La Historia de THE BEATLES

ME VOY AHORA MISMO A COMPRAR "LET IT BE...NAKED" ESTA TARDE OS CUENTO...
"LET IT BE...NAKED"


Ya está..., ya ha salido...ya lo tengo..., ya lo he oído...

Imagen

Ayer, día 17 de noviembre, salió al mercado "Let it be...naked". El álbum es una revisión del último LP de los Beatles (Let it be, 1969), eliminando toda las post-producción orquestal a cargo de Phil Spector. Es un disco grabado en directo en el estudio...No hay ningún truco, y el sonido se ha limpiado de tal forma que te parece que los cuatro están tocando a tres metros de ti...Es un resultado espectacular.

El primer cambio notable es el diferente orden de canciones

-"Get back", es la misma versión del original con un sonido muy mejorado sin añadir la extensión final. Resulta corta pero muy intensa...Yo prefiero la original.
-"Dig a Pony", es la misma que la versión original con el sonido limpio y una producción ligeramente diferente...Me quedo con esta versión.
-"For you blue", la primera canción de George se mantiene intacta. Sólo se ha limpiado el sonido y se ha dado más protagonismo a la guitarra acústica de George...Ahora es más potente. Me quedo con esta nueva versión.
-"The long and winding road". el tema de la discordia...Suena muy distinta. No es ni siquiera la versión original sin orquesta, sino que es otra toma y hay algún cambio en la letra...A mí me gusta más la versión de Anthology 3 (la original sin orquesta) pero, desde luego, esta es mejor que la de Spector...¿El sonido?...Espectacular.
-"Two of us", igual que la original pero con mejor sonido. Me quedo con esta.
-"I've got a feeling", mezcla dos versiones (las dos que tocaron en el concierto del tejado) y el resultado es brillante. Muy dinámica y muy potente. Mejor que la original.
-"One after 909", la original con mejor sonido. La limpieza de sonido se luce mucho en este rock clásico.
-"Don't let me down". La gran novedad del álbum, en el original no estaba. Es la fabulosa versión del concierto del tejado ...¡Qué buenos eran los Beatles del 69 en directo!
-"I me mine", ningún cambio respecto a la original, sólo sonido mejorado.
-"Across the Universe", es la original sin ningún arreglo, sólo la voz y guitarra de John y el sitar de George. Encantadora. No sé que versión me gusta más...
-"Let it be". La original (del álbum) con mejor sonido. Escuchad esos coros...parece que cantan a tu lado...


La presentación es buenísima: Doble Cd, libreto de 32 páginas llenos de fotos.

EL CD extra contiene diálogos y fragmentos musicales de los ensayos del álbum.

En resumen, como siempre, se empezará a criticar la edición de este álbum...que si se está explotando la gallina de los huevos de oro, que si Paul no tiene escrúpulos etc...Yo sólo sé que hacía mucho tiempo que no escuchaba un disco como ayer. Sentado en el suelo, frente a la cadena de música, mrando fijamente la portada y con una sonrisa en la cara...Eso...conmigo...sólo lo consiguen THE BEATLES
yo tambien lo tengo ya, lo que mas me ha sorprendido es que hayan metido canciones del concierto del tejado, yo tengo ese cd, y cuando he escuchado este let it be, me he dicho esto me suena...
Muy bien, el sonido muy mejorado, y las versiones nuevas estan muy bien todas. Como ya dije antes yo preferia las versiones del anthology 3 a las del let it be original, las de este let it be van mas en esa linea, la del anthology
LOS 10 MEJORES DISCOS DE TODOS LOS TIEMPOS

La revista "Rolling Stone" ha publicado un listado con los 500 mejores LP's de todos los tiempos. El listado es ha hecho con una encuesta entre crítico musicales, productores, editores y músicos. Os pongo los 10 primeros.

1. SGT PEPPER'S LONELY HEARTS CLUB BAND - BEATLES

2. PET SOUNDS - BEACH BOYS

3. REVOLVER - BEATLES

4. HIGHWAY 61 REVISITED - BOB DYLAN

5. RUBBER SOUL - BEATLES

6. WHAT'S GOING ON - MARVIN GAYE

7. EXILE ON MAIN STREET - ROLLING STONES

8. LONDON CALLING - CLASH

9. BLONDE ON BLONDE - BOB DYLAN

10. WHITE ALBUM - BEATLES
Donde lo publican este listado en la edicion española de la revista? o en alguna pagina web?.

En cuanto al listado de los diez primeros parece demasiado conservador, para ellos desde los años '80 parece que no ha pasado nada nuevo en la música.

Algun disco de Lez Zeppelin debería estar entre los diez primeros, igual que alguno de David Bowie, Pink Floyd, U2 y Radiohead.


PD: Que tal el nuevo Let it Be? Ayer lo ví y era un doble disco.
Escrito originalmente por Aloy

PD: Que tal el nuevo Let it Be? Ayer lo ví y era un doble disco.


Hablo de él un poco más arriba en el post
guilletek,cuanto te ha costado?me lo recomendarías sabiendo que de los Beatles solo tengo los albumes Azul,Rojo y el "1".Tambien he escuchado el Let It Be Original me gustó...te escucho
Escrito originalmente por Luis14
guilletek,cuanto te ha costado?me lo recomendarías sabiendo que de los Beatles solo tengo los albumes Azul,Rojo y el "1".Tambien he escuchado el Let It Be Original me gustó...te escucho


19€ en el Corte Inglés.

