LG desvela un módulo de cámara móvil con zoom continuo 4-9x al estilo DSLR

Alejo I
Hace ya algo más de un año que LG no fabrica teléfonos móviles, pero cuando lo hacía, sus productos de gama alta destacaban por cuidar de sobremanera la calidad de sus cámaras, compitiendo en muy buenas condiciones con los modelos de firmas a la postre mucho más exitosas. Ahora la compañía busca posicionarse como proveedora de tecnologías para terceros, y durante el CES 2023 mostrará un innovador módulo de cámara para smartphones que destaca por brindar zoom continuo.

Desarrollado por su filial LG Innotek para teléfonos basados en chipsets de Qualcomm, este módulo de cámara integra un mecanismo telescópico ajustable que la compañía compara con el funcionamiento de una óptica DSLR o EVIL (sin espejo), permitiendo realizar acercamientos de 4 a 9 aumentos totalmente suaves gracias a un actuador mecánico que puede ajustar las lentes con precisión micrométrica (literalmente, 1 μm).

Según señala LG, las ventajas de este módulo de cámara frente a otros sistemas son varias. A diferencia de los típicos "teleobjetivos" móviles que simplemente aumentan la imagen en saltos, su tecnología proporciona un zoom continuado y más manejable. Además, la ajustabilidad de la óptica (que se encuentra estabilizada) permitiría reducir el número de sensores en un teléfono al utilizar un único captor para varias funciones, todo ello al tiempo que se elimina la típica "joroba" que se aprecia en diseños como el del Sony Xperia 1 IV. Y puesto que el módulo de LG ahorra espacio, sería posible incrementar el tamaño de la batería.

Lamentablemente LG no ha señalado qué clase de sensores veremos integrados en su módulo de cámara, aunque la nota de prensa detalla que el hardware se integrará en teléfonos dotados con el chipset Snapdragon 8 Gen 2, que hará uso de las tecnologías de imagen de Qualcomm en parámetros como el enfoque automático y el ajuste de la exposición. Considerando las fechas, es posible (aunque no certero) que los primeros teléfonos sean anunciados a lo largo de los próximos tres meses.
Fuente: LG Innotek
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I