Samsung lanza la Galaxy Tab S6 Lite para competir con el iPad, con S Pen, batería de 7.040 mAh y ...

Hace un par de días aparecía sin la menor ceremonia en las páginas asiáticas de Samsung, presagiando un lanzamiento global para el que todavía no teníamos datos. Ahora es oficial. La tableta Galaxy Tab S6 Lite llega a España (y otros muchos mercados) como una propuesta más asequible a la Galaxy Tab S6 base, compitiendo en precio y hasta cierto punto en prestaciones con el iPad de séptima generación.

La Galaxy S6 Lite es una de las pocas tabletas Android de cierta categoría que todavía quedan en un mercado que prácticamente se puede segregar entre la familia iPad y un maremagnum de modelos Android de bajo coste. Su principal reclamo es que, a pesar de tener un precio más reducido que el de su hermana mayor, sigue ofreciendo soporte para el lápiz digital S Pen, que de hecho se incluye de serie sin coste adicional.

Imagen

A nivel técnico, esta nueva tableta con Android 10 parece desenvolverse razonablemente bien a pesar de presentar un apellido normalmente asociado a modelos algo pobres. Posee una pantalla de 2000x1200 píxeles (LCD y no OLED, muy sorprendentemente), un anónimo procesador octa-core que por sus especificaciones tiene todo el aspecto de ser un Exynos 8895, 4 GB de RAM y una batería de 7.040 mAh, así como conectores USB-C y de 3,5 mm para audio.

La capacidad de almacenamiento puede ser de 64 o 128 GB. En ambos casos es ampliable mediante tarjetas microSD.

Imagen

A diferencia de la Galaxy Tab S6 convencional, más orientada a profesionales, Samsung describe la versión Lite como una tableta adecuada para estudiantes y personas que necesiten tomar notas manuscritas, realizar bocetos rápidos y hacer anotaciones en documentos PDF. En un principio no tiene una funda con teclado, pero sí hay una funda básica que permite guardar el lápiz S Pen mediante una zona magnética para evitar su extravío.

Samsung ofrecerá múltiples versiones de la Galaxy Tab S6 Lite, incluyendo modelos con y sin conexión LTE. Por ahora la única que aparece en la tienda oficial es el modelo base con 64 GB y estrictamente Wi-Fi, que tiene un precio de 399 euros con uno de esos descuentos de lanzamiento que no tardan en convertirse en perpetuos.

Imagen


Fuente: Samsung
Azucar escribió:Miren esa bateria :o

Tampoco es tan rara. Un iPad 2019 tiene 8.227 mAh. Ahora, iOS gestiona la batería mucho mejor que Android. Me gustaría ver su autonomía con un trote normal.

Edit: de hecho creo que es la misma batería (o con la misma capacidad) que el Tab S6 normal.
Puede ser una opción interesante cuando aparezca una buena oferta...la seguiré de cerca, mi ipad ya tiene 7 años [+risas]
Muy buena opción si quieres android y s-pen. Ya depende de el ecosistema que quieras si iOS o Android, aunque este incluye el s-pen de inicio.
Buena pinta tiene la verdad. Yo sigo con mi iPad 2 y el hombre ya no puede más.....
Mientras no lleven iOS no podrán competir XD
El lápiz del iPad es una maravilla en cuestión de trazo y sensibilidad, solo superado por el de dispositivos wacom y similares.
He probado la de anteriores samsung y no hay manera de ajustar le trazo tanto.
A ver que tal va este, ganas de probarlo.
Hattory escribió:El lápiz del iPad es una maravilla en cuestión de trazo y sensibilidad, solo superado por el de dispositivos wacom y similares.
He probado la de anteriores samsung y no hay manera de ajustar le trazo tanto.
A ver que tal va este, ganas de probarlo.

El último S Pen me gusta mucho, aunque claro, no soy pintamonas.

