La Historia de THE BEATLES (#3)

1, 2, 3, 4
la mejor banda de rock de todos los tiempos...

THE BEATLES

Imagen


El objeto de este hilo es simplemente compartir con vosotros la historia, discografía, fotos, anécdotas y todo lo que se os ocurra de esta gran banda...Como el hilo ha crecido mucho, podéis tirar de este Índice para encontrar de forma sencilla cada post.

ÍNDICE

LA HISTORIA DE THE BEATLES

Capítulo 1. Los comienzos pulsa aquí

-Paul McCartney y John Lennon
-George Harrison
-Stuart Sutcliffe
-"The Beatles"
-Hamburgo

Capítulo 2. El camino hacia el éxito pulsa aquí

-El cambio de imagen
-Ringo Starr
-Buscando el golpe definitivo

Capítulo 3. El éxito pulsa aquí

-Please, please me y el primer nº1
-Salsa Rosa
-From me to you
-El primer LP:Please Please me (1963)
-She loves you
-The Rolling Stones

Capítulo 4. La Beatlemanía pulsa aquí

-"With the Beatles"(1964)
-I want to hold your hand y la conquista del mundo.
-La Conquista de América
-"A hard day's night" (1964)
-Las consecuencias
-"Beatles for sale"(1964)
-Brian Epstein
-"Help!"(1965)
-George Martin
-Una nueva gira mundial
-"Rubber Soul"(1965)
-El fin de una época
-"Revolver"(1966)
-El fin de las giras

Capítulo 5. La Madurez pulsa aquí

-Un descanso
-Strawberry fields y Penny lane
-"Sgt Pepper's lonely hearts club band"(1967
-Las drogas
-Our World
-El Maharishi
-La muerte de Brian
-Hello Goodbye y I am the walrus.
-"Magical Mistery Tour"(1967)
-Lady madonna y la India.

Capítulo 6. La Era APPLEpulsa aquí

-Hey Jude
-Yoko Ono
-Ringo se marcha.
-"The Beatles"(1968), el álbum blanco
-"Yellow Submarine"(1968)

Capítulo 7. El ocaso pulsa aquí

-El proyecto "Get Back"
-Una de bodas
-Nuevo manager
-Old brown shoe.
-"Abbey Road"(1969)

Capítulo 8. El final pulsa aquí

-"Let it be"(1970)
-Guerra abierta
-John y Paul.

-Recopilatorios de The Beatles
-"Let it be...naked (2003)
-[url=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706025160#post1706025160[/url]"Love"(2006)[/url]
-Premios
-Los Lp's de los Beatles al desguace (por Enrique Cabrera)


LOS BEATLES EN SOLITARIO

-JOHN LENNON EN SOLITARIO

-Empezando a andar solo
-La época dorada:"Plastic Ono Band" (1971)
-La época dorada:"Imagine"(1971)
-Malos tiempos, John perseguido. "Sometimes in New York City" (1972)
-Malos tiempos: "Mind Games"(1973)
-Malos tiempos: La ruptura con Yoko. "Walls & bridges" (1973)
-Saliendo del pozo. "Rock and roll" (1974)
-John lo deja
-De vuelta al estudio. "Double fantasy" (1980)
-John Lennon asesinado
-"Acoustic" 2004

