Microsoft anuncia nuevos accesorios adaptativos que se pueden personalizar con piezas

Microsoft tiene un historial en el desarrollo de tecnología inclusiva y accesible como demuestra el Xbox Adaptive Controller o el Surface Adaptive Kit. Hoy la compañía ha dado un nuevo paso en esta dirección y durante el Microsoft Ability Summit, un evento donde se reúnen expertos y personas con discapacidad, ha presentado una nueva línea de accesorios adaptativos compuesta por el Adaptive Mouse, los Adaptive Buttons y el Adaptive Hub. Su lanzamiento está previsto para otoño.

El Adaptive Mouse tiene como objetivo ofrecer la experiencia de uso de un ratón, así que las personas con discapacidad lo pueden personalizar con piezas como el soporte para el pulgar, que es apto tanto para zurdos como para diestros, o piezas impresas en 3D diseñadas en función de necesidades específicas. Las piezas también las puede diseñar y fabricar uno mismo. Microsoft cuenta con varios accesorios para personalizar la experiencia de uso, incluyendo la Adaptive Mouse Tail para emplear el ratón de una forma tradicional.

En segundo lugar tenemos los Adaptive Buttons, un periférico que permite añadir hasta ocho entradas programables. Sin embargo, no hay que tener ocho botones físicos para usarlas. Hay una versión con dos grandes botones fáciles de presionar y otras opciones que se pueden usar como un joystick o un D-pad de ocho direcciones. El usuario puede configurar cada una de las entradas para que actúen como macros o atajos de teclado. Al igual que el ratón, los Adaptive Buttons tienen soporte para añadir piezas impresas en 3D.


Por último nos encontramos con el Adaptive Hub, que puede emparejarse de forma inalámbrica con hasta cuatro Adaptive Buttons y enviar instrucciones a un móvil u ordenador. El hub también funciona con interruptores de tecnología de asistencia estándar de 3,5 mm y presenta tres perfiles distintos para su uso con múltiples dispositivos. A este hub se pueden conectar otros dispositivos con cable incluyendo el Xbox Adaptive Controller o la serie de periféricos Adaptive Gaming Kit de Logitech.

Durante el Microsoft Ability Summit se han revelado otras iniciativas para avanzar hacia una tecnología más inclusiva y accesible. Además de los accesorios adaptativos, Microsoft ha anunciado una nueva serie de mejoras de accesibilidad para Windows 11, incluyendo un control de las notificaciones simplificado con la opción de activar No molestar, las sesiones Focus, una experiencia que utiliza técnicas probadas para crear hábitos digitales saludables, subtítulos en directo en todo el sistema, acceso por voz y voces naturales de los narradores.

Imagen


Fuente: Microsoft
Está bien curioso, me gusta que se empiecen a ver tendencias para la gente que tiene impedimentos de cualquier índole a la hora de interactuar con una computadora.

Recuerdo que hace años busqué este tipo de trastos, por mera curiosidad, y costaba horrores encontrar modelos/variedad, y los precios tampoco eran nada accesibles (hablo de hace más de un lustro, no me crucifiqueis, que ahora ni idea de como está el panorama [poraki] )

Lo dicho, da gusto ver cosas así

EDIT: Iba comentar lo del vídeo y se me fue la pinza...

Me quedé con la variedad de formas/configuraciones que pueden llegar a tener, más aun soportando piezas impresas en 3D, con el HUB ese que complementa a periféricos como los de Logitech que se nombran en la noticia... sin duda, algo que aplaudir
Me parece genial que estén volcándose en esto, se han hecho con un mercado que era necesario y del que nadie quería saber nada.
Esto es inclusividad y no ponerle una e final a los sustantivos.
Los diseños me gustan mucho. A ver qué más cosas se pueden hacer con estas maravillas y una impresora 3D, a la espera de verlo en acción.
Mr.Threepwood escribió:Esto es inclusividad y no ponerle una e final a los sustantivos.


Inclusión.
Ahora críticad también ésto...

Buenísima iniciativa, un 10 para Microsoft.
Mr.Threepwood escribió:Esto es inclusividad y no ponerle una e final a los sustantivos.


