Las Samsung Galaxy Tab S8 llegan con chipset de nueva generación, hasta 14,6" y más orientad...

Samsung ha querido hacer compañía a sus nuevos Galaxy S22 con la actualización generacional de sus tabletas más destacadas. Las nuevas Galaxy Tab S8 destacan tanto por su diseño rupturista como por sus especificaciones, pero también por ofrecerse en nada menos que tres versiones muy bien diferenciadas por tamaño y prestaciones, tocando techo en un modelo Ultra de 14,6 pulgadas con una especificaciones que lo convierten en básicamente un portátil ultraligero con Android.

Con un fuerte énfasis productivo, las Galaxy Tab S8 abogan por su uso no ya para jugar o reproducir contenidos, sino para editar documentos, fotos y vídeos. Se valen para ello de pantallas de alta calidad (LCD en el modelo base, Super AMOLED en el resto) y nuevos procesadores. Como sucede con la familia Galaxy S8, estamos hablando de un Snapdragon 8 Gen 1 o un Exynos 2200, ofreciéndose con uno u otro dependiendo del mercado donde se comercialice el dispositivo.

Imagen

Las especificaciones técnicas del modelo Ultra son muy notables, por no decir casi exageradas. A pesar de lo delgado de su chasis, con solo 5,5 mm de grosor, aloja un panel OLED de 2960 x 1848 píxeles con refresco a 120 Hz, lo último en chipsets y conectividad, hasta 16 GB de RAM y unas cámaras supuestamente buenas para lo que se estila en tabletas (grabación 4K detrás y 12+12 MP delante, al parecer con un gran esfuerzo por mejorar las videoconferencias), todo ello alimentado por una batería de 11.200 mAh.

Disponibles con sus correspondientes fundas-teclado, poseen todas ellas opciones de conectividad avanzadas para explotar los teléfonos de Samsung, de forma que pueden ser utilizados como paletas de colores configurables en Clip Studio Paint, seleccionables con un lápiz S Pen que se alberga en un receptáculo trasero, o incluso monitor secundario para el PC.

Imagen

Imagen
Imagen Imagen

Como los últimos teléfonos de la firma, las nuevas Galaxy Tab S8 se beneficiarán de actualizaciones para cuatro generaciones de Android y cinco años de parches de seguridad.

La lista de precios para España es verdaderamente extensa al variar en función de la capacidad escogida y de si se quiere conectividad Wi-Fi estándar o 5G, comenzando en los 749 euros del modelo Galaxy Tab S8 128+8 GB Wi-Fi y tocando techo en los 1.399 euros del Galaxy Tab S8 Ultra 256+12 GB con 5G. También hay una versión Ultra con 512+16 GB, pero en estos momentos el sitio oficial no muestra su importe. Los modelos base y Plus vienen con una funda de regalo, mientras que el Ultra trae la funda-teclado durante el periodo de reserva.



Fuente: Samsung
Especificaciones muy altas, pero no dejan de ser tablets Android. Sudando.
SashaX escribió:Especificaciones muy altas, pero no dejan de ser tablets Android. Sudando.


¿Qué problemas tienen las tablets Android?

Estoy bastante desconectado del tema.

Gracias.
Pues que esta las en un rango de precio donde estan tablets Macs y Windows o ultra books que tienen mejor experiencia y posibilidades.
¿Con Android? No, gracias.
14,6 pulgadas y no es 2160p!!

Ahora en serio ¿tiene en mente subir de resolución a las tablet de 7~8" que aun siguen en 720p?

>> Mientas xiaomi mipad 1 en 7,8" ya cuenta con 2048x 15360p [rtfm]

Pondan un conector usb c y se quedaran tan anchos en vez de incluir 2 o 3

[tomaaa] Al menos tienen ranura sd
Tablets y encima de samsung..: no me fío nada
Por ese precio ya podría tener arranque dual con Windows 10 u 11 lite.
guillian-seed escribió:
SashaX escribió:Especificaciones muy altas, pero no dejan de ser tablets Android. Sudando.


¿Qué problemas tienen las tablets Android?

Estoy bastante desconectado del tema.

Gracias.

En un 99.9% Que no puede enseñarlas con una manzanita para decir que tiene un iPad. Y se acabó.
750 pavos por un LCD, hoy se han coronado los coreanos. [toctoc]
La idea es chula, sobre todo mola mucho la imagen del teléfono como complemento para la colorimetría y los pinceles junto a la tablet ... peeeeeero no le veo mucho sentido a este dispositivo por esos precios.

Estamos hablando que por la opción de 16GB de RAM y 512GB de RAM te están cobrando 1450€ de un dispositivo cuya mayor ventaja supuestamente está en la ligereza, unos 750gr ... el problema es que si hablamos de un dispositivo para productividad hay que sumarle el teclado que son otros 280gr en total 1030gr por un dispositivo Android.