-PAUL McCARTNEY EN SOLITARIO

-Los duros comienzos: [color=yellow]"McCartney" (1970)
-Los duros comienzos."Ram" (1971)
-El nacimiento de WINGS
-La crisis: "Wild life" (1971)
-La crisis II
-De vuelta a la carretera
-Comenzando a remontar. "Red rose speedway" (1973)
-James Bond llama a la puerta
-La Confirmación. "Band on the run" (1973)
-Refundando Wings
-Manteniéndose en la cima. "Venus and Mars" (1975)
-Preparando la gran gira. "Wings at the speed of sound" (1976)
-La culminación de un proyecto. "Wings over America" (1976)
-Mull of Kintyre
-Wings de circunstancias. "London Town" (1978)
-Unos nuevos WINGS
-El fin de Wings: "Back to the Egg" (1979)
-Paul en la cárcel
-Paul comienza a andar en solitario. "McCartney II"
-La muerte de John
-"Tug of war" (1982)
-En busca de otro John. La relación con Michael jackson. "Pipes of peace" (1983)
-Give my regards to Broad Street. La película
-"Give my regards to Broad Street" (1984)
-Las ranitas
-El desastre. "Press to play" (1986)
-De vuelta a los escenarios
-"All the best" (1987) y El álbum "ruso" (1988)
-El que tuvo, retuvo: "Flowers in the dirt" (1989]
-"Tripping the live fantastic" (1990)
-"Unplugged" (1991)
-Paul y la música clásica. "The Liverpool Oratorio" (1991)
-"Off the Ground" (1993)
-The New world Tour: "Paul is live" (1993)
-La Antología de los Beatles
-"Flaming pie" (1997)
-"Standing Stone" (1998)
-El peor golpe de su vida. La muerte de Linda
-Viendo la luz: "Run devil run" (1999)
-"Working classical" (1999) y la relación con Heather Mills
-"Wingspan" (2001]
-"Driving Rain" (2001)
-La muerte de George y la nueva gira
-"Back in the world" (2003)
-Su último trabajo: "Chaos and creation in the backyard" (2005)

-GEORGE HARRISON EN SOLITARIO

-"Wonderwall music" (1967) y "Electronic sounds" (1968)
-"All things must pass" (1970)
-Friar Park y la relación con Pattie
-"The Concert for Bangladesh" (1971)
-Empeora la relación con Pattie, "Living in the Material world" (1973)
"Dark Horse" (1974)
-"Extra Texture" (1975)
-"33 1/3"[7color] (1976)
-La Fórmula 1 y El Cine
-Olivia y [color=yellow]"George Harrison" (1979)
-La muerte de John
-"Somewhere in England" (1981) y "Gonne Troppo" (1982)
-"Cloud Nine" (1987)
-Una maravillosa casualidad. The Travelling Wilburys
-"The Traveling Wilburys vol.1" (1988)
-"The Traveling Wilburys vol.3" (1990)
-"Live in Japan" (1992)
-Viejos amigos
-La muerte de George
-"Brainwashed" (2003)

-RINGO STARR EN SOLITARIO

-Los comienzos:"Sentimental journey" (1970) y "Beaocup of blues" (1970)
-El cine y los primeros éxitos
-"Ringo" (1973)
-"Goodnight Viena" (1974)
-"Blast from your past" (1975) y "Rotrogavure" (1976)
-"Ringo the 4th" (1977)
-"Stop and smell the roses" (1981)
-"Old wave" (1983)
-"Star struck" (1989), "Ringo Starr and his all star band" (1990), "Time takes time" (1992), "Live from Montreaux" (1992)
-"Ringo Starr an his 3rd all star band" (1997), "Vertical man" (1998)
-"I wanna de Santa Claus" (1999), "Ringo rama" (2003)


ENTREVISTAS

The Beatles
1ª conferencia de los Beatles en USA Aereopuerto JFK
1964
Playboy 1965
1966

Paul McCartney
Playboy 1984
1993
2003
2004

John Lennon
Playboy 1980

Pete Best
aquí


VIDEOCLIPS

The BEATLES
Paul McCartney


NOTICIAS(actualizado todos los días)

Para leer todas las noticias,pulsa aquí
Para últimas noticias, pulsa aquí
Continuación de 'La Historia de THE BEATLES (#2)'

_Jesu_ escribió:Sin quitarle la razón a Guilletek (siempre me descubro ante su cultura musical), he de decir que escuchándo este disco, me ha gustado, pero creo que no por el proyecto en sí, sino por escuchar los temas remasterizados, con mayor claridad instrumental en muchos casos... pero sigo pensando que más que un gran disco, es un disco nostálgico, más que un producto nuevo (que no lo es al fin y al cabo).

Por eso, es bueno para los amantes de la música, pero para aquellos que no se han iniciado en los Beatles... por Dios, compren sus discos antes que este Love...
Jeje, bueno, me traslado aquí, que tenía que editar cosillas...

Sin quitarle la razón a Guilletek (siempre me descubro ante su cultura musical), he de decir que escuchándo este disco, me ha gustado, pero creo que no por el proyecto en sí, sino por escuchar los temas remasterizados, con mayor claridad instrumental en muchos casos... pero sigo pensando que más que un gran disco, es un disco nostálgico, más que un producto nuevo (que no lo es al fin y al cabo)y bajo el que acecha una sombra enorme de marketing que no me acaba de gustar. Es decir... soy MUY partidario de que los grupos separados, o con miembros fallecidos, dejen de explotar su legado (lo que está haciendo Queen me parece absurdo...)

