La Historia de THE BEATLES

EL CINE Y LOS PRIMEROS ÉXITOS


Ringo comienza entonces su "carrera" cinematográfica con dos películas de bastante éxito "CANDY" y "THE MAGIC CHRISTIAN"

En abril del 71 publica el single "It don't come easy" que es el primer single ex-beatle en ser nº1. Es una gran canción.

Imagen


Luego actua en otras dos películas "BLINDMAN" y "200 HOTELS" y se reune con George para el famoso "Concierto por Bangladesh".

En 1972 actúa en la aclamada película "THAT'LL BE THE DAY"

Imagen


...y dirije "Born to Boogie" una película sobre el grupo T-Rex

Antes de acabar el año publica otro single de éxito, "Back of the Boogaloo"que alcanza el nº8

Imagen


En 1973 llegaría su mejor trabajo...
En 1973 Ringo llamó a George, Paul y John para que le ayudaran con su nuevo LP que se titularía...

RINGO

Imagen


Realmente los cuatro Beatles están en este disco, nunca coincidieron los cuatro a la vez en el estudio, pero todos cantan y tocan en el álbum...

Es un buen disco y, desde luego y con gran diferencia, el mejor disco de Ringo Starr.

-"I'm the greatest", soberbio tema rock de John en la que él y Ringo cantan y George toca la guitarra...Sólo faltaba Paul.
-"Have you seen my baby" versión de un clásico de Randy Newman.
-"Photograph", Ringo y George componen juntos esta buena canción. Fue editada como single alcanzando el nº1
-"Sunshine life for me", George compone este buen pop para Ringo.
-"You're sixteen" versión del clásico de Sherman, Fue editado como single con bastante éxito alcanzando también el nº1
-"Oh my my" Ringo compone esta movida y competente canción que alcanzó el nº5 en listas.
-"Step lightly" otra composición de Ringo.
-"Six o'clock", la aportación de Paul. McCartney compone esta balada muy en el estilo Wings y la canta junto a Ringo.
-"Devil WOman"Ringo sigue insistiendo como compositor.
-"You and me" George y Mal Evans (el ayudante de los Beatles) comoponen la última canción del álbum

"Ringo" fue todo un éxito, se editó en noviembre del 73 y alcanzó un honroso nº2 en listas...John Lennon, que aún no había conseguido éxito en 1973 y estaba un poco "quemado" con el asunto, envió un irónico telegrama a Ringo en el que le decía "¿cómo te atreves?, ¿querrás componer alguna canción de éxito para mi próximo álbum?" XD
Gulletek por curiosidad, podrías conseguir la traducción de las canciones donde Lennon y McCartney se echan los trastos a la cabeza, una de las canciones está en el Imagine y la otra en Ram


Otra cosa, habia un grupo que se llamaba Badfinger que según me han dicho componian canciones muy parecidas al estilo de Paul, algunas canciones son conocidas pero crees que merece la pena escuchar algunos de los discos que sacaron?


Gracias
ufffff....

Vaya joya de hilo!!!... me paso un tiempo sin entrar y me encuentro con esto... sin duda alguna el mejor hilo que haya pasado por miscelanea en lo que yo llevo por aqui ( y ya van 2 años)... simplemente maravilloso.
Llevo el dia de ayer entero y la mañana de hoy, en el curro enganchado leyendo tu narracion Guilletek. Y de verdad que me ha encantado, todo, los comentarios a las canciones estanmuy bien, añadiendo un toque personal ahi...
Una pena que uno sea un inculto en estos temas y no pueda participar, pero gracias a ti ya se muchas mas cosas de ellos...

Muchas gracias por instruirnos!!
Al final de todo, podias adjuntar la historia completa o algo asi, porque ir copiando y pegando... jejeje...
Y yo aunque tarde, tambien he estado enganchado a tu hilo [oki]

Muchas gracias por instruirnos!!

Salu2222222222222222222
Escrito originalmente por Aloy
[B]Gulletek por curiosidad, podrías conseguir la traducción de las canciones donde Lennon y McCartney se echan los trastos a la cabeza, una de las canciones está en el Imagine y la otra en Ram


Otra cosa, habia un grupo que se llamaba Badfinger que según me han dicho componian canciones muy parecidas al estilo de Paul, algunas canciones son conocidas pero crees que merece la pena escuchar algunos de los discos que sacaron?


Gracias [/B]


Os incluyo las letras en cuanto termine con Ringo...

En cuanto a Badfinger, era iun grupo que Paul ficho para Apple y, de hecho, las canciones eran tan parecidas que su single más exitoso fue "come on and get it" que fue compuesta por Paul...
Es un buen grupo y hay un buen recopilatorio en el mercado, merece la pena...Os sorprenderá sobre todo saber que "Without you" (sí la de "I can' live anymoooooore" que versioneo Harry Nilson y Mariah Carey) es suya...
Tras el éxito de "Ringo", el amigo Starr intentó repetir fórmula con ...

GOODNIGHT VIENA

Imagen


Ringo vuelve a contar con la ayuda de John ("Goodnight Viena") y de su amigo Elton John ("Snookeroo") pero el álbum no es bueno. Sólo es destacable una acertada versión del "Only you" que tuvo buenos resultados en listas (nº6). El disco se reitera en los clichés del anterior pero ya sin frescura y suena a más de lo mismo.

