Anunciado el HTC Vive XR Elite, un dispositivo autónomo de realidad virtual y mixta disponible po...

HTC no piensa abandonar la guerra de la realidad virtual y para seguir luchando en ella ha anunciado el Vive XR Elite, un visor de realidad virtual y realidad mixta todo en uno que ya se encuentra disponible para su reserva. El precio para Europa son 1.449 euros y los envíos empezarán a finales de febrero. El HTC Vive XR Elite tiene como objetivo el público más entusiasta y busca competir con el Meta Quest Pro.

La ficha técnica del Vive XR Elite nos dice que nos encontramos ante un visor autónomo con un panel de 1920 x 1920 píxeles por ojo (3840 x 1920 de forma combinada), una tasa de refresco de 90 Hz y un campo de visión de 110 grados. El sistema de seguimiento es de dentro hacia fuera y cuenta con cuatro cámaras. El visor suma un quinto sensor para ofrecer experiencias de realidad mixta a todo color con una cámara RGB de 16 megapíxeles. Todo ello en un dispositivo de 625 gramos. Se trata de un visor bastante liviano si tenemos en cuenta que el Meta Quest Pro pesa 722 gramos.


Todo el trabajo que hace el Vive XR Elite corre a cargo del procesador Snapdragon XR2 de Qualcomm, que está apoyado por 12 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. A nivel de conexiones encontramos dos USB tipo C, Bluetooth 5.2 y Wi-Fi 6 + 6E. La batería del dispositivo suma 26,6 Wh, tiene carga rápida y promete dos horas de duración. Aquellos que quieran una mayor autonomía deben tener en cuenta que la batería es intercambiable en caliente. La operación debe completarse en como máximo 10 minutos, que es el tiempo que el visor puede seguir funcionando gracias a una pequeña batería integrada.

Vive XR Elite se puede conectar fácilmente a un PC mediante un cable USB para acceder al contenido de Viveport y Steam. También admite transmisión inalámbrica vía wifi. Entre las características del visor tenemos otros detalles que pueden ser interesantes como una opción para ajustar las dioptrías, lo que permitirá a los usuarios con gafas prescindir de ellas mientras usan el Vive XR Elite. Por último, mencionar que el dispositivo se despacha acompañado de unos mandos cuya autonomía sube hasta las 15 horas.

ImagenEl HTC Vive XR Elite tiene un glasses mode que reduce su peso a 240 gramos.


Fuente: businesswire
A mi estas cosas me gustan mucho, pero el precio se me va muchísimo. Me quedo con las quest 2 por ahora.
Seguro que es crema pero estos precios estan muy lejos del usuario medio.

A ver si salen las Quest 3 a un precio en el entorno a los 500-600 euros y me hago con unas.
Qué caras las PSVR2.

Oh wait.
No conozco los productos de la competencia, ni tampoco estoy muy puesto en estas tecnologias, pero me gusta todo lo que he leido, tanto caracteristicas tecnicas como diseño
Creo que son las primeras que veo que no parecen una caja de zapatos puesta "en tol careto"

Ademas, la solucion de las baterias reemplazables "en caliente" esta muy bien, claro que eso significa que deberias comprate alguna bateria de reemplazo, si solo tienes una lo de cambiarla en caliente no te sirve de nada
Supongo que se van a usar mucho en eventos del tipo "escape room" o cosas asi, donde pagas una cantidad de dinero y tienes una o dos horas para "jugar"... y al siguiente cliente le cambian la bateria rapidamente
Con ese precio ni me planteo informarme sobre como son las gafas.
Que caras oye!
— que nooo , que no llevan cable!
Ahh vale, entonces pongame tres !

[qmparto]
Muy baratas, me espero a algunas mas caras
Por cosas como está me pareció que el precio de las PSVR2 no estaba desorbitado.
Un avance significativo en cuanto al precio se refiere.
Pero en cuanto a gráficos se refiere , estamos en la era de playstation 2 optimizado y remasterizado a ps3.
Si no me van a dar una experiencia al estilo matriz pues le digo a morfeo que siga buscando a otro elegido.
¿y cuál es la mejor opción para las vr ahora mismo?

Meta quest pro por 1800 euros, aunque ya llevan unos meses en el mercado y podrían bajar.
Htc vive xr elite por 1.450 euros, febrero 2023
PS5+PSVR2 1.400 euros., febrero 2023.

porque son opciones diferentes con sus pros y contras.
Con esos precios difícil que "despegue" la tecnología. Estas sobre 1500 €, las de Sony aprox el mismo precio, otras aún más. A ver las Quest 3 si bajan de las 4 cifras al menos con tanta subida, no hay VR medio asequible a este paso.
@Jormavio están aún las Pico 4 y las Quest 2 por aprox 500€ ambas son standalone y opciones muy validas para disfrutar VR, las quest PRO no es para consumo y estas no se HTC, siempre han sido careros estos XD

queda ver que tal salen las VR2 de Sony y ver si apple mueve ficha, si sale bien una de las dos la VR aún tendrá futuro.
El último acople que pareces una mosca con ellas puestas para que es?
Cada vez son más caros
La realidad virtual son los nuevos móviles plegables.

