La Historia de THE BEATLES

1, 2, 3, 4, 517
EL FINAL

John y Paul


Paul y John fueron como hermanos durante casi 15 años, eran inseparables. Pero a partir de 1970 su relación fue espectacularmente hostil.

-Paul, muy resentido, le dedica a John varias lindezas en su LP "RAM". Estas dos canciones fueron el comienzo de las hostilidades

TOO MANY PEOPLE (Demasiada gente)


Demasiada gente haciéndose el "underground"
Demasiada gente peleando por un trozo del pastel
Demasiada gente en un tira y afloja
Demasiada gente esperando un golpe de suerte


en esta estrofa Paul critica el "rollo" político de John

Ese fue tu primer fallo
cogiste tu golpe de suerte y lo partiste en dos
¿qué puedo hacer por ti?
lo partiste en dos


Paul recrimina a John no haber aprovechado la suerte de estar en los Beatles y renegar de ellos en "GOD"

Demasiade gente compartiendo Party Lines
Demasiada gente durmiendo hasta tarde
Demasiada gente pagando multas de aparcamiento
Demasiada gente perdiendo peso

Ese fue tu primer fallo
cogiste tu golpe de suerte y lo partiste en dos
¿qué puedo hacer por ti?
lo partiste en dos

Demasiada gente predicando sermones
No les dejes que te digan lo que quieres ser
Demasiada gente haciendolo
es una locura, yo no lo hago


Paul critica la moralina de las canciones de John

Ese fue tu último fallo
yo encontré a mi amor
y ahora ¿qué va a ser de ti?
mi amor me espera


Paul cambia de compañero, John por Linda



la otra canción incluída en "RAM" era

"DEAR BOY" (querido chico)


Espero que nunca te des cuenta, querido chico, lo que has encontrado
Espero que nunca te des cuenta de que es la cosa más dañina. Espero que nunca te des cuenta, querido chico


¿habla de Yoko?

Espero que no tengas que darte cuenta
de que el amor estaba aquí
y quizás con lo fastidiado que estás
no recuperes el sentido común
espero que no lo recuperes, querido chico

Cuando salté
estaba destrozado
pero ella y su amor aparecieron y me levantaron


habla de Linda

Espero que no tengas que darte cuenta, querido chico
de lo que nos echas de menos
e incluso si estás enamorado
no será ni la mitad de lo nuestro
espero que nunca te des cuenta de lo que me añoras


-En la contraportada salen dos escarabajos dándose por culo.
-En la portada Paul, sostiene a un cabrito, de nombre..."Lennon"

Imagen


Pero John, era un hueso duro de roer, y, en "Imagine" incluye esta foto de regalo...(sin palabras)

Imagen


Además en su canción "How do you sleep?" le dedica a McCartney versos como estos

"HOW DO YOU SLEPP?" (¿Cómo puedes dormir?)

Incluso el Sargento Pepper te pilló por sorpresa
te veías bien a los ojos de esa mamaíta
Esos locos tenían razón cuando decían que estabas muerto
tu gran problema es tu cerebro
¿Cómo puedes dormir por las noches?


John ataca a la obra cumbre de paul con los Beatles e ironiza soble la "histeria de Paul ha muerto"

Vives con esclavos que te dicen que eres el rey
salta cuando tu mamá te dice algo
Lo único que hiciste fue "Yesterday" y ahora eres "Another day"
¿Cómo duermes?


John hace aquí un buen juego de palabras. le dice a Paul que lo único que hizo fue "Yesterday" (su mejor canción) y que ahora es "another day" (que era el single de Paul que estaba en el mercado), por otro lado "Yesterday" es "ayer" y "another day" tiene la acepción de "día cualquiera", con lo que viene a decir que paul hizo su mejor trabajo en el pasado y ahora es un vulgar autor...

Una bonita cara dura un año o dos
veremos que puedes hacer después
suenas como música de ascensor
¿no has aprendido nada en estos años?
¿Cómo duermes?


John achaca el éxito de Paul a su belleza y se atribuye el talento de los Beatles


En esta canción toca la guitarra...George Harrison...Eso le dolió aún más a Paul.

Paul intenta arreglar las cosas con "Dear friend" de su álbum "Wild life", pero ya es tarde...

En 1976, Paul, de gira por América, decidió ir a casa de John a visitarle y a ver a su hijo Sean. Apareció en la puerta de John con la guitarra al hombro, como en los viejos tiempos...

...John lo miró de arriba abajo y le dijo... "esto no es Liverpool, Paul" y cerró la puerta...

A finales de los 70 empezaron a reconciliarse. Se produjo un acercamiento entre los dos viejos amigos.

En 1980 John dijo, "...todo está bien ahora, son mis amigos y les quiero, los problemas ya está olvidados"...Cuando se le preguntó acerca de una posible reunificación dijo "...puede ser...¿quién sabe?, ahora todo está bien"

Eso nunca pudo ser...el 8 de diciembre de 1980, John recibió 6 tiros en la puerta de su casa.

Los Beatles no volverían a existir

Recientemente, Yoko confesó a Paul, que durante la época del "conflicto" (años 70), John oía frecuentemente los discos en solitario de McCartney y solía acabar llorando como un niño

Imagen

John y Paul, amigos pese a todo
Bueno, compañeros, y con esto y un bizcocho...

Antes de empezar con sus carreras en solitario, podíamos -si os parece- cambiar impresiones acerca de lo que os he ido contando...

... espero vuestras aportaciones... [bye]
Guilletek, enhorabuena por tu trabajo y gracias por tu generosidad.

P.D.: ...y felicidades adelantadas. (Aupa Parada).
Guilletek yo tengo una pregunta.
podrias decirnos porque mataron a John o sigue sin saberse?

Enhorabuena por el hilo, es de lo mejorcito q he leido aunq llevo poco aqui, espero la continuacion de sus carreras en solitario.

Gracias por deleitarnos con estas historias, saludos [bye]
Enhorabuena Guilletek, se me ha pasado volando el tiempo leyendo la historia, graciasss!! Espero que sigas = con las historias de cada beatle en solitario!
Escrito originalmente por NeoRave
Guilletek yo tengo una pregunta.
podrias decirnos porque mataron a John o sigue sin saberse?

Enhorabuena por el hilo, es de lo mejorcito q he leido aunq llevo poco aqui, espero la continuacion de sus carreras en solitario.

