› Foros › Off-Topic › Miscelánea
helenchan escribió:Da igual lo que seas o lo que creas. Dices que te fastidian los fanáticos y no has dejado de meterte conmigo que, como podrás comprobar, en mi primer post exponia ventajas a nivel ESPAÑOL del estatuto, y que luego solo he hecho unos cuantos apuntes históricos. Con lo cual, o tienes un grave problema con el concepto fanático o el problema lo tienes con tus ideas. Igual no las tienes tan claras como a ti te parece...
malgusto escribió:
Mande??? Cuando me he metido yo contigo????? Por escribir Vasco con B (si me hubieses dicho que en Catalan se escribe con B, cosa que yo no sabia, habria dado por hecho que ha sido un lapsus por tu parte)???? Yo no me he metido con nadie aqui.
malgusto escribió:Veo que se les sigue mamoneando a los aragoneses su historia y su identidad Jajajaja.
en realidad si no se quiere ser respetuoso diciendo euskadi, lo mejor es ponerlo con "B", como en todos los idiomas del mundo, excepto el castellano, que por lo visto algún gracioso se le ocurrio ir dando la nota...malgusto escribió:
Mande??? Cuando me he metido yo contigo????? Por escribir Vasco con B (si me hubieses dicho que en Catalan se escribe con B, cosa que yo no sabia, habria dado por hecho que ha sido un lapsus por tu parte)???? Yo no me he metido con nadie aqui.
Es lo que pasa, que aquí no hay conflictos graves pero en el resto de España se ha soltado una publicidad antiestatut brutal y lo sé porque (como ya he dicho) en un devate varios partidos le dijeron al PP porqué habia dicho una lista de mentiras del tamaño "con el nuevo estatuto las comunidades pobres pagaran a las ricas" "es anticonstitucional", "El español es perseguido","es separatista" etc... a lo que el representante del PP no dijo "es que lo que hemos dicho es verdad" dijo "TODOS HEMOS DICHO MUCHAS TONTERIAS" lo que me parece gravisimo porque ahora hay una opinion malisima basada en mentiras enormes. Para empezar que el tema de la nacion ha sido eliminado del estatuto así que ya me dirás.Dark epsilon escribió:esto es lo peor de todo, que temo que se convierta en una nueva guerra civil, ante todos no os dais cuenta de que cada uno con sus culturas todos estamos bajo una misma badera nacional que nos representa y la autonomica que seguramente sintamos mas... yo soy andaluz pero tengo muchisima familia en cataluña (nacida alli) y todos se sienten ante todo españoles, pero yevan en s corazon catalunya...
los politicos estan corrompidos y nos corrompen con sus absurdas ideas.
yo desde luego no discrimino a nadie y muchos fanaticos independentistas catalanes y vascos discriminan a los españoles como si fueramos inferiores y no se dan cuenta de que todos vamos en el mismo barco.
no quiero ofender a nadie solo expresar mi opinion, si alguien se ofende que me disculpe.
un saludo
the_master escribió:Es lo que pasa, que aquí no hay conflictos graves pero en el resto de España se ha soltado una publicidad antiestatut brutal y lo sé porque (como ya he dicho) en un devate varios partidos le dijeron al PP porqué habia dicho una lista de mentiras del tamaño "con el nuevo estatuto las comunidades pobres pagaran a las ricas" "es anticonstitucional", "El español es perseguido","es separatista" etc... a lo que el representante del PP no dijo "es que lo que hemos dicho es verdad" dijo "TODOS HEMOS DICHO MUCHAS TONTERIAS" lo que me parece gravisimo porque ahora hay una opinion malisima basada en mentiras enormes. Para empezar que el tema de la nacion ha sido eliminado del estatuto así que ya me dirás.
PD: los radicales de por aquí no son precisamente los radicales catalanistas, son los radicales anticatalanistas, los que dan palizas, que antes iban todos con la bomber y la cabeza rapada.
seerj escribió:no seas hipocrita, la participacion es bajisima para lo que representa el estatut
Johny27 escribió:A riesgo de equivocarme, lo que veo aquí es que quien quería el estatut ha ido a votar, y la mayoria de los que no lo querían han pasado por que les importa todo un cojon.
Hereze escribió:y ahora qué hacemos... suprimimos un estatut aprobado por el 80% de la gente (1979) y lo sustituimos por otro aprobado en un referendum con una participación del 45%
Johny27 escribió:A riesgo de equivocarme, lo que veo aquí es que quien quería el estatut ha ido a votar, y la mayoria de los que no lo querían han pasado por que les importa todo un cojon.
seerj escribió:2º la mayoria no quiere el estatut, y decirlo es d hipocritas. mas o menos el 50% se la pela y un 20% dice no, es decir, un 70% de la poblacion no ha dicho si. o como lo quieras enfocar, solo un 30% de una poblacion lo quiere.
Diskover escribió:Estoy empezando a pensar que si la gente se interesase por la politica tanto, tal como estan las cosas, igual saliamos todos a tiros.
Asi que, igual no es tan malo que halla tan poca gente a la que le importe.
Aun estando deacuerdo con el SI, me parece que este referendum ha sido un autentico fracaso.
Yo lo invalidaria.
andres_ps2 escribió:a los que votaron si, pues felicidades, que vivan felices , una "felicidad" artificial ... que yo seguire hablando en castellano , veraneando fuera de cataluña y paseando la camiseta de la seleccion por el centro de barcelona ...
the_master escribió:1-Cataluña es la comunidad que más dá y menos recibe, es así. Ya lo he dicho pero lo repito, las escuelas publicas via publica, hospitales, bomberos, etc, es la comunidad que menos recibe de España.
the_master escribió:2-Los carteles estan en LOS 2 IDIOMAS.
the_master escribió:6-Como te atreves a decir que en estados federales hay menos autonomia que aquí, un poco de respeto hombre.
the_master escribió:El PP se dedicó a enviarnos camiones de inmigrantes ilegales, ahora tenemos el 28% de inmigración ilegal de todo España, luego, que en los colegios publicos de Cataluña sea en los que se invierte menos dinero de toda España es una realidad.
por qué los territorios catalanes y vascos franceses no se revelean y apenas hay nazionalismo?
que esta de moda esa palabrita ajenciada a todo aquel que lleve algún polo de la bandera de españa
kikfly escribió:
Pero tu has estado en la Catalunya nord? o hablas por hablar?
A mi me parece que te pueden los complejos o algo.