LG presenta su nueva línea de televisores OLED, que tendrán soporte nativo para Stadia y GeForce Now

LG ha acudido a su cita virtual con el CES 2021 junto a su línea de televisores para el nuevo año capitaneada por una serie G1, cuyos miembros equipan un panel “OLED Evo” que promete ofrecer una imagen más brillante. El fabricante coreano también ha revelado la serie C1 y Z1, que usan paneles OLED. Las tres series coincidirán en ofrecer una renovada versión de WebOS (6.0) con la función Game Optimizer y soporte nativo para Stadia y GeForce Now, los servicios de juegos en streaming de Google y Nvidia, respectivamente.

La serie LG G1, heredera de la premiada GX de 2020, se distingue por lucir un panel OLED evo, que según los coreanos supone el próximo paso en la evolución en la tecnología de los televisores OLED. Este tipo de paneles promete una mayor luminosidad gracias a la cual el televisor puede ofrecer unas imágenes con mayor brillo, claridad, detalle y realismo. En su interior tenemos la cuarta generación del procesador alpha9, cuya IA y procesamiento de imagen pueden analizar el tipo de escena en pantalla y mejorar la imagen en consecuencia.

Los televisores LG de la serie G1 con panel OLED evo se venderán en tamaños de 77, 65 y 55 pulgadas y no echarán en falta características como soporte para HDMI 2.1, eARC para la mejora del audio, ALLM (Auto Low Latency Mode), tasa de refresco variable (VRR), G-Sync y FreeSync. Todas estas tecnologías junto al procesador alpha9 también estarán presentes en la serie de televisores C1 (83, 77, 65, 55 y 48 pulgadas) y Z1 (88 y 77 pulgadas), que equipan paneles OLED, así como en los los nuevos QNED Mini LED y los NanoCell de 2021.

Las series G1 y C1 equipan paneles con resolución 4K, mientras que la Z1 apuesta por los 8K

Respecto a la función Game Optimizer de WebOS 6.0, promete ajustar la imagen en función del género del juego (shooter en primera persona, rol o estrategia en tiempo real). WebOS 6.0, que es compatible con Google Assistant y Alexa de Amazon, estará disponible en todos los televisores LG (OLED evo, OLED, QNED Mini LED, NanoCell y UHD) de 2021. Anotar también que el mando de los nuevos televisores LG tiene botón para acceder directamente a Netflix, Disney+, Amazon Prime Video y los mencionados asistentes de voz.

Por último, LG ha comentado que Stadia estará disponible mediante la LG Content Store en sus televisores con WebOS 6.0 durante la segunda mitad del presente año. Los televisores con WebOS 5.0 recibirán el servicio a finales de 2021. Respecto a GeForce Now, The Verge informa llegará en una fecha posterior. Los detalles sobre qué modelos (anteriores al 2021) tendrán acceso a ambos servicios se conocerán más adelante.

ImagenWebOS 6.0


Fuente: LG
No entiendo por qué están de moda estos televisores tan grandes, a mi con 32 pulgadas me parece suficiente para un salón normal...
No se la tele, pero la silla me la ha vendido, quiero una.

Jugando a esa distancia ni con una tv de 75, le hacia falta un proyector y un panel de 120"
Parece que mi C9 se queda sin estas apps, creo que no lleva WebOS 5.0. De todos modos estoy bastante contento con ella y no tengo intención de cambiarla hasta dentro de años. Pero al que esté pensando en cambiar de TV, estas features le van a venir de perlas.

Un saludo,
Gran noticia lo de Geforce Now, mala noticia lo de Stadia.
Nunca compraría una tele por sus funciones "inteligentes", sí por características como ALLM, eARC y VRR.

Que se preocupen del panel que ya pongo el pincho HDMI que quiera que con toda seguridad va a ser más potente y va a recibir más actualizaciones de apps.

Por cierto, ¿se ha comentado ya el tema del VRR de Sony que ha borrado de sus webs la promesa de incluirlo en una nueva versión de firmware para los modelos 2020 y ahora es como si no hubiera existido?
SnakeElegido escribió:Parece que mi C9 se queda sin estas apps, creo que no lleva WebOS 5.0. De todos modos estoy bastante contento con ella y no tengo intención de cambiarla hasta dentro de años. Pero al que esté pensando en cambiar de TV, estas features le van a venir de perlas.

Un saludo,


Te pillas un Chromecast con android TV y listo

nekuro escribió:Gran noticia lo de Geforce Now, mala noticia lo de Stadia.


