E Ink comienza a ofrecer su segunda generación de pantallas de tinta a color a los fabricantes de e-readers

Alejo I
Aunque de gran autonomía y creciente definición, los lectores de libros electrónicos siguen teniendo una gran carencia hasta ahora virtualmente insalvable: la ausencia de pantallas a color. Cierto es que algunos fabricantes se han animado a lanzar modelos basados en tecnologías como Kaleido, pero sus resultados dejan bastante que desear, tanto en nitidez como en naturalidad. Esto podría cambiar próximamente gracias a las nuevas pantallas ACeP Gallery 4100 desarrolladas por E Ink.

El sitio Good eReader, tradicionalmente muy bien conectado con la industria, ha podido confirmar que E Ink ya ha culminado el desarrollo de su segunda generación de pantallas ACeP (Advanced Color e-Paper), con los primeros kits de desarrollo ya en camino de "todos los grandes jugadores en el espacio e-reader". Según las estimaciones de Good eReader, estas pantallas deberían ser perfeccionadas a lo largo de 2021 y podrían llegar a productos comerciales ya en 2022.

Imagen

La tecnología ACeP no es radicalmente nueva, pero es con mucha diferencia una de las más prometedoras dentro del mercado de la tinta electrónica. A diferencia de otras basadas en el uso de filtros para generar color, los paneles ACeP poseen todos los pigmentos en un líquido electroforético presente en cada uno de los píxeles, pudiendo generar ocho colores primarios de los que derivar una paleta de más de 32.000 colores, manteniendo siempre un consumo de energía extremadamente bajo.

Las pantallas ACeP de primera generación debutaron hace ya tres años y hasta ahora se han utilizado fundamentalmente en sistemas de cartelería digital. No ofrecían la claridad ni la velocidad de refresco necesarias para utilizarlas en lectores de libros electrónicos. Por contra, ACeP 2 brindará una velocidad de generación de imágenes (refresco) muy superior y la capacidad para mostrar más de 40.000 colores.

Vídeo de un panel ACeP Gallery 4000 del fabricante alemán Beck.

Conociendo el precio de las pantallas ACeP de primera generación y el hecho de que se trata de una tecnología pionera dentro del mercado de consumo, parece lógico imaginar que los primeros dispositivos basados en ACeP 2 no serán exactamente económicos.

En cuanto a la calidad de imagen, se intuye muy superior, pero por ahora no hay fotos ni vídeos. La imagen de portada corresponde a una pantalla E Ink ACeP de primera generación del fabricante alemán Beck para cartelería digital y está bastante procesada para mejorar artificialmente la riqueza de sus colores, como se puede apreciar en el vídeo de demostración. Normalmente E Ink proporciona una toma de contacto para los medios durante la feria CES, pero si este año se ha realizado un evento similar, ha sido a puerta cerrada y no hay constancia del mismo.
Fuente: The Good Reader
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I