El disco se editó en noviembre del 74 y consiguió un meritorio octavo puesto en USA pero sólo un nº30 en Inglaterra
EN 1975, Ringo y Maureen se separan (recordad la infidelidad de ésta con George [agggtt] ) y Ringo edita un mediocre álbum de grandes éxitos "Blast from your past"

Imagen


Otra novedad es que Ringo traslada su residencia a Montecarlo para evitar impuestos :O ... y de nuevo participa en una película, en esta ocasión "Listzomanía"

En 1976, Ringo firma con Polydor y edita el vulgar

ROTROGAVURE

Imagen


El disco tiene una canción de Paul ("Pure gold"), una de John ("Cooking in the kitchen of love") y otra de George ("I'll still love you"), pero ni con esas... El LP es aburrido y monótono
...
Se edita en septiembre del 76 y alcanzó un nº28...Ringo se desinflaba peligrosamente
De nuevo, en 1977, el incansable Ringo vuelve a la carga con

RINGO THE 4TH

Imagen


En esta ocasión, ni Paul, ni George, ni John participan...EL disco es completamente prescindible e introduce a Ringo en la música disco con desastroso resultado... Se edita en septiembre del 77 y se queda en el nº162 en listas.

La carrera musical de Ringo cae en picado...
EN 1979, Ringo es ingresado de urgencia por una grave afección intestinal que está a`punto de matarlo...

Recuperado, en 1980 rueda la película "Cavernícola" donde conoce a Barbara Bach que se convertirá en su novia oficial

Imagen


En Julio de 1980, Paul y Ringo comienzan a trabajar en el siguiente album del batería

STOP AND SMELL THE ROSES

Imagen


Paul cede a Ringo dos canciones ("Private property" y "Attention"), George también colabora con "Wrack my brain"...

Ringo pidió, en noviembre de 1980, a John alguna canción, John le había preparado tres ("I'm steeping out", "Life begins at forty" y "Nobody told me")...

Sin embargo a principios de diciembre, John fue asesinado...Ringo quedó destrozado, anuló la salida del LP y decidió no grabar las canciones de John (que luego salieron en discos póstumos de Lennon)...

Finalmente, el disco salió casi un año después (octubre del 81) y , aunque era bastante decente, sólo alcanzó un nº91 en listas...
En 1983 saca "Old wave" que pasa sin pena ni gloria

Imagen


En 1984 se casa con Barbara Bach e invita a los Harrison y los McCartney...George y Paul fueron los testigos

Imagen


A partir de entonces, Ringo se dedica a colaborar en álbumes de sus amigos Paul y George y deja de lado su carrera musical en solitario
En 1989 aparece un segundo volúmen de grandes éxitos que pasa sin pena ni gloria

Imagen


A finales del 89, Ringo decide volver a la carretera...para ello funda la RINGO STARR AND HIS ALL STAR BAND que en ese momento cuenta con gente como Tom Petty o Jeff Lynne...

Surge un álbum de la gira

Imagen


Ringo canta algunos de los temas que cantaba con los Beatles y varios clásicos del rock. No tiene ninguna repercusión.

En 1991 Ringo comienza a trabajar en lo que sería su primer álbum de estudio en 10 años

TIME TAKES TIME

Imagen


El disco sale en mayo del 92 y, aunque no tuvo éxito, tiene alguna buena canción ("Weight of the world")

En verano del 92 Ringo refunda la All Star Band con una gran novedad...su hijo Zack (actula batería de los Who) está tras los tambores

Imagen


De esta segunda gira surge

LIVE FROM MONTREAUX

Imagen


Otra vez desapercibido...
En 1994, Ringo se une a George y Paul para el proyecto Anthology

Imagen


En 1997 vuelve otra vez con la ALL STAR BAND y saca otro disco

Imagen


En 1998 Ringo saca su mejor disco en mucho tiempo

VERTICAL MAN

Imagen


El disco es de muy agradable escucha, no es una maravilla pero tiene algún buen tema ("La de da") y hasta alguna versión de los Beatles ("Love me do")...EN general es un buen álbum y está por encima de lo que había hechho ringo desde "RINGO"...Con este álbum, vuelve a las listas aunque sea al nº61
En 1999 saca un álbum de villancicos

I WANNA BE SANTA CLAUS

Imagen


En marzo de 2003, Ringo publica su último álbum hasta la fecha

RINGO RAMA

Imagen


Ringo se mantiene en buen nivel con este disco. No espereis grandes canciones (aunque "Never without you", el homenaje a George es buena) porque Ringo es Ringo. Fue el batería de los Beatles, es un tío simpático...pero poco más...Tiene algun álbum bueno y varios decentes...pero es un ex-beatle...
[tadoramo] [tadoramo] Sublime [tadoramo] [tadoramo]

Gracias por el hilo, colega
NOTICIAS



Si no hay preguntas ni comentarios inicio la sección de noticias

THE BEATLES: "LET IT BE NAKED"

Una nueva versión del álbum de los Beatles "Let It Be" será lanzada en noviembre, anunció el jueves la compañía del grupo, Apple

"Let It Be... Naked" despoja el álbum original de 1969 de los efectos de producción de Phil Spector, devolviendo la idea original de Paul McCartney para la grabación.