"Let it be...naked" es mejor que "let it be", pero, si no lo tienes y sabiendo que te gusta tanto Queen, te recomendaría antes "Abbey Road" (oirás sonidos que influirán en Freddy y Brian en este disco).

Aún con esta revisión "Let it be" (naked o no naked) no es de las obras más inspiradas de los Beatles. Es un muy buen disco pero "Abbey Road", "White album", "Revolver", "Rubber Soul" o "Sgt. Pepper's" son muy superiores
Con esos comentarios, no puedo sino añadir "Let it be...naked" a la colección. :-)

Un saludo
Escrito originalmente por Guilletek


19€ en el Corte Inglés.




En Media-Market lo ví ayer a 14,90€. Por si alguno le interesa comprarlo. Yo lo ví y no me lo pensé.

Solo he podido escuchar algunas canciones pero desde luego el disco es mejor que el Let it Be original
"Let it be...naked" es mejor que "let it be", pero, si no lo tienes y sabiendo que te gusta tanto Queen, te recomendaría antes "Abbey Road" (oirás sonidos que influirán en Freddy y Brian en este disco).

Aún con esta revisión "Let it be" (naked o no naked) no es de las obras más inspiradas de los Beatles. Es un muy buen disco pero "Abbey Road", "White album", "Revolver", "Rubber Soul" o "Sgt. Pepper's" son muy superiores



OÍDO COCINA!!!!![oki]

Gracias por el consejo
LETRAS DE LOS BEATLES

He abierto un nuevo hilo de los Beatles (el 3º) en el que incluiré letras de los Beatles en castellano. Intentaré actualizarlo a diario

Podéis entra pinchando aquí
mientras mas escucho el naked mas me gusta, parece ser que paul tenia razon con sus canciones ;) , y ademas el lavado de cara que le han hecho, suena genial, sobre todo se nota en one after 909 como ha quedado !!
Escrito originalmente por Lionel Hutz
sobre todo se nota en one after 909 como ha quedado !!


"One after 909" y "Ive got a feeling" han quedado espectaculares. Yo lo habré escuchado 20 veces y es genial.

Chapeau por la remasterización...¿Para cuando un White Album remasterizado?
por cierto habra que estar atentos a la posible detencion de michael jackson y a todo lo que puede esto suponer en el catalogo de canciones de los beatles, ya se decia que tenia poco dinero, si tiene ahora que pagar abogados....puede que opte por vender el catalogo
"LA CANCIÓN QUE SEPARÓ A LOS BEATLES"

En declaraciones al "Sunday herald", Paul McCartney ha declarado:

The long and winding road"era tan sencilla...sin artificios...Me apetecía hacer una canción a lo Ray Charles, ya sabes, y la hice en Escocia

Ian McDonald, estudioso de los Beatles, opina "John tocó el bajo de forma desastrosa...Sin duda intentaba sabotear la canción de Paul...Luego se la dio a Spector y éste la destrozó...Cuando Paul la oyó entró en colerá y, al día siguiente, abandonó los Beatles.

La viuda de John, Yoko, también ha declarado que el disco está mucho mejor así..."Los Beatles eran mágicos, no necestitaban todos esos artificios..."
LAS MEJORES CANCIONES DE LA HISTORIA


Una publicación musical británica (no sé cúal) ha confeccionado este listado con los votos de sus lectores:

1. U2 - 'One'
2. Aretha Franklin - 'I Say a Little Prayer'
3. Nirvana - 'Smells Like Teen Spirit'
4. The Beatles - 'A Day in the Life'
5. Elvis Presley - 'In the Ghetto'
6. Eminem - 'My Name Is'
7. Radiohead - 'Creep'
8. Destiny's Child - 'Independent Women'
9. Oasis - 'Live Forever'
10. Ike and Tina Turner - 'River Deep Mountain High
me vais a permitir decir que esa lista es una mierda...no por ná...pero..¿Eminem?[qmparto][qmparto][qmparto].Y la de los Beatles es buena,la de U2 también,Nirvana pase...pero de ahí a decir que son las mejores de la historia?????
Escrito originalmente por Luis14
me vais a permitir que esa lista es una mierda...no por ná...pero..¿Eminem?[qmparto][qmparto][qmparto].Y la de los Beatles es buena,la de U2 también,Nirvana pase...pero de ahí a decir que son las mejores de la historia?????


[qmparto] pues .... sí.... [qmparto]
VENTAS DE "NAKED"

El día de su salida al mercado, "Let it be...naked" vendió ¡¡¡¡5 millones de copias!!!...

seguiremos informando...
ENTREVISTA CON PETE BEST, EL PRIMER BATERÍA DE LOS BEATLES

El Boston Globe publica la siguiente entrevista:


PREGUNTA: ¿Cómo estás?

RESPUESTA: No lo sé

P: ¿Qué tal llevas el rollo este de firmar autógrafos a fanáticos de los Beatles?

R: Bien, la gente es fantástica.

P: ¿Qué te dan para que firmes?

R: De todo, guitarras., tambores, ropa interior...Cualquier cosa que ellos sientan como algo personal

P: T de qué quieren que les hables

R: Siempre lo mismo: "¿Por qué te echaron?" y yo siempre respondo "No lo sé"

P: ¿Has visto a Paul o Ringo?

