Catalanes Que Vais A Votar El Dia 18, Si O No?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
esto es lo peor de todo, que temo que se convierta en una nueva guerra civil, ante todos no os dais cuenta de que cada uno con sus culturas todos estamos bajo una misma badera nacional que nos representa y la autonomica que seguramente sintamos mas... yo soy andaluz pero tengo muchisima familia en cataluña (nacida alli) y todos se sienten ante todo españoles, pero yevan en s corazon catalunya...

los politicos estan corrompidos y nos corrompen con sus absurdas ideas.

yo desde luego no discrimino a nadie y muchos fanaticos independentistas catalanes y vascos discriminan a los españoles como si fueramos inferiores y no se dan cuenta de que todos vamos en el mismo barco.

no quiero ofender a nadie solo expresar mi opinion, si alguien se ofende que me disculpe.

un saludo
helenchan escribió:Da igual lo que seas o lo que creas. Dices que te fastidian los fanáticos y no has dejado de meterte conmigo que, como podrás comprobar, en mi primer post exponia ventajas a nivel ESPAÑOL del estatuto, y que luego solo he hecho unos cuantos apuntes históricos. Con lo cual, o tienes un grave problema con el concepto fanático o el problema lo tienes con tus ideas. Igual no las tienes tan claras como a ti te parece...

Mande??? Cuando me he metido yo contigo????? Por escribir Vasco con B (si me hubieses dicho que en Catalan se escribe con B, cosa que yo no sabia, habria dado por hecho que ha sido un lapsus por tu parte)???? Yo no me he metido con nadie aqui.
malgusto escribió:
Mande??? Cuando me he metido yo contigo????? Por escribir Vasco con B (si me hubieses dicho que en Catalan se escribe con B, cosa que yo no sabia, habria dado por hecho que ha sido un lapsus por tu parte)???? Yo no me he metido con nadie aqui.

malgusto escribió:Veo que se les sigue mamoneando a los aragoneses su historia y su identidad Jajajaja.

¿Esto no iba dirigido directamente o indirecta a mi? No me chupo el dedo.
malgusto escribió:
en realidad si no se quiere ser respetuoso diciendo euskadi, lo mejor es ponerlo con "B", como en todos los idiomas del mundo, excepto el castellano, que por lo visto algún gracioso se le ocurrio ir dando la nota...
Dark epsilon escribió:esto es lo peor de todo, que temo que se convierta en una nueva guerra civil, ante todos no os dais cuenta de que cada uno con sus culturas todos estamos bajo una misma badera nacional que nos representa y la autonomica que seguramente sintamos mas... yo soy andaluz pero tengo muchisima familia en cataluña (nacida alli) y todos se sienten ante todo españoles, pero yevan en s corazon catalunya...

los politicos estan corrompidos y nos corrompen con sus absurdas ideas.

yo desde luego no discrimino a nadie y muchos fanaticos independentistas catalanes y vascos discriminan a los españoles como si fueramos inferiores y no se dan cuenta de que todos vamos en el mismo barco.

no quiero ofender a nadie solo expresar mi opinion, si alguien se ofende que me disculpe.

un saludo
Es lo que pasa, que aquí no hay conflictos graves pero en el resto de España se ha soltado una publicidad antiestatut brutal y lo sé porque (como ya he dicho) en un devate varios partidos le dijeron al PP porqué habia dicho una lista de mentiras del tamaño "con el nuevo estatuto las comunidades pobres pagaran a las ricas" "es anticonstitucional", "El español es perseguido","es separatista" etc... a lo que el representante del PP no dijo "es que lo que hemos dicho es verdad" dijo "TODOS HEMOS DICHO MUCHAS TONTERIAS" lo que me parece gravisimo porque ahora hay una opinion malisima basada en mentiras enormes. Para empezar que el tema de la nacion ha sido eliminado del estatuto así que ya me dirás.

