AppLovin hace una oferta de fusión a Unity, que valora la compañía en 17.500 millones de dólares (Actualizada)

Benzo
Actualización (15/08/2022): Unity ha comunicado mediante una nota de prensa que la junta directiva ha decidido por unanimidad rechazar la oferta de fusión de AppLovin. En el mismo comunicado, la compañía asegura que seguirá adelante con su idea de fusionarse con ironSource, una empresa israelí especializada en la monetización.

Noticia original: AppLovin, una compañía tecnológica y de marketing móvil, ha puesto sobre la mesa de la junta directiva de Unity, una plataforma de creación de contenido ampliamente conocida por su motor gráfico para videojuegos, una propuesta no vinculante de fusión que valora la compañía en 17.500 millones de dólares. AppLovin afirma que en caso de unirse a Unity podrían ofrecer “un conjunto de soluciones sin precedentes para que los desarrolladores creen, moneticen, analicen y hagan crecer sus juegos”.

Según los términos planteados en el acuerdo de fusión, cada acción ordinaria en circulación de Unity se intercambiaría por 1,152 acciones ordinarias y con derecho a voto de AppLovin y 0,314 acciones ordinarias sin derecho a voto. En dólares, los accionistas de Unity recibirían por cada uno de sus títulos de la compañía acciones de AppLovin por valor de 58,85 dólares, lo que supone una prima del 18 % respecto del precio marcado ayer al cierre de la bolsa.

Con estas condiciones, en caso de que el acuerdo saliera adelante los actuales accionistas de Unity controlarían el 55 % de las acciones en circulación de la compañía combinada, mientras que los capitalistas de AppLovin serían los propietarios del 45 % restante. La empresa resultante de esta operación estaría en disposición de ofrecer una plataforma de creación completa e integrada para los desarrolladores de aplicaciones para móviles.

Unity es muy popular entre los juegos indie, pero también lo usan Call of Duty: Mobile y Pokemon Go.

La propuesta de AppLovin no habla sobre los posibles despidos que se deberían efectuar en ambas empresas para eliminar los puestos redundantes, pero sí que propone que John Riccitiello, director ejecutivo de Unity (y expresidente de Electronic Arts), se transforme en el máximo ejecutivo de la nueva compañía, mientras que Adam Foroughi, director ejecutivo de AppLovin, se postula como jefe de operaciones. El equipo directivo y el consejo de administración de cada empresa se combinaría previa negociación.

“Creemos que juntos, AppLovin y Unity crean un negocio líder en el mercado que tiene un tremendo potencial de crecimiento y que generaría un Ebitda ajustado de más de 3.000 millones de dólares a fines de 2024 y sería lo mejor para los accionistas de ambas compañía”, dice Adam Foroughi. De momento el mercado no ve la operación con buenos ojos y castiga la acción de AppLovin con una caída de alrededor del 12 %. Por su parte, los títulos de Unity se mantienen estables.
Fuente: Reuters