Xiaomi se convierte en el segundo mayor fabricante de móviles del mundo tras superar a Apple

1, 2, 3
Durante el segundo trimestre de 2021 Xiaomi se convirtió en el segundo mayor fabricante de smartphones del mundo, según indica la firma de análisis Canalys. Gracias a un crecimiento interanual del 83 % la firma china acapara un 17 % del mercado global, cifras que le permiten superar por primera vez a Apple, que conserva una cuota del 14 %. En primera posición nos encontramos con Samsung, que respecto al año pasado crece un 15 % y vende un 19 % de todos los móviles del mundo.

Oppo y Vivo, dos compañías chinas que forman parte de BBK Electronics (junto a OnePlus​ y Realme), completan la lista de los cinco principales proveedores de móviles del mundo con una cuota de mercado del 10 % para cada una. En total, entre abril y junio de 2021 la distribución de móviles creció un 12 % respecto al mismo periodo del año anterior, un aumento que Canalys achaca al progreso de las vacunas y la paulatina vuelta a la normalidad a medida que se supera la pandemia de COVID-19.

Imagen

Xiaomi ha logrado convertirse en el segundo mayor fabricante de smartphones gracias al crecimiento que ha experimentado en los mercados internacionales. Canalys indica que ha aumentado los envíos en más de un 300 % en Latinoamérica, un 150 % en África y un 50 % en Europa Occidental. Sin embargo, el precio de venta promedio de los móviles de Xiaomi es un 40 % y 75 % inferior al de Samsung y Apple, respectivamente, así que en opinión de la firma de análisis debería aumentar las ventas de sus dispositivos de gama alta como el Mi 11 Ultra.

Canalys avanza que Xiaomi se encontrará con rivales como Oppo y Vivo, que comparten el mismo objetivo de dar una mayor salida a sus modelos tope de gama. Si Xiaomi se sale con la suya o simplemente mantiene su crecimiento, la firma de análisis asegura que su nueva meta será derrocar a Samsung para convertirse en el mayor proveedor de móviles del mundo. Esto pasará siempre y cuando la crisis de chips lo permita, la recuperación económica siga adelante y Estados Unidos no imponga sanciones.
Que pelotazo de Xiaomi, desde luego, aunque yo me espero a que bajen de precio sus buques insignia porque valen tmb un pastizal [qmparto]
Ole por ellos, tengo uno (gama baja, 120€) desde hace casi 2 años y la batería le sigue durando 2-3 días, encantadísimo (menos con las aplicaciones preinstaladas, que da por culo no poder eliminarlas sin recurrir a otros métodos... pero esto pasa con todos)
Y pensar que nos miraban raro cuando allá por 2012-13 algunos íbamos con móviles chinos [carcajad].
Como se nota que Huawei ya no esta en la ecuación.
Solo era cuestión de tiempo 😁
Y le seguirán otros como Oppo. Tiempo al tiempo.

Ni coreanos ni estadounidenses. El mercado será principalmente de los chinos. Les ha costado liderarlo pero ahora no creo que haya marcha atrás.
No me sorprende demasiado, tengo un Xiaomi desde hace varios años, funciona como es de esperar y cumple sobradamente con mis necesidades por un precio muy lógico. Lo que me sorprende es toparme aún con el perfil de usuario que compra marcas y modelos que superan la barrara de los 1000€ para luego utilizarlos para whasaap e instagram [agggtt]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Saluditos a todos los del equipo espía del régimen comucapimperialista chino ... [qmparto]
Xiaomi se ha ganado nuestros corazones haciendo buenos terminales a buenos precios.
Escrito desde un MiA1 que funciona igual de bien que el primer día y hace como 3 años o más.
Tengo un Xiaomi desde hace un año y medio y aunque lo compré un poco con miedo es una pasada lo que aguanta, sobretodo el tema de la batería, que está como el primer día. Venía de Iphone yo y exceptuando la cámara no noto mucha diferencia.
Es un Redmi Note 8 y lo compré por precio, estaba a 146 o así en Amazon. Se acabó pagar móviles a plazos xD.
Lo que no tiene sentido es que el numero uno sea uno donde sus teléfonos valen 800 euros o más, de dónde saca el dinero la gente?
@neofonta De los 2 terminales que tengo de Xiaomi, los 2 me han salido malos, no quiero esa marca jamás en mi casa.

