LG considera abandonar la venta de teléfonos móviles ante una competencia cada vez más dura

Decir que las cosas no le están yendo bien a LG como fabricante de teléfonos móviles sería una banalidad tan grande como decir que el agua moja o que llueve de arriba para abajo. El conglomerado surcoreano lleva larguísimos años perdiendo dinero con sus terminales, y aunque hasta ahora consideraba que mantener su reducida parcela en el mercado telefónico era necesario por una cuestión de presencia de marca o simples esperanzas de recuperar posiciones, la paciencia se está agotando.

Kwon Bong-seok, máximo responsable de LG, así lo comunicó a los empleados de la empresa en un mensaje en el que dejó entrever que el futuro de la división telefónica pende de un hilo. "Independientemente de cualquier cambio en el rumbo del negocio smartphone los empleos se conservarán, así que no hay por qué preocuparse", señalaba el comunicado interno. De acuerdo con informaciones oficiosas recogidas por The Korea Herald, aproximadamente el 60 % de la plantilla de la división telefónica de LG sería reasignada.

El diario surcoreano, por su parte, ha ampliado la información del comunicado a través de sus fuentes. Según un ejecutivo consultado por el periódico, "dado que la competencia en el mercado global de los dispositivos móviles está siendo cada vez más feroz, va siendo hora de que LG tome fríamente la mejor decisión. [...] La compañía está considerando todas las medidas posibles, incluyendo la venta, retirada o reducción del negocio de smartphones".

Si bien los rumores sobre la salida de LG del mercado de la telefonía móvil son perennes, las palabras del CEO del grupo dan a entender que esta vez se están barajando sus posibilidades de supervivencia desde una óptica mucho más calculadora y basada en resultados. Las cifras, desde luego, no son halagüeñas, como delata el hecho de que el departamento Mobile Communications lleva perdiendo dinero durante nada menos que 23 trimestres consecutivos.


Recientemente LG había decidido apostar por una mayor diferenciación en sus terminales con diseños de doble pantalla e incluso pantalla giratoria, pero las ventas de estos teléfonos no parecen ser especialmente elevadas. Asimismo, durante el CES 2021 ofreció un brevísimo vistazo a lo que parecía ser un prototipo de teléfono con pantalla enrollable; una tecnología que bien podría terminar siendo ofrecida a otros fabricantes si finalmente LG opta por abandonar el mercado de los smartphones.

Según medios locales citados por The Korea Herald, LG podría comunicar su decisión el próximo martes.
pues con los televisores les va a pasar lo mismo
katatsumuri escribió:pues con los televisores les va a pasar lo mismo


Pero si LG tiene los mejores paneles del mercado, los OLED no tienen competencia [+risas]
katatsumuri escribió:pues con los televisores les va a pasar lo mismo



Poco metido en el mundillo de los televisores estas.
Buen FAIL en la pole xD

Respecto a la noticia, les acabará pasando a mas de una si no se ponen las pilas.
LG ya no es lo que era respecto al smartphones. Sony es otra que debería de andar con pies de plomo en este mundo.
No se puede competir con el aifon [hallow]
Ahora que sale el ceo diciendo que lo mas seguro es que abandonen la fabricacion de los moviles, veo a todo el mundo comprandose un LG por la solida apuesta de futuro que representan.
LG lleva siendo bastante meh en cuestión de móviles desde hace tiempo y más con los últimos modelos que sacan que son cosas raras como el lg wing o el otro con dos pantallas, ahora mismo los móviles de un año para otro no cambian casi nada y puedes aguantar un porrón de años con el mismo, sin contar con lo desorbitado de los precios

katatsumuri escribió:pues con los televisores les va a pasar lo mismo


Justamente creo que en TV son donde mejor van, vamos que a corto/medio plazo dudo que les pase nada
Fartis escribió:
katatsumuri escribió:pues con los televisores les va a pasar lo mismo



Poco metido en el mundillo de los televisores estas.

Yo no digo que a corto plazo, pero tiempo al tiempo, que se retiren de este mercado ya dice mucho de los cambios que están habiendo en el mundo.
Un movimiento lógico e esperado.