Amén. MS cuida a TODOS LOS JUGADORES. Y encima tiene el programa de embajadores y también es inclusiva en materia de género. Es difícil ver a una compañía tan grande con preocupación real por sus clientes.
Una vez más, me quito el sombrero ante este proyecto.
Pararegistros escribió:
Mr.Threepwood escribió:Esto es inclusividad y no ponerle una e final a los sustantivos.


Amén. MS cuida a TODOS LOS JUGADORES. Y encima tiene el programa de embajadores y también es inclusiva en materia de género. Es difícil ver a una compañía tan grande con preocupación real por sus clientes.
es una compañia como todas esto le generara mas beneficios,ninguna compañia hace nada sin algun tipo de interes, aparte lo de cuidar a los usuarios... se me ocurren muchos ejemplos en los que ms no lo hace... como win11 que pide in quintal de recursos.

ms esta muy bien pero pues como el resto de compañias.
El Xbox Adaptive Controller ya fue muy aplaudido en su día y cada x tiempo se ven historias de gente que demuestra que estas cosas siempre terminan ayudando a alguien con discapacidad, creo que a parte de Microsoft solo vi a Hori con su Flex Controller hacer cosas de este tipo y las soluciones de Microsoft suelen ser más comedidas en cuanto a precio.
@adrick es obvio que todas las empresas buscan el beneficio. Sin embargo, creo que este interés por parte de Microsoft está relacionado con la vida personal de Satya.

Si tienes curiosidad, echa un ojo en algún buscador sobre él y su entorno más cercano.
theogre escribió:@adrick es obvio que todas las empresas buscan el beneficio. Sin embargo, creo que este interés por parte de Microsoft está relacionado con la vida personal de Satya.

Si tienes curiosidad, echa un ojo en algún buscador sobre él y su entorno más cercano.

Evidentemente aquí hay un mercado poco explotado y Microsoft como buena empresa decide explotarlo pensando en beneficios economicos/lavado de cara/lo que se os ocurra, peeeeero, una cosa no quita la otra, y con todas las empresas grandes que existen, que ninguna de las grandes haya dado este paso, ni de forma mas humilde ni al nivel que está dadndolo Microsoft es un ejemplo de que hay algo más que simplemente ''beneficios'', porque al igual que las otras, podría mirar hacia otro lado y pista...

Salu2
Estas noticias son las más bonitas del sector.

Hacer llegar estas cosas a todo el mundo posible es maravilloso.
Esto me recuerda que hace tiempo, mucho tiempo, unos 30 años, puede que algo menos, conocí a un chaval, solo de vista, al que le faltaba una mano, y era un puto máquina en el Street Fighter 2 en el Recreativo al que yo iba. Sujetaba la palanca con la palma de la mano y los botones los pulsaba con los dedos de esa misma mano. Un puto máquinon, era buenísimo.

Siempre que leo a alguien usar la palabra manco para menospreciar la habilidad en un juego ya sea para si mismo o para otro me río acordándome de este chaval.
logame escribió:Estas noticias son las más bonitas del sector.

Hacer llegar estas cosas a todo el mundo posible es maravilloso.

Estas iniciativas son las que renuevan mis votos hacia el sector :p [amor]
Me parece genial, cuanto más gente pueda disfrutar de este mundo mejor para todos y sí encima lo hacen más accesible a gente que lo tiene más complicado mejor aún.
Esto es lo que me viene a la cabeza cuando pienso en la palabra 'inclusivo/a', y no toda la mierda para la que se utiliza y pervierte el término hoy en día.