Mi próximo tablet parece que será un iPad 2019 en cuanto caigan descuentos, pero me duele en el alma pagar el extra del lápiz oficial, porque no me fío nada de los chinorris que se ven por ahí.
se dibujara bien o al menos igual que con un ipad? lo digo porque a todo el que oigo que dibuja con el ipad estan encantados.
y cuando saldrá a la venta?
Cuando saquen una en formato 4:3 que me avisen. Mientras, seguiré con mi Tab S2, que esa sí era competidora de los iPad.
eboke escribió:Cuando saquen una en formato 4:3 que me avisen. Mientras, seguiré con mi Tab S2, que esa sí era competidora de los iPad.


Una de las mejores competidoras directas del primer iPad Mini sin duda. Por desgracia para Samsung está tablet está destinada a pocas ventas ya quien quiere un iPad quiere un iPad y el último iPad mini de Apple compatible con Apple Pencil fue un gran acierto por su parte (personalmente ese formato tan pequeño no me acaba). Pero sobre esa gama estoy contigo Samsung Tab S2 fue una competencia directa y a la altura.
Alejo I escribió:
Hattory escribió:El lápiz del iPad es una maravilla en cuestión de trazo y sensibilidad, solo superado por el de dispositivos wacom y similares.
He probado la de anteriores samsung y no hay manera de ajustar le trazo tanto.
A ver que tal va este, ganas de probarlo.

El último S Pen me gusta mucho, aunque claro, no soy pintamonas.

Mi próximo tablet parece que será un iPad 2019 en cuanto caigan descuentos, pero me duele en el alma pagar el extra del lápiz oficial, porque no me fío nada de los chinorris que se ven por ahí.


Pues macho yo tengo uno de esos "chinorris" y que quieres que te diga para el uso NO PROFESIONAL que le doy al lapiz no me dejo los 100€ del oficial ni con tu dinero y entiendeme te hablo con la experiencia de una surface pro y su lapiz original que es un lujo.

Respecto a la noticia , otra tablet mas android las cuales a mi personalemnte me dan repelus, para tareas basicas tienes un ipad de 32Gb por 350€ y si te estiras a los 500€ te pilla sun ipad air que es una puñetera gozada.

En telefonia uso andorid y estoy contento en tablet he probado (por motivos laborales) una inmensa cantidad de tablet de baja gama a alta gama y a dia de hoy con IpadOS me quedo de calle con Ipad , pero como la noche y el dia vamos.

Lo unico que ODIO de apple o de su tienda es que el concepto licencia de software a pasado a subcripcion en la mayoria de casos y yo soy de vieja escuela , mi dame mi licencia por x € y la tengo a perpetuidad pero ese rollo de 7€ mensuales o semanales para usar una app..... es un robo.
Alejo I escribió:
Hattory escribió:El lápiz del iPad es una maravilla en cuestión de trazo y sensibilidad, solo superado por el de dispositivos wacom y similares.
He probado la de anteriores samsung y no hay manera de ajustar le trazo tanto.
A ver que tal va este, ganas de probarlo.

El último S Pen me gusta mucho, aunque claro, no soy pintamonas.

Mi próximo tablet parece que será un iPad 2019 en cuanto caigan descuentos, pero me duele en el alma pagar el extra del lápiz oficial, porque no me fío nada de los chinorris que se ven por ahí.


Tu Pencil entonces es el Logitech Crayon con tecnología Apple oficial, cuesta la mitad que el aApple Pencil, yo lo tengo y va de lujo.
Galigari escribió:Lo unico que ODIO de apple o de su tienda es que el concepto licencia de software a pasado a subcripcion en la mayoria de casos y yo soy de vieja escuela , mi dame mi licencia por x € y la tengo a perpetuidad pero ese rollo de 7€ mensuales o semanales para usar una app..... es un robo.