Por eso, es bueno para los amantes de la música, pero para aquellos que no se han iniciado en los Beatles... por Dios, compren sus discos antes que este Love... Compren arte, no marketing.
_Jesu_ escribió:o para aquellos que no se han iniciado en los Beatles... por Dios, compren sus discos antes que este Love... Compren arte, no marketing.


POr favor, hacedle en caso. Ni un" Anthology", ni un "Love" sin conocer antes la obra original
Guilletek escribió:
POr favor, hacedle en caso. Ni un" Anthology", ni un "Love" sin conocer antes la obra original


Me alegra que estés de acuerdo, sabía que tu criterio siempre impera jeje.
totalmente de acuerdo, de hecho este love, como los anthologys, son mas para fans que ya conocen la obra
Miradlo por el lado positivo: todo aquello que sirva para acercar la musica de los cuatro fantásticos a nuevos oyentes es, en mi opinión, bienvenido. Que salgan mil discos mas como este (por cierto... ¿Es bueno?).

Saludos!
Dr.Alce escribió:Miradlo por el lado positivo: todo aquello que sirva para acercar la musica de los cuatro fantásticos a nuevos oyentes es, en mi opinión, bienvenido. Que salgan mil discos mas como este (por cierto... ¿Es bueno?).

Saludos!


Sí, si que lo es... pero para apreciar la labor mezcladora y productora de este disco hace falta conocer las obras originales, si no, creo que pierde mucho aliciente.
Hoy hace cinco años que George Harrison moría en Los Ángeles, desde aquí mi recuerdo para el beatle al que más admiraba (y admiro). El hombre que me hizo sacar mi vena más sensible con "While my guitar Gently Weeps", "Someplace Else" o "All things must past". Desde la tierra, un saludo, genio.

Imagen

“And if you don't know where you're going, any road will take you there".
hola a todos soy un beatlemaniaco q andaba perdido suscribiendo su desidia hasta q he encontrado este hilo hace dos semanas y me lo he leido de arriba abajo y debo decir q porfin he encontrado mi "casa beatle" en internet ya q en todos los foros donde iba no habia mas q insultos y enfrentamientos y no se hablaba del arte asiq nada un saludo y felicidades a guilletek

Adjuntos

porcierto me podiais decir como se hace para poner una foto como la q tiene guilletek de paul?
superio escribió:porcierto me podiais decir como se hace para poner una foto como la q tiene guilletek de paul?


Bienvenido al hilo !

Esa foto es el "avatar" de un usuario. Para tener uno debes ir al menú que tienes arriba, en "Comunidad EOL" -> "Panel de Control" y en la pestaña "Opciones" tienes un apartado llamado "Avatar". Ahi puedes subir una foto que tengas en tu ordenador, o en la red, y listos. Aunque supongo que tardará algo en ponerse por que los Mods deben ver primero que tipo de foto pones [Ooooo] [Ooooo]
superio escribió:porcierto me podiais decir como se hace para poner una foto como la q tiene guilletek de paul?


Todo eso y más aquí:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=30420

Saludos
YA HACE 26 AÑOS...

Imagen

"La vida es aquello que ocurre mientras estás ocupado en hacer planes."

John Winston Lennon (1940-1980)
Como tú comentas a lo largo del hilo, Guilletek, y pensando de forma egoísta, la de temas antológicos que nos habría regalado Lennon en estos 26 años, aunque posiblemente no sería el mito tal y como lo conocemos hoy en día. Murió demasiado joven y en la época que volvía a crear maravillas como el album "Double Fantasy".

DEP
No he comentado el último "love", y de paso subo el hilo hasta donde merece :-)

Perdón por los dos mensajes seguidos pero después de unos días no es cuestión de editar.

A lo que vamos, "Love" me parece muy prescindible. Lo único destacable son las piezas remasterizadas y "While my Guitar..." que queda realmente bien con la maqueta y los cambios de Martin, el resto ya lo ha destripado Guilletek, cualquier aportación resultaría ridícula. Sólo digo eso, la gallina de los huevos de oro reventará por algún lado, podría haber resultado mucho mejor, con tomas inéditas o arreglos que le diesen un nuevo punto de vista a composiciones que son ya clásicas.

