Presidido por una pantalla LCD de 6,78 pulgadas, el Moto G75 tiene el honor de estrenar el nuevo chipset Snapdragon 6 Gen 3 de Qualcomm, que en su caso se acompaña por 8 GB de RAM y "hasta 256 GB" de almacenamiento. Sin ser un móvil de prestaciones gaming, tanto CPU como GPU están a buen nivel y deberían deparar un rendimiento satisfactorio con la inmensa mayoría de los juegos.
Otra primicia (esta dentro de la gama Moto G) es el detalle de que su construcción ha superado varias pruebas del estándar de resistencia militar MIL-STD-810H, permitiéndole soportar caídas desde 1,2 metros y cambios súbitos de temperatura y presión. Sumado al certificado IP68, este dato lo asemeja a algunos móviles rugerizados, aunque sin el volumen añadido por los típicos "paragolpes" que exhiben este tipo de teléfonos.
Pantalla: LCD de 6,78 pulgadas, 2388 × 1080, 1.000 nits de brillo máximo, frecuencia de actualización 1-120 Hz, Gorilla Glass 5
Procesador: Qualcomm Snapdragon 6 Gen 3
Memoria: 8 GB LPDDR4X
Almacenamiento interno: 256 GB UFS 2.2
Cámaras traseras:
Principal de 50 megapíxeles, f/1,79, OIS
Ultra gran angular y macro de 8 megapíxeles y f/2,2
Cámara frontal: 16 megapíxeles y f/2,45
Batería: 5.000 mAh con carga de 30 W e inalámbrica con carga de 15 W
Tamaño y peso: 166,09 x 77,24 x 8,34 mm y 205 g
Otros: Android 14, 5G, Wi-Fi 6, NFC y Bluetooth 5.4, IP68, MIL-STD-810H, lector dactilar en botón de encendido, USB-C (sin salida de 3,5 mm)
La cámara, por su parte, puede resultar más interesante que la de alguno de sus rivales. Su sensor principal Sony Lytia 600 de 50MP cuenta con estabilización óptica para reducir las trepidaciones, mientras que un sensor de parpadeos elimina la aparición de barras en las imágenes y los vídeos (soporta grabación a hasta 4K) tomados bajo ciertas condiciones. Asimismo, el Moto G75 se beneficia de las últimas herramientas de IA de Google, incluyendo el borrador mágico y el filtro para eliminar los desenfoques de las fotos borrosas.
La ficha técnica se cierra con otro dato relativamente inusual para un móvil de gama media: una batería con carga inalámbrica. Solo funciona a 15 W y no parece incorporar función de carga inversa para auriculares, pero no es algo a lo que estemos acostumbrados a ver fuera de un par de modelos muy concretos.
Por último, hay que hablar del software. Además de incluir una ROM basada en Android 14 extremadamente limpia, con solo unas pocas aplicaciones propias y alguna modificación menor (como los gestos propios de Motorola), el Moto G75 se beneficiará de un soporte de actualizaciones fuera de lo común, con cinco años de revisiones del sistema operativo y seis años de parches de seguridad. No son los siete años de Samsung, pero ya es más de lo habitual.
En cuanto al precio, Motorola venderá el Moto G75 con un precio inicial de 299 euros. La fecha de lanzamiento no ha sido comunicada, pero el hecho de que la compañía haya anunciado su tarifa hace pensar que la disponibilidad es inminente.