Logitech se alía con iFixit para proporcionar guías de reparación y piezas de repuesto para sus p...

Logitech ha dado hoy una inesperada y sin embargo positiva noticia con el anuncio de que promoverá la reparabilidad de sus productos, desde ratones y cámaras web o mandos para videojuegos. Para ello la firma suiza ha firmado un acuerdo con iFixit, que albergará guías detalladas, herramientas específicas (cuando corresponda) y piezas de repuesto que servirán para mantener aparatos una vez superado el periodo de garantía.

iFixit, que muchos EOLianos posiblemente conocerán por sus juegos de herramientas y tutoriales, alojará los contenidos de Logitech en un sitio específico que ya alberga un buen número de documentos, entre ellas las guías oficiales para los ratones MX Master y MX Anywhere, que son los dos primeros periféricos con soporte de reparación en casa oficial. A lo largo del verano, ambos periféricos contarán también con piezas originales de sustitución en Estados Unidos; algo sumamente inusual, puesto que la norma cuando se estropea un ratón suele ser cambiarlo directamente por otro (y de hecho, pocos fabricantes se molestan si quiera en tener componentes de repuesto).

ImagenLos materiales de las guías incluyen instrucciones paso a paso para desmontar los ratones y sustituir sus piezas - Foto: iFixit.

Por ahora se desconocen los precios y cuándo se ofrecerán también las piezas de repuesto para el territorio europeo.

Según Logitech, su acuerdo con iFixit va encaminado a reducir el volumen de basura electrónica generada por sus productos, y con ese fin promoverá de ahora en adelante la reparación de los mismos. De hecho, la compañía avanza que más adelante se añadirán nuevas guías oficiales y componentes para otros dispositivos.

El de hoy es el último acuerdo de colaboración firmado por una gran marca e iFixit, que también alberga guías y materiales de reparación para dispositivos de Samsung, Google, HTC y Valve, incluyendo el visor de realidad virtual HTC Vive y la consola Steam Deck, que posee un copioso número de tutoriales.

Fuente: Logitech
el otro dia tire un raton que a mi parecer se notaba que era malo y despues de usarlo durante x meses me di cuenta que fue tirar el dinero.

rompio la patilla del raton dentro del engranaje y no habia cojones de sacarlo se habia clavado fusionado etc etc...

luego me compre otro mas barato y a sido todo un descubrimiento m650 para zurdos [beer] se nota duro , bien ensamblado y noto que tengo raton para mucho tiempo.
joshicko escribió:el otro dia tire un raton que a mi parecer se notaba que era malo y despues de usarlo durante x meses me di cuenta que fue tirar el dinero.

rompio la patilla del raton dentro del engranaje y no habia cojones de sacarlo se habia clavado fusionado etc etc...

luego me compre otro mas barato y a sido todo un descubrimiento m650 para zurdos [beer] se nota duro , bien ensamblado y noto que tengo raton para mucho tiempo.

¿Y el otro ratón cual era?
Logitech hace años que pego un bajonazo de calidad. Mas o menos desde la compra de Madcatz. Los microinterruptores de algunos de sus ratones son malos, no lo siguiente. Problemas de doble click, fallos en los interruptores de auriculares de 150pavos, en fin un desastre. A ver los precios de los componentes de sustitución, porque IFIXIT barata no es.
Tendrán los 4 aparatos más caros y ya eh, que te huelo bacalao aunque vengas disfrazao.
Tilux escribió:
joshicko escribió:el otro dia tire un raton que a mi parecer se notaba que era malo y despues de usarlo durante x meses me di cuenta que fue tirar el dinero.

rompio la patilla del raton dentro del engranaje y no habia cojones de sacarlo se habia clavado fusionado etc etc...

luego me compre otro mas barato y a sido todo un descubrimiento m650 para zurdos [beer] se nota duro , bien ensamblado y noto que tengo raton para mucho tiempo.

