Xiaomi se convierte en el segundo mayor fabricante de móviles del mundo tras superar a Apple

Benzo
Durante el segundo trimestre de 2021 Xiaomi se convirtió en el segundo mayor fabricante de smartphones del mundo, según indica la firma de análisis Canalys. Gracias a un crecimiento interanual del 83 % la firma china acapara un 17 % del mercado global, cifras que le permiten superar por primera vez a Apple, que conserva una cuota del 14 %. En primera posición nos encontramos con Samsung, que respecto al año pasado crece un 15 % y vende un 19 % de todos los móviles del mundo.

Oppo y Vivo, dos compañías chinas que forman parte de BBK Electronics (junto a OnePlus​ y Realme), completan la lista de los cinco principales proveedores de móviles del mundo con una cuota de mercado del 10 % para cada una. En total, entre abril y junio de 2021 la distribución de móviles creció un 12 % respecto al mismo periodo del año anterior, un aumento que Canalys achaca al progreso de las vacunas y la paulatina vuelta a la normalidad a medida que se supera la pandemia de COVID-19.

Imagen

Xiaomi ha logrado convertirse en el segundo mayor fabricante de smartphones gracias al crecimiento que ha experimentado en los mercados internacionales. Canalys indica que ha aumentado los envíos en más de un 300 % en Latinoamérica, un 150 % en África y un 50 % en Europa Occidental. Sin embargo, el precio de venta promedio de los móviles de Xiaomi es un 40 % y 75 % inferior al de Samsung y Apple, respectivamente, así que en opinión de la firma de análisis debería aumentar las ventas de sus dispositivos de gama alta como el Mi 11 Ultra.

Canalys avanza que Xiaomi se encontrará con rivales como Oppo y Vivo, que comparten el mismo objetivo de dar una mayor salida a sus modelos tope de gama. Si Xiaomi se sale con la suya o simplemente mantiene su crecimiento, la firma de análisis asegura que su nueva meta será derrocar a Samsung para convertirse en el mayor proveedor de móviles del mundo. Esto pasará siempre y cuando la crisis de chips lo permita, la recuperación económica siga adelante y Estados Unidos no imponga sanciones.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en