Gracias por deleitarnos con estas historias, saludos [bye]


gracias,

si te da igual hablamos de eso cuando hablemos de John en solitario...Además empezaré con él...
Esta bien pero no tardes a empezar q ya tengo el mono de Beatles.
Esperando el comienzo.... [oki]
Escrito originalmente por Guilletek

Recientemente, Yoko confesó a Paul, que durante la época del "conflicto" (años 70), John oía frecuentemente los discos en solitario de McCartney y solía acabar llorando como un niño

Imagen
John y Paul, amigos pese a todo


El final del relato es increible, me ha puesto los pelos de gallina, no sabía lo de esa fase de enfado de Paul y John....en fin creo q el relato ha estado de puta madre, sinceramente, y yo tambien estoy esperando q comiences con sus carreras en solitario. [bye] [bye] y gracias
Por cierto, tengo un problemilla, quiero guardar toda la historia en un word y no se por que me da un extraño error: al copiar el texto del hilo a una hoja normal de word, hay veces que no me aparece el texto y otras si (las fotos siempre aparecen)

Os rogaría que me ayudaseis a solucionar esto, o bien que si alguien se ha guardado el hilo en word lo cuelgue aquí (si a Guilletk no le importa claro)
saludos
Claro, conciso, bien explicado, emotivo....todo eso y más ha sido tu hilo. Realmente no sabía nada de lo que pasó tras la ruptura (que mala leche con las fotos tenían ambos XD), es sorprendente lo del "portazo" de John y las declaraciones de Yoko.

En fin, sigue en la misma línea que estás creando el "post de año". ;-)

PD: Qué mono tengo, me voy a volver a tragar el documental de 4 episodios de una hora que grabé del C+ hace siglos.XD

Escrito originalmente por tbolupo
Por cierto, tengo un problemilla, quiero guardar toda la historia en un word y no se por que me da un extraño error: al copiar el texto del hilo a una hoja normal de word, hay veces que no me aparece el texto y otras si (las fotos siempre aparecen)

Os rogaría que me ayudaseis a solucionar esto, o bien que si alguien se ha guardado el hilo en word lo cuelgue aquí (si a Guilletk no le importa claro)
saludos


Puedes ir copiándolo paso a paso (yo lo hago primero en un fichero .txt para que quede el texto sin formato) y añadiendo las fotos manualmente. Si tengo tiempo lo haré este Domingo y lo cuelgo por aquí si a Guilletek no le importa. :-)

Un saludo
JOHN LENNON EN SOLITARIO


"¿Por qué mi tía, mi estúpida tía Mimi, quiere que sea dentista o profesor? ¿Por qué se c... en mis poemas? ¿Por qué no me manda a una escuela de arte? ¿Por qué esa bruta no se dá cuenta de que soy un genio?"
John Lennon con 9 años

EMPEZANDO A ANDAR SOLO


John había comenzado su carrera en solitario cuando aún estaba con los Beatles. Sus tres primeros LP's eran grabaciones de música electrónico-experimental en la que Yoko colaboró mucho. Están muy en la línea del "Revolution 9" del Album Blanco.

Estos tres discos fueron editados entre 1968 y 1969 sin tener ninguna repercusión comercial. Sinceramente, no hay por donde cogerlos.

Mucho más interesante fue "Give peace a chance", la canción que John y Yoko compusieron en 1969 durante su "encamada" por la paz. Curiosamente la canción fue editada como Lennon-McCartney, y es que John decía tener remordimientos por estar abandonando a su amigo.John siempre dijo que era una forma de devolverle a Paul el favor por haberle ayudado con "The ballad of John and Yoko"

Imagen


Estando aún en los Beatles, editó "Live peace in Toronto"

Imagen


Este disco significa el origen de la "Plastic Ono Band" formada en este caso por John, Yoko, Eric Clapton y Klaus Voorman (el de Hamburgo). Es un disco en directo y no es muy interesante.

Él último single que John publicó antes de la separación de los "4 fabulosos" fue la fantástica "Instant karma". Aquí, y con George a la guitarra, John comienza a dejar ver la línea por la que transcurrirá su nueva carrera en solitario: letras comprometidas sin perder calidad musical...

Imagen
LA ÉPOCA DORADA: Plastic Ono Band


Los Beatles se habían acabado. John comenzaba a sentirse cómodo en solitario...Al fín estaba preparado para grabar un LP "serio", nada de música experimental...así surgió el que podemos considerar su primer álbum en solitario.

PLASTIC ONO BAND (Diciembre de 1971)


Imagen


Phil Spector (el de "Let it be") produjo el disco. Es un gran álbum que incluye a Ringo en la batería. John lo llamaba su "Sgt. Lennon"...

El disco contiene canciones muy variadas y excelentes: delicadas canciones de amor como "Love", angustiosos temas como "Mother", rocks como "Well, well well", R&B con "Isolation", canción protesta con "Working class hero" ...

-"Mother", John dedica esta canción a sus padres. Es un quejido angustioso y pone los pelos de punta-
-"Hold on" preciosa canción con toques orientales.
-"I found out", áspero y potente tema .
-"Working class hero", canción protesta de John en la mejor tradición dylaniana.
-"Isolation", buen r&B.
-"Remember", otra fantástica canción. De tintes más pop.
-"Love", delicadísima balada. Es una melodía encantadora.
-"Well well well", John vuelve al rock.
-"Look at me", tema muy en la línea del Lennon del álbum blanco.
-"God", en esta estremecedora canció John afirma no creer ni en reyes, ni Jesucristos, ni políticos... y, además incluye lo que puede considerarse un brillante epitafio a la carrera de los Beatles

" ...no creo en los Beatles
sólo creo en mí, en Yoko y en mí
El sueño se acabó
¿qué puedo decir?
El sueño se acabó
ayer
Yo fui el "llevador de sueños"
pero ahora he renacido
Fui la morsa (walrus)
pero ahora sólo soy John
Así que ahora, queridos amigos
tendreis que seguir por vuestra cuenta
El sueño se acabó


El álbum sólo alcanzó un nº6 en listas, quizás por lo que se consideró una excesiva carga política.

Es un joya
LA ÉPOCA DORADA: Imagine



John se ha reencontrado con la música. Adiós a los experimentos.
Si "Plastic Ono Band" fue la recuperación de Lennon, "Imagine" es su confirmación. Sin lugar a dudas, su mejor trabajo en solitario. Un disco absolutamente redondo

IMAGINE


Imagen


En general es un disco menos político, hay mucho de ideología pero es menos descarnado que su anterior trabajo. John critica lo que no le gusta pero sobre todo habla de paz.

Phil Spector es, de nuevo, el productor. John cuenta con músicos amigos para esta grabación: George Harrison, Klaus Voorman, Alan White (el que sustituyó a Ringo en "love me do"), Nicky Hopkins (pianista en muchos disco de los Stones).

-"Imagine" ¿qué decir de esta canción?, aún hoy, 32 años después, es la canción de paz por excelencia. Por desgracia, nunca se podrá pasar de moda.
-"Cripple inside" buen medio tiempo.
-"Jealous guy", John compuso esta maravilla en la India. Estaba destinada a entrar en el "Álbum blanco" (con el título de "Child of nature") pero no fue así. John la recupera del "baúl de los recuerdos" y graba una de sus mejores canciones.
-"It's so hard", John vuelve a sus orígenes con este blues.
-"I don't want to be a soldier", es el peor tema del álbum.
-"Give me some truth", John, con George a la guitarra, machaca al stament con su crítica a los "políticos cabeza-cerdo" . Buena canción
-"Oh my love" preciosa balada.
-"How do you sleep?", descarnado ataque a Paul. Ya os hablé de él.
-"How?", otra gran balada con una magnífica letra.
-"Oh Yoko!" sencillísima canción con un alto poder de adicción (oirla e ireis todo el día cantándola)

El disco salió al mercado el 9 de septiembre de 1971.

