Qualcomm presenta el Snapdragon 888 Plus con mejor procesador y rendimiento de IA

En un desangelado Mobile World Congress 2021 de Barcelona, Qualcomm ha presentado el Snapdragon 888 Plus, una actualización menor del que hasta ahora era su mejor chipset para móviles Android de gama alta. Las principales evoluciones de la nueva plataforma pasan por equipar una CPU Kryo 680 que mejora ligeramente a su predecesor y en subir el rendimiento del motor de inteligencia artificial para un mejor desempeño en todo tipo de tareas de entretenimiento y seguridad.

En concreto, el Snapdragon 888 Plus incluye una CPU Kryo 680 de ocho núcleos y uno de ellos, el Prime basado en Cortext-X1, alcanza una velocidad de reloj de hasta 2,995 GHz (o 3 GHz redondeando y para los de marketing). Acompañan tres núcleos de rendimiento (Cortex A78) a 2,4 GHz y cuatro núcleos (Cortex A55) de eficiencia limitados a 1,8 GHz. La única diferencia con el Snapdragon 888 presentado a finales de 2020 es que su núcleo Prime ofrece 2,84 GHz. Por su parte, la GPU Adreno 660 se mantiene sin ningún cambio.

Qualcomm sí parece haber puesto más empeño en aumentar el desempeño del AI Engine. El Snapdragon 888 Plus hace evolucionar la sexta generación del motor de inteligencia artificial y según el fabricante estadounidense consigue ofrecer un rendimiento de IA de 32 operaciones tera por segundo (TOPS), un aumento del 20 % respecto a los 26 TOPS que promete el Snapdragon 888. El motor de inteligencia artificial de los Snapdragon ayuda a mejorar el rendimiento de todo tipo de tareas (conectividad, gaming, streaming…).

El resto de especificaciones del Snapdragon 888 Plus, incluyendo el procesador de imagen ISP Spectra 580 con un rendimiento de hasta 2,7 gigapíxeles por segundo, el módem Snapdragon X60 5G, el proceso de fabricación a 5 nm y el soporte para el conjunto de herramientas de la plataforma Elite Gaming, son iguales que las del Snapdragon 888. Los chipset que se lanzan a mitad de ciclo no suelen destacar demasiado respecto a sus predecesores y el Snapdragon 888 Plus es un perfecto ejemplo de ello.

En cualquier caso, fabricantes como ROG (Asus), Honor, Xiaomi, Motorola y Vivo ya han mostrado interés por el Snapdragon 888 Plus. Los primeros terminales en usar el nuevo chipset estarán disponibles durante el tercer trimestre de 2021.

Fuente: xda-developers
Con todos los nucleos a tope cuanto dura la batería de un móvil, 20 minutos? XD Eso si no te sale ardiendo la mano
Para qué tanta potencia. Yo sólo uso el móvil para navegar, mandar WhatsApp y llamar por teléfono.

Deberían de lanzar móviles con potencia justa para cosas básicas y autonomía de varios días.
paco_man escribió:Para qué tanta potencia. Yo sólo uso el móvil para navegar, mandar WhatsApp y llamar por teléfono.

Deberían de lanzar móviles con potencia justa para cosas básicas y autonomía de varios días.

Existen, se llaman "móviles de gama media"
pcxpsanti escribió:
paco_man escribió:Para qué tanta potencia. Yo sólo uso el móvil para navegar, mandar WhatsApp y llamar por teléfono.

Deberían de lanzar móviles con potencia justa para cosas básicas y autonomía de varios días.

Existen, se llaman "móviles de gama media"


efectivamente, es como quejarse de que hagan ferraris cuando la mayoría de gente usa coches inferiores en precio.
paco_man escribió:Para qué tanta potencia. Yo sólo uso el móvil para navegar, mandar WhatsApp y llamar por teléfono.

Deberían de lanzar móviles con potencia justa para cosas básicas y autonomía de varios días.


Qué tu lo uses para mandar dos WhatsApp al día no significa que los demás no le saquemos provecho. Y por cierto, hay móviles de gama alta con una extraordinaria autonomía, curiosamente cuando cuentan con el tope de gama de procesadores, como el iPhone 11 pro max de la pasada generación o los Samsung (o cualquier otro) con Snapdragon, en conjunto con buenos paneles amoled y una capacidad de batería notable.