Saludos.
AlterNathan escribió:@neofonta De los 2 terminales que tengo de Xiaomi, los 2 me han salido malos, no quiero esa marca jamás en mi casa.

Saludos.


Que significa que te ha salido malo, que le pasa?
Los únicos terminales que he tenido que me han gustado más que Xiaomi, y han sido muchos, han sido un viejo Nokia que era indestructible y un Lumia con Windows (Nokia a fin de cuentas), que también era indestructible, ambos siguen encendiendo a la perfección. Quitando esos, me quedo con Xiaomi sin duda alguna, son bestias pardas.
@yeong Al primero se le rompió la pantalla, el Xiaomi Mix Mi 3, seguramente por el sistema ese endeble que tenía. Y el último que me pille el Poco F3, no funciona bien el sensor de proximidad, no puedo oir whatsapp, no puedo ponerlo en manos libres, no puedo hacer llamadas, etc...

Saludos.
Xiaomi va bastante bien, tuve 2 modelos pero desde que probé One Plus, Android es otro muy diferente, un paso gigante hacia delante.
Tenía un mi a2 lite con el que estaba contentísimo y se me rompio al caerne de la moto. Ahora tengo un redmi 9 y tengo móvil para muuuchos años, pantallón, memoria, buena cámara para hacer fotos normales, muy buena batería... Lo único que le cambiaré cuando llegue el momento será la batería. Y me costó 100 euros.
Estados Unidos: Que le metamos sanciones, restricciones dice.
Muy contento con mi Poco F2 Pro. [oki]
Lo mismo Apple baja los precios ahora ...... [qmparto]
Totalmente merecido. Xiaomi han demostrado que no hace falta gastarse un pastizal para tener un móvil de unas prestaciones cojonudas.
yeong escribió:Lo que no tiene sentido es que el numero uno sea uno donde sus teléfonos valen 800 euros o más, de dónde saca el dinero la gente?


Viendo el crecimiento poco tiempo le queda como número uno.

Con terminales como mi Poco X3 Pro... No veo sentido en gastar más dinero en un teléfono, lo cual parece se ha convertido en la norma general.

Ahora los reyes son los teléfonos entre 200-400€ todo lo que suba de ahí, tiene poco para justificarse.

Pero la noticia es buena en general para todo el mundo, eso obligará a todas las compañías a hacer teléfonos accesibles y potentes... Ya poco sentido tiene comprar por la marca.
yeong escribió:Lo que no tiene sentido es que el numero uno sea uno donde sus teléfonos valen 800 euros o más, de dónde saca el dinero la gente?

Lo estan pagando como el coche, el piso, las vacaciones y hasta la TV si me apuras. Es lo que tiene un pais donde no vale el ser sino el parecer. :Ð
A ver cuando tardan en sacarle algo desde los USA para vetarla... Léase Huawei...
@Benzo El titular no debería ser que le supera como segundo mejor?
Es lo más normal normal del mundo..., hay mucha gente jodida de dinero o quien se compra una segunda línea para el curro y con un móvil barato chino le sobra
Normal,mi redmi note 3 Pro sigue al pie del cañón.Calidad y buen precio.
Torres escribió:Es lo más normal normal del mundo..., hay mucha gente jodida de dinero o quien se compra una segunda línea para el curro y con un móvil barato chino le sobra

O simplemente se niega a pagar el triple para algo como mucho un 10% mejor.
Con lo que me he gastado en mi pc me compro 3 iphone o samsung, pero dándome xiaomi un movil con potencia de sobras, nfc, cámara decente y pantalla amoled de 120hz por 250 euros pues como que paso de pagar mil pavos por algo apenas un poco mejor.
Y me negaría aunque fuese millonario.
A falta de BQ, encantado con mi Xiaomi.

Lo que me sorprende es que Apple venda tantisimo, y Samsung no se hasta que punto tendra moviles asequibles para estar ahi arriba.
adriano_99 escribió:
Torres escribió:Es lo más normal normal del mundo..., hay mucha gente jodida de dinero o quien se compra una segunda línea para el curro y con un móvil barato chino le sobra

O simplemente se niega a pagar el triple para algo como mucho un 10% mejor.
Con lo que me he gastado en mi pc me compro 3 iphone o samsung, pero dándome xiaomi un movil con potencia de sobras, nfc, cámara decente y pantalla amoled de 120hz por 250 euros pues como que paso de pagar mil pavos por algo apenas un poco mejor.
Y me negaría aunque fuese millonario.