Este Black Friday me pillé un LG Gram (desde el que estoy escribiendo esto) de 14" con un i7 de 11ª generación, 16GB de RAM, 1TB de disco duro y con ranura para un 2ª SSD. A parte tengo puerto HDMI completo, 2 puertos USB-C que son Thunderbolt 4, 2 puertos USB tipo A 3.1, un minijack para auriculares y una ranura para tarjetas microSD...

... todo eso en 999gr y me costó 999€. En resumen más ligero que la tablet con el teclado, 450€ más barato , con una conectividad mucho mayor y con W11 que permite instalar cualquier programa.

Por eso digo que este dispositivo no lo termino de entender.
dunkam82 escribió:La idea es chula, sobre todo mola mucho la imagen del teléfono como complemento para la colorimetría y los pinceles junto a la tablet ... peeeeeero no le veo mucho sentido a este dispositivo por esos precios.

Estamos hablando que por la opción de 16GB de RAM y 512GB de RAM te están cobrando 1450€ de un dispositivo cuya mayor ventaja supuestamente está en la ligereza, unos 750gr ... el problema es que si hablamos de un dispositivo para productividad hay que sumarle el teclado que son otros 280gr en total 1030gr por un dispositivo Android.

Este Black Friday me pillé un LG Gram (desde el que estoy escribiendo esto) de 14" con un i7 de 11ª generación, 16GB de RAM, 1TB de disco duro y con ranura para un 2ª SSD. A parte tengo puerto HDMI completo, 2 puertos USB-C que son Thunderbolt 4, 2 puertos USB tipo A 3.1, un minijack para auriculares y una ranura para tarjetas microSD...

... todo eso en 999gr y me costó 999€. En resumen más ligero que la tablet con el teclado, 450€ más barato , con una conectividad mucho mayor y con W11 que permite instalar cualquier programa.

Por eso digo que este dispositivo no lo termino de entender.

Muy fan del Gram, por cierto. El modelo con teclado numérico lateral es top.
dunkam82 escribió:La idea es chula, sobre todo mola mucho la imagen del teléfono como complemento para la colorimetría y los pinceles junto a la tablet ... peeeeeero no le veo mucho sentido a este dispositivo por esos precios.

Estamos hablando que por la opción de 16GB de RAM y 512GB de RAM te están cobrando 1450€ de un dispositivo cuya mayor ventaja supuestamente está en la ligereza, unos 750gr ... el problema es que si hablamos de un dispositivo para productividad hay que sumarle el teclado que son otros 280gr en total 1030gr por un dispositivo Android.

Este Black Friday me pillé un LG Gram (desde el que estoy escribiendo esto) de 14" con un i7 de 11ª generación, 16GB de RAM, 1TB de disco duro y con ranura para un 2ª SSD. A parte tengo puerto HDMI completo, 2 puertos USB-C que son Thunderbolt 4, 2 puertos USB tipo A 3.1, un minijack para auriculares y una ranura para tarjetas microSD...

... todo eso en 999gr y me costó 999€. En resumen más ligero que la tablet con el teclado, 450€ más barato , con una conectividad mucho mayor y con W11 que permite instalar cualquier programa.

Por eso digo que este dispositivo no lo termino de entender.


No lo terminas de entender porque supongo que tu mensaje es de broma. Nos has escrito todo esto para echarte unas risas, porque claro la alternativa sería que estés de verdad comparando un portátil clásico con una tablet. Cosa que no tiene ni pies ni cabeza. Como quien compara un coche con una moto y dice que vaya mierda no entiende las motos porque no pueden sentarse 5 personas y una R 1250 RS vale 16.000 euros lo mismo que su Citroen C4.
Alejo I escribió:Muy fan del Gram, por cierto. El modelo con teclado numérico lateral es top.

Creo que ese es más grandecillo, yo me pillé el de 14" quería algo compacto y manejero, soy desarrollador web freelance y para cuando quedo con los clientes quería algo muy manejable.

JohnLeeHooker escribió:No lo terminas de entender porque supongo que tu mensaje es de broma. Nos has escrito todo esto para echarte unas risas, porque claro la alternativa sería que estés de verdad comparando un portátil clásico con una tablet. Cosa que no tiene ni pies ni cabeza. Como quien compara un coche con una moto y dice que vaya mierda no entiende las motos porque no pueden sentarse 5 personas y una R 1250 RS vale 16.000 euros lo mismo que su Citroen C4.

Normalmente por lo que no se suele comparar una tablet con un portátil es por la mayor ligereza/portabilidad de una tablet, el precio inferior o muy inferior de una tablet, la mayor duración de la batería de la tablet y SOC ARM vs x86 que conlleva sistema operativo móvil con sus limitaciones vs Windows completo.

Pero si hacemos una tabla comparativa de esta tablet orientada a la productividad:

Tablet Samsung 14" con 16GB de RAM y memoria de 512GB: 1450$
Funda teclado específico para esa productividad: 350$
Peso tablet + teclado: 1075gr
Precio tablet + teclado: 1800$
Duración de la batería: 10-12 horas

LG Gram 14Z90 con 16GB de RAM y memoria de 1TB: 999€ me costó a mi
Peso: 999 gr
Duración de la batería: 8-11 horas

Ahora explícame por qué no puedo comparar la tablet de 14" con teclado para "productividad" con un portátil de 14" si no es más ligera, no es más barata (al contrario es más cara) y tampoco le dura la batería mucho más ...

