoso.


Sin ir más lejos, mi novia compra las cosas guiándose por las cajas [jaja]
alguien sabe las ventas totales de consolas en españa?

cuantas wiis, 360, ps3, nds, psps hay vendidas/distribuidas a dia de hoy?
lherre escribió:
Yo mismo tengo 7, y conozco a varias personas con más de una. Pero vamos que cada uno crea lo que quiera.

Y en el metro veo más psp que ds, fijate tú, al menos en el metrosur de madrid (si alguien va por él puede corroborarlo o no). El pirateo de esta tira mucho. Eso si, gente que juegue originales con ella ... apenas conozco. XD XD.

En ese caso se contrarresta todo lo que yo comentaba, pero para que quiere alguien 7 veces la misma consola? para subir artificialmente las ventas? o para que cuando venga visita todo el mundo tenga una para jugar?. No se tener 2 o algo asi siendo mas de un hermano pues se entiende, pero 7....

En cualquier caso el que tenga mas de una en su casa, no creo que compre el juego tambien mas de 1 vez, asi que en este caso vendria a representar poco el numero de consolas vendidas.

De haber muchos casos como el tuyo, en vez de hacer un mercado potencial de 4 millones, sería de unos 3 millones. Algo mucho mas razonable a mi modo de ver.

En el caso de las portatiles si es algo mas normal ver mas de una en un mismo hogar, pero de sobremesa bastante menos.
AKR escribió:En ese caso se contrarresta todo lo que yo comentaba, pero para que quiere alguien 7 veces la misma consola? para subir artificialmente las ventas? o para que cuando venga visita todo el mundo tenga una para jugar?. No se tener 2 o algo asi siendo mas de un hermano pues se entiende, pero 7....

En cualquier caso el que tenga mas de una en su casa, no creo que compre el juego tambien mas de 1 vez, asi que en este caso vendria a representar poco el numero de consolas vendidas.

De haber muchos casos como el tuyo, en vez de hacer un mercado potencial de 4 millones, sería de unos 3 millones. Algo mucho mas razonable a mi modo de ver.

En el caso de las portatiles si es algo mas normal ver mas de una en un mismo hogar, pero de sobremesa bastante menos.


Quizá porque soy coleccionista y ningúna estéticamente es igual a las demás ??
hyrulen escribió:alguien sabe las ventas totales de consolas en españa?

cuantas wiis, 360, ps3, nds, psps hay vendidas/distribuidas a dia de hoy?


Creo que se dijo lo siguiente:

Wii: Entre 130 y 150k (extraoficialmente)
360: Entre 120k y 140k (extraoficialmente)
Ps3: 100k (oficialmente). Entre 75 y 90k extraoficialmente.
NDS: 1400k (oficialmente)
PSP: 1000k (oficialmente). 850-900k extraoficialmente.
Ps2: 4500k-5000k oficialmente. 4000k-4500k extraoficialmente.

Kurono hizo un análisis bastante acertado sobre las ventas de NDS y PSP en España, con datos de periodicos y cia. Usa la búsqueda para más info. Aproximadamente se quedó que NDS tenía cerca del 60% del mercado y PSP algo más del 40%.

AKR escribió:De haber muchos casos como el tuyo, en vez de hacer un mercado potencial de 4 millones, sería de unos 3 millones. Algo mucho mas razonable a mi modo de ver.

En el caso de las portatiles si es algo mas normal ver mas de una en un mismo hogar, pero de sobremesa bastante menos.

lherre es una minoría. No sé qué interés tienes en desacreditar las ventas de Ps2 en España, pero de nuevo te remito a unos datos antiguos de Kurono Kei.
Garru escribió:
Ke kada uno se compre lo que le de la gana, si hay quien se divierte con esos juegos, que los hay, pues los dejas trankilos. yo vivo en USA y me askea el futbol americano y el béisbol, pero hay muchos, millones que les fascina, pues halla ellos, es este mundo que cada uno haga lo que le de la gana [beer]
Solo digo que lo veo lamentable, no que vaya a ponerle una pistola en la boca a una niña de siete años por comprarse un juego en el que hay un caballito en la portada.Tampoco la voy a perseguir por el corte ingles a grito de "¡niña estupida!" LOL

Respeto total, la indignacion se lleva dentro.
llorllo escribió:
Creo que se dijo lo siguiente:

Wii: Entre 130 y 150k (extraoficialmente)
360: Entre 120k y 140k (extraoficialmente)
Ps3: 100k (oficialmente). Entre 75 y 90k extraoficialmente.
NDS: 1400k (oficialmente)
PSP: 1000k (oficialmente). 850-900k extraoficialmente.
Ps2: 4500k-5000k oficialmente. 4000k-4500k extraoficialmente.

