Fortnite introduce límites horarios e informes de tiempo en el control parental

Benzo
Epic Games ha ampliado las herramientas de su control parental con dos nuevas opciones: controladores de límites horarios e informes de tiempo. Estas alternativas permiten al adulto responsable establecer horarios y consultar el tiempo total que el menor pasa en Fortnite y los contenidos desarrollados con Unreal Editor para Fortnite (UEFN), evitando de esta forma tener que apagar la consola para que vástago deje de jugar.

En caso de activar los controladores de límites horarios existirán distintas opciones: limitar la cantidad total de tiempo que el menor puede jugar al día o seleccionar franjas horarias concretas a las que el menor puede jugar al día y fijar límites de tiempo dentro de estas franjas. Si hay un límite de tiempo el menor empezará a recibir notificaciones en el juego cuando queden 30 minutos. Una vez alcanzado el límite establecido no podrá seguir jugando hasta el día siguiente o hasta que empiece una nueva franja de juego, a no ser que el adulto añada más tiempo. Además, existe la opción de dejar que el menor pida más tiempo de juego.

"Estos límites se aplicarán tanto en consolas como en otros dispositivos", explica Epic Games. "Siempre y cuando el menor utilice la misma cuenta en todos los dispositivos, el límite fijado permanecerá en Fortnite y UEFN sin importar dónde esté jugando o creando el menor".

Imagen

Los padres que quieran documentar el tiempo que pasa el menor en Fortnite y UEFN tendrán la opción de activar una opción para crear informes. En caso de activar esta herramienta aparecerá un panel con un desglose diario del tiempo total que pasa el menor jugando donde también se indicará cuándo se le ha concedido más tiempo. Asimismo, existe la opción de recibir un informe semanal por correo electrónico con un resumen. Se trata de una buena forma de estar al día y tener a mano pruebas para desmentir que "solo han sido cinco minutos".

Hace tiempo que Epic Games está poniendo en manos de los adultos un sistema de control parental para mejorar la seguridad de los menores dentro de su ecosistema. Esta iniciativa se puso en marcha a finales de 2022 con las cuentas limitadas de Epic Games, que se activaron poco después de que la compañía fuera sancionada con 520 millones de dólares por violar la privacidad de menores y promover cargos involuntarios en Fortnite. A ello debemos sumarle que el metaverso de Fornite y UEFN tiene contenidos de Marvel, Disney y Lego.