R: No, pero todo llegará. Crecimos juntos y seguro que, después de 40 años, echaríamos unas risas

P: ¿Te sentiste engañado?

R: Al principio sí. Estuve en los tiempos duros y me quedé sin el premio. Pero...bueno, tengo salud, estoy felizmente casado y tengo dos hijas. Soy un tío afortunado

P: ¿Has escuchado "Let it be...naked"?

R: No

P: ¿Te sorprende que Paul sea padre a sus 61 años?

R: Pues no, ¡¡es de Liverpool!!
ERIC CLAPTON PUDO SER UN BEATLE

Hace algunas semanas se recuperaron unas cintas "perdidas" de las sesiones de Let it Be.
En ellas queda incluída para la posteridad una charla entre Lennon y el director de la película Michael Lindsay-Hogg.
Ocurrió el 10 de enero de 1969,cuando no habían pasado unas horas desde que George Harrison,irritado por la actitud paternalista de McCartney y el descarte de sus canciones,anunció que "dejaba" a los Beatles...

John Lennon: Pienso que si George no regresa el lunes o martes,vamos a tener que llamar a Eric Clapton para que toque con
nosotros.El asunto es:Si George se va,¿vamos a continuar con los Beatles?.Pues sí.Sólo tenemos que conseguir otra gente y seguir adelante.

Lindsay-Hogg : Para el show (se refiere al proyecto del concierto en vivo que finalmente se realizó en la azotea) podemos decir que George estaba enfermo...

John Lennon.- Si él (Harrison) se va,PUES SE VA.

Lindsay-Hogg.- ¿Cuál es el consenso?,¿Sigue en pie lo del show?

John Lennon.- Sí..si no regresa hasta el martes,llamamos a Clapton.



Sin palabras...
esto ya lo habia dicho paul creo que en el anthology, y la gente creo que se lo tomo que era como "una de esas cosas de paul", no se porque se piensa eso si lo dice paul...
por cierto ha salido la lista de ventas usa, let it be...naked sale en 5 posicion, no esta mal no?
Escrito originalmente por Lionel Hutz
por cierto ha salido la lista de ventas usa, let it be...naked sale en 5 posicion, no esta mal no?


no, no está mal para un trabajo de hace 23 años...Os pongo otros resultados en listas

Japón #2

Suecia #6

Noruega #6

Reino Unido #7

Irlanda #7

Canada #8

Austria #8

Argentina #9

España #10

Australia #11

Holanda #12

Francia #14

Suiza #21

Nueva Zelanda #23

Finlandia #35


...Parece que siguen siendo una apuesta segura...
YOKO: "Paul esconde su lado oscuro"

En sus últimas declaraciones, la viuda de John Lennon afirma que, en su vida privada, Paul es un hombre "distante". La artista japonesa declaró que "aunque no solemos vernos cara a car, seé que es un hombre distante. La gente no conoce esa faceta poque él no suele enseñarla. De todas formas, a veces es encantador...Todo es más fácil con Ringo, él siempre es dulce...
desde luego a mi lo que me sorprenderia es que paul no fuese a veces distante con yoko....
PD: otro voto mas para este hilo en la votacion....60% de los votos, enhorabuena guilletek
Escrito originalmente por Lionel Hutz
desde luego a mi lo que me sorprenderia es que paul no fuese a veces distante con yoko....


...algo de razón tienes
SUBASTA MACABRA

El disco ("Double Fantasy") que John firmó a su asesino David Chapman el día de su muerte, va a ser subastado online.

El precio de salida serán 525.000 dólares :-?
DOVER SE DECLARAN FANS DE PAUL MCCARTNEY

La cantante de DOVER, Cristina Llanos, ha declarado recientemente que su cantante favorito es Paul McCartney y que el mejor concierto que ha visto en su vida es el que el ex-beatle ofreció en Madrid en 1991. Además reconoce que si conociera a Paul "me pondría muy nerviosa, seguramente haría el ridículo"

Imagen
CONCIERTO DE PAUL EN LA PLAZA ROJA DE MOSCÚ

EL concierto que Paul McCartney ofreció recientemente en la Plaza Roja de Moscú, será ofrecido por la cadena de televisión británica ITV1 el 27 de diciembre a las 22h

Imagen
Paul en el concierto de Moscú
Por cierto, os recuerdo que podéis votar por este hilo en la Votación al mejor hilo de música

votad aquí

De momento vamos primeros, pero la competencia es muy buena y apretará.

Ánimo beatlemanos!!

[beer]
Escrito originalmente por Lionel Hutz

otro voto mas para este hilo en la votacion....60% de los votos, enhorabuena guilletek


gracias Lionel
Escrito originalmente por Guilletek
VENTAS DE "NAKED"

El día de su salida al mercado, "Let it be...naked" vendió ¡¡¡¡5 millones de copias!!!...

seguiremos informando...



Una pregunta sín animo de ofender:
¿ Michael Jackson tiene también los derechos de las canciones de este disco ?
Si es así, ya se con que dinero va a pagar todo el follón que tiene ahora montado.
Y eso que el MacCa que no es amigo suyo... ¿ o si ?
...pues...sí...

parece que el amigo Michael también va a sacar tajada de esto

[lapota]
MICHAEL JACKSON PODRÍA TENER QUE VENDER EL CATÁLOGO DE LOS BEATLES

A propósito del comentario de Aloy ...