¿Y el otro ratón cual era?


el que me salio malo, el Logitech G603
Yo soy adicto a los vídeos del tío reparando cosas patrocinado por iFixIt.

La verdad es que es muy triste intentar reparar lo que sea y no te digo tener instrucciones, sino no poner encontrar un triste esquema
Prefería cuando hacían RMA si enviabas un vídeo cortando el cable del dispositivo.
Pues que me digan como quitarle el "ruidito" al MX Master 3S cuando tiene puesto el embraque.... Menuda carraca... 100 euros de raton,... "El más silencioso"... ni lo escucharás.... y si la rueda no está libre... una carraca ....
Fijo que a Logitech le importa un carajo el planeta, pero para mí es un aliciente comprar productos que sé que tendré la oportunidad de reparar. A mí me gusta sustituir los dispositivos electrónicos cuando ya no funcionan, y antes de descartarlos suelo abrirlos por si puedo solucionarlo. A veces hay suerte, pero ya sabemos que en el mundo de los productos electrónicos, las reparaciones suelen tener más que ver con la sustitución completa de una pieza que no puedes comprar fácilmente en ninguna parte. Lo de cambiar un cable o cambiarle un condensador ya quedó para cacharros fabricados en el siglo pasado. Y es verdad que la generación de basura con esto de las obsolescencias, incluso las no programadas, es criminal.
MetakWAR escribió:Logitech hace años que pego un bajonazo de calidad...


Lo mismo iba a decir yo.
Logitech fue una marca puntera en accesorios y en calidad.
Los productos que tiene hoy en el mercado, son caros, malos, de fabricación chusquera y baja calidad.
Logitech es la sombra de lo que fue.
Hasta su logotipo actual es cutre...
A mí me han defraudado.
MetakWAR escribió:Logitech hace años que pego un bajonazo de calidad. Mas o menos desde la compra de Madcatz. Los microinterruptores de algunos de sus ratones son malos, no lo siguiente. Problemas de doble click, fallos en los interruptores de auriculares de 150pavos, en fin un desastre. A ver los precios de los componentes de sustitución, porque IFIXIT barata no es.


Totalmente, Ifixit menudos palos pega también.
Esta bien que las compañías apoyen guías de reparar.
Hace 25 años me compré un teclado inalámbrico y ratón de Logitech. Incombustibles y con una fabricación de calidad. Los debí de usar 6 ó 7 años al menos y no me acuerdo por qué los cambié (quizá pasarme a un portátil).
Desde entonces he comprado mucho hardware de Logitech y es cierto que la calidad ha ido para abajo y el precio para arriba. La pena es que el resto del mercado no es mucho mejor. Tengo teclados y ratones de Microsoft también y son bastantes justos de calidad.
Un 10 para logitech!

Ojala más marcas haciendo lo mismo.
Genial. Ahora que se pongan con ofrecer soporte de software para sistemas no Windows salvo que sea demasiado pedir.
MetakWAR escribió:Logitech hace años que pego un bajonazo de calidad. Mas o menos desde la compra de Madcatz. Los microinterruptores de algunos de sus ratones son malos, no lo siguiente. Problemas de doble click, fallos en los interruptores de auriculares de 150pavos, en fin un desastre. A ver los precios de los componentes de sustitución, porque IFIXIT barata no es.

Amén. El último ration bueno: G700, cascos buenos: G930, teclado: G710+
A partir de ahi, como tu dices, interruptores de basura y unos plásticos que da asco tocarlos.
MetakWAR escribió:Logitech hace años que pego un bajonazo de calidad. Mas o menos desde la compra de Madcatz. Los microinterruptores de algunos de sus ratones son malos, no lo siguiente. Problemas de doble click, fallos en los interruptores de auriculares de 150pavos, en fin un desastre. A ver los precios de los componentes de sustitución, porque IFIXIT barata no es.


Totalmente de acuerdo, en los ratones usa unos microswitches que a la semana no van.
16 respuestas