John ya no volvería a conseguir este nivel. El disco era casi perfecto pero..."sólo" fue nº3.
MALOS TIEMPOS: John perseguido


Ese año (1971), John y Yoko deciden irse a vivir a Nueva York huyendo del acoso de la prensa que sufren en Inglaterra.

John comienza a relacionarse con cabezas visibles del activismo político norteamericano. El John de la paz se estaba volviendo más activo...Así surge su siguiente single que no tuvo (tampoco) éxito pero que deja clara su ideología "Power to the people".

La administración Nixon marcó a John como personaje peligroso y decidió que había que echarlo del país

Imagen

Richard Nixon


Así, comenzó una persecución terrible. La administración buscaba excusas y las encontró...John había sido detenido en 1968 por posesión de drogas (¿recordais?), John estaba paranoico, se sentía perseguido, aún con todo grabó un nuevo disco...

SOMETIMES IN NEW YORK CITY


Imagen


Lennon publicó este álbum en Junio de 1972. El disco es muy (pero que muy) flojo. Es muy político en las letras y muy mediocre en lo musical. Las canciones de John no valen gran cosa (ni siquiera voy a repasarlas) y las de Yoko son infumables...Fue nº48, John nunca había estado tan abajo
MALOS TIEMPOS II: Mind games


John y Yoko decideron dar un concierto benéfico en el Madison Square Garden (luego se publicaría en 1986). John volvía a tocar en directo después de 6 años. Fue un buen concierto y...¡¡tocó una canción de los Beatles!!

..."come together"

Pero lo peor estaba por llegar...¿Os acordais de Allen Klein?, John acabá demandándolo por mala administración...Paul,George y Ringo se unieron a la demanda...Los Beatles estaban otra vez juntos...pero en los tribunales...

John sólo tenía una terapia para mejorar su mal momento. La música. Se encerró en su estudio a grabar "Mind games"

MIND GAMES


Imagen


Con este disco, Lennon, intenta volver a poner las cosas en su sitio, "Sometime in New York City" había sido muy criticado. Este nuevo LP dejaba de lado la política e intentaba volver a las canciones de antes. Buscó volver al sonido de "Imagine", prueba de ello son las baladas "Out of the blue", "One day (at a time)" o "Yoy are here".

-"Mind games" es lo mejor del disco y se situa en la mejor tradicción lennoniana. Es una fija en sus recopilatorios.
-"Tight as", rock con aire a años 50.
-"Aisumasen", bella canción que recuerda a "plastic Ono Band".
-"One day". otra bonita canción lenta que John canta en falsete
-"Freeda people", alegre canción con tintes políticos. Tiene uno de sus estribillos para cantar en estadios....
-"Intuition", comercial canción.
-"Out the blue", John recupera aquí su "sonido beatle" del álbum blanco.
-"Only people", otro tema muy comercial.
-"I know I know", preciosa canción.
-"You are here" balada dedicada a Yoko.
-"Meat city", John -tras un disco bastante tranquilo- cierra su trabajo con este rock

El disco se editó en Noviembre del 73, John Lennon lo produjo. Tampoco tuvo éxito. Es un LP injustamente tratado por la crítica...se le acusa de ser muy comercial (cuando antes le acusaban de serlo demasiado poco)

No era ni mucho menos un mal disco, pero la gente le pedía más a John Lennon
MALOS TIEMPOS III: Ruptura con Yoko


Pero John aún no había tocado fondo. Con tanta tensión, no tardaron en aparecer la desaveniencias entre él y Yoko.

John lleva mal el fracaso de ventas y las críticas adversas a todos sus trabajos, exceptuado "Imagine" y "plastic Ono Band". Se siente envejecer y no lo soporta. Por otro lado, la militancia pacifista y contracultural empieza a cansarle...

En 1973 se separa de Yoko, se traslada a Los Ángeles y vuelve a hundirse en otra frase depresiva, ahogada ahora en mares de alcohol. Renace su estilo pendenciero, John vuelve a ser el de Hamburgo pero con 33 años....Vive un año entero tirado.

John llamó a esta época su "fin de semana perdido".

John se da cuenta de que no puede seguir hundiéndose, ha perdido a Yoko pero le queda la música

WALLS AND BRIDGES


Imagen


Es un disco muy triste, John estaba jodido, pero comienza a ver la luz musicalmente...No es un imprescindible, pero canciones como "#9 dream" dan muestras de que John no se había olvidado de hacer buenas canciones. Ademá incluye lo que ¡¡¡al fin!!! sería su primer nº1....

..."Whatever gets you trhu the night", a los coros un tal...Elton John
SALIENDO DEL POZO


John quería más, y decidió grabar un LP de versiones de rock'n'roll, así surge...

ROCK & ROLL


Imagen


John intentó dar su enfoque a algunos clásicos del rock pero no consiguió un disco redondo.

El disco no había ayudado a mejorar su situación pero las cosas mejorarían con el tiempo...

Estamos a finales de 1974

Elton John invitó a John a cantar con él un par de canciones en directo. Cantaron juntos "Lucy in the sky with diamonds" y "I saw her standing there" (sorprendente tratándose de un tema de Paul). Yoko estaba en el concierto...

...Esa noche durmieron juntos...John vuelve a casa...

John y Yoko iniciaron un ayuno de 40 días, sólo ingirieron agua con sales...Querían puificarse...John quería dejar la "mala vida" y estaba resuelto a conseguirlo
JOHN LO DEJA


A principio de 1975, Yoko está embarazada...

John siempre tuvo remordimientos por no haber sido un padre para Julian, había repetido lo que su padre -que lo abandonó cuando era niño- había hecho con él.

John lo tenía claro y así se lo dijo a Yoko...Uno de los más importantes creadores de música moderna iba a dejarlo todo por cuidar a su familia.


Y así lo hizo de 1975 a 1980 la guitarra de John se quedó en el desván...Sean había ganado un padre, el mundo perdía (de momento) un genio

Imagen
XD si no lo pongo reviento!

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Los Solfamidas XD

Como no, los simpsons tambien hicieron coña de los Beatles... aunque no se llamaran igual. Juas como mola! [carcajad]
FELECIDADES GUILLETEC.....
DE VUELTA AL ESTUDIO


En 1980, John Lennon ha cumplido su promesa, Sean tiene 5 años. Yoko y él deciden volver al estudio...Así surge el que a la postre sería su último álbum... EL fantástico "Double Fantasy"

DOUBLE FANTASY


Imagen


"Double fantasy" está concebido concebido como un álbum conjunto de John y Yoko. En este caso, en lugar de componer juntos, cada uno ofrecía sus canciones. Aquí vamos a obviar las seis canciones de Yoko ya que, musicalmente, no tiene excesivo valor.

Sin embargo, John Lennon se muestra aquí en una forma que nadie pensaba. Es difícil, después de cinco años de retiro, volver como lo hizo John Lennon. Evidentemente el disco fue número 1 después de la muerte de John, pero cierto es que en el momento de la muerte, el disco se encontraba ya entre los primeros puestos ...

