Un grupo inversor adquiere la compañía de seguridad McAfee por 14.000 millones de dólares

Benzo
La compañía de seguridad McAfee, ampliamente conocida por su veterano antivirus, dejará de cotizar después de que un grupo inversor haya anunciado un acuerdo para adquirir la empresa mediante una transacción valorada en más de 14.000 millones de dólares. La operación se cerrará durante la primera mitad de 2022, después de que los reguladores y accionistas (entre los que se incluye Intel) den el sí definitivo.

Los accionistas de McAfee deben saber que el grupo inversor compra todos los títulos en circulación por 26 dólares cada uno, lo que representa una prima del 22,6 % respecto al precio de cierre (21,21 dólares) a 4 de noviembre de 2021, el último día de negociación antes de que Bloomberg informarse sobre las negociaciones y la proximidad del acuerdo. Esta transacción valora McAfee en 12.000 millones de dólares, cifra a la que se debe sumar la deuda financiera para alcanzar los 14.000 millones de dólares.

Cuando McAfee quede en manos del grupo inversor seguirá centrándose en el negocio de consumo que ofrece soluciones de ciberseguridad (como antivirus, privacidad, VPN…) para familias y comunidades mediante suscripciones, cuyo precio varía en función del número de dispositivos a proteger. No tenía otra opción. El pasado julio McAffe vendió su negocio empresarial a la firma de capital privado Symphony Technology Group mediante un acuerdo valorado en 4.000 millones de dólares.

Estas operaciones se ejecutan pocos meses después de la muerte de John McAfee, fundador de McAfee, que el pasado 23 de junio se suicidó en su celda de la prisión de Brians 2 en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). McAfee fundó la empresa de seguridad que aún lleva su nombre en 1987 y la abandonó en 1994. En 2010 Intel compra McAfee por 7.680 millones de dólares y en 2016 forma una joint venture con TPG que se queda con el 51 % de la empresa. En octubre McAfee volvió a la bolsa y menos de un mes después la abandona con una valoración de 14.000 millones de dólares.

Durante los últimos años el sector de la ciberseguridad ha sufrido grandes cambios. En 2020 WatchGuard Technologies compró Panda por unos 250 millones de euros, mientras que el pasado agosto Norton se hizo con Avast por más de 8.000 millones de dólares.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en