Mala noticia porque, contra más opciones y plataformas compatibles mejor para los usuarios

Sino te gusta a ti algo no tiene porqué ser igual para otra persona
Yo lo que veo mal es que los top de gama en televisor son en formatos muy grandes de pantalla.
No creo que haya muchos comedores en España para 55 y 65 pulgadas, enhorabuena si eres uno de ellos.
Para gente con poco espacio que se olvide hasta del 4K, ya que hasta 43" no encuentras ningún televisor.
Se les esta yendo la mano a los fabricantes.
nekuro escribió:Gran noticia lo de Geforce Now, mala noticia lo de Stadia.


Mala para Stadia debido a?
NeDark escribió:No entiendo por qué están de moda estos televisores tan grandes, a mi con 32 pulgadas me parece suficiente para un salón normal...


Por suerte hay pulgadas para todos los gustos. Yo tengo uno de 55" en el dormitorio [jaja]
Mismo panel que el año pasado o algún cambió como se escuchó en algun rumor.
nekuro escribió:Gran noticia lo de Geforce Now, mala noticia lo de Stadia.

Los fanboys está visto que no dais para más.

Mientras más opciones, siempre mejor.
sero escribió:
NeDark escribió:No entiendo por qué están de moda estos televisores tan grandes, a mi con 32 pulgadas me parece suficiente para un salón normal...


Por suerte hay pulgadas para todos los gustos. Yo tengo uno de 55" en el dormitorio [jaja]

otro mas por aqui, y la del salon de 65" se me esta quedando "pequeña" [sati]
stan01 escribió:No se la tele, pero la silla me la ha vendido, quiero una.

Pide otra para mi.
nekuro escribió:Gran noticia lo de Geforce Now, mala noticia lo de Stadia.

No te puedes ni imaginar la vergüenza ajena que me das
exitido escribió:No te puedes ni imaginar la vergüenza ajena que me das


Haz como yo, añadelo a ignorados y te ahorras leer mierda.

Por suerte me he ahorrado leer el comentario.
Sería interesante saber si los modelos de 2020 se actualizarán a webOS 6 aunque lo mismo se guardan esa carta para los 2021 porque no parece que exista un gran avance entre los paneles de 2020 y 2021.
Carrett escribió:Sería interesante saber si los modelos de 2020 se actualizarán a webOS 6 aunque lo mismo se guardan esa carta para los 2021 porque no parece que exista un gran avance entre los paneles de 2020 y 2021.

Hablas de una compañía que hizo la guarrada de no dar soporte a freesync a la gama de 2019 cuando el g-sync que usaban dichas teles era en realidad freesync adaptado, por lo que claramente todo lo bonito lo dejaran para la gama 2021
NeDark escribió:No entiendo por qué están de moda estos televisores tan grandes, a mi con 32 pulgadas me parece suficiente para un salón normal...


Porque ¿para qué conformarse con suficiente y normal cuando puedes tener más y fabuloso? :)

Ahora en serio, todo depende del uso que le des. Para ver el Pasapalabra o los dibus de los niños no hacen falta ni pulgadas ni OLEDs. Pero para los juegos y pelis que le sacan jugo a los 4K HDR en 65", lo que es a mi, se me sigue cayendo la baba y eso que ya tengo la tele hace casi tres años. ¿Puedes vivir sin ello? Por supuesto. Pero yo personalmente, que sólo comparto la tele con mi pareja (y prácticamente vamos turnándonos porque a cada uno nos interesa una cosa) ya no hay vuelta atrás.
silfredo escribió:
Carrett escribió:Sería interesante saber si los modelos de 2020 se actualizarán a webOS 6 aunque lo mismo se guardan esa carta para los 2021 porque no parece que exista un gran avance entre los paneles de 2020 y 2021.

Hablas de una compañía que hizo la guarrada de no dar soporte a freesync a la gama de 2019 cuando el g-sync que usaban dichas teles era en realidad freesync adaptado, por lo que claramente todo lo bonito lo dejaran para la gama 2021


Es lo que me temo, se guardan esas “features” para los nuevos modelos y así justificar el cambio de año.
silfredo escribió:
Carrett escribió:Sería interesante saber si los modelos de 2020 se actualizarán a webOS 6 aunque lo mismo se guardan esa carta para los 2021 porque no parece que exista un gran avance entre los paneles de 2020 y 2021.