Como Quest 3 salga a 600€, madre mía, menudo destrozo va a hacer.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
yo le pondría pilas como el mando de la series que es el futuro dicen
Precio para 4 gatos, cada vez ma satisfecho de haber comprado las Quest 2 antes de que subieran de precio, así puestos, actualmente me quedaría con las psvr2, lástima que hay que comprar como accesorio la consola xD.
hadoken escribió:yo le pondría pilas como el mando de la series que es el futuro dicen


Imagen

Suerte cuando tengas que cambiar las del Dualshock 5, "HINJENIERO". 😒
triboke escribió:@Jormavio están aún las Pico 4 y las Quest 2 por aprox 500€ ambas son standalone y opciones muy validas para disfrutar VR, las quest PRO no es para consumo y estas no se HTC, siempre han sido careros estos XD

queda ver que tal salen las VR2 de Sony y ver si apple mueve ficha, si sale bien una de las dos la VR aún tendrá futuro.


Bueno, está claro que hay opciones más baratas y opciones más caras. Como en los móviles.
Si hablamos de gama alta no se si las PSVR2 juegan en esa liga o no, por precio deberían.

Me gustaría saber cuáles son las mejores dentro de este escalón de precios (1.500 aprox).
Veo que todas están igual de precio. "Las buenas" por así decirlo.
hadoken escribió:yo le pondría pilas como el mando de la series que es el futuro dicen


Esto a qué viene...
La única que ha entendido esto (y sólo una vez por lo que veo) es Meta con las Quest 2, que tengo aunque he usado 4 veces.

El mercado de VR es muy pequeño y nadie va a entrar por curiosidad por $1500.
No entiendo porque hace un año y pico sacaron las Focus 3 con pantallas de 2448*2448 por ojo, y en este modelo del mismo rango de precio las han puesto de 1920*1920.

O muy malas son las lentes pancake que tienen (que no aguantan más resolución), o han querido ahorrar en costes y aumentar los beneficios. Aunque la verdad es que a este precio y con esas especificaciones... No veo motivos para comprarlas antes que unas Pico 4 o incluso las propias Focus 3 [+risas]


Salu2
Semejante cantidad de dinero para jugar a???
El problema no es el precio, sino que contenido hay para justificar ese gasto. Yo puedo comprarme una ps5 ahora, hay oferta de packs y puedo sacar el dinero, pero no me ofrece nada que me justifique pagar 700 pavos. Esto es lo mismo. A día de hoy, solo conozco 2 juegos que diga "merecen la pena", y son HL alyx y beatsaber. Más allá de eso, hay un inmenso mundo de películas, demos interactuables, y galerías de tiro. Ofreceme un RE (el 7 es una pasada, pero es mejorable, fue de lo primero potable del sistema), dame GTA, dame Forza, dame final fantasy. Entonces hablaremos
@ElSrStinson al gta se puede jugar en realidad virtual.., yo lo he jugado con las quest. También es una pasada jugar al Project Cars con volante y las gafas. El walking dead también es una pasada… Hay bastantes más juegos top a parte de los que dices…
Si Meta me lo regala, sube un usuario en su prueba de concepto... Incluso me daría un galveo por la parcela de Snoop Dog...

Ap, no... pos entonces... va a ser que no.

PD.- ap... y que valga para minar vir-co... de esas.. ap no... tampoco vale...
Disculpen mi ignorancia en estos temas.... pero cuando dice autónomo a que se refiere concretamente? :-? .
Saludos
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y el contenido qué ??? A mí los creadores de contenido en esta era de contenido ... [qmparto]
De todas formas no sé como siguen lanzando cacharros de estos, a fondo perdido supongo ... [+risas]
Le veo dos problemas

- 128gb por un artículo de 1500 euros es insultante.
- No hay software que justifiquen tremendo gasto en hardware.

Yo tuve las CV1 y me parece un hard increíble, pero sin soft no me veo actualizando y pagando.
pedrotreviño escribió:Disculpen mi ignorancia en estos temas.... pero cuando dice autónomo a que se refiere concretamente? :-? .
Saludos

Se refiere concretamente a que no necesitas un Pc o una consola que ejecute el juego. Directamente las gafas ejecutan el juego. Por lo tanto es un dispositivo muy portable.
Lo que ocurre es que el juego o aplicación se verán con mayor calidad si usas un pc potente que transmita (por wifi a poder ser) las imágenes a las gafas .