Lo único sería para "pintar" o hacer retoque fotográfico en la pantalla con el S-Pen pero seamos honestos el que de verdad quiere hacer eso o se pilla un iPad Pro con el Apple Pen o se pilla una tableta Wacom.

Creo que el ejemplo que has puesto del coche y la moto que son cosas diferentes totalmente no es el más adecuado, porque aquí con una pantalla de 14" en la tablet y su correspondiente teclado es la misma cosa que un portátil, sólo cambia el SOC y el SO, que por seguir con tu analogía sería como si fueran dos coches con motores diferentes, pero son coches ambos al fin y al cabo.
Puedes decir lo que quieras para intentar sostener tus argumentos sin mucho sentido, pero una tablet es para consumir contenido principalmente y trabajar ocasionalmente y un portátil para trabajar principalmente y consumir multimedia ocasionalmente. Si le pones un teclado a una tablet ocasionalmente podrás generar contenido y productividad, igual que ocasionalmente usaras6el portátil para consumir multimedia. Punto. Ya está.

Por algo será que tu portátil maravilloso (que yo he tenido, aunque ahora llevo un Dell xps 13) tiene una pantalla zarrapastrosa LCD de 1080p y las tablet que críticas (o cualquier otra del estilo, me da igual) calzan una pantalla amoled con muchísima resolucion 120hz hdr10+ y toda la mandanga que quieras. Ah sí, porque una está pensada principalmente para consumir multimedia y otro para trabajar. ¿Cuál será cuál? XD.

La inventada de los precios es un poco... En fin. Según tú buscas una tablet por ser más barata que un pc. Pues chico dime tú por qué las tablets más vendidas han sido siempre iPads de 500 euros que la gente usa para leer el periódico y Reddit desde el sofá y los portátiles más vendidos los Acer de 400. Ah sí, porque no se usan para lo mismo y nadie elige una tablet de 10" frente a un portátil de 15" (o al contrario) por el precio y sí porque el uso es diferente.

Si de verdad piensas que entre tablet y portátil sería como comparar un mismo coche con diferente motor en vez de un coche y una moto, pues por mi parte aquí acaba la conversación. No tiene sentido seguir hablando. Tampoco lo tenía en el momento en que para sostener un argumento económico usas la tablet top en su precio PvP contra un portátil al precio descuento enorme al que hubo unas unidades un día de black Friday xD. Es que es de risa.

Un saludo.


dunkam82 escribió:
Alejo I escribió:Muy fan del Gram, por cierto. El modelo con teclado numérico lateral es top.

Creo que ese es más grandecillo, yo me pillé el de 14" quería algo compacto y manejero, soy desarrollador web freelance y para cuando quedo con los clientes quería algo muy manejable.

JohnLeeHooker escribió:No lo terminas de entender porque supongo que tu mensaje es de broma. Nos has escrito todo esto para echarte unas risas, porque claro la alternativa sería que estés de verdad comparando un portátil clásico con una tablet. Cosa que no tiene ni pies ni cabeza. Como quien compara un coche con una moto y dice que vaya mierda no entiende las motos porque no pueden sentarse 5 personas y una R 1250 RS vale 16.000 euros lo mismo que su Citroen C4.

Normalmente por lo que no se suele comparar una tablet con un portátil es por la mayor ligereza/portabilidad de una tablet, el precio inferior o muy inferior de una tablet, la mayor duración de la batería de la tablet y SOC ARM vs x86 que conlleva sistema operativo móvil con sus limitaciones vs Windows completo.

Pero si hacemos una tabla comparativa de esta tablet orientada a la productividad:

Tablet Samsung 14" con 16GB de RAM y memoria de 512GB: 1450$
Funda teclado específico para esa productividad: 350$
Peso tablet + teclado: 1075gr
Precio tablet + teclado: 1800$
Duración de la batería: 10-12 horas

LG Gram 14Z90 con 16GB de RAM y memoria de 1TB: 999€ me costó a mi
Peso: 999 gr
Duración de la batería: 8-11 horas

Ahora explícame por qué no puedo comparar la tablet de 14" con teclado para "productividad" con un portátil de 14" si no es más ligera, no es más barata (al contrario es más cara) y tampoco le dura la batería mucho más ...

Lo único sería para "pintar" o hacer retoque fotográfico en la pantalla con el S-Pen pero seamos honestos el que de verdad quiere hacer eso o se pilla un iPad Pro con el Apple Pen o se pilla una tableta Wacom.

Creo que el ejemplo que has puesto del coche y la moto que son cosas diferentes totalmente no es el más adecuado, porque aquí con una pantalla de 14" en la tablet y su correspondiente teclado es la misma cosa que un portátil, sólo cambia el SOC y el SO, que por seguir con tu analogía sería como si fueran dos coches con motores diferentes, pero son coches ambos al fin y al cabo.
14 respuestas