Kobo anuncia el Nia, un lector electrónico más ligero y sencillo disponible por 99 euros

Como las bicis, los lectores de libros electrónicos son para el verano. Multitud de aficionados a la lectura deciden dar una oportunidad a estos dispositivos con la llegada de las vacaciones, y Kobo, filial de Rakuten, ha querido aprovechar el momento para lanzar un nuevo modelo de gama baja. Se trata del Nia, un e-reader de prestaciones sencillas que sustituye al Aura más básico.

La firma, una de las poquísimas con nombre propio que aún puede plantar cara a Amazon y sus lectores, describe el Nia como un producto "compacto y asequible" pero dotado con características "normalmente disponibles en nuestros dispositivos prémium", aunque sus especificaciones son bastante comunes. Entre ellas podemos contar una pantalla táctil Carta E Ink de 6 pulgadas (212 ppi) con iluminación sin control de temperatura y 8 GB de almacenamiento (duplicando por tanto los 4 GB del modelo al que sustituye).


A nivel de diseño, el Nia es un aparato ligeramente más ligero y delgado, con un peso de 172 gramos y un grosor de 9,2 mm. Se agradece que Kobo indique la capacidad real de la batería (cosa que no hacen otros fabricantes), con 1.000 mAh y "semanas" de autonomía. Se carga mediante microUSB en lugar de usando el más moderno USB-C, algo por otro lado bastante común en los e-readers de tipo asequible.

El Kobo Nia tiene un precio de 99 euros, 10 euros más que el Kindle más básico. Es una diferencia de precio perceptible en la gama baja del segmento, pero cuenta a su favor con el doble de espacio de almacenamiento para libros, una pantalla sensiblemente más nítida (167 ppp en el caso del Kindle) y el habitual soporte para todo tipo de formatos no propietarios.

Imagen

El lector ya se puede adquirir en España desde el sitio oficial de la compañía, con los primeros envíos previstos para el 21 de julio. Kobo también ha puesto a la venta varias fundas para su transporte en el bolso o la mochila.

Fuente: Rakuten
Yo espero a uno asequible de al menos 8" (casi todos son de 150/250 euros) para poder leer manga cómodamente.
Llevo ya un tiempo queriendo comprar uno, pero no me decido por cual, lo mas probable es que me quede con alguno de amazon por las ofertas en libros que tiene, pero mirare algo mas de este, a ver que tal está cuando salga
Tengo un Kobo Clara HD y le da mil patadas al Kindle equivalente.
Yo tengo un Kobo Clara HD y contentísimo, mucho más que con mi anterior kindle. A este modelo le veo el "fallo" en que no tiene control de temperatura...yo después de tenerlo en el Clara no creo que pueda volver atrás.
Yo tengo uno que me costó unos 50 pavos en MM, ni sé la marca, que lo tengo cogiendo polvo. Al final no me he puesto a leer tanto como esperaba XD

Eso sí, comics a diario pero ya no tengo tanto tiempo para dedicarle a libros entre juegos, series, pelis y comics. En cuanto a tiempo libre porque con el curro se va 1 tercio del día.... Necesito días de 100 horas.
En China ya ha salido un modelo en color, a ver si para 2021 ya tenemos varios modelos en color con precios populares.
Lo digo especialmente para el que quiera leer cómics, revistas, etc,...

Yo tengo un Cervantes 3 que uso cada día, y el día que lo cambie será por uno que luz amarilla, ya que la azul es bastante mala para la noche.
Hace tieempo que estoy pensando en pillar uno porque a mi me gusta leer comics mangas etc y no se cual esta bien
Kobo Clara HD si te pasan un libro lo puedes meter?
Compré el año pasado un Kobo Aura H2O y estoy encantado con él, no he tenido un Kindle así que no puedo comparar, pero por ahora no hecho en falta nada. No sé si con este nuevo modelo ganarán más mercado, el Kindle está claro que tira mucho porque tiene una fama seguramente bien merecida, pero espero que les vaya bien y sigan sacando modelos más superiores para cuando en un futuro me entre el gusanillo de cambiarlo y mejorar las prestaciones XD
Yo hace relativamente poco, me pase al mundo de los e-readers, y a pesar de que era un tanto reacio a ello, ahora no puedo decir más que cosas buenas de ellos.
En mi caso tengo el Kindle Oasis, más que nada porque quería una pantalla un pelin más grande que lo normal, y porque quería un acabado más premium respecto a los modelos normales, que son más tirando a plasticosos.
Desde luego este nuevo Kobo, relación calidad prestaciones y precio lo veo súper bien, para el que esté buscando un e- reader barato.