Temas como "(Just like) Starting over", "Woman" o "Watching the wheels" fueron top 10 en listas...

John Lennon había vuelto

-"Starting over", sin duda uno de sus clásicos. Tiene una aire a rock añejo que la hace especial.
-"Cleanup time", canción muy en la onda de principios de los 80 que muestra a un John al tanto de las nuevas tendencias.
-"I'm loosing you", fantástica canción llena de esas "modulaciones-lennon" tan caracerísticas en su carrera en solitario. Fantástico middle-8.
-"Beautiful boy"; John se basa en sonidos orientales para dedicarle esta canción a su hijo Sean.
-"Watching the wheels", fantástica canción de John. Una de sus mejores composiciones.
-"Woman", todos la conoceis...Gran canción de amor de John.
-"Dear Yoko", animadísimo tema con otro estribillo super pegadizo.

El LP se editó el 15 de noviembre de 1980 y tuvo gran éxito (la gente tenía "mono" de John), lamentablemente, un mes después tendría aún más éxito...
JOHN LENNON ASESINADO


EL 8 de diciembre de 1980, John Lennon fue asesinado en lal puerta de su casa.

Mark David Chapman, de 25 años, estaba esperando escondido a que John volviera a su casa desde el estudio donde había estado trabajando. Horas antes, Chapman le había pedido un autógrafo a Lennon y éste se lo había concedido.

Imagen

El asesino de John. En la cara se ve claramente que es un cerdo


Cuando John y Yoko aparecieron en escena, Chapman gritó llamando a John...John y Yoko se volvieron, Yoko vio el arma y gritó alarmada pero ya era tarde...Chapman disparó se revólver del calibre 38 y disparó 5 veces contra John...

Chapman no ofreció ninguna resistencia, tiró el arma y esperó a que vinieran a detenerle.

El portero del edifició vio a Chapman y le gritó:

-"¿Sabe que acaba de hacer?"
-"Acabo de matar a John Lennon" -contestó Chapman-

La noticia saltó inmediatamente a la TV y radio del país...Centenares de personas se arremolinaron en torno a la casa de Lennon, aún quedaba esperanza...John era trasladado al hospital "Rooselvelt" aún vivo...Uno de los agentes de policía, con lágrimas en los ojos, depositaba flores en el lugar del ataque...

John Lennon fue oficialmente declarado muerto horas después

Imagen

Polémica foto "robada" de John ya fallecido


En Liverpool cientos de jovenes lloraban delante del "Cavern", el pequeño club donde frecuentemente actuaban los Beatles en sus inicios. Las dos emisoras de radio locales y las de la vecina Manchester interrumpieron sus programas y desde esta mañana transmiten únicamente discos de los Beatles o sólo de John Lennon.

Imagen


El Central Park de N.York se inundó de gente con velas que entonaron "Imagine", "All you need is love" y "Give peace a chance"

Imagen


Os incluyo las declaraciones a la prensa de los Beatles tras enterarse de la noticia

PAUL McCARTNEY

"John era un gran tipo. Todo el mundo lo va a extrañar", dijo. "No puedo hablar por el momento", agregó con la voz entrecortada.

GEORGE HARRISON, declaró que "después de todo lo que pasamos juntos, tuve y sigo teniento un gran respeto por él. Estoy pasmado y aturdido. Quitar la vida es lo último. La intrusión en la vida de otra gente es llevada al límite con el uso de la pistola".

RINGO STARR, hizo viaje a Estados Unidos desde Gran Bretaña en cuanto se enteró de la muerte de Lennon. Ringo llegó más tarde a Nueva York, en compañía de su esposa Bárbara.

Al día siguiente se guardaron 10 minutos de silencio

Chapman declaró que, hasta hace tan sólo tres años, Lennon seguía siendo para él una foto en la portada de un album y que le disparó en respuesta a una voz interior que le gritaba: "Hazlo, hazlo, hazlo". Hace unos años se revisó su caso para concederle la libertad condicional...Millones de firmas de fans colaboraron a que se la denegara...

John ha muerto y los Beatles jamás volverá a existir
¡QUÉ MALA OSTIA COJO CADA VEZ QUE HABLO SE ESTE TEMA!


bueno seguiremos ahora con el Beatle que ha tenido una carrera en solitario más brillante.... Paul McCartney
PAUL McCARTNEY EN SOLITARIO


LOS DUROS COMIENZOS I


Paul era el más beatle de los beatles, era el que más unido se sentía al "concepto de ser un beatle", y, por lo tanto fue el que más sufrió su proceso de separación.

Una vez John (en esa famosa reunión) dijo que se quería marchar del grupo, el hiperactivo McCartney se llevó un cuatro pistas de Abbey road a su casa para comenzar a trabajar en su primer álbum en solitario.

"McCARTNEY"


Paul toca absolutamente todos los instrumentos que suenan en el álbum (batería, bajo, guitarras, pianos...) y hace todas las voces...Es un auténtico álbum en solitario :P

Imagen


Es un disco muy sencillo en arreglos, muy al estilo de lo que tenía que haber sido el proyecto "get back". El sonido es muy rudo pero hay momentos muy brillantes como la excelsa "Maybe I'm amazed" o canciones que Paul había compuesto para los Beatles y habían sido desechadas como "Teddy Boy"

-"The lovely Linda", corto y sencillo tema dedicado a Linada.
-"That would be something", corte country.
-"Valentine day", primero de los cinco instrumentales incluídos. Quizás sea el menos interesante.
-"Every night", uno de los clásicos mccartianos incluidos en el álbum. Fantástica.
-"Hot as sun" otro instrumental.
-"Junk", preciosa balada compuesta en la India. Suena a "Album blanco" que tira para atrás...
-"Man we was lonely", insustancial tema.
-"Oo you", buen rock apoyado en un insistente riff de guitarra.
-"Momma miss America" brillante instrumental.
-"Teddy boy", esta canción iba a incluirse en "Let it be" pero se desestimó y Paul la recuperó para su primer álbum en solitario
-"Singalong junk", versión instrumental de "Junk" .
-"Maybe I´m amazed", brillantísima balada-rock de Paul, en el que hace un trabajo instrumental y vocal extraordinario. Una de sus canciones imprescindibles.
-"Kreen-Akrore", último instrumental en el que Paul se luce a la batería

EL disco, aún con su rudo sonido, suena compacto y en general resulta bastante interesante. Se lanzó al mercado en abril de 1970 y fue nº1 en EEUU y nº2 en Inglaterra. Paul había comenzado con buen pie.
LOS DUROS COMIENZOS II


Paul McCartney quedó absolutamente destrozado tras la separación de los Beatles, se retiró a una graja escocesa y dejó de levantarse por las mañanas si no era para alcanzar su botella de whisky o esnifar un poco de coca...Se desmoronó física y mentalmente.