Saludos.
También se dijo que jamás necesitaríamos 1 Gb de HDD en los PC's y mirad como vamos...
pcxpsanti escribió:
paco_man escribió:Para qué tanta potencia. Yo sólo uso el móvil para navegar, mandar WhatsApp y llamar por teléfono.

Deberían de lanzar móviles con potencia justa para cosas básicas y autonomía de varios días.

Existen, se llaman "móviles de gama media"


Creo que se refiere a que no sacan móviles orientados al uso cotidiano con cpus cada vez más eficientes para que la batería dure más.

Los gama media al final es lo mismo
pues a mí me gustaría que hubiese móviles de gama media en cuanto a procesador (y ojalá tamaño) pero con características de gama alta en calidad de componentes, diseño, cámara... A mi los procesadores de gama alta me la soplan mucho, pero no quiero perder otras características que no dependen en absoluto del procesador, y sin embargo es lo normal que suceda.
Gente no os quejeis de para que tanto y compraos un movil de estos chusta de 60-70€ y ya, si total para el wasa para que quereis mas.

Para los que quieran jugar, tener algo premium que usan en las manos 24/7 o usar programas potentes les toca esto.
Con esa potencia me imagino que sacarán ordenadores y poco a poco tendremos mejor soporte de windows con procesadores arm.
logame escribió:Con todos los nucleos a tope cuanto dura la batería de un móvil, 20 minutos? XD Eso si no te sale ardiendo la mano


En switch es suficiente dicen...
paco_man escribió:Para qué tanta potencia. Yo sólo uso el móvil para navegar, mandar WhatsApp y llamar por teléfono.

Deberían de lanzar móviles con potencia justa para cosas básicas y autonomía de varios días.


Coño, móviles con potencia justa hay patadas
korchopan escribió:pues a mí me gustaría que hubiese móviles de gama media en cuanto a procesador (y ojalá tamaño) pero con características de gama alta en calidad de componentes, diseño, cámara... A mi los procesadores de gama alta me la soplan mucho, pero no quiero perder otras características que no dependen en absoluto del procesador, y sin embargo es lo normal que suceda.


El problema, como bien comentas, es que las cámaras o tener una pantalla con buena resolución y alta tasa de refresco requiere un buen procesador.

O eso o que tarde 1 minuto en guardar cada foto que hagas.

Pero sí que podrían sacar teléfonos con carcasa de cristal o aluminio como los gama alta... Pero serían cosas estéticas que únicamente encarecerían el producto.

Yo creo que es más importante justo lo contrario, un móvil con una buena CPU pero sin tantas pijadas o cosas inútiles, que encima hacen agotar más la batería.

Por eso me pasé del Pocophone F1 al Poco X3 Pro... Y en unos años mi próximo teléfono será otro Poco.
ale210 escribió:También se dijo que jamás necesitaríamos 1 Gb de HDD en los PC's y mirad como vamos...

Me he acordado de la famosa frase que se atribuye a Bill Gates pero él lo niega:

https://tecnovortex.com/al-final-no-lo-haba-dicho-bill-gates/
logame escribió:
pcxpsanti escribió:
paco_man escribió:Para qué tanta potencia. Yo sólo uso el móvil para navegar, mandar WhatsApp y llamar por teléfono.

Deberían de lanzar móviles con potencia justa para cosas básicas y autonomía de varios días.

Existen, se llaman "móviles de gama media"


Creo que se refiere a que no sacan móviles orientados al uso cotidiano con cpus cada vez más eficientes para que la batería dure más.

Los gama media al final es lo mismo


En todo caso lo que tendrán que optimizar es el so y las apps para que funcionen correctamente, con lo que con un gama media o baja tienes de sobra para cosas básicas, sin contar que también siguen sacando procesadores de gama media cada año solo que no interesan tanto y no se les da tanta publicidad
Aquí uno que sigue esperando un Android compacto desde hace ni se sabe.

Qué pereza con la potensia :o
¿Ya han corregido el pequeño problema de que se ponía a 90ºC y pasaba a reducir frecuencia como un teléfono de gama baja? [facepalm]
yo consegui una oferta de el corte ingles el mi 10T pro ( con el 865) por 299 euros y brutal.

Mas que procesador, diria que para mejorar y demas, pues lo tipico, calidad de pantalla, mas bateria, mas camara....no se, diria yo.
@Benzo desangelado porque?

La presentación estuvo muy bien y todo el día ja estado bien el mobile
Que sigan aumentando la potencia tanto como sea posible.
Así el próximo móvil que me compre, máximo 250€, me parecerá una mala bestia en comparación al que tengo ahora.
berny6969 escribió:@Benzo desangelado porque?