PD: los radicales de por aquí no son precisamente los radicales catalanistas, son los radicales anticatalanistas, los que dan palizas, que antes iban todos con la bomber y la cabeza rapada.
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
the_master escribió:Es lo que pasa, que aquí no hay conflictos graves pero en el resto de España se ha soltado una publicidad antiestatut brutal y lo sé porque (como ya he dicho) en un devate varios partidos le dijeron al PP porqué habia dicho una lista de mentiras del tamaño "con el nuevo estatuto las comunidades pobres pagaran a las ricas" "es anticonstitucional", "El español es perseguido","es separatista" etc... a lo que el representante del PP no dijo "es que lo que hemos dicho es verdad" dijo "TODOS HEMOS DICHO MUCHAS TONTERIAS" lo que me parece gravisimo porque ahora hay una opinion malisima basada en mentiras enormes. Para empezar que el tema de la nacion ha sido eliminado del estatuto así que ya me dirás.

PD: los radicales de por aquí no son precisamente los radicales catalanistas, son los radicales anticatalanistas, los que dan palizas, que antes iban todos con la bomber y la cabeza rapada.

ante todo hemos de respetarnos y como bien dices, no dejarse llevar por NINGUN politico porque ante todo confunden.
acabo de votar, en blanco.

Dentro de 5 años con este estatut aprobado, seguiremos exactamente igual que ahora, ni mejoraremos ni empeoraremos, todo igual.

Han perdido 3(4 del tiempo discutiendo sobre si somos o no una nación, y sobre el catalán y el castellano, cuando ninguna de las dos nos va a resolver ningún problema.

Perfecto, ahora el catalán estará en igualdad de condiciones que el castellano, lo veo justo, ¿me resuelve eso algún problema? cuando nunca hemos tenido esos problemas.

Este estatut en vez de resolver problemas, lo único que va a hacer es crearlos de nuevo.

Sino he votado NO, es para evitar que mi voto sea acaparado por ERC o por el PP.
un SI he votado hace poco.
Yo también he dicho SÍ. Y tiene pinta de que va a ganar.
Tengo mucha curiosidad por ver la reacción del PP, que decía que los catalanes no queríamos el estatut. No la mayoría, por lo menos. Si acaso que diga que a la mitad de los catalanes se la suda el estatut (porque la participación ha sido casi del 50% por lo visto). Pero si en ese 50% que ha votado gana por mayoría el sí, será que a los catalanes que nos preocupa, en general SÍ queremos ese estatut.
no seas hipocrita, la participacion es bajisima para lo que representa el estatut
A riesgo de equivocarme, lo que veo aquí es que quien quería el estatut ha ido a votar, y la mayoria de los que no lo querían han pasado por que les importa todo un cojon.
Cuanto bocazas y papanatas.

Yo e votado que si, porque aunque sea una broma D'Estatut d'Autonomía más no nos van a dar los espanyoleitors, así que paso a paso..nos hundiremos igual.
En la tele han comentado que a las 18:00 de la tarde el % de votantes era del 30 y algo (vamos, una mierda). Creen que no supere el 50 %.
seerj escribió:no seas hipocrita, la participacion es bajisima para lo que representa el estatut

Tengo curiosidad por saber qué entiendes por hipócrita.

He dicho que han votado casi un 50%, que al otro 50 les da igual (porque si NO quisieran el estatut votarían que no, otra cosa es que ni lo quieran ni no lo quieran, eso es darles igual, no NO quererlo). Luego, de los que les importa de verdad si SÍ o si NO, el SI se lleva la palma.

No veo donde está la hipocresía, porque no he dicho que haya sido una gran participación, ni nada parecido.
Johny27 escribió:A riesgo de equivocarme, lo que veo aquí es que quien quería el estatut ha ido a votar, y la mayoria de los que no lo querían han pasado por que les importa todo un cojon.

Entraba a postear exactamente lo mismo.
1º el ausentismo no se lo puedes dar ni al si ni al no, por lo tanto, que la mitad de una poblacion se la sude algo que de logica tiene que ver con ellos, ya indica el fracaso estrepitoso del estatut.