Saludos [bye]
O conciertos integros en directo con sonido en condiciones...
_Jesu_ escribió:O conciertos integros en directo con sonido en condiciones...


El problema de eso es que no creo que un concierto completo de los Beatles resultase atractivo al gran público hoy en día. Posiblemente para mí y mucha gente resultaría una joya poder disfrutarlos en una recopilación en cd, pero para los demás, la calidad de sonido de entonces o el propio sonido de la época les resultaría soso. Por poner un ejemplo, la versión de "I´m Down" del shea Stadium me parece muy curiosa, pero tengo la sensación de que solo me resultaría curiosa a mí, y eso no vende, desgraciadamente [enfa]
Phillias escribió:
El problema de eso es que no creo que un concierto completo de los Beatles resultase atractivo al gran público hoy en día. Posiblemente para mí y mucha gente resultaría una joya poder disfrutarlos en una recopilación en cd, pero para los demás, la calidad de sonido de entonces o el propio sonido de la época les resultaría soso. Por poner un ejemplo, la versión de "I´m Down" del shea Stadium me parece muy curiosa, pero tengo la sensación de que solo me resultaría curiosa a mí, y eso no vende, desgraciadamente [enfa]


Mmm... los Beatles tienen tal estatus popular que si sacan un disco con los eructos y pedos de los 4 de Liverpool, seguro que vendería.
_Jesu_ escribió:
Mmm... los Beatles tienen tal estatus popular que si sacan un disco con los eructos y pedos de los 4 de Liverpool, seguro que vendería.


Es que con unos buenos arreglos...
Por cierto, de nuevo U2 homenajea a los Beatles con otro video para su grandísima "Windows in the skies"

http://www.youtube.com/watch?v=6F_F4zroP-E&eurl=

Si recordáis el video de Free as a Bird, veréis a lo que me refiero. Bono quedó maravillado con ese video y quiso hacer algo similar. Y la verdad es que está muy bien.
Muy grande el vídeo, gracias _jesu_ ;) . Ha quedado muy bien, sin el encanto del de "Free as a bird" pero como homenaje resulta estupendo. Buen gusto el de Bono [sonrisa]
Una Pregunta, aqui el beatle que triunfaba con las tias era ringo no? Como estaba Barbara Bach no?

Por cierto que hijo puta Harrison( que en paz descanse) se acosto con la novia de su amigo,yo siempre crei que su primera esposa fue cruel con el y ahora leyendo el hilo me doy cuenta que George era un guarron de los buenos....

El Hilo se sale, Grandisimo trabajo Guilletek [fies]
Anto_land escribió:
Por cierto que hijo puta Harrison( que en paz descanse) se acosto con la novia de su amigo,yo siempre crei que su primera esposa fue cruel con el y ahora leyendo el hilo me doy cuenta que George era un guarron de los buenos....


Jojo, y eso que no te contamos las cosillas de Mick Jagger y Keith Richards...
_Jesu_ escribió:
Jojo, y eso que no te contamos las cosillas de Mick Jagger y Keith Richards...


buah, ahí hay mucho tema... Angies y demás.

Pero incluso los marranos de los Stones se atrevieron con las princesas del imperio Beatle, de hecho, se rumorea que Jagger se benefició a la amiga Linda Eastman (luego McCartney) antes que el sonriente Paul..., intolerable, oiga.
hola necesito ayuda no me acuerdo del nombre de esta cancion, la he encontrao en este video, empieza Lenon a tocarla y luego sale bailando con su mujer. joer no recuerdo el nombre!! ¿alguien me ayuda?
esta casi al principio
muchas gracias

video en cuestion
i me mine, por cierto es de george
UN PAR DE REGALOS DE REYES (EN FORMA DE NOTICIAS, CLARO ESTÁ)

Brown & McCartney

Paul podría colaborar, según informa el Manchester Evening News, con Ian Brown, líder de los estupendos Stone Roses.

¿Nuevo tema Beatle?

Según Dotmusic, Paul estaría empeñado en rescatar una canción de Lennon -"Now and then"- sobre la que Harrison, Starr y él mismo tranabajaron en 1995 con motivo de Anthology. Al parecer, a diferencia del parecer de Macca, George pensó que la canción no tenía potencial y sólo acabaron "Real love" y "Free as a bird".