La presentación estuvo muy bien y todo el día ja estado bien el mobile


Algo de atractivo le falta, menos compañías y gente de lo habitual y mucha cosa virtual. Con la situación actual, difícilmente podría ser de otra forma.
Estos procesadores son extremadamente necesarios en el mundo de la tecnología, se trata no solo de potencia bruta, si no del SOC , mejoran rendimiento de batería, cámaras, conexiones etc. y abren la puerta a tecnologías nuevas que en pocos años o incluso meses llegan a gamas más modestas.
Mi principal queja vendría del soporte a nivel de software que los dejan olvidados y hacen querer comprarse otro.
Solo hay que ver como se bebe la batería un 888 normal como para ver el plus montado en un teléfono. Hace años sigo diciendo lo mismo, el problema son las baterías y no los procesadores. Tengo de sobra con un 845 de mi Oneplus 6 para tirar para los restos, lo he cambiado por un realme con 765 y va igual de fluido y de fino que el Oneplus.
No entiendo tanto tirar mierda a los móviles potentes, yo juego cada día al Genshin Impact en un Black Shark 3 a 60fps y es una delicia. Llegará un día que muchos juegos saldrán multiplataforma también en móvil compartiendo progreso con las otras plataformas y quién no lo vea que abra los ojos.
Danimonto escribió:
paco_man escribió:Para qué tanta potencia. Yo sólo uso el móvil para navegar, mandar WhatsApp y llamar por teléfono.

Deberían de lanzar móviles con potencia justa para cosas básicas y autonomía de varios días.


Coño, móviles con potencia justa hay patadas


Yo creo que lo que demanda es lo que nos gustaria a los que tuvimos moviles antes de la era de los smartphones. Esos que duraban una semana de bateria. Por desgracia, el hecho de hacernos pasar por el cargador cada 24 horas se ha instaurado en nuestra sociedad y es aceptado por la inmensa mayoria. Si a eso le sumamos que tenemos cargas rápidas que nos dejan el movil al 100% en menos de 30 minutos pues... No hay necesidad de mejorar en autonomia.
logame escribió:
pcxpsanti escribió:
paco_man escribió:Para qué tanta potencia. Yo sólo uso el móvil para navegar, mandar WhatsApp y llamar por teléfono.

Deberían de lanzar móviles con potencia justa para cosas básicas y autonomía de varios días.

Existen, se llaman "móviles de gama media"


Creo que se refiere a que no sacan móviles orientados al uso cotidiano con cpus cada vez más eficientes para que la batería dure más.

Los gama media al final es lo mismo

Los gama media no son lo mismo, la distribución de núcleos ARM y la frecuencia máxima de los mismos es diferente, no rinden tanto cuando se les aprieta, pero tampoco consumen tanto porque entre otras cosas, no llegan a frecuencias tan altas, que para alcanzarlas necesitan un consumo proporcionalmente muy superior

Ahora bien, los gamas altas suelen estar fabricados en los procesos más modernos, lo que les permite a mismo rendimiento ser más eficientes, pero al rendir más acaban consumiendo más

Los fabricantes no quieren quedar detrás de otros así que no capan los móviles, manera de la cual serian todavía más eficientes, igual en algunos móviles el ahorro de energía llega a capar frecuencias, o tienen alguna manera de hacerlo, sino en ROMs personalizadas o con alguna app root tal vez se pueda cambiar la frecuencia máxima

Igualmente hay que decir que una grandísima parte del consumo proviene de conectividad(red móvil, Wi-Fi, bluetooth...) y sobretodo, pantalla(tipo, tasa de refresco, brillo...), el cual sigue presente en un gama media
El 888 "normal" ya es de por si calentrorro y tragón, no veo en qué puede mejorar la eficiencia energética aplicarle un OC [facepalm] Esperemos que los Exynos+RDNA se centren en este sentido (que lo dudo) ya que queda claro que los fabricantes prefieren cargas rápidas de tropecientos vatios y SoCs dopados a mejorar las baterías, su densidad energética o que sean fáciles de sustituir...
Lo verdaderamente interesante para mi, es que llegue el día que pueda usar mi movil como si fuera mi ordenador personal al 100% no los intentaos que han hecho hasta ahora, que solo sea conectar pantalla y teclado sin cables y funcione al 100% se que aún falta para eso, pero llegará esta claro.
29 respuestas