Michael Jackson podría verse obligado a vender el catálogo de los Beatles (valorado en 143 millones de dólares) para hacer frente a las deudas derivadas del proceso judicial en el que se encuentra actualmente inmerso.

Las deudas del cantante ascienden a 114 millones de dólares...

Imagen
yo fue lo primero que pense cuando se armo el follon...a ver si esta vez paul anda listo y pilla el catalogo...
Escrito originalmente por Lionel Hutz
yo fue lo primero que pense cuando se armo el follon...a ver si esta vez paul anda listo y pilla el catalogo...


No sé...la gente va a estar muy al loro con este "caramelo"...Esperemos que Paul (y/o Ringo) recuperen lo que nunca debieron perder.
ENTREVISTA A PAUL McCARTNEY

Navegando por ahí, he encontrado esta entrevista a Paul McCartney con motivo de su visita a nuestro país. Paul McCartney ofreció el pasado 28 de marzo en Barcelona su primer concierto desde hace 10 años, en el que es el mayor repertorio de temas de los Beatles que jamás se haya visto en España.

Ese día, Paul McCartney, ofreció en el Palau San Jordi su espectáculo "Back In The World", de dos horas y media y 36 temas.

Este espectáculo causó furor el año pasado en México, Japón y Estados Unidos, donde se llegó a denominar “el mejor espectáculo de grandes éxitos de la tierra”.

El concierto incluye veintidós temas de los Beatles, además de más de una docena de éxitos de sus etapas en solitario y con los Wings.

¿Por qué Barcelona?


“Siento algo especial por Barcelona. Cuando era pequeño me carteaba con un chico de Barcelona. Siempre he disfrutado tocando allí y recuerdo que justo antes de nuestro último concierto en la ciudad me fui a pasear por el Parque Güell y un obrero que estaba colocando azulejos de Gaudí me invitó a poner uno en un banco. Siempre lo he considerado un plus de la visita: dejé mi propia huella en un parque de Gaudí”.


Su espectáculo consiste principalmente en temas de los Beatles...

“Creo que al público le gusta el espectáculo,” . “Cuando estaba escogiendo los temas del repertorio me imaginé a mí mismo como si formara parte del público y me planteé ¿Qué me gustaría que tocara?”

“Tocamos algo de los Beatles, bueno, mucho, en realidad, otro poco de los Wings y algo de mi material más reciente; básicamente el concierto abarca toda mi carrera. La verdad es que me vuelvo loco tocando con mi nueva banda, su energía y maestría musical son alucinantes.”


Imagen
OTRA DE ENTREVISTAS... A PAUL McCARTNEY

Esta entrevista me ha gustado mucho, una joven periodista española entrevista a Paul...

Es una entrevista de 1993, la joven periodista relata en primera persona

Llegó mi turno. Y entre migas, humo de tabaco, bla bla de fondo y servilletas de papel, me estrechó suavemente la mano y se inclinó hacia delante, en una suerte de reverencia de perfecto caballero inglés. Me miraba directamente a los ojos. Franqueza, me dije para mis adentros. Nos acomodamos en un sofá de piel sintética. "15 minutos, rapiditos, por favor, que no tenemos mucho tiempo" nos ordenó la muchacha de promoción. Así que enseguida rompimos el hielo. Lo hizo trizas él con una enorme sonrisa. Y a mí lo primero que se me ocurrió espetarle, en respuesta a su amabilidad, fue que mi madre había estado en el concierto que celebraron en Las Ventas...

¡Ah!, ¿sí? ¡qué gracia! ¿Sabes que me encanta España y la tortilla de patatas? Todavía guardo la montera de torero y una capa que compré en la Plaza Mayor, ¿se llama así, no?... Pues, tú no pareces española. Y ¿Dices que te llamas Ruth?

Sí, Ruth. Bueno, es que no soy española del todo. Tengo sangre de todos los lados. Soy una especie de ciudadana del mundo, ¿sabe?. Aunque ahora resido en Madrid, me paso la vida viajando de un sitio a otro para asistir a conciertos y hacer entrevistas a gente como usted, y luego poder narrarlas en periódicos y revistas...

¿Gente como yo? ... ¿Cómo es eso?

Quiero decir que tengo la fortuna de conocer a artistas, músicos, actores, compositores, directores de cine, arquitectos, etc, que yo considero "grandes"... Ya me entiende... Aunque a veces, en realidad con mucha frecuencia, la grandeza también se encuentra en personas anónimas con las que me tropiezo por ahí... Usted es más famoso que el Papa, no me va a decir que no, y hasta que Jesucristo...

(risas) Eso lo dijo John, no yo, aunque en cierto modo, tengo que decir que estaba bastante de acuerdo con aquella afirmación porque la cosa se nos escapó de las manos. Nunca pensamos que llegaríamos tan lejos, que pudiéramos levantar tantas pasiones, que la gente, las chicas y también los chicos, se mataran por comprar nuestros discos y acudir a nuestros conciertos, que la prensa nos sacara en portadas, que todo el mundo quisiera imitarnos hasta en el infierno. Era demasiado para nosotros. Éramos muy jóvenes, inexpertos, de provincias... Luego, nos acostumbramos, teníamos que acostumbrarnos a la fuerza porque nuestra vida era un revuelo. Pero no fue nada fácil asimilar el éxito. De hecho, cuando John y yo escribimos Help, estábamos pidiendo ayuda a gritos. Era una verdadera locura...