Saludos
chomper1990 escribió:Hace tieempo que estoy pensando en pillar uno porque a mi me gusta leer comics mangas etc y no se cual esta bien
Kobo Clara HD si te pasan un libro lo puedes meter?


Para leer mangas (estos aparatos no llevan color) te recomendaría uno de mínimo 7", los de 6 " se quedan bastante cortos. Se les puede añadir, cualquier libro en casi cualquier formato, aunque siempre es recomendable que sea en el formato propio del lector(en el caso de los Kobos es el kepub y en el de los Kindle mobi o AZW3).

Saludos
Yo no puedo leer ningún tebeo (occidental o japonés) en una pantalla eink. Incluso en 7 pulgadas se me hace diminuto. Una tableta tradicional me renta más.

Eso sí, desde que en casa entró un Paperwhite hace ya unos años, leemos el doble de libros. Es una maravilla.
mangafan escribió:Yo espero a uno asequible de al menos 8" (casi todos son de 150/250 euros) para poder leer manga cómodamente.


Para manga una tablet barata de 8 pulgadas (más grande es más peso y más incómodo a la larga) y la app de tachiyomi o mangaplus. Un ebook no es lo mejor para manga ni comics.

Con un kindle fire 8 HD por 99 pavos, vas sobrado.
Y yo con mi vetusto y fiel Papyre 6.1

Vaya curro le doy a diario.
Yo tengo mi Kindle Paperwhite y me va de lujo, si en algun momento se muere pues me plantearé esta opción, aunque creo que de aquí a 5 años seguro que salen cosas mejores.
Casi todo mi grupo y yo tenemos un kobo (diferentes gamas) y es probablemente la mejor marca de lectores electronicos que hay. Muy buena calidad, precio inmejorable y hay modelos para aburrir segun lo que busques. El modelo Libra H2O es el mejor y el Clara HD el perfecto si no quieres gastar mas.

Saludos!!
Que manía con hacerlos más gordos por abajo, yo tengo el Kobo Aura del 2014 y no veas, de las mejores compras que he hecho. Ni un problema.
-Luna- escribió:
chomper1990 escribió:Hace tieempo que estoy pensando en pillar uno porque a mi me gusta leer comics mangas etc y no se cual esta bien
Kobo Clara HD si te pasan un libro lo puedes meter?


Para leer mangas (estos aparatos no llevan color) te recomendaría uno de mínimo 7", los de 6 " se quedan bastante cortos. Se les puede añadir, cualquier libro en casi cualquier formato, aunque siempre es recomendable que sea en el formato propio del lector(en el caso de los Kobos es el kepub y en el de los Kindle mobi o AZW3).

Saludos

Y cual esta bien aparte de mangas y mas cosas pero acabare leyendo libros. El tema de las paginas te las guarda o como funciona eso
Nunca me acostumbrado a estas cosas, sigo siendo de papel y bibliotecas. Es de las pocas cosas que no he "adpotado" de las nuevas tecnologias.
-Luna- escribió:
chomper1990 escribió:Hace tieempo que estoy pensando en pillar uno porque a mi me gusta leer comics mangas etc y no se cual esta bien
Kobo Clara HD si te pasan un libro lo puedes meter?


Para leer mangas (estos aparatos no llevan color) te recomendaría uno de mínimo 7", los de 6 " se quedan bastante cortos. Se les puede añadir, cualquier libro en casi cualquier formato, aunque siempre es recomendable que sea en el formato propio del lector(en el caso de los Kobos es el kepub y en el de los Kindle mobi o AZW3).

Saludos


Con calibre se soluciona el problema convierte cualquier formato al que use tu lector.

Yo tengo un Kindle de teclado del 2010 y me va perfecto todavia, me dura la batería unos 20 días.