Hablas de una compañía que hizo la guarrada de no dar soporte a freesync a la gama de 2019 cuando el g-sync que usaban dichas teles era en realidad freesync adaptado, por lo que claramente todo lo bonito lo dejaran para la gama 2021


Las de 2019 sí son compatibles con freesync de forma no oficial. Freesync Premium además, el bueno. Aquí la cerdada ya es cosa de LG para intentar que la gente se comprara la serie de 2020 y la misma jugada van a hacer esta y todas las marcas para intentar vender las más nuevas.

Curiosamente las mayores beneficiadas, a parte de las propias marcas, que son Amazon, Google y nvidia que venden Fire TV, Chromecast y Shields a miles... En mi caso me tengo puesta a mi C9 una shield TV y no echo en falta absolutamente nada.
NeDark escribió:No entiendo por qué están de moda estos televisores tan grandes, a mi con 32 pulgadas me parece suficiente para un salón normal...

Es la moda, como los SUV [+furioso]
NeDark escribió:No entiendo por qué están de moda estos televisores tan grandes, a mi con 32 pulgadas me parece suficiente para un salón normal...


Simple, TV grandes simulan la "experiencia" de estar en el cine y la calidad visual es mejor (eso es lo que muchas personas piensan). Y siempre que se tenga el espacio disponible para un TV grande las personas lo comprarán porque en algún momento queras ver Netflix, HBO, Youtube, PH entre otras cosas.
nekuro escribió:Gran noticia lo de Geforce Now, mala noticia lo de Stadia.



Eso venia a decir, sobre todo lo primero
Pues, por mí, que se metan las OLED por donde amargan los pepinos. Tengo una C8 de 65 que cuido como a un hijo (luz oled baja, pocas horas continuadas, todas las funciones de protección del panel activas...) y sufrió quemaduras en el primer año. Por suerte, me cambiaron el panel (coló en garantía y eso que no cubre estos problemas) y el segundo me ha comenzado a hacer un banding vertical que ya me toca las narices. Que sí, que los negros los veo muy oscuros, pero que no me compensa ese sinvivir con la tele.
NeDark escribió:No entiendo por qué están de moda estos televisores tan grandes, a mi con 32 pulgadas me parece suficiente para un salón normal...


No estoy para nada de acuerdo. Yo tengo en el salón 55" y en el dormitorio 40" y la verdad es que me arrepiento de no haber comprado la de 65". Y vivo en un piso de 85 metros cuadrados. No es que sea enorme el salón pero tampoco pequeño y yo lo veo mil veces mejor tanto para jugar como para cine.

La del dormitorio..... bueno, me llegan las 40" y no me voy a gastar dinero en otra de 55" porque le doy muy poco uso, pero si me sobrase la pasta le metía 55".

En su día, hace 12 años tuve una de 32" y es verdad que se veía grande acostumbrado a las antiguas TV de tubo pero vamos, a mi me parece ridícula a día de hoy. Aunque entiendo que todo son gustos.

Eso sí, las animaladas de pulgadas ya de 80 para arriba las veo para gente con chalets de lujo y viviendas así de diseño que tienen el sofá de la pared a tomar por culo, obviamente.
Yo con mi Philips normalita 4K de 43" y mi proyector con pantalla de unas 150" en Full HD voy sobrado, para ver 4 series y pelis en Prime, Disney y Netflix me sobra. HBO lo pondré cuando saquen app para el Fire TV, que la verdad, ni Android TV ni leches, el Fire 4K es rápido y va a las mil maravillas, con esto quiero decir, que los SO de las APP TV suelen ser un merdel bastante importante.
Dr_Zoidberg escribió:Por suerte, me cambiaron el panel (coló en garantía y eso que no cubre estos problemas) y el segundo me ha comenzado a hacer un banding vertical que ya me toca las narices.


Me has recordado mi LG G6 con pantalla IPS. Le salió una mancha casi al finalizar la garantía (defecto habitual, sale siempre en el mismo sitio), me la cambiaron. Ahora tiene retenciones de imagen, iconos que se quedan marcados un tiempo o el propio reloj. En la vida he visto retenciones en un panel IPS.

Antes comprabas teles para diez años y no te importaba gastarte más, ahora mejor tenerla amortizada cuando acabe la garantía porque "las cosas no duran lo que antes".
@mortisdj Al Fire 4K le puedes meter la app de HBO (yo la tengo).
NeDark escribió:No entiendo por qué están de moda estos televisores tan grandes, a mi con 32 pulgadas me parece suficiente para un salón normal...


Gustos y preferencias le llaman.

