Mojo Vision anuncia las primeras lentes de contacto de realidad aumentada

Mientras algunas compañías aún trabajan para reducir sus visores de realidad aumentada al tamaño de unas gafas convencionales, Mojo Vision ha dado a conocer la primera lente de contacto para AR. Esta startup prácticamente desconocida pero bien financiada (entre sus inversores se cuentan Kakao Ventures, HP, LG y Motorola) ha dado a conocer un prototipo bastante desarrollado y que ya se conoce como Mojo Lens.

Las Mojo Lens suponen un avance cuantitativo frente a cualquier otra solución de realidad aumentada miniaturizada. De diseño exteriormente convencional, estas lentes de contacto poseen pantallas microLED con una densidad de 14.000 ppp y una diagonal de 0,48 mm. Su funcionamiento será totalmente inalámbrico tanto para la recepción de datos desde dispositivos externos como para su alimentación.

Imagen

Mojo Vision estuvo presente en Las Vegas hace unos días con motivo del CES 2020. Allí aprovechó para ofrecer a algunos medios una primera toma de contacto con sus lentillas bajo estricto embargo informativo. Según IEEE Spectrum, la primera generación se alimentarán de forma inalámbrica mediante alguna clase de dispositivo externo que también gestionará información relacionada con sensores y enviará información a los dispositivos, pero más delante deberían integrar una microbatería con una autonomía de 25 horas. El prototipo mostrado en el CES funcionaba con cables.

Imagen Imagen

Aunque las micropantallas de Mojo Vision solo pueden mostrar imágenes monocromáticas de color verde, sus creadores contemplan una amplia variedad de usos. Entre ellos figura el control de aplicaciones utilizando tecnologías de seguimiento ocular, así como funciones de zoom mediante el uso de dispositivos externos, traducción de textos en tiempo real y reconocimiento facial.

Sus posibilidades son ciertamente amplias, no en escasa medida por el hecho de que la pantalla de las lentes puede seguir funcionando con los ojos cerrados.

La prensa especializada pudo probar las lentes durante el CES, aunque usando una especie de pinzas por razones de higiene y seguridad. Los ejecutivos de Mojo Vision, no obstante, aseguran haberlas llevado personalmente.

El mayor escollo en el camino de Mojo Vision es de tipo regulatorio. La compañía está asentada en Silicon Valley y las lentes de contacto se consideran productos de uso médico en Estados Unidos, por lo que deben ser aprobadas por las autoridades sanitarias del país. No obstante, sus responsables han conseguido un permiso inicial para iniciar los estudios clínicos, que ya están en marcha.

Por ahora Mojo Vision no ha querido anunciar una fecha de lanzamiento para sus lentes de contacto de realidad aumentada.

Fuente: Mojo Vision
Un producto realmente interesante y con muchas posibilidades, más allá de las estándar. Estoy pensando en la ayuda que productos de este tipo pueden prestar a personas con baja visión, por ejemplo
Lo veo todo positivo, para gente con grandes problemas de visión. Eso si, el nombre Mojo Vision no se no se, como al final sea humo, se llamara Mojon Vision [fiu]
Mojo Vision. Que nombre mas acertado
Si de por si las google glass se prohibieron en muchos locales por una buena razon como que algo me dice que en los cursillos de "gorila de discoteca" (si es que para eso hace falta titulo) les obligaran ahora a mirarles los ojos (y no para no dejarles entrar si estan mas puestos de lo normal).
Un avance mui tecnologico sin embargo el nombre de la compañia hace pensar en la calidad del mismo ...Mojo Vision?enserio [qmparto]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo quiero el modelo terminator, con pupila roja, [amor] ... :-|
Y yo que pensaba que los de Magic Leap eran los reyes vendiendo humo ...

Algo asi hasta para 2030 me sorprendería !!!
El mundo de por si es bonito, pero hay quien inventa cosas realmente interesantes, XD, aunque lo de lentes lo veo un poco pasada con la mierda de tener que metérselas en el ojo, aunque eso si...unas gafas de estilo gafas normales (nada de armatostes) si que podrían ser curiosas.
De lo que tienen a lo que quieren ... ponte 10 o 20 años. Que la empresa desaparecerá y volverá cuatro o cinco veces.
Llevara baterias samsung? imaginaos si explotan....
No me sentiría muy cómodo llevando baterías en los ojos....
Eormonder escribió:Mojo Vision?enserio [qmparto]

Dreamcast2004 escribió:Lo veo todo positivo, para gente con grandes problemas de visión. Eso si, el nombre Mojo Vision no se no se, como al final sea humo, se llamara Mojon Vision [fiu]

anv5_5_5 escribió:Mojo Vision. Que nombre mas acertado

Lo estáis leyendo con mentalidad española, porque Mojo en inglés no se parece en nada a "mojón"

https://dictionary.cambridge.org/es/dic ... ngles/mojo

"a quality that attracts people to you and makes you successful and full of energy"
Spielberg se olvidó de ellas en Minority Report.
DavET escribió:Yo quiero el modelo terminator, con pupila roja, [amor] ... :-|



Yo prefiero modelo The Witcher [oki]
Deepfakes en tiempo real [angelito]
Austin powers estaría orgulloso. Oh si, nena!
Si es capaz de penetrar la visión en el textil, me las compro.
Coño, a lo Virtual Boy pero en verde [looco]

