Faq. para los nuevos.

¿QUÉ ES ELOTROLADO?


Hombre, pues para empezar... la página web donde estás ahora, ¿no?

ElOtroLado es una comunidad de foros en la que podrás tratar los temas que te gustan: tus consolas, tu ordenador, manga, literatura, cine... ¡casi todo lo que se te ocurra! Todo ello con muy buen rollo y muy buen ambiente

DIGO YO QUE HABRÁ UNAS NORMAS...


Pues sí, por supuesto que las hay. Todo lo que leas aquí no debería resultarte nuevo ni sonarte extraño, porque "se supone" que al registrarte aceptaste las normas que te vamos a resumir aquí...

Por si acaso no te las has leido, te recordamos donde puedes encontrar las normas

Si partimos de la base de la educación y el respeto hacia los demás miembros y sus opiniones, en esta web no se permite:
  • Mensajes sobre actividades ilegales. Ejemplos muy típicos son la petición de cracks para desproteger programas, serials, direcciones de páginas warez, decodificación de canales de pago...
  • Publicidad

A grandes rasgos esto es lo que más debes tener en cuenta... pero se supone que ya sabías esto, ¿verdad? Y si no lo sabías... pues ya lo sabes

¿Y SI NO ME APETECE CUMPLIR LAS NORMAS?


Hombre, pues te pasa como en cualquier otro caso: pagas las consecuencias.

El primer paso es que cualquier miembro de la comunidad o un moderador te avise de que lo que preguntas o respondes no está permitido. A partir de ahí, depende de lo pesado que te pongas con tu actitud, puedes ser baneado o censurado... ¿a que no te apetece?

MENSAJE ENTENDIDO, ¿Y SI VEO QUE ALGUIEN INCUMPLE LAS NORMAS?


Pues para hacer la tarea un poco más facil a los moderadores, lo mejor que puedes hacer es usar la opción "Reportar mensaje a un moderador" que encontraras justo debajo del mensaje (Al lado de Cita)

SÉ DONDE ESTOY Y LAS NORMAS QUE TENGO QUE CUMPLIR... ¿AHORA QUE HAGO?


Pues ahora, participa en los foros con los demás miembros. La mayoría de los foros quedan bien definidos con su nombre, pero hay algunos que te sonarán a chino... te explico.
  • Foro de Compra-Venta: Este foro sirve para comprar o vender los articulos que desees. Cualquier mensaje de compra-venta en otro foro será eliminado automaticamente... Leete las normas

  • Feedback: Podría interpretarse como un "servicio al consumidor" . Puedes plantear tus dudas sobre la web, quejas, sugerencias, comentarios....

  • El Rincón del Eoliano: Es un foro dedicado a los miembros de la comunidad. Se pueden tratar los más diversos temas, desde tu vida personal para que te conozcamos mejor, hasta reirnos un rato de nosotros mismos con nuestras faltas de ortografía... ¡no te lo pierdas!

  • #Elotrolado: Es un foro dedicado a todas las cuestiones que puedas plantear sobre el chat de la web

  • Babel: ¿Quieres trabajar en la traducción de juegos? Éste es tu sitio

  • Flamewars: Aquí vienen a parar nuestros amigos los Lamers. ¿No sabes lo que es un lamer? No sabes lo que te pierdes... A grandes rasgos, es alguien que se las da de entendido pero que realmente no tiene ni idea de nada... Como comprenderás no les echamos flores, así que mejor no hacer méritos para entrar en este foro, ¿verdad?

  • Pruebas: En este foro puedes probar todas las características y opciones de la web: adjuntar imágenes, formato de texto... todo ese tipo de cosas puedes practicarlo aquí.
  • Miscelánea: ¿Lo qué? Aquí puedes hablar de lo que no tiene cabida en los demás foros de la web... deportes, música, chistes, noticias curiosas... lo que tu imaginación te permita.

  • Sección Documentos: Aquí tienes documentos, tutoriales, explicaciones de diferentes temas de las distintas secciones... ¿Puedes aportar algo? Coméntalo en Feedback, todos podemos aportar nuestro granito de arena a la web.

Algo que nos gustaría es que antes de preguntar algo usarais la opción de búsqueda, que es muy útil y potente. Por ejemplo, ¿para qué pedir consejo sobre qué grabadora comprar si dos posts más abajo han hecho la misma pregunta?
Esta web te ofrece más opciones, puedes observarlas en la barra de menú de arriba. Parches para hacer copias de seguridad de tus juegos, descarga de los programas más utilizados... y mucho más, te gustará explorarlo
Te explico ahora las opciones que tienes como usuario y que seguro querrás utilizar...

¿CÓMO PONER UN AVATAR?


Pero primero... ¿Qué es un avatar? El avatar es la imagen pequeñita que una gran mayoria de nosotros tiene debajo del nick, yo tengo una rubia bailando, el ceregumita tiene a Coco...