A mi 32 pulgadas me parece muy insuficiente para un salón normal (y no solo ahora, hace 10 años también), y para ver películas ya me parece casi un crimen. Pero desde luego me importa tres cojones donde le guste verlo a los demás mientras yo pueda comprar un televisor de un tamaño que me parezca a mi apropiado.

La moda es la de creer que lo que hacen los demás, si no es similar a lo que hago yo, es moda.
Buena noticia la verdad
Mi TV actual es una Samsung, pero me da que la proxima que compre sera una LG, espero que en 2-3 añitos el Oled ya sea infinito y no haga cosas raras, porque definitivamente quiero esa TV en mi casa, de 75" [babas]
Pues me lo pintais bien con las oled... Tengo que cambiar la mía, pero gastarme 1500€ y que me salgan cosas raras como que no me compensa
Los que dicen tele grande que prueben unas gafas de VR. Oled creo que siendo muy buenas para según que cosas. Y bueno el tamaño depende de la distancia...
@berny6969 @COCONUT_EOL Mala noticia porque stadia es un servicio completamente cerrado y diseñado para convertirse en un monopolio. Mientras que geforce now es mucho mas abierto y ademas permite y fomenta la competencia.
@Kutaragi Tu si que no das para más, stadia te da una opción, comprarles a ellos al precio que marcan ellos y jugar a traves de su streaming. Geforce Now te deja comprar en cualquier tienda de juegos y te permite jugar a traves de su servicio o descargarte los juegos y jugarlos en tu pc.
@exitido Y eso me lo dice alguien que defiende un servicio que toma a los usuarios por idiotas.
@kechua Gracias, por fin alguien con dos dedos de frente
NeDark escribió:No entiendo por qué están de moda estos televisores tan grandes, a mi con 32 pulgadas me parece suficiente para un salón normal...


Pues yo tengo 65 " y se me queda chica. Me arrepiento de no haber comprado mínimo 75

Yo 32" lo uso de monitor de ordenador...
Las C9 se van a perder muchas APP. Se nota que ahora o cambias de TV Oled cada 2 años o te comes un mojón de lo ultimo en Apps. Samsung va por el mismo camino. :-?
Joder...

Espero que no nos hagan la pua y lo implementen en la mayoría. Así me evito tener el Pc en el comedor.

Uso mucho ambos servicios, sobre todo Geforce Now
OzriyeL escribió:Espero que no nos hagan la pua y lo implementen en la mayoría. Así me evito tener el Pc en el comedor.

Uso mucho ambos servicios, sobre todo Geforce Now


Yo tenía un PC en el salón para esas cosas, desde que compré el Chromecast con Google TV no he vuelto a encenderlo. Compatibilidad oficial con GeForce Now y haciendo sideload con Stadia (próximamente oficial durante esta mitad de 2021). Usando el mando de Xbox One que ya tenía en ambos servicios.

Estoy de acuerdo que mejor si viene en forma de actualización gratuita, pero la versatilidad de un pequeño receptor de streaming externo siempre es mayor. Si las teles no tuvieran apps tampoco me importaba demasiado, el sistema "smart" se queda anticuado en poco tiempo y al final vas a depender de un cacharro externo igualmente.
nekuro escribió:@berny6969 @COCONUT_EOL Mala noticia porque stadia es un servicio completamente cerrado y diseñado para convertirse en un monopolio. Mientras que geforce now es mucho mas abierto y además permite y fomenta la competencia.


Diseñado para convertirse en un monopolio ? Intuyo que estás fervientemente en contra del modelo de consolas también no? Donde les compras a ellos y sus juegos quedan "cerrados" en dicho sistema.

GeForce now te podrá gustar más, pero vamos, lo que es una buena noticia para ambos no lo puede ser solo para uno. Más teniendo en cuenta las colas para los usuarios Free, e incluso los Pro en momentos de alto estrés del servicio. Fomentar la competencia de todas formas es que haya más de un servicio en streaming, no por que haya uno más o menos abierto. Si no te gusta Stadia ahí están xCloud, Luna o el propio Gforce.
NeDark escribió:No entiendo por qué están de moda estos televisores tan grandes, a mi con 32 pulgadas me parece suficiente para un salón normal...


No es por un tema de tamaño, que también, sino por prestaciones. En la época del CRT, (las teles de tubo de toda la vida) 32" eran el top, lógicamente por peso y volumen era inviable hacerlas más grandes (aunque las hubo), y las marcas ponían toda la carne en el asador con estos modelos, estaban a la última. Las de 14" eran entonces las gamas bajas, lo que la gente compraba para las habitaciones, para que el nene jugara con la consola.
Hoy es completamente al revés, las 32" son la gama baja y las teles que la gente compra como segundo o tercer televisor. Estos modelos van muy justos en cuanto a funciones y prestaciones, pero para el target al que van dirigidos, suele ser suficiente.