Según él "si no es por Linda...no hubiera salido de allí". Poco a poco se fue recuperando y decidió volver a la música. Así edita "Another day"

Imagen


El single "Another day" / "Oh woman oh why" , editado en febrero de 1971 fue un éxito (nº1 en Inglaterra y 5 en USA). "Another day" es una bonita canción, musicalmente es irreprochable, el problema es la letra...Paul se muestra demasiado intrascendente, muy hogareño...el Paul revolucionario de Sgt, Pepper's ha dado paso a un Paul granjero...A pesar del éxito, recibió bastantes críticas acusándole de haber perdido su empuje de antaño.

Paul, espoleado por las crìticas (que fueron leves) se decide a meterse en el estudio para grabar su segundo álbum...

RAM


Imagen


RAM es un disco que provoca controversia. Muchos de los fans de los Beatles, lo consideran uno de sus mejores trabajos; sin embargo, la crítica en su momento fue bastante dura con él. El disco se vendió muy bien a pesar de todo y, a mí personalmente, me parece un muy buen álbum.

Por primera vez, Linda aparece en los créditos como co-compositora y tiene mucha presencia como corista. Paul fue una vez más el productor

-"Too many people", Fantástico tema pop-rock en el que Paul ironiza sobre los "nuevos creadores de ideologías" (¿habla de John?)
-"3 legs", gran blues-rock de McCartney. Evoluciona a través de varios estilos de blues.
-"Ram on", canción tocada al ukelele con reminiscencias musicales de los Beatles de la India.
-"Dear boy", preciosa canción firmada en esta ocasión por Paul y Linda. Recuerda, y mucho, a los Beatles.
-"Uncle Albert", canción río que une varios temas, fue editado en USA como single con gran éxito (nº1). De nuevo aparece Linda en los créditos
-"Smile away", irregular rock. De lo peor del álbum.
-"Heart of the country", extraordianria canción en la que Paul se muestra más "campero" que nunca...pero la melodía es increible.
-"Moonkberry moon delight", mediocre canción en la que lo único destacable es la salvaje voz de McCartney.
-"Eat at home", tema pop muy comercial y bastante bueno.
-"Long haired lady" empalagosa canción río que no llega a nada.
-"The back seat of my car", fantástica "balada McCartney" con unos geniales arreglos.

El disco fue nº2 en USA e Inglaterra, Paul seguía manteniéndose en ventas...hasta ahora...
Yo si, lo q pasa es q no dispongo de mucho tiempo para entrar aqui y me suelo pegar unos buenos atracones se lectura...pero aqui estoy [sonrisa]
Escrito originalmente por Guilletek
¿hay alguien ahí? :?


Tranquilo que aunque no posteemos estamos absortos leyendote.:-)

Un saludo
vale, vale...sigo [fies]

EL NACIMIENTO DE WINGS


Durante la grabación de RAM, Paul y Linda necesitaron un batería de estudio. El elegido fue Denny Seiwell

Imagen


Paul quedó encantado con volver a tocar con músicos "profesionales" (recordad que, hasta ahora, él había sido el único músico presente en sus grabaciones)...Y comenzó a barajar una posibilidad que, hasta entonces, podía parecer una locura...¿podría uno de los miembros fundamentales de los Beatles montar otro grupo?

La respuesta no tardó en aparecer: WINGS

Paul tenía claro que quería completar la banda con al menos un guitarrista. Además necesitaba una voz masculina para hacer armonías...Tras mucho pensar, se acordó de un conocido que podía cubrir ambos huecos...Denny Laine (ex-miembro de Moddy Blues),

Imagen


Habían nacido los Wings...
LA CRISIS I


Los Wings se pasan unas semanas ensayando y se meten al estudio a grabar el que sería su primer álbum

WILD LIFE


Todas las canciones, salvo una, están compuestas (o al menos firmadas) por Paul y Linda. Paul produjo el álbum

Imagen


El álbum resulta muy flojo, de hecho, es bastante malo. No tiene ninguna canción destacable y, de no ser porque McCartney aparece en los créditos, el álbum no hubiera tenido ninguna repercusión.

Se editó en diciembre de 1971 y fue nº11 en Inglaterra y nº10 en USA.

Es imposible reconocer al creador de grandes canciones que es Paul McCartney en este disco.

Los Wings empezaban con un gran fiasco, y la crítica no tuvo piedad
LA CRISIS II


No obstante, Paul -cabezón como pocos- no se iba a rendir tan fácilmente...

Su próximo lanzamiento fue el single "Give Ireland back to the Irish", su primera incursión en la canción política (se refería a los hechos del famoso "Domingo sangriento" irlandés).

Imagen


La canción volvía a decepcionar, y, además, fue censurada por la BBC...Alcanzó un nº 13 en listas en Inglaterra y el nº17 en USA...Paul volvía a fracasar...

McCartney vuelve al ruedo con otro single...La infantil "Mary had a little lamb" ("María tenía un corderito"). [tomaaa]

Imagen


Esta canción es un insulto a su carrera musical, es indolente y nos muestra lo peor del Paul "granjero", fue nº16 en Inglaterra y en USA no entró en listas.

Tres fracasos seguidos...

...Paul estaba decidido a hacer triunfar a los Wings... Y tomó cartas en el asunto...
DE VUELTA A LA CARRETERA.


Paul no se iba a rendir...

Paul, Linda, Denny Seiwell, Denny Laine,las hijas de Paul y Linda (Heather y Mary) y un par de perros se meten en una furgoneta y se lanzan a la carretera...sin conciertos previstos...

Llegaban a una Universidad, uno de ellos bajaba de la furgoneta, hablaba con los estudiantes y les decía..."Hey, tengo a McCartney ahí detrás ¿queréis que toquemos?"...incrédulos, se asomaban a la parte trasera de la furgoneta y allí encontraban a uno de los grandes...dispuesto a tocar gratis para ellos...

La gira duró un año y el grupo empezó a compactarse y a mejorar a pasos de gigante...Fue un nuevo Hamburgo...

Paul tenía una buena banda pero aún no tenía buenas canciones que ofrecer...
COMENZANDO A REMONTAR


Paul estaba comenzando a ver la luz, y su nuevo single "Hi hi hi" lo demuestra.

Imagen


El tema fue censurado por la BBC por su alusión a las drogas...De cara al público, esto supuso un "reforzamiento" de la imagen de Paul, el granjero vuelve a ser el rebelde que fue. Vuelve al rock'n'roll. El singfe, deditado en diciembre de 1972 fue nº2 en listas...

Paul tiene un puñado de nuevas canciones y quiere volver al estudio, pero, antes de nada quiere reforzar la banda con un quinto miembro...El guitarrista Henry McCullough.

Imagen


Los cinco entraron al estudio y así surgió el prometedor...

RED ROSE SPEEDWAY


"Red rose" es un disco muchísimo más trabajado que "Wild life", no alcanza el nivel de inspiración de "Ram" o "McCartney", pero definitivamente era el mejor trabajo que, hasta el momento, habían hecho los Wings.

Imagen


Los Wings no quería arriesgar, así que, para asegurarse un tirón comercial el disco se acreditó a Paul McCartney & Wings.

