Mira, este simplemente no va a ser el mejor nodo que Intel ha tenido jamás. Va a ser menos productivo que los 14 [nanómetros], menos productivo que los 22 [nanómetros] ... El hecho, como he dicho, es que no va a ser un nodo tan fuerte como la gente podía esperar de los 14 nm o de lo que dicen que veremos en 7 nm.
[...]
Pero en cualquier caso, el efecto que tendrán los 10 nm durante 2021 es el de crear algo hoy, porque tienes que seguir con el ciclo de producto y el nodo. Estamos muy emocionados acerca de los productos, pero sabes, el nodo no va a tener el rendimiento que históricamente hemos tenido... Curiosamente, y es indicativo de cómo vamos a desarrollar la tecnología de proceso en adelante, también tenemos este año [un nodo de] 10+... Es difícil encontrar una conferencia en la que podamos hablar sobre algunas de estas cosas.
Para recuperar el liderazgo en procesos teníamos que acelerar el solapamiento entre 10 nm y 7 nm, y luego entre 7 nm y 5 nm. [...] Empezando de forma particular en 2021, tienes esta intersección de rendimiento de 10 nm, la inversión en 7 nm y también vamos a empezar a invertir en 5 nm.