Todo depende, por ejemplo Adobe ha llevado este modelo a PC tambien, y por lo que te gastabas en una version nueva, es mas o menos 7 años de licencia y siempre con el software actualizado.

Sinceramente, no veo a un profesional estar usando un software que deja de actualizarse (ya no por funcionalidades, sino por arreglo de errores por SO mas modernos) durante 8-9 años. Y los que no lo hacen lo piratean, por lo que les da lo mismo el modelo de negocio.

masteralivex escribió:
Alejo I escribió:
Hattory escribió:El lápiz del iPad es una maravilla en cuestión de trazo y sensibilidad, solo superado por el de dispositivos wacom y similares.
He probado la de anteriores samsung y no hay manera de ajustar le trazo tanto.
A ver que tal va este, ganas de probarlo.

El último S Pen me gusta mucho, aunque claro, no soy pintamonas.

Mi próximo tablet parece que será un iPad 2019 en cuanto caigan descuentos, pero me duele en el alma pagar el extra del lápiz oficial, porque no me fío nada de los chinorris que se ven por ahí.


Tu Pencil entonces es el Logitech Crayon con tecnología Apple oficial, cuesta la mitad que el aApple Pencil, yo lo tengo y va de lujo.


Le falta la sensibilidad de presión. En cuanto al precio, no se ahora, pero cuando salió eran 70€ contra los 100 del oficial, no la mitad.

EDITO: De hecho en Amazon los venden por 53 pabos pero de segunda mano, y nuevos no los he visto por debajo de los 60.
masteralivex escribió:
Alejo I escribió:
Hattory escribió:El lápiz del iPad es una maravilla en cuestión de trazo y sensibilidad, solo superado por el de dispositivos wacom y similares.
He probado la de anteriores samsung y no hay manera de ajustar le trazo tanto.
A ver que tal va este, ganas de probarlo.

El último S Pen me gusta mucho, aunque claro, no soy pintamonas.

Mi próximo tablet parece que será un iPad 2019 en cuanto caigan descuentos, pero me duele en el alma pagar el extra del lápiz oficial, porque no me fío nada de los chinorris que se ven por ahí.


Tu Pencil entonces es el Logitech Crayon con tecnología Apple oficial, cuesta la mitad que el aApple Pencil, yo lo tengo y va de lujo.


Le falta la sensibilidad de presión. En cuanto al precio, no se ahora, pero cuando salió eran 70€ contra los 100 del oficial, no la mitad.

EDITO: De hecho en Amazon los venden por 53 pabos pero de segunda mano, y nuevos no los he visto por debajo de los 60.[/quote]
Keepa me dice que ocasionalmente se ponen a 4x euros. Que es unos 10 euros más que un modelo marca NiSuPu. Ahora ya no quedan, pero por esa diferencia de precio no sé si merece la pena, veo que muchos de esos lápices chinos pueden arañar la pantalla, no es una lotería a la que quiera jugar.
@Juan_Garcia

Hombre en cierto software profesional puedo llegar a entenderlo , pero hablo de toda clase de software desde juegos para colorear a reproductor de video o software de OCR para escanear documentos fotografiados, cuando antes esos mismos programas te costaban 20€ el mas caro y te valia para 5 años minimo por que mantenia el soporte.

Algunos realmente considero que estan muy inflados de precio pues nos vamos a licencias anuales de 120€ en varios casos...

El roteo o jailbreak a dia de hoy considero que restan mas que aportan , antes si les veia el sentido para cubrir ciertas carencias del SO pero hoy en dia lo veo tonteria a no ser que quieras meter apps de los mares del sur..

@Alejo I El que tengo chinorris me salio 30€, arañar la pantallas lo veo muy improbable (ademas de llevar cristal templado) y la calidad para uso diario es cojonuda , yo te recomiendo probarlo siempre podras devolverlo en caso de no ajustarse a tus necesidades.
Alejo I escribió:
Hattory escribió:El lápiz del iPad es una maravilla en cuestión de trazo y sensibilidad, solo superado por el de dispositivos wacom y similares.
He probado la de anteriores samsung y no hay manera de ajustar le trazo tanto.
A ver que tal va este, ganas de probarlo.

