Anunciado Superfuse, un ARPG inspirado en los cómics

Benzo
El desarrollador neerlandés Stitch Heads se ha unido al editor Raw Fury para presentar Superfuse, un juego de rol de acción al estilo hack-and-slash que encuentra su inspiración en los cómics, así que sus protagonistas son superhéroes. El ARPG ha sido anunciado junto a un primer tráiler y la promesa de que estará disponible a lo largo de este año para PC bajo la protección del acceso anticipado de Steam.

En el universo que propone Superfuse la humanidad ha huido de una Tierra moribunda gracias a una tecnología financiada por las élites corporativas y expandido por todo el Sistema Solar. Pero a lo largo de los años los millonarios que en su día salvaron a la humanidad mantuvieron su yugo sobre la vida del resto de mortales. Mientras los ricos alargaban sus vidas y mejoraban gracias a los superpoderes hasta convertirse en dioses, la mayoría subsistía como podía.

Cuando surgió la Corrupción, una amenaza compuesta por bestias y monstruos, los autoproclamados dioses volvieron a intervenir y crearon a los Protectores: personas normales y corrientes que recibieron superpoderes para enfrentarse a la Corrupción y que se terminaron convirtiendo en el brazo armado de la Corporatocracia. Desde entonces y hasta el día de hoy estos superhéroes patrullan el Sistema Solar cumpliendo la voluntad de sus creadores. En Superfuse los jugadores se unirán a las filas de los Protectores.


Superfuse permitirá elegir entre cinco clases de personaje diferentes y combinar una serie de superpoderes para crear un estilo de juego que se verá complementado con un árbol de habilidades. La personalización, reasignación y rediseño de los poderes será un elemento clave a la hora de enfrentarse a los jefes. Los jugadores también encontrarán botín en forma de armas, armadura y potenciadores que permitirán optimizar al héroe. Stitch Heads asegura que cada clase dispone de “cientos de objetos”.

La campaña de Superfuse puede ser completada en solitario sin conexión. En caso de crear un personaje online se podrá participar de los modos de campaña cooperativos para cuatro jugadores. La combinación de clases formará parte de la estrategia. En cualquier caso, Stitch Heads promete una campaña con desarrollo argumental. Respecto a los niveles, que pueden estar ambientados en localizaciones como planetas, lunas y asteroides, serán creados de forma procedimental y esconderán zonas ocultas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en