Un aplauso enorme para Microsoft por invertir en este tipo de dispositivos y por dirigirse a estos usuarios. Como se ha dicho, son poquísimas las empresas que han apostado por este tipo de productos, y hace unos cuantos años cualquier dispositivo que contara con cierta adaptabilidad para discapacitados costaba una auténtica barbaridad, imposible de ser pagado salvo para personas que contaran con una capacidad económica elevada. Ninguna empresa estaba dispuesta a apostar por estas cosas porque el coste de investigación, inversión y producción, al ser un producto únicamente destinado a un reducidísimo grupo de posibles compradores, no resultaba beneficioso. Cosas del capitalismo. Es inspirador ver que, a veces, por los motivos que sea, alguna empresa acaba tomando las decisiones en la dirección correcta.
Bravo, no puedo decir otra cosa!
Sobresaliente, Microsoft!
Y me puedo quedar corto.
La cantidad de dinero que está invirtiendo MS en el tema de inclusión y adaptabilidad no tiene nombre. Que a ver, claro que ahí hay negocio, pero alguien tiene que dar el primer paso y de las grandes pocas se atreven, así que un 10 si gente con discapacidad se ve beneficiada de ello.
Y mientras se gastan millones en publicidad van bajando día a día la calidad de sus mandos
De momento se queda en una idea interesante que pongo en cuarentena debido a desconocer el porcentaje que tiene de simple promoción de marca y cuanto de preocupación real para sacar un proyecto para mejorar la accesibilidad de ciertas personas.

Si dentro de 2 o 4 años, y mas, tras su salida esto sigue adelante y viable les aplaudiré muy fuerte por su iniciativa. En cambio, si en unos pocos meses ya nadie en la empresa se acuerda de ello pues quedara evidente que solo era puto marketing del mas repelente por aprovecharse de estos temas.
@Drlove106 venga, critica ésta noticia también.
Caos1 escribió:De momento se queda en una idea interesante que pongo en cuarentena debido a desconocer el porcentaje que tiene de simple promoción de marca y cuanto de preocupación real para sacar un proyecto para mejorar la accesibilidad de ciertas personas.

Si dentro de 2 o 4 años, y mas, tras su salida esto sigue adelante y viable les aplaudiré muy fuerte por su iniciativa. En cambio, si en unos pocos meses ya nadie en la empresa se acuerda de ello pues quedara evidente que solo era puto marketing del mas repelente por aprovecharse de estos temas.


El Xbox Adaptive Controller salió a la venta en 2018, así que el que Microsoft trabaje en estas cosas nuevo no es.
Esto si que es una buena noticia
Mr_Children escribió:@Drlove106 venga, critica ésta noticia también.

Cuando pongan las negativas lo haré. Las noticias malas de Microsoft se ocultan
Esta noticia es estupenda, las cosas interesantes no tienen crítica negativa.
La verdad es que estan bien pensados estos accesorios, mis 10.
adrick escribió:
Pararegistros escribió:
Mr.Threepwood escribió:Esto es inclusividad y no ponerle una e final a los sustantivos.


Amén. MS cuida a TODOS LOS JUGADORES. Y encima tiene el programa de embajadores y también es inclusiva en materia de género. Es difícil ver a una compañía tan grande con preocupación real por sus clientes.
es una compañia como todas esto le generara mas beneficios,ninguna compañia hace nada sin algun tipo de interes, aparte lo de cuidar a los usuarios... se me ocurren muchos ejemplos en los que ms no lo hace... como win11 que pide in quintal de recursos.

ms esta muy bien pero pues como el resto de compañias.


Obviamente que es una empresa y no una ONG, pero lo que hace por los discapacitados no se lo ves a la competencia. Hasta que MS empezó con su adaptive controller, lo más parecido eran los 2 o 3 mods personalizados de Benheck y otros para 2 o 3 personas concretas. En el mercado NINGUNA OTRA LO HA HECHO.
theogre escribió:@adrick es obvio que todas las empresas buscan el beneficio. Sin embargo, creo que este interés por parte de Microsoft está relacionado con la vida personal de Satya.

Si tienes curiosidad, echa un ojo en algún buscador sobre él y su entorno más cercano.
Pararegistros escribió:
adrick escribió:
Pararegistros escribió:
Amén. MS cuida a TODOS LOS JUGADORES. Y encima tiene el programa de embajadores y también es inclusiva en materia de género. Es difícil ver a una compañía tan grande con preocupación real por sus clientes.
es una compañia como todas esto le generara mas beneficios,ninguna compañia hace nada sin algun tipo de interes, aparte lo de cuidar a los usuarios... se me ocurren muchos ejemplos en los que ms no lo hace... como win11 que pide in quintal de recursos.

ms esta muy bien pero pues como el resto de compañias.