2º la mayoria no quiere el estatut, y decirlo es d hipocritas. mas o menos el 50% se la pela y un 20% dice no, es decir, un 70% de la poblacion no ha dicho si. o como lo quieras enfocar, solo un 30% de una poblacion lo quiere.
y ahora qué hacemos... suprimimos un estatut aprobado por el 80% de la gente (1979) y lo sustituimos por otro aprobado en un referendum con una participación del 45%
Hereze escribió:y ahora qué hacemos... suprimimos un estatut aprobado por el 80% de la gente (1979) y lo sustituimos por otro aprobado en un referendum con una participación del 45%

no se pueden comparar

aquel estatut venia de una sociedad muy pero que muy comprometida con la politica. acababan de dejar una dictadura y en catalunya habia muchisima que gente que queria votar y asy fue.

y por el otro lado la sociedad actual que esta asqueada de los politicos, que ya aburren y solo votan en masa en determinadas ocasiones
Johny27 escribió:A riesgo de equivocarme, lo que veo aquí es que quien quería el estatut ha ido a votar, y la mayoria de los que no lo querían han pasado por que les importa todo un cojon.

[maszz] Mucha gente que lo queria si no ha ido es porque tenia claro que saldria aprobado, al igual que gente que no lo queria y tampoco habra ido por lo mismo, no se puede decir que todo el que no ha ido es porque no le importaba.
una cosa no quita a la otra, que la ey fundamental de Catalunya sea una aprobada por un 45% es bastante triste, se trata de un porcentaje que está por debajo de lo mínimo que recomienda la UE para la aprobación de detrminados referendums.

Pues yo creo que el que quería el estatut ha votado SI, el que decía que el estatut era una aberración ha votado NO, el que pensaba que Cataluña tenía otros problemas aparte de ser reconocida como nación ha pasado de votar y el que nunca vota porque pasaba de la politica pues tampoco ha votado.

Pero eso si ahora escucharemos a los líderes de todos los partidos y todos han ganando, España y Cataluña seguirá igual, la unidad de España no se romperá y el precio de los pisos y las hipótecas seguirá disparado.
Que haya salido ese porcentaje de la población no es preocupante en el sentido de si hay muchos que lo quieren o hay muchos que no sinó que lo que de verdad importa es saber darse cuenta de que se está perdiendo la conciencia de compromiso político que tenia este país después de la guerra.

Ejercer el derecho a voto más que un derecho es una obligación: involucrarte en el futuro de lo que te rodea y expresar tus propias opiniones es vital para el funcionamiento de un país. Es necesario, aunque no estes de acuerdo con ninguna de las opciones y quieras votar en blanco, ejercer tu libertad de expresión a nivel político. Y no hay mejor manera de hacerlo como pueblo en conjunto que ir a las urnas.

Este problema se va a agrabar cada vez más si la gente no empieza a pensar en que el futuro está en sus manos. Y repito que se ha visto que este problema es del país.
seerj escribió:2º la mayoria no quiere el estatut, y decirlo es d hipocritas. mas o menos el 50% se la pela y un 20% dice no, es decir, un 70% de la poblacion no ha dicho si. o como lo quieras enfocar, solo un 30% de una poblacion lo quiere.

Usando tu misma argumentación, un 80% de la población no ha dicho no, por lo tanto, a un 80% de la población le parece bien el nuevo estatut, por tanto solo un 20% de la población está en contra.

Y por como usas el término, creo que no sabes lo que quiere decir hipocresía.

La mayoría de los que han votado, quieren el estatut. Los que no han votado, no es que lo quieran o no lo quieran, es que les da igual. Eso no quiere decir que no lo quieran, quiere decir que no se preocupan por ello. Seguramente no lo han leido, ni saben de que va, y suponen que ni les va ni les viene.

Decir que un 70% de la población no ha dicho sí, es muy inexacto. Un 20% (menos en realidad) ha dicho no, y un 50% ha dicho "haced lo que querais, me da igual". Solo un 5% de los votantes han dicho "no estoy seguro, no entiendo por qué haceis esto, voto en blanco".