Kurono hizo un análisis bastante acertado sobre las ventas de NDS y PSP en España, con datos de periodicos y cia. Usa la búsqueda para más info. Aproximadamente se quedó que NDS tenía cerca del 60% del mercado y PSP algo más del 40%.


lherre es una minoría. No sé qué interés tienes en desacreditar las ventas de Ps2 en España, pero de nuevo te remito a unos datos antiguos de Kurono Kei.

Yo no tengo ningún interes, yo la he tenido (PS2) aunque hace ya un tiempo que la "vendi/cedi", pero vamos que el tema es a modo personal, yo no impongo nada, solo digo que no me creo que haya tantas, punto y final.

Cuantas chicas conoceis con la PS2? eso si que es una minoria, y en cambio es la mitad de la poblacion. Y gente con mas de 55 años y con alguna consola? Eso ya es otro 25-30% de la población. Chavales de menos de 6 años con PS2 ¿?¿? otro 8-10 % de poblacón?. Si hubiese alguna entidad como Media Create o NPD que me dijese que hay ese numero de consolas pues tendria que creermelo, mientras tanto puedo creer lo que quiera pues no hay cifras oficiales por mucho que os empeñeis. A mi lo que diga una compañia me merece credibilidad 0, sea quien sea. Otra cosa seria si hubiese considerables casos de gente con mas de 1 o gente que le peto y se compro otra en vez de arreglarla, o gente que colecciona 4 consolas iguales para tener una en cada sitio donde pasa el tiempo.

En Japon se han vendido unos 20 millones, en EEUU unos 37 millones. Eso hace 57 millones. Se estima que a nivel mundial se han vendido unos 100-110 millones. De verdad os creeis que en Europa y el resto del mundo se han vendido cerca de 50-60 millones ??? Siendo EEUU y Japon mercados mucho mas importantes que el Europeo...

Pero vamos que a mi estas cosas me dan igual, esta mas que claro que PS2 ha arrasado en la anterior generación y que ha vendido un webo y mas, pero eso no quita que yo las supuestas ventas en España las vea muy infladas.
AKR escribió:Yo no tengo ningún interes, yo la he tenido (PS2) aunque hace ya un tiempo que la "vendi/cedi", pero vamos que el tema es a modo personal, yo no impongo nada, solo digo que no me creo que haya tantas, punto y final.

Me parece perfecto. Pero no entiendo tanta insistencia.

Cuantas chicas conoceis con la PS2? eso si que es una minoria, y en cambio es la mitad de la poblacion. Y gente con mas de 55 años y con alguna consola? Eso ya es otro 25-30% de la población. Chavales de menos de 6 años con PS2 ¿?¿? otro 8-10 % de poblacón?.

Pues no sé. Pero yo me sorprendí el otro dia que mi tio, de 38 años, tenía una. Mis dos primos (no hermanos) tambien tienen o han tenido la consola. Conozco chicas que la tienen, y tambien compañero del curro/estudio. Ninguno de ellos sigue esta afición con devoción, sino que simplemente la tienen, como mi abuela podria tener una NDS Lite.
Yo sí que me creo que en España se haya llegado a los cuatro millones, pero no porque lo diga Sony, sino porque Kurono ya demostró con varios documentos como así era. Insisto que hagas una búsqueda :)

Si hubiese alguna entidad como Media Create o NPD que me dijese que hay ese numero de consolas pues tendria que creermelo, mientras tanto puedo creer lo que quiera pues no hay cifras oficiales por mucho que os empeñeis. A mi lo que diga una compañia me merece credibilidad 0, sea quien sea. Otra cosa seria si hubiese considerables casos de gente con mas de 1 o gente que le peto y se compro otra en vez de arreglarla, o gente que colecciona 4 consolas iguales para tener una en cada sitio donde pasa el tiempo.

Por supuesto. Aquí nadie impone nada y cada uno es libre de creer lo que quiera.

En Japon se han vendido unos 20 millones, en EEUU unos 37 millones. Eso hace 57 millones. Se estima que a nivel mundial se han vendido unos 100-110 millones. De verdad os creeis que en Europa y el resto del mundo se han vendido cerca de 50-60 millones ??? Siendo EEUU y Japon mercados mucho mas importantes que el Europeo...

Revisa los números.
2006/12/31 115.36 million units (Japan: 24.76 million/ USA: 46.53 million/ Europe: 44.07 million)

http://www.scei.co.jp/corporate/data/bizdataps2_e.html
Segun Media Create en Japon algo mas de 20 millones, y segun NPD en EEUU algo mas de 37, como puedes ver esas ultimas cifras estan muy hinchadas. Por tanto me creeria que tambien esten hinchadas las de Europa e individuales por paises.

En cualquier caso las ventas de consolas son importantes hasta cierto modo para disponer de un parquet amplio, pero en este caso esta comprobado que no ha servido de mucho, supongo que mucha culpa la tendra la pirateria, y que como dices hay gente que la tiene vete a saber para que, ahi ocupando espacio en el salon jeje.