"Este es el ruido que hicimos en el estudio", dijo McCartney de la nueva versión. "Es exactamente como fue en el estudio. Usted está allí en este momento".

"Let It Be... Naked" mantiene la misma lista de canciones del álbum original, que tenía temas como "Let It Be", "The Long and Winding Road", "Get Back" y "Across the Universe".

Las canciones "Dig It" y "Maggie Mae", así como los diálogos de fondo han sido eliminados, pero se ha añadido"Don't Let Me Down".

La mayor parte de "Let It Be" se grabó en 1969 para un álbum que se habría llamado "Get Back", mostrando a Los Beatles como una banda que regresa a sus raíces de rock-and-roll. Pero el grupo estaba ya en proceso de separación y el álbum fue abandonado.

Spector fue contratado posteriormente para que convirtiera cientos de horas de cinta en un álbum, que entonces fue renombrado como "Let It Be".

Ringo Starr dijo a la revista Rolling Stone este año: "Paul siempre se opuso totalmente a Phil. Yo le dije por teléfono (recientemente), 'Tienes toda razón de nuevo. Suena perfecto sin Phil'".

"Let It Be... Naked" será lanzado por EMI Records el 17 de noviembre.

Imagen

Parece que ésta puede ser la portada


PAUL EN LA PLAZA ROJA DE MOSCÚ

Imagen

Macca ha conseguido uno de sus sueños, tocar en la plaza roja de Moscú. Hizo un concierto en mayo y, ante el tremendo éxito, va a repetir
Nos has tenido mes y medio pendientes de este PEDAZO de hilo. :-)

PD: Una preguntilla....¿por qué Ringo siempre lleva gafas de sol? XD

Un saludo
Muchas gracias por este hilo.

Ha sido fantastico recordar y descubrir cosas nuevas sobre uno de los mejores grupos de la histoira.

Una preguntilla, he visto por ahi la coleccion de DVDs "Beatles Antholgy"
Vale la pena adquirirlos?

Saludos
Escrito originalmente por Methenx

Una preguntilla....¿por qué Ringo siempre lleva gafas de sol? XD

Un saludo


buena pregunta [qmparto]

...no tengo ni idea...pero tampoco se por qué lleva esas camisas....
Escrito originalmente por SkywalkerAND
Muchas gracias por este hilo.

Ha sido fantastico recordar y descubrir cosas nuevas sobre uno de los mejores grupos de la histoira.

Una preguntilla, he visto por ahi la coleccion de DVDs "Beatles Antholgy"
Vale la pena adquirirlos?

Saludos


Si te gustan los Beatles y te interesa su historia y anécdotas son imprescindibles...Sobre todo el último DVD en el que George, Paul y Ringo salen todo viejos en una jam session en 1995 es encantador...
MÁS SOBRE LA EDICIÓN DE "LET IT BE NAKED"

El listado de canciones de "Let It Be... Naked" difiere de la edición de 1970. "Dig It" y "Maggie Mae" han sido eliminados y "Don't Let Me Down" ha sido añadido a la lista de canciones que ahora queda de la siguiente manera:

Get Back
Dig A Pony
For You Blue
The Long And Winding Road
Two Of Us
I've Got A Feeling
One After 909
Don't Let Me Down
I Me Mine
Across The Universe
Let It Be.

"Let It Be...Naked" será editado con un disco adicional que contiene extractos de las cintas de los Beatles de la época en la que se grabó "Let It Be" en los años sesenta.

El disco de regalo ofrece una visión única dentro de los Beatles mientras trabajaban y ensayaban en los estudios en enero de 1969.

"Let It Be...Naked" también contendrá un libro con foTografías históricas de las sesiones de grabación y extractos del diálogo de la banda del libro original que acompañaba las primeras copias del disco de 1970.

También han presentado lo que será la portada definitiva

Imagen
Pues bien, parece que "Let it be naked" va a salir al mercado...
Los Beatles tienen una larga tradición de recopilatorios y remasterizaciones que a continuación os relato. Todos son posteriores a la separación del grupo:

RECOPILATORIOS


-The Beatles 1962-1966 (el famoso "rojo"), se edita en abril del 73 y es nº3

Imagen
Love Me Do, Please Please, From Me To You, She Loves You, I Want To Hold Your Hand, All My Loving, Can't Buy Me Love, A Hard Day's Night, And I Love Her, Eight Days A Week, I Feel Fine, Ticket To Ride, Yesterday, Help!, You've Got To Hide Your Love Away, We Can Work It Out, Day Tripper, Drive My Car, Norwegian Wood (This Bird Has Flown), Nowhere Man, Michelle, In My Life, Girl, Paperback Writer, Eleanor Rigby, Yellow Submarine.