El mercado de smartphones está saturado y la gente ya no quiere renovar su terminal cada año.
Al final los moviles chinos y Apple no tienen competencia
Pues sería lógico . Que sigan en el mercado de tv, que de momento lo están haciendo muy bien
Que le deje los smartphone a Samsung.
LG tiene suficiente con las TV's, las mejores del mercado con diferencia actualmente.
katatsumuri escribió:pues con los televisores les va a pasar lo mismo


Ahora mismo LG lo peta en TV, está en la cresta de la ola, aunque bien es cierto que China va a arrasar con todo, de hecho ya lo está haciendo :-|
katatsumuri escribió:pues con los televisores les va a pasar lo mismo


Si claro, les va igual de mal en teles que a Sony con consolas.
katatsumuri escribió:pues con los televisores les va a pasar lo mismo

Si vas a comprar una tele gaming ya te digo que o pasas por los Oled, caros eso si, o por los nanocell, que suelen ser buenos en calidad-precio, y espera que encima este año los nanocell se combinaran con el microled. Vamos que en teles ahora mismo son mejor marca que samsumg, los cuales se les ha ido algo la olla en precio para lo que ofrecen.
El mercado está muy saturado. Por un lado tienes la manzanita, por otro marcas Chinas que copian la manzanita. Todo el mundo tiene un teléfono que es rectangular, que va variando mínimamente con cada generación: ahora ninguno tiene marcos, la cámara frontal está posicionada de una manera más o menos intrusiva, hay varios sensores atrás y distintos acabados. Ningún fabricante arriesga metiendo funciones únicas, como las de la época de los móviles en los 2000. Los móviles modulares han muerto antes de nacer.
katatsumuri escribió:Pues con los televisores les va a pasar lo mismo


Pero si son la mejor marca con diferencia, tanto si miras la alta gama (OLED) como si miras calidad/precio, dan cien patadas al resto de marcas tanto en calidad de imagen, sonido, velocidad del SO, conectividad...vaya pedazo de comentario te has marcao [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pues mira, bien por ellos que se dan cuenta de que el mercado móvil ya no es el pastel de antiguamente y que sus terminales ya no importan nada (Sony, toma nota y centrate en la division de Playstation).
Es más fácil desarrollar los componentes y venderlos a terceros.
Ivaneitor escribió:
katatsumuri escribió:Pues con los televisores les va a pasar lo mismo


Pero si son la mejor marca con diferencia, tanto si miras la alta gama (OLED) como si miras calidad/precio, dan cien patadas al resto de marcas tanto en calidad de imagen, sonido, velocidad del SO, conectividad...vaya pedazo de comentario te has marcao [carcajad] [carcajad] [carcajad]


En Oled está bien (aunque están los quemados, pero eso es algo de la tecnología no de la marca o su calidad), pero en la gama media/baja las LG no suele ser gran cosa, hay alternativas mejores. Por ejemplo suelen usar paneles IPS en lugar de VA.
Qué marca llevará ahora Toni stark?
[toctoc]
No conozco a nadie con un teléfono LG [fumando]
Que obsesión con comenzar las noticias como si fueran artículos de opinión de un adolescente en la ESO intentando quedar profesional.

Decir que las cosas no le están yendo bien a LG como fabricante de teléfonos móviles sería una banalidad tan grande como decir que el agua moja o que llueve de arriba para abajo.
El único terminal de LG que tuve fue el G3 y era un pedazo de teléfono y súper bonito.
silfredo escribió:
katatsumuri escribió:pues con los televisores les va a pasar lo mismo

Si vas a comprar una tele gaming ya te digo que o pasas por los Oled, caros eso si, o por los nanocell, que suelen ser buenos en calidad-precio, y espera que encima este año los nanocell se combinaran con el microled. Vamos que en teles ahora mismo son mejor marca que samsumg, los cuales se les ha ido algo la olla en precio para lo que ofrecen.

Un televisor oled no suele bajar de los 1000 euros, la gente normal no está en ese mercado, es un mercado de ricos. Me gustaría saber el porcentaje de gente que juega en consolas con TV's OLED, el grueso del mercado actual está en el LCD LED con paneles VA, TN, IPS


Las nanocell, algunas te las encuentras bien de precio, pero por lo general también son muy caras, tampoco las sueles ver en los hogares, y respecto al OLED, el día en que se plante otra empresa con la misma tecnología e incluso mejorada y con mejores precios veremos en que acaba.

Eso sin contar que el usuario base generalmente busca pulgadas, prefiere una LCD LED de 60 por 500 que una OLED de 55 por 1000, porque no todo el mundo puede gastar 1000 euros en una TV que además vaS a tener que tirar a la basura ¿En 8 o 10 años? Eso sin contar que el hijo no les utilice el televisor de PC y les deje quemaduras como sucedía con las pantallas de plasma, que igual ya lo han solucionado.

