Motorola anuncia el Moto G8, con Snapdragon 665, batería de 4.000 mAh y enfoque intermedio

Alejo I
Motorola ha querido ir desgranando la familia G8 comenzando por el final. Así, tras dar a conocer los Moto G8 Plus, Moto G8 Stylus y Moto G8 Power, la filial de Lenovo ha dado por cerrada (o no) su gama de teléfonos intermedios con el debut del Moto G8 base. Este teléfono quiere recuperar la antigua filosofía de la casa, ofreciendo un hardware sobre el papel satisfactorio a un precio razonable. Aunque para ello deba hacer algunos sacrificios.

El Moto G8 es un teléfono con pantalla IPS de 6,4 pulgadas. Destaca por integrar la cámara frontal en forma de isla, evitando así el uso del notch o ceja, pero también por sus 1560x720 píxeles, cuando alguno de sus rivales directos monta paneles FHD+. Bajo este elemento se incluye un chipset Snapdragon 665 sin especiales concesiones a los juegos 3D, pero que cuenta a nivel de software con el apoyo de Moto Gametime, que bloquea posibles interrupciones en mitad de la partida.

Imagen


La cámara trasera está formada por tres sensores, y sorprendentemente todos ellos sin resoluciones exageradas que luego deban ser reducidas mediante pixel binning. El principal (f/1,7 y 1,12 μm) posee 16 MP, también hay un ultrapanorámico de 8 MP y finalmente un captor macro de 2 MP para tomas muy cortas, con un límite práctico de 2 cm. No hay funciones de acercamiento óptico ni estabilización avanzada, pero el conjunto cuenta con el apoyo de un láser de enfoque.

  • Pantalla IPS 19:9 de 6,4 pulgadas 1560 x 720
  • Snapdragon 665
  • 4 GB de RAM
  • 64 GB de almacenamiento (ampliable)
  • Cámara trasera de 16+8+2 MP
  • Cámara delantera de 8 MP
  • Lector dactilar
  • USB-C y conector de 3,5 mm
  • Batería de 4.000 mAh con carga a 10 W
  • 161,27 x 75,8 x 8,95 mm, 188,3 g


Como otros tantos teléfonos de Motorola, el Moto G8 ofrece una cierta resistencia a salpicaduras, aunque no es sumergible. Asimismo, se beneficia de una ROM basada en Android 10 limpio, sin capas de personalización y con solo un pequeño número de aplicaciones de Motorola instaladas. Cabe señalar que este teléfono no cuenta con NFC.

El Moto G8 saldrá a la venta en España "en las próximas semanas". Motorola no ha facilitado la tarifa oficial, pero en Alemania, que suele tener paridad con los precios locales, tiene un PVP de 199 euros.
Fuente: Motorola
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I