-The Beatles 1967-1970 (el azul), se edita en abril del 73 y es nº1

Imagen
Strawberry Fields Forever, Penny Lane, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, With A Little Help From My Friends, Lucy In The Sky With Diamonds, A Day In The Life, All You Need Is Love, I Am The Walrus, Hello Goodbye, The Fool On The Hil, Magical Mystery Tour, Lady Madonna, Hey Jude,Revolution, Back In The U.S.S.R., While My Guitar Gently Weeps, Ob-La-Di, Ob-La-Da, Get Back, Don't Let Me Down, The Ballad Of John & Yoko, Old Brown Shoe, Here Comes The Sun, Come Together, Something,Octopus's Garden, Let It Be, Across The Universe, The Long And Winding Road

-Rock'n'roll music (recopilación de los mejores temas rockeros de los Beatles). Se edita en junio del 76 y es nº2

Imagen
Twist And Shout, I Saw Her Standing There, You Can't Do That, I Wanna Be Your Man, I Call Your Name, Boys, Long Tall Sally, Rock And Roll Music, Slow Down, Kansas City/Hey Hey Hey Hey, Money, Bad Boy, Matchbox, Roll Over Beethoven, Dizzy Miss Lizzy, Any Time At All, Drive My Car, Everybody's Trying To Be My Baby, The Night Before, I'm Down, Revolution, Back In The U.S.S.R., Helter Skelter, Taxman, Got To Get You Into My Life, Hey Bulldog, Birthday , Get Back

- Live at the Hollywood Bowl (disco en vivo). Es uno de sus dos únicos discos en directo. Se edita en Junio del 77 y es nº2

Imagen
Twist And Shout, She's A Woman, Dizzy Miss Lizzy, Ticket To Ride, Can't Buy Me Love, Things We Said Today, Roll Over Beethoven, Boys, A Hard Day's Night, Help!, All My Loving, She Loves You, Long Tall Sallyl

-Love Songs. Otro recopilatorio (ahora de baladas) editado en 1977 (y van 2), saturan el mercado, nº22.

Imagen
Yesterday, I'll Follow The Sun, I Need You, Girl, In My Life, Words Of Love, Here, There, And Everywhere, Something, And I Love Her, If I Fell, I'll Be Back, Tell Me What You See, Yes It Is, Michelle, It's Only Love, You're Going To Lose That Girl, Every Little Thing, For No One, She's Leaving Home, The Long And Winding Road, This Boy, Norwegian Wood (This Bird Has Flown), You've Got To Hide Your Love Away, I Will, P.S. I Love You


-Rarities. Disco de rarezas editado en marzo de 1980, nº20

Imagen
Across The Universe, Yes It Is, This Boy, The Inner Light, I'll Get You, Thank You Girl, Komm, Gib Mir Diene Hand, You Know My Name (Look Up The Number),Sie Liebt Dich, Rain, She's A Woman, Matchbox, I Call Your Name, Bad Boy, Slow Down, I'm Down, Long Tall Sally

-Reel music. Recopilatorio de la música de las películas de los Beatles,. Se edita en marzo del 82 y es nº19

Imagen
A Hard Day's Night, I Should Have Known Better, Can't Buy Me Love, And I Love Her, Help!, You've Got To Hide Your Love Away, Ticket To Ride, Magical Mystery Tour, I Am The Walrus, Yellow Submarine, All You Need Is Love, Let It Be, Get Back, The Long And Winding Road

-Past masters 1. Recopilatorio de los singles entre 1962 y 1965 que no aparecen en disco. Se edita en 1988 y es nº149

Imagen
Love Me Do, From Me To You, Thank You Girl, She Loves You, I'll Get You, I Want To Hold Your Hand, This Boy, Komm, Gib Mir Deine Hand, Sie Liebt Dich, Long Tall Sally, I Call Your Name, Slow Down, Matchbox, I Feel Fine, She's A Woman, Bad Boy, Yes It Is, I'm Down


-Past masters 2. Los singles que no aparecen en disco de 1965 a 1970. Se edita en 1988 y es nº121

Imagen
Day Tripper, We Can Work It Out,Paperback Writer, Rain, Lady Madonna, The Inner Light, Hey Jude, Revolution, Get Back, Don't Let Me Down, The Ballad Of John & Yoko, Old Brown Shoe, Across The Universe, Let It Be, You Know My Name (Look Up The Number)

NOTA: Para tener la discografía completa "Past masters 1 y 2" son fundamentales ya que estas canciones no aparece en los LPs o CDs de los Beatles ("I want to hold yor hand", "hey Jude" y otras fueron singles no temas de disco)

-Rojo y Azul, en 1993 se reeditan los recopilatorios de 1973 en CD y son nº1. Tienen los mismos temas y las mismas portadas que sus ediciones del 73

-Live at the BBC. Recoge las actuaciones de los Beatles en directo en programas de radio. Doble CD. Se edita en diciembre del 94 y es nº3

Imagen
From Us To You, Riding On A Bus,I Got A Woman, Too Much Monkey Business, Keep Your Hands Off My Baby, I'll be on my way, Young Blood, A Shot Of Rhythm And Blues, Sure To Fall, Some Other Guy, Thank You Girl, Sha la la la la!,Baby It's You, That's All Right (Mama), Carol, Soldier Of Love, A Little Rhyme, Clarabella, I'm Gonna Sit Right Down And Cry (Over You),Crying, Waiting, Hoping, Dear Wack!, You Really Got A Hold, To Know Her Is To Love Her, A Taste Of Honey, Long Tall Sally, I Saw Her Standing There, The Honeymoon Song, Johnny B Goode, Memphis, Tennessee, Lucille, Can't Buy Me Love, From Fluff To You, Till There Was You Wilson, Crinsk Dee Night, A Hard Day's Night, Have A Banana!, I Wanna Be Your Man, Just A Rumour, Roll Over Beethoven,All My Loving, Things We Said Today, She's A Woman, Sweet Little Sixteen, 1822!, Lonesome Tears In My Eyes, Nothin' Shakin', The Hippy Hippy Shake, Glad All Over, I Just Don't Understand, So How Come (No One Loves Me), I Feel Fine,I'm A Loser, Everybody's Trying To Be My Baby, Rock And Roll Music, Ticket To Ride, Dizzy Miss Lizzy, Kansas City/Hey! Hey! Hey! Hey!, Set Fire To That Lot!, Matchbox, I Forgot To Remember To Forget, Love Those Goon Shows!, I Got To Find My Baby, Ooh! My Soul, Ooh! My Arms, Don't Ever Change,Slow Down,. Honey Don't, Love Me Do