LG ya puede estar desarrollando pantallas plegables y todo lo que quieras, que al final lo que cuenta es donde están los consumidores metiendo el dinero, si no tienen ese dinero tampoco pueden invertir en I+D.


Lo que yo creo es que en algún momento alguien los echará del mercado de los ricos con un producto mucho más barato y con una calidad, posiblemente inferior pero muy parecida, actualmente nadie discute que sean los mejores, pero más les vale tener un as bajo la manga el día en que eso suceda porque les pasará como le pasó a nokia.

Y yo no digo que esto vaya a pasar mañana porque no lo hará, pero en un margen de 5-10 años las cosas puede que cambien mucho, porque en la gama media/baja eso ya ha sucedido, cada vez es más la gente que compra marcas como Hisense, TCL o Xiaomi para ver la televisión o para jugar a la consola, lo mismo que Huawei ha llegado a un punto de dominancia total que hasta ha tenido que ser extorsionada por el país donde reside la competencia para quitarla del mercado o debilitarla, cuando lo único que han conseguido con eso es totalmente lo contrario, haciendo que ellos produzcan su propio sistema y su propio procesador.


Danimonto escribió:
katatsumuri escribió:pues con los televisores les va a pasar lo mismo


Si claro, les va igual de mal en teles que a Sony con consolas.

El fenómeno sony es muy diferente, por un lado está la ingente cantidad de dinero que la compañía gasta en marketing y publicidad, por otro lado es una empresa que apenas tiene competencia, estamos hablando de un oligopolio dominado por básicamente tres empresas ¿Has visto alguna consola china con juegos y sistema propio dominando el mercado? ¿O una empresa coreana?
Porque yo si he visto televisores chinos dominar el mercado en la gama media/baja y he visto televisores japos, hasta en España tenemos varios fabricantes de televisores como TD systems, ahora no recuerdo el nombre pero tenemos otro fabricante.

Y no me sirven ordenadores portátiles con windows, estamos hablando de compañías que tienen en propiedad desarrolladoras y desarrollan su propio hardware con la ayuda de otras empresas tecnológicas y de sus ingenieros, además de software, tanto el del sistema como el de los juegos y sus motores.

Y con este comentario no hay mejor forma de expresarlo, me refiero al tuyo; consola con un diseño de kk en la ventilación que es totalmente denunciable en la mayoría de modelos por parte del consumidor y que nadie ha hecho nada al respecto, se les ha reído la gracia desde siempre. menos en las slims que son las más decentes. Ese diseño impide totalmente el disfrute de los juegos debido al ruido que produce, pues resulta que vende mucho más que la consola de la competencia que es mucho mejor en diseño, ya que apenas produce ruido y es mucho más potente.

Y te digo esto porque una consola como one x tuvo que bajar su precio hasta menos de los 300 euros cuando PS4 PRO estaba a 400 en todas partes, sony en ningún momento se vio obligada a bajar los precios de sus consolas sabiendo que su coste de fabricación estaba muy por debajo del precio de venta, vamos, que una slim te salía por el precio de una x o incluso por más, ya ni hablemos del precio de una S o de una all digital, obviamente la primera one fue un trozo de lata caro.

Con esto quiero decir que no por que LG esté ofreciendo los mejores paneles con la mejor calidad quiere decir que estén dominando siempre el mercado, porque en cuanto venga una compañía china con paneles iguales de la misma tecnología que son relativamente iguales a un precio mucho más asequible LG se quedará sin ese mercado o quedará como algo residual.

Mejor no va de la mano de presencia en el mercado, y eso es lo que le terminará pasando a LG tarde o temprano, saldrá otra empresa con la misma tecnología mucho más barata y adiós LG o la dejará con un mercado muy residual, y obviamente la otra empresa se hará más fuerte,.

¿Qué puede que LG se mantenga como la apple de los televisores cuando eso suceda? Pues puede, también tendrán que vender mucho la moto y buscar algo para venderte el producto como ha hecho apple con esa filosofía rara que sigo sin entender, porque por mucho menos tienes dispositivos que técnicamente son mucho mejores, no entiendo porque la gente pica en esas mierdas ¿Será una religión? ¿Una secta?
Una lastima q lg deje el sector de los moviles.

Creo q tenia q haber apostado fuerte por la serie V (v20, v30, v40...) como sus insignias frente a los galaxy S.

Y dejar la serie G como gama media-alta.

El duelo v30 vs S8 lo ganaba LG, a mi parecer.

