El modo carrera de Undisputed permite crear a un boxeador (hombre o mujer) y personalizar desde el peinado hasta la masa corporal (que determinará su categoría), pasando por la ropa y los estilos de lucha. Con el púgil configurado, llega el turno de rodearlo de un equipo para gestionar su carrera. Aquí es donde entra el médico o el cutman, que es el médico que se encarga de los cortes durante los combates, y el entrenador. Este equipo será el responsable de que el boxeador pueda dar lo máximo de sí mismo, progrese, desarrolle sus habilidades y gane dinero, fama y experiencia a medida que asciende.
La trayectoria de cualquier boxeador depende de sus contrincantes, así que en Undisputed existe la opción de configurar la carrera eligiendo a los rivales con los que se quiere luchar y a los que es mejor evitar. En este apartado también entra la negociación de contratos para obtener mayores recompensas. Antes del combate, el campo de entrenamiento servirá para poner a punto las habilidades y centrarse en algunos de los aspectos (vitalidad, velocidad de movimiento, salud, defensa…). En función de las características del púgil, se determinará una estrategia para hacer frente al rival y una vez en el cuadrilátero el entrenador jugará su papel con un sistema de consejos. Durante el proceso no hay que olvidar las oportunidades mediáticas para aumentar la fama.
“Escoge tu camino hacia la gloria. Marca tus propios objetivos y define tu propia historia de éxito. ¿Ganar todos los cinturones incluidos los de las divisiones WBO, WBC, IBF y SCI? ¿Retirarte con el mayor número de seguidores y/o riqueza) Tú eliges”, dice el desarrollador Steel City Interactive. Durante su carrera en Undisputed los jugadores se pueden enfrentar a figuras como Canelo Álvarez, Tyson Fury, Oleksandr Usyk, Katie Taylor, Sugar Ray y Robinson.