XPG muestra un ratón USB-C con una SSD de 1 TB para juegos

El papel del CES como pasarela tecnológica tiene dos vertientes bien diferenciadas: por un lado, los productos comerciales que irán llegando a las tiendas a lo largo de los próximos 12 meses del año; por otro, diseños conceptuales maquinados en un estado febril y que a duras penas podrían salir a la venta sin dejar un cráter en las finanzas de más de una empresa. Superficialmente, lo último de XPG cae un poco en la casilla A y otro poco en la B.

La filial gaming del fabricante de memorias Adata mostrará en la feria de Las Vegas el Vault, un ratón con una SSD interna descrito como "una biblioteca de juegos en la palma de tu mano". A simple vista indistinguible de cualquier otro ratón, posee una capacidad de almacenamiento de "hasta" 1 TB y una velocidad de transferencia de 986 MB/s a través del cable USB-C incorporado. Los juegos instalados se gestionan usando un software especial que incluye su propio lanzador.

En cuanto a las prestaciones del ratón, se presumen más que secundarias con respecto al almacenamiento, puesto que XPG ni siquiera facilita la resolución de muestreo. No obstante, The Verge indica que la compañía también se llevará al CES un modelo exteriormente muy parecido pero sin almacenamiento interno que posee un sensor PAW3335 de 16.000 CPI.

A pesar de que oficialmente el XPG Vault puede integrar un máximo de 1 TB de almacenamiento interno, no está nada claro que la firma esté pensando en comercializarlo con esa o cualquier otra capacidad. De hecho, el ratón es descrito en la nota de prensa como un diseño conceptual y un prototipo (que no son necesariamente lo mismo), así que solo cabe dar tiempo al tiempo. Lo que sí mostrará como productos comerciales (o muy próximos) serán unidades SSD PCIe 5 (que hace poco pudimos conocer) y módulos de memoria RAM DDR5.

Fuente: The Verge
Lo acababa de ver en otra noticia, no se yo si es muy buena idea, sobre todo para los que hostian el ratón [carcajad]
SNK75 escribió:Suena a inocentada.


Esto
Lo vería para llevar el SSD escondido por seguridad (ya sería mala suerte que alguien te quiera robar datos o simplemente un SSD externo porque son caros y se le ocurra que lo tengas dentro del ratón).

Pero para uso normal, el trote de jugar y tal y cual... Pues no.

SNK75 escribió:Suena a inocentada.


Hostias, me la he comido doblada [carcajad]
No es inocentada porque la cubre un medio internacional (donde su inocentes es el 1 de abril) y encima la noticia internacional es de ayer.
ramulator escribió:Lo vería para llevar el SSD escondido por seguridad (ya sería mala suerte que alguien te quiera robar datos o simplemente un SSD externo porque son caros y se le ocurra que lo tengas dentro del ratón).

Pero para uso normal, el trote de jugar y tal y cual... Pues no.

SNK75 escribió:Suena a inocentada.


Hostias, me la he comido doblada [carcajad]

Imagen
@ramulator @Fartis
SNK75 escribió:Suena a inocentada.

Pues lo publicaron ayer (27 de Diciembre) en su web.
Info de la página oficial
En el mundo anglosajon, el 28 de Dicimbre no es el dia de las inocentadas.

Volviendo a la noticia, suena interesante. ¿será multiplataforma para que puedas ponerlo en cualquier lado?
No es inocentada.

Esta noticia ya la leí hace 3 o 4 días en un portal español de hardware.

Para mí es bastante interesante. Te llevas el ratón y ha puedes jugar en cualquier pc.
Solo hace falta el pc claro está jajaja.
Inocentes los que compren algo tan... Bueno eso es como comprar un abrelatas con aspiradora integrada.
Jajaja casi cuela la inocentada
Tiene toda la pinta de inocentada, pero el concepto de memoria integrada en el ratón no sería una mala idea, sin necesidad de ser SSD ultra rápido de 1TB, sino un pendrive de pocos gigas y velocidad estandar para almacenar datos de usuario, podría ser una herramienta muy util para gente que cambia habitualmente de equipo pero que quiere usar sus periféricos, por ejemplo técnicos de reparación de equipos.
Y habrá otra versión con nvme?

Producto en la lista de deseados [tadoramo]
Pues hoy he decidido vender mi colección nintendera.
No le veo muchas salidas la verdad. Gente que quiere sus juegos en un ratón para...? Para cambiar de ordenador y no de ratón? Chorrada máxima cuando un disco portátil hace lo mismo, costará mucho menos y será menos cerrado (los juegos se gestionan con software y lanzador propio :-| con lo que ya presupongo que no sirve para nada más), eso teniendo en cuenta que sean juegos que no requieran de librerías instaladas en el sistema que no sé cuántos serán. Pero eh! Que tengo un tera en un ratón que a saber si es una mierda y lo que dura...
Esto es un chisme para dar que hablar no para vender.
Todo es jauja hasta que te rompe el cable con el paso de los año [+risas]
Teuti escribió:Todo es jauja hasta que te rompe el cable con el paso de los año [+risas]


El problema no es el cable, eso es tan fácil como poner un cable de usbc a usbc en vez de cable integrado. Que se te rompe el cable, lo cambias, y fuego.