-Anthology 1. Rarezas y tomas falsas. Contiene el nuevo single "Free as a bird". Se edita en noviembre del 95 y es nº1

Imagen

-Anthology2. Rarezas y tomas falsas. Contiene el nuevo single "Real love". Se edita en marzo del 96 y es nº1

Imagen

-Anthology3. Rarezas y tomas falsas. Se edita en octubre del 96 y es nº1

Imagen

-Yellow submarine- songtrack. Remasterización de la BSO de la película. Se editaen septiembre del 99 y es nº12

Imagen
Yellow Submarine, Hey Bulldog, Eleanor Rigby, Love You To, All Together Now,Lucy In The Sky With Diamonds, Think For Yourself, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, With A Little Help From My Friends, Baby You're A Rich Man, Only A Northern Song, Alll You Need Is Love, When I'm Sixty-Four, Nowhere Man, It's All Too Much

-Beatles #1. Fabuloso recopilatorio remasterizado. Si alguien no ha escuchado a los Beatles, que empiece por esto. Se edita en noviembre de 2000 y ...es nº1

Imagen
Love Me Do, From Me To You, She Loves You, I Want To Hold Your Hand, Can't Buy Me Love, A Hard Day's Night, I Feel Fine, Eight Days A Week, Ticket To Ride, Help!, Yesterday, Day Tripper, We Can Work It Out, Paperback Writer, Yellow Submarine, Eleanor Rigby, Penny Lane, All You Need Is Love, Hello Goodbye, Lady Madonna, Hey Jude, Get Back, The Ballad Of John & Yoko, Something, Come Together, Let It Be, The Long And Winding Road
Escrito originalmente por Guilletek
John contestó con la demoledora

"HOW DO YOU SLEPP?" (¿Cómo puedes dormir?)

Incluso el Sargento Pepper te pilló por sorpresa
te veías bien a los ojos de esa mamaíta
Esos locos tenían razón cuando decían que estabas muerto
tu gran problema es tu cerebro
¿Cómo puedes dormir por las noches?




Gracias Guilletek por las letras

Una pregunta ¿sabes lo que quiere decir cuando John canta eso de que a Paul le pillo por sorpresa el Sargento Pepper?
Escrito originalmente por Aloy


Gracias [B]Guilletek
por las letras

Una pregunta ¿sabes lo que quiere decir cuando John canta eso de que a Paul le pillo por sorpresa el Sargento Pepper? [/B]


Paul inventó al "Sgt. Pepper's" y es el disco más aclamado de los Beatles...John , al decir que el Sgt. Pepper le pilló por sorpresa, está dudando de su talento y deja entrever que la genialidad de Paul ha sido fruto de la casualidad...
Se sabe el precio del disco en España?

Y, aunque sé lo que me contestarás, vale la pena comprarlo teniendo el Let it be original?
no lo sé aún...pero apuesta por 3500 o 4000 pelas

en cuanto a si merece la pena...yo creo que la pregunta debe ser al revés ¿merece la pena el "Let it be " original?

yo soy de los que creen que los arreglos de Phil Spector destrozaron lo que podía haber sido un gran LP. EL original es bueno pero espero que este sea mucho mejor. Tiempo al tiempo
EDICIÓN EN DVD DE LA PELÍCULA DOCUMENTAL "LET IT BE"


Se va a editar (al fin) la película "Let it be" en DVD no obstante parece que la edición -que estaba prevista para coincidir con el lanzamiento de "Let it be...naked"- se retrasa. Este año no será. Acaba de confirmarlo Ringo en unas declaraciones a "The Rocky Mountain News": "no creo que salga al mismo tiempo ( CD y DVD ) por que la película no se ha terminado de restaurar y limpiar".

En cuanto a las posibles razones para el retraso del DVD se especula que a raíz de la aparición de un material de "piratas" holandeses, Apple no ha tenido tiempo a preparar el DVD con la posible incorporación de pistas audio extras con parte de este material.
TODOS LOS DISCOS DE LOS BEATLES ¿REMASTERIZADOS? [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

La edición en CD de los álbunes de los Beatles data de 1987, es decir, de hace ¡¡16 años!!, los tiempos han cambiado y la tecnología permite "limpiar" el sonido de una forma que era impensable en los orígenes del CD.

Así que EMI está preparando una jugada que le puede reportar millones : la remasterización de todos los discos de The Beatles. El proyecto cuenta con el sí de Paul. " Los papeles de Churchill se conservan y se limpian . No veo ningún inconveniente que se haga lo mismo con The Beatles. Esto es hacer un buen uso de la tecnología, porque nosotros no grabamos el ruido de fondo que hay en los viejos discos" ha declarado Paul.