Está claro que hay mucha gente que le sobra con cualquier teléfono como dices. Esos también van a lo barato como es lógico
También hay que ver a qué precio están los smartphone de Xiaomi y los de Apple X-D
Y que fue de Huawei ? Ya no aparece ni en la lista ?
adriano_99 escribió:@Benzo El titular no debería ser que le supera como segundo mejor?


Cierto. Titular actualizado.
En mi caso dos Samsung, un LG y el último un Oppo de gama media que me tiene flipando cómo va, pillado este año. Un Oppo Find X2 Lite por 200 euros nuevo.

La verdad es que ninguno me ha disgustado. Los únicos los Samsung que uno murió la placa a los 4 años y el otro murió batería que no me duraba ni 24 horas en modo súper ahorro y a los pocos meses la placa también. El LG sigue vivo y lo uso a diaro para el trabajo.
Lógico, sacan productos de gamas variadas que cumplen a un precio, incluso los baratitos que hacen suelen presentar fiabilidad.. y con un precio muy razonable hay productos que superan bastante a la mayoría de competencia.
Pablopictures escribió:No me sorprende demasiado, tengo un Xiaomi desde hace varios años, funciona como es de esperar y cumple sobradamente con mis necesidades por un precio muy lógico. Lo que me sorprende es toparme aún con el perfil de usuario que compra marcas y modelos que superan la barrara de los 1000€ para luego utilizarlos para whasaap e instagram [agggtt]


También hay Xiaomis por 1000 €.
Tambien hay Samsungs por 300 €.
Tambien hay Iphones por 400 €.

Como casi todas las marcas hay que cubrir mercado…
Pues a mi lo único que me sorprende es que Huawei esté tan desaparecida ¬_¬
Muy contento con el Poco x3 pro.. un pepinazo de movil que me costo 199€. Despues de casi 1 año sigue volando y la batería.. pues una sobrada. Desde hace 6-7 años solo compro xiaomi. Tanto para mi como para mi familia y estan TODOS contestisimos! Te lo mereces xiaomi este top 2.. ahora a por el top 1!
Normal, con los pepinos de móvil que hacen y al precio que lo hacen. Con el tiempo conseguirán superar a Samsung, reyes del crapware
Actualmente con mi segundo Xiaomi y todo bien con estos teléfonos, una buena relación de caldad - precio.
Si algún día tengo una hija china la llamaré xiaomi.
yeong escribió:Lo que no tiene sentido es que el numero uno sea uno donde sus teléfonos valen 800 euros o más, de dónde saca el dinero la gente?

Por el método español, mensualidades y comiendo todos los días en la casa de los padres o de los suegros.

Esto también vale para coches y otros cacharros
Escribiendo esto con mi Xiaomi Redmi note 4 con 4 años y como el primer día, aunque me dura la batería 1 día completo si le meto caña y 2 días si lo uso con lo habitual, conocía esta marca cuando nadie sabía su existencia y su calidad precio siempre me llamó la atención, en mi familia incluido mis padres, hermanos, pareja.... Todos con xiaomi con más de 3 años de media, así que de momento seguiré con ellos.
Venga Xiaomi, ahora lanza un Smartphone mini que no sea un ladrillo y tienes una venta mas :p
Mi Xiaomi Mi 8 sigue funcionando como el primer día después de poco más de 3 años. No veo ningún motivo para renovar de momento.

Imagen
Menos móviles y más pulir miui por qué tela. Y no hablemos del problema en el sensor de proximidad, está presente en mayor o menor medida en todos los Xiaomi.
Personalmente siempre he preferido dar mi dinero a una empresa europea y en un dispositivo con Android puro.
4 años llevaré con un xiaomi redmi 4x que me costó unos 120€. Como el primer día.
disaster_p escribió:
yeong escribió:Lo que no tiene sentido es que el numero uno sea uno donde sus teléfonos valen 800 euros o más, de dónde saca el dinero la gente?

Lo estan pagando como el coche, el piso, las vacaciones y hasta la TV si me apuras. Es lo que tiene un pais donde no vale el ser sino el parecer. :Ð


Lo de tirar de crédito para las vacaciones, lo ultimo que me faltaba por ver
106 respuestas
1, 2, 3