Un saludo
chomper1990 escribió:
-Luna- escribió:
chomper1990 escribió:Hace tieempo que estoy pensando en pillar uno porque a mi me gusta leer comics mangas etc y no se cual esta bien
Kobo Clara HD si te pasan un libro lo puedes meter?


Para leer mangas (estos aparatos no llevan color) te recomendaría uno de mínimo 7", los de 6 " se quedan bastante cortos. Se les puede añadir, cualquier libro en casi cualquier formato, aunque siempre es recomendable que sea en el formato propio del lector(en el caso de los Kobos es el kepub y en el de los Kindle mobi o AZW3).

Saludos

Y cual esta bien aparte de mangas y mas cosas pero acabare leyendo libros. El tema de las paginas te las guarda o como funciona eso


Las dos marcas más conocidas son Kindle y Kobo, ambas están muy bien aunque a mí me gusta más Kobo porque tiene más personalización. El Kindle Oasis de 7 " es la gama tope de Kindle, mientras que en Kobo tiene el Kobo libra de 7" y el Kobo forma de 8". Para que te hagas una idea la pantalla del Kobo Libra, que es uno de los que tengo por casa, es un pelín más pequeña que la de un tomo de manga normal.

El tema de las páginas, cuando vuelves a abrir cualquier libro siempre te abre la última página dónde habías estado, aunque también puedes poner seleccionar una página y puedes moverte entre páginas y capítulos del libro con bastante rapidez.

Y como te han comentado más arriba, el programa que usamos la mayoría es el Calibre, que es gratuito y puedes cambiar el formato de los libros y comics a uno que reconozca o le guste más al aparato.

Una cosa que no sabe todo el mundo es que con los Kobos (Sony y nook) se pueden pedir prestados los ebooks de las bibliotecas, solo tienes que tener el carnet de la biblioteca y que esta tenga la opción de prestamos digitales.

Saludos
Y yo con un Kindle DX (9,7") del año catapún y tan contento. Me costó 30 euros, le cambie la batería por 10 y a aguantar otros 5 años o mas.
Para leer mangas (estos aparatos no llevan color) te recomendaría uno de mínimo 7", los de 6 " se quedan bastante cortos. Se les puede añadir, cualquier libro en casi cualquier formato, aunque siempre es recomendable que sea en el formato propio del lector(en el caso de los Kobos es el kepub y en el de los Kindle mobi o AZW3).

Saludos[/quote]
Y cual esta bien aparte de mangas y mas cosas pero acabare leyendo libros. El tema de las paginas te las guarda o como funciona eso[/quote]

Las dos marcas más conocidas son Kindle y Kobo, ambas están muy bien aunque a mí me gusta más Kobo porque tiene más personalización. El Kindle Oasis de 7 " es la gama tope de Kindle, mientras que en Kobo tiene el Kobo libra de 7" y el Kobo forma de 8". Para que te hagas una idea la pantalla del Kobo Libra, que es uno de los que tengo por casa, es un pelín más pequeña que la de un tomo de manga normal.

El tema de las páginas, cuando vuelves a abrir cualquier libro siempre te abre la última página dónde habías estado, aunque también puedes poner seleccionar una página y puedes moverte entre páginas y capítulos del libro con bastante rapidez.

Y como te han comentado más arriba, el programa que usamos la mayoría es el Calibre, que es gratuito y puedes cambiar el formato de los libros y comics a uno que reconozca o le guste más al aparato.

Una cosa que no sabe todo el mundo es que con los Kobos (Sony y nook) se pueden pedir prestados los ebooks de las bibliotecas, solo tienes que tener el carnet de la biblioteca y que esta tenga la opción de prestamos digitales.

Saludos[/quote]

Pues no se cual es mejor
Kindle Oasis o el kobo libra h2o
chomper1990 escribió:Kindle Oasis o el kobo libra h2o

Entre esas dos opciones Kindle Oasis con los ojos cerrados por una razón muy simple: No tiene marcos externos, toda la pantalla está cubierta sin cortes y para mantenerlo limpio es una maravilla.