Pero ustedes eran ambiciosos...

Sí, pero jamás hubiéramos sospechado todo aquello. Trabajamos muy duro...

Dígame una cosa, ¿quién llevaba la batuta realmente?

Los cuatro éramos como los Mosqueteros. No creo que ninguno de nosotros fuera más que los demás, lo que pasa es que a mí se me veía siempre delante junto a John, mientras que George y Ringo quedaban relegados a un segundo plano, quizá porque nosotros (John y yo) éramos las voces y los compositores de casi todos los temas, y George y Ringo nuestra "comparsa".

Uno para todos y todos para uno hasta que se disolvieron...

Era necesario que los Beatles pararan y cedieran el paso a otros grupos. Nada dura para siempre. Estábamos muy cansados y teníamos otras aspiraciones. Habíamos madurado. Nos habíamos casado, teníamos hijos ...

He leído que dijo una vez que no se pueden recalentar los suflés, refiriéndose a su separación y a la imposibilidad de reunirse de nuevo...

Es lo más aproximado que se puede decir acerca de ese tema. Ya digo, nada es eterno, y nosotros no íbamos a ser menos.

Pero lo cierto es que los Beatles, todo lo que rodea a los Beatles, es parte de la Historia de la Humanidad. Ustedes son como una idea, un hecho, del inconsciente colectivo. No debe haber nadie en este mundo que no sepa quienes eran ustedes.

Eso es un elogio, de verdad. Si todo el mundo, como dices, nos conoce, conoce nuestra música, es porque no hemos debido hacerlo mal...

¿Qué añora de aquella época?

Nada porque tengo los recuerdos muy frescos. Fueron unos años maravillosos y durísimos al mismo tiempo. Recuerdo, sobre todo nuestra amistad. Eso era lo más importante, la compenetración que teníamos. También discutíamos mucho pero eso es normal cuando estás en la misma onda, en el mismo barco. Una amistad no es verdadera sino hay discrepancias y diferencias. Creo que lo que más echo de menos, lo único que echo de menos en realidad, es a John.

Es que su muerte fue un palo...

El mundo está loco, loco.

¿Se considera un hombre afortunado?

Creo que me puedo morir tranquilo, sí. He hecho y he visto muchas cosas en la vida...

Corríjame si me equivoco, pero cuando era joven, rezaba por conseguir cosas tan supuestamente básicas como "mujeres, dinero y trajes". Y sus ruegos se han visto más que compensados, no sólo con la realización de esos deseos, sino con la consecución de muchas otras cosas, como viajar, enamorarse y fundar una familia, conocer y codearse con gente de todo el mundo, y no quedarse nunca de brazos cruzados, porque usted es un tipo verdaderamente prolífico.

Ya te digo que el día que me pare, estaré muerto...

Era hora de acabar...
Dígame una palabra, sólo una, y le dejo libre, señor McCartney...

Me lo pones difícil. Qué te parece,... ¿fin?

¿Honestamente? Se me queda corta.

Pongamos que digo "revolución" o "calma detrás de fin". El fin es la revolución. La calma es el fin. ¿Te parece así mejor?

Me parece un buen comienzo...

Deprisa y corriendo, me dio las gracias en español con acento de Liverpool y un beso en la mano, antes de asirse al brazo de la promocionara y salir pitando para el escenario. Las campanas doblaban ya por la reaparición del escarabajo mimoso, de ojos lánguidos y redondos como platos, que aquella noche vestía chaqueta de rayas diplomáticas, camisa blanca y chaleco con estampado de alas de aves marinas. Un escarabajo gentleman, que aquella noche de septiembre era el amo indiscutible de la Corte del Nuevo Mundo.
NUEVO ALBUM DE MACCA PARA EL 2004

Comienza a rumorearse que Paul lanzará un nuevo disco para el año entrante. El nuevo álbum llevará el nombre de "Mirrors", y en él participarán amigos como Ringo, Dhani Harrison (hijo de George), e incluso hasta su mujer Heather Mills.

Temas como 'Baby', 'Stolen People', 'Black and Gold', 'Simply Love', 'Tiny Bubble (Reprise)', 'Exaggeration', 'Go there', 'Mirrors'
and 'Chicago and The Others', formarán parte del nuevo álbum del ex-beatle.

Para ello contará con la banda que le acompañó durante su gira mundial este año, salvo el batería.... Su puesto será reemplazado en dos temas del disco, aún sin saber cuáles, por Ringo Starr.

Dave Gilmour, Fran Healy y Brian Eno, completan el cartel junto a la mayor novedad del álbum, Heather Mills, la mujer de Paul.

Paul ha señalado al respecto de este nuevo álbum: "Es realmente divertido trabajar de nuevo con los chicos, y aviso además que habrá unas pequeñas novedades en el álbum".


Esperaremos noticias pero quiero oirlo YAAAAA!!!
este album lo espero impacientemente, ultimamente paul esta en forma
ROBBIE WILLIAMS ASEGURA QUE JOHN LENNON LE AYUDÓ DESDE EL MÁS ALLÁ

Lo que hay que oir...