El último S Pen me gusta mucho, aunque claro, no soy pintamonas.

Mi próximo tablet parece que será un iPad 2019 en cuanto caigan descuentos, pero me duele en el alma pagar el extra del lápiz oficial, porque no me fío nada de los chinorris que se ven por ahí.

A mi es que me pagan por pintamonas :-|
Hattory escribió:
Alejo I escribió:
Hattory escribió:El lápiz del iPad es una maravilla en cuestión de trazo y sensibilidad, solo superado por el de dispositivos wacom y similares.
He probado la de anteriores samsung y no hay manera de ajustar le trazo tanto.
A ver que tal va este, ganas de probarlo.

El último S Pen me gusta mucho, aunque claro, no soy pintamonas.

Mi próximo tablet parece que será un iPad 2019 en cuanto caigan descuentos, pero me duele en el alma pagar el extra del lápiz oficial, porque no me fío nada de los chinorris que se ven por ahí.

A mi es que me pagan por pintamonas :-|

Esa es la diferencia, que a mí me pagan por juntaletras :D

Lo que hago es mucho boceto a mano alzada para asimilar conceptos y reflejar ocasionalmente algún modelo 3D en plan chanante, así que tampoco requiero muchíiiisma precisión.
rampopo escribió:se dibujara bien o al menos igual que con un ipad? lo digo porque a todo el que oigo que dibuja con el ipad estan encantados.


Es que el IPad va muy bien. Yo tengo el modelo de 2019, el lápiz oficial y el procreate (que pagas una vez y es tuyo) y no puedo estar más contento. Eso si, te gastas 480 en el modelo de 128 GB (porque 32 GB se hacen muy cortos si dibujas), 100 euros en el lápiz oficial, 13 en el Procreate y Por lo menos 30 o 40 euros en una funda decente (y si quieres teclado, ya sumale unos 100-150 euros, si lo quieres oficial). Si sumas todo te sale unos 650 - 750 euros, según si quieres o no teclado.

Esta tablet vale 400 con el lápiz. (Sumale funda +programa de dibujo y te queda a unos 450-500 euros, unos 150 menos que el IPad). Si llega a ir similar a la tableta de apple, daría un buen bombazo en el mercado de las tablets.
beldum escribió:
rampopo escribió:se dibujara bien o al menos igual que con un ipad? lo digo porque a todo el que oigo que dibuja con el ipad estan encantados.


Es que el IPad va muy bien. Yo tengo el modelo de 2019, el lápiz oficial y el procreate (que pagas una vez y es tuyo) y no puedo estar más contento. Eso si, te gastas 480 en el modelo de 128 GB (porque 32 GB se hacen muy cortos si dibujas), 100 euros en el lápiz oficial, 13 en el Procreate y Por lo menos 30 o 40 euros en una funda decente (y si quieres teclado, ya sumale unos 100-150 euros, si lo quieres oficial). Si sumas todo te sale unos 650 - 750 euros, según si quieres o no teclado.

Esta tablet vale 400 con el lápiz. (Sumale funda +programa de dibujo y te queda a unos 450-500 euros, unos 150 menos que el IPad). Si llega a ir similar a la tableta de apple, daría un buen bombazo en el mercado de las tablets.

ojalá pase. me encantaría poder dibujar así. gracias por la info. [beer]
@Alejo I el Crayon de Logitech está certificado por Apple, a mi me costó en Amazon 50e frente a los casi 100 que sale el Apple Pencil.
Si, lo único que le falta es la sensibilidad de presión, pero eso ¿para qué? A mi nunca me ha hecho falta, eso es para dibujantes profesionales o diseñadores gráficos, si es tu caso ok, entonces el Apple, sino, sinceramente es mejor ahorrarse 50 pavos.
rampopo escribió:se dibujara bien o al menos igual que con un ipad? lo digo porque a todo el que oigo que dibuja con el ipad estan encantados.