Optar por un televisor de ese tamaño como TV principal para un salón a día de hoy no tiene ningún sentido, salvo que sea por problemas de espacio, cuando tienes modelos de hasta 55" tiradas de precio.
Cuando yo me compré mi primer televisor HD hace 14 años, me costó mil eurazos, y era de 32". Hoy con mil euros te compras un señor televisor.

Luego ya si quieres inmersión viendo películas o jugando, es inviable hacerlo con una de 32.
COCONUT_EOL escribió:
nekuro escribió:@berny6969 @COCONUT_EOL Mala noticia porque stadia es un servicio completamente cerrado y diseñado para convertirse en un monopolio. Mientras que geforce now es mucho mas abierto y además permite y fomenta la competencia.


Diseñado para convertirse en un monopolio ? Intuyo que estás fervientemente en contra del modelo de consolas también no? Donde les compras a ellos y sus juegos quedan "cerrados" en dicho sistema.

GeForce now te podrá gustar más, pero vamos, lo que es una buena noticia para ambos no lo puede ser solo para uno. Más teniendo en cuenta las colas para los usuarios Free, e incluso los Pro en momentos de alto estrés del servicio. Fomentar la competencia de todas formas es que haya más de un servicio en streaming, no por que haya uno más o menos abierto. Si no te gusta Stadia ahí están xCloud, Luna o el propio Gforce.

No tengo problema con las consolas, yo compro todo en físico, asi que el mercado de segunda mano y las distintas tiendas que venden los juegos, generan una libre competencia que hace que yo obtenga los precios bajos que tanto me gustan.
De hecho estoy mintiendo un poco, pues si que tengo problemas con la ps5 sin lector y la series S porque me obligan a comprar en la tienda digital cerrada de cada compañía y me parece un asco.
Geforce Now tambien fomenta la lubre competencia pues permite comprar el juego en la tienda digital que más convenga al usuario y por lo tanto las tiendas tienen que competir entre sí para atraer clientes; aparte que si abandonas el servicio o éste desaparece, los juegos siguen siendo tuyos porque los has comprado en otras tiendas. Stadia por otra parte está pensado como un ecosistema cerrado, dependes de mi, me compras a mi, al precio que yo diga, juegas en mis servidores y si se cerramos el chiringuito pierdes todo. Por eso considero que es buena noticia promocionar un servicio de streaming como geforce now y mala promocionar un servicio como stadia, son filosofías totalmente opuestas, siendo la de geforce now mucho más beneficiosa para el usuario.
Ha salido en algún lado cuándo estarán disponible estos televisores? :-|
NeDark escribió:No entiendo por qué están de moda estos televisores tan grandes, a mi con 32 pulgadas me parece suficiente para un salón normal...



Pues yo no te entiendo a ti.

O quizás es que tú tienes un tele de 32, no has probado a poner una más grande y estás acostumbrado. Pero cuando cambias no quieres volver atrás
NeDark escribió:No entiendo por qué están de moda estos televisores tan grandes, a mi con 32 pulgadas me parece suficiente para un salón normal...


Que es para ti un salón normal? Porque para mi, en un salón actual, normal, de este siglo, entra una TV de 55".
En el salón de mis padres, de los 90, tienen una de 42".


PD: En el mío, voy a poner una de 75 y cambiar la de 55.
@Dr_Zoidberg y como lo has hecho?, porque en la Amazon Store no está o no estaba, por eso me di de baja, porque tirar con el chromecast y seleccionar lo que quieres ver desde el móvil para mi es un coñazo y si es a través de Kodi, como que tampoco me interesa, con la edad me vuelvo cómodo xD

Si que había leído que iban a sacar la versión para el Fire TV en el segundo semestre de este año, cuando lancen HBO Max.
@mortisdj Activa la instalación de apps de origen desconocido, búscala en alguna web tipo apkmirror con el downloader y la instalas sin problema. Al menos en el firestick 4k comprado en noviembre.
NeDark escribió:No entiendo por qué están de moda estos televisores tan grandes, a mi con 32 pulgadas me parece suficiente para un salón normal...


¿moda? Hace 20 años ya tenia un televisor de 32, en la actualizad no bajo de 55 y lo normal es 65, lo incomprensible es lo que tu comentas.
Se sabe algo de ¿en qué fecha llegaran a España?
49 respuestas