Y como lo que queremos los que sí hemos votado por mayoría es el sí, el sí es lo que en general quiere catalunya, porque recuerda que a ese 50% le da lo mismo y le da igual lo que salga, y como ha salido el sí... no han dicho que no lo quieran.
Que haya salido un porcentaje bajo de votantes, es preocupante. A mucha gente simplemente le ha resbalado que haya un referendum de algo que en principio afectará mucho o poco a todos los ciudadanos de Cataluña.
El caso es que aun habiendo casi un 50% de votantes ahora queda que presenten este referendum al gobierno para que decidan si eso es suficientemente representativo o no.
En fin. Aun así, si hubieran votado todos estoy seguro que habrían quedado un tanto por cierto muy parecido.
Estoy empezando a pensar que si la gente se interesase por la politica tanto, tal como estan las cosas, igual saliamos todos a tiros.

Asi que, igual no es tan malo que halla tan poca gente a la que le importe.

Aun estando deacuerdo con el SI, me parece que este referendum ha sido un autentico fracaso.

Yo lo invalidaria.
Diskover escribió:Estoy empezando a pensar que si la gente se interesase por la politica tanto, tal como estan las cosas, igual saliamos todos a tiros.

Asi que, igual no es tan malo que halla tan poca gente a la que le importe.

Aun estando deacuerdo con el SI, me parece que este referendum ha sido un autentico fracaso.

Yo lo invalidaria.

Lo he dicho en otro hilo pero bueno. Si invalidas este tendrás que eliminar el estatuto gallego y el andaluz. El gallego tuvo una participación menor del 30% y el andaluz (si no me han informado mal) menor de 50% mientras que el catalán superará el 50% (con el voto por correo). Y me gustaría ver los índices de participación del resto de comunidades autónomas.
pues que ganaria el si estaba claro , pero la abstencion de mas del 50 % de la poblacion indica que este estatuto entusiasma a una minoria ( un 30 % mas o menos ).
ahora direis que el que ha ganado ha sido el si con un 70 %, pero con el revuelo que ha ocasionado el estatuto durante tanto tiempo, para que solo un 30 % de la poblacion lo apoye pues la verdad ...
direis que el 51 % de los que no han votado tampoco han dicho no , ese 51 por ciento son gente que le suda el estatuto, que lo que quiere es seguir comiendo y seguir pagando su hipoteca, como seguiremos haciendo . .. porque me parece que a los que han votado si , o todos en conjunto no dejaremos de pagar hipoteca, ser asaltados en nuestros chalets o que en cada esquina me esten pidiendo dinero , tabaco en tono amenazador ...

a los que votaron si, pues felicidades, que vivan felices , una "felicidad" artificial ... que yo seguire hablando en castellano , veraneando fuera de cataluña y paseando la camiseta de la seleccion por el centro de barcelona ...

un abrazo [bye]
andres_ps2 escribió:a los que votaron si, pues felicidades, que vivan felices , una "felicidad" artificial ... que yo seguire hablando en castellano , veraneando fuera de cataluña y paseando la camiseta de la seleccion por el centro de barcelona ...

A ver cuando entendeis que ir a favor de Cataluña no es ir en contra de España...quizás lo captareis el día que veais que ir a favor de España no tiene xq ser ir en contra de Cataluña... artificialmente hablando, claro. Aún así pienso que el día que eso pase será cuando nadie crea que por hablar en castellano y pasear la camiseta de la selección española por las ramblas sirve para reivindicar nosequé. Como si los que hablan catalan vivieran eternamente jodidos al escuchar hablar en castellano. Ya me diras, tendrían el ojete del tamaño de una boca de metro...
La gente ve independencia ande no la hay...
exacto.. aqui no se trata de independencia.. se trata de JUSTICIA... y un buen reparto, de necesidades segun requerimientos de comunidad.
Nadie se ha encargado de explicar adecuadamente que suponen las reformas del estatut. Unos decian blanco otros negro y otros pronosticaban el apocalipsis. Asi que, con tanta confusión, la gente que no se ha informado por su cuenta no se ha pronunciado.