La única condicion para que puedas ponerlo es que tienes que tener más de 25 mensajes en los foros... pero seguro que estás hecho un campeón (si eres una campeona tranquila, que no me olvido de tí) y escribes 25 mensajes rápido y veloz.
Una vez que tengas los 25 mensajes, puedes elegir tu avatar, solo tiene que cumplir dos condiciones: no ser mayor de 70x70 pixeles ni ser mayor de 6 Kb. Una vez que lo hayas elegido y compruebes que cumple los requisitos, vas a Comunidad EOL --> Panel de Control --> Opciones.

Abajo del todo, debe estar la opcion "Cambiar Avatar". Dentro seleccionas el circulito de Si usar avatar, y ahora pueden pasar dos cosas. Si la imagen esta en tu disco duro, no tienes mas que darle al botón "Examinar", buscarla donde la tengas y seleccionarla. Si esta en internet... le das con el boton derecho a la imagen, le das a Propiedades, copias lo que pone en el apartado URL y lo pegas en el cuadro de texto de la opción correpsondiente. Le das abajo a aceptar cambios, y como estás hecho un hacha, ya tienes tu avatar

¿CÓMO PONER LA FIRMA?


Vaya, pero si tenemos un inconformista entre nosotros. Bueeeno, tambien te voy a explicar cómo poner la firma.

La firma es un texto, imagen o combinación de los dos que se pone automáticamente después de todos los mensajes que escribas, es como una "firma" personal que pone el broche de oro a todos tus mensajes

La opcion de la firma está en Comunidad EOL --> Panel de Control --> Perfil. Te encuentras con un cuadro de texto grandote, que tienes que llenar con un poquito de imaginación... un texto con una cita que te guste, por ejemplo, es una buena opción. Lo "complicado" (que tampoco lo es) del asunto, es cuando quieres poner una imagen... Para que puedas ponerla, la imagen tiene que estar en alguna pagina de internet, no puede estar en tu disco duro ni en esta web (por motivos de rendimiento de la web). Además la firma debe cumplir una serie de requisitos:

La firma no es una valla publicitaria, así que no la uses para promocionar páginas webs sin nuestro consentimiento explícito. Tienes una opción en el perfil para indicar tu página web.

ADEMÁS: La firma NO debe molestar al resto de usuarios. Una firma se considera molesta por cualquiera de los siguientes motivos:

-En su conjunto (imágenes más texto) supera los 400x200 pixels.

-Utiliza imágenes que en su conjunto superan el peso de 25KB.

-Su contenido resulta ofensivo o vulnera las normas generales de la web.

Ten en cuenta que si utilizas varias imágenes la suma de sus anchuras no debe superar los 400 pixels, ni la suma de sus alturas los 200 (para saber las dimensiones pulsa el botón derecho sobre cada imagen y haz click en propiedades, ahí también verás su peso).

Igualmente, si mezclas imágenes y textos se deben seguir respetando las dimensiones. Por tanto, si estás cerca del límite de anchura no añadas texto (ni citas) a las lados de la imagen, y si estás cerca del de altura no añadas texto arriba o abajo. Si a simple vista tienes dudas del tamaño de la firma, cambia la resolución a 800x600, haz una captura de pantalla y compruebalo con algún programa de manipulación de imágenes o retoque fotográfico.

Si no respetas estas mínimas normas de convivencia tu firma podrá ser editada, y si sigues incumpliéndolas será desactivada.


Una vez que tienes elegida la imagen y compruebes que cumple con los requisitos, le das con el botón derecho, le das a propiedades, y copias lo que pone en el apartado URL. Después, vas al cuadro de texto de la firma y pones:

[*IMG]http://direccion_de_la_imagen[*/IMG]

Ten cuidado también con quitar los asteriscos, si no los hubiera puesto, en este mismo mensaje la web interpretaría que yo quiero poner una imagen y no verías el texto que tienes que poner....

Solo una cosilla: algunas páginas no te dejan hacer link a las imágenes que hay contenidas en ellas, como Tripod o Geocities... Si no consigues poner tu firma, pregunta en el foro, puede ser que estés intetando hacer link a una imagen de alguna de esas webs.....

¿CUANDO PUEDO CAMBIAR MI STATUS?

Y como con el avatar... lo primero, ¿que es el status? El status es tu estado (que nivelazo de ingles tengo!!!). Es la "palabrita" que hay debajo de tu nick, y se corresponde con el numero de mensajes que llevas en el foro, de la siguiente forma:

  • Si tienes 24 mensajes o menos, eres "Novato".
  • Si tienes 99 mensajes o menos, eres "Habitual".
  • Si tienes 499 mensajes o menos, eres "Adicto".
  • Si tienes 500 mensajes o más, eres "Megaadicto!!!".


Cuando llegas a Megaadicto, se te da la posibilidad de cambiar tu status, y poner el que tu prefieras: una frasecita corta, una palabra que te defina... seguimos con lo mismo, manda tu imaginación.

Una vez que hayas llegado a Megaadicto, puedes ir a Comunidad EOL --> Panel de control --> Perfil, y verás que ha aparecido una nueva opción: Personalizar status. Como su nombre indica, ahi es donde puedes poner lo que tu imaginación te dicte... Solo te quedará darle abajo a Aceptar cambios


Ayuda elaborada por Cold_Fire y An0n1m0
0 respuestas