Un saludo.
Quiero suponer que vale lo que piden.
barture escribió:
pedrotreviño escribió:Disculpen mi ignorancia en estos temas.... pero cuando dice autónomo a que se refiere concretamente? :-? .
Saludos

Se refiere concretamente a que no necesitas un Pc o una consola que ejecute el juego. Directamente las gafas ejecutan el juego. Por lo tanto es un dispositivo muy portable.
Lo que ocurre es que el juego o aplicación se verán con mayor calidad si usas un pc potente que transmita (por wifi a poder ser) las imágenes a las gafas .

Un saludo.


Gracias por responder compañero :) , interesante entonces, es muy difícil para mí economía y pensamiento sobre si merecen la pena ése dinero por el catálogo de juegos pero....nose, igual haría un esfuerzo y caen.


Saludos
1450 pavos por jugar como mucho a 4 o 5 juegos al año y 1 hora como mucho al día para no potar.
Supongo que habrán pillado mercado en las empresas para otro tipo de aplicaciones, pero en lo gamer...
A este mercado hay que darle tiempo y que vaya avanzando. Ya veremos si se establece o no. Es pronto para saberlo.

Por lo pronto me alegro que el que sean dispositivos autónomos se vaya convirtiendo en lo normal. Para mi fue un salto abismal al jugar con las oculus quest 2.
Y las anteriores no bajan de precio? [enfado1]
Para vosotros jugadores!!!

Fuera coñas, me encanta que salgan opciones, aunque sea a un precio prohibitivo, pero es lo que necesita esta tecnología para triunfar.

Yo como poseedor de ps5 me interesa el de esta consola, lo del cable me da igual, lo prefiero al peso en la cabeza, con el anterior casco de Sony lo flipe gracias a juegos como Resident 7, Fart point, Astrobot, Doom, Doom 3, y algunos más pero con esos 5 están más que amortizadas, así que, si siguen en su línea las disfrutaré mucho.
Bueno, yo llevo mucho tiempo pensando en pillar estas (tengo las Focus 3 también), lo que me deja atrás es que no tenga ni seguimiento ocular (que se lo querrán poner como add-on) ni seguimiento facial (idem), creo que harán como las Focus 3.
En cuanto a los mandos, siguen siendo los mismos que las Focus 3, con lo que en comparación con Quest Pro, van muy por detrás...
En mi opinión yo creo que se deberían ponerse las pilas en la Store antes de que salgan al mercado, que está completamente vacía de juegos, no hay ninguno y eso la verdad que no es llamativo para los jugadores.
Casi 1500€ para ofrecer lo mismo que unas pico 4 que cuestan 3 veces menos, encima este con peor resolución [carcajad]
ElSrStinson escribió:El problema no es el precio, sino que contenido hay para justificar ese gasto. Yo puedo comprarme una ps5 ahora, hay oferta de packs y puedo sacar el dinero, pero no me ofrece nada que me justifique pagar 700 pavos. Esto es lo mismo. A día de hoy, solo conozco 2 juegos que diga "merecen la pena", y son HL alyx y beatsaber. Más allá de eso, hay un inmenso mundo de películas, demos interactuables, y galerías de tiro. Ofreceme un RE (el 7 es una pasada, pero es mejorable, fue de lo primero potable del sistema), dame GTA, dame Forza, dame final fantasy. Entonces hablaremos


Dame Forza dice...

Assetto corsa, assetto competizione, automovilista 2, estos se mean en Forza.. ahora.. prject Cars 2 y 3, buenos juegos vr... Luego resident en vr, mira en Youtube anda.. el problema es que tú solo conoce dos juegos, pero hay cientos...
GR SteveSteve escribió:Qué caras las PSVR2.

Oh wait.

Hombre estas gafas son autónomas, lo que quiere decir que dentro lleva CPU, RAM y todos los componentes que tienen los ordenadores y consolas para funcionar, mientras que las PS VR2 tienes que enchufarlas con cable (que es el motivo por el que no entiendo el precio de las VR2, que cuestan más que las Quest 2 siendo estas últimas autónomas).

Aun así creo que es carísimo, han sido rácanos hasta con el almacenamiento interno (128GB en un cacharro de 1500€ WTF).
sinfama escribió:Si Meta me lo regala, sube un usuario en su prueba de concepto... Incluso me daría un galveo por la parcela de Snoop Dog...

Ap, no... pos entonces... va a ser que no.

PD.- ap... y que valga para minar vir-co... de esas.. ap no... tampoco vale...