¿tendran la misma magia con sonido del siglo XXI?

Imagen
Paul, Beatle del siglo XXI
Se van a forrar. [buenazo]

Qué rabia, ahora mi colección de CD's de los Beatles esta "obsoleta". :-(

Un saludo
son unos cabrones XD
yo primero me los compré en vinilo, luego en CD y ahora ... ¡qué cabrones!, ...pero así son las adicciones... XD
Vinilos yo tengo un par originales (comprados por mi padre en su época), pero en CD tengo toda la colección (hasta las películas en VHS).

En fin, habrá que ver cuánto mejoran con la remasterización. :-)

Un saludo
sacaron muñecos de los beatles y pelis porno o me lo parecio? :?
Escrito originalmente por Mothman_
sacaron muñecos de los beatles y [B]pelis porno o me lo parecio? :? [/B]




Comorl????????? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
"CONCERT FOR GEORGE" EN DVD ESTE NOVIEMBRE


El 29 de noviembre de 2001, a un año de la muerte de George Harrison, los más celebrados músicos de rock se dieron cita en el Royal Albert Hall en Londres para rendir homenaje a George. Los amigos más cercanos de Harrison se reunieron para tocar sus canciones ante un emocionado público. "Concert For George" es mucho más que una película sobre un concierto; es un sentido tributo cinematográfico a un músico

Bajo la dirección musical de Eric Clapton, amigo íntimo de Harrison, la película capta la emotiva reunión de músicos como Jeff Lynne, Paul McCartney, Tom Petty and the Heartbreakers, Billy Preston y Ringo Starr. Ese momento verdaderamente único en la historia de la música quedó registrado en este documental que muestra a todas esas leyendas musicales juntas en un mismo escenario, algo que probablemente no se repita otra vez.

"Concert For George" está dirigida por el director británico, David Leland. La película, está remasterizada digitalmente y grabada en sonido surround 5.1.

Todo lo recaudado por el concierto, la película y el DVD se destinarán a "The Material World Charitable Foundation", fundada por Harrison en 1973.


Imagen
Escrito originalmente por Mothman_
sacaron muñecos de los beatles y pelis porno o me lo parecio? :?



muñecos muchos...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

pero pelis porno...como que no...
¿¿DHANI o GEORGE??

De esta guisa se presentó el único hijo de George a la presentación del documental conmemorativo por su padre. Dhani, de 25 años, a parte de ser un muy prometedor guitarrista parece que se parece a su padre también en lo físico...

Imagen


...ahora que lo pienso...todos los Beatles tienen algún hijo músico...

Dhani, el hijo de George, es un buen guitarrista (podeis oirlo en el último álbum de George)

James, el hijo de Paul, también de 25 años es otro buen guitarrista y ha colaborado en los dos últimos discos de su padre...

Imagen

Zak, el hijo de Ringo, es el actual batería de los Who y parece que va a serlo de los reformados Led Zeppelin

Imagen

Sean, el hijo pequeño de John, es guitarrista y cantante y ha grabado 2 discos recibiendo buenas críticas

Imagen


...y, por si acaso, en el banquillo tenemos a Julian Lennon, con una discreta carrera musical a sus espaldas, pero con una voz (y una cara) calcada a la de su padre

Imagen
Escrito originalmente por Guilletek
...y, por si acaso, en el banquillo tenemos a Julian Lennon, con una discreta carrera musical a sus espaldas, pero con una voz (y una cara) calcada a la de su padre


A mi me parecen TODOS calcados. XD

Un saludo
la verda es que sí... [sonrisa]
"THE CAVERN" EN FUENGIROLA

La mítica 'Caverna' de Liverpool, el bar que fue testigo de los primeros conciertos de The Beatles, será reproducida en Fuengirola y otras ciudades del mundo, confirmó hoy la firma Cavern City Tours, gestora del local.

La empresa planea la apertura de una réplica del club el próximo mes en Fuengirola, mientras lo hará en Adelaida (Australia) en junio del año próximo y en Río de Janeiro (Brasil) en otoño del 2004.

Después, Cavern City Tour ha proyectado la reproducción del famoso bar en Buenos Aires, Nueva York, Florida (EEUU) e, incluso, Moscú, donde la música de los Beatles estuvo prohibida en época soviética.


'El desafío es hacerlo de forma apropiada', comentó Heckle, al apuntar que las réplicas de la 'Caverna' deberán promocionar la música en directo y reproducir los famosos arcos de ladrillo visto y el pequeño escenario del original.

No obstante, el presidente de Cavern City Tours indicó que 'habrá flexibilidad' y se permitirá la aportación de 'matices locales' que caractericen a cada ciudad.

Eso sí, Heckle, nacido en Liverpool y muy orgulloso de que los Beatles surgieran allí, dejó claro que la 'Caverna' no se imitará en ningún lugar del Reino Unido: 'Otras ciudades de Inglaterra -subrayó- podrían estar interesadas, pero no lo permitiré'.
LOS BEATLES SIGUEN DE MODA

Treinta años después de la disolución, los Beatles siguen siendo muy populares entre la generación más joven. "Deben ser las canciones. Nostalgia no puede ser, porque los jóvenes no tienen recuerdos de los años 60", dijo el portavoz de prensa de Apple, Geoff Baker, al diario The Independent.