En este caso concreto no sé como rendirá ese procesador, pero teniendo iPad Pro, Tab S3 y Note 10+ te puedo decir mi experiencia.

Para dibujar el S Pen de la S3 me parece el mejor stylus de los 3. El del Note es muy estrecho y sujetarlo es más complicado y el Apple Pencil no tiene nada de fricción con la pantalla y al deslizar tanto es fácil que se te vaya el trazo. Hay protectores de pantalla tipo Paperlike para mejorar el agarre pero fastidian los colores de la pantalla, así que yo no los uso, con el tiempo me he acostumbrado al poco agarre. El jitter o temblor que tienen todos los stylus es casi imperceptible en cualquiera de ellos y la curva de presión e inclinación tampoco da problemas. En el caso del iPad Pro al tener una pantalla de 120Hz el trazo aparece casi al instante mientras que en la Tab S3 o el Note se nota un pequeño retraso, aunque realmente es tan pequeño que si no te estás fijando ni te acuerdas que está ahí. En los 3 casos la pantalla es laminada así que por ahí no hay ningún problema, con pantallas que no son laminadas hay un pequeño espacio entre el cristal y la pantalla y es algo más complicado tocar un punto específico. Respecto a que el Apple Pencil haya que cargarlo yo no he tenido problemas, como en el iPad Pro se carga colocándolo en el lateral y ahí es donde suelo dejarlo siempre que no lo uso creo que ninguna vez me lo he encontrado descargado, con el Apple Pencil original igual es más problemático al tener que conectarlo pero se carga muy rápido.

En iOS hay más aplicaciones de calidad para elegir, esa es la mayor diferencia. En Android si buscas programas de edición tipo Photoshop no los encontrarás mientras que en iOS está Affinity Photo, el mismo Photoshop (aunque no tiene todas las herramientas de la versión de PC) o incluso Artstudio Pro. Para dibujar también hay más aplicaciones pero ahí no hay tanto problema porque en Android hay suficientes aplicaciones de calidad, de hecho en el iPad yo casi siempre uso Infinite Painter que también está en Android aunque tengo compradas Procreate, Artstudio Pro, Paintstorm o las aplicaciones de Affinity. Para vectorial en Android uso Infinite Design aunque Affinity Designer en el iPad está mucho mejor.

Yo ahora uso el iPad Pro, lo compré teniendo la S3 porque para dibujar en lienzos de mucha resolución con muchas capas se notaba que le faltaba potencia. Para dibujar en resoluciones normales (1080p, resolución nativa del tablet) o incluso a resoluciones mayores pero con pocas capas no tenía problemas. Ahora que tengo el Galaxy Note, aunque no es tan potente como el iPad Pro va lo suficientemente bien como para usar esas resoluciones e incluso al tener 12 GB de Ram puedo usar resoluciones mayores y más capas que en el iPad (las aplicaciones limitan resolución y número de capas en función de la Ram), pero es más cómodo dibujar en una pantalla más grande.

Si quieres, en HTCmania tengo un hilo que te puede servir para ver lo que es dibujar en un tablet Android: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1349153
@Sheenmue gracias.

por lo que comentas prefiero el ipad. el problema el dinero.
400 eur, no Amoled y con formato aún más panorámico.

Estos de Samsung cada vez van más hacia atrás en mi opinión.
Esa batería en mi Galaxy TAB s6 da 10 horas de autonomía sin problema. Siempre ando por encima de las 10 horas sin hacer nada para alargarla. Claro que la pantallaca Amoled de la s6 se nota también seguro en el consumo reducido.