Estás sufriendo un ictus?
Lo que es imperdonable y que nadie ha comentado es..... Que no llevan conexión Display Port. Eso en unas gafas de este rango es imperdonable. Lo digo porque jugar con cable DP a juegos de conducción, no hay color. Tengo Quest 2 y Pico 4. Ahora uso al 95% las Pico 4 y estoy disfrutando como un enano, sobre todo con los juegos desde el PC. El ültimo juego que he descubierto ha sido el Contractors, y lo estoy flipando. También hay un motón standalone que molan mucho. Esto sin contar que con Pico 4 puedes ver contenido multimedia(Peliculas, 3D, etc) con una resolución y calidad que te deja alucinado.
Aunque posiblemente sea un mercado que seguirá creciendo y desarrollándose; de momento me gusta mantenerme al margen. Igual dentro de 5 o 10 años me asomo en serio.
Jormavio escribió:
triboke escribió:@Jormavio están aún las Pico 4 y las Quest 2 por aprox 500€ ambas son standalone y opciones muy validas para disfrutar VR, las quest PRO no es para consumo y estas no se HTC, siempre han sido careros estos XD

queda ver que tal salen las VR2 de Sony y ver si apple mueve ficha, si sale bien una de las dos la VR aún tendrá futuro.


Bueno, está claro que hay opciones más baratas y opciones más caras. Como en los móviles.
Si hablamos de gama alta no se si las PSVR2 juegan en esa liga o no, por precio deberían.

Me gustaría saber cuáles son las mejores dentro de este escalón de precios (1.500 aprox).



actualmente las "mejores" a nivel de hardware/precio son las pico 4, incluso el modelo enterprise que tiene tracking facial cuesta menos de 1000€ tengo entendido, pero creo que estas HTC pueden ser muy buenas ya que tiene hasta ajuste de dioptrias!!!, pero a fin de cuentas la mejor es la que tenga el software más optimizado y tenga juegos o aplicaciones realmente utiles.
chrispro escribió:
ElSrStinson escribió:El problema no es el precio, sino que contenido hay para justificar ese gasto. Yo puedo comprarme una ps5 ahora, hay oferta de packs y puedo sacar el dinero, pero no me ofrece nada que me justifique pagar 700 pavos. Esto es lo mismo. A día de hoy, solo conozco 2 juegos que diga "merecen la pena", y son HL alyx y beatsaber. Más allá de eso, hay un inmenso mundo de películas, demos interactuables, y galerías de tiro. Ofreceme un RE (el 7 es una pasada, pero es mejorable, fue de lo primero potable del sistema), dame GTA, dame Forza, dame final fantasy. Entonces hablaremos


Dame Forza dice...

Assetto corsa, assetto competizione, automovilista 2, estos se mean en Forza.. ahora.. prject Cars 2 y 3, buenos juegos vr... Luego resident en vr, mira en Youtube anda.. el problema es que tú solo conoce dos juegos, pero hay cientos...

Si te has quedado en eso, mal vas. Lo que quiero decir es que el dia en que hayan lanzamientos potentes, catalogo de verdad en VR (en lugar de los restos que llegan ahora mismo.

Todos esos juegos de coches se pueden jugar en plano. Ofreceme algo que requiera gafas y diga "las necesito", como beatsaber o Alyx (el juego mas adelantado a su epoca que existe actualmente).

Y Resident evil VII lo jugué con las VR, y aunque estuvo bien el experimento, habia mucho que mejorar. Es muy cutre el movimiento de camara octogonal, o que el personaje haga un teletransporte al agacharse

Torres escribió:@ElSrStinson al gta se puede jugar en realidad virtual.., yo lo he jugado con las quest. También es una pasada jugar al Project Cars con volante y las gafas. El walking dead también es una pasada… Hay bastantes más juegos top a parte de los que dices…


Pero es lo que he dicho antes. A dia de hoy, hay juegos interesantes, pero no hay un catalogo real que empuje a tenerlas. De coches probé el GT y sí, molaba (aunque no tenia volante), el walking dead me quedó pendiente, y recuerdo probar uno en el espacio donde estabas en estado de ingravidez, que era una locura. Pero falta contenido AAA que realmente atraiga
Que me esperen sentados a que me lo compre que va a ser que no. Un mes con las pico 4 que valen 420€ y ya las he devuelto, al principio me sorpendió mucho al ser mi primer casco de RV y ser algo nuevo, no lo había probado nunca. Mareos no he tenido ninguno, ni desde el primer día, pero no puedo estar más de 20 minutos con él puesto. Eso sí el half life alyx el tiempo que lo jugué me sorpendió mucho. Los propios juegos del cacharro pues están bien, son gráficos de juegos de móvil, pero es algo diferente.
Ver películas, netflix, 3D, lo mismo, más de 20 minutos imposible para mí.
He devuelto las pico 4 y anulada la reserva de las de sony, lo que me ahorro me lo gastaré en vino [360º]
71 respuestas
1, 2