Parece que Paul estaría decidido a acabarla.
Llevo toda la tarde ojeando los 3 hilos de los beatles y tengo una sensacion extraña.... nostalgia y que me hago viejo. He leido de todo de los beatles y sobre todo de Macca, desde los Quarrymen de 15 años hasta ahora con 64, toda la vida de este hombre...


GRAN hilo si señor! [tadoramo]
Lionel Hutz escribió:i me mine, por cierto es de george


ok muchas gracias [oki] [oki]
Anto_land escribió:Llevo toda la tarde ojeando los 3 hilos de los beatles y tengo una sensacion extraña.... nostalgia y que me hago viejo. He leido de todo de los beatles y sobre todo de Macca, desde los Quarrymen de 15 años hasta ahora con 64, toda la vida de este hombre...


GRAN hilo si señor! [tadoramo]


Pues muchas gracias, hombre, para eso estamos
Impresionante este hombre con mas de 60 años y como se desenvuelve por los escenarios todavia....

El back in the World es lo que mas estoy escuchando ahora mismo junto el tranquilito chaos and creation....


Desde aqui lanzo un nuevo tema de debate: "quien tenia a vuestro parecer mejores registros en la voz, Mccartney o Lennon?"


Saludos [bye]
Anto_land escribió:
Desde aqui lanzo un nuevo tema de debate: "quien tenia a vuestro parecer mejores registros en la voz, Mccartney o Lennon?"
Saludos [bye]


McCartney, desde un punto de vista objetivo, es mucho más versátil que Lennon quien, sin embargo, tenía una sensibilidad cantando que quitaba el hipo. Así que a gustos.

Pero, vamos, la respuesta a tu pregunta sería McCartney sin duda.
McCartney, sin duda, sobre todo porque podía cantar con voz rota, algo que Lennon ni de coña.
_Jesu_ escribió:McCartney, sin duda, sobre todo porque podía cantar con voz rota, algo que Lennon ni de coña.


Aunque de acuerdo con la respuesta final, no lo estoy con el razonamiento. La prueba la tenemos en Twist & Shout, Bad boy, Yer Blues, Cold Turkey etc. Aunque, eso sí, la capacidad de Paul para "romper" la voz está muy por encima
Bueno, he de entonar el "mea culpa" por no razonar más a fondo y dejarme llevar por mi pasión por Paul. Logicamente, Lennon también tenía una voz preciosa, muy armoniosa e ideal para los coros, por ejemplo. Pero creo que McCartney tenía una voz como... más formada, quizás más moldeable según el tema.

Pero claro, hablamos de dos putos genios jaja.
Anto_land escribió:Desde aqui lanzo un nuevo tema de debate: "quien tenia a vuestro parecer mejores registros en la voz?"


Ringo! ¿O acaso Octopus's garden no es una canción increible gracias a ese pedazo de voz?

Saludos!
Buenas, una pregunta para fans de los Beatles:

¿La cancion mas cañera, y no digo "la cancion con mas ritmo" si nó, las mas dura de los Beatles es "Helter Skelter", o hay alguna mas?

PD: Me encantan los Beatles, pero ahora tenia esta duda, y hace tiempo que no los escucho [oki]
Hombre, Helter Skelter, además fue pionera en esto de la dureza...
Ya, fue la primera, pero alomejor luego hicieron alguna mas de ese estilo nosé...

Segun e leido gravaron Helter Skelter con una duracion de 27min. pero luego por razones evidentes de promocion la tubieron que editar de nuevo. ¿No existe actualmente esa version? no se a editado nunca? me encantaria escucharla...
juanan_gollum escribió:Segun e leido gravaron Helter Skelter con una duracion de 27min. pero luego por razones evidentes de promocion la tubieron que editar de nuevo. ¿No existe actualmente esa version? no se a editado nunca? me encantaria escucharla...


Puedes encontrar varias versiones en ediciones "no oficiales". En grabación oficial tienes la que aparece en Anthology 3 tienes una especie de "mix" de las versiones de esta canción.