Si quieres lo demas ya por zanjado el tema, hemos debatido un poco que nunca viene mal, pero tampoco quiero irme yo mucho por los cerros que esto no es el offtopic XD.

Volviendo al hilo resulta increible ver como DS con un parquet de consolas muy inferior a PS2 vende el doble o mas. Haber si se pasa chukill con las ventas individuales por consola.
no hay mas info para destripar???[jaja]

saludos
pues yo si veo gente en el metro con ds, es mas, yo voy en el metro con mi ds, y unos dias veo mas psp's y otros mas ds's, hoy x ejemplo yo iba jugando a mi ds y casi al lado iba una chica jugando con su ds y psp's hoy no he visto, pero otros dias veo psp's y ds's no
AKR escribió:En cualquier caso las ventas de consolas son importantes hasta cierto modo para disponer de un parquet amplio, pero en este caso esta comprobado que no ha servido de mucho, supongo que mucha culpa la tendra la pirateria, y que como dices hay gente que la tiene vete a saber para que, ahi ocupando espacio en el salon jeje.

Si quieres lo demas ya por zanjado el tema, hemos debatido un poco que nunca viene mal, pero tampoco quiero irme yo mucho por los cerros que esto no es el offtopic XD.

Volviendo al hilo resulta increible ver como DS con un parquet de consolas muy inferior a PS2 vende el doble o mas. Haber si se pasa chukill con las ventas individuales por consola.

Lo siento pero no puedo evitarlo:

Parqué
(Del fr. parquet).
1. m. Entarimado hecho con maderas finas de varios tonos, que, convenientemente ensambladas, forman dibujos geométricos.
2. m. Econ. Recinto donde se realizan las operaciones de bolsa.
3. m. Econ. Conjunto de valores bursátiles.

Tú lo que quieres decir es PARQUE.

Parque.
(Del fr. parc).
...
3. m. Conjunto de instrumentos, aparatos o materiales destinados a un servicio público. Parque de incendios, de aviación, sanitario

~ móvil.
1. m. Conjunto de vehículos, propiedad del Estado o de algún ministerio u organismo análogo.
Bueno un error lo tiene cualquiera.

Por cierto ya que reflotais el hilo, que fue de las ventas. No hay ninguna novedad mas?.
ds 11,315 total 1,609,284
psp 6,220 total 1,005,329


http://vgchartz.com/eweekly.php
Chukill, me gustaría saber si es posible saber que han vendido ciertos juegos en España, porque estoy interesado en saber cuanto han vendido algunos juegos.
Los pongo aquí por si alguien más lo sabe, es que me gustaría saber que aceptación tienen estos juegos en el mercado español:

Disgaea
La Pucelle: Tactics
Magnacarta
Makai Kingdom
Phantom Brave
Shin Megami Tensei:Lucifer's Call
Suikoden IV
Suikoden V
Suikoden Tactics

Aunque quizá sea mejor no saberlo [+risas]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
AKR escribió:Cuantas chicas conoceis con la PS2? eso si que es una minoria, y en cambio es la mitad de la poblacion. Y gente con mas de 55 años y con alguna consola? Eso ya es otro 25-30% de la población. Chavales de menos de 6 años con PS2 ¿?¿? otro 8-10 % de poblacón?.

tu supongo que las mates o estadistica las suspendiste, no? Solo para que te des cuenta, pero en algunos de los porcentages que tu sumas alegremente, ya esta incluido el % de poblacion femenina. Y si te vas a kualkier piramide de edad, veras que en edades avanzadas % de poblacion es mayoritariamente ffemenino por razones obvias.
Antes de dudar de las cifras de otros, repasate las tuyas.
yo vicie mas de madio año al wwe y ya lo deje por brmador,que era me sabia tods los movimientos,los nombres los movimientos de memoria de cada personaje lo que iba a hacer el contrario,hacerle perfects absolutos a la makina ene lmayor nivel de dificultad LEGEND.
y el 2008 es acojonante,la lucha libre la ve todo dios en u.s.a y ahora en españa esta pillando un temendo fanatismo,yo el 1 de septiembre me vulvo a madrid a verlo.
y ahora asale el smackdown vs raw 2008-ECW INVASION(incluye toda la ecw)y apart de estye midway sacara un jueghazo de la empresa de wrestlin g:
TNA(total nostop acton wrestling).
salu2.

p.d-EDDIE GUERRERO FORREVER,MI FIRMA LO DEJA CLARO.
tzare escribió:
tu supongo que las mates o estadistica las suspendiste, no? Solo para que te des cuenta, pero en algunos de los porcentages que tu sumas alegremente, ya esta incluido el % de poblacion femenina. Y si te vas a kualkier piramide de edad, veras que en edades avanzadas % de poblacion es mayoritariamente ffemenino por razones obvias.
Antes de dudar de las cifras de otros, repasate las tuyas.