El LP contiene una de las mejores baladas que ha compuesto Paul, el eterno "My love".

-"Big barn bed", animado tema que invita a seguir escuchando el disco.
-"My love", maravillosa balada que Paul le dedicó a Linda. Se editó como single y fue un nº1 mundial. Vuestros padres han bailado "agarraos" con ella, fijo. [sonrisa]
-"Get on the right thing", buen tema de cadencia soul de Macca.
-"Only one more kiss", Paul vuelve al country pero, en esta ocasión, el resultado es magnífico.
-"Little lamb dragonfly", nueva canción río de paul. Tiene buenos momentos pero se hace un poco pesada.
-"single pigeon", bucólica y bonita canción.
-"When the night", no es el mejor tema del álbum
-"Loop" genial instrumental.ç
-"Hold me tight" / "Lazy Dinamite" / "Hands of love" / "Power cut", Paul tenía varias canciones y decide unir fragmentos de las mismas para dar un buen colofón al disco.

Es un disco muy compacto, no es brillante, pero está bien acabado y demuestra que Paul estaba empezando a recuperar la forma.

Se editó en mayo del 73, en EEUU alcanzó el nº1 y en Inglaterra el nº3...Paul ha vuelto
JAMES BOND LLAMA A LA PUERTA


Paul volvía a estar en forma...

Recibe una oferta de la productora de los filmes de 007 para componer una canción para la nueva película de "James Bond". Paul sólo puso una condición: los Wings interpretarían el tema...

Imagen


No hubo objeción.

La película sería "Vive y deja morir" la primera protagonizada por Roger Moore, una vez Sean Conery abandonó el papel.

Era hora de pensar en un productor. Hasta ahora Paul había producido todos sus trabajos en solitario, pero un tema de Bond requiere orquesta y necesitaban alguien experto en la materia...

...George Martin volvía a trabajar con Paul.

Imagen


EL resultado de su colaboración es la extraordinaria "Live and let die". La canción es absolutamente genial, brillante, perfecta... La crítica se rinde ante los nuevos WINGS

PD: Supongo que muchos de vosotros habréis escuchado la versión que Guns'n'roses incluyeron en sus "Use for Illusion"
Escrito originalmente por Toz

Como no, los simpsons tambien hicieron coña de los Beatles... aunque no se llamaran igual. Juas como mola! [carcajad] [/B]


---cierto, y además varias veces

Imagen

aquí podeis ver a Homer vestido de Beatle. Paul , George y Ringo aparecieron en distintos episodios y además doblaron ellos mismos las voces

Imagen

aquí teneis a la familia vestida de Sgt. Pepper's :-P
LA CONFIRMACIÓN: Band On The Run


Tras "My love" y "Live and let die" Paul había vuelto a los primeros puestos...No obstante aún tenía la espina de grabar un álbum potente...Un trabajo que confirmara que su talento no se había agotado después de los Beatles.

McCartney había seguido componiendo y sabía que tenía un buen material, lo mejor que había escrito después de los Beatles. Sabía que este disco iba a ser el "bueno".

Hastiado de grabar en Inglaterra o USA, Paul decidió que el nuevo disco se grabaría en algún lugar exótico...Se decidieron por Lagos...Pero no todo sería tan fácil...

Henry McCullough, el guitarrista, abandonó el grupo unos meses antes de partir (Paul y él discutían frecuentemente y tenían diferencias artísticas). Por otro lado, a Denny Seiwell -el batería- le daba terror ir a África así que decidió dejar también la banda...

Paul se había quedado sin batería y sin guitarra solista...No se iba a rendir...Como bien dijo..."eso sólo significaba que yo tendría que tocar la batería y Denny (Laine) y yo nos repartiríamos los solos de guitarra, mo hay problema)

Y así fue, Denny, Paul y Linda partieron a Lagos a grabar su mejor trabajo...

BAND ON THE RUN


Imagen


EL LP es una maravilla de principio a fin. No tiene fallos. Es variado, inteligente, bien acabado ...y, sobre todo, tiene unas melodías que quitan el hipo. Es sin duda uno de los mejores trabajos de Paul en solitario. Un imprescindible. Incluso John Lennon dijo que se trataba de un muy buen disco (incluso encontrándose en medio de la batalla John-Paul).

Paul produjo el álbum y toca la batería, el bajo y muchas guitarras.

-"Band on the run", magnífico tema rio (el mejor de su carrera) que da título al disco...El delicado comienzo da paso a una rockera parte central para acabar un genial estribillo en la mejor tradición pop.
-"Jet", otro clásico de McCartney. Buen rock que fue nº1 como single en USA e Inglaterra.
-"Bluebird", delicada balada acústica con un espectacular trabajo de voces. magnífica.
-"Mrs. Vandelvilt", los ritmos africanos se cuelan en este rítmico tema ("Oh hey ho..."), gran estribillo.
-"Let me roll it", en este tema Paul calca el estilo de John en solitario. ¿Quiso hacer un homenaje?, ¿quiso demostrar que el estilo de John era imitable?, en cualquier caso es un temazo.
-"Mamunia", tranquilo tema acústico con ciertas reminiscencias africanas. Bonita canción.
-"No words" compuesta por Paul y Denny. No es lo mejor del disco pero es un tema de agradable escucha.
-"Picasso's last words", gran acústico en la mejor línea mccartiana. Como ya le conté al amigo Methenx [oki] , Paul hizo un alarde de capacidad de composición ante Dustin Hoffman al componer esta canción en un cuarto de hora a petición del actor.
-"Nineteen hundred and eighty five", arrollador rock con referencias al "1984" de George Orwell. La frase de piano que rodea al tema es sencillmente genial.

El LP se lanzó el 7 de diciembre de 1973 y, como no podía ser de otra forma, tuvo un éxito sin precedentes. Fuen nº1 en Inglaterra y USA durante varias semanas...Sólo había un par de discos que le hacían sombra...Dos recopilatorios de los Beatles (los famosos "rojo" y "azul"). De hecho hubo momentos en los que "band on the run" era nº1, el "rojo" nº2, el "azul" nº3 y "Mind games" de Lennon nº4...Los Beatles, eso sí, separados, volvían a dominar el mercado.
REFUNDANDO WINGS


Paul estaba disfrutando del éxito. Se había confirmado como el "Beatle en solitario" por excelencia. Tenía éxito. Tenía buenas críticas...

...pero, otra vez, se había quedado sin banda...

Ficharon a un nuevo batería, Geoff Britton, que duró muy poco en la banda. Finalmente. el norteamericano Joe English se estableció como el nuevo batería de Wings

Imagen

Para la guitarra, se decidieron por Jimmy McCulloch, un fenómeno de 20 años que estaba con la banda de John Mayal

Imagen


Unos nuevos Wings habían nacido y era hora de entrar de nuevo al estudio
MANTENIÉNDOSE EN LA CIMA: VENUS AND MARS


Paul, Linda, Denny, Jimmy y Joe entran en los estudios de Abbey road...Así surge

VENUS AND MARS


Imagen


Aunque las grabaciones comenzaron en Londres (Abbey Road), acabaron el disco en Nueva Orleans durante la época de carnaval. "Venus & Mars" no es tan brillante como "Band on the run", pero es un LP muy sólido. Realmente parece concebido como "excusa" para lanzar una gira. Son temas muy "de directo", potentes, directos...

