Logitech se hace con Loupedeck, fabricante de dispositivos para streamers rival de Elgato

Alejo I
La carrera de adquisiciones que se disputan Logitech y Corsair no parece tener fin a la vista. Si ayer el fabricante de piezas de ordenador y periféricos anunciaba la compra de Drop, especializada en teclados configurables, Logitech ha respondido haciendo lo propio con la finlandesa Loupedeck, una firma conocida por streamers y especialistas en producción de vídeo por sus botoneras configurables y mandos especializados.

La nota de prensa no desvela el importe de la operación, pero claramente Logitech aspira a rivalizar de esta forma con Elgato, adquirida a su vez por Corsair en 2018 para hacerse hueco en el mercado de los productos para streamers.

Imagen
El Loupedeck Live S es rival natural del Stream Deck de Elgato.

Así como el Stream Deck de Elgato nació como un producto destinado al ocio electrónico, Loupedeck fue diseñado desde sus orígenes con el profesional del vídeo en mente y luego amplió sus horizontes tras un exitoso lanzamiento en Indiegogo en 2016. Desde entonces la compañía ha ido ampliando su catálogo con la ayuda de varios antiguos diseñadores de Nokia, como señala The Verge, abarcando desde consolas para streaming como el Live S, rival directo del Stream Deck y con un precio de 199 euros, a la consola de producción Loupedeck CT, que por 499 euros ofrece controles físicos de tipo teclado, botones hápticos configurables, seis diales y una rueda con pantalla táctil.

Por ahora Logitech no ha comunicado qué piensa hacer con la marca Loupedeck, que posee un cierto reconocimiento. Así como Corsair mantiene cierta distancia de sus filiales, dejándolas operar como marcas independientes, la firma suiza suele englobarlas como submarcas dentro del sello Logitech G.

Como detalle curioso, Loupedeck ya había vendido sus productos bajo otra marca, y es que su hardware y software son la base del Stream Controller de Razer.

Los dispositivos de Loupedeck poseen perfiles y opciones para los programas de edición más populares.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I