En cuanto a caciones duras de los de Liverpool, ninguna lo es tanto como Helter Skelter pero prueba con estas:

"Why don't we do it in the road"
"Birthday"
"Yer Blues"
"I've got a Feeling"
Pues muchas gracias, ya te contaré que tal... [bye]
Una pregunta. Ahora estoy escuchando el recopilatorio de Lennon de 2005 (Working Class Hero), no lo había escuchado bien porque creía que todo lo que había ya lo había oído. Me queda la duda con "Grow old With Me", el último tema del disco.

Hasta ahora había disfrutado de la maqueta, no de esta versión, que en mi opinión se carga completamente la canción. ¿El arreglo se hizo expresamente para este recopilatorio?. Me ha sonado a algo parecido a cuando escuché "The Long and Winding Road" en el Anthology, mucho menos artificial sin los arreglos de Spector, tal y como quería McCartney, pero al contrario cawento

Ya me contaréis, saludos [bye]
Es un arreglo que hizo George Martin para una edición de rarezas de Lennon (Lennon Anthology). La verdad es que no es demasiado bueno.

Por cierto, es justo decir que, por mucho que me duela, en esta canción a John se le ve el plumero: es un plagio descarado del Adagio cantabile de la Pathétique (Op.13, No. 8) de Beethoven. La primera parte de la estrofa es igual, nota por nota.
Gracias Guilletek, no la recordaba del Anthology de Lennon, no lo he escuchado mucho precisamente.

Tampoco sabía lo del plagio, supongo que este tema no tendría pensado comercializarlo Lennon, oído lo oído.

Saludos [bye]
THE SPACE WITHIN US

Imagen


Es el título del más reciente DVD del Sir. Por primera vez en la historia, el sonido de un concierto en directo se emite más allá de nuestras fronteras planetarias, permitiendo a los habitantes de la Estación Espacial Internacional escuchar a McCartney en directo

Imagen


Este nuevo DVD es fabuloso. Paul ya no es el que era (ni de lejos) a nivel vocal y, aunque sigue cantando todas las canciones en su tono original, su voz suena menos brillante que en otros directos. Sin embargo, el directo brilla a grandísima altura a nivel intrumental, dotando de una fuerza y dinamismo novedoso a canciones que tienen hasta 40 años.

El disco es en sí, una celebración de la figura de McCartney con testimonios elogiosos de músicos como Eddie Vader o Paul Stanley (kiss). No deja de ser curiosos ver a estrellas del rock, soul, pop o rap que van desde Lenny Kravitz, los mencionados Paul Stanley y Eddie Vader, Billy Joel, Jay-Z, Steven Tyler o Bono hasta Beyonce, ocultos entre el público y gozando como el que más con el más exitoso compositor de canciones del siglo XX.

El repertorio es, una vez más, excelso, glorioso, inigualable en el día de hoy en cuanto a calidad de composición. Os añado algunos enlaces de you tube


-Magical Mistery Tour
-Flaming Pie
-Let me roll it, atención al final. Macca se "atreve" con un fragmento del Foxy Lady de Hendrix
-Drive my car
-Till there was you
-I’ll get you
-Eleanor Rigby
-Maybe I’m amazed
-Got to get you into my life
-Fine line
-I will
-I’ll follow the sun
-Good day sunshine
-For no one
-Fixing a hole
-Penny Lane
-Too many people, soberbio solo de guitarra (a cargo de Macca en el original)
-She came into the bathroom window
-English tea
-I’ve got a feeling
-Follow me
-Jenny Wren
-Helter Skelter, Brutal.
-Yesterday
-Get Back
-Please please me

En resumen, una gozada absolutamente recomendable. He tenido la oportunidad de ver varias veces en directo a McCartney y sigo creyendo que no hay nada igual. Es una experiencia absolutamente distinta.
Lo único que me falta por comprar de Paul es un DVD en directo, cual es tu favorito Guilletek? Así será el primero que me pille y ya me iré pillando los demás.
_Jesu_ escribió:Lo único que me falta por comprar de Paul es un DVD en directo, cual es tu favorito Guilletek? Así será el primero que me pille y ya me iré pillando los demás.



Mmmm, difícil elección.

Es práticamente imposible encontrar Rockshow (1976) que es absolutamnete genial.

En "Get Back" está en plenas facultades (1989) y es un gran DVD pero más pausado. De su última época (mucho menos brillante vocalmente pero más rockera) me quedo con este último...

Difícil. Si no tienes ninguno, píllate "Get Back"
153 respuestas
1, 2, 3, 4