El problema es que la vida útil de un ratón, actualmente, es de 3 o 4 años, si llega, antes de que de fallos de dobleclic, la ruleta, o lo que sea... No puedes asumir que la vida útil de un ssd sea de 3 o 4 años. Quiero decir... ¿Luego qué haces, comprar otro ratón y dejar ese de disco externo? Es una memez...
Y yo con la rueda del raton rota desde hace meses. [qmparto]
Espero que sea broma o Apple le robará el invento y lo venderá a 500€
A alguien le podría servir, pero no lo veo como un producto comercial.
Creer que una noticia real es una inocentada debería computar como inocentada comida
Yo le voy a poner un SSD a las aspas de un ventilador USB que tengo por aquí, así aprovecho el conector y con la velocidad de las aspas no se verá el SSD, así no me lo robarán.
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
no acabo de ver que utilidad puede tener esto?
Llevarte la carpeta de steam en el ratón para jugar en una lan party? No se si se sigue haciendo este tipo de cosas a estas alturas.
No le veo el sentido
Si esto es una inocentada es bastante cutre, podeis hacerlo mejor, aun que a tenido gracia lo del "estado febril" [qmparto] [qmparto]
Ya he comprado diez


@davoker no lo es, es un producto real
katatsumuri escribió:Ya he comprado diez


@davoker no lo es, es un producto real

Supongo que el ratón será mas para invierno entonces, debe de dejar la mano calentita [looco] [looco]
¿Y cuál es la tasa de transferencia en USB-C vs un SSD no NMVE? ¿Dónde se genera el cuello de botella? ¿Por qué para juegos y no documentos? ¿Qué pasa con la entrada del de registro del juego en el SO? ¿Volvemos a la época de doble click en el .reg como en la época de los juegos PC Sparrow?

Son muchas cosas que no veo. [Inserte aquí su meme de No sé Rick, parece falso].
Ludvik escribió:
Teuti escribió:Todo es jauja hasta que te rompe el cable con el paso de los año [+risas]


El problema no es el cable, eso es tan fácil como poner un cable de usbc a usbc en vez de cable integrado. Que se te rompe el cable, lo cambias, y fuego.

El problema es que la vida útil de un ratón, actualmente, es de 3 o 4 años, si llega, antes de que de fallos de dobleclic, la ruleta, o lo que sea... No puedes asumir que la vida útil de un ssd sea de 3 o 4 años. Quiero decir... ¿Luego qué haces, comprar otro ratón y dejar ese de disco externo? Es una memez...

Y que un cable USB 3.141592 gen 2x4÷2 es bastante más grueso y rígido que un cable de ratón normal y corriente...
Pararegistros escribió:¿Y cuál es la tasa de transferencia en USB-C vs un SSD no NMVE? ¿Dónde se genera el cuello de botella? ¿Por qué para juegos y no documentos? ¿Qué pasa con la entrada del de registro del juego en el SO? ¿Volvemos a la época de doble click en el .reg como en la época de los juegos PC Sparrow?

Son muchas cosas que no veo. [Inserte aquí su meme de No sé Rick, parece falso].


Lo importante es no mover el mouse mientras cargas el juego y así aporvechar todo el ancho de banda del usb para la transferencia de datos.
ajbeas escribió:No es inocentada.

Esta noticia ya la leí hace 3 o 4 días en un portal español de hardware.

Para mí es bastante interesante. Te llevas el ratón y ha puedes jugar en cualquier pc.
Solo hace falta el pc claro está jajaja.


En realidad es bastante buena idea, optimizas el espacio, por ejemplo para llevar archivos del sobremesa a un portátil llevándote solo un ratón con el SSD integrado.

También me imagino que el SSD debe ser intercambiable/extraíble si el ratón se rompe, por lo que le veo más virtudes que defectos.

Si no se va mucho de precio y funciona bien, yo lo compraría.
Éste año y en adelante las noticias de inocentadas se convierten en realidad :D
Perfecto para el que quiera llevar sus cheats a los torneos en su ratón al mas estilo KQLY [carcajad]
Yo creo que es una inocentada.

Si no lo es, la inocentada va a ser el escaso volumen de ventas de ese producto. [+risas]

¿Qué es lo próximo? ¿La alfombrilla de ratón papel higiénico?

(Leches, eso no es tan mal producto. Se dispararía la demanda al comienzo de cada pandemia. [looco] )
Me parece curioso este ratón. Solo espero que se pueda guardar datos que no sean juegos, como almacenamiento para portátiles me parece buenísimo.
Pues es bastante curioso, la verdad si se puede llevar a cabo sería una opción para tener los juegos en tu ratón gamer y no llenar el disco duro del pc con ellos
docobo escribió:Pues hoy he decidido vender mi colección nintendera.

Deberías haberlo hecho hace años.
Si no es una inocentada solo queda la otra explicación: Alguien dijo "¿A que no hay huevos a hacer un ratón con un SSD dentro?" y el resto ya lo sabemos.
lo siguiente sera meter un SSD en un Satisfayer, para asi metertela en-Tera


[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Pues yo no veo que sea una mala idea, para quienes tengan un pc de sobremesa y un portatil, almacenar los juegos/softwares en el ratón te ahorras el tener en el portatil y sobremesa instalado los mismos softwares y solo tienes que conectar el ratón (que lo harás, ya que los que usan el portatil para jugar y trabajar van a usar su ratón)
43 respuestas