Edito, lo he mirado y 12h 35min con uso de YouTube, navegador, documentos de Google, hojas de cálculo, Netflix y un ratillo de emulador de Wii (Mario Kart) y rusted warfare (juego de estrategia tipo Starcraft)... Usando el modo Dex que lo convierte en multiventana y da para trabajar genial.
Para eso te compras la Huawei mediapad M6 por 299€

Mas resolución, mas bateria y mas potente (kirin 980), tambien incluye un modo PC al igual que el Dex de Samsung.
El boli (m pen-lite, tecnologia wacom) no viene incluido, pero aun comprándolo te sale mas barato que este modelo.

Aunque es cierto que la mediapad M6 está tirada de precio por no traer las GAPPS de serie, pero no cuesta nada ponerselas y gracias a eso es un buen precio.
Siempre tuve tablets Android, la ultima un Samsung Tab 2019 que para ser gama de entrada va muy bien, pero....he pillado con esta situación actual y para teletrabajo un IPad Air 2019 y coño! Esto es una gozada, el cambio en el SO es abismal, no hecho en falta un PC para nada, iPadOS va brutal con la multitarea y más. Y con el ratón inalámbrico y el Pencil es que de verdad, ya en tablets jamás volvería a Android.
Pues me lo estoy pensando... pero yo querría una de 8".

MI iPad mini 2 me está pidiendo banquillo
eboke escribió:Cuando saquen una en formato 4:3 que me avisen. Mientras, seguiré con mi Tab S2, que esa sí era competidora de los iPad.

Yo sin embargo estoy esperando a que saquen un iPad 16:9. Por mucho que busco los folios siguen siendo rectangulares, no sé quién fue el listo en Apple que decidió esa relación de aspecto. Será para dar un toque vintage. Yo uso la tableta para ver YouTube y Series principalmente, una relación de aspecto 4:3 viene fantástica como podréis imaginar. Podrían sacar un modelos 16:9 para consumir multimedia, sería fantástico. La relación de aspecto 4:3 no la entiendo a día de hoy.
Riwer escribió:Para eso te compras la Huawei mediapad M6 por 299€

Mas resolución, mas bateria y mas potente (kirin 980), tambien incluye un modo PC al igual que el Dex de Samsung.
El boli (m pen-lite, tecnologia wacom) no viene incluido, pero aun comprándolo te sale mas barato que este modelo.

Aunque es cierto que la mediapad M6 está tirada de precio por no traer las GAPPS de serie, pero no cuesta nada ponerselas y gracias a eso es un buen precio.


Hola! La Mediapad M6 con las gapps queda completamente funcional? Netflix en HD por ejemplo?
He leído la noticia hasta llegar a.. "exinos", lo siento, pero no, gracias.
Aleck Trevelyan escribió:He leído la noticia hasta llegar a.. "exinos", lo siento, pero no, gracias.

¿Alguna mala experiencia?
No OLED no party. Ahora en serio, tengo el Galaxy Note 2014 de 10,1 pulgadas, y aunque gracias al S-Pen haya sido un perfecto sustituto de portátil durante el máster que hice hace un par de años, lo único que le hecho en falta es la pantalla Super AMOLED para consumo de vídeos. Por el mismo precio, está el Galaxy Tab S5e, que aunque no sea compatible con S-Pen, tiene una pantalla Super AMOLED de la leche.

Así que por este precio en Samsung hay que hacer sacrificios: o pantalla o S-Pen. Cada uno verá para que va usar la tablet.
rugalb2k escribió:
eboke escribió:Cuando saquen una en formato 4:3 que me avisen. Mientras, seguiré con mi Tab S2, que esa sí era competidora de los iPad.

Yo sin embargo estoy esperando a que saquen un iPad 16:9. Por mucho que busco los folios siguen siendo rectangulares, no sé quién fue el listo en Apple que decidió esa relación de aspecto. Será para dar un toque vintage. Yo uso la tableta para ver YouTube y Series principalmente, una relación de aspecto 4:3 viene fantástica como podréis imaginar. Podrían sacar un modelos 16:9 para consumir multimedia, sería fantástico. La relación de aspecto 4:3 no la entiendo a día de hoy.