De acuerdo con los sondeos, antes de la publicación del disco de grandes éxitos "The Beatles 1", en noviembre de 2000, un 18.5 por ciento de los compradores de discos de los Beatles eran menores de 24 años. Desde entonces, el porcentaje de ese grupo de compradores aumentó a 32.7 por ciento. "The Beatles 1" vendió más de 25 millones de copias y fue número uno en 34 países. El porcentaje de fans de los Beatles mayores de 40 años se ubica, en cambio, constantemente en un 40 por ciento. Para las personas de entre 25 y 39 años, la banda de Liverpool es menos relevante, según la encuesta. El interés por el cuarteto retrocedió fuertemente a finales de los 80 debido a la creciente popularidad de la música dance. También el renacimiento de la música de guitarra tiene que ver con esta nueva "Beatlemanía", considera The Independent.
Los representantes y productores de la nueva versión del disco "Let It Be... Naked" esperan un nuevo impulso cuando el álbum salga a la venta a mediados de noviembre.

...se van a forrar...(más)
Escrito originalmente por Guilletek


-"Let it be", ¿qué decir?, Paul compuso y cantó esta maravillosa canción.



Escuchando el disco Let it be y el disco Azul doble 1967-1970, he comprobado que esta canción tiene dos versiones diferentes. En el album se puede apreciar que el solo de guitarra es diferente al del doble azul, incluso el acompañamiento de la bateria tambien es diferente. Esto tambien se puede apreciar en el tema Get Back. ¿Sacaron dos versiones diferentes? A mi me gusta mucho mas la que suena en el album Let it be, parece que la tocaron en una sola toma y en directo.

En cuanto a las nuevas remasterizaciones de los discos de los Beatles pienso que es una tomadura de pelo. Ya de por sí los discos ya estan remasterizados y suenan de maravilla. Lo que quieren hacer es volver a remasterizarlos con el sistema Super Audio CD (SACD) que es compatible con los reproductores actuales de Cd, pero esta tecnica permite oirlos con sonido mucho mas nitido y envolvente solo en los nuevos aparatos con SACD. En los reproductores de CD normales apenas se nota la diferencia. Pero este grupo no son los unicos que van a remasterizar con el SACD. Se avecinan nuevas remasterizaciones en masa, el conocido y editado en Cd en tres ocasiones diferentes Dark Side of the Moon(han hecho tres ediciones diferentes de la discografia de Pink Floyd, Rolling Stones..) . Y lo último, los discos de Bob Dylan. La última tecnologia para un artista que siempre se ha caracterizado por pasar mucho de acabado final de sus discos. Incomprensible. Y más sabiendo lo que cuestan, cerca de las antiguas 3.000.-Ptas (19,00.-€) para una duración aproximada de cada Cd de 30 minutos y sin bonus tracks.

Si se van a forrar !(las compañias de discos) pero para los aficionados a la música es un autentico robo! Deberían venderlos a precio economico.
Escrito originalmente por Aloy



Escuchando el disco Let it be y el disco Azul doble 1967-1970, he comprobado que esta canción tiene dos versiones diferentes. En el album se puede apreciar que el solo de guitarra es diferente al del doble azul, incluso el acompañamiento de la bateria tambien es diferente. Esto tambien se puede apreciar en el tema Get Back. ¿Sacaron dos versiones diferentes? A mi me gusta mucho mas la que suena en el album Let it be, parece que la tocaron en una sola toma y en directo.



Sí, hay dos versiones, el "Let it be" y "Get Back" del "Azul" son los singles que salieron en 1969 tal y como George Martin los produjo...Las versiones del álbum "Let it be" corresponden a ensayos para el concierto de la azotea y son más austeras ya que están grabadas, como bien dices, en una toma.

En cuanto a las nuevas remasterizaciones de los discos de los Beatles pienso que es una tomadura de pelo. Ya de por sí los discos ya estan remasterizados y suenan de maravilla


en eso no estoy deacuerdo, suenan genial pero si escuchas "1" verás que el sonido se puede mejorar...como dice Paul "Nosotros no grabamos el ruido de fondo", yo no aceptaría una nueva mezcla pero sí un pulido de sonido y una reducción de ruido...ten en cuenta que la masterización actual en CD es de 1987.

está claro que cada cambio de soporte conlleva remasterizaciones pero...( [agggtt] yo me los compraré...)
Escrito originalmente por Guilletek


en eso no estoy deacuerdo, suenan genial pero si escuchas "1" verás que el sonido se puede mejorar...como dice Paul "Nosotros no grabamos el ruido de fondo", yo no aceptaría una nueva mezcla pero sí un pulido de sonido y una reducción de ruido...ten en cuenta que la masterización actual en CD es de 1987.

está claro que cada cambio de soporte conlleva remasterizaciones pero...( [agggtt] yo me los compraré...)



Yo los comparaba con el sonido de los viejos discos de vinilo, cuando los escuché en Cd la primera vez me parecía un sonido limpio, sin ruidos en el que podrías oir detalles que en los viejos discos pasaban desapercibidos. Ahora falta oir las nuevas remasterizaciones a ver que tal.