Comparar mi LG G7 vs S9, no era ni justo. Uno se vendia por 400-500 y el segundo por mas del doble. Eran gamas distintas en precio y calidad. Aunque ambos llevaban el SD845. Y lo mismo al comparar G8 vs s10.

Yo tengo el G7 desde el 2018 y por 450 q me costo. Mejor pantalla, sonido y calidad cualquier otro en su precio.

En cuanto a teles. Me parece mejor un buen panel IPS LG q un VA de Samsung. La tele en un salon mejor q se pueda ver desde difrentes angulo (sofa, mesa comedor, desde el suelo, etc). Mi viejo 47LB700v solo pierde en resolucion FullHD vs 4k, cuando lo comparo con mi 'no tan viejo' 40KU6400 (suerte q este lo uso solo para la juegos).

Ahora q lluevan las criticas pq no soy fanboy de Samsung, Xiaomi ni Apple. XD.
De todas maneras LG perdio oportunidades de oro, que cuando ellos fabricaban los nexus como que tenia cojones que siendo practicamente el mismo movil como que el de LG tardaba siglos en recibir las actualizaciones que llegaban meses antes a los Nexus.
Y mucha gente nombra a Samsung, xiaomi o Apple, pero veo que nadie mira a Oppo, y estos tienen tambien una competencia brutal con los Oppo-Realme y los Oneplus, que estos ultimos a dia de hoy son la alternativa a los Pixel de google, y mas ahora que la propia google no distribuye en España, ya que tienen soporte parecido a los telefonos oficiales de google y una capa de personalizacion que no estorba.
katatsumuri escribió:pues con los televisores les va a pasar lo mismo


Ha día de hoy no tienen competencia con las OLED, y el resto de marcas que usan esta tecnología utilizan también paneles LG.
¿ Tanto mercado se comen Samsung, Hawai y compañia?
@katatsumuri

Tío, que no nos cuentes historias. Que has hecho un comentario sin tener puta idea y ya está. Cuando haces la pole y medio mundo te dice lo mismo... hay que saber encajar las derrotas.
Danimonto escribió:@katatsumuri

Tío, que no nos cuentes historias. Que has hecho un comentario sin tener puta idea y ya está. Cuando haces la pole y medio mundo te dice lo mismo... hay que saber encajar las derrotas.

Realmente no sabes que trato de expresar con esa frase.

Yo lo digo claramente por el mercado chino, yo he tenido marcas chinas de gama media como TCL y se que aún no están metidas en las gamas altas, alguna como TCL creo que iba a sacar televisores OLED si ya no los han sacado, pero es muy reciente.

Actualmente los fabricantes de televisores chinos (TCL, Hisense, Xiaomi) aún no dominan el mercado de los televisores, pero han ganado mucho terreno en gamas bajas y medias, aún hay mucha gente que compra otras marcas pero también es cierto que mucha otra compra este tipo de televisores, no como sucede con los teléfonos donde parece que todo o es Apple y Samsung VS marcas chinas. donde las marcas chinas están dominado el tope de gama con Huawei por precios ridículos en comparación a la competencia.

Y en la industria del videojuego pasa exactamente lo mismo, Tencent es propietaria de casi el cincuenta por ciento de epic games, vamos, de fenómeno Fortnite que compra a personas con un descaro brutal, yo he visto el canal de un youtuber de españa de unos 300k de subs que hablaba de temas que nada tenían que ver con juegos, a convertirlo en un canal completamente de fornite de la noche a la mañana sin explicación alguna con sus seguidores que no sabían que mierda estaba pasando. Si epic te está regalando juegos para derribar a steam ya sabes porque es, que no te extrañe que en diez años tu preciada desarrolladora favorita sea comprada por una empresa china

Eso es lo que trato de decir en esa frase.
Móviles siempre han estado por debajo pero mi lavadora, portátil y televisor son LG y son de una calidad excelente

Estáis subestimando a las marcas coreanas y están consiguiendo mejores cosas que los chinos con un 10% de gente y terreno
katatsumuri escribió:pues con los televisores les va a pasar lo mismo

Que va, en eso es en lo que se tienen que centrar 100%, los móviles yo los mandaba a la mierda.
Pero LG ya no se veía mucho móvil no? Yo sólo veo Xiaomi por todos lados.

¿Huawei ya no se vende? Es decir desde que no pueden llevar los servicios de google, porque ya no veo tantos anuncios ni gente con ellos.
hugoboss69x escribió:
katatsumuri escribió:pues con los televisores les va a pasar lo mismo

Que va, en eso es en lo que se tienen que centrar 100%, los móviles yo los mandaba a la mierda.

