Las Samsung Galaxy Tab S8 llegan con chipset de nueva generación, hasta 14,6" y más orientadas a la productividad

Alejo I
Samsung ha querido hacer compañía a sus nuevos Galaxy S22 con la actualización generacional de sus tabletas más destacadas. Las nuevas Galaxy Tab S8 destacan tanto por su diseño rupturista como por sus especificaciones, pero también por ofrecerse en nada menos que tres versiones muy bien diferenciadas por tamaño y prestaciones, tocando techo en un modelo Ultra de 14,6 pulgadas con una especificaciones que lo convierten en básicamente un portátil ultraligero con Android.

Con un fuerte énfasis productivo, las Galaxy Tab S8 abogan por su uso no ya para jugar o reproducir contenidos, sino para editar documentos, fotos y vídeos. Se valen para ello de pantallas de alta calidad (LCD en el modelo base, Super AMOLED en el resto) y nuevos procesadores. Como sucede con la familia Galaxy S8, estamos hablando de un Snapdragon 8 Gen 1 o un Exynos 2200, ofreciéndose con uno u otro dependiendo del mercado donde se comercialice el dispositivo.

Imagen

Las especificaciones técnicas del modelo Ultra son muy notables, por no decir casi exageradas. A pesar de lo delgado de su chasis, con solo 5,5 mm de grosor, aloja un panel OLED de 2960 x 1848 píxeles con refresco a 120 Hz, lo último en chipsets y conectividad, hasta 16 GB de RAM y unas cámaras supuestamente buenas para lo que se estila en tabletas (grabación 4K detrás y 12+12 MP delante, al parecer con un gran esfuerzo por mejorar las videoconferencias), todo ello alimentado por una batería de 11.200 mAh.

Disponibles con sus correspondientes fundas-teclado, poseen todas ellas opciones de conectividad avanzadas para explotar los teléfonos de Samsung, de forma que pueden ser utilizados como paletas de colores configurables en Clip Studio Paint, seleccionables con un lápiz S Pen que se alberga en un receptáculo trasero, o incluso monitor secundario para el PC.

Imagen

Imagen
Imagen Imagen

Como los últimos teléfonos de la firma, las nuevas Galaxy Tab S8 se beneficiarán de actualizaciones para cuatro generaciones de Android y cinco años de parches de seguridad.

La lista de precios para España es verdaderamente extensa al variar en función de la capacidad escogida y de si se quiere conectividad Wi-Fi estándar o 5G, comenzando en los 749 euros del modelo Galaxy Tab S8 128+8 GB Wi-Fi y tocando techo en los 1.399 euros del Galaxy Tab S8 Ultra 256+12 GB con 5G. También hay una versión Ultra con 512+16 GB, pero en estos momentos el sitio oficial no muestra su importe. Los modelos base y Plus vienen con una funda de regalo, mientras que el Ultra trae la funda-teclado durante el periodo de reserva.

Fuente: Samsung
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I