Obviamente que es una empresa y no una ONG, pero lo que hace por los discapacitados no se lo ves a la competencia. Hasta que MS empezó con su adaptive controller, lo más parecido eran los 2 o 3 mods personalizados de Benheck y otros para 2 o 3 personas concretas. En el mercado NINGUNA OTRA LO HA HECHO.
theogre escribió:@adrick es obvio que todas las empresas buscan el beneficio. Sin embargo, creo que este interés por parte de Microsoft está relacionado con la vida personal de Satya.

Si tienes curiosidad, echa un ojo en algún buscador sobre él y su entorno más cercano.
en ese punto teneis razon claro. de Satya Nadella no tengo mucha idea ein?
@adrick Zain Nadella, el hijo de Satya Nadella, falleció a los 26 años el pasado febrero. El chico nació con parálisis cerebral y no era autónomo. Ser padre de un hijo con estas necesidades impulso a Nadella a implicarse en el desarrollo de productos adaptativos
Si algo tiene M$ para quitarse el sombrero es esto.
Para cuando un mando de Xbox versión moba/macros.

[1]
Lo ideal sería copiar la idea de la Nintendo swicht/ Steam dek de no soldar los botones y joysticks a la placa pcb principal.

Que estás tenga mini pcb para el componente y se comunica con faja para no tener que depender de soldador

[2] Que el mando pase de pilas AA > 18650 ( x2 en paralelo)
> + Duración y no depender de fabricación baterías a con medidas/dimensiones impuestas por el fabricante.

[3]
Que tenga USB C de carga

[4]
Aparte de los botones añadir + [Z] [w] [K] para macros.
Sugu de piña escribió:
Caos1 escribió:De momento se queda en una idea interesante que pongo en cuarentena debido a desconocer el porcentaje que tiene de simple promoción de marca y cuanto de preocupación real para sacar un proyecto para mejorar la accesibilidad de ciertas personas.

Si dentro de 2 o 4 años, y mas, tras su salida esto sigue adelante y viable les aplaudiré muy fuerte por su iniciativa. En cambio, si en unos pocos meses ya nadie en la empresa se acuerda de ello pues quedara evidente que solo era puto marketing del mas repelente por aprovecharse de estos temas.


El Xbox Adaptive Controller salió a la venta en 2018, así que el que Microsoft trabaje en estas cosas nuevo no es.


No conocía ese dispositivo. Veo que sigue disponible a la venta.

Pues lo dicho, un ole sus webos a MS por estas iniciativas [oki]
Hay mucha gente con movilidad reducida y esto les viene bien para poder jugar a videojuegos, a mí me parece genial.

Saludos.
Pararegistros escribió:
adrick escribió:
Pararegistros escribió:
Amén. MS cuida a TODOS LOS JUGADORES. Y encima tiene el programa de embajadores y también es inclusiva en materia de género. Es difícil ver a una compañía tan grande con preocupación real por sus clientes.
es una compañia como todas esto le generara mas beneficios,ninguna compañia hace nada sin algun tipo de interes, aparte lo de cuidar a los usuarios... se me ocurren muchos ejemplos en los que ms no lo hace... como win11 que pide in quintal de recursos.

ms esta muy bien pero pues como el resto de compañias.


Obviamente que es una empresa y no una ONG, pero lo que hace por los discapacitados no se lo ves a la competencia. Hasta que MS empezó con su adaptive controller, lo más parecido eran los 2 o 3 mods personalizados de Benheck y otros para 2 o 3 personas concretas. En el mercado NINGUNA OTRA LO HA HECHO.

La pura verdad, es la unica que lo hace asi q....shhhh [sonrisa]
Benzo escribió:@adrick Zain Nadella, el hijo de Satya Nadella, falleció a los 26 años el pasado febrero. El chico nació con parálisis cerebral y no era autónomo. Ser padre de un hijo con estas necesidades impulso a Nadella a implicarse en el desarrollo de productos adaptativos
Muchas gracias por el dato no lo sabia hora le veo mas sentido a la noticia :)
39 respuestas