Xiaomi presenta la Smart Band 8 y el Watch 2 Pro con Wear OS

Benzo
Xiaomi ha celebrado un evento en Berlín donde además de presentar la serie de móviles Xiaomi 13T ha anunciado dos wearables: la pulsera Smart Band 8, que ya se encuentra disponible en España por un precio de 39,99 euros, y el reloj Watch 2 Pro que se podrá adquirir próximamente en una versión con Bluetooth desde 269 euros y e-SIM desde 329 euros.

La Xiaomi Smart Band 8 es una pulsera de diseño continuista. Su panel táctil AMOLED de 1,62 pulgadas y resolución 192 x 490 es el mismo que el de la anterior versión, pero el cristal templado tiene revestimiento antihuellas mientras que el brillo sube hasta los 500 nits. A nivel de hardware tenemos un chipset Apollo 4 Blue Lite y una batería mejorada con capacidad de 190 mAh, que promete saciarse con una hora de carga y ofrecer una autonomía de hasta 16 días con un uso normal. La Smart Band 7 se conforma con una batería de 180 mAh con menor autonomía que necesita hasta dos horas para una carga completa.

Las especificaciones de la Xiaomi Smart Band 8 también incluyen resistencia al agua 5ATM, lo que permite nadar con ella, y Bluetooth 5.1 BLE. Asimismo, la pulsera cuenta con más de 150 modos de ejercicio, diferentes estadísticas de monitorización en tiempo real y para los entusiastas del running el Pebble Mode puede proporcionar 13 estadísticas profesionales, así como interpretaciones profesionales de los datos. Para usar este modo hay que adquirir un clip (9,99 euros) que permite fijar la pulsera a los cordones de las zapatillas. Y para los que quieran lucir diferentes diseños, hay correas reversibles, de cuero y metal, trenzadas y de TPU.

Imagen

La gran novedad del Xiaomi Watch 2 Pro es su salto a Wear OS, un sistema operativo de Google basado en Android que permite al reloj inteligente acceder a las aplicaciones de terceros disponibles en la Play Store, así como al propio conjunto de servicios de Google como Google Wallet, Google Maps y Google Assistant. A nivel de diseño tenemos una pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas con corona giratoria y un Shortcut Key para navegar por las funciones del dispositivo y elegir entre las más de 20 esferas preinstaladas.

En el interior del Xiaomi Watch 2 Pro encontramos un chip Snapdragon W5 + Gen 1, conexión 4G LTE, GPS de doble frecuencia y una batería que promete 65 horas de autonomía. Para los interesados en su físico, el reloj cuenta con más de 150 modos de ejercicio y la capacidad de gestionar diferentes elementos relacionados con la salud, incluyendo la monitorización de estrés, frecuencia cardiaca, saturación de oxígeno y sueño entre otros.

Imagen
Fuente: Xiaomi
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en