Yo en ningún momento he dicho que se tengan que retirar del mercado de los televisores, más bien con esa frase he expresado que con los teléfonos es una pena que se retire una empresa tecnológica tan importante, de hecho yo he tenido varios LGs, recuerdo que tenía uno de esos plegables cuando no había la fiebre esa de los smatphones, antes incluso de la fiebre de las blackberry, que tenía una cámara entre la obertura y la podías mover para pasarla atrás o a la parte frontal tipo selfie, obviamente las fotos eran horribles xd

Creo que era este
Imagen

Después tuve un Nokia XpressMusic 5800 en 2010, totalmente táctil, justo antes de la fiebre en España de las BlackBerry, de hecho recuerdo que todos tenían BlackBerry y yo seguía con mi Nokia xd. Pero últimamente he tenido Xiaomis y ahora un Huawei p20 pro
Y se dan cuenta ahora, pedazo linces; los siguientes van a ser los de Sony.
La gama alta pertenece en gran medida a Apple y luego a Samsung, el resto de fabricantes luchan en la gama media y baja...
DualSensei escribió:Pero LG ya no se veía mucho móvil no? Yo sólo veo Xiaomi por todos lados.

¿Huawei ya no se vende? Es decir desde que no pueden llevar los servicios de google, porque ya no veo tantos anuncios ni gente con ellos.


LG lleva de capa caída desde hace años, encima se gastan el dinero en crear móviles raros que solo les interesa a la gente para las reviews y ya está, y luchar con los móviles chinos no se puede por ahora ya que esos precios tan baratos no lo puede hacer cualquiera.

Huawei ya no se publicita tanto pero siguen sacando terminales, pero lo de google les toco bastante la reputación y publicitar algo que no puedes usar con los servicios de google es bastante complicado ya que el usuario medio solo conoce google
Además de los televisores, también son marca referente en diversos productos de climatización.
katatsumuri escribió:pues con los televisores les va a pasar lo mismo

He leído todo lo demás, y los iPhone que los lleva gente con menos poder adquisitivo que tú?

Lo que es no saber... Siempre se puede financiar como pasa con los móviles y 1.000€ una tele de 55" oled cuando antes de una de 32 hdready no bajabas y se vendían como churros...

LG es número uno en ventas en televisores, tanto oled como no oled y bien merecido, incluso en gamas bajas y eso que el IPS para TV... Pero en los Carrefours y centros similares los IPS son donde sacan músculo en las gamas bajas, los va se ven más "apagados", luego en casa como la gente no tiene dónde compararlos... Pero la imagen de un IPS en los centros comerciales llaman la atención.

Los móviles... Con lo buenos que eran los G...
hay tengo mi microondas desde 15 años como el primer dia de LG.en moviles ni idea,nunca tuve uno,pero en electrodomesticos a salido bastante buenos.

ahora con la competencia de los chinos es normal que algujas empresas se remplateen su futuro.
Aun recuerdo los buenos tiempos en el LG G2 y G3, buenos pepinos, luego ya se les fue de las manos
Y comienza a pesar la burbuja de los smartphones...
Me pilla muy de cerca esta noticia y es algo normal, decir lo primero que LG se mantiene y no se rinde en telefonia porque tiene buena gmente detrás que arrima el hombro, y teléfonos como el G7-G8 o el velvet no están nada mal, eso si, el K51 o el 61 no puedes echarlos a pelear con xiaomi y compañia, eso si es cierto, se vende un LG por cada 20 xiaomis...no es que sean malos teléfonos pero no estan nada de moda y encima algo mas caros respecto a otros...es una muerte anunciada por desgracia, veremos a ver en que se traduce.
LG en televisores OLED es la bomba. Decir cualquier otra cosa es no tener mucha idea.
katatsumuri escribió:pues con los televisores les va a pasar lo mismo


Si hombre si, y a Audi con los coches, y a nintendo con las consolas....todos al carajo.
De móviles no han sabido, tuve el G3 que se bebía la batería. De TV una 4k desde hace unos meses y se ve muy bien.
Yo tengo un lg g7 y va del carajo tope gama por 300 y pico pavos Resistente a agua polvo un sonido estupendo. Procesador top de su epoca , muy buen diseño.
En fin la gente se lo pierde yo creo que ñes falla el marquetink porque el producto es muy bueno y a buen precio.
78 respuestas
1, 2