Que textura mas rara se ve en la lentilla, como el tacto sea el mismo eso rasca los parpados por dentro [+risas]
Si te compras unas lentillas de estas y te las roban... ¿Puedes decir que te han robado tu mojo?.
Imagen
Madre mía... yo ni loco me pongo eso en los ojos.
Los fanáticos Pokémon Go se pondrán contentos.
Maravilloso para sus ojos! ratataaaa [+furioso]
Lentillas para ocio...
Es que ni puedo con ellas para uso normal,
ni lo intento XD. Si hasta el agua me da un picor
brutal.
eboke escribió:
Eormonder escribió:Mojo Vision?enserio [qmparto]

Dreamcast2004 escribió:Lo veo todo positivo, para gente con grandes problemas de visión. Eso si, el nombre Mojo Vision no se no se, como al final sea humo, se llamara Mojon Vision [fiu]

anv5_5_5 escribió:Mojo Vision. Que nombre mas acertado

Lo estáis leyendo con mentalidad española, porque Mojo en inglés no se parece en nada a "mojón"

https://dictionary.cambridge.org/es/dic ... ngles/mojo

"a quality that attracts people to you and makes you successful and full of energy"


Cuando eliges el nombre de una empresa, más aún cuando tienes intenciones de ser una empresa internacional, hay que mirar que tu nombre sea acertado en todas las lenguas donde esperas moverte. Esto es de primero de carrera.
anv5_5_5 escribió:
eboke escribió:
Eormonder escribió:Mojo Vision?enserio [qmparto]

Dreamcast2004 escribió:Lo veo todo positivo, para gente con grandes problemas de visión. Eso si, el nombre Mojo Vision no se no se, como al final sea humo, se llamara Mojon Vision [fiu]

anv5_5_5 escribió:Mojo Vision. Que nombre mas acertado

Lo estáis leyendo con mentalidad española, porque Mojo en inglés no se parece en nada a "mojón"

https://dictionary.cambridge.org/es/dic ... ngles/mojo

"a quality that attracts people to you and makes you successful and full of energy"


Cuando eliges el nombre de una empresa, más aún cuando tienes intenciones de ser una empresa internacional, hay que mirar que tu nombre sea acertado en todas las lenguas donde esperas moverte. Esto es de primero de carrera.

Claro, ahora se tienen que pasar por todos los idiomas a ver qué juegos de palabras se le ocurre a la gente, xD

Porque mojo en castellano es una salsa.
Ideal para un examen o una oposición
Xsato7, me da que hemos tenido la misma idea cuando hemos leído la noticia... [chulito]
Como para que se te pierda una con lo que valdrán [carcajad]
silfredo escribió:Si de por si las google glass se prohibieron en muchos locales por una buena razon como que algo me dice que en los cursillos de "gorila de discoteca" (si es que para eso hace falta titulo) les obligaran ahora a mirarles los ojos (y no para no dejarles entrar si estan mas puestos de lo normal).

Claro, como si siendo lentes de contacto que te puedes poner y quitar, no pudieras quitártelas y guardártelas en el bolsillo antes de llegar a la entrada de la discoteca, para pasar el control de seguridad y volver a ponértelas una vez que estés dentro.
Esto...y que problema tiene llevar eso en una disco?
Haran escribió:Esto...y que problema tiene llevar eso en una disco?

El mismo problema que le vieron los que prohibieron las Google glass, la idea era que te fueras viendo su historia de Facebook con la realidad aumentada
silfredo escribió:
Haran escribió:Esto...y que problema tiene llevar eso en una disco?

El mismo problema que le vieron los que prohibieron las Google glass, la idea era que te fueras viendo su historia de Facebook con la realidad aumentada

Ya, pero cual era el problema?
Haran escribió:
silfredo escribió:
Haran escribió:Esto...y que problema tiene llevar eso en una disco?

El mismo problema que le vieron los que prohibieron las Google glass, la idea era que te fueras viendo su historia de Facebook con la realidad aumentada

Ya, pero cual era el problema?

Que tuvieras las mismas oportunidades de ligar que el resto ya que con las gafas de google, algun programa de reconocimiento facial y la informacion que hubiera dado la persona que miraras te pusieras a mirar en que colegio estudiabas, donde trabajas, etc. para entrarle. Y eso si contar conque con las gafas de google podrias sacarle fotos a las personas en un estado de embriaguez para luego chantajearlas, de echo si bien con las lentillas no podrias hacer eso a priori, si lo combinas con una camara disimulada en el traje y conectadas al sistema de las lentillas si puedes hacer fotos y videos comprometedores. Vamos, un monton de posibilidades.
Yo preferiría unas gafas de ver pero con realidad aumentada, no me gusta llevar lentillas.
Si ya unas lentillas desechables diarias se me hacían incómodas y me dejaban los ojos más secos que un bocata de polvorones no me quiero ni imaginar lo que será llevar eso puesto...
eboke escribió:
anv5_5_5 escribió:
eboke escribió:

Lo estáis leyendo con mentalidad española, porque Mojo en inglés no se parece en nada a "mojón"

https://dictionary.cambridge.org/es/dic ... ngles/mojo

"a quality that attracts people to you and makes you successful and full of energy"


Cuando eliges el nombre de una empresa, más aún cuando tienes intenciones de ser una empresa internacional, hay que mirar que tu nombre sea acertado en todas las lenguas donde esperas moverte. Esto es de primero de carrera.

Claro, ahora se tienen que pasar por todos los idiomas a ver qué juegos de palabras se le ocurre a la gente, xD

Porque mojo en castellano es una salsa.

De eso se encarga el equipo de Marketing. Esos detalles son los que hacen una empresa seria de una cutre.
38 respuestas