La estrella pop británica Robbie Williams asegura que el difunto John Lennon le ayudó a escribir una canción desde el más allá, informó hoy el diario británico "The Sun".

Williams contó que le había pedido a Dios que Lennon le ayudase, ya que se le había agotado la inventiva. Al parecer, Lennon reaccionó rápidamente: poco después le llegó la inspiración para su canción "Better Man".

El cantante comentó este hecho sobrenatural en una entrevista con la radio realizada en los legendarios estudios Abbey Road, donde también grabaron los Beatles.

"Le pedí a John una canción y de repente tuve la música de 'Better Man'", aseguró Williams.

Imagen
a Robbie se le va la cabeza...
LA ENTREVISTA DE JOHN A PLAYBOY


La revista norteamericana Playboy realizó una entrevista a John Lennon (y Yoko) en febrero de 1980 (el año de su muerte). Es una entrevista muy interesante

¿Qué habéis estado haciendo estos años? (recordad que John llevaba 5 años apartados de la música)

He hecho pan y he cuidado de mi hijo/I]

¿Por qué te has convertido en un "amo de casa"?

[I]Hay varias razones. He estado bajo presión desde los 22 años hasta los 30, no era libre, era como estar en prisión...Tenía que elegir entre mi salud y el rock'n'roll...Y el rock ya no me resultaba divertido...Ya hice lo que tenía que hacer, no soy de esos que tienen que sacar un disco cada 6 meses para sentirse bien...


¿Te refieres a Paul McCartney?

No

¿Por qué volvéis ahora al estudio?

Ahora tenemos algo que decir

¿Qué opinas de que se diga de que Yoko te controla?

Eso es basura. No tiene ni idea. Yo soy incontrolable, el único que me puede controlar soy yo mismo

Pero la gente lo sigue pensando...

La gente quiere que sea el mismo, que no cambie, que siga siendo un Beatle...No tengo nada que demostrar, no necesito que me adulen, no quiero seguir en el candelero...Seguro que Paul o Mick Jagger aprecian esto pero yo no. Iros con los "Rolling WIngs"

No me convence...

Escucha...nadie dijo que Paul me controlara o que yo controlara a Paul...Entonces a nadie la parecía raro...Yo he pasado más tiempo con Paul que con Yoko, comiamos juntos, dormíamos juntos, cagábamos juntos. Hacíamos todo juntos, y con George y Ringo también...¿y eso estaba bien?...Pues estoy haciendo lo mismo...Siempre hay alguien con ganas de criticar, siempre hay alguien con ganas de felicitar a los Stones por llevar 112 años juntos...Yujuuuuu...Estamos en los 80, los Stones son reliquias, igual que los Beatles...Ved sus películas y oir sus discos, pero tener una banda de este tipo a los 40...

...Paul...

Recientemente ha dicho que él entendía que yo quisisese estar con Yoko pero que no cemprendía por qué tenía que estra todo el tiempo con ella. A él nunca le ha gustado ella, Recuerdo que cuando cantaba "Get Back", ya sabes, el verso de "vuelve a donde perteneces" siempre la miraba a ella

¿bromeas?

No, pero quizás estuviese paranoixo...no sé...

Te lo tengo que preguntar...¿volverán a unirse los Beatles?

¿Volverías tú al Instituto?. ¿por qué ibamos a hacerlo?

¿Para volver a hacer música fantástica?

Te parece poco lo que ofrecimos?, lo dimos todo, nos sacrificamos . Cuando yo era un beatle pensaba que eramos la mejor jodida banda de rock de todo el puto mundo, pero ahora cuando oigo los viejos discos ...no sé...el otro día escuché "Lucy in the sky"...y la canción está bien pero la grabación es mala. Hicimos cosas muy buenas y cosas muy malas

Mucha gente dice que Paul no ha conseguido, en solitario, el nivel musical que tenía como Beatle. ¿Y qé hay de las tuyas?

Creo que "Imagine" y "love" están al mismo nivel que mis canciones-beatle...Pero eso lo dice el tiempo...¡no estamos acabados!, aún podemos hacer grandes cosas, yo tengo 40 años, Paul tiene 38...somos relativamnete jóvenes...El juego no ha acabado, el tiempo juzgará la calida de nuestro trabajop como Beatles y de nuestro trabajo en solitario

Pero entonces...¿os podríais reunir o no?

Los Beatles nunca volverá a existir...Puede ocurrir que John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Richard Starkey se reunan y hagan música, pero no serán los Beatles porque ya no tenemos 20 años, no somos los mismos ni la audiencia es la misma

Hace unos años os ofrecieron un montón de dinero por una reunión en el "saturday night"

Sí, Paul y yo estuvimos viéndolo en la tele en mi apartamento. Y estuvimos a punto de ir al estudio. más como una broma que como otra cosa...

¿Paul en tu casa? ¿aquí?

Sí, un día apareció por aquí con la guitarra al hombro, como solía hacer en los viejos tiempos. Yo le eché y le dije "Paul, esto no es Liverpool"...Pero, por la noche, Linda y él se acercaron y estuvimos aquí comiendo algo, viendo la tele y recordando viejos tiempos.

Se dice que los beatles se llevan muy mal...