Pues no, no suspendo matematicas. Creo que tu has entendido lo que te ha dado la gana, yo no he sumado porcentajes y en ningún momento excluyo a las mujeres en el restro de porcentajes. Igualmente no estan echas a conciencia, son porcentajes a ojo para hacer una idea.
Y por supuesto no me baso en ningun estudio ni piramide de población, es todo una estimación a groso modo y sin ninguna base cientifica.

Un saludo
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
AKR escribió:Pues no, no suspendo matematicas. Creo que tu has entendido lo que te ha dado la gana, yo no he sumado porcentajes y en ningún momento excluyo a las mujeres en el restro de porcentajes. Igualmente no estan echas a conciencia, son porcentajes a ojo para hacer una idea.
Y por supuesto no me baso en ningun estudio ni piramide de población, es todo una estimación a groso modo y sin ninguna base cientifica.

Un saludo
AKR escribió:Cuantas chicas conoceis con la PS2? eso si que es una minoria, y en cambio es la mitad de la poblacion. Y gente con mas de 55 años y con alguna consola? Eso ya es otro 25-30% de la población. Chavales de menos de 6 años con PS2 ¿?¿? otro 8-10 % de poblacón?

:-|
manu_eddie escribió:yo vicie mas de madio año al wwe y ya lo deje por brmador,que era me sabia tods los movimientos,los nombres los movimientos de memoria de cada personaje lo que iba a hacer el contrario,hacerle perfects absolutos a la makina ene lmayor nivel de dificultad LEGEND.
y el 2008 es acojonante,la lucha libre la ve todo dios en u.s.a y ahora en españa esta pillando un temendo fanatismo,yo el 1 de septiembre me vulvo a madrid a verlo.
y ahora asale el smackdown vs raw 2008-ECW INVASION(incluye toda la ecw)y apart de estye midway sacara un jueghazo de la empresa de wrestlin g:
TNA(total nostop acton wrestling).
salu2.

p.d-EDDIE GUERRERO FORREVER,MI FIRMA LO DEJA CLARO.


Yo también le pegué duro al WWE 2007 para PS2. También jugaba en Legend sin mayores problemas. Pero me empapé mucho del juego y lo tuve que dejar por falta de tiempo y demás. Ahora ya no vovleré a jugar nada más que combates esporádicos. Hay demasiados juegos por jugar y me parece una pérdida de tiempo seguir con él (sumando el tiempo para rehacerse con el juego, claro)
tzare escribió:
:-|

¬_¬

A ver, que no estoy sumandolo, estoy diciendo cifras (a ojo mio), no 50+25+10, habria que ser to*** para sumar 3 veces la chicas de los dos segundos porcentajes. Y no lo soy por mucho que tu intentes insinuarlo. Asi que no te comportes como un niño rebotado anda. Ya te lo he explicado antes, por si habia alguna duda, pero no vengas desacreditanto porque si.

Si tu has entendido que lo estaba sumando, pues ya te he dicho yo que no, tema zanjado.

Un saludo.
Podiais reflejar tambien en el hilo principal las ventas de hardware aqui en españa.

Me parece que vi en algun sitio que ya se habian vendido mas ps3 que 360 aqui en españa :-|
weno las intenciones de sony eran superar a la 360 solo ocn el lanzamiento.. [maszz]

pues va a ser q no..no creo q la alcanze hasta navidad por lo menos

saludos
ps3 2,359 total 115,836
xbox360 912 total 154,638


pensaba q se habian vendido mas xbox360 en españa
Total:
Console Weekly Total
X360 28,275 3,206,813
Ps3 18,675 985,228


UK:
Console Weekly Total
X360 16,273 1,309,001
Ps3 5,440 292,843


France:
Console Weekly Total
X360 2,470 471,080
Ps3 2,082 124,341


Germany:
Console Weekly Total
X360 2,134 284,328
Ps3 1,732 85,557

Spain:
Console Weekly Total
Ps3 2,609 122,006
X360 1,007 155,645


Italy:
Console Weekly Total
Ps3 1,613 85,929
X360 940 216,864


Scandinavia
Console Weekly Total
X360 1,572 241,018
Ps3 1,160 63,819


Other Europe:
Console Weekly Total
Ps3 2,005 105,001
X360 1,667 207,393
Por muchas veces que las pongas no van a ser ciertas...
bueno algunos las ponen de forma interesada para otras cosas... sobre todo para el total de HW... [hallow]
Mientras vengan de vgcharts tienen el mismo valor independientemente del lugar, consola o juego al que se refieran...

Imagen
432 respuestas
15, 6, 7, 8, 9