Discos imprescindible de los Beatles para mi:

Revolver, Sgt Pepers, Blanco, Abbey Road, el Rojo y Azul.
veo que tu gusto se inclina por los Beatles de la segunda época (66 al 70), a mí me pasa lo mismo... pero no olvides joyas de sus primeros tiempos, hay álbunes como "A hard day's night" , "Help" o "Rubber Soul" que no tienen desperdicio...
PAUL VOLVERÁ A SER PAPÁ...

Parece que Heather Mills está embarazada de Paul...Con éste, Macca tendrá ya 5 hijos, hasta ahora tiene 3 niñas (Heathe, Mary y Stella) y un niño (James)

Imagen
NUEVO DVD EN DIRECTO

El primer concierto que realizó el cuarteto de Liverpool en EE.UU. (el 11 de febrero de 1964) será puesto a la venta en formato DVD.

La actuación, realizada el 11 de febrero en 1964 en el Washington Coliseum, tendrá el formato original de grabación en blanco y negro y preliminarmente tendrá el título "The Beatles Live in Washington DC".

El concierto fue realizado pocos días después de la llegada del cuarteto de Liverpool por primera vez como grupo a tierra americana.

Algunas escenas del concierto han aparecido en la popular Antología y en segmentos durante algunos documentales, pero esta es la primera vez que se presenta completo.

En aquella ocasión John, George, Paul y Ringo interpretaron entre otras piezas: "Please, Please Me", "From Me To You", "Twist And Shout", "Long Tall Sally", "Till There Was You", "All My Loving", "I Wanna Be Your Man", "I Saw Her Standing There", "Roll Over Beethoven", "This Boy" y "She Loves You".

Imagen
REEDICIÓN DE "MILK AND HONEY"

EL 23 de octubre se publicará en todo el mundo la reedición de "Milk and honey", el disco póstumo de John Lennon

Imagen

"Milk and honey" contuvo en su momento outtakes de "Double fantasy" y algunas de las canciones en las que John estaba trabajando en la época en la que fue asesinado...Al igual que "Double fantasy", el álbum estaba compuesto por canciones de John y otras .... de Yoko [lapota]

Hay buenas canciones de John, cuando se editó en 1984, consiguió un nº11 en listas.

-"I'm stepping out" canción en línea ochentera que corresponde a las sesiones de "Double fantasy"
-"I don't wanna face it", muy en la línea de la anterior.
-"Nobody Tell me", buena canción que iba a ser para Ringo.
-"Borrowed time", genial reggae que suena inacabado.
-"My little flower princess", elegante y aburrida balada.
-"Grow old along with me", sensacional. Preciosa y sensible balada beatle. Fue una de las candidatas para que Paul, George y Ringo lanzaran un single para "Anthology", pero al final decidieron usa "Free as a bird" y "Real love". Preciosa pero inacabada.

El resto son bazofias de Yoko.

La reedición incluye como "Bonus tracks", una versión casera de "I'm stepping out", y una inédita de Yoko
Escrito originalmente por Guilletek


"Milk and honey" contuvo en su momento outtakes de "Double fantasy" y algunas de las canciones en las que John estaba trabajando en la época en la que fue asesinado...Al igual que "Double fantasy", el álbum estaba compuesto por canciones de John y otras .... de Yoko [lapota]




He escuchado el Double Fantasy y verdaderamente las canciones que sobran son las de Yoko, no entiendo como la dejan cantar ¡es increible!


Ayer estuve escuchando el Pat Masters vol 2 y hay una versión de Acroos the Universe ¿Es esta la que aparecerá en el Let It Be Naked?

Otra pregunta, en el ultimo corte del Pat Vol 2 hay una cancion, que parece una broma, que se llama "I Know by Name y que según parece interpretan los Beatles junto a Brian Jones de los Rolling Stones ¿Sabes si toca algun instrumento o canta en la cancion?
Escrito originalmente por Aloy


He escuchado el Double Fantasy y verdaderamente las canciones que sobran son las de Yoko, no entiendo como la dejan cantar ¡es increible!


parece que le amor, además de ciego, es sordo... :Ð

Ayer estuve escuchando el Pat Masters vol 2 y hay una versión de Acroos the Universe ¿Es esta la que aparecerá en el Let It Be Naked?


no, esa es la "Wild" versión...la que empieza con unos pájaros...es una versión especial para un LP benéfico pro-ecologista que se publicó en el 69. La versión de "Let it be...naked" será la del "Let it be" original pero sin orquestaciones...

Otra pregunta, en el ultimo corte del Pat Vol 2 hay una cancion, que parece una broma, que se llama "I Know by Name y que según parece interpretan los Beatles junto a Brian Jones de los Rolling Stones ¿Sabes si toca algun instrumento o canta en la cancion?


Esa canción tiene historia, es la cara B de "Let it be" y los Beatles comenzaron a grabarla en 1965 y se divertían añadiendo cosas y cambiándola...Hay multitud de versiones (a cual más alocada)...finalmente salió en 1969 y sí, Brian Jones toca el saxofón
RINGO Y PAUL NO CREEN EN LA MÚSICA ON-LINE

Los dos Beatles supervivientes, Paul y Ringo, han decidido no incluir el catálogo de los Beatles en la actual oferta on-line.

"No hay ninguna razón especial, simplemente no creen es este medio", declaró un portavoz de Apple
806 respuestas
14, 5, 6, 7, 817