No es así, nos vemos muy poco...A la gente le gusta el morbo y te preguntan "¿qué te parece el álbum de Paul?", yo digo que es un poco triste y ya está armada...Realmente escuché "coming up" y me parece buena, el resto me parece como si estuviese deprimida pero nada más...No sigo su trabajo, ni el deGeorge, ni el de Ringo, ni el de Elton John, ni el de Dylan...

¿Qué piensas de la música de Paul?

Admiro como Paul ha montado una nueva banda, como volvió a pequeños locales...Yo no no haría, pero tiene mérito...En cuanto a lo musical , no lo he seguido mucho. Sé que ha tenido 25 hijos y que ha editado 20 millones de discos, siempre está trabajando...

Vale...pués cuéntanos qué aportaba Paul al tándem Lennon-McCartney

El era el optimista y yo el melancólico...Es muy bueno con las melodías, pero yo no me quedo corto...Él tiene mucha preparación y sabe tocar un montón de instrumentos...Él solía decir "¿por qué no cambias eso¿, has repetido esa nota 50 veces"...y yo no me había dado cuenta.

¿ Y qué pasa con las letras?

Paul es un gran letrista pero él no se lo cree, y por eso no se esfuerza. "Hey Jude" es una letra jodidamente buena

Hace un tiempo, cuando estábais "en guerra", dijiste que en realidad cada uno componía en su casa y que nunca trabajabais juntos...¿mentías?

La verdad es que ...sí (risas). Hicimos muchísimas canciones juntos. Pero también trabajábamos cada uno por su cuenta...Estaba bien...Había una competividad muy provechosa...

¿No crees que, al perder eso, ese "pique", esa colaboración, vuestra música ha perdido?

Yo no lo siento como una pérdida. No quiero decir que yo no necesite a Paul, porque es obvio que hacíamos un buen equipo, pero ya está, es una nueva fase para los dos.

En "How do you sleep" fuiste muy duro con Paul...

Sí...estaba resentido y lo pagué con Paul...Él me había metido algunas indirectas en sus canciones...pero yo no soy sutil...

Hablanos de Ringo...

Ringo es una estrella por sí mismo...Es un batería maravilloso, no es muy técnico pero es el mejor y no se le reconoce...igual que a Paul. Paul es el bajista más innovador de la historia...todo el mundo le copia...Paul y Ringo están al nivel de los mejores, aunque no sean muy técnicos

Y ...¿qué nos dices de la música de George?

Me gustó "all things must pass" aunque es un poco largo

No estás hablando mucho de George

Estoy enfadado con él...No me gusta lo que ha dicho en su autobiografía ("I me mine")...Ha publicado nuestros secretos...Y ¡yo no salgo!, habla de los jodidos saxofonistas que han tocado con él...y pas de mí...

¿por qué?

Mi relación con George siempre ha sido la de un crío que admira a otro más mayor.Tiene una relación de amor-odio conmigo y no me perdona que me fuera... Recuerdo que me llamó para que le diera algún verso para "taxman" y lo hice...No sé por qué no salgo en el libro...

En el LP de Ringo, "Ringo", tocaste con George y Ringo...

Sí, y fue divertido, pero todo se jodió cuando George, Ringo y Billy preston empezaron a insistirme en montar un grupo...

Se dijo que "It won't be long" presenta "cadencias eólicas de reminiscencias clásicas"...

A día de hoy, no tengo la más mínima idea de que quiere decir...a mí me suena a pájaros exóticos...

¿Qué me dices de "In my life"?

Es la primera canción que escribí conscientemente sobre mi vida...Paul me ayudó con la parte central de la canción

"Yesterday"...

¿Qué te voy a decir de Yesterday?...He recibido muchas felicitaciones por Yesterday, pero yo no la escribí...Es únicamente de Paul, es la canción de Paul, es su bebé...Es preciosa, pero yo nunca deseé haberla escrito

"With a little help from my friends"...

También es de Paul...Yo le ayudé con algunos versos

"I am the walrus"...

La primera línea la escribí en un viaje de ácido. La siguiente línea la escribí en el siguiente viaje de ácido. En realidad es un poco una crítica del Hare Krishna...Son referencias un poco oscuras.

¿Qué me cuentas de "She came in through the bathroom window"?

Es de Paul, la escribió en Nueva York...Creo que fue cuando conoció a Linda...Quizás fue ella quien entró por la ventana...No lo sé

"I fell fine"

Ese soy yo...Es la primera vez que se grabó un efecto "feedback"...Desafío a cualquiera a que me muestre una grabación anterior

"When I'm 64"

Completamente de Paul. Yo nunca podría haber escrito algo así.

"A day in the life"

Estaba leyendo un día el periódico y leí dos noticias. Una era sobre el heredero de Guiness que se había matado en coche...En la siguienta página estaba la noticia de los agujeros en Blackburm...Incluí todo eso en la letra. La contribución de Paul es la fantástica parte central. Creo que la canción es jodidamente buena.

"I wanna be your man"

Paul y yo la escribimos para los Stones. Necesitaban una canción y la compusimos delante de ellos...Creo que fliparon...A partir de entonces Mick y Keith empezaron a escribir y componer juntos

"Strawberry fields"

Es un lugar real, estaba cerca de mi casa...Le di un toque surreal...Lewis Carroll influyó mucho en mí, yo veo el mundo así, soy surrealista...Quizás pueda parecer loco, pero no lo estoy...