El disco volvió a tener mucho éxito. Se editó en Junio de 1975 y fue, de nuevo, nº1.

Es el primer disco de un "ex-beatle" en el que no aparece el logo de Apple sino MPL (McCartney Productions Limited)

-"Venus and Mars", breve introducción acústica al LP.
-"Rockshow", buen rock de Paul. Es un tema perfecto para concierto.
-"Love in song", extraña balada con un emocional estribillo.
-"You gave me the answer", inspirándose en el ambiente de Nueva Orleans, Paul compine este tema con aires swing. Recuerda a algunas composiciones Beatle.
-"Magneto and Titanium man", de nuevo un tema muy "beatle", sólido rock también ideal para conciertos.
-"Letting go", potente rock-blues basado en un insistente riff de guitarra.
-"Venus and mars reprise", versión extendida de la canción que abre el álbum. Buena canción aunque un poco azucarada.
-"Spirits of ancient egypt", fantástico blues rápido cantado por Denny.
-"Medicine Jar", Jimmy McCulloch se estrena como compositor con este discreto rock.
-"Call me back again", el aire de Nueva orleans se puede respirar en este tema, fantástica interpretación vocal de Paul.
-"Listen to what the man said". el tema más comercial del disco (aunque no el mejor) fue un sonado nº1
-"Treat her gently/Lonely old people", empalagosa canción McCartney. Olvidable.
-"Croosroads", versión de una sintonía de una serie de TV inglesa.

McCartney sigue en forma y, con nuevo repertorio, se lanza a una gira por Inglaterra
Te felicito, Guilletek, has abierto un tema muy interesante.

Este disco lo conozco un poquito, lo he oido un par de veces, pero la canción que más me gusta es "Listen to what the man said" que aunque como bien dices es la más comercial, tambien es la mejor del disco.

Un saludo
Escrito originalmente por Aloy
Te felicito, [B]Guilletek, has abierto un tema muy interesante.

Este disco lo conozco un poquito, lo he oido un par de veces, pero la canción que más me gusta es "Listen to what the man said" que aunque como bien dices es la más comercial, tambien es la mejor del disco.

Un saludo [/B]


Gracias

"Lisyten to what the man said" es una muy buena canción pero, yo particularmente, prefiero otras del disco
LA GRAN GIRA


Inglaterra se quedaba pequeña para los nuevos Wings. Eran una buena banda y tenían cuatro LP's a sus espaldas (2 de ellos de gran éxito mundial), era el momento de empezar un gira mundial... (WINGS OVER THE WORLD)

La gira por Europa tuvo un éxito arrollador, pero Paul se sentía un poco corto de repertorio para afrontar la gira americana (más exigente y comercialmente más interesante), así que fue aprovechando los descansos entre ciudades para grabar los temas que había ido componiendo en sus viajes...El álbum se llamaría...

WINGS AT THE SPEED OF SOUND

wings a la velocidad del sonido


El álbum, concebido para directo, salió potente y es un disco bastante bueno. Es el álbum en el que Macca admite más colaboraciones... McCulloch compone y canta un tema, Laine compone un tema y canta tres, English canta otro e incluso Linda canta un tema en solitario...

Imagen


El LP se editó en abril de 1976 y fue nº1 eb USA y nº2 en Inglaterra (frenado por el "Greatest hits" de ABBA)

-"Let'em in", fantástico tema de Paul. Un fijo en sus recopilatorios.
-"The note you never wrote", extraño y onírico tema compuesto por Paul pero cantado por Denny Laine.
-"She's my baby", alegre canción basada en una buena línea de bajo.
-"Beware my love", gran tema-río muy apropiado para directo, donde resultaba demoledor.
-"Wino Junko", McCulloch compuso e interpretó este tema "anti-droga" (aunque él no predicara con el ejemplo [carcajad] )
-"Silly love songs", azucaradísimo tema de Paul. Fue un sonado nº1 mundial y muestra el lado más "blando" de McCartney. A mí no me gusta esta canción pero es uno de sus grandes éxitos. Eso sí, la línea de bajo es fantástica.
-"Cook of the house", vulgar rock que Linda interpreta desastrosamente.
-"Time to hide", buen tema de Denny laine que él mismo interpreta.
-"Must do something about it", tema puramente pop compuesto por Paul que Joe English (batería) canta.
-"San Ferry Anne", bonito acústico
-"Warm and beautiful", buena balada que sirve para despedir el disco.

En resumen, Los Wings se seguían manteniendo en la cima...Y era momento de atacar América, los Beatles lo consiguieron en 1964...los Wings lo iban a intentar 12 años después...
Wings at the speed of sound no es un disco que lo haya escuchado muy atentamente, pero hay una canción soberbia, genial, de las mejores del Macca, Let'em in.

La otra canción destacable del disco es Silly Love Songs, muy comercial, pero muy buena.

En cuanto al disco que comentaste mas atras, el Wild Life, debo decir que en la versión remasterizada del CD viene la cancíón "Mary had a litle lamb" que, de acuerdo, es muy pachangera y tal, pero las pondría al lado de composiciones como All Togheter now y Obladi-Oblada. No es mejor que estas pero imaginando un hipotetico disco de Beatles, seguramente la incluirian, porque será comercial e infantil, pero es de las canciones que hace el Macca que gustan a la primera y que gusta oirlas una y otra vez.

Saludos
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Guilletek, ante todo felicidades por tu trabajo , queria preguntarte a cerca de un "rumor" que escuché sobre la cancion "L ucy in the S ky with D iamonds", tu crees que está escrita en referencia al LSD como dicen ?
Escrito originalmente por Aloy
Wings at the speed of sound no es un disco que lo haya escuchado muy atentamente, pero hay una canción soberbia, genial, de las mejores del Macca, Let'em in.

La otra canción destacable del disco es Silly Love Songs, muy comercial, pero muy buena.

En cuanto al disco que comentaste mas atras, el Wild Life, debo decir que en la versión remasterizada del CD viene la cancíón "Mary had a litle lamb" que, de acuerdo, es muy pachangera y tal, pero las pondría al lado de composiciones como All Togheter now y Obladi-Oblada. No es mejor que estas pero imaginando un hipotetico disco de Beatles, seguramente la incluirian, porque será comercial e infantil, pero es de las canciones que hace el Macca que gustan a la primera y que gusta oirlas una y otra vez.