Que conste que leerse el nuevo estatut (yo lo he hecho) es un pastel. Y encima cuando acabas tampoco sabes muy bien en qué se ha mejorado o qué han eliminado del proyecto original.

pd. yo voté que no, pero respeto el resultado y le doy total legitimidad.
Parece que tambien te has dejado comer la cabeza, que lastima...

the_master escribió:1-Cataluña es la comunidad que más dá y menos recibe, es así. Ya lo he dicho pero lo repito, las escuelas publicas via publica, hospitales, bomberos, etc, es la comunidad que menos recibe de España.

Creo que es Madrid segun la Lofca (la ley que gestiona la financiación de las CCAA se dará solidariamente respecto al PIB de cada CA, asi que Madrid al tener mas PIB aporta mas a los demás asi que es la que más dá, y lo de menos recibe es MENTIRA ya que teneis que tener más dinero para gestionar competencias que en otras comunidades no tienen (aún) aparte de ser multiprovincial (más dinero) las que mas recibirian serían andalucia y extremadura desligandose desde hace unos años mi CA (con un nombre que no me gusta en absoluto :D) y además tenemos pocos fondos respecto a lo que generamos de PIB encima los políticos catalanes no les gusta nada la sana competencia económica con el emergente levante (c.Valenciana y el sureste) aparte de que vuestra economía ya no marche muy bien con el tema industrial, ect y mientras valencia y mur...el sureste estén creciendo a pasos agigantados su PIB. Puro victimismo y demagogia es lo que tienes. sólo el ejemplo del puerto de valencia y el de BCN siempore en competencia y conflictos con su interland (zonas de influencia). No soy experto pero todo esto se estudia actualmente en Geografía de 2 de Bachiller en los temas geopolíticos y geoeconómicos.

the_master escribió:2-Los carteles estan en LOS 2 IDIOMAS.

Dime dónde? Yo voy a BCN porque tengo familia allí y cuando voy por metro o rótulos de anuncios esta en CATALÀ el 99,9% de ellos, la únicas excepciones en rótulos de algunos comercios de barrios de emigrantes

the_master escribió:6-Como te atreves a decir que en estados federales hay menos autonomia que aquí, un poco de respeto hombre.

Hombre eso que dices no es del todo cierto, la Alemania Federal está mucho menos descentralizada que la España Autonómica, además algunos expertos no distinguen entre el actual estado español autonómico y el federalismo. Es similar a EEUU sólo le falta tener leyes distintas entre las distintas CCAAs y denominarlas estados, encima EEUU creo, corregidme si alguien lo sabe, tiene un sistema de impuestos centrralizado para aunarlo con el FBI, ect. como policia fiscal.

the_master escribió:El PP se dedicó a enviarnos camiones de inmigrantes ilegales, ahora tenemos el 28% de inmigración ilegal de todo España, luego, que en los colegios publicos de Cataluña sea en los que se invierte menos dinero de toda España es una realidad.

MM eso no lo sabía pero lo que si se es que el PSOE deja que se hacine las Canarias de inmigrantes y su solucion esta siendo llevarselos en aviones a la Región donde vivo (es Murcia, pero yo no me siento murciano, soy cartagenero, aqui hay otro centralismo pero distinto al de España, asi que no compareis ;)) los bajan y los dejan tirados sin ayuda y sin nada asi que no te quejes de que te llevaban gente a tu CCAA porque en muchas pasa lo mismo, mira Madrid, esta llena de inmigrantes, por lo menos cuando fui y no se quejan, parece que no te gustan los inkigrantes y tienes actitud de puro nazi de preservar una zona "llibre" de otras razas y culturas.

PD: Lo de Franco comparto tu opinión fue una mala época pero recuerda que antes de la reinaiçenza del català hallá por el s.XIX ni la mitad de población sabia catalán y no era prohibida (bueno en una época del primer borbón por apoyar en la Guerra de Sucesión al Austria) lo que te digo es eso majete.