De todas formas, por el precio que cuesta yo compraría antes un Paperwhite 2020, que también tiene esa característica (y resistencia al agua) pero son 100€ menos, que a no ser que realmente quieras 7"...
jnderblue escribió:
chomper1990 escribió:Kindle Oasis o el kobo libra h2o

Entre esas dos opciones Kindle Oasis con los ojos cerrados por una razón muy simple: No tiene marcos externos, toda la pantalla está cubierta sin cortes y para mantenerlo limpio es una maravilla.

De todas formas, por el precio que cuesta yo compraría antes un Paperwhite 2020, que también tiene esa característica (y resistencia al agua) pero son 100€ menos, que a no ser que realmente quieras 7"...


Kindle Paperwhite funciona igual pero lo libros tiene que ser oficiales porque si me pasan lo podre meter y como?
El Kindle Paperwhite me interesa por el precio porque el otro se va de precio
chomper1990 escribió:
jnderblue escribió:
chomper1990 escribió:Kindle Oasis o el kobo libra h2o

Entre esas dos opciones Kindle Oasis con los ojos cerrados por una razón muy simple: No tiene marcos externos, toda la pantalla está cubierta sin cortes y para mantenerlo limpio es una maravilla.

De todas formas, por el precio que cuesta yo compraría antes un Paperwhite 2020, que también tiene esa característica (y resistencia al agua) pero son 100€ menos, que a no ser que realmente quieras 7"...


Kindle Paperwhite funciona igual pero lo libros tiene que ser oficiales porque si me pasan lo podre meter y como?
El Kindle Paperwhite me interesa por el precio porque el otro se va de precio


Todos los libros que te manden se pueden formatear con Calibre y que el ereader te los reconozca, el programa en sí es bastante intuitivo. Si los quieres meter sin transformar, los Kobos aceptan más formatos, aunque siempre es aconsejable que los formatees ya que el aparato irá mas rápido.

El Kindle Paperwhite es de 6", por eso es bastante más barato. Si quieres ajustar el presupuesto lo más posible e ir a uno de 7-8" yo te diría que miraras en las páginas de segunda mano. Los lectores electronicos tienen una tecnología que no ha variado demasiado en los últimos años y aguantan un porrón de años. Ahí podrías encontrar los Kindles Oasis más baratos (ten cuidado que hay varias generaciones), y de Kobo están el Kobo Aura One (7,8"), Kobo Aura H2O (6,8") y el Kobo libra (7").

Si no otra opción sería esperar a que haya rebajas, ambas marcas suelen bajar algo los precios varias veces al año. En el prime day suelen bajar los Kindles.

Saludos
-Luna- escribió:
chomper1990 escribió:
jnderblue escribió:Entre esas dos opciones Kindle Oasis con los ojos cerrados por una razón muy simple: No tiene marcos externos, toda la pantalla está cubierta sin cortes y para mantenerlo limpio es una maravilla.

De todas formas, por el precio que cuesta yo compraría antes un Paperwhite 2020, que también tiene esa característica (y resistencia al agua) pero son 100€ menos, que a no ser que realmente quieras 7"...


Kindle Paperwhite funciona igual pero lo libros tiene que ser oficiales porque si me pasan lo podre meter y como?
El Kindle Paperwhite me interesa por el precio porque el otro se va de precio


Todos los libros que te manden se pueden formatear con Calibre y que el ereader te los reconozca, el programa en sí es bastante intuitivo. Si los quieres meter sin transformar, los Kobos aceptan más formatos, aunque siempre es aconsejable que los formatees ya que el aparato irá mas rápido.

El Kindle Paperwhite es de 6", por eso es bastante más barato. Si quieres ajustar el presupuesto lo más posible e ir a uno de 7-8" yo te diría que miraras en las páginas de segunda mano. Los lectores electronicos tienen una tecnología que no ha variado demasiado en los últimos años y aguantan un porrón de años. Ahí podrías encontrar los Kindles Oasis más baratos (ten cuidado que hay varias generaciones), y de Kobo están el Kobo Aura One (7,8"), Kobo Aura H2O (6,8") y el Kobo libra (7").

Si no otra opción sería esperar a que haya rebajas, ambas marcas suelen bajar algo los precios varias veces al año. En el prime day suelen bajar los Kindles.

Saludos

estoy pensando en el Kobo Aura H2O que lo veo muy interesante o uno inferior peor ese me mola
27 respuestas