Saludos


Como dices "Let'em in" es una maravilla.
En cuanto al "Mary had a little lamb" que, como dices, se incluye en la versión CD junto a "Little woman love" y "Oh woman oh, why" creo que está varios peldaños por debajo de "All together now" y "Ob-la-di, ob-la-da"...EL propio Paul ha reconicido que es una canción mediocre que no debería haber sido editada

Por cierto, si tienes oportunidad repasa el "At speed of sound", no te arrepentirás...
Escrito originalmente por PuMa
Guilletek, ante todo felicidades por tu trabajo , queria preguntarte a cerca de un "rumor" que escuché sobre la cancion "[B]L ucy in the S ky with D iamonds", tu crees que está escrita en referencia al LSD como dicen ? [/B]


eso se dijo, pero John y el resto de Beatles siempre lo negaron. John difo que la canción se basaba en un dibujo de su hiio Julian...
EL niño le dijo que era Lucy en el cielo con diamantes...

Al respecto, McCartney dice "Cuando dijeron que Lucy in the sky..." se refería al LSD nos quedamos sorprendidos...pero la verdad es que resulta curioso que las iniciales dieran LSD...luego miramos a ver si pasaba con alguna otra canción pero no hubo suerte..." [sonrisa]
LA CULMINACIÓN DE UN PROYECTO


La gira por EEUU fue un éxito sin precedentes, llenaron en todos sitios "Wings at speed of sound" fue publicado durante la gira norteamericana y fue nº1 todo el tiempo que duró la misma...

Los conciertos era espectaculares, sin reparar en medios y...
...tocaron temas de los Beatles...

Paul había cosechado un gran éxito con los Wings pero decidió incluir alguna canción de los Beatles en su repertorio. Eso sí, en las canciones que incluyó John no había participado de ninguna forma (recordad que es esta época aún estaban peleados). La gente se volvía loca al escuchar estos clásicos en directo...

"Rockshow" es la película que se editó de esta gira. Es difícil de conseguir, pero si teneis oportunidad echarle el guante porque merece la pena.

Paul estaba satisfecho con los conciertos y decidió editar un LP ¡¡¡triple!!! en directo...

WINGS OVER AMERICA


Imagen


En mi opinión, este es el mejor álbum de WINGS. Recoje lo mejor de sus discos y además incluye versiones en vivo de algunos éxitos de los Beatles (eso sí, firmados como McCartney-Lennon en lugar de Lennon-McCartney).

El sonido es fantástico y la edición en vinilo es sencillamente espectacular...Si os gustan los discos en directo, no podeis dejar escapar este WINGS OVER AMERICA.

Se editó en diciembre del 76 y aún siendo un LP triple y (carísimo para la época) fue nº1 en USA y 8 en Inglaterra

-"Venus & Mars" / "Rockshow" / "Jet", Paul une estos tres temas (dos de "Venus & Mars" y uno de "Band on the run") para abrir el concierto. Muy potente y demoledor.
-"Let me roll it", segundo tema de "Band on te run" (el 2º) que incluye en el repertorio.
-"Spirits of ancient egypt", Denny canta esta canción de Paul (3er tema de "Venus and Mars" en incluirse).
-"Medicine Jar" otro tema de "Venus and Mars" (el 4º) esta vez cantada y compuesta por McCulloch.
-"Maybe I'm Amazed", el eterno clásico del primer disco de Paul en solitario. Gran versión en directo.
-"Call Me Back Again", otro tema de "Venus & Mars" (el 5º)
-"Lady Madonna", primer tema de los Beatles en aparecer. Grandiosa versión
-"The Long And Winding Road", Segundo tema de los Beatles. Paul reivindica aquí SU versión de este tema en contra de la que produjo Phil Spector.
-"Live And Let Die"

A partir de aquí dejan las guitarras eléctricas y comienza una especie de "Unplugged"

-"Picasso's Last Words (Drink To Me)", canción de "Band on the run" (el 3º)
-"Richard Cory", Denny Laine canta este clásico de Simon & Garfunkel
-"Bluebird", otro tema de Band on the run (el 4º)
-"I've Just Seen A Face" otro tema de los Beatles en una versión bastante distinta.
-"Blackbird". el clásico del ALBUM BLANCO
-"Yesterday", el estadio se cae abajo cuanco Paul toca el primer acorde. A-C-O-J-O-N-A-N-T-E

Vuelven a conectar las guitarras eléctricas para seguir el concierto

-"You Gave Me The Answer", otro tema de "Venus & Mars" (el 6º)
-"Magneto And Titanium Man", 7º tema de "Venus and Mars"
-"Go Now", tema que Denny Laine cantaba con los Moody Blues.
-"My Love", la gran balada de Paul en directo
-"Listen To What The Man Said". 8º tema de "Venus and Mars"
-"Let 'Em In", Primer tema que Paul incluye del que era su nuevo disco "At speed of sound"
-"Time To Hide" otro tema de "At speed of sound" (2º)
-"Silly Love Songs", 3er tema de "At speed of sound"
-"Beware My Love", 4º tema de "At speed of sound"
-"Letting Go", 5º tema de " "At speed of sound"
-"Band On The Run", otro tema de "Band on the run" (5º)
-"Hi Hi Hi", Paul incluye este rock de sus primeros tiempos en solitario.
-"Soily", esta es la única canción nueva del álbum, es un rock potente aunque no tiene nada especial.

En total hay 5 canciones de Band on the run, 8 de Venus and Mars, 5 de At speed of sound y 6 de los Beatles . Un discazo
Hola, Guilletek, tengo una duda sobre un disco de John Lennon. Es el Wall & Bridges, el disco que sacó cuando se separó de Yoko y estuvo de borrachera y de juerga continua durante algunos años. Curiosamente este disco jamás lo he visto publicado en CD, según comentan las malas lenguas la viuda de Lennon no lo quiere sacar porque le trae malos recuerdos. ¿Sabes si lo van a editar en CD?

Un caso parecido ocurrió con Neil Young, uno de sus mejores discos, On the Beach, no lo queria editar en CD porque le traira malos recuerdos debido a la perdida de uno de sus musicos. Sin embargo recientemente ha accedido a publicarlo por las presiones de su discográfica.

Espero que en el caso del disco de John Lennon, la viuda se decida a publicalo.

Un saludo.
Os añado algunas fotos de Wings durante la gira...

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen
Escrito originalmente por Aloy
Hola, [B]Guilletek, tengo una duda sobre un disco de John Lennon. Es el Wall & Bridges, el disco que sacó cuando se separó de Yoko y estuvo de borrachera y de juerga continua durante algunos años. Curiosamente este disco jamás lo he visto publicado en CD, según comentan las malas lenguas la viuda de Lennon no lo quiere sacar porque le trae malos recuerdos. ¿Sabes si lo van a editar en CD?

Un caso parecido ocurrió con Neil Young, uno de sus mejores discos, On the Beach, no lo queria editar en CD porque le traira malos recuerdos debido a la perdida de uno de sus musicos. Sin embargo recientemente ha accedido a publicarlo por las presiones de su discográfica.

Espero que en el caso del disco de John Lennon, la viuda se decida a publicalo.

Un saludo. [/B]


Yo lo tengo en vinilo y en España tampoco lo he visto en CD, sin embargo si buscas en google verás que sí está editado en CD...
Prueba si no en la FNAC a ver si te lo traen de importación...

Pero en CD sí está editado, prueba en esta web
806 respuestas
1, 2, 3, 4, 517