Obviamente para youtube y series 4:3 hoy día no es ideal pero un típico folio A4 está mucho más cerca de 4:3 que de 16:9. Y para una tableta "todo terreno" creo que sigue siendo mucho mejor estar cerca de 4:3 que no de 16:9.
rugalb2k escribió:
eboke escribió:Cuando saquen una en formato 4:3 que me avisen. Mientras, seguiré con mi Tab S2, que esa sí era competidora de los iPad.

Yo sin embargo estoy esperando a que saquen un iPad 16:9. Por mucho que busco los folios siguen siendo rectangulares, no sé quién fue el listo en Apple que decidió esa relación de aspecto. Será para dar un toque vintage. Yo uso la tableta para ver YouTube y Series principalmente, una relación de aspecto 4:3 viene fantástica como podréis imaginar. Podrían sacar un modelos 16:9 para consumir multimedia, sería fantástico. La relación de aspecto 4:3 no la entiendo a día de hoy.

Es que si tu uso de una tablet es ver vídeos normal que no entiendas la relación 4:3, porque para todo lo demás es la mar de cómoda. Yo para ver vídeos tengo una tv, pero para leer revistas, pdf, navegar cómodamente por internet (cuando no estoy en el PC), etc, pues la tablet que he dicho, que es 4:3. Y precisamente por eso la compré.
eboke escribió:
rugalb2k escribió:
eboke escribió:Cuando saquen una en formato 4:3 que me avisen. Mientras, seguiré con mi Tab S2, que esa sí era competidora de los iPad.

Yo sin embargo estoy esperando a que saquen un iPad 16:9. Por mucho que busco los folios siguen siendo rectangulares, no sé quién fue el listo en Apple que decidió esa relación de aspecto. Será para dar un toque vintage. Yo uso la tableta para ver YouTube y Series principalmente, una relación de aspecto 4:3 viene fantástica como podréis imaginar. Podrían sacar un modelos 16:9 para consumir multimedia, sería fantástico. La relación de aspecto 4:3 no la entiendo a día de hoy.

Es que si tu uso de una tablet es ver vídeos normal que no entiendas la relación 4:3, porque para todo lo demás es la mar de cómoda. Yo para ver vídeos tengo una tv, pero para leer revistas, pdf, navegar cómodamente por internet (cuando no estoy en el PC), etc, pues la tablet que he dicho, que es 4:3. Y precisamente por eso la compré.

Lo mismo te sorprende, pero tengo una C9 para ver multimedia. El caso es que ver YouTube, películas o series en la cama o en el trono, o en alguna guardia nocturna, con la tele se hace complicado, son 55". Tengo una Huawei M5 que va de fábula, pero preferiría un iPad, Apple parece que no lo ve igual. Navegar por Internet, ver revistas o leer cómics también es posible en 16:9, son 11 pulgadas, dan para todo. Por desgracia no puedo acceder a mí colección de películas de iTunes ni a mis Series de Apple TV+.
Todas le comen los huevos al IPad Pro&Apple Pencil.

Ya se puede cerrar el hilo..y eso que yo soy más de Android.

Ezequielcn
Alejo I escribió:
Azucar escribió:Miren esa bateria :o

Tampoco es tan rara. Un iPad 2019 tiene 8.227 mAh. Ahora, iOS gestiona la batería mucho mejor que Android. Me gustaría ver su autonomía con un trote normal.

Edit: de hecho creo que es la misma batería (o con la misma capacidad) que el Tab S6 normal.



Lo que pasa que como bien dices iOS gestiona mejor el uso de la batería. Sobre todo cuando se habla de cuando está en reposo. Me parece una batería justa para una tablet Android
40 respuestas