Microsoft deja de dar soporte a Windows Mixed Reality

Benzo
El epitafio de Windows Mixed Reality ya está escrito. Microsoft ha anunciado que Windows Mixed Reality, que incluye Mixed Reality y Windows Mixed Reality para SteamVR, pasa a formar parte de las características en desuso de Windows y será eliminada en una futura versión del sistema operativo. Esto también significa que su desarrollo ya no está activo.

La plataforma Windows Mixed Reality llegó en 2017 y el objetivo de Microsoft era plantar cara a HTC y Oculus (ahora Meta) en el sector de la realidad virtual. Un par de años antes más de uno quedó boquiabierto con las posibilidades de HoloLens, pero los visores con Windows Mixed Reality que llegaron al mercado fueron opciones para juegos, aplicaciones y otras experiencias mucho más terrenales y asequibles. Acer, Asus, Dell, Samsung, HP y Lenovo lanzaron auriculares de realidad mixta compatibles con la plataforma a partir de 300 euros. Lejos quedaban los 3.300 euros de la primera versión de HoloLens.

Además del apoyo de los fabricantes de visores, Microsoft encontró el soporte de Valve cuando anunció que los juegos lanzados para Steam VR pasarían a ser compatibles con Windows Mixed Reality. A pesar de ello, la plataforma nunca llegó a despegar y durante los últimos años Microsoft ha estado más interesada en llevar sus productos a Meta Quest. Durante las últimas semanas Office y Game Pass han ganado soporte para la familia de dispositivos Quest. En Steam, los visores Windows Mixed Reality suponen el 5,18 % del total, lejos de la popularidad de Oculus Quest 2 (40,45 %) o Valve Index (18,65 %).

Mejor suerte ha tenido HoloLens, un producto con Windows y centrado en el mundo empresarial cuya segunda versión sigue recibiendo el apoyo de Microsoft.

A pesar de que la división de realidad virtual de Microsoft ha ido menguando con el tiempo, la compañía mantiene y sigue trabajando en varias aplicaciones incluyendo Microsoft Mesh, una solución dirigida al mundo de la empresa que permite a los empleados conectarse a través de un entorno digital 3D. En caso de necesitar hardware, Microsoft ha encontrado un aliado con Meta, cuyos visores de realidad virtual Quest han llegado tanto a los juegos como al sector empresarial.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en