"HELP!"...

Estaba pidiendo auxilio de verdad...Estaba gordo e inseguro y me encontarba perdido...De todas maneras estando en los Beatles no se notaba que yo estuviera hecho polvo...Desayunábamos con Marihuana y vivíamos en una burbuja

¿Qué nos dices de "Cold Turkey"?

Está claro ¿no?...es sobre la droga...la gente no se da cuenta de por qué la gente toma drogas...¿Para escapar?...¿Es tan terrible la vida?

¿Tomas drogas ahora?

Ahora no, si alquien me ofrece un porro...fumo, pero no voy detrás de ello

¿Cocaína?

He tomado cocaina, pero no me gusta. Todos los Beatles abusamos de ella en su momento pero nos dimos cuenta de que era una sustancia imbécil...Creo que la cafeína es parecida y es menos peligrosa...

¿Ácido?

Hace años que no lo pruebo...pero tive millones de viajes en los 60.

Ahora sólo comes sashime y sushi...

Somos macrobióticos, pero de vez en cuando comemos pizza...

¿Que nos cuentas de la canción de Paul "Hey Jude"?

Es genial. Paul dice que es sobre Julian, se le dan muy bien los críos y, para Jules, era como un tío...Pero yo siempre he creído que hablaba de mí...¡Joder!, ¡parezco uno de esos fans que busca cosas raras en las canciones!, pero de verdad lo creo...Yoko acababa de entrar en escena y, subsoncientemente, estaba diciendo "Hey John", "vete con ella", su ángel interior decía "Dios os bendiga", su demonio sin embargo no quería perder a su compañero...

"Because"

Estaba escuchando a Yoko tocar el piano...Era la "Sonata del Claro de Luna"...Le dije "¿puedes tocarla al revés?"...Lo hizó y compuse la melodía sobre aquello

¿Por qué firmabais como Lennon-McCartney si muchas de vuestras canciones eran trabajos en solitario?

Paul y yo hicimos un trato cuando teníamos 15 años, nunca hubo nada escrito, ningún contrato...Decidimos que así fuera y nunca hubo ningún problema

"Do you want to know a secret"...

Está basada en una canción infántil que mi madre me cantaba...Escribí la canción y se la di a George para que la cantara...Él no cantaba muy bien entonces (1964) pero esta era fácil de cantar, ahora ha mejorado muchísimo

"Across the Universe"...

Los Beatles no la grabaron bien, creo que -a veces- Paul subconscientemente trataba de destruir mis grandes canciones. Siempre experimentábamos con ellas...mira "Strawbwrry fields"...Funcionaban pero no quedaban todo lo bien que deberían...Podíamos pasar horas y días perfeccionando una canción de Paul, sin embargo cuando llegábamos a las mías, entrábamos en un clima de experimentación y dejadez...

¿sabotaje?

Inconscientemente sí. Quizás estoy paranoico, pero creo que es la pura verdad...

¿Qué esperas de los 80?

Podemos hacer realidad nuestros sueños. Todo es posible...Pero no espereis que ni Ronald Reagan, ni Bob Dylan, ni John Lennon, no Yoko, ni Jesucristo vayan a hacerlo por vosotros...Teneis que hacerlo vosotros mismos, son vuestros sueños

JOHN LENNON 1980
Escrito originalmente por Guilletek
[
[B]Pero entonces...¿os podríais reunir o no?


Los Beatles nunca volverá a existir...Puede ocurrir que John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Richard Starkey se reunan y hagan música, pero no serán los Beatles porque ya no tenemos 20 años, no somos los mismos ni la audiencia es la misma


[/B]


Esta entrevista demuestra que John y Paul tenían la intención de volverse a reunir. Creo que se hubieran juntado los cuatro y grabar un disco sólo para divertirse. Los que nos gusta los Beatles nos hemos quedado con las ganas, pero al fin y al cabo, nos queda su legado, que es su música inmortal.
no tengas ninguna duda...pero, como bien dices, siempre quedará su música (que no es poco)
PHIL SPECTOR ACUSADO DE ASESINATO

EL que fuera último productor de los Beatles ha sido acusado de asesinato. El jueves, los fiscales acusaron a Phil Spector del asesinato de una actriz de películas de serie B.

Hace nueve meses, en la casa de los Ángeles de Phil Spector, murió, herida de bala, Lana Clarkson, actriz de 40 años.

Aunque en un principio se habló de suicidio, parece ser que dicha posibilidad se descartó desde un principio, ya que las evidencias apuntan a que puede tratarse de un homicidio, según declaró Sandi Gibbons, de la oficina del fiscal de distrito.

Los vecinos del productor escucharon los disparos, tras lo cual, avisaron a la policiía. Cuando llegaron al lugar de la tragedia, la actriz se encontraba envuelta en un baño de sangre.

Phil Spector asegura que desconoce la procedencia del arma.
Escrito originalmente por Guilletek
PHIL SPECTOR ACUSADO DE ASESINATO


Hombre despues de escuchar el let it be...naked, si que parece que se equivoco, pero para tanto?
Ahora en serio, me parece que el juicio empieza dentro de muy poco o empezo ya la vista no?
806 respuestas