Xiaomi desvela el Mi Mix Fold, con pantalla plegable de 8", Snapdragon 888, ISP propio y una peculiar lente líquida

Alejo I
Las novedades de Xiaomi siguen llegando en aluvión. Si ayer el fabricante chino actualizaba su gama Mi 11 y anunciaba nuevos dispositivos inteligentes para un catálogo que no conoce comienzo ni fin, hoy se incorpora un nuevo teléfono a su inabarcable gama. Por ahora solo para China. Se trata del Mi Mix Fold, un notable smartphone que destaca tanto por sus prestaciones como por el ineludible hecho de que adopta el formato plegable.

El Mi Mix Fold posee un diseño de doble pantalla que recuerda bastante al Galaxy Fold de Samsung. La parte exterior cuenta con una pantalla externa de 6,52 pulgadas para un manejo convencional o con una sola mano, mientras que la interior se abre como si fueran las páginas de un libro para brindar una superficie de uso y lectura de hasta 8,01 pulgadas con formato 4:3. Dicho de otra forma, es un teléfono que se convierte en una tableta compacta.

Imagen

Imagen

Según afirma Xiaomi, la precisión del color de sus pantallas OLED es extraordinaria. La interior posee certificación Dolby Vision y puede dar un brillo de hasta 900 nits, con una media de 600 nits. También es compatible con HDR10+. La velocidad de refresco es también elevada dentro de su reducido segmento, con 90 Hz y digitalización táctil a 180 Hz. No son cifras de móvil gaming, pero se entiende que una pantalla plegable tiene una serie de limitaciones adicionales que no aparecen en los paneles planos rígidos.

Imagen


A nivel de rendimiento, Xiaomi ha incorpora el ya popular Snapdragon 888 acompañado por 8 o 12 GB de RAM. Además de brindar un potente rendimiento con juegos (algo que Xiaomi ha querido remarcar, a pesar de que el teléfono se concibe como un dispositivo de elevada productividad), este chipset también cuenta un ISP (procesador de imagen) bastante capaz. Sin embargo, Xiaomi ha querido diseñar uno propio, bautizado como Surge C1.

ISP propio y lente líquida para sacar macro y zoom del mismo sensor

Este chip permite aparentemente una mejor captura de imágenes en condiciones de muy baja luminosidad, pero también mejora el enfoque automático y el equilibrio de color (siempre problemático con móviles). Habrá que comprobar sus resultados, pero Xiaomi asegura que la mejora es notable frente a las opciones OEM disponibles en el mercado. Este ISP controla un nuevo sistema de cámara con tres sensores: uno primario de 108 MP, un secundario de 8 MP y un ultrapanorámico de 13 MP.

Imagen

El secundario es el más interesante, puesto que gracias a un sistema óptico denominado Liquid Lens permite cumplir funciones macro (a 3 cm) y zoom óptico (3x). Para ello se vale de una lente líquida encapsulada en un elemento semiesférico que imita la curvatura de un ojo. Un sistema electromecánico modifica la forma de la lente, alternando entre fotos para distancias muy cortas o acercamiento. Se trata de una característica muy novedosa y que sin duda será examinada en detalle por las páginas de fotografía.

Xiaomi solo ha anunciado el Mi Mix Fold para China. Por ahora se desconocen si será distribuido oficialmente fuera de su país natal. Las tarifas serán equivalentes a 1.300, 1.425 y 1.680 euros por los modelos de 12 GB+256 GB, 12 GB+512 GB y 16 GB+512 GB, respectivamente.

Imagen
Fuente: Xiaomi
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I