Los nacionalistas vascos y catalanes no lloran ante Francia, porque será? por qué los territorios catalanes y vascos franceses no se revelean y apenas hay nazionalismo? por qué no le soplais al estado francés? por que no os quejais del estat francés ultracentralista?

Yo creo que el por qué de eso es que Francia es un estado fuerte e imposible de influenciar por minorías nazionalistas y no andarse con chorradas al igual que en la UE, no es lengua oficial el catalán ni nunca lo será. De eso no os quejais? jajaja es que me parto.

Bueno dicho esto chao, a lo mejor me he excedido, es lo que tiene ser un jóven de 18 años no aún madurado del todo ( si pongo 88 es por el 1988 mi año de nacimiento y no por el numerito de los nazis a los cuales no comparto nada de ideas, que alguno pensara que soy un facha o no sé que historias, que esta de moda esa palabrita ajenciada a todo aquel que lleve algún polo de la bandera de españa o del equipo de los merenguones o digas que CATALONIA IS SPAIN.
por qué los territorios catalanes y vascos franceses no se revelean y apenas hay nazionalismo?

Pero tu has estado en la Catalunya nord? o hablas por hablar?

que esta de moda esa palabrita ajenciada a todo aquel que lleve algún polo de la bandera de españa

A mi me parece que te pueden los complejos o algo.
kikfly escribió:

Pero tu has estado en la Catalunya nord? o hablas por hablar?

A mi me parece que te pueden los complejos o algo.

1. Si he estado en el Rosellón Francés y no tienen tanta autonomía y se aguantan como estan no es ni provincia francesa es como una subdivisión de provincia

2. Los complejos no me pueden porque yo lo he vivido en mi propia carne, asi que si lo digo es por mi vivencia y no por los tópicos, no con esto quiero decir que capullos que siempre se escudan en libertad de expresión para unas cosas y después a otros no les dejan expresar, son unos victimistas que quieren respeto ni no se hacen respetar ni respetan, así que no es ni complejo ni tópicos, pura vivencia.

El tópico de que si hablas castellano y te responden en catalán a veces me ha pasado, aunque en el museo Dalí por ejemplo si nos atendieron muy respetuosamente y al hacer grupos nos tocó con una pareja catalanoparlante y nosotros (yo y familia) no saben catalan asi que nos la dieron en castellano. Con esto quiero decir que los tópicos se cumplen por aquellos "capullos" irrespetuosos. Asi que tampoco caed en tópicos de que si Madrid se lleva toda la pasta, que si en el Sur sólo están de fiesta y ganduleando, ect. porque esto último si lo e escuchado en bares y yo como del sureste que soy, no me sentó muy bien.
He leido por el hilo que mucha gente dice lo primero que se le ocurre. Una cosa que me ha llamado muchisimo la atención es (pagina 23 o 24, n me acuerdo muy bien) el reino que Jaume I fue emperador del reino de Cataluña y Aragon... Vamos a ver Cataluña era un conjunto de condados bajo un mismo soberano, el conde de Barcelona, de ahi que fuese un condado.El hijo de dicho conde se caso con la hija del rey de aragon, se formo el Principat de Catalunya, pero nada de imperios ni de reinos... .
Por lo que a Valencia se refiere, Jaume I expulso a los musulmanes de lo que hoy es Murcia,la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares. Jaume I repobló el territorio con gente de Cataluña, por eso que se hable catalan o catatan meridional o que es lo mismo 'valenciano'. El problema que viene es a quien responde dar los impuestos del nuevo territorio conquistado, al Principat o a Aragón?, para no tener que depender de nadie formó el Reino de Valencia con lo que se convirtio en Rey, pero nada de imperios ...

Pero el gran problema de la actualidad es que nos tragamos lo que nos dicen y como la educacion es una mierda no tenemos bases para comprobarlo, y lo ma facil es creernoslo. Pero que poco cuesta informarse leyendo libros de historia. Coño que es la historia de tu tierra y me parece lamentable que uno no tenga ni idea de lo que paso en su tierra. Muchas veces saber lo que ocurrió nos ayuda a comprender lo que está pasando en la actualidad.
285 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6